los personajes y el mundo no me pertenecen, están basados en la serie de televisión Merlin

-diálogo-

magia

gran dragón


Cap 1. Despertando

No quería despertar, debajo de las mantas se estaba caliente ya Merlin le gustaba lo caliente, nunca le había gustado el frío, el frío la hacía temblar y que le doliera el cuerpo, el frío también había hecho que su mamá, tosiera mucho y no. Podría jugar con ella, no, a Merlin no le gustaba el frío. pero sabia que tenia que despertar, había mucho ruido a su alrededor. el hombre mayor que su madre le había presentado ayer estaba hablando con alguien y no podía oír a su mamá.

Poco a poco fue sacando la cabeza de entre las mantas, solo lo suficiente como para ver qué ocurría, el hombre, no, tío, su mamá le había dicho que era su tío, aunque no sabía qué significaba. Su tío estaba sentado cerca de la mesa repleta de plantas y tarros de colores, hablando con una señora regordeta que estaba llorando, Merlin frunció el ceño, no le gustaba cuando la gente lloraba, siempre la ponía triste y lloraba ella también, como cuando will se cayó jugando y se raspo las rodillas y las manos, ella lloró más que el, aunque no se había hecho daño, lo que hizo que los niños del pueblo la llamaran llorona para reírse de ella, tontos.

Se bajó del gato con cuidado, quería ver a su mamá. - Merlin - su tío la miró con ojos tristes - ven aquí niña- mientras le hacía señas con la mano

La pequeña frunció el ceño y se acercó lentamente, ¿dónde estaba su mamá? nunca la había dejado sola, cuando se acercó a su tío, éste la levantó torpemente y le dio un gran abrazo, cuando notó que lloraba Merlín se lo devolvió confusa.

-pequeña, tienes que ser fuerte- dijo su tío entre lágrimas - ahora te quedarás conmigo ¿vale? - la agarró de los hombros y la miró seriamente - tienes que ser buena y seguir las normas, ¿lo has entendido?- Merlín caminaba lentamente, ella siempre se portaba bien, mamá lo decía…. menos cuando hacía que las cosas flotaban, pero no lo hacía aposta, así que no contaba ¿verdad?

¿Dónde está mamá?- su tío puso una cara rara y los ojos se le volvieron a llenar de lágrimas - quiero ver a mamá- sus propios ojos se llenaron de lágrimas ¿y su mama? Quería a su mamá, no quería quedarse con el tío.

ven conmigo pequeña- la agarro de la mano y la se acercó a un catre raro, parecía que alguien había en el, pero estaba completamente tapado, ¿su mami estaba jugando al escondite? ¿ya no tenías tos? ¿podía jugar otra vez?, entonces su tío levantó la manta y ella vio a su mamá, pero no parecía su mamá, estaba pálida y fría - Merlín, tu mamá estaba muy malita ¿te acuerdas?- Merlín apuntando mientras le agarraba la mano a su mamá.

tío... .mamá ya no está - su tío avanzando con dolor - ¿cuándo va a volver? - su tío volvió a tapar a su madre y la volvió a abrazar con fuerza

Lo siento, pero no va a volver.


Por fin se había dormido, la pobre niña había estado llorando hasta que su pequeño cuerpo no podía más y había caído en el sueño, se aseguraría de tener una sopa caliente y una infusión relajante para cuando la pequeña despertara, suspiro de nuevo y se dirigiera. Hacia ingrid, la pequeña mujer estaba esperando pacientemente a que volviera, sabiendo la difícil tarea que tenía el galeno por delante.

gracias por esperar, querida-

No te preocupes Gaius, entiendo que tu tarea no es fácil.

y dime, ¿por qué querías verme?- vio a Ingrid ponerse nerviosa y algo pálida

no creo que sea el momento, no sabía la situación en la que te encontrabas y…

¡Basta!, solo dilo niña y deja de dar vueltas!- vio a la mujer enrojecer hasta las orejas, sabía que ya no se la podía considerar una niña, ni mucho menos, rozaba los 40 años y era conocida como la mejor institutriz de Todo Camelot, pero para él, solo era aquella chiquilla que lo perseguía por la ciudadela en busca de alguna mirada dulce. Ingrid respiro hondo y lo miró directamente a los ojos

sabes que me han llamado para educar al príncipe, ya que ha espantado a su última institutriz- espero un asentimiento para continuar. - durante un mes he estado observando su comportamiento y creo que conozco la causa del problema- esto llamó la atención del Galeno. Gaius estaba muy consciente de los problemas del joven príncipe, a sus 5 años, era conocido como un terror mimado que no acepta un no por respuesta, su padre, el rey, ya había acudido a él con quejas y peticiones de brebajes que "calmaran". "al joven, aunque por supuesto, nunca había pasado más de una tarde con el niño.

si crees que es alguna enfermedad o infección, déjame asegurarte que el príncipe Arturo está completamente sano -

no es su salud- frunció el ceño, ¿por qué más sería necesario hablar con el galeno de la crianza del niño si no fuera por su salud? -creo que se siente solo-

¿disculpa? El príncipe nunca está solo, siempre tiene gente a su alrededor.

¡exacto!, siempre tiene una institutriz o algún criado cerca, pero nunca nadie con quien jugar ni ser un niño, solo gente que cumple sus deseos por ley, ¿cómo no podría ser mimado si a la primera lágrima la gente se tira a sus pies? ? es el centro del mundo, pero este está vacío, estoy seguro de que su comportamiento cambiará drásticamente si pudiera compartir ese mundo con alguien.

¿y has hablado de tu teoría con el rey?- la teoría parece razonable, después de todo como se le puede enseñar a ningún niño si por ley le concede todo, sería necesario un compañero para crecer, uno que no tuviera miedo de enfrentarse a él si no se comportará

lo intento, pero sabes como es Uther- Ingrid frunció el ceño- solo me dijo que me dejara de tonterías y fuera más diligente- parecía que se estaba mordiendo el labio para no recriminar al rey - que un príncipe no necesita amigos ni juegos- Gaius Buscando comprensión, después de todo él mismo conoció los pensamientos del rey con respecto a su hijo.

¿Y en que me concierne la situación?

verás, en el castillo no hay ningún niño, fuera del servicio, que podría convertirse en el compañero del príncipe y como el rey se niega a traer a algún joven noble. Me había rendido con la situación, pero, ayer me llegó la noticia. de la visita de tu hermana y que venía acompañada…

No - Gaius se levantó airado sin saber cómo esta mujer se atrevía a pedirle tal cosa, que la pequeña Merlin estuviera cerca del príncipe era lo más cerca de ponerla en la fila para la hoguera, un descuido y ambos arderían hasta los huesos

¡Por favor Gaius, es la única que podría acercarse a él, no es hija de un sirviente y no tendrá miedo de que sus padres sean castigados!

he dicho que no!, la niña ya ha pasado por suficiente y va a tener que adaptarse a que su madre haya muerto ¡como para exponerla de esa forma!

¿Y qué vas a hacer tú solo con una niña tan pequeña? ¿vas a descuidar tus deberes de médico? ¿o la vas a descuidar a ella?- el galeno retrocedió impactado, ¿no eran esas las mismas preocupaciones que él le declaraba a su hermana ni un día antes? - este trato nos beneficiaría a los dos, tras el desayuno y hasta la cena ¡yo me ocuparía de ella!, así podrás ocuparte de tus deberes y de la niña sin descuidar ninguno... por favor, piénsalo detenidamente. - Cayo suspiro derrotado

déjame pensarlo unos días- Ingrid sonriendo con cariño y se preparó para irse.