CAPÍTULO 3 – EXTRAÑO A TWILIGHT

Solar Strings no podía dejar de leer el periódico, cada párrafo tenía cierta profundidad en la la noticia sobre el juego de quemados, Blue por otro lado no estaba seguro de si le gustaba como escribía o estaba feliz porque quizás ahora todos se darían cuenta de lo horrible que es ese juego para los que no son tan atléticos, no es que el no pudiera defenderse, pero una vez un balón le dio tan fuerte en la cabeza que se quedó en blanco como por 30 segundos. -"No podemos entender como en pleno siglo 21, la escuela Canterlot High sigue permitiendo esta práctica que muy a duras penas puede llegar a ser considerada un deporte, cuyo único objetivo es el daño físico con balones sin medir las consecuencias de golpear a alguien intencionalmente. Lo que puede ocurrir si continuamos permitiendo esto puede perjudicarnos tarde o temprano ¿Necesitamos que alguien vaya al hospital para detenernos? ¿Alguien debe perder los dientes para que nos detengamos a ver lo que este juego nos hace?" Wow...simplemente wow-. Dijo Solar Strings recargado en el casillero sin dejar de mirar el periódico. -Oh de verdad odias ese juego o enserio eres bueno para escribir y quejarte-. Continúa dándole vuelta a la página. Ya eran las 10 de la mañana, se habían calmado un poco los ánimos a diferencia de la mañana.

-Bueno, para serte completamente honesto...-. Murmura Blue.

-Como debe ser-. Interrumpe Solar Strings

-Yo iba a ser la noticia de primera plana. Esa chica Wallflower tenía lista una versión en donde contaba lo que sucedió con Randall-. Dice tratando de que nadie más escuche su conversación.

-¿Puede hacer eso?-.

-¡Eso mismo dije yo!-. Argumenta Blue, cierra la puerta de su casillero después de haber sacado un par de libros, ahí tenía un par de fotografías de un lugar de la ciudad a la que casi nadie iba, un par de vistas hermosas y una foto de un gatito sujetando una rama de árbol "aguanta ahí". -En fin, después de eso yo me ofrecí amablemente en darle una historia diferente y ella acepto-.

Solar Strings entrecierra los ojos, tenía un sexto sentido para saber cuándo su amigo miente. -¿"Amablemente"?-.

-Puede que haya destrozado el periódico de prueba que tenía-. Concluye para después caminar a su clase de biología. Solar Strings fue a su lado ya que ambos tenían la misma clase.

-¿Esa chica del periódico es nueva? Mas había oído hablar de una Wallflower-. Dice Solar Strings abriéndose paso entre la multitud, como siempre disculpándose cada que su brazo choca con el de alguien más.

-No lo es, lleva años aquí, de hecho es la editora en jefe del periódico escolar...y el único miembro de ese periódico de hecho-.

-Hay que admitir que ya nadie lee el periódico, todos sabemos de las noticias de la escuela por internet...aunque esa noticia de que Trixie es una mujer lobo me pareció bastante estúpida-.

-¡Ese es el problema!-. Dice Blue sin acelerar el paso, su mochila estaba en mal estado que estaba a nada de romperse, si corría quizás la correa se desprendería. -Las noticias del internet son estúpidas, el periódico podrá ser antiguo o aburrido para algunas, pero al menos se esfuerza por decir la verdad-. Blue se detiene recordando lo que sucedió ayer, esa discusión que tuvo con esa chica de cabello verde. -Pero...debí dejar que publicara esa noticia sobre mi, yo me lo busqué-. Se da la vuelta para mirar a su amigo. -De seguro estás pensando en que soy un hipócrita, defendiendo cosas que son ciertas, pero impidiendo que yo fuera la siguiente historia del periódico-.

Solar Strings no estaba del todo acostumbrado a que Blue Canvas se expresara, sabía que esos pequeños cambios podrían venir de lo que es la terapia que ha estado recibiendo, pero se reservó esos comentarios. -Nada de eso, me parece una tontería que un problema que tuviste, y del cual estas arrepentido, se haga público de ese modo. Además ¡Mira a tu alrededor! -. Él hace un gesto de su mano para que Blue pudiera ver a todos los estudiantes leyendo el periódico. -Lo que acabas de hacer puede beneficiar a más de uno, deja de ver el vaso medio vacío, Blue-.

Aquel chico de cabello castaño suspira fuertemente, mientras las voces de los demás iban en aumento al notarlo parado ahí en medio de todo, Solaris destacando por ser un tanto más alto que los demás. Por unos segundos esa corriente de personas que hacía que todo fuera más fácil de entender solo iba creciendo de poco en poco, tal vez había hecho algo bueno en mucho tiempo y no podía disfrutarlo por esa culpa que había estado cargando desde entonces.

Lo supo entonces, había hecho algo bien, pero eso era lo extraño, Blue estaba demasiado acostumbrado a hacer las cosas mal y que todos se molesten, sin embargo, era diferente ahora en Canterlot High en especial después de que unos chicos lo señalaran entre la multitud y en lugar de susurrar o de reírse se quedaron asombrados. Nadie estaba aplaudiendo, pero no era necesario.

-Ahora vayámonos, el profesor te va a matar si llegas tarde otra vez-. Dice Solar Strings interrumpiendo ese pequeño estado de trance que Blue estaba teniendo. Pero justo antes de que pudieran seguir avanzando, las pequeñas bocinas (que por cierto se oyen demasiado fuerte) dieron un anuncio que resonó seguramente por todo el lugar.

-"Blue Canvas, favor de presentarse a la oficina de la subdirectora. Blue Canvas a la oficina de la subdirectora"-.

-¡No he hecho nada!-. Exclama Blue a la bocina de la esquina.

-¿Sabes que no puedo oírte, verdad?-. Pregunta Solar Strings familiarizado con las tonterías que solía hacer su amigo.

La oficina de la subdirectora Luna era un poco más siniestra que la de la directoria Celestia, había más oscuridad y se sentía un poco más helada a diferencias de otras habitaciones, la luz entrando por las persianas dejando ver ese escritorio mediano con un montón de papeles solo le daba ese augurio de que algo malo iba a suceder, pero tal vez todo estaba en su mente. Un pequeño "knock, knock" se escuchó del otro lado. -Adelante-. Dice Luna con toda seguridad, cuando eres autoridad en una escuela debes ser alguien firma y jamas titubear ante algo, incluso si solo se trata de un sencillo "adelante".

Entra el muchacho de cabello castaño y un poco desarreglado, Blue siente ese frió provenir del aire acondicionando que le erizaba la piel. -Disculpe ¿Me buscaba sub directora? -. Pregunta solo asomando la cabeza, pasar le hacía sentir miedo, en especial porque sabe que la escuela no toleraría otro problema con él y lo que menos quería era ser expulsado.

-Así es, pasa, quisiera hablar contigo-.

Blue desobedece su instinto de correr y toma asiento en la primera silla y única silla que había frente al escritorio, la sub directora Luna miraba las cosas a través de las persianas con la luz apagada, en lugar de parecer una oficina escolar lucia como una sala de interrogatorio. -¿Pasa algo?-. Pregunta bastante tímido y también por no soportar más el silencio que reinaba el momento.

-En realidad si pasa algo. Creíamos haberte dicho que te alejes de los problemas-.

Blue pudo sentir como el corazón se le hundía hasta el estómago. "Es todo, van a expulsarme de aquí, no me recibirán en ninguna escuela y tendré que trabajar y jamás podre graduarme" pensó en lo que estaba sintiendo como un ataque de pánico. -Sub directora Luna, discúlpeme si eso que hice estuvo mal, necesitábamos una nueva historia para el periódico y no teníamos nada más, además de que revelar una foto toma demasiado tiempo y...-.

Al ver que el estudiante estaba hablando demasiado rápido y nervioso solo hace un gesto con su mano diciéndole que pare -Blue, Blue, por favor cálmate-. Responde con demasiada tranquilidad en su voz, Luna tiene esa habilidad de hablar muy seria y después cambiar su tono a uno bastante sereno. -No estas en problemas con la escuela, al contrario es bueno saber lo que piensan los estudiantes-. Ella toma asiento, en el escritorio se puede ver una copia del periódico escolar. -Al principio mi hermana y yo...digo...la directora Celestia y yo, creíamos que era buena idea mantenerte ocupado en clubs o actividades en donde la escuela necesite voluntarios, ayudaría bastante a que te relaciones con los demás y que te no seas el centro de atención por un tiempo, pero en verdad que nos sorprendiste a ambas con esto-. Se refiere a la noticia en primera plana del periódico.

Blue no dijo nada al principio, no entendía si estaba en problemas o no. -Disculpe sub directora Luna, no quiero ser grosero ¿Pero que estoy haciendo aquí?-. No sabia de donde había sacado la fuerza para hablar.

Luna suspira profundamente sosteniendo el periódico en sus manos. -Toda la mañana hemos visto todo el entusiasmo que ha tenido esta "noticia", han venido mas estudiantes exigiendo que quitemos el juego de quemados de la clase de educación física, se armaron de valor gracias a lo que dijiste-.

-Siento que viene un "pero" en camino-. Susurra Blue

-Pero...-.

-Lo sabia-.

-Hemos recibido quejas sobre los que de verdad les gusta el juego de los "quemados". Hay estudiantes que insisten en que se debería de mantener, que seria un insulto a la materia de educación física si faltara algo tan "clásico", como ellos lo llamaron. Sin embargo, debo decirte que, al menos yo, estoy de acuerdo contigo, esa practica puede resultar peligrosa, porque no falta el alumno que se excede en fuerza solo para molestar a otro como lo fue la foto que tomaste. Como tu eres el responsable de esta historia y al mismo tiempo parte del periódico escolar, temporalmente claro, quisiera darte la respuesta oficial de la dirección-.

Blue sintió demasiada emoción de un momento al otro, rápidamente saca su teléfono celular para tomar nota de lo que iba a decir, por suerte era bueno tecleando rápido en su teléfono así que no perdería nada. -Claro, claro, claro, esto es un honor sub directora Luna muchas gracias por darse el tiempo para el periódico escolar-.

Ella sonríe muy amable y siendo modesta. -Por favor Blue, siempre tengo que hacer tiempo para los estudiantes. Por cierto, antes de que decidas anotar permíteme decirte algo. Ella se acerca un poco más Blue, parecía que iba a contarle un secreto. -No estás en problemas con la escuela, pero escuché a varios alumnos de deportes que estaban demasiado molestos contigo, sabes cómo son y me preocuparía enserio que te amenazaran o te hicieran daño. Claro que cuando los confronté solo pudieron decir que estaban bromeando, pero yo no les creo, sin embargo, no puedo saber que piensan. Si alguien llega a lastimarte o te dice que va a hacerlo quiero que por favor vengas a decírmelo lo más pronto posible-.

La vida daba demasiadas vueltas, y sin duda una de ellas se estaba presentando aquí, Blue tuvo un problema con alguien y ahora Luna le está pidiendo que tenga cuidando si otro estudiante trata de hacerle daño. Blue solo pudo asentir reflejando seriedad, no quería faltar respeto a la autoridad y al mismo tiempo estaba agradecido de que se preocuparan por él. -Si sub directora-.

Ella se relaja un poco en su cómodo asiento y estira sus dedos. -Excelente. Ahora comenzamos si no te importa-. Blue estaba listo para tomar apuntes. Ella prosigue -Queridos estudiantes de Canterlot High, debido a la exaltación que se dio gracias a las protestas por el juego de quemados, la dirección ha decidido tomar las siguientes medidas para...-.

En un salón de clases completamente diferente, siendo mas preciso durante la clase de artes, había una chica que estaba pintando sobre el lienzo bastante molesta, daba los trazos de una manera que llamaba la atención de mas de uno, revolvía los colores con demasiada irritación, no solo odiaba la clase de artes, sino que también se encontraba de mal humor por una situación. -Oye, oye, cálmate-. Dice otra chica con cabello demasiado arreglado, olía a perfume fino y además de productos de cabello que quien sabe cuántos serian además de sus ojos con rímel.

-¿Que?-. Dice la primera chica que pintaba mirando como había terminado el cuadro. -Oh...disculpa, creo que me deje llevar un poco Rarity-.

Esa chica tan hermosa llamada Rarity solo me miraba demasiado confundida, no sabía que decir del todo. -Ejem...bueno querida, es un tipo curioso de arte jeje-. Solo estaba tratando de ser amable. -Me recuerda bastante a las obras de Gerhard Richter, esos pinceles y colores, enserio te luces cuando quieres Rainbow Dash-.

La chica con cabello de demasiados colores solo hace un gesto de estar confundida -¿Gerhard quien? Solo es un montón de colores que mezclé sin pensar. Enserio detesto la clase de artes, no soy tan buena para hacer un simple circulo, además de que todo el mundo lo hace mucho mejor, ¡hasta tú que pintas demasiado lento para que no se arruinen tus uñas!-

Rarity solo se ríe levemente tratando de ser una dama. -Je, pues querida no si se es halago o insulto, pero la calma y la perseverancia son la clave para el arte, además no quedó tan bien mi dibujo-. Rarity le da vuelta al lienzo y muestra que pinto una replica exactamente igual de la torre de Eiffel.

-¡¿Bromeas?!-. Responde Rainbow Dash molestándose de que esa "chica delicada" sea mejor dibujando que ella, Rainbow detestaba ser la segunda.

-Ah todo esto ¿Que te tienen tan enojada? Te he visto así desde la mañana ¿Tu equipo perdió ayer?-.

-¡¿Que?! ¡No, sabes que somos los mejores y barremos el piso con quien sea! -. Responde con orgullo. Los demás se estaban apurando, esa pintura tenía un valor importante en la calificación y ya tenían mas de tres clases trabajando en ello. Rainbow deja salir un suspiro. -Veras, he estado escuchando que quizás eliminen el juego de quemados de la clase de gimnasia-.

Rarity no esconde su alegría, solo se dibuja una sonrisa en su rostro al mismo tiempo que pasa una mano por su cabello, no se sabía si para resumirlo o para acomodarlo. -¡Vaya! Pues también escuché sobre eso, honestamente esos "juegos" me parecen demasiado rudos e infantiles para una dama claro-.

-Rarity yo amo ese juego-.

-Oh...pues...una dama y tú, querida, jeje-. Rie nerviosa. -Pero ¿De verdad te importa tanto? -.

-Es que no es solo el juego de quemados, si las cosas siguen así entonces habrá cerebritos protestando por todo lo que les parece "rudo" y a la larga podrían eliminar todo lo bueno de la clase como por ejemplo el fútbol o baloncesto, y convertirla solo en una clase para caminar ¡¿De verdad quieres eso?!

-¡Seria un sueño hecho realidad! Aunque necesitaría ir de compras de nuevo para zapatos para caminar, la temporada de deportes no es mi preferida, pero podría adaptarme-.

-Rarity... Rainbow demasiado molesta apretando los dientes, no le gustaba que no la estaba apoyando.

-Oh claro, eso sin duda seria una verdadera tragedia-. Rarity se aclara la garganta saliendo de su fantasia de ir de nuevo al centro comercial. -Pero vamos Rainbow, estoy segura de que solo quitaran ese juego, no creo que sean capaces de quitar todos los equipos deportivos-.

-Eso no lo sabemos, todo esto me tienen un poco asqueada y todo es culpa de ese "Blue Canvas"-. Declara molestándose de nuevo.

-Sin duda un muchacho extraño, pero supongo que lo estoy juzgando un poco si de verdad se preocupa por los demás al punto de usar el periódico para expresar el desagrado de ese asunto de los "quemados", antes de que salga lastimado alguien. Podria tratarse de un verdadero caballero-.

Rainbow solo voltea los ojos como si fuera demasiado obvio. -¡Vamos Rarity no caigas en eso! ¿No lo estás viendo? Blue Canvas solo hace todo este escándalo para que todos se olviden lo que sucedió con Randall, desviar la atención hacia otra cosa es patético. ¿Quieres saber qué es lo que me enteré? -.

-¿Qué cosa? Cuenta, querida-. Responde curiosa, por no decir chismosa.

-Oí que varios miembros del grupo de fútbol van a darle una golpiza un día de estos-.

-¡Santo cielo!-. Exclama Rarity midiendo su tono, no quería que la profesora de arte se diera cuenta de que estaban hablando. -Rainbow esta bien que estén molestos por lo que esta pasando, pero definitivamente eso es demasiado. Deberías decírselo a algún maestro cuanto antes-.

-Olvídalo, no soy una soplona, además no pienso participar en eso, que las consecuencias se la lleven ellos, seguramente los expulsaran o algo peor-.

-¿Pero te has puesto a pensar en el pobre de Blue? ¿Quién aguantaría un paliza de miembros de equipo de fútbol?-.

La sesión con la terapeuta de la escuela ya había comenzado, el mismo sillón de siempre, la hora de siempre y el mismo Blue Canvas estando demasiado cómodo en el aire acondicionado, lo mejor del asunto es que no debía lidiar con mas murmuros. -Así que básicamente ese ha sido mi día-.

La terapeuta termina de anotar todo, escondiendo ese asombro. -Vaya, si que estuviste ocupado, no solo te relacionaste positivamente con alguien, además todo el mundo te voltea a ver por tu trabajo en el periódico escolar. En verdad me alegra verte intentar hacer cosas nuevas, en especial por tomarte la molestia de ayudar a esa chica...¿Como dijiste que se llamaba?-. Pregunta acomodando sus piernas en una mejor posición.

-Wallflower, es como la quinta vez que digo su nombre ¿No lo recuerda?-.

-Discúlpame, he tenido demasiados pendientes y es difícil que un nombre se quede en mi mente-.

-Para mí es muy fácil: Wallflower ¿Ve? -.

-No te comportes así, todos olvidamos nombres a veces-.

-Si, pero parece que todos aquí olvidan el nombre de la encargada del periódico escolar. Es mas, luce como si nadie lo supiera en absoluto. Es un nombre fácil de recordar, ademas ella podrá ser tímida pero tiene un carácter fuerte cuando se trata del periódico-.

La terapeuta vuelve a anotar todo eso, mientras el canto de algunas palomas se escucha muy cerca, pero las cortinas no permitían ver. -Vaya, de las veces que has estado aquí es la primera ocasión en que defiendes a alguien así o lo tienes en consideración-.

-Siempre hablo así de personas que merecen mas reconocimiento en lo que hacen, en lugar de tratarlos como si no existieran-.

-¿Sabes que es lo que creo, Blue? Posiblemente te estas proyectando, Wallflower es una chica solitaria según tus palabras, acostumbrada a estar sola, sientes ese soledad que tiene y te recuerda lo que eras o lo que sientes a veces. Por eso estas tan empeñado en aclarar como se llama-.

Blue deja salir un suspiro porque detesta como todo lo que dice es sobre analizado en cuestión a cosas que son teorías o cosas de su personalidad, por eso no le gustaba tanto venir a esto. -Quizás solo es una chica que merece mas de lo que vive-. Responde. -Pero particularmente, esa vez que estuvimos en el cuarto oscuro revelando una foto, tuve un sentimiento de que todo estaría bien, fue extraño. Me hizo feliz por un momento, pero también me provocó demasiada nostalgia porque pensé en algo-.

-¿En que pensaste?-.

-En que extraño a Twilight-. Declara cruzando los dedos de sus manos, algo que hace a modo inconsciente cuando se ponía melancólico.

-¿Twilight?-. Pregunta la terapeuta mostrándose extrañada, no la había mencionado, ahora de repente se escuchaba como algo importante, en especial por el tono en que lo dice.

-Fue una amiga que tuve hace un tiempo, no hablábamos mucho, ella siempre estaba ocupando estudiando o haciendo tareas, pero las pocas veces que estábamos juntos, aunque sea hablando durante solo unos minutos, me daba cierta calma, creo que en parte era mi inspiración, de que si yo podía esforzarme entonces lograría lo que quisiera, pero es trabajo duro. Era divertido como se ponía a veces un poco histérica por cosas tan sencillas, me gustaba estar ahí para ella-.

-¿Y que pasó?-.

-Cuando terminamos la secundaria terminamos en preparatorias diferentes, ella fue a la preparatoria Crystal y yo vine a parar aquí. Intenté contactar con ella varias veces, pero está ocupada en una de las mejores escuelas privadas que hay en la ciudad, lógicamente no tiene tiempo de responder un mensaje mío-. Se nota cierta decepción su mirada que se fue inclinando hacia el suelo. -A veces...quisiera volver a esos momentos, varios momentos para ser exacto-.

La terapeuta se quita un momento sus lentes para leer, delgados y pequeños. -Blue...se que eso fue importante para ti, pero puede que halla mas para ti en esta escuela, mas de lo que crees, además, tienes a Solar Strings y a tu nueva amiga Wallflower-.

-No se si pueda llamarla mi amiga-. Dice un poco inseguro. -Ya debe tener una mala impresión de mi por todo lo que sabe acerca de Randall-.

La terapeuta se pone un poco enérgica con él. -Entonces gánatela como amistad. Hacer amigos no es solo comportarse, también es esforzarse por sacar lo mejor de nosotros para agradarle a alguien, se que tu puedes-.