Los ojos de Itachi se mostraron sorprendidos, y tal vez un poco de miedo, cuando su Genjutsu se hizo añicos, y luego se reformó a su alrededor. Los zombis que atacaban a Sasuke se volvieron, y comenzaron a avanzar sobre su asesino. Más de sus víctimas se extirparon del suelo.
Mikoto Uchiha llegó primero a su hijo. Aunque no era originaria del clan Uchiha, ese hecho no la había perdonado. Con el tejido blando arrancado de sus falanges distales, los huesos de sus dedos se desgarraron en la piel y los músculos de él como si fueran cuchillos sin filo. Ella arrancó trozos de carne de su brazo izquierdo, desechándolos como despojos. Su cuerpo se regeneró tan rápido como fue herido, dándole a la matriarca traicionada la capacidad de seguir atormentando a su descendencia.
Aunque sabía que los zombis eran ilusiones, Itachi no podía negar el dolor. Intentó liberarse del Tsukuyomi, pero no pudo. La visión de Sasuke, alimentada por el odio, era demasiado fuerte.
Sólo pasaron unos pocos segundos en el mundo real, pero Itachi sintió que había sido desollado vivo continuamente durante dos días completos. Respiraba con dificultad, y no podía pararse derecho. Incluso tenía algunos cortes y moretones menores.
"¿Cómo lo hiciste? ¿Cómo hiciste revertir el Tsukuyomi?" el viejo traidor jadeó, "¿Cómo evitaste que me liberara?"
"Investigación, y un poco de suerte", respondió el joven Uchiha de forma simplista. Su color se había desvanecido, y tenía una gota de sangre en el rabillo del ojo izquierdo. Pero no respiraba con dificultad, y se movía casi normalmente. Esperaba que su hermano se derrumbara, pero a pesar de su dolorosa salud, Itachi no parecía estar listo para entrar en coma.
"No me desmayaré como tú o Kakashi", Itachi exhaló bruscamente, "Puede que hayas encontrado una interesante variación del Tsukuyomi, pero no has dominado lo suficiente la técnica para hacer un serio daño mental al objetivo".
"No importa", Sasuke se puso en posición, "No estás en forma para luchar contra mí".
"Todavía no..." La boca de Itachi se movió ligeramente hacia arriba. El Mangekyo Sharingan comenzó a rotar, y Itachi se mantuvo firme. Comenzando por sus manos y pies, todas sus heridas comenzaron a subir por su cuerpo. Cuando se encontraron con sus ojos, las mordeduras, cortes y moretones desaparecieron, como si fueran absorbidos por un desagüe. En el breve segundo en que Sasuke se recuperó de su sorpresa, su hermano se curó completamente. El ninja Akatsuki se estiró, chasqueando sus codos.
Su chakra casi exhausto, Sasuke atacó físicamente de nuevo. Esta vez sus ataques fueron más precisos, e Itachi se vio obligado a bloquear activamente en lugar de simplemente esquivar. El estudiante de Orochimaru apuntó una doble patada rápida, apuñalando con su pie derecho el estómago y el cuello de su enemigo. El shinobi adulto desvió el primer disparo con su mano, y se inclinó hacia atrás para evitar el segundo. Sasuke lanzó su cuerpo hacia atrás en una antena lateral, y su pie izquierdo se conectó con el mentón de Itachi. Pero el débil ataque no disuadió al antiguo líder de ANBU, y mientras su hermano seguía boca abajo, el puño derecho de Itachi golpeó la sien izquierda del adolescente. Su cabeza sonó y sus acrobacias se interrumpieron, Sasuke apenas logró aterrizar de pie. El primogénito intervino, golpeando con el codo el plexo solar de su oponente. Su mano se rompió, y la parte posterior de sus nudillos golpeó la nariz de Sasuke, casi rompiéndola. Sasuke intentó agarrar la muñeca de su hermano, para voltearlo contra la pared. Pero Itachi giró el agarre, usando el punto de presión en el dorso de la mano de Sasuke para inmovilizar al joven lo suficiente para dar una fuerte patada de empuje lateral a la parte baja de la columna vertebral del joven. El vengador sintió que sus piernas se entumecían, pero se las arregló para asestar un golpe moderado a la rodilla en retirada de Itachi.
Obligado a admitir que el alcance y la fuerza de su hermano le daban ventaja en el Taijutsu, Sasuke gastó una pequeña cantidad del chakra que le quedaba, e invocó una serpiente muy específica. La pitón se envolvió alrededor de su brazo, y abrió la boca de par en par. Desenvainó una espada familiar en la mano que Sasuke esperaba.
"Así que, incluso has reclamado la Kusanagi de Orochimaru," Itachi anotó, "¿Me pregunto cómo esta será justa?"
Se echó hacia atrás y sacó su katana ANBU de su funda de hombro, escondida bajo su túnica de Akatsuki...
"Voy a contarte un pequeño secreto", dijo Itachi, conspirando, "Las espadas de las Operaciones Negras ANBU son copias de una espada hecha por el clan Murasame para el primer líder del escuadrón ANBU, el hombre que más tarde se convertiría en el segundo Hokage. Desde entonces, esa espada ha sido pasada a cada nuevo líder. Eso es hasta que la llevé conmigo cuando me fui..."
"Una infame espada legendaria, contra una secreta. Estoy interesado en ver cuál ganará..."
Itachi le cortó el pecho a su hermano, pero Sasuke bloqueó el simple ataque con su espada. Deslizó a Kusanagi a lo largo de la hoja ANBU, tratando de angular para una puñalada en el estómago de su objetivo. Itachi simplemente retrocedió, y frunció el ceño cuando la débil evasión funcionó. Lo probó, manteniendo su distancia, pero dejándose abierto. Sasuke continuó intentando acercarse lo suficiente para cortar a su hermano.
"Ni siquiera sabes cómo usar eso, ¿verdad?" Itachi suspiró, "Como el Mangekyo, una herramienta que adquiriste, pero que no puedes usar correctamente. Como yo sé cómo usar esta katana."
Extendió la mano, y casi suavemente golpeó el hombro izquierdo de Sasuke con la parte plana de su hoja. Una vibración se extendió desde el punto de contacto, causándole gran dolor y debilidad.
"La Ashura envía un pulso sónico, causando que las células de la víctima se desgarren. Con sus nuevos poderes regenerativos, probablemente no será tan perjudicial para ti como para la mayoría de la gente."
Se balanceó de nuevo, haciendo a un lado a Kusanagi, cortando superficialmente el lado izquierdo del pecho de su hermano. La onda expansiva golpeó el corazón de Sasuke, y cayó de rodillas. El ninja más joven se echó hacia atrás, manteniendo la espada de Orochimaru entre él e Itachi.
"Eso habría matado a la mayoría de la gente."
Itachi presionó su ataque, golpeando repetidamente los miembros del otro bribón. Las habilidades curativas robadas de Sasuke no pudieron seguirle el ritmo, y en el camino perdió el control del Cortador de Césped. Finalmente, Itachi le dio una fuerte patada en las costillas, golpeándolo en la espalda.
"Parece que Kisame está terminando. Supongo que eso significa que tengo que volver al trabajo", se puso al lado de su hermano menor, apuntando a Ashura a su frente, "Pero te has vuelto más fuerte. Tal vez la próxima vez, serás un desafío. Si eres tan tonto como para venir a por mí otra vez. Si puedes encontrar a alguien que te enseñe, habiendo abandonado la Hoja y matado a Orochimaru..."
Itachi apuñaló, y el mundo de Sasuke se volvió negro.
"¿Feliz?" Preguntó Kisame, mientras Itachi salía del dojo.
"Satisfecho", respondió Itachi, "Su crecimiento es impresionante. Algún día podría ser lo suficientemente poderoso para justificar este esfuerzo".
Se movió hábilmente alrededor de las salpicaduras de sangre y agua en la sala de entrada, y abrió el portal sellado. Pero al salir, tropezó. Su aliado, parecido a un tiburón, se sorprendió cuando aparecieron varios pinchazos en el cuerpo de Itachi. Después de eso, los cortes y moretones causados por el Tsukiyomi volvieron.
"Itachi, esas heridas..." el granuja de la Niebla parece ligeramente preocupado mientras el traidor de la Hoja se apoyaba en la pared para apoyarse.
"Sasuke se las arregló para sorprenderme. Me vi obligado a usar el Suseri para enviar mis heridas al futuro", Itachi sonrió irónicamente, "Si no hubiera desperdiciado tanto chakra al principio de la pelea, podría haber sido capaz de matarme".
Kisame parecía sorprendido.
"Ayúdame", instruyó Itachi, "Debemos irnos antes de que despierte. No puede saber lo cerca que estuvo de ganar. Debe continuar esforzándose, o no será digno".
Kisame le dio a su superior un hombro en el que apoyarse, y los dos se fueron rápidamente.
Para cuando volvió a la realidad, todos los cortes que Itachi había infligido habían desaparecido. Pero su cuerpo aún estaba dolorido. Se puso de pie lentamente, aunque no estaba seguro de por qué se molestaba. Salió del dojo con dificultad, sin ver siquiera adónde iba.
El vestíbulo era un desastre. La sangre salpicaba el suelo, las paredes y el techo. Reconoció partes de Suigetsu, pero apenas quedaba la mitad del espadachín. Y ambas espadas robadas habían desaparecido, presumiblemente tomadas por Kisame. Karin estaba casi intacta, pero su pierna derecha había sido cortada por encima de la cadera, y la herida ya no sangraba.
Mientras se dirigía a la entrada, una débil y hueca tos le llamó la atención. Se giró y vio una subida y caída superficial en el pecho de Karin. Con la velocidad que no hubiera pensado que aún estaba poseído, cruzó hacia la chica. Se arrodilló a su lado. La cuenca izquierda de su ojo era un desastre, pero el ojo que le quedaba le cayó encima.
"Sasuke-chan", jadeó, "Así que has ganado".
"No", su voz era plana, "Simplemente me salvé. Otra vez."
"Oh", ella estaba triste. Entonces su cara rota se iluminó, "Pero podemos intentar..." su declaración se rompió por una tos sangrienta, "otra vez".
Sasuke se quedó en silencio, y la pelirroja Kunoichi leyó correctamente su silencio.
"Nosotros no", dijo ella, "No voy a lograrlo, ¿verdad?"
Él sacudió su cabeza "no". Tal vez si esos dos estuvieran aquí, podrían hacer otro milagro. Pero si estuvieran aquí...
"¿Sasuke-chan?" La voz de Karin era aún más débil. La miró de nuevo, "¿Puedes hacer una cosa por mí?"
"Sí", su voz casi se quebró.
"En todas las veces que compartiste mi cama, nunca me besaste por encima del cuello."
Asintió con la cabeza, era su manera de evitar la intimidad, incluso cuando la usaba para sus propias necesidades, y la guiaba para asegurarse de su lealtad.
"¿Puedes, por una vez, besar mi mejilla? ¿O mi frente?" preguntó ella.
Él se agachó y le movió el cabello para cubrir su ojo arruinado. Luego se movió ligeramente, flotando sobre su cara. Luego se agachó y presionó sus labios contra los de ella. Su sangre tenía un sabor salado. Después de unos tiernos segundos, se alejó.
"Ves", ella mezcló la tos y la risa, "Sabía que amabas…"
La burla se le quedó grabada en la garganta, traqueteando con su último aliento. Sasuke cerró suavemente el ojo, y se puso de pie de nuevo. Sacó un frasco de aceite y lo arrojó al suelo. Caminó de forma irregular hacia la puerta, y salió del recinto. Antes de que la barrera se cerrara, usó su chakra para enviar una pequeña chispa de vuelta. Al llegar al borde del bosque, la antigua fortaleza de Uchiha se vio envuelta en el fuego. Sasuke no miró atrás.
