11.- Si quieres paz… prepárate para la guerra.
Era un hermoso día en el territorio de los cambiantes, un pequeño grupo de esta especie había decidido salir a un lindo viaje de excursión a la playa en los mares del sur en otro claro intento de emular la tranquila y divertida vida de los ponis, sus ahora amigos. Tras un largo viaje lleno de risas, diversión y aprendizaje finalmente habían salido del bosque hacia la playa.
Pero las risas pasaron a estupefacción y susto al ver la costa lleno de Destrier hasta donde sus ojos podían observar. Al menos media docena de navíos grandes conectados a la playa en muelles tácticos donde subían y bajaban toda clase de vehículos terrestres, además de poseer aeronaves.
-¡hey, ustedes!-
Desde el aire un par de pegasos los avistaron y les ordenaron quedarse donde estaban más lejos de hacer caso decidieron huir hacia el bosque, naturalmente los persiguieron y a pesar de la distancia y de haberse perdido entre la naturaleza los ojos en el cielo estaban alcanzándolos, en especial con el sistema térmico de sus cascos.
Llegaron a unos arbustos que aún se movían y había señal dentro de ellos a lo que les ordenaron salir o abrirían fuego. Después de un tenso momento de suspenso donde los invasores apuntaban lentamente a donde la yerba lo que finalmente salió fue un grupo de tiernos venados asustadizos.
-¿se escaparon?-
-no puede ser, no era tanta la distancia como para perdernos-
-no sé qué decirte, el infrarrojo no detecta nada más. ¿Se habrán escapado con magia?-
-viendo lo que ha pasado en estas tierras desde que llegamos, ya no me sorprendería… en serio, este lugar es raro-
-mejor volvamos. Tenemos mucho trabajo que hacer-
Ya sin nada que hacer volvieron a la costa dejando a los venaditos, pero como seguro pudieron haber anticipado esas tiernas criaturas eran en realidad los Changelings haciendo uso de sus capacidades para transformarse y pasar desapercibidos.
-no puede ser, esos eran los ponis malos de los que se hablaba, ¿verdad?- pregunto nerviosa una chica
-eso parece- respondió un varón –no puedo creer que hayan llegado hasta aquí
-si esto sigue así, no tardaran en encontrar nuestro hogar- aclaro otro más joven
-que vamos a hacer- pregunto otra fémina-
-hay que volver y decirle al rey Thorax. Vamos, manténganse ocultos-
Volvieron a convertirse en venados y salieron lo más sigilosamente para no ser vistos… y mientras tanto en el reino de los cambiantes el mencionado rey se estaba preparando para un viaje de asuntos reales. A pesar de ser rey y que Rarity se ha molestado en hacerle atuendos acorde a su título, dados sus humildes orígenes no parece demostrarlo en su apariencia al básicamente vestir como… un Ned Flanders.
Thorax: bueno, creo que estoy listo –dijo al preparar una simple mochila-
Pharynx: parece que vas más a una excursión que a un viaje diplomático –Dijo su hermano en la puerta-
A diferencia de Thorax, Pharynx si se toma en serio su papel como segundo al mando de la colmena y jefe de patrulla de esta, y eso lo demostraba usando un atuendo de oficial militar en negro que sería un saco largo con líneas y diseños doradas (muy principesco) y pantalones, todo muy a lo Steampunk.
Thorax: es un viaje rápido, no debería quedarme mucho tiempo. Si lo que dicen es cierto y hay un ejército de ponis malos con armas muy modernas allá afuera solo es cuestión de tiempo de que lleguen aquí. Por eso necesito pedirle ayuda a la princesa Twilight.
Pharynx: una de las pocas cosas en las que hemos estado de acuerdo. Pero bueno, yo me hare cargo de todo en tu ausencia.
Thorax: recuerda, si llegan no intentes pelear contra ellos. Toma a todos y huyan lo más rápido posible al punto de reunión
Pharynx: bien –dijo no muy contento por el hecho de tener que huir-
Thorax: veré si puedo encontrarme con el agente Fémur. Nos vendría muy bien la perspectiva de uno de los nuestros en este dilema.
Ocellus: ya estoy lista
Ocellus apareció detrás de Pharynx, su aspecto era la de la típica chica que todavía parece una niña, en especial con el vestidito blanco que llevaba (parecido al de Lillie en pokémon sol y luna, pero sin el sombrero), a pesar de tener un delgado y formadito cuerpo de señorita. En resumen… profanable.
Pharyxn: ¿la llevaras contigo?
Thorax: técnicamente ella pensaba visitar Canterlot así que aprovechamos a viajar juntos
-Señores- llego otra Changeling de la edad de sus mandatarios usando una de las viejas armaduras, aun negras pero renovadas –una multitud se ha arremolinado en el centro, al parecer unos Changeling avistaron a esos ponis en la costa-
Por supuesto que la noticia los dejo perplejos, su mayor preocupación al parecer se había hecho realidad. Donde la multitud los testigos estaban cansados pues habían hecho un viaje largo y apresurado con tal de huir y dar la noticia, sus amigos buscaban darle toda la atención posible para hacerlos sentir mejor. Algunas tan útiles como darles aire para refrescarlos o agua para calmarlos a unos más exagerados como sugerirles prepararles comida y hasta un baño de burbujas.
-que fue lo que pasó- pregunto el soberano
-los vimos. Los vimos en la costa al oeste de aquí. Eran esos ponis invasores de los que hablan- aclaro una de ellos
-estaban desembarcando sus extrañas máquinas de sus navíos. Nos topamos con dos de ellos tratando de atraparnos, pero logramos escapar gracias a nuestra magia cambiante- añadió el varón más joven
Y así siguió la multitud ayudándolos mientras que otros tenían reacciones diversas como hablar entre ellos o estar nerviosos al grado de cuestionarse si irse de una vez o quedarse.
Thorax: lo que más temíamos se hizo realidad. Debo partir de inmediato y reunirme con la princesa Twilight lo más pronto posible. Ocellus, ¿lista para irnos?
Ocellus: lista
Thorax: recuerda lo que acordamos
Pharynx: no enfrentar al enemigo y huir si las cosas se ponen feas, lo tengo.
Thorax simplemente sonríe y lo abraza, ciertamente a Pharynx nunca le ha gustado esa clase de cursilerías pero se lo permitía por ser su hermano, solo que ahora parecía más necesario que antes por lo que le dio unas palmadas de buena suerte, con todo dicho Thorax y Ocellus partieron… -suerte, tonto- fue lo único que pudo exclamar, en ese momento llego la otra Changeling.
Pharynx: ¿Syrphid?
Syrphid: personalmente no me gusta la idea de tener que huir del enemigo
Pharynx: a mí tampoco me gusta. Pero me gusta mucho menos pensar en lo que sucederá con los nuestros si esos ponis llegan aquí –dijo para sorpresa de la cambiante-
Syrphid: entiendo… sus órdenes, Sr.
Pharynx: patrullaje en las inmediaciones de la colmena. Nadie debe salir… o entrar
Syrphid: ¿nos quedaremos sin hacer nada?
Pharyx: hay vidas que dependen de nosotros, teniente.
Syrphid: entiendo
A Syrphid no le gustaba del todo la idea pero órdenes eran órdenes y tras un saludo la Changeling procedió a cumplirla, después podemos ver a un no tan grande número de cambiantes con armaduras a cumplir con su trabajo ante la mirada pensativa de su jefe de patrulla y de varios testigos Changeling.
…
~Canterlot~
Eran las 7:30 am en la antigua prisión de máxima seguridad de Marecatraz, reabierta recientemente para albergar a los prisioneros de guerra. Los guardias dieron aviso a los custodiados mientras sus celdas eran todas abiertas a la vez de manera manual mediante un sistema mecánico de engranajes movidos a través de 4 enormes manubrios (dos para cada nivel de la zona de celdas). Cada celda estaba equipada con 2 catres, dos prisioneros por celda… además de un excusado (XD).
El desayuno se servía a las 8.30 por lo que solo tenían una hora para ducharse, muchos guardias pensaban que era demasiada comodidad para prisioneros de guerra pero eran ordenes de su soberana. Los dejaban ir a su marcha pero los Destrier mostrando lo disciplinados que eran no daban molestia alguna… salvo un pequeño caso quizás.
-oye, son las 7:30. Ya levántate- decía la terrestre del blindado a la unicornio que le daba la espalda (compartían celda)
-mmm, solo 5 minutos más…- respondió acurrucándose aún más-
-cielos, pero que clase de Destrier eres… ponte de pie de una buena vez-
-ok- respondió en un quejoso tono deprimente
La chica se incorpora y de repente dos enormes "bolsas" rebotan por debajo de su camisa, resulta que nuestra pequeña pony estaba "bien armada". Somnolienta nuestra greñuda amiga se tallaba el ojo. –Buenos días- saludo adormilada. Su compañera no dejaba de ver estupefacta el par de "Drop Shot" que se traía la soldado.
-en serio, como rayos se ponía el chaleco protector con esas cosas-
En el ala médica del centro de entrenamiento de la guardia real los heridos eran cuidados y tratados debidamente, pero todos eran lugareños. Para los Destrier se les tuvo que asignar un área especial para su cuidado, esto para su custodia debida y para no causar problemas con los familiares equestrianos que venían a visitar a sus seres queridos.
Pese a los sentimientos el personal médico debía darle los cuidados debidos a los Destrier, tanto por su compromiso con su juramento hiponycrático (XD) como por órdenes de la propia Twilight. Un Destrier con vendajes en medio rostro y medio adormilado por tanto medicamento volteo a ver hacia la ventana donde se estaba suscitando un nuevo entrenamiento… conducir.
Modelos tipo Torton, clásicos camiones militares de caja larga con lona, repintados levemente con detalles de la guardia real, pero sobre todo luciendo el escudo de Equestria, una línea de los camiones extraídos daba vueltas alrededor de los terrenos del campo de entrenamiento, manteniendo una velocidad moderada para que se acostumbraran a la sensación mientras eran monitoreados por Buster. Entre el grupo estaban Shining Armor, Flash Sentry y hasta la siempre mencionada pony terrestre.
Shining Armor: los estoy haciendo, he he. Lo estoy haciendo, ¡en verdad lo estoy haciendo!
Cadance: ¡lo haces bien, amor! ¡WOO-HOO!
Buster: ya lo tienen controlado mejor que la última vez. A este paso estarán listos para transportar carga y refuerzos en muy poco tiempo… como va, cadete Heart Passion (la pony)
Heart Passion: la verdad me estoy divirtiendo mucho. Conducir es divertido. ¿Habrá posibilidades de tener un vehículo de uso privado en el futuro?
Buster: la verdad, no se había considerado
Applejack: hubo un tiempo en que había autos en Ponyville… si los podríamos llamar así
Buster: no entiendo
Twilight: Ponyville es en su mayoría un territorio lleno de colinas, así que los autos usaban la gravedad para desplazarse
Buster: podrían haberle instalado un motor
Celestia: me temo que la tecnología en ese entonces no era tan avanzada. Incluso ahora, el motor más pequeño que encontrara aquí es el de las locomotoras.
Prof. Pi: eso puede cambiar. Solo déjenme 5 minutos a solas con uno de esos motores y en poco tiempo se producirán más –dijo un poco pervertida moviendo los dedos-
Spike: es idea mía o la profesora tiene un cierto fetiche con la tecnología –le murmuro a Twilight-
Twilight: es… apasionada, es todo.
Buster: muy bien, practiquemos estacionarse en fila una vez más… ¿listos? ¡Ahora!
Y con la orden dada comenzaron a detener su marcha "orillándose" y colocándose en fila, uno que otro camión había quedado algo chueco pero dada las circunstancias no habían quedado mal.
Flash Sentry: uff, que paseo
Twilight: nada mal, pero creo que dejo mal estacionado el suyo
Flash Sentry: vamos, princesa. Son solo unos centímetros
Applejack: sí. Como dijera la abuela, "eso dicen al principio"
Claro que Twilight entendió la connotación de ese comentario al grado de exaltarse y reclamarle causando risas ahogadas en los demás o en el caso de Rainbow y Pinkie directamente soltarse. Fluttershy cubrió su abochornado rostro con su melena y así entre pena y risas por parte de los demás, en especial de los pilares. Solo Luna y Buster eran ajenos a entender el comentario.
En la prisión por otra parte muchos de los prisioneros realizaban actividades físicas para mantenerse en forma ya sea de manera individual o con ayuda de un compañero. Otros socializaban y uno que otro haraganeaba por ahí. Un analítico Mayor Scud daba una vuelta y a lado un subordinado, el pony al que Hammer le rompió la nariz.
-y… ¿hay un plan, Sr.?-
-por más que busque definitivamente este lugar tiene su fama bien merecida. Las celdas están muy separadas de los muros que a su vez son muy altos, sin olvidar ese campo de fuerza… escabullirse tampoco es opción, hay puestos de vigilancia hacia la salida y los unicornios usan su magia para facilitar las cosas-
-y entonces…-
-lo único que nos queda… es esperar-
De repente algo llamó su atención y eran precisamente Thorax y Ocellus quienes sobrevolaban por encima de la prisión. Para los mencionados la instalación era nueva y no tenían contexto por lo que no entendían nada pero no le dieron importancia y siguieron pues no había tiempo que perder.
De vuelta al campo de entrenamiento nuestros héroes tomaban un merecido descanso para almorzar, aunque de nueva cuenta estaban practicando con las nuevas armas siendo en este caso Cadance usando la pistola guiada directamente (como pareja) por su esposo y Applejack con el fusil recibiendo instrucciones de manera verbal por Rainbow.
Shining Armor: ahora ponte firme y apunta. Tomate tu tiempo para dis- Cadance dispara antes de tiempo y le da al blanco aunque en la orilla-
Cadance: cielos, será pequeña pero empuja fuerte
Shining Armor: así es, por eso hay que tomarla firme. ¿Quieres tratar otra vez?
Cadance: sí, creo que lo tengo…
Rainbow Dash: y entonces, qué opinas
Applejack (disparando): bueno, es difícil decidir. La Lightning es muy versátil pero a la vez compleja, la sagita es práctica pero sin el apoyo es complicado. Creo que me decantaría por la Sparkle, un arma fácil de usar en cualquier mano en tiempo de guerra es de ayuda
Twilight: no hablaras de armar a la población civil, ¿o sí?
Applejack: tampoco me gusta la idea, Twilight. En tan solo imaginarme a mí, a Big Mac e incluso tal vez a la abuela y a Sugar belle armados y atrincherados en Sweet Apple Acres me da cosa
Celestia: esperemos no tener que recurrir a eso en el futuro… usted que opina, capitán Buster
Buster: tiempos difíciles, medidas desesperadas
Fluttershy: eso no es alentador
Twilight: tampoco me gusta. Pero parte de nuestra cultura es el apoyo mutuo, eso incluye a la población civil. Pero busquemos mantenerlos alejados del conflicto lo más que podamos.
En ese momento un subordinado llego dando la noticia de que los Changeling habían llegado siendo algo inesperado y deseando de que no fuera nada grave, cual equivocados estarían. Donde Thorax y Ocellus a estos les ofrecieron agua por el agotamiento hasta que finalmente se encontró con Twilight.
Twilight: Thorax, Ocellus. Que alegría verlos
Thorax: igualmente, aunque desearía que la visita fuera más por placer que por una emergencia
Twilight: que sucedió
Ocellus: esos ponis de los que se hablaban, están en las costas del océano del sur de Luna
Applejack: ¿llegaron a la costa sur?
Buster: cuantas tropas son, que clase de armamento pesado tienen
Thorax: ahm… ¿Qué?
Twilight: oh, permítame presentarle al capitán Buster. Capitan Buster, él es Thorax. El rey de los Changelings. Y su protegida, Ocellus
Buster: su majestad. milady
Thorax: gusto en conocerlo
Ocellus: igualmente
Celestia: y volviendo al tema, como se encuentra su reino
Thorax: aun no dan con él. Se toparon con un pequeño grupo de Changelings mas lograron escapar y evitar que los siguieran. Pero es cuestión de tiempo para que den con la colmena. Necesitamos su ayuda
Twilight: y la tendrás. Shining Armor, cuantas tropas tenemos a disposición
Shining Armor: ahm, Twilie… no sé cómo decírtelo, pero…
Buster: gran parte de la armada está distribuida por el oeste de Equestria para repeler la avanzada Destrier
Twilight: ¡¿QUE?! Auwmn (T.T)
Rarity: ¿tan mal estamos?
Flash Sentry: tenemos a media división aérea vigilando Las Pegasus
Rainbow Dash: y los Wonderbolts están en Cloudsdale
Somnambula: Flash Magnus, Rockhoof y Stygian dirigen un división muy por delante de Ponyville
Buster: y tanto la tropa Thestral como F.R.I.E.N.D. realizan campañas de espionaje y combate de guerrilla
Celestia: lo único que tenemos disponible además de la reserva, son los nuevos reclutas que están proceso de práctica de tiro
Luna: ya casi están formados, pero apenas superan los 130 elementos
Ocellus: que vamos a hacer ahora
Twilight: Que sugiere, Capitan Buster
Buster: ¿los Changelings tienen su ejército?
Thorax: uno pequeño, me temo
Shining Armor: sin mencionar que no está preparado para una invasión a esta escala
Buster: habrá que prepararlos
Twilight: ¿se refiere a armarlos?
Buster: me temo que sí, princesa
Shining Armor: creo que no hay más opción, Twilie
Twilight: mmm… que dices, Thorax. Es lo único que tenemos a disposición por el momento
Thorax: supongo que, es mejor a nada… creo
Spike: animo. Todo saldrá muy bien.
Twilight: bien, está decidido. Shining Armor, como van nuestras nuevas armas
Shining Armor: rosando la centena, además del arsenal Destrier a nuestra disposición
Twilight: Capitán, como está el Sky Rampage
Buster: cargado y listo para salir
Twilight: bien. Carguen todo, iremos al reino de los Changelings
Dada la veracidad de la situación los pocos elementos equestrianos en entrenamiento debieron ser llamados a la batalla junto a un pequeño puñado de experimentados, con algo de suerte lograrían terminar su instrucción en la tierra de los cambiantes junto a los mencionados. Entre la carga iban las nuevas armas, algunas propiedad Destrier en lo que se incluía alto calibre, algo de fuego pesado y algunos rat patrol. También llevaban cajas grandes que NO eran propiedad Destrier y que Buster no tenía idea de que eran pero una confiada Rainbow le dijo que ya vería. Cabe señalar que Thorax y Ocellus estaban impresionados con la muestra de tecnología avanzada que era del enemigo, sobre todo la enorme aeronave, ahora en manos aliadas.
Twilight: impresionante, ¿cierto?
Thorax: en verdad increíble
Ocellus: ¿esa enorme cosa en verdad vuela?
Shining Armor: y muy veloz. La última vez fuimos a Applewood en 2 horas aproximadamente
Celestia: en cuanto tiempo llegaremos al reino de los Changelings, capitán.
Buster: haciendo cálculos… a lo sumo, 6 horas y media.
Thorax: ¿solo eso?
Ocellus: eso es rápido, en tren nos toma al menos día y medio
Twilight: por cierto, Princesa Celestia. ¿Usted ira?
Celestia: también debo poner de mi parte en este conflicto, Twilight.
Luna: yo esperaba volver a la acción, pero mi hermana insiste en que debemos túrnanos para poder recuperar mejor nuestra magia –dijo un poco molesta y decepcionada por no poder ir-
Twilight: tiene sentido, supongo que me tocara a mí la próxima vez
Celestia: de hecho, te recomendaría que te mantuvieras al margen de esto, al menos por ahora
Twilight: ¡¿Qué?! ¿Por qué?
Buster: ¿ha jugado ajedrez, princesa Twilight?
Twilight: ahm, si… oh. Ya entendí –aclaro un poco cabizbaja-
Celestia: *risitas* eres la soberana de Equestria, el pilar de nuestro reino. Si el líder cae, el reino también. Puede que eventualmente una de nosotras tome el poder, pero el dolor de la perdida nublara nuestro juicio en primera instancia
Buster: en resumen, un pueblo desmotivado es blanco fácil
Twilight: entiendo
Celestia: animo, querida
Thorax: por cierto, quería preguntarles si saben algo del agente Fémur. Nos vendría bien la perspectiva de uno de nosotros en este conflicto
Twilight: ¿Capitán Buster?
Buster: el último reporte de F.R.I.E.N.D. fue por los bosques White Tail, desde el día de ayer
Thorax: ¿se puede comunicar con ellos tan rápido?
Buster: en tiempo real, de hecho
Thorax: ¿?
Twilight: significa que puede hacerlo en este instante
Thorax: ah, ¿podría llamarlo ahora?. Si no es mucha molestia
En alguna parte de White Tail, en la zona más alta con vista al bosque pero ocultos en las sombras de los árboles, Tempest y compañía tomaban un descanso para almorzar. El menú del día, lo que la M.R.E. tuviera más lo que ellos traían aparte. Saloma disfrutaba de su café, llevando su taza de lata con ambas manos de forma elegante y refinada.
Saloma: *ahh* nada como un buen café para relajarte
Fémur: ciertamente. Fue un día ajetreado de espionaje y vigilancia
Free Spirit: y ya nos hacía falta almorzar, *ñam* -aclaro llevándose una rebanada de pie a la boca gustoso-
Tempest: lo cual es raro. No hemos visto mucho movimiento desde Applewood
Free Spirit: ¿cree que preparen una ofensiva masiva?
Tempest: todo parece indicar que sí. Pero las preguntas son donde… y cuando.
En ese momento suenan los comunicadores auriculares en un tono bajo tanto para no lastimarlos como para no delatar su posición, les pareció raro pues normalmente eran ellos quienes llamaban, no al revés.
Tempest: aquí F.R.I.E.N.D.
Buster: interrumpo algo
Tempest: solo el almuerzo
Buster: tenemos otra avanzada muy al sur de Equestria
Tempest: que tan al sur
Buster: por territorio Changeling
Femur: ¿la colmena? –se estremeció-
Buster: el Rey Thorax está aquí, solicita el apoyo del agente Fémur. La nave esta lista, partiremos en seguida
Tempest: sigan la señal, los veremos cerca del puente del rio Everfree. Tempest, fuera… nos vamos.
Y así tomaron sus cosas, Femur se convirtió en un dragón lo suficientemente grande para llevar a Tempest y a Free Spirit mientras Saloma cuidaba la retaguardia. Con todo listo partieron a su siguiente misión.
Buster: los encontraremos en el camino
Thorax: qué alivio
Flash Sentry: la nave esta lista, Capitán.
Buster: bien, hora de irnos
Rainbow Dash: ¡de vuelta a la acción!
Thorax: gracias por la ayuda, princesa Twilight
Twilight: nos apoyamos mutuamente, Thorax. Eso hacen los amigos
Thorax: lo se… Ocellus, quédate en Canterlot. Distráete un poco si quieres
Ocellus: tratare. Tenga cuidado
Luna: suerte, capitán Buster. Que la trinidad lo acompañe –el capitán no la volteo a ver pero si mostro un pulgar arriba, a pesar del simple gesto fue de su agrado como para sacarle una dulce risilla-
Celestia: descuida, hermanita. Yo cuidare Muy bien del capitán por ti. –Dijo en un tono burlón, travieso y algo coqueto, además de que el leve sexy contoneo no parecía ayudar mucho-
Luna: espera, que quisiste decir con eso, hermana. Vuelve aquí –y la siguió para burla de Twi y compañía-
Flash Sentry: bueno, el deber llama
Shining Armor: suerte, teniente
Cadance: tenga cuidado
Flash Sentry: gracias… ¿Princesa?
Twilight: pórtese bien, teniente
Flash Sentry: pero si yo soy un panquecito
Twilight: pues, ya me contaron por ahí que…
Flash Sentry: nos vemos –y salió disparado nervioso para gracia de los Sparkle, en especial de las cuñaditas-
Con todo listo la nave despega ante la mirada del público, para muchos de ellos tristemente a otra encarnizada batalla. Y mientras tanto en las costas el enemigo seguía estableciéndose, esta vez con tiendas de campaña, barricadas y alambres de púas. Dentro de las naves también había actividad, especialmente en una y más específicamente en la sala de reuniones de esta. En la pared había una pantalla la cual mostraba el lado donde ellos se encontraban, un unicornio de la edad del Coronel Ironheart y de aspecto asiático daba las indicaciones.
-en algún lugar de esta zona se encuentra lo que, según archivos obtenidos de las zonas ocupadas, se encuentra el reino de los llamados Changelings. Esta es una especie de seres que comparten uno que otro rasgo pony pero de aspecto insectoide y según se dice tienen la capacidad de transformarse en otros seres y pasar desapercibidos-
-¿es decir que uno de ellos podría estas justo aquí ahora mismo?- pregunto una unicornio un poco mayorcita a Buster causando algo de sospecha y paranoia-
-tranquilos, nos aseguramos de que todos los que están en esta sala sean los que deben ser. Ahora, el día de ayer dos ojos en el cielo avistaron a un pequeño grupo de estos seres- dijo mostrando una imagen de archivo tomada de los cascos- por desgracia lograron escapar, posiblemente gracias a su habilidad de transformarse. Eso nos indica que su poblado no debe estar muy lejos, pero eso también significa que hemos perdido el factor sorpresa. Posiblemente su ejército nos esté esperando y con esa habilidad suya, será difícil lidiar con ellos… ¿alguna sugerencia?-
-sugiero arrasar con todo el bosque hasta reducirlo a cenizas y dispararle a todo lo que se mueva y respire… incluso si no se mueve y/o respire- hablo un pony terrestre que compartía paleta de colores con el dragón Spyro, un poco más alto y fornido que Shining Armor y algo más joven que Buster, corte militar tradicional y una cortada en la mejilla derecha… y sonreía arrogantemente inclinado en su silla con las manos en la nuca. Solo le faltaba subir los cascos a la mesa.
-un poco extremo, ¿no le parece capitán Striker?- dijo la unicornio en un tono sarcástico
-¿usted cree, vicealmirante Aquamarine?- respondió igual
-tranquilos. Pero temo que la vicealmirante tiene razón, muchacho. Debemos avanzar con cautela después del desastre de Applewood. Es de suma importancia el éxito de esta misión, pues el reino de los Changelings está conectado a la vía ferroviaria equestriana rumbo al norte por el territorio desértico de Appleloosa y Dodge City, justo a un lado de Canterlot. Tiene sus órdenes, Capitán, encuentre el poblado y de la señal para desplegar a los Firefly para tomarlo-
-entendido- dijo en un tono pedante demostrando no agradarle el plan levantándose de su silla a cumplir con su labor… y una vez fuera…
-¿cree que sea prudente enviar a alguien tan volátil como el capitán Armsel striker, comandante Tora?- pregunto un pegaso un poco más joven que su superior
-ciertamente su actitud deja mucho que desear pero su excelente historial militar parece demostrar que está capacitado para el trabajo. Sobre todo porque su especialidad es el combate de guerrilla-
-*sigh* esperemos que no coma mucho más de lo que puede masticar- aclaro la vicealmirante
Ya en las afueras el mencionado capitán tenía a su disposición a no menos de 50 Destrier preparados y marcharon hacia el bosque a pie ya que no había camino alguno como para llevar un vehículo, cosa que era medio molesta para el enviado pero bueno.
Mientras tanto la ahora nave de la guardia real se estaba acercando al punto de reunión con Tempest y compañía, Buster redujo la velocidad y descendió un poco indicándoles entrar por la compuerta de carga sabiendo las habilidades del agente Fémur quien de nueva cuenta se convirtió en dragón para llevar a sus amigos y eventualmente abordando sin problemas.
Una vez a bordo se trasladaron a la cabina siendo recibidos con saludos (sobre todo Tempest) por el resto de la guardia real a lo que ella también respondía de la misma manera, aunque les pareció raro que hubiera menos soldados que la última vez. Tras un breve recorrido finalmente llegaron con los demás.
Tempest: agentes de F.R.I.E.N.D. reportándose
Celestia: gracias por acudir al llamado a pesar de haber sido tan abruptamente
Fémur: su majestad
Thorax: gracias por venir, agente Fémur
Tempest: entonces, cual es la situación
Buster: hace más de 24 horas una tropa de avanzada fue vista por testigos en las costas del sur
Fémur: como está la colmena
Thorax: aun no dan con ella, pero creemos que solo es cuestión de tiempo
Saloma: entonces cuál es el plan, veo que la nave trae menos tropas de lo posiblemente requerido
Buster: la única solución en este momento es armar y capacitar al ejercito Changeling
Femur: ¿a los nuestros?
Thorax: Equestria también tiene sus problemas en sus fronteras por lo que su ejército no está disponible del todo
Fémur: entiendo
Fémur no estaba tan animado de todo por la idea y Thorax pudo darse cuenta de ello pero como culparlo, hacía tiempo que los Changelings no entraban en un conflicto de tal magnitud desde que evolucionaron, esperaban que por lo menos después de que Chrysalis fuese derrotada, pudieran vivir en paz.
El sol comenzaba a ocultarse, en el frondoso bosque del territorio de los cambiantes el regimiento al mando del capitán Striker se movilizaba para establecer un área de seguridad para pasar la noche. Cavar trincheras, colocar explosivos, cosas así. Pero aun así no estaban ni a la mitad del camino hacia su objetivo… y eso frustraba a su oficial. Striker no era conocido precisamente por su paciencia, era un Destrier belicoso, él quería acción… quería sangre.
Mientras tanto en la colmena Syrphid y su grupo de vigilancia seguían pendientes a cualquier cosa, no obstante el esperar no era del agrado para la chica, ella quería ir a investigar y de ser posible detener al enemigo, básicamente sentía que estaban perdiendo el tiempo.
A su vez en las profundidades de la colmena un serio Pharynx recorría sus pasillos solo, sin compañía de nadie. Su viaje finalmente lo llevo a un viejo territorio del anterior régimen, en una zona que había sido adaptada para albergar a alguien, se notaba algo de descuido.
-Maestro Tagma-
No hubo respuesta por un momento, pero comenzó a escucharse golpes provenientes de una madera aunado a pasos, entonces de una de las cuevas salió un Changeling de edad avanzada y que incluso no había evolucionado. El insectoide llevaba una bata grisácea larga dándole más ese aspecto de viejo ermitaño.
Tagma: que hay, rojiverde. Siento que paso mucho tiempo desde que viniste a visitarme… dime, ¿pasa algo allá arriba? No escucho los típicos juegos tontos de esos "coloraditos"
Pharynx: sí que ha pasado algo. Esos ponis invasores de los que se hablaba, están en nuestro territorio
Tagma: vaya, vaya… hubo un tiempo en que esas palabras para mi significarían una sola cosa… diversión… y dime, que es lo que nuestro "gran y benevolente" rey Thorax, ha hecho al respecto
Pharynx: … pedir ayuda a Equestria –dijo con cierto aire de vergüenza, aunque lo ocultaba-
Tagma: Hah… haa ha ha ha ha ha ha ha… -rio arrogantemente- porque no me sorprende. Ciertamente la colmena no es lo que solía ser antes… lejos de que si fue bueno o no derrocar a la reina, la vida pacifica los ha ablandado.
Pharynx: tal vez… pero ahora eso no es lo importante. Lo importante es que debemos defender la colmena y no contamos con suficientes elementos para ello.
Tagma: ciertamente no cuentan con suficientes soldados para ellos… solo tu grupito de patrulla formado por apenas un puñado de voluntarios y los últimos "coloreados". Haaaaa ha ha ha ha ha ha ha ha ha…
Coloreados… así es como despectivamente el viejo se refería a los evolucionados Changelings, pues el siendo de la vieja estirpe de Chrysalis que siempre ha estado al frente en batalla creía que la actual colmena había perdido carácter, y no era para menos. Gran parte de los miembros de la patrulla de vigilancia eran de un grupo que se mantuvo aislado durante el conflicto del episodio "De ida y Vuelta", un grupo de reserva de la que Syrphid y Fémur eran parte, destinado a actuar por si las cosas salían mal… y vaya que habían salido mal… para Chrysalis.
Pero tiempo después de su derrocamiento, al no tener ningún mensaje de la reina, bajo el riesgo de hacerla enfadar por abandonar su posición el grupo volvió a la colmena, más grande fue su sorpresa al encontrarse con su hogar más colorido y más floreado. Pero eso solo era el principio, la cosa fue a mayor al encontrarse con sus hermanos evolucionados quienes les explicaron cómo fue la transición, simplemente no podían creerlo.
Pero la cereza sobre el pastel fue al enterarse de que Chrysalis no solo fue vencida por los ponis, sino que también había sido destronada y expulsada de la colmena. Todo esto explicado por el ahora nuevo soberano.
Mas lejos de aceptar la nueva realidad, el nuevo estilo de vida y sobre todo al nuevo rey, este grupo tuvo la intención de rebelarse justo enfrente de todos. Desde su punto de vista esto se consideraba traición a la reina. Sin embargo todos ellos quedaron anonadados cuando el evolucionado Pharynx apareció apelando a favor del cambio.
Pharynx era uno de los guerreros más respetados de la vieja colmena, alguien de admirar y de imitar, el ver que alguien como él haya optado por el nuevo estilo de vida justamente causaba incertidumbre. A pesar del estrepitoso cambio decidieron darle una oportunidad al asunto, una decisión que en la actualidad lo consideraron… bien.
Tagma, el asignado líder de ese grupo especial fue la única excepción a esta regla, en gran medida por la lealtad que aún le tenía a la reina. Aunque muchos intuían que era más porque en su juventud era uno de los concubinos de la mencionada, muchos de los actuales cambiantes podrían ser sus hijos e incluso sus nietos.
Tagma también fue instructor de muchos Changeling, incluyendo a los tres principales de esta historia. En principio opto por alejarse de la colmena y buscar a Chrysalis para retomar el poder (o tal vez para crear otra colmena. *Guiño, guiño*), el problema fue que nunca pudo dar con ella por culpa de la propia ex reina que no dejaba de moverse por aquí y por allá. No supo más de ella hasta la crisis de su unión con el centauro y la pegasito, creyendo que podía alcanzarla para ofrecer sus servicios.
Desafortunadamente nunca pudo dar con ella pues el propio caos que creo la trinidad del mal había dificultado todo. Cuando las cosas se calmaron se enteró que tanto ella como los otros dos habían sido derrotados días después, lo más impresionante y hasta cierto punto inaudito fue cuando supo que los propios Changeling apoyaron en su derrota. Sin opciones y sin lugar a donde ir opto por regresar a la colmena, pero con qué propósito, como podía ver a esos "coloreados" a la cara sin sentirse humillado… no tuvo que hacerlo.
Pharynx ya lo estaba esperando y le había preparado un lugar para su alojamiento, el sitio actual en el que se encontraban. Tanto el como Syrphid y en su momento Fémur, así como otros miembros de su viejo grupo llegaban a visitarlo para alimentarlo a la vieja escuela, con el Amor. Con el tiempo para la colmena ya no era secreto de su estancia, pero debido al miedo y la incomodidad preferían evitarlo… de vuelta a la actualidad el viejo seguía mofándose.
Pharynx: ciertamente es un momento de desesperación. Pero estoy dispuesto a defender la colmena a cualquier costo. Esperaba que con su vasta experiencia pudiera ayudarnos… si está dispuesto a defenderla.
Tagma: por supuesto que debemos defender la colmena a cualquier costo. YO lo daría todo, TU lo darías todo, incluso el grupo de patrullaje estaría dispuesto, de eso no hay duda… la pregunta es… que tanto están dispuestos los demás…
La pregunta le hizo alzar una ceja al líder de patrulla pues la verdad no tenía idea de lo que se estaba refiriendo en su totalidad el viejo guerrero. A su vez en la colmena, Syrphid y compañía seguían en guardia y asegurándose de cumplir con la orden de que nadie debía salir de ella, aun así había algo de actividad en su limitancia, cabe mencionar que el segundo al mando no estaba desde hace tiempo. De pronto la nave confiscada apareció y naturalmente creyeron que se trataba del enemigo por lo que mandaron a los civiles a ocultarse y a los soldados a prepararse para la batalla.
Finalmente la enorme aeronave aterrizo lejos de la colmena pero no tan distanciado, Syrphid y compañía buscaron acercarse sigilosamente para tratar sorprenderlos. A su vez Celestia y compañía ya habían salido de la nave rumbo a la colmena. El lugar era un hermoso jardín bien cuidado y hasta con árboles no tan grandes pero si lo suficiente como para dar sombra.
Celestia: *ahh*, hacía tiempo que no venía. Este lugar es cada vez más hermoso
Buster: ¿no solía ser así?
Thorax: tristemente. Hubo un tiempo en que nos alimentábamos de amor de todo lo que nos rodeaba
Buster: de… ¿amor?
Celestia: sé que suena ridículo pero… mágicamente hablando, hay emociones que son muy poderosas que prácticamente son capaces de crear energía
Thorax: y nosotros nos alimentábamos de ella, viéndonos en la obligación de conquistar… al menos hasta que evolucionamos
Buster: así que antes eran enemigos
Rainbow Dash: digamos que, ellos también tenían a su propia Goldstar
Buster: entiendo
De repente avistaron a los cambiantes que habían ido a investigar los cuales se sintieron aliviados al ver que se trataba de su rey acompañado de una de las princesas ponis y de una de las amigas de la actual soberana (sin olvidar a los refuerzos). Thorax no pudo ocultar la alegría de ver que su pueblo estaba bien (por el momento).
Thorax: me alegra que estén bien, pero ¿Qué hacen afuera?
Syrphid: vigilancia. Órdenes del Sr. Pharinx
Thorax: ¿y Pharynx?
Syrphid: hace tiempo que no vemos al Sr. Pharynx, desde que nos ordenó mantenernos en las inmediaciones de la colmena. Creo que se fue a ver al maestro Tagma
Thorax: Debió ir a pedirle ayuda
Rainbow Dash: ¿Quién es Tagma?
Thorax: es un Changeling anciano de la vieja guardia. Un ermitaño que prácticamente se negó al cambio. Por eso se mantiene alejado de nosotros, muy por debajo de la colmena
Tempest: porque le pediría ayuda
Buster: experiencia
Fémur: el capitán Buster tiene razón. Él fue un soldado, un guerrero experimentado y que además conoce todo el bosque como la palma de su mano. Seguro el Sr. Pharynx fue a pedirle algún consejo estratégico
Free Spirit: la sabiduría acumulada por los años
Celestia: ¿y cree que nos ayude?
Thorax: honestamente… no sabría decirle. Ciertamente tiene algo de aversión a la nueva colmena
Somnambula: tendremos que esperar
Buster: pero por ahora, primero lo primero. ¡Atención, área de seguridad ahora!
Con la orden dada las tropas equestrianas comenzaron a desplegar todo el equipo que trajeron, desde armas y lanzacohetes hasta los rat patrol, a pesar del poco tiempo de haber practicado con ellos no tenían problemas en maniobrarlos, sobre todo la mencionada pony de nombre Heart Passion. Los vehículos fueron distribuidos por todo el frente de la colmena, siempre apuntando hacia la ruta del enemigo.
Pegasos comenzaron a mover equipo pesado y sobre todo armas hacia la colmena, comenzarían a instalarlos para convertirla en una fortaleza, todo esto para temor e impresión de sus habitantes, especial de los miembros de la patrulla pues desconocían las capacidades de dichos artilugios.
Fémur: impresionante, ¿cierto?
Syrphid: en verdad… mucho –dijo aun anonadada- de donde sacaron los ponis estas cosas
Fémur: todo era propiedad del enemigo, ahora confiscado y utilizado para la defensa de Equestria
Syrphid: pero como es que aprendieron a utilizar todo esto y en tan poco tiempo
Femur: gracias al capitán Buster. Él fue un Destrier
Syrphid no daba crédito a lo que había escuchado, uno de los invasores se había pasado al lado equestriano. Y ahora que lo miraba bien se notaba que no era lugareño pues era el único que destacaba con un traje muy diferente a las armaduras de la guardia real (su aspecto de mercenario del episodio pasado). A pesar de ello el saber que uno de ellos se encontraba en la colmena no le daba la confianza debida.
Buster: que tan espeso es el bosque
Thorax: muy espeso, no hay un camino definido hacia la costa y es algo que no vemos necesario al saber volar
Tempest: suena a que el uso de vehículos terrestres no es opción
Buster: posiblemente enviaron a una tropa de exploración a investigar a pie. Pero no dudaran en usar drones e incluso Firefly para encontrar el lugar.
Flash Sentry: ¿hay manera de frenarlos?
Buster: si al menos hubiera una fuerte tormenta dificultaría los vuelos, en especial en la noche. Tendrían que limitarlos y hasta cancelarlos.
Celestia: esto es muy oportuno. Creo que es momento, Rainbow Dash
Rainbow Dash: entendido. ¡Muy bien chicos, sáquenlos!
Entonces comenzaron a mover las misteriosas cajas que traían consigo y posteriormente abrirlas, su contenido resultaron ser nubes de tormenta y a gran escala. Celestia con su magia aunado a la ayuda de los pegasos comenzaron a juntarlas, poco a poco todo el cielo comenzaba a tornearse tormentoso.
Buster: ¿esa son… nubes?
Tempest: *risillas* nubes de tormenta, de hecho –aclaro orgullosa-
Rainbow Dash: impresionante, cierto. En Equestrias nosotros controlamos gran parte de la naturaleza. La creación de nubes, las estaciones del año, el clima… Twilight se encarga de hacer salir y entrar el sol y la luna.
Celestia: un trabajo que antaño, era responsabilidad mía y de mi hermana
Buster: impresionante
Celestia: *risitas* aprovechando lo estrepitoso del bosque, creí oportuno traer una tormenta para dificultar su avanzada… muy bien, es momento.
Entre Rainbow y otros pegasos volaron hacia las nubes y los patearon activando la tormenta y con sus alas, ayudado con la magia de Celestia comenzaron a moverla hacia el oeste, había comenzado a llover, y esa tormenta comenzó a ser avistada desde el campamento enemigo, en especial por Striker. La tormenta tardaría un poco en llegar con ellos, pero al fin y al cabo eso le era frustrante pues afectaba considerablemente su plan de juego.
Ya había pasado un tiempecito desde que llegaron, la tormenta caía estrepitosamente pero gracias a que Celestia puso un campo de fuerza que prácticamente impedía la tormenta, los miembros de la guardia real se mantenían expectantes a cualquier cosa pero mientras aprovecharon a comer algo tanto de las M.R.E como con ingredientes que traían consigo para cocinar con fogata.
En una posición más cómoda, justamente en la colmena en uno de sus balcones los altos mandos observaban hacia el campo mientras tomaban café y degustaban comida local, un poco de calma a sabiendas del peligro que se encontraba allá afuera.
Celestia: entonces, ¿esto es parte del movimiento de pinza?
Buster: así es, tengo entendido que no muy lejos de aquí hay una estación del tren
Thorax: exacto, construimos una para ir y venir de Equestria y el Monte Aris
Buster: ¿Monte Aris?
Saloma: es mi hogar, junto a Seaquestria
Buster: nación aliada, debo suponer
Celestia: totalmente
Flash Sentry: entonces, debo suponer que la idea es tomar la estación y avanzar a Canterlot vía Appleloosa
Buster: o en su defecto, tomar Appleloosa y Dodge City
Celestia: estableciéndose estando básicamente cerca de la capital
Rainbow Dash: entonces la clave es detenerlos aquí
Thorax: y como los detenemos
Buster: primero debemos conocer a que nos enfrentamos, para poder preparar la defensiva
Syrphid: fácil. Mi equipo y yo podemos hacerlo. Conocemos cada rincón de nuestro territorio y con nuestra magia cambiante pasaremos desapercibidos… quizás hasta logremos vencerlos –aclaro lo último con un ligero toque de altanería aunado a una leve sonrisa-
Fémur: no subestimes las capacidades del enemigo, Syrphid. Y te lo digo por experiencia
Celestia: tal vez lo más prudente seria enviar al equipo de Tempest que tiene más experiencia
Buster: concuerdo.
A Syrphid no le gustaba la idea de ser subestimada y aunque lo disimulara era evidente. –oh, vamos ponis. Denle una oportunidad a la chica- se escuchó la voz del viejo interrumpiendo la reunión. Pharynx y su viejo maestro Tagma habían llegado.
Celestia: El Sr. Tagma, debo suponer
Tagma: y supone bien, princesa –respondió amablemente aunque aún se notaba cierto tono asertivo- y hablando en serio, esta es una lucha que nos corresponde llevarla nosotros. Es nuestra colmena y nuestro deber como miembros de ella es defenderla a toda costa.
Celestia: y será así, Sr. pero no debe subestimar el poder del enemigo. Esta ya no es una lucha de capa y espada, sino que ha escalado a niveles tecnológicos más allá de lo imaginable. Por eso es que hemos traído nuestras propias armas, para armar y entrenar a su ejército y así defender su hogar.
Fémur: lo que dice la princesa es cierto, maestro. Yo mismo he sido testigo de la capacidad del enemigo y créame. Esto va más allá de lo que hemos experimentado antes.
Tagma: mmm… -se puso analítico- te conozco muy bien, Fémur. Y sé que no eres un cobarde. No dirías esas cosas de no ser verdad.
Pharynx: entonces que sugiere, maestro.
Tagma: nmnm… por más que me duela admitirlo, creo que los ponis tienen razón.
Syrphid: ¡¿Qué?! ¿Lo vamos a dejar así?
Fémur: Syrphid, este no es el momento. Esos ponis tienen armas que atacan a distancia con el suficiente poder para penetrar tu vieja armadura con mucha facilidad, y eso hablando de su equipamiento básico.
La chica más que convencerse, se enfadaba un poco más por sentirse subestimada. Celestia se dio cuenta así que decidió intervenir… o más bien hacer que "alguien" interviniera.
Celestia: Capitán Buster… bajo su propia experiencia como antiguo miembro del enemigo… que es lo que sugiere.
Las miradas se posaron en el mencionado quien meditaba la situación. Había mucha arrogancia, de ambos bandos. Al final, el capitán simplemente hablo con la verdad.
Buster: dada mi experiencia… preferiría mandar a los de F.R.I.E.N.D –dijo causando cierta indignación en algunos cambiantes, sobre todo en los más belicosos– pero esa es solo mi sugerencia… al final, estoy en tierra ajena y la última palabra lo tienen los altos mandos.
No era exactamente la respuesta que Celestia esperaba y hasta pensó que quizás había cometido un mal cálculo. Los altos mandos cambiantes aún tenían sus dudas y peor aún para Thorax pues en el recaía la responsabilidad de ese grupo, sobre todo porque Pharynx y Tagma lo observaban.
Syrphid: milord… podemos hacerlo… solo denos la oportunidad.
Thorax: *suspiro* bien… quien esté dispuesto a hacerlo, que dé un paso al frente.
Naturalmente Syrphid fue la primera pero no pasó mucho tiempo para que más cambiantes hicieran lo mismo, no a la vez pero si de manera constante. Al final se trató de al menos 2 docenas de voluntarios. A pesar de todo ciertamente muchos sentían que se estaba cometiendo una locura.
Thorax: bien, escuchen. Vayan en equipos de 3. Manténganlos vigilados pero eviten todo contacto. No luchen contra ellos a menos de que sea absolutamente necesario. Si ven que se acercan, vuelvan de inmediato
Syrphid: ¿espionaje?
Pharynx: opcional. No debemos arriesgarnos a que los capturen y les saquen información
Syrphid: preferiría morir antes de revelar información comprometedora
Tagma: lo sabemos, pero a veces es algo que no está dentro de nuestro control, Teniente
Syrphid: entiendo
Entonces vio que Fémur se le acercaba con mucha seriedad, creía que iba a reprenderlo y estaba lista para encararlo pero sorpresivamente le mostro el arma larga que llevaba consigo y le indico la perilla de la modalidad de tiro.
Femur: un disparo, 3 disparos, disparo ilimitado. Como una ballesta, tira del gatillo y dispara. Abre, coloca y cierra. Mantente atenta a la energía que es limitada para que puedas reemplazarla.
Y tras eso le dio su arma y su cinturón con las celdas para cargar. Syrphid estaba sorprendida más comprendió que estaba preocupado por ella y simplemente tomo los objetos sin chistar.
Syrphid: descuida, volveré… además, me prometiste que iríamos a visitar Canterlot un día, ¿recuerdas? –le dijo con una leve sonrisa-
Fémur: no lo he olvidado –respondió con seriedad. Aun no estaba convencido-
Syrphid: estaré bien… lo prometo
Volteo a ver a sus superiores y tras una reverencia la Changeling procedió a cumplir con su misión, después podemos ver a un no tan grande número de cambiantes con armaduras a cumplir con su trabajo ante la mirada pensativa de los altos mandos y de varios testigos Changeling.
Mientras tanto el grupo de exploración Destrier descansaba, o al menos la mitad de ellos mientras los demás hacían guardia en los que estaba el propio Striker. La lluvia les había caído y esta se encontraba rebosante pero a pesar de la precaria situación el enemigo estaba entrenado y preparado para esta clase de situaciones con impermeables y se apoyaban entre si dándose en la espalda para no dormir en el barro. Volviendo a su líder este realizaba rondines mientras manipulaba su cuchillo, ansioso de poder entrar en acción.
Y de vuelta con los buenos, ya era muy noche y se les asigno a los invitados lugares debidos para dormir, en especial a Celestia por ser de la realeza. La única excepción a la regla fue el capitán Buster quien decidió a quedarse hacer guardia junto con varios miembros de la guardia real. Regresando con la princesa del sol, esta se encontraba en una video llamada vía portátil (habían adquirido unas cuantas desde entonces) con su antigua alumna y su hermana, aunque era gracioso ver a Luna detrás de Twilight tratando de mirar y meterse en el cuadro.
Celestia: y eso es lo que paso
Twilight: ya veo. Las cosas realmente están muy tensas por ahí
Celestia: esperemos que el adiestramiento de mañana por parte del capitán mejore las cosas
Luna: y hablando del capitán. Como está
Celestia: oh, no te preocupes –se puso traviesa- el capitán duerme plácidamente en la cama
Twilight: ¿eh? –se ruborizo
Luna: ¿hermana?
Celestia: ¡ha ha ha ha ha ha…! *suspiro* es broma, es broma. Miren, no hay nadie aquí más las chicas. Saluden, chicas –y movió la portátil para demostrarlo, Mage y Somnambula simplemente le siguieron el juego– el capitán está afuera haciendo guardia
Luna: serás. Tú y tus bromas, hermana
Y Celestia seguía divirtiéndose a costa de su hermanita, lo que le hacía divertido a la actual soberana sirviendo para relajar un poco. Pero claro, eso no quitaba del todo de su mente la difícil situación que estaban pasando sus aliados Changelings.
Esa noche el capitán estaba de guardia en solitario (habían más guardias pero técnicamente estaba solo) contemplando al cielo detenidamente, más precisamente trataba de mirar la luna oculta en las nubes de tormenta. Caso contrario en Canterlot donde el astro brillaba con intensidad y era observada por su deidad desde un balcón mientras las luces del satélite casi transparentaban su pequeño camisón.
Finalmente llego la mañana, una muy nublada debido a que aún seguía la lluvia pero todavía tenían la protección del campo de fuerza. Ya habían preparado todo para el adiestramiento del uso de las armas incluyendo proveer a los voluntarios de ellas, pero tristemente no había muchos por parte de los Changelings. Aparte de los miembros de la patrulla de vigilancia solo unos cuantos civiles se ofrecieron no llegando a rosar la cuarentena, simplemente lastimero para Pharinx y Tagma pero comprensible y a la vez preocupante para los demás. El Capitán nuevamente hacía de instructor.
Buster: muy bien, pongan atención. Rifle Sparkle, distancia de fuego de 120 metros y con una duración de 20 minutos de fuego continuo. Siguiente… pistola tipo revolver, Ironheart. Distancia de 90 metros y duración de 15 minutos de fuego continuo.
Pasamos directamente a las prácticas. Los Changelings, en especial los civiles tenían algo de dificultades para manejar las armas pero afortunadamente eran apoyados tanto por los ponis experimentados como por los que ya llevaban el adiestramiento de manera avanzada. Buster se encontraban con los altos mandos, más que nada porque Pharynx estaba probando una Sparkle.
Pharynx: increíble. Ahora veo lo que Fémur se refería. Fuego continuo y largos intervalos de recarga. Esto está a otro nivel
Celestia: se lo dijimos
Tagma: oye, déjame probar eso.
Pharynx: ahm, de acuerdo… solo apunte y dispare. Igual que una ballesta
Tagma: entiendo
Buster: cuidado con el retroceso
Tagma: ¿el qué?
Al instante dispara y por no estar debidamente preparado aunado a su avanzada edad el arma termino por derribarlo para preocupación de todos, aunque simplemente el viejo exclamo adolorido que estaba bien. A pesar de lo gracioso de dicha situación, Fémur no podía quitarse de la cabeza a Syrphid… solo esperaba que estuviera bien. Y hablando de ella…
La tarde comenzaba a caer, en el frondoso bosque del territorio de los cambiantes el regimiento al mando del capitán Striker continuaba con su recorrido, siempre atento a cualquier señal del enemigo sabiendo que hasta una roca podría ser uno de ellos, y no era cosa de juego, ciertamente eso causaba algo de nervios en ellos. Striker por su parte era la excepción a la regla, saber que los Changelings pudieran estar ocultos como cucarachas en este momento era en verdad frustrante.
Y no estaba equivocado, pues entre las sombras, ya sean convertidos o no estaban siendo observados por el grupo de patrullaje. Syrphid junto a un puñado de cambiantes en su forma original se mantenían expectantes, siempre con una mano cerca del arma de fuego que le dio Fémur.
Striker y sus ponis seguían su recorrido cuando fueron emboscados por al menos 5 Timberwolves, naturalmente los Destrier se pusieron en guardia y les apuntaron, para Striker estas criaturas no eran un reto y ordeno abrir fuego, literalmente los despedazaron a tiros de manera inmisericorde haciéndolos gritar de dolor para impresión de sus espías.
Una vez cesado el fuego el oficial a cargo no podía sentirse más insatisfecho, más grande seria su sorpresa al ver como los restos de esos lobos buscaba unirse de nueva cuenta pero algo lento. Sorpresivo para el capitán ciertamente, pero no les daría ni una sola oportunidad por lo que tomo una granada de alto poder de su persona y se los arrojo explotando eventualmente pero a diferencia de las otras granadas esta eran incendiaria.
El fuego envolvió los restos de los Timberwolves consumiéndolos antes de que se regeneraran, lo último fue una cabeza de ellos gritando mientras era consumido por completo. Todo esto para coraje, nervios y por qué no decirlo, también miedo de sus vigilantes. Tanto así que Syrphid empuñaba con más fuerza el arma… pero la mano le temblaba.
-pasaremos la noche aquí. Preparen todo- ordeno el oficial Destrier
Y rápidamente los invasores se movilizaron para establecer su área de seguridad. Para Syrphid esto parecía una oportunidad perfecta de acabar con ellos.
-Corran la voz. Durante la noche cuando estén con la guardia baja… atacaremos-
-Teniente, esas no fueron las órdenes del Sr. Pharynx. Nuestro trabajo es espiar al enemigo y obtener información valiosa para el rey Thorax y nuestros aliados de Equestria- discrepo un subordinado
-no podemos esperar a que los ponis preparen a los nuestros y mucho menos depender de ellos todo el tiempo. Debemos defender nuestro hogar… a cualquier precio…-
Fueron las decisivas palabras de la cambiante al mando para sorpresa de sus subordinados, ciertamente un cambio de estrategia muy drástico, sin mencionar riesgoso (y por qué no decirlo, estúpido)… esta era una decisión que Syrphid pagaría caro.
De vuelta en la colmena las armas estaban siendo guardadas, los changelings estaban agotados y sin mencionar algo deprimidos, ciertamente su rendimiento no había sido del todo debido… y Buster lo sabía.
Thorax: y, ahm… que tal les fue
Buster: bueno… podría ser peor
Saloma: eso no es muy alentador
Pharynx: ay, no puede ser –dijo frustrado llevándose la mano a la cara-
Thorax: tranquilo, Pharynx. Algo pasara
Celestia: esperemos que el grupo de la teniente Syrphid traiga buenas noticias
Fémur: solo espero que puedan regresar.
Dijo preocupado mirando hacia donde habían ido, para los demás era entendible. Mientras tanto en el campamento Destrier, una gran parte del grupo dormía mientras la otra hacia vigilancia. Uno de estos vigilantes realizaba su labor cuando avisto a una compañera suya acercársele.
-qué haces aquí, todavía no es momento para el cambio de guargh!- el Destrier ya no pudo hablar pues su costado había sido empalado por una vieja y rudimentaria espada, otro guardia la vio pero tuvo el mismo resultado pero por la espalda por parte de "otro compañero", y así varios Destrier que habían sido sorprendidos caían, tanto los dormidos, muchos de ellos despertando solo para morir, como los que hacían guardia.
Pero de repente el área fue iluminada por un montón de linternas, no solo proveniente de las armas (accesorio) sino de lámparas que habían sido colocadas en árboles y que eran controladas mayormente por pegasos las cuales eran muy fuerte como para cegar levemente al enemigo, mostrando algunos Changelings en su forma original mientras que otros seguían transformados. Striker dio un paso al frente con arma larga en mano.
-Finalmente dan la cara, bichos raros- habló el oficial al mando –Habla el Capitan Armsel Striker, voy a dejárselos muy fácilmente. Tiren todas sus armas, entréguense pacíficamente y prometo no lastimarlos… mucho.
Hubo un breve silencio, había nerviosismo del bando Changeling, en especial por parte de la teniente quien aún seguía con su faceta de pony enemiga pero no tardo en volver a su forma original para encararlo, cosa que sorprendió al Destrier.
-no creo que este en posición de exigir nada, capitán. Aún hay varios de sus soldados por esta parte y dudo que vaya a abrir fuego-
Más suspenso, parecía que la jugada de la líder de tropa iba a funcionar. Pero de repente el oficial Destrier comenzó a reír primero por lo bajo y luego ya sin ocultarlo, de manera leve pero con cierto aire de psicopatía, todo esto para confusión y hasta algo de miedo por parte del enemigo. Finalmente se tranquilizó, respiro un poco para recuperarse del "chiste" y…
-dispárenles a todos. Sin excepciones- ordeno sin chistar para estupefacción de Syrphid
-¡AL SUELO!- grito una Destrier en la zona iluminada
Algunos Destrier sometidos lograron zafarse al momento de sus captores gracias a su entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo e incluso algunos usaron a su enemigo como escudo, y a pesar de lo estrepitoso de esa orden sus compañeros no tardaron nada en acatarla y comenzaron a masacrarlos a todos, tanto a cambiantes que incluso estaban transformados que volvían a su forma real una vez caían como a uno que otro desafortunado Destrier que no pudo librarla. Anonadada por la horrorosa indiferencia de su superior de dispararle a los suyos, Syrphid no podía moverse y pudo ser víctima de no ser por un subordinado que le cayó encima para tirarla al suelo.
-¡ESTO SE SALIO DE CONTROL! ¡SUS ORDENER, TENIENTE!- pero Syrphid no podía hablar e incluso parecía no escuchar más que eco, el ver tal nivel de violencia prácticamente la congelo. Afortunadamente (si podemos decirlo así) poco a poco fue reaccionando al lograr escuchar la voz de su subordinado hasta que pudo empuñar su arma.
-¡RETIRADA!- grito en un tono de desesperación
Syrphid tomó el arma prestada y comenzó a disparar a lo estúpido (naturalmente al no tener la práctica para manejarla) pero fue suficiente para bajar la guardia del enemigo quien se arrojó al suelo, también disparo en las lámparas de los arboles destruyendo algunas bajando la iluminación y dándole la oportunidad de escapar… sin embargo…
-oh, no se las dejare tan fácil, gusanos- exclamo maquiavélicamente el oficial Destrier con detonador en mano.
La línea perimetral estaba llena de explosivos las cuales detonaron, algunos Changelings lograron pasar la línea antes de que estallara pero otros fueron víctimas de la explosión ya sea pasando la línea, quedando detrás de ella o directamente recibiendo el fuego de golpe, como la mano derecha de la cambiante quien milagrosamente pudo librarla de algún modo. Por su lado, Syrphid fue parte del grupo que no salió a tiempo y los Destrier fueron en su cacería.
Los cambiantes que no pudieron huir optaron por transformarse nuevamente para tratar de pasar desapercibidos, pero era una jugada que no les funcionaria. Los Destrier comenzaron su inspección y encontraron a uno de los suyos desarmado quien se puso manos en alto, uno de sus captores hizo una extraña serie de señas con una mano a lo que el cautivo respondió con cuidado con una seña diferente dando a entender que era de los suyos.
Se encontraron con otro armado y por los nervios parecían que se iban a matar entre sí pero de nueva cuenta volvieron a hacer las señas de manos para confirmar su veracidad. Entonces encontraron a una unicornio desarmada a quien le hicieron las señas pero ella solo puso cara de no entender por lo que fue disparada, efectivamente se trataba de una Changeling.
También habían Changelings heridos e incluso uno que otro buscaba desesperadamente levantarse para huir solo para ser rematados, Syrphid estaba totalmente devastada al grado de que no se dio cuenta de que fue rodeada. Aceptando su destino cerro los ojos pero…
-¡alto!- Striker apareció de repente –ella vivirá- dijo con una sonrisa que denotaba que no tenía buenas intenciones con ella.
Fue sometida fácilmente para su humillación y visto por su subordinado escondido entre las sombras quien no podía ocultar su coraje pero no podía hacer nada ahora, especialmente porque Striker ordeno revisar los alrededores en busca de más enemigos así que debían tomar a sus heridos e irse.
-tenemos bajas y heridos, Sr.- hablo un pegaso
-llamen a la central. Que manden Firefly con refuerzos, equipo y que se preparen para llevar a los heridos y caídos. Montaremos el campamento aquí-
-¿justo aquí, Sr.?
-si nos atacaron, seguramente estamos cerca del hogar de estos bichos. Solo debemos pedirle a la dama que nos diga exactamente donde está de manera… "amable"-
Dijo mirando a la referida quien se encontraba de rodillas, esposada y naturalmente sometida, mirando a su oponente con ira y algo de vergüenza por haber sido capturada, pero debía mantenerse fuerte… especialmente para lo que le esperaba, todo esto visto y escuchado por su segundo al mando quien a pesar de sus heridas sigilosamente se escabullo por las sombras.
Por su parte los Destrier comenzaron con la limpieza, colocando cables explosivos alrededor de árboles pequeños para luego hacerlos detonar y derribarlos, todo para hacer espacio para aterrizar naves pequeñas, otros se encargaron de juntar a los heridos para traslado, juntar a los caídos y apilar los cadáveres de los Changelings. Esto último para placer del oficial psicótico quien empuño y desenvaino su cuchillo con… "intenciones".
Y de vuelta con los buenos, ya era muy noche y de nueva cuenta el Destrier exiliado estaba de guardia mientras seguía observando el tormentoso cielo. Esto le dio un toque nostálgico al soldado, y más porque poseía las placas de identificación en su mano, sobre todo las del Coronel.
-¿problemas para dormir?-
Pregunto una pony, era la terrestre Heart Passion. Su piel era de color rojo tirándole a naranja y sus cabellos tenían tonalidades de fuego, su peinado era como el de Rainbow mayorcita (el último episodio de la serie) y su cutie mark eran un par de delgadas llamas que dibujaban un corazón.
Buster: estoy acostumbrado… que hay de usted
Heart Passion: mi turno de guardia
Buster: ya veo
Silencio… silencio incómodo. Y no era para menos, aun había ciertas asperezas, al menos del lado de la pony, por la caída de varios compañeros suyos… pero algo que llamó la atención de Heart Passion que no pudo evitar fue ver las placas de identificación. No sabía que eran pero desde que se las mostro a ese oficial Destrier en la batalla de Applewood vio que tenían cierto valor, cierto significado.
Heart Passion: que son esas placas.
Buster: chapas de identificación. Nombre, rango, número de serie, tipo de sangre y un dato adicional como si posee alguna alergia o algo así.
Heart passion: ¿todo eso en 4 chapas?
Buster: dos son mías… dos eran del Coronel Ironheart.
Nuevamente ese silencio incomodo…
Buster: primera vez en línea de fuego desde que ingreso al ejercito ¿cierto? –La pregunta cayo de golpe a la pony-
Heart Passion: … si… apenas llevo dos años en servicio –dijo algo melancólica-
Buster: no era lo que esperaba
Heart Passion: … sabía que iba a ser difícil… pero no creí que tanto… no creí que sería tan…
Buster: doloroso –aclaro a sabiendas que lo que hablaba no era físico-
Heart Passion: el tener que llevar a mis compañeros caídos… ver a Brave Wing morir entre mis brazos… dicen que solo seguían ordenes, pero no sé si eso justifica todo esto –dijo casi llorosa y casi reclamando-
Buster: … no lo hace… por más que siguiéramos órdenes, el no pasar del cuestionamiento o ni siquiera cuestionarlo es parte de nuestro pecado
Heart Passion: y que tal ahora
Buster calló por un breve momento y vio su cutie mark, Heart Passion hizo lo mismo, sabía que los Destrier no tenían su marca pero fue sorprendente saber que el que fue enemigo obtuviera la suya… -aún tengo mis dudas- respondió, pues la transición había sido muy reciente y era algo que todavía estaba asimilando.
Si bien Heart Passion pudo empatizar un poco con el Destrier, todavía sentía algo dentro de ella que le impedía poder perdonarlo. Pero de algo estaba segura, no era la primera vez que las princesas y las portadoras de los elementos le daban una oportunidad a quien en el pasado fuera enemigo y para bien, tal estaba el ejemplo de los cambiantes o en menor medida de Discord, así que si ellas le dieron el visto bueno al capitán, supongo que puede confiar en su criterio.
Heart Passion: por cierto… veo que observa muy detenidamente el cielo
Buster: …trataba de mirar la luna. Y pensaba en la princesa –dijo para sorpresa de la pony pero luego se puso muy juguetona-
Heart Passion: ¿oh, alguna razón en particular?
Buster: honestamente, no se… -dijo sin entender la connotación de la interrogante- supongo que, extraño nuestras interacciones. No es algo que se acostumbre mucho en el imperio.
Heart Passion: *risillas* oh, qué triste –sarcasmo- pero es bueno ver que alguien pueda llevarse bien con la princesa Luna
Buster: ¿eso es raro? –pregunto extrañado-
Heart Passion: digamos que… la princesa es algo, introvertida… no me corresponde dar detalles. Es algo que ella debe hacer en su momento. Pero lo que sí puedo decirle, es que ella tiene un gran corazón, como el resto de las princesas. –Dicho comentario lo dejo pensando-
-Sr. tenemos avistamiento al oeste- aviso una pony desde el comunicador para sorpresa de todos. En el campo la guardia real se puso en posición apuntando al sitio (incluyendo los practicantes), esperando a que saliera lo que estuviese dentro del bosque. Tras una frustrante espera que pareció eterna finalmente aparecieron los Changelings sobrevivientes del intento fallido de Syrphid.
Cansados, malheridos e incluso cargando a uno que otro fallecido que no logro llegar fueron auxiliados por sus ahora aliados ponis quienes avisaron que se trataba de ellos. Muy poco tiempo después fueron llevados a la entrada de la colmena y los heridos fueron atendidos por Mage y Somnambula. Todo esto visto para horror de los lugareños, en especial por los caídos, y aun peor porque un par de ellos estaba siendo llorado por sus allegados, y ni hablemos de los que quedaron. Claro que todo esto le pesaba al rey y le carcomía por dentro a Fémur.
Thorax se acercó a la mano derecha de Syrphid, era el único que estaba "en condiciones" como para hablar, y es que el tipo había recibido un disparo en su hombro izquierdo y el fuego de las explosiones le quemó parte de la cara de su lado izquierdo también (parecía Zuko).
Thorax: Cell, que fue lo que pasó
Cell: *ugh* avistamos al enemigo a unos 150 km de aquí –con trabajo hablaba- un grupo de al menos 50 soldados… vimos como acababan fácilmente con un grupo de Timberwolf. La teniente Syrphid nos ordenó atacar al anochecer, pero nos emboscaron. Aun ocultos con nuestra magia y mezclados entre ellos, ese loco pony ordeno dispararles a los suyos con tal de acabar con nosotros –lo ultimo los horrorizo- la teniente nos ordenó escapar pero muchos no lo logramos, colocaron bombas alrededor y muchos quedamos atrapados entre el fuego.
Fémur: que pasó con Syrphid
Cell: fue capturada por el enemigo. Ese pony dijo que le sacaría información
Rainbow Dash: quien es ese sujeto
Saloma: suena a alguien sumamente desagradable
Cell: era un capitán… creo dijo que su nombre era… Arsel Striker o algo así
Buster: ¿Striker? ¿Armsel Striker?
Cell: si, ese mismo
Buster: oh, genial. Esto se puso mejor –sarcasmo-
Mage Meadowbrook: ¿lo conoce?
Buster: por desgracia. Striker es esa clase de Destrier que dispara primero, luego dispara más, y cuando todos estén muertos disparar un poco más solo por diversión y después tratar de hacer unas preguntas
Tempest: suena como un amor
Buster: Striker es un demente, hace tiempo que debió haber sido mandado a la corte marcial por crímenes de guerra.
Flash Sentry: como rayos alguien con ese historial llego a ser oficial
Rainbow Dash: o tan siquiera seguir en servicio
Free Spirit: o incluso libre
Buster: tal parece que dado su… "eficiencia" en combate, sobre todo con los Thestrals… supongo que para el alto mando, el fin justifica los medios
Tempest: típico
Thorax: ahora que capturo a Syrphid… que le espera
Buster: seré honesto con ustedes… hubiera sido mejor que ella muriera
A todos les horrorizo el comentario, pues que tan despiadado tenía que ser el mencionado Destrier para eso. Por primera vez en la historia de los Changelings estos sentían el terror de ser los agredidos y todo indicaba que la cosa iba ir a peor.
