Disclaimer: No soy dueña del programa, Disney Channel tiene todos los derechos
Nota:
No sé si alguien leerá esto algún día, pero quiero que quede un registro de cómo fue que sucedieron las cosas. Estoy preocupado con la nueva actitud de Charlene, es muy malvada y no de la maldad que acostumbraba, tiene un plan con el joven Flynn… que contaré a continuación de lo que sucedió…
H. Doofenshmirtz
PARTE 1: Cuando mi pequeña nos salvó
Agosto 30
Estaba completamente sorprendido aquel día. Yo me había resignado a vivir solo, aprisionado, mi chu-chu y yo… no estaba mal, debo admitir, fueron dos meses interesantes hasta que de pronto, tenía familia otra vez, mi esposa ya había decidido volver y tomar el control y nuestra chica… Ella nos apoyó frente a la resistencia.
Cuando era joven y conocí a Charlene, ella no apoyaba el mal, pero al ver mi tecnología y mi poder, ella se convenció en formar un reino para nosotros y nuestra futura familia, con el tiempo y mis arrestos antes de tomar el control, nos dimos cuenta que era mejor que no nos vincularan, ahí fue cuando fingimos nuestro divorcio, antes de que tomara el control del Área Limítrofe.
Pero al ser derrotado, ella aplicó nuestro plan de contingencia, donde retomó el estudio de ingeniería robótica malvada y comenzó a planear mi liberación, y ahora aquí estamos.
Después de escapar de su penthouse, recuerdo que llegamos al bosque.
- Bueno, al menos logramos escapar, se intentó… pero fue todo. - El ex dictador se sentó plácidamente en un tronco, rendido totalmente.
- ¡Vaya falta de ambición la tuya Heinz! Aún no hemos perdido.
- ¿Ah no? - Padre e hija dijeron sorprendidos.
- Claro que no. Yo ya sabía que eso pasaría. Fue una trampa para alejarlos de mi verdadera guarida.
- ¿Mamá de qué hablas, qué guarida?
- De esta hija. - Esbozó una malvada sonrisa, de su bolsillo sacó un pequeño control remoto y dio clic a un brillante botón. La tierra se sacudió un poco, asustando a Heinz y de las profundidades una gran mansión oscura con detalles rosa emergió. - ¡Les presentó a Villa Charlene! Nuestro nuevo hogar.
- ¡Wow! Definitivamente a Chu-Chu le hubiera encantado.
- Mamá, ¿qué haremos aquí? Ahora toda la ciudad nos busca como criminales… y ustedes asustaron a mi chico.
- Olvídate de él cielo, ahora no debemos confiar en nadie, solo en nosotros tres y vivir tranquilamente, ahora pasen y acomódense.
La mansión era mucho más hermosa por dentro, llena de tecnología de última punta, todo funcionaba mediante control de voz.
- ¿Por qué no vas a ver tu habitación linda? La decoré a tu gusto. - Su madre le indicó el camino con la mano, mientras Doof caminaba asombrado tirando todo a su alrededor.
- Sí, claro, iré ahora.
Cuando Vanessa nos dejó a solas, Charlene me miró con seriedad.
- ¿Qué? Esta vez yo no hice nada.
- No querido, eso no es… Tenemos que hablar seriamente.
- Pues dime.
- Ahora no. Dame un segundo. - La futura dictadora tomó una pequeña campana y la hizo tintinear.
- Dígame madame.
- Manda llamar a mi hija.
- Como ordene. - Minutos después, la robot reapareció con la joven.
- Hija, hoy tienes un concierto, ¿cierto?
- Así es. ¿Por qué? Ya sé que no me dejarán ir.
- No hija, no seas boba, claro que puedes ir.
- ¿En serio?- La chica estaba asombrada.
- Sí hija. Tu padre y yo ya no queremos interferir con tu vida.
- Pues esto será difícil, ahora que los ayudé a escapar nadie me querrá cerca.
- Tu madre nunca te decepcionará, toma. - La señora entregó un pequeño dispositivo a su hija. - Lo llamo reinicia todo. Con esto borraré un hecho específico de la mente de alguien, en este caso, tu "traición" a Danville. Oprimelo.
- No lo sé… es que…
- Vanessa, hija, siempre hemos sabido que aún no decides si ser o no malvada, y tu padre y yo te respetamos, ¿por qué deberías pagar por nosotros? Sal y vive. Te esperaremos.
Mi pequeña miraba con incertidumbre el aparatejo en sus manos, lo encendió y se lo devolvió a Charlene, debo confesar que ella se notaba tan nerviosa e insegura como yo.
- Listo hija, ahora puedes irte, vuelve temprano. - Su madre espetó.
- Gracias, los veré luego. - Tomó su bolso y salió rápidamente.
- No entiendo, ¿por qué ayudarla a fraternizar con la tropa?
- Simple Heinz, para que ellos bajen la guardia y que ella no nos traicione.
- ¡Vanessa jamás nos traicionaría!… Ella y Chu-Chu son los más leales que he conocido.
- Justamente por eso querido, el problema aquí es que no sabemos a quién obedece su lealtad. Y es hora de que lo probemos. Si queremos recuperar nuestro poder, debemos saber en quién confiar.
- ¿Recuperar nuestro poder?
- Sí… no te esfuerces, a partir de aquí, yo tomo el control, tú solo obedeces.
- De acuerdo.
- Mira Heinz, es sencillo, he estado aquí por meses, creando un plan lo suficientemente sólido cómo para llegar a reconquistar Danville, y este se basará en un factor clave… el equipo.
- ¿El equipo? ¿Te refieres a tus robots? Los cuales por cierto, se ven increíbles.
- ¡Gracias! y no, no me refiero al nuestro, si no al de ambos bandos en general. Estuve estudiando tu historia, el cómo ganaste el poder de la ciudad y cómo fue que lo perdiste. Fue por esa dichosa resistencia, porque se mantuvieron unidos y se fortalecieron más cuando vieron a su contraparte de la otra dimensión con esperanzas.
- Entonces, no entiendo ¿Qué quieres hacer? - El ex dictador estaba confundido.
- Acabar con sus esperanzas, con su lealtad y usarlas a nuestro favor.
Debo reconocer que Charlene era diferente, ella siempre me obedecía y me dejaba actuar, pero ahora ella era el líder, tenía una mirada determinada que debo admitir me intimido, estaba decidida y para ser franco, no quise interponerme, solo espero que Vanessa pase esta prueba de lealtad, o no se que hará su madre.
- La resistencia está relativamente tranquila, recuperaron a sus agentes animales, aunque nos escapamos, se entrenaron, eso es lo que buscaba con este enfrentamiento, que se sientan fuertes, pero bajaré su guardia.
- Sigo sin entender cómo.
- No me sorprende, iré directo al grano. Cuando tenía conmigo a los agentes animales, instalé en ellos otro controlador mental que aún Monograma no detecta, cuando sea el momento, ellos nos apoyaran y esta vez los mantendré ocultos, para que no intervengan más.
- Ok, ¿qué más?
- Lo siguiente será el factor sorpresa. Tú viste cómo reaccionaron todos con la "traición de Ferb Fletcher".
- Sí, la verdad hasta yo me la creí.
- Pues bien, me di cuenta que el que une a todas las piezas de la resistencia es Phineas Flynn, piénsalo. Él era el motivo de lucha de su hermana mayor y de su liderazgo, se ganó rápidamente la confianza y respaldo de los otros niños y motivó a Fletcher para que supiera cómo ayudarlos. Si quitamos a la resistencia el factor Phineas y lo usamos a nuestro favor, tendremos la victoria en nuestras manos.
- ¡Excelente querida! Debo admitir que es un plan de muchos pasos y muy elaborado.
- Porque tuve tiempo para pensar. Antes de contarte el "cómo", tenemos que ver si Vanessa es aliada o no.
- Sabes que nunca nos traicionará, ahora estamos juntos, de pequeña siempre nos decía que lo deseaba.
- Pues ya lo veremos. Vamos.
- ¿Vamos? ¿A dónde?
- ¡Tú solo sígueme!
Charlene me llevó a una especie de laboratorio oculto detrás de una pared falsa. La tecnología en él se veía de punta. Ahí había una gran pantalla, me di cuenta de que ella había colocado un dispositivo de espionaje en el collar de Vanessa.
- ¿Vamos a espiarla?
- Sí, necesito ver cómo se desenvuelve en su entorno.
Entonces nuestra niña entró en una cafetería, yo las había prohibido, lugares de citas y tipos que solo buscan una cosa con mi niña, sí, querían destronar a su padre, pero en fin, las cámaras la mostraban en la entrada, en la barra había un grupo de chicos que había visto antes. Eran integrantes de la resistencia.
- ¿Está ocupado? - Preguntó la castaña con temor de que aún recordarán sus acciones.
- No, está libre. - El joven volteó con una cálida sonrisa.
- Gracias. - La ex princesa se sentó y ordenó una bebida. - ¿Sabes cuándo saldrá la banda?
- No tarda, falta el bajista y ya.
- Ah, genial.
- Casi no te vemos por aquí, deberías venir más seguido.
- Sí, casi no tengo tiempo.
- Me imagino. Debe ser difícil para ti.
- ¿Qué quieres decir?
- Bien, todos en la resistencia sabemos que tus padres te dejaron sola y que están prófugos, también sabemos que nunca los has apoyado en su causa.
- ¿Eres parte de la resistencia?- La chica miró directo a los ojos claros del chico y de pronto lo recordó. - ¡Johnson! Sí, ahora te recuerdo.
- Sí, ese mismo soy yo, aunque ahora estoy de civil, puedes decirme Jeremy.
- Bien, es un gusto conocerte Jeremy.
- Y también para mí Vanessa. - Él extendió su mano para saludarla, la chica sintió un escalofrío recorrer su ser, acto que no pasó desapercibido por sus padres a distancia. - Bueno, debo irme, llegó el bajista.
- ¿Tú estás en la banda?- Su boca se abrió de sorpresa.
- Sí, soy el cantante y líder de Jeremy y los incidentales… ah llegó alguien más, gusto en conocerte Nessa.
Mi corazón de padre latía a gran velocidad, mi pequeña tenía esa mirada boba… esa de cuando el asunto es serio, no como con los otros chicos que pude desaparecer, resulta que a quien debí desterrar era a este, uno de los que ayudó a mi captura, increíble, pero eso no fue lo peor de todo.
- Aquí lo tienes Heinz, ya sabemos hacia dónde está su lealtad.
- Charlene, no puedes juzgar solo por una pequeña escena adolescente, tal vez solo fue la confusión del momento.
- ¿Confusión? Mira de nuevo.
¡Sus pequeños ojos púrpuras se derretían cuando lo escuchaba cantar y tocar! Era real, ella no podía dejar de mirar a ese patán pervertido. Su sonrisa era tan amplia… no la veía sonreír así desde que era pequeña. Se veía tan linda hasta que de pronto su sonrisa cambió radicalmente, una chica pelirroja se acercaba al rubio luego de su presentación.
- Lo hizo muy bien Johnson, debo admitirlo. - Lo miró coquetamente, haciendo sonrojar al chico frente a ella.
- Bueno ex lideresa, lo militar no es mi único talento. Durante los descansos en la guerra tomé algunas clases a escondidas y bueno, al fin logré formar mi banda.
- Pues se nota que salieron bastante bien. - Los dos se perdieron en la mirada del otro, hasta que una pequeña voz los sacó del trance.
- ¡Mira Ferb! Candace al fin consiguió un novio.
- ¡Hay hermanito! ¿por qué no van por una mesa?
- Pero…
- ¡Vayan! - Les gritó desesperada, los pequeños salieron disparados mientras Jeremy intentaba ahogar su risa. - Hermanitos, ya sabes cómo son.
- Sí, te entiendo, mis padres creyeron que a los 10 años sería genial tener una.
- A mí hasta me importaron otro. Aunque en fin, no les hagas caso.
- No lo sé… tal vez no estén tan equivocados. - Ambos compartieron una sonrisa mientras Vanessa los miraba a la lejanía. Candace sintió la mirada y su semblante cambió radicalmente.
- ¿Esa es Vanessa Doofenschimirtz?
- Sí, vino a mi concierto de inauguración de la cafetería.
- No me gusta para nada que ande por aquí.
- Vamos Candace, tranquila, debemos ser comprensivos con ella.
- ¡Claro Johnson! Voy a darle la bienvenida a la hija del hombre que convirtió nuestras vidas en una miseria. Sus padres se fugaron, debe estar aquí para espiarnos.
- Tú sabes tan bien como yo, que ella no tiene que ver con ellos, nunca participó en ninguno de los ataques, y ha declarado abiertamente que nunca estuvo de acuerdo.
- Pues tal vez, pero sí disfruto de los lujos que su padre malvado le dio a costa de nuestro sufrimiento.
A la lejanía, Phineas y Ferb escuchaban la preocupación de su hermana, que no se tomó la molestia en ser discreta con su conversación.
- Vaya, se nota que de los tres, Candace fue quien más sufrió. - El niño miró a Ferb que asintió con tristeza.
- ¡Hola Flynn! ¿Qué están haciendo?
- Hola Isabella, pues nuestra hermana nos trajo para la inauguración y la verdad, para ver a Jeremy, pero parece que está algo molesta por Vanessa.
- Pues claro, uno no puede confiar en ningún Doofenschimirtz, ya lo vimos claro con su madre.
- No lo sé, hay personas que deciden ser diferentes a sus padres, yo sí podría confíar en ella. - Phineas notó la incomodidad de Vanessa y cómo se alejaba de todos, sintió lástima por ella, en el fondo sabía que era una buena persona.
Debo admitir que tuve una pequeña culpa por ella en ese momento, yo la había predestinado a un rol que nunca pidió tener, pero lo único que yo quería para mi familia era que nunca pasaran por todas las carencias que yo viví. Así que estaba dispuesto a intentar recuperar nuestro dominio una vez más, todo por niña, yo sabía que algún momento entendería lo que estábamos por hacer.
- De acuerdo Charlene, retomemos la dictadura pero…
- ¿Pero qué?
- Dejemos a Vanessa fuera de esto, que ella no sepa nada.
- Me parece bien, ya tenía un plan alternativo para esta situación y la verdad, me hace sentir más tranquila de esa manera, aunque, ella nos va a ayudar en ciertas cosas sin saber.
- ¿Cómo?
- Pues ella estará conviviendo con el enemigo, la necesitamos ahí, mientras, debemos convencerla de que nuestra intención es seguir neutrales.
- De acuerdo. Pero ahora cuéntame, ¿Cuál es el paso a paso de tu plan con ese niño Flynn?
- Tranquilo Heinz, todo a su tiempo, debemos esperar, conociéndote, podrías complicar más las cosas.
- Bueno, no tengo contra para ese argumento.
Las decisiones ya se habían tomado, estábamos seguros de lo que debíamos hacer, solo espero que si algún día mi niña llega a leer esto, sepa perdonar a su padre y entienda cuáles fueron sus razones para hacerlo, mi puro amor hacía ella. Definitivamente, no había marcha atrás.
Bienvenidos a la última historia de esta trilogía... una precuela del anterior, la tenia escrita desde hace mucho, pero pasaron muchas cosas en el medio... viendo los comentarios de Ozner34, no podía dejarlo sin conocer el resto, así que si está historia sale hoy es por todo tu apoyo ¡Gracias!
