CAPÍTULO 1 – COMIDA DE GATO
La parte mas difícil de ser un adolescente es que las personas creen que no existen problemas al ser adolescente, pero las cosas no eran tan malas para Blue Canvas alguien de 16 años de un metro y setenta centímetros que buscaba estar tranquilo. Mientras caminaba por los pasillos de Canterlot High no podía dejar de visualizar la nada mientras repasaba demasiadas veces en su cabeza lo que había sucedido con Randall, claramente no podía escaparse de los susurros de los demás, en especial de unas chicas que tienen su casillero cerca de la puerta de la cafetería, que cuando lo vieron pasar de inmediato le dieron la espalda, asomando su mirada hacia el de vez en cuando y murmurando cosas.
Es cierto, pudo ser mucho peor, pudo terminar expulsado, pudo terminar en la cárcel, pero la vida fue demasiado generosa con él y por eso mismo se estaba esforzando por comportarse, pero nadie valora lo mucho que uno hace para hacer las cosas bien, solo miran el momento en que arruinas todo, pero en el fondo Blue ya estaba un poco acostumbrado, sabia que esa era la mentalidad de las personas y buscaba solo ignorarlo por mas difícil que fuese.
Entra en la cafetería, ya era la hora del almuerzo. Hace fila en la barra mientras toma su bandeja, no trajo su almuerzo asi que debía comprar uno, por desgracia es que solo le queda dinero para comprar el almuerzo ese mismo dia, después se quedaría en ceros, no quería pedirle dinero a su familia, aun se sentía mal porque saben de lo sucedido en la escuela. Contaba las ultimas monedas en su mano, apenas completaba un par de cosas. -Si las cosas siguen asi necesitaré un trabajo-. Susurra un poco cansado.
-Vaya no es mentira lo que dicen, enserio estas tan loco que hablas solo-. Dice una persona enorme que estaba a su lado izquierdo, no lo había visto llegar.
Blue suspira resignado. -Hola Poison Tusk-. Dice un poco irritado demostrando que fue sorprendido en efecto hablando solo, una vergüenza que ya no puede negar.
-¡No te enojes conmigo!-. Reclama mientras los dos avanzan en la fila. -Sabes lo que toda la gente anda diciendo de ti y ahora estas hablándote, y agradece que fui yo el que te vio y no alguna de esas chicas fastidiosas. Yo tu amigo, tu compañero del alma. Alguien que haría lo que sea por ti-.
-Me debes 10 dólares-. Dice Blue mirando lo que iba a comprar, un tazón de frutas y soda de durazno.
-¡Ya te dije que pienso pagártelos!-. Responde aquel chico robusto y le da una fuerte palmada en la espalda a modo de broma, pero se notaba cierta pesadez en su forma de hablar, parecía que se burlaba y que en realidad no iba a pagarle nada. -Solo dame...unos meses, la inflación me está pegando muy duro jajaja, está economía es horrenda-. Concluye ese pésimo chiste con una carcajada de esas que se escuchan por todo el lugar, no es muy bueno para pasar desapercibido.
-Como digas-. Blue sigue avanzando y ya casi era su turno de pagar. La verdad es que él ya estaba completamente resignado a perder ese dinero.
-¡Vamos, vamos Blue, anímate! ¡Todos los días tienes esa cara tan larga como si alguien te acabara de servir comida de gato para el almuerzo!-. Vuelve a reírse mientras toma lo último para su almuerzo. -Pero es tu problema si quieres crearte una reputación peor de lo que ya has hecho, las personas no están interesadas en todo el panorama, solo te miran como el chico que mandó al hospital a Randall-.
Blue estaba a punto de enfadarse, Poison Tusk era...inoportuno, quería relajar las cosas con comedia, pero suele tocar cosas delicadas que no deberían decirse tan a la ligera, pero tal parece que él no tiene la moral para ser empático. Era su compañero en la clase de matemáticas asi que él solo se hizo llamar el amigo de Blue sin razón aparente. A veces parece que solo quiere a alguien a quien molestar.
Blue por fortuna respira con calma, maneja mejor sus emociones y responde. -Eso ya pasó-. De una manera bastante normal y entrega sus últimas monedas a la señora Smith, la encargada de la cafetería, al menos la comida era buena. -Nos vemos en clase-. Dice yéndose lo mas rápido posible y si tiene suerte entonces no iba a seguirlo. Blue ya había compartido en par de momentos divertidos con Posion Tusk, incluso se ríen de vez en cuando, pero el problema es que Posion Tusk no distingue cuando no es un buen momento y eso lo puede volver una molestia a veces, asi que lidiar con ello suele ser algo difícil.
Toda la escuela separada por grupos, es un tanto interesante, le da ese aspecto de que tienes que elegir una "tribu" como si de una jungla se tratara Canterlot High, pero lo cierto es que cualquier preparatoria se convierte en una jungla en algún momento, debes sobrevivir, convivir con los tuyos y no meterte con nadie...cosas que Blue no ha cumplido bien estos días.
Había una persona con un estilo de cabello demasiado distinguible, largo y de color cian, normalmente cuando había mas luz en la cafetería se puede distinguir mejor, es entonces cuando nota en donde está su amigo: Solar Alba Strings o "Solaris" para abreviar. Comiendo con calma y lentitud cuidado que su cabello no se vaya hacia su comida a veces pasándolo por detrás de su oreja, para su sorpresa estaba solo. Blue se queda un momento pensando si seria una buena idea el sentarse con él, viendo como son todos los estudiantes quizás le genere a Solaris una mala reputación que lo vean con él. Pensó en retirarse a una mesa vacía en silencio, pero fue demasiado tarde pues él ya había alzado la vista. -¡Blue!- Dice en voz alta haciéndole una seña con la mano.
Ahí se fue todo su plan de irse en silencio. Blue decide ir hacia su mesa y sentarse enfrente de él acomodando su bandeja. -Hola Solaris-. Dice tomando asiento y mirando hacia todos lados posibles, excepto a sus ojos, no era bueno con el contacto visual.
-¿Cómo te fue? Cuéntame-. Dice a modo de querer animar a su amigo.
-¿Quieres que te cuente como me explayo emocionalmente con una terapeuta?-.
Solaris guarda silencio unos momentos y se da cuenta que quizás no es el mejor tema de conversación. -Bueno si lo dices así suena bastante pesado ¿Tan mal te fue? -.
-Odio tener que ir con el loquero de la escuela-. Afirma dándole una mordida a la media manzana que había en el plato.
-Es una psicóloga experimentada, además solo vas a citas para hablar, no estas en el manicomio-. Argumenta Solaris, quería que Blue se sentirá mejor, había tenido bastantes días malos desde hace ya un rato.
-A veces siento que estoy a nada de que me manden a uno de verdad-.
-Estas exagerando bro-. Dice comiendo de nuevo.
-Ojala los demás pensaran que están exagerando, pero no, solo me miran de esa estúpida manera, podrían dejarme tranquilo y cerrar la boca si tan solo conocieran lo que pasó en verdad-. Dice molesto. Solaris no supo que decir, pensaba que cada que le contestaba Blue se molestaba mas.
Al notar ese silencio incomodo Blue se percató que había sido un poco irritante con él. -Lo siento...se que solo estas intentando ayudarme, pero enserio es la cosa mas difícil con lo que he lidiado-. Se pone la mano izquierda sobre la derecha, que estaba un poco lastimada.
Solaris mira un poco preocupado a Blue. -¿Cómo sigue tu mano?-.
-Mejor, gracias-. Responde susurrando. -Aun me arde al lavarme con agua-.
No hallaron mas tema de conversación durante solo un par de minutos, se dedicaron a comer en completa calma, o asi seria sin que ese grupo de músicos hiciera ruido afinando sus guitarras acústicas, pero entre trataban peor sonaba. A pesar de que las cosas estaban resultando un poco difíciles Blue sabía que estaba tratando de que las cosas mejoren, y no era justo tratar de esa manera al, posiblemente, único amigo que le quedaba. -En fin no me fue tan mal-. Confiesa gracias a la culpa y preocupación de hacer enojar a Solaris. -Si sigo así quizás pueda dejar de ir en un par de semanas-.
-Pues..., tiene sus ventajas, ya no tienes que ir a gimnasia por el momento. Hoy por ejemplo le dieron un tremendo balonazo en quemados a Emerald Chaser-.
-¡¿Enserio?¡-. Pregunta Blue sin poder evitar reir un poco por la idea.
-¡Te lo juro! Fue de esos golpes fuertes, pero ya ves que suda mucho así que imagínate que te den con un balón de caucho justo en la espalda-.
-Diablos y me lo perdí-. Blue comienza a reír poniéndose una mano en la boca, sabe que a Solaris no le divierte tanto lo que pasa en quemados.
-¡Oye deberían prohibir ese juego, algún día alguien saldrá lastimado enserio!-. Solaris tenia esa costumbre de que intenta ser un poco serio, pero se ve divertido cuando trata.
Blue se esfuerza bastante para no seguir riéndose de toda esa escena que se dibujó en su mente. Se enfoca un poco en terminar de comer, no les quedaba demasiado tiempo del almuerzo. Las puertas de la cafetería se abren de par en par dejando entrar una de las chicas mas temibles y populares de Canterlot High, llamando la atención en su totalidad, pero al mismo tiempo todos sabían que debían desviar la mirada. Ella era Sunset Shimmer, entrando con una gran aura de poder intimidante, pero debe ser por el inconsciente colectivo que todos creaban al temerle tanto.
-Aquí viene su alteza-. Dice Blue de una manera irónica mirando como Sunset se mete hasta el principio de la fila sin que nadie se oponga, sin que nadie diga nada, solo aceptándolo. -Aun no puedo creer que esto es cosa de todos los días-.
Solar Strings la mira de una manera bastante disimulada, no era lo suficiente obvio para que alguien mas lo note, pero Blue podía percatarse de eso. -¿Cosa de todos los días que se meta en la fila?-. Pregunta fingiendo que no la miraba.
-No, cosa de todos los días que te le quedas viendo y que me crees estúpido para darme cuenta-. Blue le sonríe al acorralarlo, pero baja la mirada y continúa comiendo. -Enserio no se que le ves-.
-¡No la estoy viendo!-. Dice un poco en negación. -Es solo que...me aseguro de que las cosas estén bien-.
Blue lo mira de una manera poco crédula. -Claro, claro. Y yo no voy al terapeuta, en realidad estoy estudiando para ser obtener las mejores nota en este semestre-. Responde con demasiado sarcasmo.
Solaris niega con la cabeza -Pues deberías enserio ponerte a estudiar en lugar de decirlo en broma-. Refuta reprendiendolo, pues era historia de siempre que Blue tuviera problemas con sus calificaciones.
-No intentes desviar el tema conmigo Solar Strings-. Responde Blue fingiendo ser una especie de autoridad. -Te le quedas viendo mucho, no voy a preguntar porque, no quieres decirme y no voy a insistirte entonces. Pero simplemente se resume en: Fluttershy-.
Blue hacia referencia a un comportamiento hostil que Sunset Shimmer tuvo con Fluttershy, tanto así que Fluttershy se comportó un poco más tímida de lo normal durante varios días, enserio le afectó. Solaris suspira fuerte pero vuelve a negar con la cabeza. -¿Puedo confesarte algo, pero prometes no molestarme con eso?-. Pregunta Solaris dejando su comida a un lado y mirando hacia todos lados para asegurarse que nadie lo iba a escuchar por accidente.
Por un momento lo dudó, pero Blue se encoje de hombros con mucha sencillez. -Ok, lo estando listo para oír lo que sea.
-Se que puede sonar algo raro, incluso hasta un poco...fuera de lugar pero...siento que no estamos viendo todo el panorama-. Admite mirando fijamente a su compañero, pero sus ojos se desviaron lentamente hacia esa chica con personalidad fuerte abriéndose paso entre todos.
-Si tu lo dices-. Responde Blue viéndose tentado preguntarle el "Porque" a Solaris, tenia un presentimiento demasiado extraño, como si no fuera el momento para hablar de eso. Ambos lo dejaron un poco de lado porque no querían verse como un par de acosadores al estar rumoreando o teorizando de Sunset. -Por cierto, estas comiendo solo ¿Dónde están las chicas?-. Blue se refería a un grupo de amigas que había hecho en su clase de música y casi siempre comían con Solaris.
Ante esa pregunta Solaris se puso un poco nervioso, se tomó mas tiempo del necesario para masticar y tragar. -Pues...decidieron cambiar su lugar para almorzar, solo un tiempo-.
-¿Por qué?-.
-Nada importante, tonterías-. Dice evadiendo con demasiada facilidad la pregunta.
Blue puede leer esas expresiones de nerviosismo en Solar Strings, lo conoce desde el tiempo suficiente como para saber que es pésimo mintiendo cuando lo tienes cara a cara. -Fue por mi ¿No es asi?-.
Solaris se detiene y asiente con la cabeza, parecía que le daba pena admitirlo. -Si...lo siento, Flutthershy está muy nerviosa con todo ese asunto de Randall y Rarity cree que hiciste algo terrible al actuar asi-. Blue ni siquiera se defendió, apretó un poco los labios y se pasó una mano por el cabello, a fin de cuentas tenia todo eso merecido, quizás no fue castigado por la escuela o las autoridades, pero las personas le daban lo que se merecía entonces, o al menos eso pensaba. -¡Pero Rainbow Dash te apoya, incluso se alegró cuando se enteró!-. Dice Solaris buscando animar a su amigo, como si eso fuera una buena noticia.
-No quiero escuchar mas del asunto-.
-Si te sirve de algo, estuve hablando bien de ti con ellas, odiaría que te tacharan de mala persona-.
-¿Y tu que piensas?-. Interrumpe teniendo una sombra de duda.
Solaris se sintió un poco entre la espada y la pared con eso, pero sabia que era un buen momento para sincerarse del asunto, ya que no lo habían hablado desde que sucedió. -Blue, sabes como soy, sabes que eso hiciste me parece algo bastante drástico, no opto por la violencia a menos que sea absolutamente necesario. Había mejores formas de tratar ese asunto y tu escogiste algo que seria lo ultimo que yo haría...pero por otro lado...entiendo porque lo hiciste, no lo apruebo pero tampoco me parece la desgracia mas atroz que pudo ocurrir. Además te conozco desde los 11 años, sé que no eres así realmente, por eso no te tengo miedo como algunos-.
Ante esas palabras, demasiadas sensaciones crecieron y se hicieron presentes con demasiada facilidad, un millar de posibilidades podrían ocurrir y ahora parece que lo peor le estaba sucediendo a él, era demasiado el estrés y esa carga emocional que arrastraba que se estaba preguntando cuando tiempo va a pasar antes de que cometa otra tontería, eso era lo que le asustaba, que no exista un limite mas adelante: Tenia miedo de si mismo, de haber reaccionado de esa manera, cosa que probablemente nadie haría, entonces en ese caso los demás tendrían la razón al final del dia, él estaba loco.
Se pone de pie sin nada mas que decir. -Blue por favor, no te molestes conmigo-. Dice Solaris al creer que se había enfadado.
-Nada de eso-. Responde Blue. -Tengo que ir a trabajar en el periódico escolar con Wallflower-.
-¿El periódico? ¿Desde cuando?-.
-Desde lo que pasó la directora Celestia me está haciendo ayudar y participar en casi todo lo que hace la escuela. Estas semanas me asignaron en el periódico escolar, al lado bueno es que existe la probabilidad de que me maten por saber demasiado-. Concluye dándose la vuelta y tirando su basura en el contenedor. -Adios Solaris-.
