Capítulo 24: La Guerra de los Hermanos Parte I

"¿Estás seguro?" Suigetsu sonaba dudoso mientras observaba la mansión en ruinas. Karin gruñó, y le lanzó un kunai. Por respeto a Sasuke y sus planes, ella falló a propósito.

"¿Estás segura, Karin?" Preguntó Sasuke, su voz más neutral.

"Por supuesto, Sasuke-sama", sonrió con confianza, "Esa primera parada fue sólo para olerlo. Rastrear por el chakra no es fácil, y los rastros de tu hermano son aún más fuertes alrededor de la Aldea de la Hoja Oculta. Pero el rastro es fuerte aquí, y reciente. Si no está aquí ahora, lo estuvo en los últimos dos días."

"Bien", el Uchiha extendió la mano y apretó su hombro familiarmente. Su sonrisa se volvió lujuriosa, y se echó hacia atrás para agarrar su muslo. Él la miró un poco molesto y le susurró: "Ahora no".

Lamentablemente, ella se detuvo en seco

"Si ustedes dos terminan..." el espadachín de dientes de tiburón hizo una mueca. Karin le lanzó otra mirada asesina, pero considerando lo que se avecinaba, no desperdició más armas.

El trío se arrastró hacia la casa, manteniéndose en la línea de árboles tanto como pudieron. Cuando ya no pudieron esconderse, se lanzaron a la puerta rota a su máxima velocidad. Karin y Sasuke pasaron primero por el portal, y tuvieron que esperar un cuarto de segundo por Suigetsu.

"El arrebato del espadachín fue cortado por una mirada de Sasuke. Las ruinas exteriores eran una fachada, que ocultaba un edificio ligeramente más pequeño y fuertemente fortificado.

"¿Un escondite de Akatsuki?", susurró el granuja de la niebla.

"No Akatsuki", Karin estaba callada, pero por otra razón. Señaló el símbolo de la pared. Era un abanico, rojo en la parte superior y blanco en la inferior.

"Uchiha", concluyó. Sasuke caminó lentamente hacia la pared, activando su Sharingan. Tocó los disparadores ocultos, invisibles para los ojos normales. Hubo un fuerte estruendo, y una parte de la pared se deslizó hacia adentro.

"No hay forma de que no lo hayan oído", el shinobi de dientes de tiburón sacó la enorme espada de Zabuza con su mano derecha, y una de las espadas ganchudas de Raiga con la izquierda. Sasuke continuó dentro, pero Suigetsu dudó, y Karin lo empujó hacia la antecámara poco iluminada. Después de que sus ojos se ajustaron, los compañeros del Uchiha vieron una figura imponente, bloqueando el pasillo que conducía al refugio.

"Je", el gruñido de Kisame fue casi como una risa, "No pensé que fueras tan estúpido, pero debí saber que no debía apostar contra Itachi".

"Así que tengo que pasar por ti para llegar a mi hermano", dijo Sasuke.

"No", el renegado con piel de tiburón se hizo a un lado, "Eres libre de irte. Estoy aquí por ellos."

Señaló a Suigetsu, y miró fijamente a Karin.

"Aunque si Itachi tiene razón de nuevo, es irónicamente redundante, porque están aquí por mí."

Sasuke asintió con la cabeza y se adelantó.

"¿Qué, eso es todo?" Suigetsu se quejó.

"Este era el plan", su frío líder respondió, "¿Qué más quieres?"

"Bueno", el ninja de la Niebla se desequilibró, "No hagas que te maten. Será un placer."

"No creo que tengas que preocuparte por eso", le dijo Kisame a su antiguo aliado con suficiencia, "De una forma u otra".

Sasuke resopló burlonamente, y continuó. Luego se detuvo, por una razón que no entendía, y miró a Karin. Ella se sorprendió por esto, pero lo saludó como si estuviera molesta. El último Uchiha bajó por el estrecho pasillo, y desapareció en la oscuridad.

"Ahora esas espadas me resultan familiares", comentó Kisame, "Pero no creo que te las hayas ganado, muchacho".

Sasuke pasó por las habitaciones vacías, ignorando toda la historia potencial a su alrededor. Podía sentir a su enemigo antes que él, y no se retrasaría. Reconoció vagamente la disposición del edificio al doblar una esquina, y supo adónde lo llevaba Itachi.

"Hola, hermanito", saludó el traidor Uchiha, mientras Sasuke entraba en el dojo. Como el resto de la fortaleza, la espaciosa habitación era vieja, pero bien cuidada.

"Pensé que este lugar era más apropiado que un hotel," dijo Itachi, "Cuando oí que habías matado a Orochimaru, supe que era sólo cuestión de tiempo que me encontraras."

Sasuke no dijo nada. Su rostro sin emociones se arrugó de rabia, y su Sharingan reapareció. Lentamente sacó ocho kunai, e Itachi levantó una ceja ante la acción deliberada de su hermano.

Sasuke arrojó las armas suavemente a su oponente, aumentando aún más la confusión del guerrero Akatsuki. Pero mientras Itachi levantaba su mano para bloquear, Sasuke se movía de nuevo. Rápidamente sacó un número igual de shuriken, y los lanzó con fuerza. Las estrellas golpearon las dagas, desviándolas. Cavaron en el suelo de madera, rodeando al viejo Uchiha. Sólo entonces Itachi reconoció las bombas de papel envueltas alrededor de las empuñaduras. La explosión llenó la habitación con humo y astillas, y sacudió todo el complejo.

"¿Realmente esperabas que eso funcionara?" preguntó Itachi, de repente detrás del adolescente. Sasuke saltó, volviéndose hacia su hermano.

"¿O sólo estás mostrando tu dominio de la técnica de desviación? Porque no estoy impresionado."

Itachi lanzó su propio kunai, directamente a su hermano, y con fuerza. Luego soltó otras tres dagas. Sasuke trató de esquivar, pero el primer kunai rebotó en los otros tres. Como si Itachi hubiera sabido cómo esquivar, el primer kunai cortó una línea ligera a través de su frente, mientras que dos de las hojas secundarias cortaron cada uno de sus muslos.

"Aún tienes un largo camino por recorrer".

Pero Sasuke, extrañamente, sonrió, algo de su rabia disminuyó. Las tres heridas ya se estaban cerrando.

"Eso es nuevo", señaló el anciano usuario de Sharingan, "¿Es un jutsu, un nuevo elemento del Sello Maldito, o algo más?"

"Me deshice de eso", Sasuke inclinó la cabeza para mostrar su cuello sin marcas, "Encontré una mayor fuente de poder".

Sasuke firmó rápidamente, y soltó tres orbes de rayos de una pulgada en forma de lágrima. Las chispas se lanzaron hacia el miembro Akatsuki, pero el adulto shinobi esquivó ágilmente. En lugar de salpicar la pared, la energía se volvió en el aire, apuntando a Itachi. Se retiró de nuevo, pero los dardos lo siguieron de nuevo. Sasuke lanzó un segundo set, y luego un tercero. Finalmente, las lágrimas del rayo atraparon a Itachi y lo golpearon. Su forma se volvió rígida, pero sólo por un instante.

"Ya veo", anunció el ninja literalmente sorprendido, "Esos pequeños cometas son atraídos por el metal de mis armas". Y crean un suave campo eléctrico a su alrededor, para que no le ataquen. Lástima que sean demasiado débiles para herirme. ¿Qué es lo siguiente, el Jutsu Bola de Fuego?"

"¿Qué tal esto?" el ninja más joven hizo un gesto de nuevo, "Estilo agua, Jutsu del pozo de la serpiente".

Docenas de víboras y cobras salieron de las puntas de sus dedos. Se envolvieron fuertemente alrededor de Itachi, enterrando sus colmillos en su carne. El miembro de Akatsuki estaba completamente envuelto. Después de que la última serpiente apareció, una nube de llamas negras se expandió alrededor del viejo Uchiha, incinerando a todos los reptiles. Itachi estaba pálido y desequilibrado, por la variedad de venenos que corrían por su cuerpo, pero no parecía preocupado.

"Ha sido mordido por una docena de diferentes tipos de serpientes mortales. Estarás muerto en minutos", Sasuke frunció el ceño, "¿No estás preocupado?"

"Uno de nuestros científicos creó un anti veneno universal", el ex miembro de la ANBU sacó un pequeño recipiente de su bata, y antes de que su hermano pudiera detenerlo, se tragó un par de píldoras, una amarilla y una naranja. Se enderezó, y el color volvió a su piel. Pero todavía sangraba por muchos pequeños pinchazos en su cuerpo. A pesar de no haber podido evitar la desintoxicación de Itachi, Sasuke continuó con la carga, apuntando una patada a la oreja izquierda de su hermano. El asesino bloqueó fácilmente, agarrando la pierna de su hermano y arrojándolo hacia la pared. Sasuke controló su camino, aterrizando con los pies en la piedra cubierta de madera, y propulsándose hacia atrás. Antes de terminar de empujar, completó un Jutsu Cañón del Relámpago, enviando la esfera hacia su hermano. Luego firmó un segundo Jutsu, y cuatro arcos de rayos rodearon a su hermano.

Itachi simplemente se adelantó, causando que el segundo jutsu convergiera detrás de él. Levantó una mano envuelta en llamas y atrapó la esfera del rayo.

"Interesante técnica", observó antes de tirar el cañón del relámpago, "Pero, hermanito, se supone que los Uchiha son maestros del Jutsu de Fuego".

Sasuke aterrizó, mientras Itachi completaba sus sellos de mano, y anunció, "Estilo de Fuego": Jutsu Nova".

Las llamas brotaron de Itachi, expandiéndose en una esfera perfecta. Sasuke se rodeó con una rápida barrera de agua, y después de que la cúpula de fuego lo pasara, se lanzó hacia adelante. Desafortunadamente, no esperaba la segunda ola de llamas, y su debilitado escudo falló. El joven Uchiha fue arrojado hacia atrás, y su manga izquierda se encendió.

"El sol puede explotar tres veces," Itachi sonrió, "pero elegí limitarlo a dos explosiones. La tercera hubiera sido exagerada".

El autoproclamado vengador arrancó la tela ardiente de su camisa y la dejó caer sin ceremonia.

"Katon: ¡Jutsu Rastro de Fuego!" Sasuke cantó mientras firmaba, y cuatro corrientes de fuego se precipitaron por el suelo hacia Itachi. El hermano mayor simplemente saltó sobre el infierno, pero esta vez su oponente se había anticipado.

"¡CHIDORI!" Sasuke rugió, hundiendo sus dedos en el estómago de Itachi. Pero en lugar de sangre, las llamas se tragaron su mano, y su hermano detonó. Incluso cuando sus dedos carbonizados empezaron a crecer, el Akatsuki shinobi estaba de nuevo detrás de él.

" Jutsu Clon de Fuego, una de las técnicas secretas del Clan Uchiha. Pero supongo que no había nadie que te la enseñara..."

La voz de Itachi ahora se burlaba, y Sasuke decidió que su hermano estaba jugando con él. El adolescente enfadado aulló de nuevo, apuntando con una cruz izquierda al pecho de un ninja de veinte años y luego una puñalada mejorada de Chidori al cuello de su objetivo. Su primer golpe falló, pero su ataque de jutsu arañó el hombro de Itachi. Itachi puso una sola mano en el pecho de Sasuke, y empujó suavemente, golpeando a su hermano al otro lado de la descolorida alfombra de entrenamiento.

"¡Deja de jugar conmigo y pelea!" gritó el último Uchiha.

"Tonto hermano pequeño, así es como un maestro de las peleas Sharingan pelea. Observa a tu oponente. Si tiene algún jutsu que valga la pena aprender, cópialo. Y una vez que sepas todo acerca de tu enemigo, y él se haya agotado, termínalo de un solo golpe", Sonrió cruelmente, "Agitarte agresivamente sólo es útil si tu oponente tiene un poder que no puedes duplicar, o es físicamente superior. Incluso entonces, es una elección desesperada".

Sasuke gruñó ante el insulto. Lanzó otra serie de ataques de Taijutsu, pero fue desviado de nuevo.

"Así que, creo que este debe ser tu límite", Itachi se mostró triste, "Gracias por el Cañón del Relámpago. Te has hecho mucho más fuerte en los últimos tres años... Tal vez la próxima vez seas un desafío."

El tomo en sus ojos se expandió, formando un molinete negro en cada uno. El mundo de Sasuke se dio vuelta, el blanco se volvió negro, el rojo se volvió azul.

Sasuke reconoció la visión desoladora que lo rodeaba. A diferencia de la última vez, no vio a su hermano. En su lugar, hubo un bajo estruendo. Manos disecadas arrancadas de la tierra. Los cuerpos se liberaron, y reconoció los restos de las caras de sus padres. Detrás de ellos, su tía se levantó.

"Bienvenido a casa, Sasuke", Itachi apareció detrás de los cadáveres que avanzaban. Incluso cuando las garras de su padre se clavaron en su pecho, Sasuke sonrió.

"Te tomó bastante tiempo."

El Sharingan de Sasuke cambió. Los puntos circulares se expandieron, apuñalando hacia adentro. Tres pequeñas dagas se encontraron en el centro de su ojo.

"Mangekyo Sharingan, Tsukuyomi."