Iruka suspiro en frente de su escritorio luego de que las clases de la mañana terminasen y miro por la ventana con una expresión complicada mientras acomodaba la documentación que era el historial e informe de sus estudiantes.

Bajo la dirección del Tercer Hokage, este proclamó la búsqueda de calidad sobre cantidad en las fuerzas Shinobis, enfocando el aprendizaje en tácticas de supervivencia y escape por sobre tratar de llevar a la mayor cantidad de enemigos consigo. Esto hizo que le valiera el titulo de Profesor, ya que esa reforma logro que Konoha tuviera una cantera mucho mayor de experimentados en medio de la Segunda y Tercera Guerra Mundial sobre las otras aldeas.

Los veteranos podían volcar sus experiencias en los nuevos reclutas para lograr tasas aun mayor de supervivencia, logrando así que incluso Konoha en batallas que perdió, haya conseguido una mayor de bajas sobre sus enemigos en proporción a las bajas propias.

Pero con tantos años de paz y sin incidentes mayores, excepto dos que justamente erradico buena parte de sus tropas experimentadas que fueron el Ataque del Kyūbi y la Masacre Uchiha, Konoha se encontraba en una posición precaria. No tiene mano de obra.

Por eso la Academia estaba siendo presionado de reducir el estándar muy por debajo de la medía, necesitaba ocupar personal en espacios importantes para ayer.

Iruka podía palparlo ya que la mitad del personal de la Academia había sido replegada a las líneas del frente, y muy posiblemente también tenga que ir a luchar mas pronto que tarde. Por ahora solo podía luchar para hacer que estos niños solo tenga que hacer trabajos tras las murallas como guardia o vigilancia, y tratar de prepararlos lo mejor que podía.

Sacudió la cabeza y volvió a revisar a su grupo, no todos eran prometedores pero podían hacer andar el chakra, tenía que hacer mejoras en la forma que lo controla y…

Sintió como su corazón saltaba.

Volteo su vista a la pared donde Konohamaru entraba a escondidas, este sintiendo la intensa mirada de su profesor que lo atravesaba de lado a lado lanzo un estruendoso chillido antes de salir de patas sin haber podido colarse para tomar su tarea incompleta y completarla.

Iruka no estaba viendo realmente a Konohamaru sino algo en su dirección.

Al norte.

Desde la última vez que hablo con Naruto, aparte de que esos dolores fantasma que sentía por el estrés y las viejas heridas desaparecieron, también sintió de repente que su buena percepción era inmejorable.

Podía concentrarse y escuchar cualquier conversación en cualquier lugar, aunque no fuera algo que debía de escuchar en primer lugar.

Esto mas que alegrarlo lo hizo preocuparse, ya que algo tan bueno no puede ser verdad. El ya era algo así como un ninja sensor, pero nunca tuvo talento para eso. Así que fue al hospital atendiéndolo personalmente la Directora que descartó cualquier posible efecto secundario.

Básicamente el diagnóstico fue que su energía positiva subió y desbloqueo lo que taponaba su potencial, como el correcto flujo de su chakra. Era como si estuviera viviendo en la cima de una montaña luchando por respirar, y ahora vive con todo el aire del mundo.

Estaba bien.

Pero algo le decía que Naruto tiene algo que ver… pero tampoco persiguió esa idea, creía en Naruto y dudaba que le hiciera algo por algún mal motivo, y si no había ningun efecto adverso estaba bien.

Pero levantándose apresuradamente del escritorio se lanzo a la ventana para advertir del peligro inminente, le agradeció a su problemático estudiante por darle algo que puede evitar una terrible catástrofe.


"A ver si entiendo ¿Retengo a Naruto en una aldea sin fuerzas ni siquiera para defenderla como para defenderlo hasta... patata?" Tsunade golpeo su dedo índice contra la mesa de madera frente a los dos consejeros del Hokage mientras levantaba una ceja.

Homura y Koharu habían estado mayormente silenciosos hasta ahora con el peligro de veto que Ichinose los había amenazado sobre sus cabezas. No era que hicieran nada, ya que eran buenos administradores y sabia como alinear a todos los Clanes a que hicieran cosas, pero eran un escollo en general ya que cuestionaban casi todo lo que hacia de forma constante.

Koharu y Homura se miraron, para luego enfrentar a Tsunade y luego negar.

Koharu respondió "Sabemos que haya afuera no ha tenido menos peligro comparado con el potencial puede obtener al proteger Konoha"

Homura lanzo su murmullo "Si es cuestión de su desarrollo. Puede seguir entrenando normalmente detrás de la muralla"

Tsunade arqueo una ceja "Esto es por su condición de Jinchūriki, del que no ha ayudado a Konoha ni a él ¿O si? Recuérdame porque tenemos al Kyūbi y que este haya sido remotamente útil, alguna vez, porque no lo hago"

"Pero que el Kyūbi caiga en manos…"

Tsunade se sacudió los hombros y se hecho hacia atrás arrecostandose en su silla "Que ocurra, la gran Konoha, que tenia a los Uzumaki y sus sellos no pudo hacer nada para dominar al Bijū mas poderoso…" giro la silla de un lado a otro mientras lanzaba una ligera sonrisa de reto al par de vejetes "Quiero ver que lo intente, tal vez nos den el secreto ¿O es por otro motivo el miedo de que Naruto y el Kyūbi se pierda?"

No es que Tsunade quiera dar a Naruto, y al Kyūbi, a nadie. Pero quería plantarles la verdad a estos dos y a las facciones de los Clanes que están temerosos de que Konoha pierda su Bijū por una misión random y no por lo que en realidad sirve.

Una carta de negociación.

Pero, Konoha no puede caer, si ya Kirigakure o lo que pasa en Suna es una señal, que Konoha sea destruida hasta sus cimientos no es lo que una fuerza importante quiera si no puede lidiar con la paz horrenda que vendrá.

Tsunade fue sincera en su posición de poder "Comprendo muy bien que el Kyūbi es una carta para negociar una paz mas… adecuada al futuro de Konoha. Pero Naruto hasta el momento a demostrado ser un excelente ninja de la hoja, un ninja que ha hecho demasiados méritos a la aldea con sus incontables acciones hasta ahora. Retenerlo seria perder un valioso activó experimentado, siendo esto ahora mas importante ya que carecemos al tratar de ocupar demasiados frente, pero…"

Antes de que pudiera proseguir su negociación. Un repiqueteo certero en la puerta resonó con prisa antes de que esta abriera.

Homura y Koharu voltearon para ver quien había sido el grosero que interrumpió esta conversación tan importante.

Pero un ANBU de largo cabello purpura y mascara de gato se arrodillo ante los presentes y lanzo un informe con extrema urgencia.

"Disculpe honorables ancianos. Recibimos un informe del Chunnin Iruka Umino sobre la avance potencial de una amenaza en dirección norte. Señalando específicamente ubicación del centro penitenciario. Lanzamos un llamamiento a la correccional, pero no hemos recibido respuesta luego de tres intentos"

Tsunade no había esperado que terminará el informe antes de levantarse y golpear la mesa para gritar apresuradamente. Sin importarle terminar de hablar con los vejetes "¡Activa las alarmas! ¡Prepárense para la invasión!"


Haku había sido remitida no a la Prisión de Máxima Seguridad sino al equivalente de la comisaría, el puesto que ocupaba antes la Policía Uchiha, en medió de Konoha.

Era un sitio dirigido para aquellos que cometían multas o penas leves como estar borracho e interrumpir el paso publico, robar sin asesinato, o vender productos prohibidos. También servía de centro de requisamiento por si había algo sospechoso.

Tenía sus sitios de vigilancia estricta y las que no, Haku estaba en la segunda con una litera para ella, mesa para leer o escribir y el cubículo de un baño. Era mas un cuarto que una celda, sino fuera por los barrotes.

Naruto sentado de forma invertida en una silla apoyando sus brazos en el reposaespalda, miro a otro lado, levemente sonrojado mientras Shizune revisaba de forma exhaustiva a Haku, con la kunoichi de hielo sentada en un taburete en medio de la prisión, dejando caer la parte superior de su Kimono mostrando su torso desnudo al aire.

Shizune se encontraba detrás de Haku con sus manos apoyadas en la espalda, lanzando su Chakra por toda la red de la ninja de hielo. Ya la había revisado con anterioridad, solo para conocer si no tenia un problema inmediato, pero ahora se tomaba un momento para conocer sí había algún percance.

Sabía la situación y lo que conllevo a esto. Técnicamente el alma de Haku estaba en otro cuerpo (el que fue sacrificado para su vuelta al Mundo Impuro) pero Naruto moldeo el cuerpo para que se adapte totalmente a Haku.

Pero conocía que Naruto no tenia un gran compendio de conocimientos sobre la anatomía para lograr una reestructuración tan masiva de un cuerpo a otro de forma tan perfecta. El Kyūbi debe haber terminado los detalles mientras Naruto daba la instrucción general.

Recordaba con ello una idea… pero sacudió la cabeza y se concentro en su trabajo, siguiendo sondeando con su chakra todo el cuerpo para hallar alguna imperfección que pueda tratar con la Transformación.

Naruto empezo a mirar de reojo lo que sucedía ahora que el Kyūbi se tiro a dormir, solo para hallar a Haku mirando en su dirección con su serena sonrisa mientras su cabello caía hacia adelante en una cascada, sin hacer un esfuerzo de cubrir sus incipientes pero aun elegantes copas decorados con un par de pálidas fresas a la mirada del Uzumaki.

Había querido hablarle sobre lo que conversó con la vieja Tsunade, pero creía que era mejor saber si no había algún inconveniente (El Kyūbi tampoco puede asegurarle que no haya efecto adversos) sería muy malo que los haya y aún haber hecho un compromiso.

Shizune separó las manos de la espalda de Haku y lanzo un suspiro antes de negar "No puedo percibir ningún inconveniente, estas relativamente sano"

Naruto frunció el ceño "¿Por qué suena algo raro?"

Haku se coloco suavemente el kimono en su puesto y miro también a Shizune que se llevaba la mano a la barbilla, antes de explicar.

"O debe ser un individuo con cero errores o muchos errores, pero tiene el desgaste y desarrollo natural de un adolescente entre catorce a diecisiete años. Dudo que Orochimaru haya tenido la 'decencia' de suministrar un cuerpo adecuado para una compaginad tan perfecta. Lo que me hace pensar que tal vez no sea en primer lugar humano, pero…"

Shizune no creía realmente que haya una forma de recrear un cuerpo tan adecuado usando otro de base, eso revolucionaria todo el arte médico ya que haría que los problemas de compatibilidad entre trasplantes de órganos o remplazo de miembros sea cosa del pasado.

"La vieja Tsunade me hablo de algo ¿Entropía?"

Shizune asintió a Naruto con una sonrisa "Si es devolver algo a su estado previo, no veo imposible que lo hagas. Pero tengo mas la sospecha de que, el usar un ser vivo como sacrificó genera un rechazo para el alma que lo va habitar, así que tal vez Orochimaru uso una entidad que pueda amoldarse de forma perfecta al Reiki del Espíritu"

Naruto se levanto de la silla y chasqueo los dedos "¡Los hombres planta!"

Shizune asintió.

Lo mas probable es que los hombres plantas que han servido para infiltrarse en lo profundo de la aldea, también fue usado para resucitar a Haku y Sabuza.

Haku parpadeaba al escuchar esa conversación antes de asentir hacia Shizune.

No lograba entender del todo las matices, pero comprendía lo que queria hacer la hermosa médica, que ella no se sintiera culpable.

Que una vida se haya usado para traerla de vuelta, hubiera sido una grave carga para el futuro. Haku tendría que vivir con esa peso.

Así que se llevo una mano en el pecho e inclino la cabeza hacía Shizune "¿No debo sentir inseguridad por esta vida…?"

Shizune inclino la cabeza mirando confusa a la niña de hielo "¿Por qué? ¡Eres un milagro! Eh, Aunque claro, esto desde una perspectiva científica… Ciertamente lo que hace Orochimaru de cambiar de cuerpo a cuerpo es deplorable, pero era una posibilidad real, tu eres una prueba de que se puede lograr una forma no invasiva y poco ética para la supervivencia, aunque…"

Shizune no podía estar más mas entusiasmada desde el punto de vista científico y médico. Experimentando con esos Zetsus y sus capacidades, estaba todo un mundo de opciones para salvar vidas… pero no se podía ignorar los riesgos que traía consigo el tratar con algo que claramente es enemigo.

Si usara algo así para trasplantar un brazo nuevo, y este de algún modo a futuro suplantara al usuario, seria grave. Pero también, si los hombres plantas como dice Naruto se usaron, entonces en vez de errores fatales en su cuerpo, tenía que ser alguien perfecta.

Pero no, Haku estaba bien, poco más, poco menos.

Sabiendo esto, Shizune tosió para salir de sus entusiasmo y miro a Haku como a Naruto con seriedad "Dicho esto, no es algo totalmente seguro la verdad. Puede que sea algo de la naturaleza actual del Kyūbi, de Naruto y/o tuya para empezar que dio tan magnífico resultado. Y aun habría mucho que considerar… así que seria bueno que si reportas algo inusual, por muy pequeño que sea, tu caso es realmente inusual pero tampoco queremos tenerte como conejillo de Indias, porque ni siquiera sabemos que hacer contigo en primer lugar"

Haku asintió y miro a Naruto "¿Seré observada?"

"Hay alguien que se parece un poco a ti" Shizune se coloco ante ella mientras Naruto buscaba como responder "Es una ANBU especialista en el Elemento Yang, muy posiblemente trabajes con ella. Si llegara el caso de que, puedas ser 'inestable' te podrá inhabilitar, mas no matar, es alguien de confianza así que tomara una extrema decisión"

Haku solo pudo asentir.

Sabía que su destinó en otra aldea y en otra vida no iba a empezar con un pie fácil, pero iba a luchar para demostrar que esta voluntad que tiene era suya.

Naruto iba a dar su granito de arena, hasta que el Kyūbi llamó su atención.

"Algo grande se acerca rápidamente a Konoha"

Naruto se levanto y se acerco a las ventanas con barrotes en el que entraba la luz a la habitación con las dos mujeres mirándolo.

La expresión de gamberro paso rápidamente a convertirse en una expresión muy severa.

Shizune se acerco a Naruto con Haku mirando con curiosidad "¿Paso algo?"

La respuesta vino de un llamado de alerta ante eventual invasión masiva.

Naruto murmuro de forma desalentadora "Parece que viene un festival de Yōkai"


"Una marioneta"

Naruto se reunió con el Kyūbi en el mausoleo dentro de su subconsciente, mirado como balanceaba sus colas doradas de un lado a otro.

"¿Marioneta?"

El Kyūbi dirigió su hocico hacia Naruto que inclinaba la cabeza sin entender "La habilidad de percibir sentimientos negativos, como habrás notado, tiene algunos puntos débiles. Una de ellas es la marioneta, como el caso que acontece a la niña de hielo"

Al no tener voluntad propia, Haku logro deslizarse de la habilidad de detección de sentimientos que negativos de Naruto y su capacidad de suprimir el Chakra, mas estar dentro de la niebla, hizo que Karin tampoco lo notara.

"Poner marionetas que hagan cosas sin estas saberlo, no es difícil. Básicamente es colocarlos en un Jutsu de autosugestión, si se cumple determinadas condiciones puede activarse distintos resultados. Poner una secretaria que ignora algunos documentos relacionados con ciertos individuos o un guardia de prisión descuida el esculcar a los reos es relativamente fácil de dejar pasar. Una infame es poner un guardia en una puerta y este resulta ser un agente dormido, un títere"

Naruto se llevo las manos a la cabeza.

¿Entonces tienen un montón de Ninjas que potencialmente son títeres?

"Resolver el problema es fácil, lo interesante de un títere no es su complejidad sino su sencillez. Siempre que haga un escaneo en el cerebro podrán detectar los puntos ciegos de su memoria, incluso tu puedes hacer eso"

Naruto asintió "Entiendo ahora mas o menos lo que pasa. Pero eso son muchos monstruos, y además…"

Mas que los que se dirigen eran antes humanos y ahora criaturas, las otras aldeas que tenían fuerzas de avanzada estacionadas cerca de Konoha estarán dando un avance para aprovechar la oportunidad.

El Zorro de nueve colas sentía como se desbordada los sentimientos negativos en la aldea. De ahi a que halla llamado a Naruto.

El Kyūbi murmuro "Tengo un plan"


Konoha estaba con la moral por el suelo. No creía que de repente iba aparecer un problema tan grave con sus fuerzas purgadas y muy estiradas, la organización brillaba por su ausencia en medio de las alarmas y los desplazados que vivían afuera de las murallas se precipitaban en las puertas para ingresar y no estar en medio del fuego cruzado entre las fuerzas atacantes y defensoras.

La presión estaba amenazando por rasgar a Konoha incluso antes de que las fuerzas enemigas se aproximaran, definitivamente parecía la llegada del ominoso Hyakki Yagyō; El Desfile Nocturno de los Cien Demonios, incluso el cielo estaba oscureciéndose con nubes tormentosas para acompañar el animo de Konoha.

Pero…

En las afueras de Konoha, un gran sapo con color rojo vino se manifestó.

Parado a sus pies, un Naruto con los brazos cruzados, ojos cerrados y asintiendo para sí, una Shizune con expresión preocupada y mirando hacia el firmamento. Y un anciano con cara de viejo pervertido con atuendo verde y una mantade color rojo con 2 círculos amarillos y sandalias del mismo color rojo

El viejo pervertido hizo su pose de entrada dramática mientras gritaba hacia Konoha y mas allá "Si no me conocen ¡Pues Damas, encantado de conocerlas...! ¡Soy Jiraiya El Galante! ¡No te preocupes! ¡Pueden darme una carta de amor después de que resuelva este desastre! ¡Hay Jiraiya para todas!"


Aclaraciones.

Esto se alarga otro capítulo, me encantaría volver a mi ritmo anterior de capítulo cada dos-tres días pero imposible, por lo menos este mes. Recuerden, trabajador ambulante, en Venezuela a comienzos de año donde la gente para emborracharse tiene que girar sobre si misma...

Pero me dejo de quejar XD.