CAPÍTULO 2 – Imágenes de una ciudad
Blue Canvas no puede evitar sentir culpa, quizás había demasiado serio y amargado con Solaris y eso podría provocar que pierda su amistad a la larga, lo cual sería un enorme problema porque entonces se quedaría solo. Entonces, mientras andaba por los pasillos de la preparatoria Canterlot High, pasando al lado del grupo de teatro, no pudo evitar pensar en que si el desaparece entonces nadie lo extrañaría, sería remplazado por alguien más en cuestión de unos días, pero si el perdía a su único amigo entonces se quedaría solo por quien sabe que tanto tiempo.
Pensó en un amigo que tuvo desde hace ya varios años y que las cosas no salieron para nada bien, ahora seguramente se odian y eso era lo más triste del asunto, el haber perdido una amistad que él consideraba valiosa, ahora ya solo se trataba de un recuerdo que se aleja cada día más, en donde poco a poco desaparece las buenas sensaciones y solo se quedan las malas. Se sintió todavía peor cuando se figuró que pudo ser su culpa, quizás pudo ser un mejor amigo si se lo hubiera propuesto, quizás Solar Strings no puede ver el día para alejarse de él, teniéndolo harto con sus situaciones y sus inseguridades.
Todos esos pensamientos hacían un fuerte eco en su mente, pero Blue se controlaba demasiado para no reflejarlo en su rostro, hasta donde los demás lo veían solo era el chico más callado y "normal" de Canterlot High. Tal vez trabajar en el periódico escolar no sería tan malo como Blue pensaba, podría usar todas esas habilidades para escribir que tenía desde la primaria, pero aún recuerda cuando perdí un concurso de poesía a los 10 años.
"Periódico escolar" eso era lo que decía la puerta. Las cosas iban de mal en peor, pero debía tratar de solucionarlo, no iba a quedarse en el suelo con la moral destruida, en lugar de eso respira con calma -Puedo hacerlo-. Dice en voz baja esta vez mirando a todos lados para asegurarse que nadie lo estaba oyendo hablar solo. -Puedo hacerlo, conoceré a esa Wallflower, nos entenderemos bien y hasta podríamos ser amigos-. Pasa una mano por su cabello -Puedo hacerlo-. Susurra tratando de ser su propio apoyo emocional.
Abre la puerta poco a poco, sin embargo no parece haber nadie, la sala estaba vacía. -¿Hola?-. Pregunta Blue cerrando la puerta tras de si. -Bien podría robarme todo esto y nadie lo sabría-. Dice mientras sostiene una botella de tinta. Se adentra un poco mas en la habitación, no había ventanas hacia el exterior pero el aire acondicionado lo volvía demasiado cómodo, no se oía nada mas que ese pequeño zumbido de las luces en el techo.
En las paredes había algunas noticias importantes del pasado, recortadas y pegadas para recordar:
"Canterlot High ganador del concurso de soccer estatal"
"Noche radiante: Evento de Canterlot High termina con fuegos artificiales"
"Canterlot High organiza evento de caridad y termina en desastre"
"Directora Celestia: Hemos eliminado todo el asbesto que quedaba en el plantel"
-Un momento ¿Teníamos asbesto? -. Dice Blue mirando el techo con bastante preocupación.
La puerta se abre de repente, lo cual sobresalto un poco al muchacho, pero se trataba de una chica de cabello color verde demasiado alborotado que usaba un suéter a pesar de que estaba haciendo un calor del diablo a fuera. Ella estaba mirando unos papeles cuando estaba entrando, ni siquiera puso atención. Blue se quedó callado como dos minutos esperando que ella alzara la mirada, pero no lo hacía, seguía completamente en lo suyo, incluso tarareaba una canción vieja mientras ponía fotografías en su mesa de trabajo y también su libreta con varias notas.
Por alguna razón el muchacho tenía el presentimiento que ella JAMAS se iba a dar cuenta de que estaba ahí de pie, o la chica era verdaderamente distraída o Blue es demasiado fácil de ignorar. -Em...hola-. Dice con completa normalidad.
La chica se da la vuelta demasiado rápido y al ver a Blue se puso demasiado pálida, se sobresaltó tanto que se recargó en la mesa tan súbitamente que algunas de las cosas se cayeron. -¡¿T..tu?! ¡¿Qué haces aquí?!-
-Oh lo siento, enserio no quería asustarte, discúlpame-. Responde en un intento de ser amable. -Mucho gusto, la directora Celestia me envió aquí soy Blue Canv- Pero antes de que pudiera terminar de presentarse esa chica de cabello verde continuó poniéndose pálida del miedo y termina desmayándose enfrente de él cayendo de lado al suelo. -Bueno...eso no lo esperaba-. Dice Blue estando demasiado confundido por lo que acaba de pasar.
Una hora después Wallflower poco a poco va despertando, abre los ojos fastidiándose de que la luz le daba directo en la cara, sentía que la cabeza le daba vueltas, pero estaba recostada sobre algo suave, lentamente va recobrando el control de sí misma sin recordar del todo lo que había sucedido, se da cuenta de que había una mochila como almohada en su cabeza y una pequeña toalla mojada en su frente. -¿Que...?-. Se levanta un poco tratando de recordar lo que ocurrió.
-¿Te digo algo?-. Se escucha una voz cerca de ella, pero no puede verlo porque la mesa le estorbaba la vista- No me considero la persona más fotogénica del mundo, aun así admito que captaste demasiado bien mi perfil, no me veo nada mal-. Wallflower se levanta por completo con lentitud y se asoma despacio hasta ver de nuevo a aquel chico que estaba leyendo el periódico, una versión que no había salido aun al público. -Justo cuando pensé que nos llevaríamos bien-. Continúa indignado. -"Estudiante con problemas ataca a otro"-. Lee el titulo de la portada. -Suena bien, atraerás demasiado público con algo tan amarillista-.
-Eres tú...el chico violento, Blue Canvas-.
-No me digas-. Responde sarcástico. -¿Esto es legal? ¿Puedes tomarles fotografías a asuntos de los demás y publicarlo en el periódico escolar? Enserio es patético-.
La chica se molesta un poco, lo cual la ayuda a salir por completo de ese estado de mareo y confusión. -¡Oye! ¡Es el deber del periodismo mantener informado a los estudiantes de lo que ocurre públicamente! -.
-¡¿Periodismo?!-. Reclama Blue -¡Esto es pura mentira, solo pusiste mi foto y narras las cosas como te las cuentan los demás, la mitad de esto no es verdad! ¿Quiénes fueron tus fuentes?-.
-Mis fuentes son privadas-. Afirma sin miedo. -Además ¿Que te indigna? Lastimaste a otro estudiante y al menos 15 personas te vieron-.
Ante esa acusación Blue no puede evitar molestarse, incluso más que con Poison Tusk. -¡Todos hablan de lo que hice pero nadie habla del porque! ¡No voy a dejar que YO sea tu primera plana para el periódico de mañana! -. Blue toma el periódico de prueba desde los lados y comienza a romperlo.
Wallflower se apura para tratar de detenerlo, pero ya era muy tarde, el periódico había terminado por completo en pedazos. -¡Eso es para mañana, detente!-. Dice tratando de impedirlo, pero Blue solo se aparta y continúa rompiéndolo mientras camina por toda la sala rápido. Una vez que termina de destruirlo ella solo se queda quieta y se enfurece tanto que aprieta los dientes.
-¡Deja de mirarme así, yo no te di permiso para que publiques cosas de mí!-.
-¡Es el periódico escolar, tonto! ¡Cualquier cosa que ocurre DENTRO de la escuela es propiedad de la escuela, y necesitaba esa historia para mañana y lo arruinaste! -. Ella le lanza la pequeña libreta de apuntes, pero Blue por suerte puede esquivarla.
-No te quejes, te conseguiré otra historia-. Tira los restos del periódico al suelo.
-¡¿A esta hora?! ¡Faltan 50 minutos para que se acabe el día, ya no habrá nada! -. Reclama todavía molestándose más.
Blue toma la cámara que estaba en la mesa y se rodea el cuello con la correa listo para salir y fotografiar lo que sea. -Estas en el lugar mas interesante del mundo, una preparatoria de calidad media, de todo puede pasar solo ten un poco de confianza-. Responde mientras sale de la habitación de periodismo. -Vuelvo enseguida-. Sale apurado con la esperanza de que Wallflower no lo reporte por haberse comportado así, pero suponía que era un riesgo que debía correr.
Caminaba bastante apurado por los pasillos, todos estaban en sus clases así que todo estaba vació, esto sería demasiado difícil. Entonces, después de varios minutos caminando y mordiéndose el labio inferior por la prisa y el estrés, no puedo evitar pensar en que necesitaba de alguien que fuera social. -El único momento del día en que necesito de Solaris para algo importante y no está aquí… frustrado. -Calma...calma...solo debes pensar como Solaris...emmm "Soy un tipo alto con el cabello cían, me gusta tocar guitarra y usar expresiones que ya nadie usa"-. Finge la voz de Solaris de una forma divertida creyendo que estaba solo, pero al mirar a su izquierda se da cuenta de que una porrista lo está mirando demasiado confundida, su práctica había terminado y se dirigía a su casillero. -¡¿Que?! Es mi proceso creativo-. Dice Blue a la porrista sonrojándose demasiado creyendo que el día no podía empeorar más, pero esa chica solo se ríe y se aleja sin decir nada.
Faltaba cada vez menos para que termine día escolar, y ahora estaba avergonzando, parece que todo lo que puede salir mal simplemente ocurre, al menos no fue a la clase de gimnasia para recibir balonazos. -¡Eso es!-. Exclama Blue sonriendo aliviado. -¡Gimnasia!-. Se apresura y corre lo mas pronto posible hacia el gimnasio en donde estaría dando su ultima clase de deportes del día. -¡Vamos, vamos!-. Dice Blue exigiéndose el correr, enserio estaba en pésima condición física. Pasando los trofeos a mano izquierda, luego del salón artes estaba el gimnasio, su corazón latía con demasiada fuerza pero debía hacer el intento.
Abre las puertas del gimnasio al llegar, por suerte unos chicos estaban ahí, era la clase de tercer año de secundaria y estaban jugando quemados. Por suerte estaban tan enfocados en el juego que no se percataron de Blue entrando, así que se pegó por completo en la orilla y fue disimuladamente hasta las bancas.
La escena era igual de pesada que cuando él tenia que jugar, solo eran un montón de chicos enérgicos dándose de golpes con un balón, recordó como Solaris se había quejado de que ese juego era algo salvaje y peligroso y fue exactamente lo que necesitaba para lograr una buena historia, algo en contra de este deporte que puede ser demasiado agresivo.
Blue apunta su cámara hacia los jugadores, esperando tomar la foto en el momento perfecto, pero era difícil saberlo. Pero las cosas se volvieron demasiado fáciles cuando alguien gritó "¡Denle al gordo!", entonces se percata de que hay un chico un poco pasado de peso, bajo de estatura y que le costaba moverse tan rápido como los demás. Entonces uno de esos abusivos del equipo contrario aprovecha eso y lanza el balón directo hacia él. El balón le da justo en el estomago y fue lo suficientemente fuerte como para que él se arrodillara con dolor, le habían sacado el aire. Un pequeño destello salió de la cámara y Blue sabia que posiblemente había tomado la mejor fotografía de ultimo momento de todos los tiempos, podría dedicarse a esto. -Eso si es una historia-. Se dice a si mismo orgulloso y yendo lo mas rápido posible con Wallflower.
En la sala de periodismo, Wallflower estaba tratando de pegar los pedazos del periódico roto usando cinta y uniéndolos con cuidado como si fuera un rompecabezas, quizás podría salvarse y fotocopiar la portada y lo demás seria mas fácil. -¡Lo tengo!-. El viento entra y hace que los pedazos de periódico en la mesa salieran volando dispersándose nuevamente.
-¡Ay, no puede ser!-.
-Lo tengo, lo tengo, lo tengo-. Dice Blue demasiado animado, ni siquiera parecía el mismo chico que al principio. -¿Qué hice? Te diré lo que hice, tengo la historia perfecta para ti-. Enseña la cámara con mucho orgullo. -¡Solo debemos imprimirla, yo redactaré lo necesario y estará listo para salir mañana!-.
Wallflower se mostraba un poco escéptica. -¿Enserio? ¿Que es?-. Pregunta tomando la cámara en sus manos.
-Míralo por ti misma-. Responde Blue sonriéndole.
Pero ella se nota un poco incomoda. -Pues...para eso primero tengo que ir al cuarto oscuro y revelarlas-. Dice sonando demasiado normal
Blue simplemente no se puede creer lo que acaba de escuchar. -¡¿Cuarto oscuro?! ¡¿Es una cámara de rollo?!-. Ella solo asiente con la cabeza. -Sip, ha estado aquí desde antes de que yo entrara al periódico escolar, así que siempre la uso-.
-Con todo respeto, pero esa cámara ha estado aquí desde antes que los cavernícolas-.
Esa chica con el cabello alborotado, que al principio estaba demasiado enfadada con el muchacho, incluso al punto de llegar a detestarlo demasiado rápido por lo que había oído de él y al mismo tiempo por la forma en que se comportó, solo puede mirar a Blue y reírse de ese pésimo chiste lo cual relajó demasiado las cosas entre los dos, ayudando demasiado a que el ambiente fuera demasiado cómodo.
Ambos estaban en el cuarto oscuro de revelado de fotografías para el periódico escolar, usaban guantes para los químicos. Wallflower le estaba enseñando a Blue todo el procedimiento para revelar fotografías de un rollo de cámara. A pesar de que ya nadie hace eso y que todo mundo tiene cámaras en sus teléfonos o cámaras digitales, le parecía fascinante mirar cómo era todo ese proceso. -Muy bien-. Susurra ella, ahora vamos a colgar la fotografía aquí para que se seque, como si fuera una ropa mojada.
-Vaya...¿Y haces todo esto tu sola?-. Pregunta Blue tomando asiento en la silla con ruedas del cuarto.
-Algo así-. Contesta Wallflower. -He tenido varios miembros, pero siempre terminan yéndose en unos días...creo que no soportan trabajar conmigo-. Admite mientras cuelga la fotografía del niño gordo siendo golpeado con la pelota, era una fotografía del momento exacto así que era de suma importancia no arruinar el proceso.
-No creo que sea eso-. Dice Blue de una manera fácil.
-Pff...no me conoces, Blue-. La forma tan triste en que lo dijo delataba que escondía algo mas, mucho mas incluso, pero ya era un poco tarde para hablar de emociones, cerrarían la escuela pronto y tenían que tener lista la primera impresión mañana.
El muchacho sigue en su intento de ser amable, lo que menos quería era echarlo a perder como era siempre su costumbre, podía tener algo bueno aquí, pero debía poner de su parte. -No tenemos mucho de conocernos...de hecho no sabía que existías-.
-No es raro-. Declara un poco mas desanimada fingiendo que acomodaba las cosas en los estantes, pero se notaba que hacia tiempo para no mirarlo a los ojos.
-Pero en el poco rato que tengo de estar contigo, tengo un buen presentimiento, se que podría sonar un poco estúpido, pero siento que...eres una buena persona. Claro me molesté porque ibas a publicarme en primera plana mañana, pero es tu trabajo informar, no debí romper tu periódico...discúlpame-.
Ella suspira con cierta fuerza, se veía como alguien razonable, así que pudo entenderlo por fortuna. -Esta bien, te disculpo, además trajiste una historia mucho mejor para el periódico de mañana, estaba a punto de usar el plan b que eran unas pésimas imágenes de una ciudad que tomé el verano pasado, pero esto es mucho mejor enserio detesto el juego de los quemados, siempre tengo que fingir que tengo cólicos para no jugar-.
-Que envidia-. Dice Blue riéndose. -Cuando yo juego ni siquiera veo de donde me llegan los balones, una vez alguien de mi propio equipo me dio un balonazo ¡De mi propio equipo!-. Dice riéndose para tratar de hacer sonreír a esa chica y lo pudo conseguir.
-Je, je, je, no eres muy popular ¿Verdad?-. Dice Wallflower riéndose levemente dejando de darle la espalda y mirarlo.
-Nop-. Dice con orgullo. -De hecho creo que soy la antítesis de la popularidad, y cuando llamo la atención es por cosas que no me agradan-.
Wallflower se sintió demasiado cómoda hablando con Blue, era la primera vez que un nuevo integrante de verdad estaba haciendo el intento de tener una conversación con ella, no lo dijo entonces, pero también tuvo un buen presentimiento mientras seguían conversando dentro del cuarto oscuro, conociéndose un poco mas y asegurándose de que la foto estuviera lista al igual que la redacción. Por supuesto que después tuvo un pequeño momento de ansiedad social, se estaba llevando tan bien con el chico que tuvo miedo de hacer alguna tontería, aunque sin darse cuenta los dos eran así.
Al día siguiente, todos los estudiantes de Canterlot High tenían una copia del periódico escolar, no despegaban sus ojos del mismo, había causado un enorme furor. Cuando Blue Canvas entró a la escuela ahí lo estaba esperando Solar Strings, quien sabe desde cuando llevaba ahí. -¡Buenos días señor reportero!-. Dice sonriéndole a Blue.
Blue rápido mira a su alrededor y se percata de como todo el mundo estaba leyendo la edición del periódico escolar del día de hoy. -¿Todos lo tienen?-. Pregunta aun no creyéndose lo que estaba sucediendo.
-¡Asi es! ¡Tiene toda la mañana, tu historia del peligro de los juegos de quemados ha llegado a todo mundo! ¡Justo era lo que te estaba diciendo, tienes potencial para esto!-. Le dice poniéndole una mano en su espalda y acompañándolo a su casillero.
Nadie lo miraba, lo cual era bastante raro, todo el mundo hablaba del periódico escolar, en especial por que la foto era hilarante en cierto aspecto pero también era llamativa, el momento exacto en donde un balón golpea a alguien, dándole ese lado tan cínico que tiene ese "ejercicio" . -Wow...fue una idea de ultima minuto-. Responde Blue moviendo su mochila antes de llegar a su casillero.
-Pues debes estar orgulloso entonces, todo el mundo esta tomando consciencia sobre esto, si tenemos suerte y hacemos un poco mas de presión podemos pedir que ese juego sea quitado de la clase de gimnasia-. Solar Strings comenzó a hablar sin parar durante un largo rato, pero Blue vio pasar a Wallflower sola por los largos pasillos, no dijo nada más y recordó el bueno momento que pasó con ella.
