Saludos lectores; se que todos extrañamos nuestros dos tortolitos juntos y agradezco su paciencia por entender que en estos momentos estan pasando por un momento difícil. Tengo en proceso un capítulo bono de un recuerdo bueno de los dos; lo tengo planeado para publicar luego del próximo capítulo para alimentar a los lectores que estan sufriendo mucho con la sequía de romance y lemon jajaja. Gracias por leerme.
Advertencia: Lenguaje soez, ansiedad, celos, trauma y violencia.
Capítulo 21
Estaba hambriento y Hinata no llegaba.
Hoy tenía libre, pero era cuestión de tiempo que lo llamaran a la Torre Hokage para decirle que Kakashi se había escabullido de nuevo. El viejo pervertido tenía el mal hábito de abandonar su puesto para leer sus porquerías.
Se escuchó un leve golpe en la puerta para ser abierta luego. Hinata se asomó tímidamente, pero antes de que pudiera recibirla, se asombró de ver a Sasuke detrás de ella cargando unos paquetes.
"Eh Naruto-kun, Sasuke-kun está aquí, nos… nos encontramos ennn el mercado. Lo-lo-lo invite a… a comer con nosotros." Dijo una sonrojada Hinata. Su novia solía vivir avergonzada de todo pero había momentos en que su pena la invadía más de la cuenta. Aunque su tartamudeo era algo que era común, había razones para ello y no entendía la razón de esté ahora.
"¡Ah Teme! ¿Qué? ¿en tu casa no hay comida para que tengas a mi mujer cocinando para ti?" Se cruzo de brazos.
"¡Naruto-kun! No...nnn-no seas grosero." Bajo su cabeza apenada. "Lo siento Sasuke-kun." Hinata levantó nerviosamente sus manos tratando de apaciguar los ánimos. "Yo lo invité, además, me ayudó con las compras."
"Uzuracantoshi, la tienes haciendo diligencias y cocinando en tu único día libre; qué romántico. No se ni como te aguantan, y ¿este reguero? ¡Agh! Huele mal también." Sasuke dijo pateando la ropa del suelo.
"Ah, disculpa." Hinata recogió algunas prendas.
"Exigente también. ¿Por qué no dejaste a este pendejo de donde lo sacaste? No esperaba visita, solo psicópatas tienen todo recogido todo el tiempo." Nadie era tan pulcro, por eso era preocupante como Sasuke siempre tenía todo inmaculado.
"¿Tu novia no es visita, Dobe?" Miró a la mencionada, incrédulo. "¿Cómo puedes con este cochino?"
"Ah la verdad ah, mha... no molesta. Voy a... a preparar la comida. Permiso." Hinata tomó los paquetes de las manos de Sasuke y casi corrió a la cocina.
"¿Por qué siempre que vienes es a criticar?" Miro a Sasuke mortificado, pero este no le respondió, ni siquiera le estaba prestando atención. Sus ojos y completo interés eran dirigidos en la dirección por donde Hinata se había marchado. "¡Oye Teme! No me ignores."
¿Cómo no lo noto antes? Se decía irritado con otro recuerdo. Por semanas su mente se repetía escena tras escena. Sasuke y Hinata; pequeñas interacciones que antes fueron insignificantes ahora lo atormentaban. Todas las señales estaban ahí; las miradas, las pequeñas sonrisas, el comentario innecesario y poco común en Sasuke, incluso antes del intercambio.
Solo un tonto no lo veria.
Un tonto como él.
"Por eso el ramen sabía diferente." Se dijo mientras continuaba organizando toda la documentación del día en un archivero. Hinata debió ajustarlo al paladar mezquino de Sasuke.
De todas las cosas que lo mortificaban, la mayor era cómo se sentía respecto a Hinata. Saber que no noto el interés de ella hacia su amigo era una gran falta. No solo le enfadaba que debío saberlo, sino que estaba resentido con ella, a pesar de saber que no tenía derecho a sentirse así.
Fue horrible darse cuenta lo mala persona que podía llegar a ser; estaba lleno de rencor, envidia y odio; no se sentía bien.
Harto de organizar, apilo un montón de papeles restantes y los metió en cualquier gaveta.
Supuso que el amor que Hinata le profesaba era incondicional, tomó ventaja y ahora estaba pagando los platos rotos de sus malas decisiones.
También supuso que el amor de él hacia Sakura era incondicional y no tomó ni un año de miradas risueñas y risas coquetas para dejarlo de lado con la promesa de poder ser feliz con alguien más.
Se detestaba por el sentimiento de reproche que tenía hacia su ex novia. Se moría de vergüenza de solo admitirlo para él mismo. Cuando tuvo el valor para enfrentar sus demonios fue donde Hinata. Pero claramente aún no estaba listo, no salió como esperaba.
Si las miradas mataran, estaría muerto por las dagas de odio que se dirigían a él. Shino y Kiba recogían su equipo de entrenamiento y claramente no les gustaba la idea de dejar a Hinata con él pero ella les insistió que estaría bien.
Estuvieron en silencio por mucho tiempo mientras ella recogía sus cosas, espero a que Hinata fuera donde él pero nunca pasó, ni siquiera le dirigió su interés.
Decidió ir donde ella; cargado de sentimientos que no entendía del todo.
"¿Cómo has estado?" Dijo tontamente. No sabía como comenzar, ni siquiera sabía que quería. ¿Pedirle perdón por engañarla, por no amarla como merecía, por el intercambio o reprocharle por no ser sincera, por verse a sus espaldas con Sasuke?
"Bien, supongo." Hinata continuaba organizando su mochila sin mirarlo.
"Quería… quería aclarar las cosas." Ella no levantó la vista así que continuó. "Lamento todo, no se ni… no debí engañarte así, juro que no era lo que quería, que salieras lastimada." Hinata continuaba imperturbable, como si él no estuviera ahí, vulnerable y arrepentido. Algo se detonó dentro de él; después de todo él también estaba molesto con todo. "Pero fue difícil para mí también… tú y yo juntos; la presión de tu clan y tu padre." ¿Qué decía? ¿Por qué se le hacía tan difícil pedir perdón? No había peros en lo que le hizo, aun así, para él los había y no podía callar. Le envenenaba saber que Hinata no lo amaba como él creía y que le dio más a Sasuke que lo que le dio a él en su tiempo de relación.
Fue un error venir, no estaba preparado para hablar con ella, estaba muy resentido aún.
"¿Terminaste? Tengo que irme." Hinata le dijo levantándose.
La frialdad en la voz de Hinata lo atraveso como un puñal.
"¿Amas a Sasuke?" Salió por sí solo, como una pregunta pero no lo era. Sabía la respuesta, le dolería de igual forma escucharla.
De repente Hinata lo enfrentó con ojos llenos del más profundo rencor.
"Te amaba a ti Naruto, eso era lo que importaba, aunque claramente no fue suficiente para ti." Le lastimo el solo ver sus ojos mirarlo sin amor alguno. Ojos que solo lo miraban con cariño y devoción ahora eran agresivamente fríos. "Descuida no tienes que pedirme disculpas, también te use. Forme sentimientos por Sasuke durante el intercambio y continúe con esta patraña para poder verme con él, así que podemos decir que estamos a mano."
Odio con la formalidad que le estaba hablando.
"No, yo debí ser sincero, y no engañarte, tú no..." Se detuvo a medio discurso. No sabía si sentía sus palabras o lo decía porque era lo correcto de decir. La engaño, la usó y aún así su culpa era arropada por el resentimiento de saber que Hinata se enamoró de su mejor amigo y se lo ocultó por quién sabe cuánto tiempo.
"No Naruto, no debiste muchas cosas pero aun así las hiciste. Así como yo tengo que cargar con las consecuencias de mis acciones tu debes cargar con las tuyas." No había tartamudeos ni sonrojos.
"Yo solo quería que habláramos para…"
"¿Para pedirme perdón a pesar de que claramente no puedes ni pronunciarlo o esperando arrepentimiento de mi parte por no amarte como creías?" Hinata veía a través de todo. Leyó su lucha interna como si no fuera nada.
"Lo llevaste a tu taller Hinata." Sintió una punzada cuando lo dijo. No había querido admitir el daño que le causó saber que Sasuke pasaba tiempo con ella en su taller. De todas las cosas que Sasuke le dijo esa fue la que dejó la herida más profunda.
"Me buscaste tú a mí Naruto, me robaste mi primer beso, me pediste ser tu novia. ¡No yo, tú! Estaba en paz con la idea que nunca estaría contigo, estaba bien con ello." Esta vez los ojos de Hinata demostraron el sufrimiento que le causó con todo esto. "Accedí a este intercambio porque creí que si te complacía, sería suficiente para ti. Todo lo que me pedías te lo entregué. Jamás creí que me amarías igual que a Sakura pero por lo menos esperaba respeto de tu parte. Suficiente respeto como para dejarme ir cuando no pudieras más con nuestra relación."
"Hinata no fue tan simple." No lo fue. Quiso muchas veces ser sincero pero sabía que la perdería, no quería eso, a pesar de saber, que en el fondo, la dejaría en un palpitar si Sakura así se lo pedía.
"¿Desde cuándo duermes con ella?" La pregunta lo tomó por sorpresa.
"No se si deba…" Desde cuándo engañaba a Hinata, era algo que no quería enfrentar.
"¿En qué momento de nuestro noviazgo comenzó?" Presionó por una respuesta.
Le debía aunque fuera solo eso.
"Creo que estábamos en nuestro quinto o sexto mes juntos." Bajo su cara avergonzado.
Hinata comenzó a caminar.
"¡Hinata, Hinata! Sé que hice mal en no decirte antes. Sé que debo pedirte perdón pero me está matando esto que siento por saber lo de ustedes dos. Quiero que las cosas sean diferentes pero no lo son." Fue detrás de ella y la jalo del brazo. Vio como algo destellaba con la luz del sol en su muñeca; eso conectó con alguna memoria pero al momento no pudo descifrar cual. Ella se detuvo. "Quiero arreglarlo, eso es lo que siempre hago; arreglar todo. Quiero que sea como antes. No quiero sentirme más así."
"La culpa es personal Naruto, no puedo hacer mucho por ti respecto a ella. Hay cosas que no tienen arreglo o marcha atrás; tú más que nadie deberías saberlo. Si me disculpas, esperan por mí." Se soltó del agarre y continuó su camino.
"Por favor Hinata." No sabía qué hacer con él mismo y menos que hacer para arreglar el daño que ocasionó. Esperaba apelar a ese sentimiento que ella sintió alguna vez por él. El horror de lo que ahora estaba pasando entre los dos, lo que quedaba, dolía mucho.
Hinata se detuvo pero no se giró a verlo. Permaneció por unos momentos así, quizás había duda en que decirle, después de todo, claramente estaba molesta por toda la maraña de mentiras y engaños. Vio cómo sus dedos jugaron un poco con lo que ocultaba la manga de su chaqueta.
"Lo lleve a mi taller porque me lo pidió, Naruto, tu nunca pediste ir. Tan simple como eso." Giró su cabeza sin hacer contacto visual, continuó. "El enamorarme de ti fue deliberado, quería amar a alguien como tu, pero… pero lo que siento por Sasuke fue inevitable." Se giró y esta vez no la detuvo; había escuchado suficiente.
Lo que no te dicen las personas que alguna vez han mentido, traicionado o engañado es que no es un acto de una sola vez. Naruto lo aprendió desde la primera mentira que dijo; son meses, días, minutos, de mentiras una sobre otras. De confabular otro engaño para ocultar el primero, de maniobrar una mentira creíble y las futuras mentiras que eventualmente dirás. Una tras otra, un círculo de nunca acabar. Por eso le llamaban telaraña de mentiras y Naruto sentía que quedo preso en la que construyó. Entre Sakura, él e incluso Sasuke se ocultaron tantas cosas que ahora no tenian escapatoria y estaban por ser devorados por las consecuencias del enredo. Debía arreglar todo esto de alguna forma. Trató de hacerlo con Hinata y no resultó porque era un patán que le costaba pedir perdón. Quizás con Sasuke las cosas resultarían mejor; despues de todo estaban los dos en la misma red.
iii
"Vamos a tratar de hablar sin matarnos esta vez; ¿Vale?" Dijo Naruto con las manos alzadas en señal de paz.
"Voy a tratar." Dijo Sasuke dejando la puerta abierta para que entrara. ¿Quería hablar con él? No, pero sabía que no lo dejaría en paz hasta que lo hiciera. Después de la paliza que dejó que le diera en el bosque, no quiso verlo más y pidió tiempo libre de misiones.
Pero antes de desaparecer, habló con Sakura y fue más difícil de lo que creyó. Estaba cansado de ella y de su inhabilidad para tomar responsabilidad por sus actos. Pero necesitaban hablar, necesitaba cerrar ese capítulo.
Fue horrible.
Encontró a Sakura llena de veneno, aunque para ser sinceros, siempre estuvo escondido bajo sus amables sonrisas y coqueterias. Odiaba cuando Sakura se comportaba así, había días que le tenía paciencia porque veía su reflejo, esa manera ruin de ver sólo su propio dolor y el de nadie más. Él bebía de esa agua con mucha frecuencia. Pero ese día no tuvo la paciencia que le había tenido en mejores días; quería decirle lo que llevaba tiempo en su pecho.
No se sintió bien la primera vez con Sakura. Era algo que ni con Hinata había hablado, lo hacía sentirse vulnerable. Él no la detuvo, él participó y su cuerpo respondió pero no quería estar ahí y muchas veces su mente se desconecto esa noche. No solo, sabe ahora, que era porque le gustaba Hinata mucho más de lo que creía, sino porque hacía algo que no quería y cada vez que lo hacían era más sencillo pero no más placentero para él.
Sabía que escucharlo la heriría pero era la verdad y estaba cansado de ocultar sus emociones. Estaba cansado de todo en realidad. Todo dolía.
"¿Realmente amas a Hinata?" Se escuchó decir a Naruto sin titubeos ya dentro de la sala.
"No voy a hablar de eso contigo." Dijo cruzando los brazos en pose defensiva. No queria interrumpir lo que sabía hacer tan bien, estar en perpetuo encierro, literal y figurativo. No buscaba a sus únicos amigos ni a Hinata, especialmente a Hinata.
Naruto respiró profundo. "Teme, estoy aquí a pesar de que aun estoy molesto de que no solo te acostaste con la mujer que amo sino que también sedujiste a mi novia." Dijo enfatizando los puntos con las manos.
"Dobe…" dijo Sasuke poniendo con frustración su manos en la cara. "Ya que estamos en estas de sincerarnos sin partirnos la cara. ¿Qué hombre mete a su mujer a la cama de otro y después se queja de las consecuencias?" Él nunca hubiera ofrecido su novia a nadie, ni siquiera aunque no amara a su pareja, lo creía de mal gusto y de canallas. Y aún así eso es lo que le hizo creer a Hinata por mucho tiempo; que estaba bien por él dar a alguien que amaba.
"Tú aceptaste el trato también. No te hagas ahora el más recto Sasuke." Lo miro con algo de indignación.
"Sakura y yo nunca fuimos pareja, no la metí en ninguna cama en donde ya no estuviera pasándola de lo lindo. Entendía en lo que me metí, por eso no me ves quejándome con nadie sobre mis metidas de pata. Claramente tu eres muy estupido para decir lo mismo y por eso sigues jodiéndome con esto."
"Sasuke." dijo en tono de aviso apretando los dientes.
Él resopló, tratando de calmarse. "¿Pensaste alguna vez en Hinata cuando se te ocurrió esta estupidez? ¿En cómo se sentiría? ¿En lo mucho que le dolería que eras capaz de dársela a otro para tu poder revolcarte con Sakura sin mortificar tu conciencia? Hinata te ama al punto de acceder acostarse con un hombre que no deseaba por verte feliz. ¿Entiendes lo retorcido que es eso?"
"¿Ella se negó a dormir contigo? ¿Tu... Tu la forzaste?" Preguntó apretando los puños, pero el que queria partirle la cara era Sasuke por el comentario.
"¡No cabrón! ¡Claro que no! ¿Quién crees que soy? Ni siquiera me atreví a acercarme a ella en las primeras citas, no solo por respeto a ella, sino porque es difícil estar cortejando cuando la otra parte está al borde de las lágrimas." Continúo pero con la voz más baja. "Ella, eventualmente, me busco y yo… y yo correspondi." Más que eso, después de intimar con Hinata, por vez primera, descendió en un abismo de interminable anhelo; procuraba tenerla de todas las formas posibles en las que se puede tener a una persona.
Ahora, no sabía nada de ella.
Naruto no dijo nada, se limitó a mirarlo serio. Sasuke asumió que le mortificaba, al igual que él, pensar en la desastrosa situación que fue el intercambio.
Llevaba semanas tratando de desconectarse de sus emociones. El pensar en Hinata, en lo destruida que tenía que estar por su egoísmo. Era insoportable. Nunca debió aceptar la propuesta. "Viendo lo mal que Sakura habla de mi, a mis espaldas, me pregunto como carajos se te ocurrió persuadir a Hinata de tener sexo con alguien que creías un mal amante."
"Ella aceptó, sin discutir y Sakura no decía que eras mal amante solo que... que no le dabas mucha atención." dijo mirando a otro lado avergonzado de sus propias palabras.
"Claro que Hinata te dio el visto bueno; ¿Alguna vez te ha reprochado algo? Tu eres perfecto ante sus ojos, es frustrante al punto de romperte el corazón." Lo era. Vivía con el corazón roto por el amor incondicional que Hinata le tenía a Naruto.
Naruto ignoró por completo cualquier reclamo envidioso, aun así Sasuke vio como sus palabras le dolían; quizás sí sentía culpa por lo que le hizo a Hinata pero eso no era de su incumbencia. "¿Por qué continuar entonces? Si ella no quiso acostarse contigo."
Sasuke lo miró por un rato, dudando que decirle. Habían muchas respuestas para esa interrogante pero una pesaba más que todas.
"Naruto, no tengo nada, no tengo familia, no tengo fortuna, no tengo una buena posición, no tengo buen apellido, no tengo metas... no tengo una mierda." No quería hablar con nadie, pero siempre hablar con Naruto se le hacía fácil. A pesar de su constante rivalidad, sabía que al final de todo, si alguien entendería su soledad, sería él. "Cuando estás así de vacío, apuestas todo, aunque sepas que muy probablemente no ganes la apuesta, porque no tienes nada que perder. Así que; ¿Qué importaba si desde que acepté el trato las cartas no estaban a mi favor? No perdía nada. Era suficiente para mi estar ahí para ella, asegurarme que estuviera bien."
Mentía.
Apostó mucho; todo lo que no era de él y era de Hinata. Su noviazgo, su honor, su posición en el clan, su buen apellido, su confianza y buena naturaleza.
Naruto giró los ojos sin creer las últimas palabras de Sasuke.
Él aclaró. "Ok; está bien, eso no es del todo cierto. En el fondo desee que ella te mandara al carajo y yo estar ahí para recoger las migajas. ¿Satisfecho?" Dijo asqueado de él mismo por ser tan buitre y patético a la vez, pero solo sabía enseñar su rencor y eso continuaría haciendo. "Sabía que tenían todo planeado desde el comienzo y quise que ella viera, con sus propios ojos, lo doble cara que puedes ser y yo tener una oportunidad con tu estúpida idea." Sentía que tenía que recordarle que ellos eran igual de horribles que él, a pesar de que ese hecho no restaba a sus faltas.
"¡¿Yo, doble cara?! ¿Te escuchas como eres un horrible amigo que planeó cómo quitarme a mi novia? ¿Quién es el doble cara aquí? Además ¡Tú te acostaste con el amor de mi vida primero! ¡Mi mejor amigo, que sabe lo mucho que la amo y que ella no me acepta porque te quiere a ti!" Naruto rápido reaccionó mortificado con esa herida que no sanaba.
No sentía culpa y no pretendería entender el punto de visita de Naruto, ya quería que se fuera. "Naruto, yo no ando reclamandote lo mucho que Hinata te ama y a mi no. Aunque en mis arrebatos de celo he querido hacerlo, no lo hice." Obvio que sus arrebatos de celos los pagaba Hinata. "Explícame entonces ¿por qué crees que tú tienes el derecho de venir a reclamarme lo que Sakura dice sentir por mi?"
"¡Porque a diferencia de mi, maldito, tu si sabias que amo a Sakura y es nuevo para mi lo que tu sientes por Hinata!" Naruto dijo molesto.
Sasuke estaba perdiendo la paciencia con el recurrente tema que era Sakura enamorada de él pero había verdad en las palabras de Naruto, esa era una de las razones principales por las que nunca vio a Sakura como un interés romántico; Naruto la amaba perdidamente. En el fondo sabía que aunque Naruto era novio de Hinata, aún amaba a Sakura.
"Si te sirve de consuelo, no me he acostado con Sakura desde hace muchisimo tiempo y no pretendo hacerlo más. Así que déjame tranquilo. Ah y la próxima vez que me enamore de la novia de mi mejor amigo procuraré comunicarlo primero para evitar las sorpresas."
"¿La amas entonces?" Naruto lo miró con esa seriedad que desconcertaba, por venir de alguien que siempre estaba diciendo bobadas.
No le contestaría. Creyó que su tono sarcástico sería suficiente para que Naruto no indagara más. No era de su incumbencia, además de que valía esa información ahora. Aún recordaba esa mirada de traición que Hinata le lanzó cuando descubrió que él sabía el tipo de relación que tenía Naruto y Sakura desde el comienzo. Daría cualquier cosa por haberle dicho la verdad esa primera noche en la cocina de Naruto.
Quería estar solo y pretender que no lastimo a Hinata. Apreto en su palma la flor que colgaba del brazalete. Se preguntaba si ella lo usaba o si lo dejó tirado en alguna parte; odiando lo que simbolizaba entre ellos.
Se levantó. "No puedes ser tan tonto y haber venido solo para preguntar sobre mis afectos. Ve al grano, dime a qué viniste y vete."
"¿Por qué siempre eres tan mezquino?" Naruto le dijo con una falsa burla.
"¿Por qué siempre actúas como si hubieras nacido en el año del Dragón?"
"Eres un cabrón. Ni siquiera entiendo porque vine a tratar de arreglar las cosas contigo, si Hinata no estaba dispuesta, tú, que eres una mierda de persona, lo estarías menos."
"¿Hablaste con ella?" Tan pronto sus palabras salieron se molestó con él mismo por morder el anzuelo con tanta facilidad.
"Jajaja eres un pendejo. ¿A quién tratas de engañar?" Naruto señaló algunas cosas, al parecer aleatorias, pero rápido entendió; la porcelana, los marcos con flores en las paredes, las plantas, las figuritas… todas las cosas que Hinata le dio para su casa.
Naruto caminó hacia la mesita en donde estaba el juego de té y comenzó a pasarse de mano en mano una de las tazas hasta que esta se le resbaló de sus dedos. Antes de que cayera al suelo Sasuke la tenía en su mano para tener la otra en el cuello de su mejor amigo.
"¿Qué carajos quieres de mí? " Sabía que quería; quería una reacción de su parte. Naruto siempre buscaba un desenlace explosivo con él pero considerando lo reservado que era, no había otra manera.
"Asumo que sabes que Hinata y yo terminamos, ya que son tan íntimos, te lo habra dicho." Naruto tomó la muñeca de él y expuso el brazalete.
Sasuke no sabía si Naruto entendía lo que significaba el brazalete pero asumió que algo sabía porque sonrió amargamente al verlo. "La relación no tiene arreglo."
"¿Serás cabrón? ¿Ni siquiera vaz a tratar de recuperarla? ¿No tiene arreglo por qué se acostó conmigo fuera de tu estúpido acuerdo? ¡Eres un hijo de puta! o es que ¿Sakura de repente decidió tomarte en serio por primera vez en su vida y quiere algo que no sea solo un revolcón en el bosque?"
Naruto trató de ignorar los comentarios ponzoñosos pero claramente se le hizo difícil, agarrando a Sasuke del cuello también. Ninguno era dado de paciencia. "¡Sasuke! Necesito saber si la amas de verdad ¿ok? Que no solo fue…"
Lo interrumpió. "¿Qué no solo estuve con ella porque es bonita como tu lo hiciste?"
"¡No te atrevas! Yo realmente quiero a Hinata…." Sasuke le tiró una mirada asesina. "¡Ya entendí! Soy un puerco y una mierda y no me la merezco pero yo sí la quiero no como a Sakura pero con ella era feliz."
"Claro que eras feliz, si ella hacía cualquier cosa que querías." Sasuke enfatizó cínicamente. No quería seguir escuchando. Lo soltó, el otro hizo lo mismo. Sasuke paró al frente de la mesita para poner la taza. "Naruto, te buscaste a una chica que te amaba de verdad y que no te dejaría plantado por otro hombre y la cagaste. ¡Felicidades! Aún así Hinata te adora y eso no va a cambiar no importa cuantas porquerías le hagas. Si lo que estás buscando es que me disculpe, pocas veces lo he hecho en mi vida y no veo la necesidad de hacerlo ahora." Dijo haciendo ademán de que se fuera.
Naruto se dio dos o tres bofetadas como para mantener una compostura que nunca estuvo ahí para empezar. "¿Puedes escucharme por un momento?" Lo miró muy serio, para sentarse de nuevo pidiendo con una mano que él hiciera lo mismo, cuando Naruto vio que Sasuke no lo imitaría, continuó resignado. "Pensé… pensé que si realmente la amas, dejarte el camino libre para que trates de arreglar las…"
"Jajajaja ¡Pero qué dadivoso resultaste ahora ser Naruto! ¿Tú no aprendes verdad? ¿Por qué eres tan idiota? Deja a Hinata en paz. ¡Ella no es tuya ni mía para que estés ofreciéndomela de nuevo! Estuvo mal la primera vez que me la ofreciste y hoy no es diferente." Estaba enfurecido, ¿Cómo podía venir buscando paz si venía a joderlo de esta manera.
"¡Eso no es lo que estoy haciendo esta vez Teme! Y deja la mierda de actitud que ya entiendo tu juego. También me he estado escondiendo de lo que hice. Pero Hinata ella… esta vez ella siente algo por ti y creí…"
"Si ella no ha venido hablar es porque no quiere nada conmigo. ¡Ya lárgate de mi casa Naruto!" No quería darle alas de nuevo a lo que sentía por Hinata. Así como él no la había buscado, ella tampoco lo buscó luego de la nefasta noche. No quería ni imaginar que la había perdido para siempre. Nunca lo perdonaría.
Naruto esta vez se levantó pero no hacia la puerta sino hacia Sasuke y tan pronto lo tuvo a una buena distancia le dio un puñetazo en la quijada para arremeterlo contra la pared más cercana.
"¡Tú sólo entiendes a golpes!" Le grito mientras lo jamaqueaba un poco más.
Sasuke lo miro retante pero no pelearía con Naruto, si algo aprendió de su última pelea es que prefería morir que pelear y Naruto jamás le concedería su ruego suicida.
"¡¿Quieres la verdad? Me duele Sasuke! Hice una porquería a la gente que quiero porque creí que merecía más de lo que se me estaba ofreciendo y no se como arreglarlo; eso duele. Sabes lo que he pasado; tu más que nadie lo sabes. No es excusa y me ciento como un estúpido cada vez que te reclamo algo pero eres mi único verdadero amigo y aunque no tenga razón de ser me dolió cuando supe que estabas con Sakura. Entiendo que no tenía derecho pero he estado enfadado conmigo y contigo al punto de… al punto de odiarte." Naruto bajó la cabeza avergonzado de sus palabras pero Sasuke lo entendía, él también estaba ahogado en cosas que no podía lidiar y estaba tan molesto con Naruto que llegaba a creer que lo odiaba también.
Naruto regresó a verlo con ojos sumamente sincerados soltandolo. "Ser Hokage no es lo que creía. Muchas veces he perdido la cabeza con mis nuevas responsabilidades y sentía que no podía recurrir a ti o a Sakura. Tu por tus problemas, y bueno ya sabes porque no con Sakura. Hinata…" Sonrió con nostalgia. "...ella hacía que toda esta mierda fuera soportable. Fui feliz con Hinata, de verdad lo fui pero no sabes que es estar con alguien que te ama y que tratas y tratas pero aun así cuando ves a la mujer que amas nada importa. Todo se va al carajo. Ni la moral, lealtad, o la amistad es suficiente."
"Entonces nos entendemos." A él tampoco le importó muchas cosas cuando por fin tuvo a Hinata en sus brazos.
Esta vez Naruto le lanzó una auténtica sonrisa. "¿Siempre no? Por eso estamos aquí; a pesar de todo, nos entendemos más que a nadie."
"Estamos aquí porque yo soy de lo peor y tú no eres diferente al parecer." Sentía como su coraje disminuía, no había excusa para ninguno de los dos pero sí entendía de deberes que se hacen prisiones y saber que el sueño de Naruto lo tenía ahogado; sintió pena por él. No podía evitar reciprocar la sinceridad. "Para mí ha sido difícil también, las misiones, la aldea y me dolió ¿sabes? Que durmieras con Sakura a escondidas. No solo fue coraje porque engañabas a Hinata. No amo a Sakura, así que reclamarles era estupido pero aun así dolió que me engañaran así."
"La vi llorando de nuevo por ti, contándome que apenas le hablabas, que parecía que no estabas nunca realmente ahí y pasó. Claro que pensé que estaba mal, que no debía volver a pasar, pero pasó y ya." Naruto se alejó de él. "Se que el intercambio fue una idea estúpida, y es cierto que en el fondo pensé quitarme algo de culpa si Hinata accedía. Ella pagó el precio de mi cobardía. Pero en algún momento, auténticamente, creí que podía funcionar; estar con Hinata, formar una familia, que ella estuviera feliz y yo conformarme con cualquier hueso que Sakura me diera. No pensé cuánto daño haría con esto. Por eso estoy aquí para tratar de arreglar lo que rompí."
"Hay cosas que no tienen arreglo Naruto. Esta situación no tiene arreglo, yo no tengo arreglo."
"No digas eso, Teme. No eres una cosa que hay que arreglar y si lo fueras no puedo quedarme de brazos cruzados." El futuro Hokage respiro profundo, como buscando como decir el resto. "Sasuke, he visto lo infeliz que eres en la aldea y cómo esto ha crecido con el tiempo. Me vuelve loco el verte así, eres mi hermano. "
"Trate, Naruto, incluso cuando no quería, trate. Vivir en la aldea, ir a cada horrible misión que me enviaban, estar con ustedes, aparentar que todo estaba bien, estar con Sakura…" no quería que su muralla de frialdad se derrumbara por las palabras sinceras de Naruto pero aquí estaba, diciendo hasta lo que no quería admitirse. "Te juro Naruto que lo que siento por Hinata no fue adrede. Luché en contra de ello, por mucho tiempo pero mientras más luchaba en su contra más fuerte se hacía. Incluso traté de corresponderle a Sakura pero no funcionó y fue todo un desastre." Bajo la cabeza incómodo con lo que estaba diciendo. "Fue algo inevitable enamorarme de Hinata; me tomó desprevenido y sin ningún tipo de armas para defenderme. No estaba en mis planes actuar bajo mis sentimientos, estaba satisfecho con verla feliz contigo, te lo juro, pero tú tenías que venir a entregarmela como un paquete ¿no? Eres un tonto Naruto, siempre lo has sido." Sintió algo de alivio decirle esto; no era todo pero era un comienzo. No sabría si algún día le diría como las misiones lo estaban matando en vida, que tenía miedo de perder la cordura, de lo traumante que fue cualquier cosa que tuvo con Sakura. Pero era un comienzo, un buen comienzo.
"Es curioso."
"¿Qué es curioso?" Subió su mirada para encontrarse con un extrañamente taciturno Naruto.
"Hinata dijo lo mismo."
"¿Que eres un tonto?" Dijo confundido.
"No Teme. Lo que siente por ti, fue inevitable para ella también."
Quedaron en silencio un tiempo procesando las palabras honestas que no se habían dicho en mucho tiempo.
"No se si Hinata quiera corresponder tus sentimientos y no tengo el derecho a seguir moviendo fichas, ya me dejaste eso claro. Pero quería decirte que si la amas, ve por ella, ella merece alguien que la quiera de verdad. No garantizo que te quiera de vuelta pero tenía que sacarmelo del pecho. No se como arreglar el daño que le hice, ella no quiere saber nada de mi y lo cagué más la última vez que hablamos." Frunció el ceño y se podía ver el dolor que esto le causaba. "Le daré todo el espacio del mundo, es lo menos que puedo ofrecerle. Espero que por lo menos algún día me quiera de vuelta como amigo."
"Naruto..." Dijo Sasuke que le costaba mirar a su mejor amigo. "Estoy tan avergonzado de lo que le hice a Hinata, de la humillación que sintió por mi culpa. Aunque remotamente tenga una oportunidad no sé si deba; no me merezco ninguna oportunidad; de ella ni de nadie. Además... siempre te amará y nunca podré competir con eso." La idea de que Hinata lo escogiera a él sobre Naruto era absurda. La única ventaja que tenía sobre Naruto se esfumó la noche que ella supo que le mentía. Él jamás sería mejor hombre que Naruto, Hinata sabía eso desde muy corta edad. Por eso mientras todas las niñas de la escuela estaban obsesionadas con el espejismo que era él, Hinata veía entre los harapos y la mugre al héroe que algún día sería Naruto Uzumaki.
"Sasuke no entiendes, Hinata no me quiere ver ni en pintura. De hecho, hace meses, antes de que ella supiera todo, rara vez nos veíamos. Parte era yo, mientras más estaba con Sakura más difícil era pasar tiempo con Hinata, pero ella dejó de buscarme y ahora se porque. Lo vi, te ama a pesar de que ustedes dos son igual de esquivos con dar respuestas." Busco la mirada oscura de su amigo. "Aprende algo de mis errores, no desperdicies la oportunidad que se te está dando por cobardía."
Sasuke no le dijo más. Buscarla estaba completamente fuera de sus planes futuros; no iría a atormentar más a Hinata por el egoísmo que era su amor canibal. Ella estaba mejor sin él y ciertamente no lo necesitaba a su lado.
"¿Teme?" Naruto le dijo ya en la puerta.
"¿Qué quieres ahora?"
"No digas que no tienes nada…" Naruto se le acerco, parecía que para abrazarlo pero no estaban aun en esos terminos; sería incomodo para ambos. "Me tienes a mí. Soy muy tonto para entender muchas cosas pero si algo entiendo es que nos tenemos al uno al otro. Eso no va a cambiar ¿Verdad?"
"¿Porque siempre tienes que cagarlo todo con tus cursilerias?" Sabía de dónde venía la inquietud de Naruto; El héroe tenía cada vez más conocidos y fanáticos pero muy pocos amigos de verdad; no quería perder lo que tenían.
"¿Y porque siempre tienes que ser tan ácido?" Naruto viro los ojos.
Pero no era solo él, penso Sasuke, Naruto no lo tenía solo a él. Recordó a Sakura corriendo en lagrimas al baño y que aunque no podía lidiar con ella, sabía que no la podian dejar atras. Ella nunca los dejaba atras.
"¿Naruto? Si no has visto a Sakura, buscala. Ella te necesita. Se que es insufrible pero ella no esta bien. Siempre obviamos lo que le puede estar pasando porque vamos a ser sinceros, ella tiene una mejor vida que tu y yo pero… pero quizas hay algo más."
Naruto lo miró algo sorprendido. Él también lo estaba por sus palabras pero no podía abandonar a su equipo de nuevo.
Miro a otro lado. "Si… he hablado con la vieja Tsunade sobre Sakura, no me lo tienes que decir, sabes que nunca la abandonaría. Si estoy aquí luego de lo mal amigo que eres…" Volvió a mirarlo esta vez con una pequeña sonrisa.
"Solo agradece que no te réciproque la paliza Dobe." No sabía si las cosas serían igual algún día pero si de algo estaba seguro es que no tendría mejor amigo que Naruto jamás.
"Ok, ok no me ruegues tanto que me avergüenzo por ti. Te perdono ¿ok? Ya te perdono, Sasuke. Pero la próxima vez que me quites la novia te mato ¿entendido?"
Mis queridos lectores espero que no se enfaden mucho conmigo al tener a Naruto y Sasuke casi haciendo las paces en el capítulo. Son como hermanos y la idea de tenerlos peleados para toda la vida por una mujer como que no me gusta. No estoy apoyando las malas acciones de ninguno de los dos, como escritora, pero sí entiendo que entre amigos uno perdona cosas a veces que están mal para preservar la amistad y eso lo vemos entre Naruto y Sasuke durante su amistad; se perdonan todo. Agradecida inmensamente con ustedes por continuar aquí y especialmente a los que comentan; CeciliaMdza, HimePoto, kary landero 3 y compañia. CeciliaMdza, Si, este capítulo está cargado emocionalmente; todos tan tristes y pasando por tanto. No quiero que parezca que minimizó las cosas que nos pasan a nosotros como mujeres; creo que es claro para nosotros, que en proporción, somos más maltratadas y abusadas pero lo de Sakura y Sasuke se escribió solo y me hizo sentido. Sakura tiene PTSD al igual que muchos que participaron en la guerra. Creo que la serie de Naruto, a pesar de trabajar muchos elementos de la guerra y su violencia, no toca el trauma de las personas que participan en ella lo suficiente. Todos estos personajes, en diferentes formas, tienen sus traumas y Sakura ha engavetado los de ella por no sentirse suficiente víctima de las circunstancias en comparación a sus pares. Esto la ha llevado con los años, en mi historia, a la crueldad, egoísmo y unión tóxica con sus seres queridos. No justificó lo que le hizo a Sasuke pero quiero aclarar el proceso de hacerlo como lo hice. Gracias por tus comentarios! HimePoto, Como le comentaba a CeciliaMdza, Sakura si esta algo mal de la cabeza, tiene PTSD. Se ha manifestado con problemas de apego hacia su equipo y tiene una fijación en no querer perderlos al punto de obsesión. Basé este concepto en lo que las personas realmente viven en la guerras y médicos en los frentes de guerras. Lo mezcle con el material ya disponible en la serie de Naruto. Como tú misma lo mencionas, Sasuke siempre a sido muy frío con Sakura y puedo imaginar este nivel de toxicidad en la vida real si ambos tienen trastornos y uno de ellos no quiere la relación y el otro si. Repito de nuevo, esto lo explica no lo justifica; no apoyo ningún tipo de abuso a mujeres u hombres cuando explicó su origen es solo eso, explicaciones no justificaciones. HimeMoto, te debería tener en la mesa de edición con tus ideas jajaja, me gusta lo del paralelo sobre qué aman de Sasuke, Hinata y Sakura. Quería con esa escena mencionar lo irreal que es, para mi, el supuesto romance entre Sakura y Sasuke. De todas las cosas que más me da rabia del anime de Naruto es que claramente Sakura ama cosas de Sasuke que no están ahí, jamás ella supo que Naruto era el que se hizo pasar por Sasuke al principio del anime y no puedo borrar eso de mi mente al punto de inspirar este nefasto encuentro "romántico" entre ellos dos. Hiashi es uno de mis personajes más complejos, es el más gris moralmente hablando. No es mal intencionado pero hace lo que sea por su gente. Me reí tanto con tu comentario de que Hiashi apoya el Sasuhina, de cierta forma sí lo hace. No quiero hablarte más de esto porque serían spoilers pero ya sabrás jajaja. Sobre la primera vez de Sasuke/Sakura y la confusión; como escritor solemos pecar de redundancia. Escribimos una y otra vez lo mismo pero hay veces que, por miedo a repetir mucho, no somos muy claros y creo que toque el tema de la poca experiencia de Sasuke con las mujeres al comienzo pero no lo traje a colación con detalle y se me olvida que ya llevamos casi un año en esta historia, hay cosas que se nos olvida. No quería tampoco entrar en detalles porqué es un Sasuhina pero quería aclarar en este capítulo, lo mejor que pudiera, como había sido para los dos. Sobre las imágenes manchadas de Sakura y Naruto; aunque no está bien lo que hicieron y le está afectando otros aspectos de su vida, es al fin y al cabo su vida privada. Habrán los que los juzgaran, algunos justamente por verse afectados, pero a la hora de la verdad son dramas personales y con los años y trabajo en su imagen creo que podrán salir del hoyo. Después de todo Naruto continúa siendo el héroe del mundo ninja con Hinata o sin ella y Sakura es una leyenda viviente. Muchas gracias de nuevo! Ame tu comentario y tranquila que el capítulo bono llega pronto jajaja. kary landero 3, Muchas gracias; que bueno que encuentres belleza en un capítulo tan difícil. Siempre tengo miedo como sera recibido, especialmente cuando tienes a tus protagonistas peleados y separados; despues de todo estamos aqui por el Sasuhina y los queremos enamorados y juntos. Muchas gracias de nuevo a todos y hasta el próximo capítulo.
Teresa Laurence
