Notas: Perdón por la demora en publicar. Mañana espero poder publicar el resto de este capítulo.

PPP

Faltaban solo unas pocas millas para llegar a Ramsgate, y Darcy miraba disimuladamente a su prima Anne mientras dormía apoyada contra la ventana del carruaje. La Sra. Flynn, una mujer mayor viuda, muy discreta y prácticamente sorda, que oficiaba de chaperona estaba cosiendo. Se daba cuenta que, hasta ese entonces no conocía en lo más mínimo a su prima, y se preguntaba por enésima vez si estaba haciendo lo correcto.

Recordaba con lujos de detalles la larga y reveladora conversación que había tenido la tarde anterior con Anne, después de discutir acaloradamente con Lady Catherine. Dado que estaba genuinamente preocupado que el capitán Harris fuera un caza-fortuna, le hizo varias preguntas a su prima, y mentalmente contrastó las respuestas con las de Lady Catherine.

Tarde anterior

Cansada del incesante interrogatorio, Anne comentó, "Por la expresión de tu rostro, puedo adivinar fácilmente lo que estás pensando."

Darcy frunció el ceño y negó con la cabeza, "Dudo mucho que puedas leer mis pensamientos…"

Anne lo interrumpió, "Se que piensas que al capitán Harris es un caza-fortuna y que solo está interesado en Rosings y mi dote. También estoy convencida que piensas que, si me caso co él, cometería un grave error."

Darcy se sonrojó levemente, pero antes que pudiera contestar, Anne agregó, "Créeme, no soy tan ingenua como mi madre y tu piensan. Es probable que ese sea el motivo principal por el que el capitán Harris me propuso matrimonio." Suspiró, "No me importa si él solo me quiere por mi dinero; yo quiero casarme con él."

Darcy abrió muy grande los ojos por la sorpresa, y preguntó, "¿Estás dispuesta a casarte con un hombre teniendo la sospecha que solo se casa contigo por tu dote?"

"¿Por qué no? Los matrimonios de nuestra familia fueron todos arreglados. Mi padre se casó con mi madre porque su dote era 30.000 libras, Lord Matlock se casó con Lady Matlock porque era rica, y tu padre se casó con tu madre porque era hija de un conde."

"No es lo mismo, Anne. Tú lo sabes bien; los tres caballeros eran ricos…"

Anne lo volvió a interrumpir, "Los tres matrimonios fueron infelices, y lo sabes bien. Al menos me casaría con alguien que quiero."

Darcy no sabía qué responder. Lamentablemente, la afirmación de Anne era correcta. Los matrimonios de sus padres y tíos fueron arreglados, así como también la mayoría de los matrimonios de sus conocidos…, y eran muy pocos los que eran felices.

Anne siguió dando ejemplos, y en un momento comentó, "Si una dama se desea casar con un caballero para asegurar su futuro, lo único que se va a decir de ella es que es una caza-fortuna, pero nadie se va a horrorizar, ni impedir la boda. ¡En este caso la situación es inversa!"

Por fin, Darcy logró articular palabra y respondió, "No es lo mismo. El hombre es quien tiene la obligación..."

Anne lo interrumpió nuevamente, "Darcy, por favor, no quiero discutir más; ya sabes que estoy en delicado estado. Independientemente, si me caso con el capitán Harris o no, no pienso entregar en adopción a mi hijo. ¡Este niño o niña va a ser el heredero de Rosings!"

"Sabes que no es prudente que tengas un hijo fuera del matrimonio. ¡Tu reputación va a estar arruinada, y el niño no va a ser bien aceptado en sociedad!"

"¡Ya lo sé! Por eso es que prefiero que mi hijo no nazca fuera del matrimonio, y necesito que me ayudes a encontrar al capitán Harris, para que nos podamos casar lo antes posible." Hizo un gesto para impedir que Darcy la interrumpiera nuevamente y agregó, "Además, si me casó con él, necesito que me ayudes, y te asegures que el contrato matrimonial especifique que Rosings va a seguir siendo mi propiedad hasta el día que muera."

El carruaje paró en frente de la posada en Ramsgate donde iban a hospedarse hasta que Darcy diera con el paradero del capitán Harris. Darcy fue el primero en bajar del carruaje, y ayudó a bajar a la Sra. Flynn y por último a Anne.

Anne lo tomó del brazo, y cuando levantó la vista, sus ojos se abrieron muy grande por la sorpresa.