Notas: Solo medio capítulo hoy.
PPP
Esa misma tarde, mientras Georgiana practicaba su lección de piano, Darcy tuvo una larga conversación con la Sra. Annesley. La buena señora manifestó su aprobación por la decisión de Darcy de posponer por un año la entrada en sociedad de Georgiana.
Dado que, la Sra. Annesley tenía casi tres décadas de experiencia como institutriz y dama de compañía, sumado a que era muy perceptiva, le dijo a Darcy con tristeza, "Aunque lo que voy a decirle quizás no le guste, voy a ser muy honesta con usted. A causa del incidente con el Sr. Wickham, la Srta. Darcy tiene baja autoestima."
Darcy apretó fuertemente los puños y asintió. La Sra. Annesley agregó, "Dado que la Srta. Darcy sabe que usted la quiere, no va a creerle si le dice que es bonita y que nadie se va a burlar de ella. Pero, si otra persona que no tenga ningún vínculo en especial con ella le dice lo mismo, la posibilidad que le crea es mayor. "
Darcy suspiró y asintió; se sentía perdido e impotente. Con precaución preguntó, "Entonces, ¿qué sugiere que haga para ayudarla?"
"Por el momento, la Srta. Darcy necesita tiempo, y sobretodo sentirse útil y querida…"
Después que la Sra. Annesley se retiró de su despacho, Darcy pensó en todo lo que habían hablado. Lamentablemente, Georgiana no tenía amigas. La única señorita que vivía a pocas millas, era la hija del párroco, la Srta. Priece. Era una joven muy agradable, tenía veinte años, y como su madre había muerto hacía unos años, ayudaba a su padre en varias de las tareas la iglesia. Las pocas veces que había estado en Pemberley con su padre, había conversado amenamente con Georgiana.
Cuando regresara a Pemberley, iba a invitar a Georgiana a que lo acompañarla a visitar a los inquilinos, y alentarla a que tuviera un rol más activo en la parroquia.
Dos días después, Darcy salió rumbo hacia a Hertfordshire. Durante los dos días de viaje, tuvo mucho tiempo para pensar en el futuro. Se estaba acercando a los treinta años, y era su deber casarse y tener un heredero. Además, Georgiana se iba a beneficiar de tener una hermana.
No tenía la menor duda que estaba enamorado de Elizabeth, y era muy probable que iba a estar toda la vida. Pero también era objetivo, y si ella no lo quería, debía buscar una buena mujer y hacer un matrimonio por conveniencia.
Lo primero que hizo al llegar a Hertfordshire fue ir a Netherfield Park. El ama de llaves, la Sra. Norris, se sorprendió muchísimo al verlo. Después de los saludos de cortesía, la Sra. Norris le informó que el Sr. Bingley estaba en Londres, y no le había avisado que venía a visitarlos.
Darcy asintió levemente y para tranquilizarla respondió, "No se preocupe Sra. Norris. No he venido a hospedarme y el Sr. Bingley no sabe que estoy en Hertfordshire. Estaba a pocas millas, y decidí a último momento pasar a saludarlo, ya que no tuve oportunidad de estar en su boda." Después de titubear unos instantes, preguntó, "¿La Sra. Bingley está en la casa?"
La Sra. Norris titubeó, y respondió con franqueza, "Si, pero no está en condiciones de recibir visitas."
Alarmado, preguntó, "¿Está enferma la Sra. Bingley?"
"La Sra. Bingley está esperando su primer hijo. Pero en las últimas semanas no se ha sentido bien y el Sr. Jones sugirió que haga reposo."
Darcy le hizo algunas preguntas adicionales a la Sra. Norris sobre los Bingleys y los Bennets, pero como era una mujer discreta, las respuestas fueron escuetas. Pero averiguó que hacía unos meses que Longbourn se había vendido, y la familia Bennet se había ido de Hertfordshire – la Sra. Norris no sabía dónde estaban viviendo.
Desilusionado por no tener noticias de Elizabeth, decidió ir a Lucas Lodge.
