Saludos lectores; Espero que disfruten esta parte del capítulo, fue uno de los capítulos que le puso mucho esfuerzo. Gracias por leerme.
Advertencia: Lenguaje soez, ansiedad, celos, trauma, discrimen y violencia; están advertidos.
Capítulo 19-2
"¿Cuál te pondrías Uchiha?" Neji tenía algunos montsukis exquisitamente hechos en cada brazo y otros en una perchera. Cada uno debía costar una pequeña fortuna.
"Tengo mi propia ropa, gracias." La actividad comenzaría en pocas horas y le había prometido a Hinata que llegaría antes. Cuando lo invitó al evento familiar, no tenía en mente que terminaría en una habitación de su mansión, a solas con su insoportable primo, escogiendo ropa.
Ignorando por completo su comentario, el Hyuuga continuó posando conjuntos al frente de él. "Hinata-sama estaba muy ocupada con los preparativos para escoger ropa para ti, me dio tu talla y preferencias.
"¿Tengo?" Dijo algo incómodo con la situación. La última vez que se vistió con tanta formalidad no tenía ni siete años.
"Si. No voy a permitir que te pongas cualquier porquería para avergonzar a Hinata-sama." Miró su yukata como si llevara puesto un saco de basura. "Escoge rápido que no tengo tiempo para tu impertinencia. Me esperan afuera." Dijo esto con el ceño fruncido, colocando cada conjunto al frente de Sasuke y mirándolo de arriba a abajo, como si tratase de imaginar cuál le quedaría mejor.
"Ah y no te acostumbres; jamás seré tu lacayo." Le tiro una mirada asesina. Sasuke entendió que no tenía opción y vio las piezas. No es que temía por su integridad física, Neji era un shinobi capaz, pero aun así jamás podría ganarle a él, la verdad es que muy pocos podían. La razón de su pasividad era que sabía que tenía que tratar de tolerar a Neji, si no estaría en problemas con Hinata.
Sasuke notó que los conjuntos se repetían, parece que su confusión fue evidente porque Neji los giró para mostrar que entre ellos había unos que mostraba el Uchiwa de su clan en la espalda.
"Hinata-sama no sabía si querías mostrar el símbolo de tu clan o no, así que pidió bordar algunos de ellos."
Tendría que pasar muchas pruebas si quería que las cosas con Hinata funcionaran, escoger un montsuki debería ser la menos complicada. No habían oficializado su relación. Solo habían pasado cinco días de su separación con Naruto; ella, él y claramente Neji eran los únicos que sabían de ello. No era apropiado anunciar un rompimiento en plena reunión de clanes para luego añadir una nueva unión inesperada.
Entre los sinnúmero de inconvenientes; como que él aún no había aclarado ciertos asuntos, también estaba el no tan minúsculo detalle, que él era un Uchiha y que Hinata no era cualquier Hyuuga; era la próxima matriarca.
"Si te importa mi opinión; todos saben quién eres de todas formas, si no es un problema para ti, llévalo con orgullo. Qué más da; no vas a ofender más de lo que ya ofende tu mera presencia." Dijo aparentando aburrimiento.
Escuchando esto, tomó el color noche que llevaba su emblema, casi arrebatandoselo a Neji de las manos.
Pasó sus dedos sobre el atuendo, ni cuando era el hijo de un líder de clan había tenido algo tan lujoso. Por un momento comprendió a Naruto; debió ser mucho para él la etiqueta y rigurosidad del clan Hyuuga. Saco esos pensamientos de su mente; Naruto no sabía lo que perdía, él sí.
"¿Qué esperas? Desvistete. ¿O tendré que ser yo el que te saque de esos harapos?" Se movió con molestia donde él.
No se quitó nada, no tanto porque le incomodaba su propia desnudes, sino que no le agradaba que le dieran órdenes y menos con tanta altanería.
"¿Qué? ¿Sabes ponerte esto apropiadamente?" Soltó una carcajada burlona. "No pareces ser tímido."
La verdad es que Sasuke no sabía ni como ponerse la mitad de las piezas. Después de dudarlo comenzó a desvestirse,no quería continuar con la insoportable compañía.
"Extiende tu brazo derecho hacia mi y ponlo en mi hombro… ahora el izquierdo. Sujeta esto y volteate..." Indicaba Neji con calma estoicidad.
Creyó que el momento sería más incómodo pero Neji se reservó a pronunciar palabras solo para guiarlo en el proceso de colocarse la indumentaria. No era teatro que su tiempo era preciado, sabía que estaba igual de ocupado que Hinata y quería terminar esto tanto como él.
"Afuera de esta habitación es peor que un campo de batalla ¿entiendes?" Neji apretó con fuerza su cintura con algo que no sabía ni su nombre. "Hay enemigos que buscan envenenarte con sus ideas ponzoñosas y utilizar cada oportunidad para clavarte sus puñales de verbosidad y no vas a tener nada para defenderte que no sea una buena imagen y tus palabras. Así que tienes que ser sagaz y tener mucha paciencia."
"¿Qué Hyuuga, no vas a buscar la oportunidad para destruirme con tu elitismo y pedantería?" Le dijo incrédulo por los consejos.
"Esto es serio, Hinata es lo más importante para mi. No la dejes en ridículo." Lo tomó de los hombros para voltearlo y enfrentarlo con una mirada seria. No era cínica ni petulante, era de auténtica inquietud. A pesar de lo mucho que le incomodaba la unión de Hinata y Neji, había consuelo en saber que había alguien que procurará protegerla de todo, incluyendolo a él.
"Hinata me contó que amas a alguien; me cuesta creer que no sea a ella." No creía que era el momento para hablar de la posible rivalidad amorosa pero no sabía si tendría otra oportunidad. Esta era la conversación más cívica que habían tenido desde que se conocían.
Neji puso cara de sorpresa para después reír fuertemente al punto de las lágrimas.
"Hinata-sama mencionó que algunas veces los celos por Naruto te dominaban pero no mencionó nada de esto." Se señaló él mismo y a Sasuke mientras lanzaba una sonrisa ladina.
"Habla de ti todo el tiempo, a veces pienso que todo lo que hace en este clan es para ti." Cuando Hinata le hablaba de reformar el clan era claro que su mayor meta era la felicidad de los suyos… de Neji en particular.
El Hyuuga miró hacia otra parte; había culpa en sus ojos. Sasuke recordó la marca en el pecho de Hinata; sabía que no era el único que la recordaba. No debía ser agradable el sentimiento de haber tratado vilmente a alguien que te amaba con tanta abnegación, él lo vivió en carne propia con su hermano; aún lo atormentaba.
"No tienes de qué preocuparte Uchiha, no soy tú competencia, si así fuera, no tendrías ninguna oportunidad." Dijo de manera altanera. "Yo amo a Hinata pero no de esa manera." Sasuke notó como Neji entraba y salía de su rigor de guardián cuando hablaba de su pariente. Algunas veces era para él la líder del clan, otros momentos era solo su prima. "Haría cualquier cosa por Hinata, incluso casarme con ella para protegerla, si tenemos que recurrir a eso." Lo miro dejándole claro que sus palabras no eran simple hipérbole. "Pero primero somos casi como hermanos y segundo…" Hubo una pausa, había algo de duda de como proceder. "...digamos que Hinata-sama no es lo que me gusta."
No entendió de primera; el recalcar la distinción de que la amaba pero no le gustaba y ahí entendió de repente. No era lo de ser primos el impedimento, él sabía que era práctica común de clanes antiguos, no importaba cuantas veces Hinata le dijera otra cosa, además había descubierto que fue candidato para desposarla alguna vez.
Somos primos, primero que nada y... y segundo él no le... nada, olvidalo...
Está enamorado; eso lo tiene ocupado.
Tu primo, ¿enamorado? No me hagas reír. ¿Qué mujer soportaría lo obsesionado que se comporta contigo?
Si lo está, pero... pero es un amor imposible; por muchas razones…
yo quiero romper con la separación en mi clan, el sello, no permitiré que marquen a nadie más… tengo que romper con tradiciones prejuiciosas y absurdas también.
Hinata no solo luchaba por deshacer la división en su clan sino que habían doctrinas arcaicas que quería terminar; como la intolerancia de uniones de un mismo género. No era que no creyera que Hinata era una buena persona que le importaba la equidad pero parecía personal; ya sabía porque.
"Descuida Uchiha no tienes que poner esa cara; no eres mi tipo. Me gustan con más color y menos torturados." dijo Neji comprendiendo que Sasuke llegó a las conclusiones correctas.
"No es eso, es que me tomaste por sorpresa, no es algo que me incumba." Era verdad lo que decía, la sexualidad de alguien no era algo que le quitara el sueño pero que Hinata ambicionaba cambiar algo tan tradicional, incluso para la aldea… temía del incauto que subestimara las ambiciones de Hinata Hyuuga, especialmente si involucraba a sus seres queridos.
"Maravilloso, porque a Hinata-sama no le gustan los prejuiciosos y no me querrás en su oído comunicandole que eres uno. Si alguien pudiera convencerla de algo, ese sería yo Uchiha, no lo olvides." Dijo acomodando la última pieza. "Vamos a verte…" casi lo empujo hacia un espejo de cuerpo completo.
Sasuke no podía creer lo que veía; parecía sacado de alguna ficción. Ahora sentía algo de vergüenza por su vestimenta anterior. "...perfecto, casi pareces un hombre respetable." Cerró sus ojos para continuar. "Por favor que tus modales sean…"
"Sé como comportarme, no fui criado por lobos." Lo interrumpió mortificado.
Neji levantó una ceja incrédulo, como si justamente eso es lo que creía. Se preguntó si así había sido con Naruto. Sus modales dejaban mucho más que desear. Una vez a falta de palitos y cucharón lo vio comer con las manos un plato de ramen.
Como si leyera su mente Neji continuó. "Naruto es burdo, vulgar y no sabe ni cómo tomar té..." Un tick se apareció en el ojo derecho recordando algo desagradable. "pero su honor no está en discusión. Espera." Regresó al frente de él, esta vez examinaba su cabello.
Trato de ver a Neji, esta vez, no como un rival sino como otro hombre más. Hinata le decía que Neji y él tenían cosas en común, eso le molestaba pero ahora que la niebla de sus dudas se disipaba un poco, tenía algo de razón. Ambos perdieron seres queridos trágicamente, el odio se apoderó de ellos a muy corta edad y Naruto los sacó de la oscuridad. Quizás algún día podrían entenderse aunque fuera un poco.
"¿Por qué me contaste algo tan personal?" No debió ser fácil decirle, cada vez era más aceptado pero clanes tradicionales estaban millones de años luz de salir de su ideas conservadoras. La información que Neji le acababa de confiar podría arruinarlo.
"Hinata y yo somos una unidad dentro de estas paredes. Ella vela por mí y yo por ella. Si ella te dejó entrar en nuestra unidad, claramente lo hizo..." su tono denotaba que no estaba contento con esto pero lo aceptaría. "...debes saber a que te enfrentas, cuáles son nuestras debilidades y nosotros saber las tuyas." Le dijo acomodándole el cabello y fue extraño ver como lo hacía de la misma forma que Hinata.
Había estado en innumerables interrogatorios para saber que la información no solo se recolectaba con preguntas. Neji quería saber algo, sabía que algo se le ocultaba, la pregunta era, de todos sus secretos y mentiras, ¿cuál era la que el Hyuuga estaba percibiendo? Si las cosas se formalizaban con Hinata, ¿Qué tanto debía compartirle a su mano derecha? No quería indagar en su pasado al momento.
Como si algo supiera que la conversación se tornó incómoda para él; se escuchó un leve toque en la puerta.
Neji lo miró por unos segundos a los ojos, quizás esperaba que se sincerara pero no dejó esperar más tiempo a la intromisión. "Adelante." dijo por lo bajo terminando con su cabello.
Entró la hermana de Hinata con un tradicional kimono color durazno.
"Uchiha." Saludo en reverencia, seria como siempre.
"Hanabi." Se la encontraba a veces cuando estaba con Hinata. Era muy joven para llamarle por su apellido pero se sentía extraño llamarle por su nombre de pila también. La joven era incluso más estoica que su primo.
"Neji, procura por ti Kyaet, hay una confusión con la organización de una mesa."
"Salgo pronto a revisar." Dijo el Hyuuga mirándose ahora él en el espejo.
Hanabi hizo un ademán y se marchó. Neji era respetuoso con Hanabi pero no con el mismo respeto que trataba a Hinata, uno era deber, el otro era lealtad.
"Ya estás listo Uchiha, no hay más que pueda hacer por ti." Se movió con gracia hacia la puerta. Sasuke lo agarró de la muñeca.
"Gracias" Le peso decirlo; Neji no solo lo odiaba, odiaba a los Uchihas como clan.
"No estoy haciendo esto por ti." Lo miro algo confundido.
"Lo sé." Sasuke lo soltó.
Neji no le dijo más, solo continuó con su marcha. "No sé si odiarlo o sentir lástima por él, no sabe a lo que se enfrenta." Sasuke escuchó a Neji decir para él mismo.
Sasuke levantó una ceja "No puede ser tan malo, ¿no?" Dijo mirando su reflejo de nuevo.
iii
Hinata se lo advirtió; sería sumamente aburrido, que incluso, para alguien que participaba en el evento todos los años, lo creía incómodo y asfixiante, que encontraría una infinidad de personas desagradables y que detestaría de inmediato el asistir.
No exagero.
No la había visto en toda la noche. Algún momento creyó divisarla en la lejanía, con la cantidad de personas que se encontraban en el salón, fue imposible llegar a ella. Era de esperarse, sabía que estaría ocupada, aún así no restaba lo fuera de lugar que se encontraba y lo solo que se sentía. Los susurros eran constantes, mujeres lo miraban descaradamente para palidecer cuando se percataban con quién coqueteaban, caras de horror lo rodeaban cada vez que alguien notaba su emblema en su espalda.
Trataba de guardar la compostura; él insistió en venir porque Hinata claramente lo quería aquí. Naruto estaba por alguna parte, aún no se había oficializado su rompimiento, el futuro Hokage estaba presente más por compromisos de la aldea, dejando a Hinata sola en esta situación. Muy probablemente se sentía igual que él.
Pero nada lo preparó para la voz tétrica que escuchó a su espalda.
"¿Aquí? ¿El Uchiha?!" Sasuke giró para ver a la persona que menos deseaba ver en toda su vida; el Daimyo de la Hoja. Su odio hacia las figuras de autoridad que propiciaron la extinción de su clan jamás terminaría. La vida trágica que vivió su hermano no valía la existencia de gente pomposa que no entendía la vida sacrificada de un shinobi que lo dio todo por ellos. Es más fácil no continuar con una vendetta cuando no tienes tus objetos de desprecio e interminable rencor cerca.
"Mi hija insistió." Escuchó decir a su lado, mientras una mano discreta se colocaba sobre la mano de él, que inconscientemente tenía un agarre firme en el mango de su katana.
No debió traerla a la reunión.
"Hiashi." El Daimyo se limitó a decir, ignorante de lo cerca que estuvo de ser decapitado por el filo de su espada.
"Su excelencia." Hiashi soltó su mano y se inclinó reverencialmente.
Segundos incómodos pasaron; conectó sus ojos sangre a los insulsos ojos del otro.
Sasuke respiró hondo e imitó al padre de Hinata; apretando sus dientes para no gritar.
Debió saber que el decrépito hombre estaría aquí. Estuvo muy distraído los últimos días como para pensar en quienes estarían presentes y Hinata hablaba de la actividad con tanta informalidad que olvidó que era una de las congregaciones más importantes para muchas personas de la nación, incluyendo sus enemigos mortales.
Levantó su cabeza para ver como el Daimyo hacía una señal para sosegar a sus guardaespaldas.
"Veo que su buen corazón y la influencia de su ¿comó le dice? ¿Novio, prometido, pareja?" Dijo con toda la intención de resaltar la informalidad del noviazgo de la heredera. Movió su mano restándole importancia al asunto. "¡Agh, formalidades! ¿no importan, verdad? Jahjahjah" Rió secamente. "El Uzumaki ¡si, si, si! La influencia de él la lleva a ser compasiva supongo."
"Mi hija está llena de virtudes, cómo sabe, una es su nobleza pero también es una líder con visión y cree firmemente en la unificación de su aldea, como deberían creer todos." Señaló a Sasuke con una mano. Mirándolo por un fugaz momento a los ojos, debajo de ese manto desapasionado había una promesa; haces quedar mal a mi hija y no vivirás para contarlo. "Sasuke es un miembro esencial en Konoha desde hace un tiempo, es más que prudente, de parte de la futura matriarca de los Hyuuga, que invite al único miembro del clan Uchiha."
"Supongo que tiene razón Hiashi, entienda mi desconcierto, eso es todo." El Daimyo se dirigió ahora a Sasuke, y este solo habría preferido que siguieran hablando como si él no estuviera presente. "Espero no haberlo incomodado Uchiha, con mis rudimentarios modales, ante pues un ninja que ha…" hizo una pausa mirándolo con falso júbilo. "...desafiado expectativas, ¿se le puede llamar así a tu pequeño desliz? Para no entrar en detalles grotescos y ser más cívicos, ¿no lo crees?"
"No tiene que ser tan benevolente con sus palabras Daimyo; soy un ex criminal que aún pagó, justamente, por mis errores. Agradezco mucho el ofrecimiento de los Hyuugas. Siempre es agradable compartir con tan... ¿comó le dice usted, cívica compañía?" Él también podía ser sarcásticamente cortés.
"Si, si, imagino que no es algo muy común, para un ninja que trabaja por sueldo. Debe ser desalentador ser el unico hijo vivo de un líder de un clan tan grande para terminar viviendo de una mesada de mercenario." Claramente el viejo estaba apretando sus botones con insistencia. Quería consumirlo por toda la eternidad con sus llamas negras pero no le daría el gusto a nadie de verlo explotar y menos al frente de una de las persona que más odiaba.
"Si, un sueldo que apenas da para comer arroz y beber muy mal té. Así que podría imaginar que cuando fui invitado por los Hyuugas no pude negarme, aunque fuera difícil mezclarme con tan noble compañía. Por lo menos comería algo que no fuese solo bolas de arroz." No era del todo mentira la falsa conversación, su sueldo no era un problema pero era solo migajas para gente como esta.
"Jahjaja no sabía que un Uchiha podía tener sentido del humor. ¡Me gusta, me gusta!" Odio que la risa del horrible hombre fuera auténtica, claramente el Daimyo tampoco le gusto esto porque rápidamente busco excusarse. "Si me disculpan caballeros aun debo saludar a otros presentes."
Hiashi regresó a bajar su cabeza con menos ceremonia, esta vez Sasuke no lo imito. Si regresaba a bajar su cabeza muy probablemente la levantaría junto a su espada y ninguno de los presentes quería eso.
El Daimyo lo miró aparentando no importarle la pequeña osadía, intuyendo lo cerca que estuvo de morir, continuó su paso con su séquito.
"Casi parece una persona…pamplinas es solo una bestia con collar… ¿viste el rojo de sus ojos? Todos eran demonios… él no es diferente." Se escuchaba cuchichear mientras se alejaba el grupo. Sasuke estaría ofendido si no fuera las mismas cosas que había escuchado en toda la noche; no debió venir.
"Lo hiciste bien muchacho. Descuida, yo también quería romperle la nariz al bastardo." No había notado que el padre de Hinata estaba aún a su lado. Al tomarlo de improvisto, Hiashi debió ver en su cara la sorpresa de escucharlo hablar así.
"¿Qué? ¿Crees que eres el único que no soporta al Daimyo?" Una sonrisa discreta se asomó en la boca del hombre mientras levantaba una de sus cejas. Hinata le había mencionado que era del agrado de su padre, pero creyó que eran ideas de ella; él no era del agrado de nadie. Debía ser prudente, si algo había aprendido a muy corta edad, es que cualquiera que buscase asociarse con un Uchiha, especialmente uno como él, no estaba buscando nada bueno.
"El trabajo de un político no es agradar." Se reservó a decir. No solía caracterizarse por ser discreto con sus acciones y palabras, respecto a la política del mundo ninja, pero aprendió a las malas a serlo. Ya su impulsividad le había costado mucho.
"¿Eso es lo que te dices cada vez que recuerdas lo que le hicieron a tu clan?" Dijo esto con completa seriedad mirándolo directo a los ojos.
Los ojos rojos de Sasuke lo miraron con intensidad. La provocación lo descolocó al punto de paralizarse, eso era lo que buscaba el patriarca porque continuó. "Vamos a dejarnos de patrañas, sé que sientes algo por mi hija, lo escondes muy bien pero solo amor llevaría a un Uchiha a meterse en la boca del lobo." Buscaba en sus ojos la verdad. El Hyuuga había encontrado la oportunidad perfecta, para acorralarlo, estaba vulnerable.
No dijo nada. No había hablado con Hinata sobre la posibilidad de contarle a su padre de su relación porque sabía que la relación de Hinata y su padre era delicada, no ayudaría el saber que tenía un romance con el último de los Uchihas.
Se acercó más, señaló sutilmente con su cabeza a un punto, Sasuke vio a Hinata hablando con un sonrojado Naruto. Su mandíbula se tenso. No había razones para tener celos, pero no podía evitar sentirlos cuando los veía juntos. Su cambio de humor no pasó desapercibido por su acompañante. "Querer a una persona que puede entregar afecto con facilidad es complicado de digerir para personas que esperan tan poco de la vida como tu o yo."
Removió su vista para no continuar revelandoce.
"Eran buenos pretendiendo, pero ya no. Creo que estaba cegado por no creer posible que mi hija dejaria de amar a ese tonto alguna vez. No se como es que pudiste sacarle alguna ventaja al Uzumaki."
"¿Buscando pretendientes aleatorios no resultó?" Sasuke dijo lanzándole una mirada de reproche, dejando las pretensiones de lado. Si ya todo estaba sobre la mesa, tenía que sacarse esa espina que tenía clavada.
Hiashi soltó una leve carcajada "¿Así que es cierto entonces?"
"Nunca ha sido la intención de Hinata engañar a su familia, y aunque me resulte doloroso admitirlo, jamás fue su intención tener lo que tiene conmigo." Tenía que suavizar el terreno árido en el que se encontraba; no podía llevarse a Hinata con su propia imprudencia.
"Descuida; sabía que no aceptaría a ninguno, y tampoco era mi interés. No quiero a mi hija casada con un noble que crea que puede gobernar a sus costillas y conozco el corazón de Hinata, no es de elitistas. Solo quería dejar claro que el Uzumaki no es lo que tengo en mente para ella."
"¿y qué es lo que tiene en mente?" Salió solo de su boca y se molesto con el mismo por lo obvio que estaban siendo sus emociones. Pero tenía que saber donde estaba parado antes de lanzarse por completo con Hinata.
"Ciertamente no eras tú lo que tenía planeado..." Lo miró con la misma mirada insulsa de su sobrino. "...escasamente cumples los requisitos básicos pero si tengo que escoger, siempre escogería a un hombre que la amase sobre uno que no."
Antes que Sasuke pudiera reaccionar a la revelación el hombre lo tomó del brazo para susurrarle. "No se que está pasando entre ustedes pero debes concretarlo; no quiero a mi hija en la boca de nadie." Lo soltó y Sasuke vio como Hinata caminaba hacia él. "Permiso."
El patriarca se retiro con un sigilo que solo tenían ninjas de años de experiencia.
"¿Cómo te ha ido, ha sido muy horrible?" Hinata estaba al frente de él con el ceño fruncido de preocupación. Vestía un regio kimono azul noche que tenía diseños de lunas plateadas, su pelo, formalmente arreglado, tenía tantos adornos que habría creído que sería imposible cargar tantos en la cabeza pero ahí estaban. Parecía otra persona.
"No ha sido tan malo, aunque en algunas ocasiones, mi mente se transportó en una de las oscuras y húmedas cuevas que tenía Orochimaru, en donde me la pase entre la vida y la muerte; envenenado, lesionado, frío, solo, creí que moriría. Fantasee con estar ahí, en vez de aquí pero, si, estoy muy bien ¿y tu?"
Hinata rió melodiosamente y a Sasuke se le pasó cualquier malestar que había experimentado en toda la noche. "Suena que lo estás pasando muy bien entonces." Levantó su mano para esconder su sonrisa como solía hacerlo pero recordando que llevaba labial, bajo su mano torpemente. "Te… te ves bien con… con..." Señaló lo que Sasuke tenía puesto. "¿Te gusto?" Bajo la cabeza apenada.
"Me siento como la cortesana favorita del rey pero quizás lo sea." Hinata levantó rápido la cabeza con ojos de sorpresa. "Me queda muy bien; ¿no lo crees?" Se irguió para lucir mejor su atuendo.
Ella solo asintió y su cargado maquillaje de ojos no pudo ocultar el brillo de sus nacaradas perlas.
Cualquier mal rato valía la pena, Hinata valía la pena.
"¿Cuándo vas a hablar?" Se acercó algo más a ella pero mantuvo una distancia prudente. Muchos ojos tenían que estar en la heredera.
"Dentro de poco. Estoy nerviosa." La máscara de líder y pintura que tenía dejó escapar un poco el nerviosismo, dejando salir sus típicos manierismos.
"Todo ha salido como lo planeaste, vas a hacerlo bien. Lo practicaste tanto que ahora tengo pesadillas con el discurso." Las pocas veces que Hinata lo visitó, en los días pasados, se la pasaba en el espejo recitando una y otra vez.
"Pero me dijiste que estaba muy rígida."
"Eso fue antes de ver lo que tendrías puesto, no creo que te puedas ver menos rígida con todo eso." Señaló los adornos de la cabeza.
"Que malo eres. ¿me queda tan mal?" Se alejó un poco y la seriedad de su rostro, junto al maquillaje, la hizo ver mucho más adulta, asumió que esa era la intención de las ancianas del clan, tapar el rostro aniñado. Los líderes son hombres y mujeres no jovencitas.
"Hinata te ves hermosa, jamás podrías verte mal ni aunque tratasen." Lo dijo muy bajo pero supo que ella lo escuchó cuando vio como su sonrojo escapaba del polvo de sus mejillas.
"Ah se me había olvidado, tengo algo para ti." Hinata dijo de repente metiendo una de sus manos en algún escondrijo de las tantas prendas que tenía puesta.
"¿No se supone que sea yo el que te regale algo por el evento?" La miró confundido recordando lo que él llevaba en su bolsillo. Casi lo dejaba con su vestuario original, sentía vergüenza en mostrarlo, especialmente al crítico de Neji.
"Bueno no es un regalo en sí ya era tuyo." Sacó algo pequeño. Lo reconoció de inmediato.
"Trate de que quedara lo mejor posible pero faltaba un pedacito... le puse oro en las grietas, así va a tener más valor que las otras piezas, no… no… tienes que desecharlo." Hinata colocó en su palma la figura que rompió meses atrás bajo su frustración. Sus palmas estaban cálidas y húmedas por el nerviosismo.
La contempló. No quedó como estaba recién comprada; estaba algo torcida la cabeza y una de las orejas estaba picoteada pero para él, para él estaba perfecta. "Gracias Hime. Yo también tengo algo para ti." Metió la mano en el bolsillo con indecisión, se sentía estupido. "Es una tontería, no sabía que darte y la verdad es que no tengo dinero para algo bonito pero pensé…" Sacó del bolsillo una cuerda, había petrificado las dos flores de la aspidistra y una colgaba de la cuerda. No le diría que la otra ya la tenía puesta; no era bueno con gestos empalagosos.
"Sasuke" Hinata dijo quedamente viendo hipnotizada la flor.
"No es la gran cosa y se que no es bonita pero creí que te gustaria tenerla ya q no habias visto una antes y…"
"Es perfecta Sasuke, gracias." Extendió su muñeca, esperando que él la colocara en ella. Lo dudo por unos segundos, temiendo que alguien los viera, pero sus deseos de complacerla pudieron más y rápidamente la colocó procurando ser discreto.
En ello se le deslizó la figura del gato de su mano y la atrapó en el aire.
"Es un alivio que no te regale un gato de verdad, casi matas a la suculenta y aun no entiendo como se rompió esta figura." Hinata dijo entre suaves carcajadas.
"Oye, la suculenta ya está mejor." Le dijo sintiendo como su pecho se hacía tibio con la emoción de ver a Hinata así por él.
"Para irnos a la segura; ¿qué tal si el próximo paso es otra suculenta?"
Esta vez él fue el que se le escapó una carcajada, quizás más estrepitosa de lo habitual, estaba auténticamente cómodo, risueño, como si hace solo minutos atrás no hubiera estado por querer matar a alguien y escapar.
Estaba feliz, feliz por Hinata y feliz porque por fin sentía que esto era real.
Sin pensarlo levantó una mano para tocar la cálida mejilla. Un sutil sonrojo escapaba de debajo de su maquillaje, invitadolo a tocar la suave piel como lo había hecho en muchas ocasiones en privado.
Tardó en sentir la presencia amenazadora.
No sabía si el origen de su distracción era el candor de la sonrisa de Hinata o el sentimiento que lo embargaba; todo fue muy rápido.
Solo fue un milisegundo pero fue suficiente; Un fuerte plap se escuchó antes de que pudiera reaccionar cualquiera de los dos, Hinata tenía una mejilla roja carmín, con todo su rostro mojado, al igual que parte de su kimono, asumió que con alcohol por el fuerte olor.
Sakura se encontraba en medio de los dos con una cara que jamás había visto en ella.
Pura furia.
Hace meses no sabía de ella, la evitaba constantemente. Era difícil lidiar con ella cuando continuaba queriendo algo que no podía tener, era frustrante lo insistente que se había vuelto. Por tanto, no había visto lo desmejorada que estaba Sakura; estaba escuálida y paliducha. Ella solía ser, del equipo 7, la más diligente con su rutina y salud física; era atlética, de buen color y un aspecto que simbolizaba vitalidad. Pero había un mar de diferencia entre Sakura y ellos dos; ella tenía sus padres. Cuando niños, mientras Sakura se levantaba todas las mañanas con su desayuno listo y el resto de las comidas preparadas, Naruto se hacía un ramen instantáneo y él comía onigiris del día anterior, cuando volvían de misiones, ella tenía un hogar cálido en donde regresar, ellos solo un casa vacía y fría. Muchas veces envidio a Sakura por tener padres; ahora no había mucho que envidiar. No había rastros de la niña vivaz y alegre que conoció alguna vez. "Eres una cualquiera, te crees que..."
"Sakura..." La tomó de la muñeca buscando frenar otro ataque y que recapacitara sobre cualquier cosa que quería decir. Pero ella se soltó de él y lo miró con un odio que ni cuando la trató de asesinar, años atrás, había recibido tanto desprecio de su parte.
"¿Qué pasa? Nadie puede saber de esto pero ustedes están aquí restregandoselo en la cara a todos." Se giró de nuevo hacia Hinata que estaba inmutable, claramente no quería llamar más la atención de los presentes, pero ya uno que otro estaban volteando sus miradas a ellos. "Escuchame, Sasuke es mi novio, no el tuyo, porque te revuelques con él a veces..."
"¡Sakura! Basta ya, ni eso somos, nunca lo hemos sido." Tan pronto lo dijo se dio cuenta del error cometido. El rostro inmutable de Hinata se volteó hacia él, su ceño fruncido en confusión.
Debió aclarar las cosas antes, debió saber que esto pasaría, ya era muy tarde.
"¡Aww! mira su cara. Parece que no soy la única que le ocultan cosas aquí." Sakura mostró una mueca exagerada de falsa compasión. Estaba claramente ebria, ella jamás bebía. "Sabes, a mi tambien me tomó por sorpresa saber que estaría interesado en un trato que para él no tenía beneficio alguno, pero al parecer era lo que estaba buscando hace tiempo. Revolcarse contigo. Me pregunto si Naruto sabe de ustedes."
"Tu lo tienes a él Sakura, para de..."
"¡Si, y tu lo sabias! ¡Tenías que saberlo!" Lo interrumpió gritando con ojos frenéticos.
Era muy tarde para continuar con más mentiras, no respondió.
"Jajaja Lo sabías todo este tiempo, desgraciado y no te importo un carajo. ¡Dile! Dile a esta tonta que sabías que Naruto y yo estamos durmiendo juntos desde antes del intercambio." Sakura giró su cabeza hacia Hinata con un movimiento brusco. "¿Tampoco te dijo eso? ¿Sabes de la gaveta de tus sucias pantaletas que tiene este puerco? ¿o eres tú las que las dejas?"
Decepción. Eso vio cuando se atrevió a ver a Hinata de nuevo y sus ojos se encontraron. Ella bajó la mirada.
"¿Sakura qué carajos te pasa? todos van a…" Dijo Ino que se apareció de la nada.
"...saber que Sasuke es un mentiroso y una mierda de persona? Eso lo saben todos ya pero que esta es una zor..." Sakura se quedó a media palabra y se desplomó para revelar la hermana de Hinata detrás.
"Alguien que se la lleve." Fue lo único que dijo Hanabi con aparente apatía.
"Yo lo hago." Detrás de Ino estaba un Hyuuga de la rama inferior claramente mortificado.
Quería decir algo pero todo estaba dicho. Hinata regresó a subir su cabeza; su máscara de estoicidad puesta, como si nada hubiera pasado, no colocó sus ojos de nuevo en él. Su pecho dolió como si un puñal lo traspasara.
Fue tomada rápidamente por Hanabi y un séquito del clan, la desaparecieron tras una de las habitaciones.
"Será mejor que te marches." Neji dijo tomándolo con firmeza del antebrazo. "No queremos otra escena aquí." Vio a lo lejos como un confundido Naruto se encontraba con Ino, Shino y Kiba en las puertas principales, mientras alguien le entregaba a Sakura. Naruto no tomaría esto bien, debía irse pronto.
"Espera yo solo..." Quería aunque fuera ver a Hinata por un segundo, saber que estaba bien, que podía dar su discurso. Se esforzó tanto para que todo quedara bien; todo esto era su culpa.
Debió hablar con Hinata, debío hablar con Sakura.
"Ella va a estar bien, siempre lo está, eventualmente." Sasuke sabía lo que quería decir, Hinata sabría aparentar que todo estaba bajo control aunque por dentro estuviera destrozada, lo vio en innumerables ocasiones.
Mientras Sasuke caminaba escuchaba como todos cuchicheaban sobre él, como siempre, pero esta vez entre los susurros estaba el nombre de Hinata. Le dolió más que cualquier otra cosa que había sentido en toda la noche y muy probablemente en mucho tiempo. Soportaba que todos hablaran mal de él, lo habían hecho casi toda su vida, pero de Hinata; quería sacarles los ojos y arrancarles las lenguas a todos los que se estaban atreviendo a juzgarla con su mirada y hablar con desprecio de ella. No hizo nada de eso, solo se limito a caminar, ya había hecho suficiente daño.
Pasando la puerta del salón presenció como todos quedaron en completo silencio; Hinata subía a la tarima. Comenzó su discurso, el que escucho sin cesar en su casa.
Cero tartamudeos o espacios incómodos, cargado de elocuencia, elegancia, dignificación.
Perfecto.
A pesar de cualquier suculento escándalo todos aplaudieron a la heredera.
Hime; le decía de cariño pero Hinata no era una princesa, Hinata estaba destinada a reinar, y justamente eso es lo que estaba demostrando ahora. Sus cicatrices, la brecha entre los demás y ella, el eterno dolor por el peso de ser la heredera, no serían en vano. Nada ni nadie dañaría por lo que trabajó incansablemente toda su vida.
Salió de los terrenos Hyuuga deseando que Hinata Hyuuga nunca lo hubiera conocido.
iii
"¿Cómo te atreviste? Dime que no es cierto lo que Sakura acaba de decirme." Naruto apareció en el claro del bosque en donde Sasuke lo esperaba. Sabía que vendría por él. Ninguno se detuvo a cambiarse la vestimenta formal. Era luna llena y ambos se podían ver las caras. El Jinchuruki estaba claramente encolerizado y el vengador caído, conociendo a su mejor amigo y rival, sonrió por lo predecible de todo esto. Busco el lugar más desértico para pelear, sabía que no podía dilatar más este enfrentamiento pero no quería hacerlo de todas formas; llevaba tiempo queriendo partirle la cara.
"¿Qué exactamente me reclamas usuratonkachi? ¿acostarme con tu novia las noches que tú me la ofrecías o las noches que ella me lo pedía?" Dijo con cinismo para reír luego. Quería herir a Naruto tanto como él lo estaba en estos momentos.
Naruto lo agarró por el cuello de su vestimenta. "¡No te pases de listo hijo de puta! ¿Desde cuando te la estas tirando a mis espaldas?"
"No sé, déjame ver..." puso un dedo en su mentón aparentando buscar entre su memoria para luego mirarlo directo a los ojos sin expresión alguna. "Definitivamente después que te empezaste a coger a Sakura a las mías." Ya que todo se había ido a la mierda, no veía porque tratar de medir sus palabras y ser venenoso siempre se le daba muy bien.
"¿Desde cuándo te importa Sakura como para traicionarme así? La tratas como si no existiera. No entiendo ni porque estás con ella." Vio el dolor en los ojos de Naruto.
"¡Y ahí está el punto! Esto no es sobre Hinata. ¿Qué me vienes a reclamar realmente? ¿Qué dormí con tu novia cuando tú mismo me lo pediste o que dormí con Sakura sin consultar contigo antes?" Estaba perdiendo los estribos y comenzaba a alzar su voz.
"¡Tu sabes que siempre he amado a Sakura! y aun así te acostaste con ella ¡y sin quererla!, me ha contado lo seco que eres con ella."
Se hartó de ser cínico y reventó de irá soltándose del agarre. "¡¿Pero desde cuándo eres tan descarado NARUTO?! ¿Cómo te atreves a reclamarme tú a mí algo? Tú ya estabas con novia, muy enamorados por cierto, cuando me acosté con Sakura por primera vez o ¿lo olvidaste? y jamás, escúchame muy claro porque parece que NADIE lo entiende, JAMÁS yo quise tener algo con Sakura, si ella le molestaba mi forma de corresponder sus sentimientos, debió dejarme en PAZ porque no seré el mejor de los amantes pero nunca la force a hacer algo que ella no quería... lo mismo no puedo decir yo de ella." dijo lo último por lo bajo apretando los puños continuando. "Si, soy un canalla, pero no por traicionar a Sakura o a ti sino porque desde el día que supe que ustedes tenían algo debí decírselo a Hinata."
"¿Desde cuándo lo sabes?" Naruto frunció el ceño en remordimiento, Sasuke giró su cara, no quería ver arrepentimiento de parte de Naruto ahora. Quería matarlo por patán o dejar que lo matara; cualquiera era bienvenida en el punto que se encontraba.
"Desde el principio; esa misión que desaparecieron ambos en el bosque por horas. ¿Qué tan estúpido me creen?" Aunque él no tenía nada serio con Sakura, la traición le dolió, después de todo, eran amigos.
Se debió ver en sus ojos ese resentimiento ya que Naruto continuó. "¿Por qué… por qué no dijiste nada?" dijo con cara acongojada. "¿Por qué no le reclamaste a Sakura o me reclamaste algo a…" Se interrumpió él mismo, había llegado a la realización de algo, una idea que antes no estaba ahí le pasó por la mente. "Espera… ¿Por qué ir donde Hinata antes de hablar con nosotros? ¿Qué es lo que me quieres decir con esto? ¡Mal nacido! ¿Desde cuando estas viendo a Hinata de esta manera? ¡Contestame!" Le gritó lo último pegando su rostro al del otro con coraje.
"Desde que me la presentaste." Dijo Sasuke con una cara inmutable mirando a Naruto directo a los ojos, sin pizca de arrepentimiento en su voz.
"¡Agh! ¡SASUKE!" Dijo Naruto activando uno de sus sellos y abalanzándose a Sasuke que ya estaba preparado para cualquier cosa.
Todo se había ido a la mierda, quería morirse.
iii
Esto no es lo que tenía en mente, creyó que pelear con Sasuke sería más satisfactorio.
"¡De todas las mujeres cabrón, ¿Dime?!" Ya no sabía ni que le pedía al hombre que tenía hecho una pulpa debajo de sus puños. Hace mucho que tenía esta furia reprimida contra él pero no había querido admitirlo. Cuando Sakura le dijo, entre sollozos, que su mejor amigo y ex-novia tenían un romance a escondidas despertó su coraje dormido. Odiaba el Sasuke que regresó, el que miraba todo con desconfianza, el que era indiferente a Sakura pero aun así era dueño de su corazón, el que parecía que aún quería huir de la aldea y dejarlos atrás. Llevaba tiempo tratando de convencerse de estar bien con todo pero no lo estaba. Ignorando su propia deshonestidad, corrió a buscarlo donde sabía que estaba esperando por él.
Detente, te vas a arrepentir de esto.
No lo creo.
Odio al Uchiha, al igual que lo odian todos, pero esto es una paliza, no es pelea cuando el otro no se defiende. Además no entiendo tu enfado, ya Hinata-chan y tú no son nada.
¡Callate Kurama!
"¿Qué quieres que te diga? ¿cuando me enamore de ella o ella de mi? Jejeje No lo sé... cof cof" Sasuke escupió algo de sangre. Hace rato había dejado de defenderse. Solo se reía como si no le afectara nada de lo que Naruto le hacía y eso lo enfadaba aún más. "...cuando la tuve por primera vez... quizás, no, cuando suspiro mi nombre entre gemidos, o cuando se apareció en lencería el día de mi cumpleaños, dispuesta a hacer todo lo que le pidiera..." Sasuke soltó una lúgubre carcajada. "y créeme Naruto… jejecofcof aproveche la oferta al máximo."
Naruto lo golpeó más fuerte. "¡Te voy a matar!" Sabía que no tenía derecho a reclamar nada pero estaba cegado por la ira y tantas frustraciones que tenía adentro. Frustrado porque creía que nunca podría lograr que Sakura lo amase, frustrado porque destruyó su relación con Hinata, frustrado porque su trabajo en la Torre Hokage era asfixiante, frustrado porque estaba perdiendo a su mejor amigo y a pesar de todo el resentimiento, Sasuke era su hermano y dolía la mutua traición.
"Cofcof no, no, espera, espera... fue la vez que me pidió que nunca la abandonará y lo hicimos en pleno bosque sin pudor alguno… agh" Naruto lo levantó del cuello y lo arremetió contra el piso. No podía escuchar más. Pero Sasuke continuaba torturandolo con sus palabras. "Agh o cuan-do se entrego a mi por completo... quedando dormida en mis brazos…" Sasuke se tocó su propio rostro limpiando la sangre que se acumulaba en el, para mirar a otro lado, perdido. "debió ser cuando, metidos en el baño de Sakura, me dio un beso en mi mejilla a pesar de dejarla toda marcada... ump, o cuando pude provocar su risa por primera vez…" El hombre herido levantó una mano y la cerró en el aire, Naruto vio como algo reflejo la luz de la luna en la muñeca de este pero estaba muy sorprendido con las declaraciones de Sasuke como para que picara su curiosidad otra cosa. "cuando tomó mi mano y me trajo a su taller..."
Naruto paró en seco, Hinata jamás lo había llevado a su taller, sabía que existía, ella lo mencionó alguna vez pero no había pisado el lugar. Era claro que Hinata no había sido tan desenvuelta con él como lo parecía ser con Sasuke.
"Quizás fue cuando me dio ese primer beso tímido en la sala de tu casa, jump, mi corazón se detuvo esa noche... definitivamente fue el día que apenas me conocía y me compro tomates, la muy tonta… jeje, o cuando vi su sonrojo por primera vez escondida detrás de tu brazo..." Parecía ser que el vengador caído hablaba más para él mismo y no a su rival, aun así sus palabras eran escuchadas.
"¡Para, no quiero saber más!" Retomo la golpiza. No quería escuchar qué cosas compartía Hinata con Sasuke y no con él, no quería saber que no era solo pasional, no quería saber que, de nuevo, Sasuke le ganaba en algo.
De repente Sasuke lo enfrentó y lo jalo hacia él.
"¿Por qué? ¿Querías saberlo no? ¿Te envenena escucharme hablar sobre lo que hacíamos? ¡A mi también me envenenaba el que estuvieran juntos y no poder hacer nada! Eso ha sido lo único que ha mantenido mi mente ocupada por mucho tiempo. El imaginar como ella se entregaba a ti. ¡El que te amara tanto que permitió que le hicieras esta cochinada y que, no importa lo que Hinata pueda sentir por mi, jamas sera lo que siente por ti!" Sasuke lo soltó, desplomándose.
Le dio otro puñetazo, no quería pensar en lo que le hizo a Hinata, en lo que comenzó todo este problema. Esto era sobre Sasuke y lo desleal, mal amigo y mentiroso que era; no era sobre él. "Agh ¿por qué no te estás defendiendo cabrón?"
Sasuke lo miró a los ojos. "Porque se lo que es estar molesto con uno mismo y buscar a quien herir. Estoy cansado Naruto, estoy cansado de este juego cofcof. No lo soporto más." La honestidad de sus palabras lo atravesaron junto a su mirada oscura.
Naruto lo soltó horrorizado mirando sus manos sangrientas. Se levantó y se fue corriendo. Quería huir, como muchas veces Sasuke quiso hacerlo pero era difícil huir de uno mismo.
Te dije que te arrepentirías.
Este capítulo fue evolucionando con el tiempo y ha tenido muchos cambios pero la idea original siempre a estado ahí; Hinata enterándose de lo que estaba pasando y de la peor manera posible. Odie tanto humillarla así pero era parte de la historia. Para que esten informados estoy teniendo problemas con mi Laptop principal. Estaré subiendo los capítulos como siempre pero si ven tardanza muy probablemente es que por el momento estoy compartiendo mi área de trabajo con mi esposo. Gracias por leer y por los comentarios; LucyCat73, Kary landero .3, Uchihanni y compañia. LucyCat73, como dices, al final todos somos responsables de nuestras propias acciones, aunque comprendamos o entendamos porque las personas hacen lo que hacen no resta el daño que creamos. Quería mostrar con lo que ocurrió entre Sasuke y Hinata que ya no podian continuar en este limbo, o están o no están pero se hacian daño aunque no era la intención con toda la situación. Hinata afectada por su rompimiento es complicado y tiene muchas capas. Nunca me he imaginado a una Hinata que no ha amado a Naruto a pesar de que mis fanfics son de Sasuhina. Pero parte de lo que me gusta del Sasuhina es que tu primer amor no tiene que ser el único, que hay diferentes maneras de amar, que el amor evoluciona y si no se atiende muere. Ha y claro que Sasuke sabe coser, quién le iba a coser su ropa cada vez que se le descosía algo peleando sino el mismo? Sasuke le gusta estar presentable y la idea de andar con rotos en su ropa es inaceptable jajaja. Kary landero .3, muchas bienvenidas y miles de gracias! Hace mucho que tampoco leía fanfics y regresé a la comunidad creyendo que postearia esta historia al viento y a sido la mayor de las sorpresas saber que personas como tu me leen. Sasuhina es vida y debio ser canon; habria sido mucho más interesante que lo aburrido que fue ese final jajaja. Uchihanni, muchisimas gracias y una gran bienvenida a mi historia. Que bueno saber que encuentras la historia atrapante, me esfuerzo para hacerla entretenida pero entre mis amistades tengo fama de ser la que alarga un tema o de humor seco, jajaja nunca se como se va a recibir lo que escribo. De nuevo, muchas gracias a todos por leerme; hasta el próximo capítulo.
Teresa Laurence
