Severus estaba caminando para liberar la tensión afuera de la entrada del castillo cuando el pálido brillo plateado de un Patronus se acercó a él. Estaba deforme, como si quien lo hubiera lanzado no pudiera darle energía, pero era sin lugar a dudas un lobo. ¿Qué hacía Lupin cerca de Hogwarts?
"Tengo a Harry en las puertas. Por favor, ven a buscarlo", la voz de Tonks vino del lobo. Los pasos de Severus se detuvieron brevemente. Era difícil creer que alguien pudiera desarrollar sentimientos por Lupin, el hombre que nunca tuvo el valor de enfrentarse a sus amigos a pesar de saber que era lo correcto, pero no fue una sorpresa para Severus ya que la mayoría de la gente tenía mal gusto.
Sin embargo, no desperdició demasiados pensamientos en el nuevo objeto del afecto de Tonks. Era la idea de que Potter había logrado nuevamente hacer travesuras en el momento en que estuvo lejos de la supervisión lo que lo tenía tenso.
Severus sabía que era pura arrogancia lo que llevaba al chico a ignorar las reglas una y otra vez, tan convencido de sus propias habilidades sin tener en cuenta las consecuencias de sus acciones, dejando un rastro de desorden y destrucción a su paso. Pensó que la pérdida de su padrino habría templado al chico, pero obviamente estaba equivocado.
Caminando rápidamente hacia las puertas, su estado de ánimo se ensombreció cuando vio la sangre en la cara del chico, que no llevaba uniforme. El único lugar donde podría haber obtenido la hemorragia nasal fue en el tren, lo que significaba que había estado peleando con otros estudiantes, y el hecho de que no estuviera en uniforme significaba que le importaba más buscar pelea que observar las reglas básicas sobre ser un alumno. ¿Pensaba que ser el Elegido lo ponía por encima de los demás estudiantes?
Severus hizo un comentario cortante sobre la falta de uniforme de Potter y abrió las chirriantes puertas. Tonks dijo algo sobre que su intención había sido que alguien más recibiera su mensaje, su cabello de un inusual color marrón ratón a la luz de su varita, lo que le recordó a Severus—
"Fue interesante ver tu nuevo Patronus". Cerró la puerta con un ruido metálico. "Creo que estaba mejor el anterior. El nuevo parece débil," dijo, conteniendo la vieja ira que el hombre lobo usualmente despertaba en él. La Auror podía conseguir algo mucho mejor que un hombre lobo autoderrotista que casi le doblaba la edad y que obviamente no la quería, no tenía agallas para enfrentarse a los demás a pesar de pretender hacer lo correcto y había puesto en peligro repetidamente a los estudiantes de Hogwarts en riesgo con su comportamiento descuidado en torno a sus transformaciones. Severus captó un destello de su ira antes de darse la vuelta para irse.
Podía sentir a Potter proyectando su odio hacia él desde donde estaba, y se sintió casi justificado de que el chico lo culpara por la muerte de Sirius. El chico era como James Potter al odiarlo nada más verlo y culpar a las personas que lo rodeaban por las consecuencias de sus propias acciones. Otros alrededor de Severus decían que el chico era "modesto, simpático y razonablemente talentoso" (en realidad, solo Dumbledore decía eso; la mayoría de los demás no se atrevían a hablarle sobre el niño), pero él no podía ver nada de eso.
Severus trató de incitar a Potter a revelar lo que había hecho para llegar tarde y ensangrentado a la escuela, el temperamento del chico era un punto de presión confiable, pero permaneció en silencio.
Cuando llegaron al Gran Comedor, Harry lo dejó tan pronto como pudo, claramente ansioso por abandonar su presencia, un sentimiento que Severus compartía completamente.
No escuchó la mayor parte del discurso de Dumbledore y los murmullos de sorpresa cuando se anunció que Horace había regresado para enseñar Pociones. Un destello de diversión calentó su pecho cuando Potter protestó por su puesto en la posición de Defensa; Probablemente no era saludable lo mucho que disfrutaba incitando al chico, pero tenía pocas cosas que le dieran alegría durante estos tiempos oscuros. Minerva parecía ser la única persona que estaba genuinamente contenta por su nombramiento para el puesto de Defensa.
Severus observó el Salón con un aire de desapego y una mirada de satisfacción en su rostro, aunque sentía lo contrario. El puesto que quería era suyo y podía preparar a los chicos para lo que se avecinaba como había querido durante años, pero su victoria parecía vacía. La única razón por la que tenía el puesto era porque lo peor iba a suceder y lo necesitaban para lo peor.
xxxxx
La primera mañana de regreso a la escuela siempre había sido el día favorito del año para Hermione. Le encantaba la sensación de potencial que conllevaba el comienzo de un nuevo año escolar: la promesa de nuevos conocimientos, nuevos comienzos con los demás estudiantes, nuevos comienzos con sus maestros y nuevos libros para leer. Incluso el aire parecía tener una calidad diferente en los primeros días de septiembre, fresco por el frío de la mañana pero aún no demasiado frío.
Había sido bueno ver a Neville la noche anterior, especialmente porque no lo había visto mucho antes del verano; A pesar de estar más cerca de Harry y Ron, Neville seguía siendo su primer amigo en Hogwarts, y Hermione nunca lo olvidó. Incluso había sido agradable volver a ver a Parvati y Lavender. Las cosas habían sido difíciles con las dos chicas en su primer año, pero con el paso de los años se habían acostumbrado la una a la otra mientras dormían en la misma habitación, aunque Parvati y Lavender aún estaban más cercanas entre sí que de Hermione.
Runas antiguas fue su primera clase y, para su secreto deleite, se les asignó un ensayo de quince pulgadas, dos traducciones y cuatro lecturas de varios libros. Había extrañado la sensación de tener tareas que cumplir, aunque había estudiado mucho Oclumancia y magia curativa durante el verano, y era agradable tener algo en qué concentrarse que la alejara de las pesadillas de ser perseguida por mortífagos que a veces atormentaba sus horas de vigilia. Había logrado Ocluir la mayoría de los recuerdos, y sus sueños de ser perseguida eran menos y más débiles, pero aun así se despertaba sintiendo como si hubiera estado corriendo, y todavía se sentía incómoda cuando sentía que la gente caminaba detrás de ella.
No fue hasta que comenzó una de las lecturas de Runas que se dio cuenta de que el trabajo de nivel EXTASIS iba a ser mucho, mucho más difícil que en años anteriores, y fue entonces cuando la ansiedad comenzó a infiltrarse en su entusiasmo por el nuevo año escolar.
Estaba expresando su ansiedad por la tarea con Harry y Ron en el pasillo afuera del salón de Defensa cuando Snape se materializó aparentemente de la nada y les dijo que entraran.
Inmediatamente fue obvio que las clases de Defensa con Snape iban a ser bastante diferentes a las anteriores, solo por la presencia de imágenes de personas torturadas en las paredes y las ventanas con cortinas. Hermione contuvo la respiración mientras esperaba que Snape comenzara. Sus discursos de principios de semestre siempre fueron memorables.
"Las Artes Oscuras", dijo Snape, "son muchas, variadas, siempre cambiantes y eternas. Luchar contra ellas es como luchar contra un monstruo de muchas cabezas al que, cada vez que le cortan el cuello, le brota una cabeza aún más feroz e inteligente que antes. Estás luchando contra aquello que no está fijo, que está mutando, que es indestructible".
Se apresuró a copiar cada palabra.
"Sus defensas", dijo Snape, un poco más alto, "por lo tanto, deben ser tan flexibles e inventivas como las Artes que intentan vencer".
Practicaron hechizos no verbales y hechizos escudo, que Hermione dominó rápidamente mientras los otros estudiantes luchaban. Su éxito lo atribuyó a su práctica de Oclumancia que había realizado en La Madriguera ese verano, ya que era una forma de magia no verbal.
Las cosas progresaron normalmente hasta que Snape se acercó a los chicos. Hermione se tensó cuando él se acercó. Ron estaba intentando maldecir a Harry pero aún no lo había logrado.
"Patético, Weasley", dijo Snape, después de un rato. "Permítame mostrarle-"
Antes de que pudiera lanzar, Harry gritó: "¡Protego!"
El hechizo era tan fuerte que Snape fue arrojado contra un escritorio, y toda la clase observó cómo se enderezaba y se acercaba lentamente a Harry.
"¿Recuerda que le dije que estábamos practicando hechizos no verbales, Potter?"
"Sí", dijo Harry con rigidez.
"Sí, señor."
"No es necesario que me llame 'señor', profesor".
Hermione gimió. ¿Por qué Harry tenía que perder el control de su lengua tan fácilmente frente a Snape? ¿Por qué Snape tenía que enfadarse tanto con Harry?
Harry se ganó un castigo por la respuesta y pasó el resto de la clase mirando hoscamente a Snape. Snape, por su parte, pasó el resto de la clase ignorando a Harry.
"Señorita Granger, ¿unas palabras?" Dijo Snape mientras el resto de la clase se disponía a irse.
Harry y Ron le lanzaron miradas sombrías a Snape, pero Hermione sacudió la cabeza y los dirigió hacia la puerta. El profesor Snape esperó en su escritorio, con las manos entrelazadas, hasta que todos los demás estudiantes se fueron.
"Como sabrá, tenemos un nuevo profesor de Pociones en la escuela", dijo.
"¿Sí, señor?" Preguntó Hermione, sin estar segura de qué tenía que ver Slughorn con todo.
"Una de las condiciones para el regreso del profesor Slughorn fue que no tendría que preparar las pociones para la enfermería. Esa feliz tarea recae en mí. Sin embargo, como estoy lidiando con un nuevo plan de estudios, tengo poco tiempo y el profesor Dumbledore me ha sugerido que contrate a un asistente para que me ayude a en la elaboración."
"¿Ya veo?" Dijo Hermione, sin creer del todo que Snape le estaba pidiendo ayuda.
Snape ignoró su incredulidad. "Lo haremos dos veces por semana a las siete, a partir de mañana por la tarde, en el laboratorio de pociones más pequeño de las mazmorras. Está a dos puertas de distancia del aula principal de Pociones. No olvide repasar lo que ha aprendido en Pociones y Encantamientos Curativos Básicos". Con eso, Snape abrió la puerta sin varita y la señaló.
De repente, tuvo sentido por qué Snape le había pedido que lo asistiera; ella sabía que se refería al texto de Oclumancia cuando mencionó Pociones y Encantamientos Curativos Básicos, y se sintió aliviada de que Snape hubiera pensado en una tapadera para que se encontraran.
Acababa de alcanzar a Harry y Ron cuando escuchó a Ron decirle a Harry que lo que hizo en clase fue brillante. Sus mejillas se calentaron de ira- era increíble lo irrespetuoso que estaba siendo Ron- y le preguntó a Harry por qué lo hizo.
"¡Trató de maldecirme, en caso de que no lo hayas notado!" Harry enfureció. "¿Lo escuchaste hablar sobre las Artes Oscuras? ¡Él las ama! Todas esas cosas indestructibles y cambiantes…"
"Bueno", dijo Hermione, un poco impaciente, "pensé que sonaba un poco como tú".
"¿Como yo?" Harry miró fijamente.
"Sí, cuando nos contabas cómo es enfrentarse a Voldemort. Dijiste que no se trataba sólo de memorizar un montón de hechizos, dijiste que eras sólo tú, tu cerebro y tus agallas... bueno, ¿no era eso lo que Snape estaba diciendo? ¿Que realmente todo se reduce a ser valiente y pensar rápido?" Hermione sonrió con aire de suficiencia mientras señalaba las similitudes entre la forma de pensar de Harry y Snape.
Harry se quedó sin palabras.
Pasaron su siguiente período libre especulando qué le enseñaría Dumbledore a Harry en su próxima reunión del próximo sábado, luego ella se fue a Aritmancia.
Se encontró con Luna camino a la clase de Aritmancia y la saludó, pero Luna solo miró a Hermione y ladeó la cabeza.
"Creo que te estás sobrepasando", dijo con esa voz soñadora suya, antes de alejarse, con el cabello rubio oscuro balanceándose detrás de ella. Hermione miró a Luna, sintiéndose confundida y desbalanceada como siempre lo hacía después de un encuentro con la chica, pero estaba feliz de ver a otra amiga que había ido al Departamento de Misterios con ellos de regreso en la escuela sana y salva.
La aritmancia de nivel EXTASIS también resultó mucho más difícil que la aritmancia de nivel TIMO, pero Hermione disfrutó la dificultad, encontrando una sensación de satisfacción cada vez que encontraba la respuesta a un problema y alegría al usar la lógica para resolver problemas por una vez. La creencia ciega en el razonamiento "porque es mágico" todavía le resultaba difícil de aceptar sobre el mundo mágico, y disfrutaba la capacidad de usar la lógica en la magia, incluso si era de forma limitada.
xxxxx
Llegada la hora de Pociones, Hermione estaba vibrando con ansias por ver cómo sería Slughorn, como su primer instructor de Pociones que no fuera Snape. La primera señal de que algo era diferente fueron los calderos de pociones completadas que se mostraban. Harry, Ron, Ernie y Hermione se sentaron en una mesa más cercana a un caldero de color dorado que contenía, entre todas las cosas, Amortentia. Inhaló profundamente: olía a hierba recién cortada de la Madriguera, a pergamino nuevo que olía como el papel de carta perfumado que Ron le había regalado la última Navidad y un aroma levemente familiar que no podía descifrar del todo.
Había algo en las pociones que Slughorn había elegido que le pinchaba la mente: algo sobre Amortentia, Felix Felicis y Filtro de Muertos en Vida. Este sentimiento aumentó cuando miró la lista de ingredientes del último. Si bien la presentación de Slughorn fue teatral e inspiró interés en las pociones en sí, careció de la elegancia de los discursos de principios de año de Snape.
Se sonrojó de orgullo cuando Harry le dijo a Slughorn que ella era "la mejor de la clase" cuando obtuvo veinte puntos para Gryffindor, lo que provocó que Draco Malfoy hiciera una mueca como si hubiera estado chupando un limón.
La atmósfera genial de la clase de Pociones de Slughorn fue un agradable cambio de ritmo, e incluso se estaba acostumbrando a trabajar con un libro de texto en lugar de las instrucciones en la pizarra de Snape cuando notó que Harry no estaba siguiendo las instrucciones del libro de texto. La clase dejó de ser divertida cuando su poción no salió tan bien como solía hacerlo, y al final fue una sorpresa desagradable cuando Harry ganó el Felix Felicis. ¿Cómo pudo haber ocurrido eso? Ella era la mejor de la clase.
Se sintió frustrada cuando descubrió que Harry había hecho trampa al usar instrucciones diferentes de un libro y no pensó mucho en hacer pasar el trabajo de otra persona como si fuera suyo. Él necesitaba el Felix Felicis más que ella, pero esperaba que eventualmente entrara en razón y entregara el libro. No era justo para el resto de la clase. Harry tenía instrucciones diferentes (mejores, admitió a regañadientes) al resto de ellos. Ella resopló cuando Ron señaló que Harry se había arriesgado al usar las diferentes instrucciones y por lo tanto se lo había ganado, ¡es que no entendía nada!
Hermione casi se había olvidado de su sensación de hormigueo al comienzo de la clase de Pociones cuando regresó a su dormitorio esa noche. Siguiendo una corazonada, buscó entre las viejas notas que tenía a mano para prestarlas a los estudiantes más jóvenes y encontró las notas de su primera clase de pociones. Crookshanks dejó escapar un maullido de descontento mientras ella lo empujaba suavemente fuera del camino para hacer espacio en su cama para los muchos fajos de pergamino amarillento.
"¡Ah, ajá!" murmuró, mientras desenrollaba el primer pergamino. Había copiado las palabras de Snape casi palabra por palabra en sus primeros años. Su letra descolorida de primer año la golpeó con una punzada de nostalgia.
"Nadie agitará sus varitas ni hará encantamientos tontos en esta clase, por lo tanto, supongo que muchos de ustedes no apreciarán el valor que tiene la ciencia y el arte de la creación de pociones; pero a aquellos, y serán pocos, que posean la predisposición, les enseñaré como dominar la mente y hechizar los sentidos, les enseñaré a embotellar la fama, a generar la gloria e incluso a ponerle un alto a la muerte."
Preguntas:
1. ¿Qué obtendría si agrego polvo de raíces de asfódelo a una infusión de ajenjo?
2. ¿A dónde iría si tuviera que buscar un bezoar?
3. ¿Cuál es la diferencia entre acónito y luparia?
Respuestas:
1. Filtro de Muertos en Vida
2. Estómago de cabra, salva de muchos venenos.
3. Son la misma planta
Hermione se preguntó si Snape había estado trabajando según el plan de estudios de Slughorn, o si era una coincidencia que su clase introductoria de sexto año se alineara con el discurso de Snape. "Dominar la mente, hechizar los sentidos" podría referirse a la Amortentia, "embotellar la fama, generar la gloria" podría referirse al Félix Felicis, y "ponerle un alto a la muerte" podría referirse al Filtro de Muertos en Vida, que además de poner a quien duerme en un profundo sueño podría poner a un cuerpo moribundo en estasis por un tiempo.
Fue más interesante mirar las plantas enumeradas; Desde que copió Floriografía y Elaboración de Pociones, había estado analizando los ingredientes de las pociones para ver si podía ver la conexión entre los significados de las plantas y las pociones posteriores.
Hermione frunció el ceño pensativamente. Snape solo mencionó asfódelo y ajenjo en su pregunta sobre el Filtro de Muertos en Vida, pero ella sabía que había ingredientes más cruciales involucrados. Era extremadamente impropio de él omitir ingredientes al referirse a una poción.
Asfódelo significaba "mi arrepentimiento te seguirán hasta la tumba", y ajenjo significaba "ausencia" o "amargo dolor". El Filtro de Muertos en Vida también contenía grano de sopóforo, que significaban "dormir profundamente". Juntas, se podría leer que las plantas significan "dormir profundamente en ausencia de arrepentimientos que te seguirán hasta la tumba", lo que tenía sentido para el Filtro de Muertos en Vida, pero solos el asfódelo y el ajenjo significaba "mis amargos arrepentimientos te seguirán hasta la tumba". Aunque acónito y luparia eran la misma planta, tenían significados distintos: acónito para "misantropía" y luparia para "caballerosidad"
Hermione miró sus notas, recordando su texto de Floriografía. ¿Snape estaba enviando un mensaje? ¿Les estaba diciendo que odiaba a la gente pero que era un caballero y que lamentaba amargamente la muerte de alguien? Hermione pensó que era un poco exagerado: ¿por qué Snape se comunicaría en código con una clase de estudiantes de pociones de primer año que ciertamente no lo entenderían? Pero los mensajes tenían un extraño sentido que la convenció de que él estaba hablando en código, cualesquiera que fueran sus razones. Consideró brevemente preguntarle si tenía intención de hacerlo antes de decidir que disfrutaba demasiado la forma semicivilizada en la que le hablaba en privado como para arriesgarse a su ira al hacerle una pregunta tan personal.
En todo el tiempo que estuvo en sus clases, nunca lo había escuchado compartir información personal. A Flitwick le gustaba hablar de sus sobrinos y sobrinas, a Sprout le gustaba hablar de sus aventuras al comer varias plantas comestibles pero difíciles de cultivar, y McGonagall incluso compartió historias de sus contratiempos en la Transfiguración cuando era joven, pero Snape bien podría haber llegado al planeta completamente formado como Maestro de Pociones.
También podía verlo claramente en su mente, Snape mirándola con incredulidad. "Señorita Granger, ¿por qué diablos recuerda mis palabras exactas de su primera clase de Pociones de hace seis años?"
Por supuesto, el verdadero Snape diría algo mucho más elegante y cortante para expresar este sentimiento; Incluso en su imaginación, sabía que no tenía la habilidad con las palabras del hombre.
Nota de la autora: Muchas gracias a todos por los comentarios que he recibido hasta ahora. ¡Ha sido increíble ver lo que todos piensan! Espero que todos hayan disfrutado este capítulo y estoy deseando ver lo que piensa la gente.
Nota de la traductora: y bien, tenemos un vistazo a los pensamiento de Severus y debo decir que no estoy de acuerdo con mucho de lo que él piensa... Y también que estoy completamente de acuerdo con él en muchas cosas. Considero que sus opiniones de Harry no son acertadas, básicamente a quien ve es a James y no es justo porque Harry es su propia persona. Además fue Severus quien odió a Harry nada más verlo, no al revés. Por otro lado Harry no es ni de broma perfecto y concuerdo en el asunto de la responsabilidad. Harry tiene sobre sus hombros responsabilidades que no debería tener que no quiere cargar con más así que no toma las que si debería, o sea, las de sus acciones, como en el caso de la batalla del Departamento de Misterios. Respecto a Remus y Remadora, estoy aún más de acuerdo con él, y no porque no me agraden o no me agrade la pareja, al contrario, me gustan mucho como personajes y creo que bien manejada podría haber sido la mejor historia de amor de toda la saga, pero noooooo, como he dicho antes, Rowling es una escritora de fantasía, no de romance, y se nota. Para terminar con el POV de Severus, me parece triste que la única razón por la que ha obtenido su puesto soñado es por que la situación es el peor escenario posible y a él es a quien lo mandan a lidiar con toda esa mierda.
Por otro lado, tenemos a Hermione, debo decir que siempre me encantó la amistad entre ella y Neville y siempre sentí como que hasta cierto punto ella lo hace a un lado para estar con lo chicos cuando entre ellos había una amistad más linda. Y hablando de cosas lindas, que creen que quiso decir Luna cuando dijo que Hermione se estaba sobrepasando? Debo admitir que aunque amo a Hermione, siempre sentí que la razón de que le molestara que Harry hiciera uso del libro eran más celos que ética. Y no me malentiendan, creo que lo que hace Harry está mal, y ni siquiera es porque usa las anotaciones en sí, es porque al hacerlo sin saber si son confiables arriesga a sus compañeros y porque acepta los elogios en lugar de ser honesto y decir "nah, yo solo seguí las anotaciones que están en el libro que me dio, profesor."
Y para cerrar, los discursos de Snape. Qué creen que diría Severus si supiera la cantidad de personas que se saben ese discurso de memoria? XD Debo decir que desde que leí en tumblr la teoría del mensaje secreto de Snape en las preguntas que le hizo a Harry había tenido ganas de leer un fic con ese tema y cuando encontré esta joya la devoré. Y por eso ahora la comparto con ustedes. Espero la estén disfrutando tanto como yo. Nos vemos!
