"Buenos días, Naruto", dijo Neji algo rígido. Los dos jóvenes se habían encontrado de camino al edificio de Operaciones Ninja. Uzumaki estaba listo para la misión: vestido con su mono naranja y negro, con su mochila y Kitsune atada a su espalda. El miembro de la rama Hyuga llevaba sus ropas de clan, como solía hacerlo desde que Naruto regresó a la aldea, hace poco más de un año.
"Hey, Neji", Naruto saludó a su amigo y rival, "¿Por qué te diriges a Operaciones?"
"La Hokage me ha convocado", su voz tranquila hizo obvio que Naruto debería haber esperado eso.
"¿Tú también?" el Chunin sonrió, "Supongo que eso significa que probablemente vamos a trabajar juntos de nuevo."
"Eso parece probable", dijo secamente el Jonin.
"Bien, los dos están aquí", dijo Tsunade sin preámbulo, mientras los dos jóvenes entraban en su oficina. Sakura Haruno ya estaba presente, esperando.
"Tengo una misión para ustedes tres", les informó la Hokage, "Por si no lo han adivinado. Es una misión de escolta de rango A."
Abrió el archivo y le dio vuelta para que pudieran ver. Naruto reconoció inmediatamente a ambos clientes, mientras que Neji recordó a la mujer de la segunda foto, aunque nunca había conocido a la otra. Sakura no conocía a ninguno de los dos.
"Ustedes escoltan a la Daimyo Haruna de la Tierra de las Verduras, para reunirse con la Daimyo Toki de la Tierra de las Aves", explicó la médica Sannin, "Esos dos países han estado en el proceso de formar una alianza económica y militar. Si esta conferencia sale bien, firmarán los tratados. Escoltarán a la Dama Haruna a la Tierra de las Aves, permanecerán con ella durante las deliberaciones y luego la devolverán a la Tierra de las Verduras".
"Debes estar esperando problemas, para asignar esto como una tarea de nivel A," dijo Neji, "¿Hay alguna resistencia a esta alianza?"
"No internamente", la Kunoichi Sannin le sonrió, "Pero la Tierra de la Hierba ha estado tratando de interceptar las comunicaciones entre las Verduras y las Aves desde hace un tiempo. Sospechamos que tienen planes para ambos países. La alianza probablemente pondría el kibosh en sus planes. Deberían esperar una interferencia de los ninjas de la hierba".
"¿Por qué nosotros?" Naruto preguntó, confundido, "Quiero decir, sin ofender a Neji, pero ¿por qué no nos envía con Kakashi-sensei y Hinata?"
"Lo consideré", admitió su comandante, "Y aunque ambos Daimyo te querían a ti, Naruto, Lady Toki también solicitó la presencia de Neji. Hiashi ha estado pidiendo algo de tiempo de Hinata para los deberes del clan, y enviar a Neji en su lugar libera a Kakashi para otra tarea. Así que ha funcionado bastante bien de esta manera."
El adolescente rubio asintió con la cabeza. Estaba decepcionado, pero entendía el razonamiento de la Hokage.
"Ahora que esto se ha aclarado", Tsunade se inclinó hacia adelante, y le entregó al adolescente mayor el archivo, "Neji estará a cargo, obviamente. Se le espera en la Tierra de las Verduras en cinco días, así que debería tener mucho tiempo. Pueden retirarse".
Dejó de prestarles atención, y los jóvenes Shinobi recibieron el mensaje y abandonaron su oficina.
"De vuelta a la Tierra de las Verduras, eh", gruñó Naruto al recordar su rocosa introducción a la Princesa Haruna, "Será mejor que nos vayamos".
"No", dijo Neji, sacudiendo la cabeza una vez, "Como indicó la Hokage, tenemos mucho tiempo de viaje para hacer la primera etapa de nuestro viaje. Aún tengo que ocuparme de algunas cosas, así que no nos iremos hasta esta tarde. Nos reuniremos en la puerta a las tres de la tarde, en punto."
Miró fijamente a Naruto mientras decía eso. Los miembros del Equipo Kakashi indicaron su comprensión, y se fueron para terminar sus propios preparativos. Una vez que se fueron, Neji retiró su teléfono, y marcó el número uno en la marcación rápida.
"Tenten", dijo cuando la otra parte respondió, "Es Neji". Me acaban de asignar una misión. ¿Podemos reprogramar la cena para el almuerzo?"
Aunque se habían ido a media tarde, los tres ninjas no tenían prisa, y acamparon después de poco más de cuatro horas de viaje, justo antes de que anocheciera. Dada la caída de la temperatura tras la puesta de sol, los guerreros querían tener su tienda preparada y los sacos de dormir preparados para la noche. Encendieron un fuego, y los chicos comenzaron a cocinar mientras Sakura hacía un corto viaje a un estanque cercano para conseguir algo de agua.
Neji observó cuidadosamente a Naruto, como si estuviera debatiendo algo. Una vez que Sakura estaba lo suficientemente lejos, el Jonin habló.
"Naruto", dijo Neji severamente, "¿Qué sientes por mi prima?"
"¿Eh? ¡Ay!" Naruto gruñó sorprendido y luego dolorido, ya que la repentina e invasiva pregunta del Hyuga le hizo rozar el dorso de su mano contra la olla.
"¿Puedes decir honestamente que 'la amas con todo tu corazón'?" Neji no se echó atrás, pero la inflexión de su pregunta indicó que el conjunto final de palabras no era suyas.
"Claro que no", se burló Naruto, "Eso es una estupidez".
Los ojos de Neji se abrieron de par en par, pero Naruto no había terminado.
"Amo a Hinata", dijo con firmeza, "¿Pero amarla con todo mi corazón? Eso significaría que no podría preocuparme por Kakashi-sensei, Sakura, la abuela Tsunade, Shizune-neesan... mi madre... o cualquiera de mis otros familiares y amigos."
"Es tan malo como 'ella es la única para mí'", continuó Naruto, "Quiero decir, ¿cómo podría saber eso? Podría haber alguien por ahí que es igual a Hinata, excepto que con el pelo más claro y con un nombre diferente. O podría haber una chica de la que Hinata y yo nos enamoráramos, y ella se enamoraría de los dos, y terminaríamos en una especie de relación de tres personas".
Neji levantó una ceja.
"Sé que eso casi nunca ocurre fuera de las malas novelas para adultos", admitió el escritor fantasma de Jiraiya, "pero es posible. Lo que quiero decir es que, a menos que conozca a todas las personas del mundo, no puedo decir eso honestamente."
"Pero", dijo Uzumaki atentamente, manteniendo la mirada de Neji, "puedo decir que Hinata posee la mayor parte de mi corazón, y nunca le haré daño intencionadamente".
El Jonin asintió, brevemente impresionado. Pero luego volvió a fruncir el ceño.
"Si ese es el caso", dijo oscuramente el estudiante de Gai, "¿Entonces por qué permites que Hinata sea continuamente atormentada?"
"¿Qué?" Naruto se echó hacia atrás sorprendido. Entonces su cara se enfadó.
"¿Quién está atormentando a Hinata?" Preguntó Uzumaki. Parte de Neji quería reírse, Tenten le debía veinte Ryo. Pero no podía estropear la conversación con ligereza.
"Sospechaba que no te habías dado cuenta", confió el hijo de Hizashi, "Después de todo, eres tú, y estás acostumbrado a que Sakura se comporte de esa manera".
"¿Sakura?" El hijo de Yukihana miró en la dirección en la que su compañera había desaparecido, su ira olvidada, "¿Estás diciendo que Sakura ha sido mala con Hinata?"
"Tenten e Ino lo notaron por primera vez después de su misión de proteger a la princesa Nyoko", Neji explicó, "Que Sakura se estaba volviendo terca y condescendiente con mi prima. Pero desde la reasignación de sus equipos Chunin, ha aumentado hasta el punto de que casi todo el mundo lo ha notado."
"¿Por qué haría Sakura eso?"
Neji se encogió de hombros, "Como su amigo y compañero de equipo, tendrías más posibilidades de averiguar sus motivos que yo."
Se redirigió, habiendo prometido a su novia que dejaría que Naruto lo averiguara.
"Bueno, ella no estaba feliz cuando Sai tomó el lugar de Sasuke", meditó Naruto, "Pero pensé que eso era más sobre la personalidad de Sai. Supongo que podría estar resentida con Hinata por la misma razón. O tal vez esté celosa..."
Por un instante, Neji se atrevió a tener esperanza.
"... quiero decir, es la única de las chicas que no tiene novio. Y Hinata es la única que dejaría que Sakura se saliera con la suya tratándola mal."
Los ojos de Neji se entrecerraron por la decepción y la molestia. Entonces Sakura se acercó al campamento, cortando cualquier discusión posterior sobre el tema.
Neji y Sakura se inclinaron profundamente ante el líder de la Tierra de las Verduras. Después de un segundo, y una mirada furiosa de Sakura, Naruto siguió el ejemplo, aunque no tan bajo como sus dos colegas.
"Por favor, no hay necesidad de eso", les dijo Haruna, sonriendo a Naruto. La Daimyo de diecinueve años se despidió de sus guardias, y se levantó con gracia de su sencillo trono de madera. Caminó rápidamente hacia los Ninjas de la Hoja, y abrazó a Naruto.
"Es bueno verte Naruto-kun," dijo calurosamente. Luego lo liberó y se dirigió a sus compañeros.
"Ustedes deben ser Neji-san y Sakura-san," dijo, un poco más formalmente, "Es un placer conocerlos. Me pongo totalmente a su cuidado."
"¿Qué hay de Yurinojou?" Preguntó Naruto.
"Él cuidará de la Tierra de las Verduras en mi ausencia", le dijo ella. Miró hacia abajo y dijo en voz baja: "Preferiría que viniera, pero me temo que necesitaremos su fuerza aquí".
Naruto asintió sombríamente, y las cejas de Neji casi se juntaron.
"En ese caso", su líder de misión finalmente habló, "Deberíamos irnos lo antes posible, Señora Haruna. Según tengo entendido, una vez que esta alianza se formalice, su país estará en una posición mucho más estable".
"Sí", asintió ligeramente; aun susurrando para que sólo sus escoltas pudieran oírla, "Estoy totalmente preparada para partir inmediatamente".
"¿Eso no causará problemas?" Preguntó Sakura, con cuidado.
"No, los ministros en los que confío plenamente están esperando mi salida y están listos para una salida rápida", dijo la princesa.
"Entonces deberíamos darnos prisa, lo antes posible", dijo Naruto en voz baja, pero con firmeza. Luego miró a Neji, y aplazó: "¿Verdad, jefe?"
El Jonin Hyuga asintió, luchando contra una sonrisa que era totalmente inapropiada para la situación, pero que Uzumaki a menudo generaba de todos modos.
"Por lo tanto, he oído que el soltero menos elegible, pero más buscado, en la Aldea de la Hoja Oculta, está finalmente fuera del mercado", Haruna abordó el tema de forma conspirativa después de su descanso para el almuerzo en su tercer día de viaje. Desacelerados por el paso de la Daimyo, estaban todavía a tres días de la capital de la Tierra de las Aves. Estaban a punto de llegar, pero habían planeado el tiempo suficiente para llegar a su destino la tarde antes de que la conferencia comenzara.
"Sí", Naruto se frotó la parte posterior de su cabeza. Luego sus ojos se entrecerraron confundidos y preguntó: "¿Por qué todo el mundo parece saber eso?"
Sakura frunció el ceño molesto, y Neji se mantuvo cuidadosamente neutral.
"Bueno, te has hecho un nombre", la princesa se encogió de hombros, "derrocando a los tiranos, evitando el derrocamiento de los jóvenes gobernantes..."
Se sonrojó un poco, terminando, "Ganando los corazones de las princesas, en varios grados".
"Otra no", murmuró Sakura en voz baja.
Sin ser vistos por el grupo relajado, otro trío los observó.
"¿Y bien?", exigió el ninja de la hierba más alto. Era de extraña constitución, con un enorme y musculoso torso y brazos, y piernas flacas. Tenía el pelo y los ojos verde claro, y su pelo se elevaba de la cabeza en tres picos de un pie de largo. Llevaba un shozoku negro estándar, con un chaleco bronceado. Las cadenas metálicas rojas envueltas repetidamente alrededor de sus dos antebrazos compensaban la naturaleza bastante común de su uniforme.
El ninja más pequeño bajó sus binoculares y dirigió su mirada a su lector digital. Medía menos de un metro y medio de altura, pero sus brazos eran demasiado largos para su cuerpo, dándole una apariencia apical. Su cabeza estaba totalmente desprovista de pelo, lo que acentuaba el hecho de que sus ojos eran de dos tonos de azul diferentes, siendo el izquierdo sustancialmente más oscuro que el derecho. Llevaba el mismo uniforme que su superior, menos las cadenas, pero tenía un número de dispositivos de alta tecnología equipados para ello.
"Uno de ellos es un Hyuga", dijo el guerrero leve a sus compañeros de equipo. Revisó los archivos de su palmar, antes de volver a dirigirse a ellos.
"Neji Hyuga, a menos que me equivoque," continuó, "La Kunoichi es Sakura Haruno, la Aldea de la Hoja no tiene a nadie más con ese color de pelo en particular. Pero el último es duro. Encuentro tres potenciales, pero ninguno de ellos es un buen partido. El pelo es demasiado corto en la espalda, y su complexión es demasiado delgada para Inoichi Yamanaka. Gouki Namikaze..."
"No puede ser ese hombre", se estremeció la Kunoichi, "No puede ser".
Se envolvió los brazos fuertemente alrededor de su cuerpo, pero no por la temperatura. El acto aumentó su impresionante escote. La figura del veinteañero rivalizaba con la de la Hokage. Su cara bonita sugería una naturaleza amable y generosa, que resonaba en sus suaves ojos color avellana. Su pelo era de un extraño color azul en el lado derecho, cambiando gradualmente a púrpura en el lado izquierdo. Estaba trenzado y colgaba en el centro de sus omóplatos. A diferencia de sus compañeras de equipo, llevaba ropa de civil, una blusa de campesina de cuello redondo, una falda azul hasta la rodilla, botas altas hasta los muslos, y su protector de hierba estaba escondido, envuelto alrededor de sus pechos bajo su camisa. Aunque podría haber pasado por un civil normal, un examen cuidadoso habría revelado que su traje estaba compuesto de materiales reforzados, y tenía múltiples kunai escondidos en sus botas y bajo su falda.
"Ok..." el guerrero observador se encogió de hombros, "Bueno, también es demasiado alto para ser Naruto Uzumaki."
"Déjame ver eso", el líder tomó el portátil del ninja más pequeño, y hojeó las entradas. Gruñó enfadado y tiró el aparato. El dueño de la computadora se lanzó a atraparlo antes de que cayera al suelo.
"Nuestro líder necesita gastar más dinero en información, y menos en aparatos estúpidos", dijo a sus subordinados. A menos que haya dejado de crecer a los doce años, ese es Naruto Uzumaki."
"Pero tenemos órdenes de 'no atacar' al Uzumaki", insistió la joven.
"Tal vez para una misión normal", la ninja principal sacudió la cabeza, "Pero esta es una tarea del Daimyo de la Tierra de la Hierba y de nuestro Líder. Las órdenes permanentes secundarias no se aplican."
"¿Atacamos entonces?" el ninja experto en tecnología almacenó su palmar.
"No", el ninja de construcción desigual les informó, "Nuestra misión es evitar que se firme el tratado, y garantizar la seguridad de Lady Haruna". Sólo tenemos que retrasarlos lo suficiente para que los otros equipos hagan su trabajo. Una batalla no necesariamente serviría a nuestro propósito".
Su comandante sonrió con confianza: "Tengo otra idea. Vámonos.
Después de ver con silenciosa alegría como Sakura y Haruna atormentaban a Naruto sobre su vida amorosa durante casi veinte minutos, Neji finalmente intervino.
"Lady Haruna", el Jonin intervino, "Si puedo preguntar, ¿qué te llevó a esta alianza con la Tierra de las Aves?"
La joven gobernante miró al rubio Chunin, sonriendo ligeramente.
"No hace ni dieciséis meses", comenzó, "Había viajado a Konohagakure para observar el examen Chunin, y discutir ciertos eventos con Tsunade-dono. Durante el evento, me senté al lado del Daimyo de otro pequeño país. Expresó su disgusto a su consorte, estaba descontenta de que cierto joven no compitiera en el examen."
"Hey, Sakura," Naruto susurró en voz alta, "¿Qué es una consorte?"
"Uuuuuhh", la experta en medicina gimió decepcionada, "Significa el marido de una gobernante femenina. Tonto".
"Yo tenía una mente similar, y empezamos a conversar", continuó la princesa, divertida por la interrupción, "Por supuesto que era Toki-dono, y mientras hablábamos, descubrimos que teníamos más en común que sólo un Ninja rubio específico de la Hoja".
"Así que ustedes dos decidieron crear una alianza para protegerse del País de la Hierba," Sakura medio preguntó, medio dijo.
"Sí", acordó Haruna, "Trabajando juntos, mejoraremos nuestras economías y aumentaremos nuestra seguridad".
"Esperen", Naruto parecía confundido, "Pensé que ustedes ya tenían mucho dinero, y eso era parte de la razón por la que los chicos de la hierba quieren hacerse cargo. ¿No hará que ganar más dinero los haga más interesados?"
"Posiblemente", dijo Haruna, "Pero nuestra alianza militar debería compensar con creces las ganancias financieras. Verás, la Tierra de las Aves tiene un fuerte ejército permanente, pero no hay ninjas. Tenemos el clan Ninja de la Flor, pero no son rival para toda la Aldea de la Hierba Oculta. Pero si luchamos juntos, seremos casi iguales en fuerza. Además, parte del tratado pide un fondo de defensa mutua, para contratar a la Aldea de la Hoja Oculta si nuestra situación lo requiere".
Naruto se mordió el labio y asintió, tratando de digerir toda la información. Entonces, de repente dejó de caminar.
"Vaya, deja vu", exclamó el rubio Chunin.
"¿Qué fue eso?" Neji se quedó helado, con la cara arrugada por la sospecha.
"Ese montón de rocas, se parece mucho a otro grupo que pasamos hace un rato", explicó Uzumaki, "Lo noté porque se parece al pelo de Kakashi-sensei".
"Sí, se parece un poco", Sakura asintió, inclinando la cabeza para mirar las piedras desde un ángulo.
"¿Es como las que pasamos antes?", preguntó el Jonin Hyuga, "¿O las mismas?"
"¿Cómo podrían ser las mismas?" preguntó su cliente con nerviosismo, "Nuestro camino ha sido recto, de oeste a noroeste, navegando fuera del sol. No podríamos haber ido en un círculo."
"No a menos que el sol estuviera en el lugar equivocado", Naruto miró hacia arriba, como si esperara que el orbe de oro invirtiera la dirección. Neji levantó la vista, valorando el cielo seriamente.
"¿Qué pasa, Neji-san?" Preguntó Haruna mirando de un lado a otro entre Neji y el sol. El ninja jefe no respondió; en su lugar, juntó las manos y activó su Kekkei Genkai. Después de un segundo de mirar a su alrededor el Jonin firmó rápidamente, y de repente desapareció.
"¿Neji?" Naruto se quedó boquiabierto. No estaba familiarizado con los sellos de mano que el Jonin había usado, pero basado en la configuración, no pensó que fuera la Técnica del Parpadeo del Cuerpo o algún otro jutsu de teletransportación.
"Sakura, ¿ese era el Shunshin?" preguntó, rápidamente, todavía echando un vistazo.
"No creo..." empezó a confirmar su suposición inicial, pero se detuvo en seco.
"Neji", exclamó ella mientras él reaparecía ante ella.
"¿Neji?" Preguntó Naruto, levantando el cuello para mirar más allá de ella, y registrando la sorpresa cuando no vio a su compañera de equipo.
"¿Le extrañé?" La Daimyo de las verduras parpadeó para despejar sus ojos.
"No, él está aquí", Sakura miró directamente al shinobi togado.
"Skrthcntrsehrm" una especie de galimatías salió de la boca de Neji,
"¿Neji?" Sakura hizo una mueca de confusión, "¿Estás bien?"
"¿Sakura?" Naruto la miró con preocupación.
"Sakuura", la pronunciación de su nombre por parte de Neji fue extrañamente prolongada, "No pueden verme ni oírme". Los tres siguen atrapados en la telaraña del Genjutsu. Estoy usando una ilusión propia para hablar con ustedes. Después de liberarme de la técnica, me di cuenta de que no podían verme más."
"Liberar", Sakura juntó las palmas de las manos e intentó desconectarse de la técnica. Pero no pasó nada.
"No esperaba que eso funcionara", le dijo Neji, "No funcionó para mí, incluso cuando pude ver la prisión. Está compuesta por cinco ilusiones separadas y entrelazadas. Tuve que usar el Jutsu de Ilusión Separada para liberarme. ¿Conoces la técnica?"
"Sólo por la reputación", frunció el ceño.
"No tenemos tiempo para instruirte en su uso", consideró, "Tal vez si trabajamos juntos".
"Merece la pena intentarlo", aceptó. Empezó a juntar las manos de nuevo, pero entonces notó a Haruna y Naruto, que la miraban con ansiedad.
"Un momento", le dijo la Kunoichi de pelo rosado al Jonin. Rápidamente le explicó la situación a la princesa y al cabeza de chorlito. Naruto intentó liberarse de la red del Genjutsu, pero ni Neji ni la Sakura se sorprendieron cuando fracasó.
"Liberar", Sakura juntó las manos y enfocó su chakra. Casi podía sentir las técnicas que la sostenían. Entonces sintió una presión contra su frente que no había estado antes. El laberinto que la rodeaba se hizo claro, y pudo salir.
A diferencia del sol de mediodía de la ilusión, la doctora se encontró en el crepúsculo. Neji retiró sus dedos del cuero cabelludo. Miró hacia atrás, y Naruto y Haruna seguían allí, pero sus rostros estaban tomando lentamente una expresión de asombro. Mirando hacia abajo en la penumbra, vio varios juegos de sus huellas en la tierra.
"Parece que hemos estado caminando en círculos, pero a un ritmo más lento", le dijo Neji, "Parece que hemos pasado por esa roca al menos seis veces".
Señaló la formación puntiaguda que Naruto había notado.
"¿Qué pasa con esos dos?" Preguntó Sakura.
"Creo que trabajando juntos, podremos liberarlos también", dijo Neji.
"¿Y si no podemos?"
"Entonces tendremos que localizar al creador o creadores de esta trampa, y hacer que la colapsen", el ninja de la rama Hyuga respondió firmemente, "Pero intentemos primero el otro camino".
Asintió con la cabeza y se dirigió a Haruna. Neji se preguntó brevemente sobre su elección, y luego se unió a ella. Naruto estaba en el proceso de juntar sus manos de nuevo. Los dos Shinobi liberados tocaron la frente de la Daimyo, y entonaron al unísono "Liberar".
Ahora que estaba fuera del hechizo, Sakura era más consciente de la resistencia. Pero después de unos segundos de guerra, los guerreros de la Hoja ganaron, y su cliente le parpadeó a velocidad normal.
"Sakura, Neji," ella se abrió ligeramente mientras se retiraban, dejando caer los honoríficos en su sorpresa, "Yo... uh..."
De repente cayó de rodillas. Sakura se agachó junto a ella para examinar a la gobernante.
"Estoy bien", Haruna jadeó, "Me duelen las piernas de repente".
"Hemos estado caminando durante cinco horas más de lo que nuestros cerebros podían registrar", le dijo Neji, "aunque fuera a un ritmo reducido".
"¿Qué pasa con Naruto?" preguntó la princesa.
"¿Ah, Neji? ¿Sakura?" Naruto giró rápidamente, tratando de encontrar a los otros. Entonces juntó las manos. Se concentró como le enseñó Iruka, girando su chakra para desalojar el Genjutsu.
"Liberar", entonó. Pero el mundo falso permaneció a su alrededor.
"¡LIBERAR!" Uzumaki gritó, con su cara iluminada por la rabia. Su chakra se hizo visible a su alrededor, en vano. El Chunin permaneció atrapado.
"Vamos, ¿liberar?", suplicó. Su situación seguía siendo la misma, y pisoteó la tierra con enfado.
"¿Por qué no puedo liberarme?" les exigió a los cielos, "¿Incluso cuando sé que no es real?"
"¿Qué es real?" el Kyubi se rió de su impotencia, "¿Qué ves, oyes, saboreas? Esas cosas pueden ser falsificadas, tanto por fuerzas externas a ti, como por tu propia mente. ¿O es el mundo material, lo sientas o no? Mi poder puede reformar el mundo según mi voluntad, así que ¿cómo puedes decir que es real?
Mientras el ninja adolescente reflexionaba sobre las palabras del demonio, Sakura reapareció ante él.
"Deja de moverte, idiota", dijo su imagen de forma desigual, mientras intentaba ajustarse a la diferencia de tiempo, "Neji y yo estamos intentando liberarte".
"Bien", aceptó, congelándose en su lugar, listo para derrotar la ilusión. La imagen de Sakura desapareció, y Naruto comenzó a luchar contra el hechizo de nuevo.
"No funciona", Neji se sorprendió al renunciar a su contacto con la frente del rubio Chunin, "Fuimos capaces de liberarte a ti y a Lady Haruna, así que, ¿por qué Naruto sigue atrapado?"
"Tal vez deberíamos dejarlo aquí", sugirió Sakura. Pero la expresión de la Daimyo mostraba que no le divertía el comentario. La Kunoichi se salvó de una fuerte réplica cuando las cejas de Neji se levantaron.
"¿Qué está haciendo?" reflexionó el Hyuga Jonin, mientras Naruto empezaba a saludar lentamente para llamar su atención. El líder del equipo firmó rápidamente, y proyectó su imagen a los ojos y oídos de Naruto. Dentro de la ilusión, Uzumaki movía rápidamente sus brazos de un lado a otro.
"¿Qué pasa, Naruto?" Neji le preguntó directamente.
"¿Qué pasa?", le preguntó el joven, "Estuve parado ahí, tratando de romper la ilusión por un minuto."
"En realidad, fueron casi diez minutos", Neji frunció el ceño, "Pero estamos tan desconcertados como tú. Ya deberías ser libre".
"¿Y luego qué? ¿Voy a estar atrapado aquí para siempre?"
"Es poco probable", resopló Neji en tono burlón, "Quienquiera que mantenga esta trampa se quedará sin chakra eventualmente. Aunque Sakura sugirió dejarte aquí hasta entonces."
"Ni hablar, Sakura", gritó, aunque desafortunadamente en la dirección equivocada, "No me vas a dejar aquí".
"La pregunta sigue siendo, ¿cómo podemos hacerte ver a través de esta red de Genjutsu?, la alegría de Neji se desvaneció.
"Mira... tal vez eso es todo", exclamó Naruto con entusiasmo. Neji lo miró con curiosa condescendencia. Pero el Chunin sonrió con orgullo.
"Kariname Jutsu", explicó el estudiante de Kakashi, "Hinata dijo que eres bastante bueno en eso. Tal vez si me enseñas el mundo real, me ayude a salir de aquí."
"Vale la pena intentarlo", admitió Neji. Asintió con la cabeza a su hijo y le dijo: "Prepárate".
Neji activó el Jutsu de Préstamo de Visión, y la visión de Naruto cambió. Casi vomita cuando el mundo pasa de la luz a la oscuridad, y la velocidad del mundo real lucha contra la lentitud del mundo falso. El joven adulto cerró los ojos, esperando que le ayudara, pero aún podía ver a través del Kariname jutsu, y la percepción del tiempo jutsu no dependía de la visión. Se ahogó en su almuerzo, y respiró profundamente.
"¿Listo?" preguntó Neji. Naruto asintió, despacio, con cuidado. Juntó las manos, y Sakura y Neji le tocaron cada uno de sus párpados, en lugar de la frente.
"Liberar", conjuraron al unísono. Durante unos pocos latidos, Naruto sintió como si toda su red de chakras estuviera en llamas, pero luego se empapó de frío y se liberó.
"Woo", Naruto exhaló, estirándose.
"¿Y ahora qué?" el macho Chunin preguntó, "¿Encontramos a quien hizo esto?"
"Ese no es nuestro trabajo", Neji sacudió la cabeza, "No trataron de hacernos daño, y tenemos que recuperar el tiempo perdido, no perder más".
"Neji, no sé si Lady Haruna puede ir mucho más lejos", dijo Sakura en voz baja.
"Por mucho que me gustaría estar en desacuerdo," la Daimyo se unió a la discusión en voz alta, "Me temo que Sakura-san tiene razón."
"Puedo llevarla", sugirió Naruto, "Si no le importa, Lady Haruna."
La princesa se sonrojó, y luego asintió con la cabeza. Con una mirada ligeramente apologética, Naruto la tomó en sus brazos.
"Umm, Naruto, a caballito tendría más sentido", dijo Sakura sombríamente.
"Si está demasiado cansada para caminar, difícilmente puedes esperar que se aguante", respondió Naruto. Sakura miró a Neji, pero el Jonin sólo se encogió de hombros. Y la Daimyo miró hacia otro lado, obviamente avergonzada.
"Bien, vamos a movernos", hizo una mueca. Naruto miró a Neji inquisitivamente, y el joven Hyuga asintió. Naruto suspiró con tristeza, y los tres ninjas empezaron a correr.
"¿Y ahora qué?", preguntó el ninja técnico de la hierba a sus dos senpai.
"Nos unimos al equipo dos en la Tierra de las Aves", dijo en voz baja el líder con pelo de tridente, "Háganles saber lo que ha pasado, y doblen nuestras fuerzas para la siguiente fase".
El usuario de la computadora asintió, y la Kunoichi parecía preocupada e infeliz.
"Lady Toki", anunció el senescal, "Les presento a Lady Haruna de la Tierra de las Verduras, y a sus acompañantes Neji Hyuga, Naruto Uzumaki, y Sakura Haruno".
