Capítulo 19
En cuanto terminaron de prepararse, salieron encontrándose a los chicos, que las estaban esperando a los pies de las escaleras. Sin decir nada se dirigieron hacia la puerta de su sala común, en cuanto salieron por dicha puerta, empezaron a caminar por los pasillos en dirección al Gran Comedor junto a los demás compañeros de la casa.
-¿Qué creéis que ha pasado? -pregunto Pansy mientras caminaban por el pasillo, rompiendo así el silencio que se había establecido desde que habían salido de las habitaciones.
-no lo sé, pero no debe de ser nada bueno, si nos han despertado a estas horas a todos los alumnos y también a los profesores -soltó Theo mirando de reojo a sus amigos que lo miraban muy serios.
Permanecieron en silencio durante el camino hacia el Gran Comedor, en cuanto entraron vieron que las mesas habían desaparecido y solo había bancos, se sentaron en la fila de atrás, muy cerca del trio dorado que los miro preocupados. Una vez estuvieron dentro todos los alumnos y profesores reunidos, Dumbledore se adelanto y miro a todos los alumnos con una mezcla de seriedad, tristeza y preocupación.
Pansy y Daphne se miraron entre ellos preocupados, ya que tenían un mal presentimiento, y la ausencia de una persona en el Gran Comedor lo confirmaba.
-Hoy, lamentándolo mucho, tengo que dar una mala noticia -empezó a decir Dumbledore mirando a todos los alumnos, suspiro y dio otro paso mas -una noticia que no me gustaría dar nunca y por lo visto hoy tengo que darla.
Todos los alumnos miraron al director preocupados y expectantes de lo que fuera a decir.
-una compañera vuestra, mas concretamente Millicent Bulstrode ha sido hallada sin vida cerca del lago negro -informo el hombre asombrando a todos los alumnos, que se miraron entre ellos sorprendidos y preocupados.
Al oír la noticia, tanto Pansy como Daphne ahogaron un sollozo mientras Blaise y Draco las abrazaban, los tres chicos se miraron entre si apenados, la chica no solía hablar mucho con ellos, pero se llevaban bien con ella y era amiga de las chicas.
-sabemos que alguien la a atacado y sabemos que ese alguien está aquí entre nosotros, en este mismo momento -soltó Minerva mirando a todos los alumnos, pero discretamente miro hacia Crabbe y Goyle.
Todos empezaron a mirar a su alrededor a mirar a su alrededor en busca del asesino, menos los profesores y los chicos, ellos sabían quienes eras los que habían asesinado a la chica.
-este año se acabó, así que esto queda en manos del Ministerio y los aurores, pero quiero dejar dicho que se averiguara quien a sido el responsable -sentencio Dumbledore muy serio para luego tranquilizarse un poco -dentro de unas horas vendrán los padres de la chica a recoger sus cosas, as que ruego respeto hacia ellos, ahora a vuestras salas comunes, hoy no habrá clases -termino de decir, para luego irse junto a los profesores, los alumnos aun conmocionados se fueron rumbo a sus salas comunes.
-no lo entiendo, ella no se metía con nadie, ¿Por qué le han hecho eso? ¿Por qué la han matado? -pregunto desolada Daphne mientras Blaise la abrazaba intentando tranquilizarla. Pansy estaba en el mismo estado que su amiga y se agarraba fuertemente a Draco.
Los chicos se miraron entre ellos preocupados y asintieron decididos a la vez, estaban decididos a hacerles pagar a esos dos cuando tuvieran oportunidad.
-quiero acabar con esto ya -sentencio Pansy mientras miraba decidida a sus amigos, en especial a Draco, él cual la dio un beso en la mejilla antes de abrazarla.
-Dumbledore os espera en su despacho -dijo Snape que apareció por la puerta del Gran Comedor y miraba serio a sus alumnos.
En cuanto el profesor se fue, suspiraron, tenían la sensación de que hoy iba a ser un día muy largo. En cuanto llegaron a la puerta del despacho del director, se encontraron con el trio dorado y sus amigos, quienes miraron con pena al grupo. Pansy aparto la mirada y se apoyo en Draco que estaba apoyado en la pared.
-shhh, tranquila -susurro Draco mientras la beso en la cabeza pegándola a él, ella suspiro y se refugió en su pecho.
Estuvieron unos cuantos minutos en silencio, esperando a que les dieran permiso para entrar, Draco mantenía pegada a él a Pansy que no paraba de temblar y miro de reojo a sus amigos, Blaise estaba igual que él, mientras que Theo miraba a sus amigos preocupado. Justo en ese momento se abrió la puerta del despacho y por ella se asomó McGonnagall, haciéndoles un gesto para que entraran.
-bien, vamos -dijo Harry mientras agarraba de la mano a Ginny antes de entrar, seguido de sus amigos.
Todos lo siguieron hacia el interior del despacho, donde se encontraron con todos los miembros de la orden del Fénix.
-siento todo lo que ha pasado y lamento mucho la perdida de su amiga -soltó Albus mirando a los alumnos de Slytherin que asintieron con la cabeza en silencio.
La orden del Fénix se mantuvo en silencio durante unos cuantos minutos hasta que Albus rompió el silencio y miro seriamente a todos los presentes.
-Severus me ha informado de que hay que adelantar los planes, tenemos que adelantar mi muerte a esta semana, se nos acaba el tiempo, mañana por la noche van a entrar los mortifagos al colegio y tienen que ver que Snape me mata, esta va a ser la última reunión aquí en el colegio, la próxima vez será en el cuartel de la orden -informo Albus serio mientras hacia firmar unos documentos a Minerva.
-¿Qué es esto Albus? -pregunto Minerva mientras terminaba de firmar los papeles y se los entregaba.
-para que mi muerte parezca real, dejare de ser el director de Hogwarts y tú Minerva ocuparas mi lugar como directora del colegio -explico el hombre mirando a la mujer que lo miro sorprendida.
-¿estas seguro?- pregunto Minerva mientras lo miraba, el hombre sonrió convencido.
La reunión se a largo unas cuantas horas mas hasta que Dumbledore mando a los jóvenes a sus camas, para que intentaran dormir un poco, cosa que sabían que no iban a poder conseguir, cuando el grupo de jóvenes salió del despacho, se quedaron parados delante de la puerta sin saber que hacer.
-nosotras nos vamos a la sala de los Menesteres, ya que no vamos a poder dormir, si queréis, podéis venir con nosotros -soltó Luna mirando a Theo con una sonrisa, haciendo que el chico soltara una pequeña sonrisa.
Las serpientes se miraron entre ellos indecisos y luego miraron a los otros que los sonreían conformes, Draco asintió en silencio y cogiendo a Pansy de la mano, los siguió junto a sus amigos. En cuanto llegaron a la sala de los Menesteres, se sentaron en los sillones que habían aparecido.
-¿y ahora que pasara? -pregunto Ginny para después suspirar, Harry miro preocupado a sus amigos mientras abrazaba a Ginny, Hermione asintió seria.
