No era un silencio incómodo, se sentía diferente.
-Roberto…
-Lori…
-Primero, quiero disculparme por lo que sucedió
Lori no mostraba ningún signo de contradecir todo lo que estaba diciéndole respecto al comportamiento de su hermana, de hecho, era todo lo contrario, su expresión, aunque calmada pareciera estar de acuerdo con todo lo que decía. Tal vez era porque ambos tenían la misma edad y sermonear a un adolescente, siendo tú mismo uno, no era igual a sermonear a alguien menor, aun así, dejó salir cada palabra que se encontraba en su cabeza con lo referido a Lynn Junior, cómo debía comportarse Lori siendo ella la mayor, mostrando una pisca de empatía por la particularidad de su familia, pero lo más importante…
-Lincoln… él… al principio me pareció muy genial al punto de sentir envidia por la madurez que demuestra… la facilidad con la que maneja una situación, incluso cuando está en su contra. Es verdad, que a veces contesta… o le debate a un mayor tercamente… pero es porque sigue siendo un niño. Y por esa razón, lo que menos quiero, es que él se meta en esto…
-…?
-Yo sé que tiene una relación un tanto complicada con Ronnie, y, lo que respecta a ello, no es mi asunto… Pero, en cuanto a nosotros, se directo contigo... no quiero que Lincoln, de hecho, no quiero que nadie se entrometa en nuestra relación… por muy buenas que sus intenciones que tengan… lo mejor es que solo tú y yo resolvamos lo que nos compete
-…
-Lo que quiero decir es que yo tampoco es sido justo contigo. No debí hacer de los problemas de nuestras familias nuestros problemas. Yo… lo siento, lo siendo mucho, Lori... Realmente me siento idiota… y no es correcto culpar a alguien más por cómo actuó cada vez que algo como lo que sucedió… sucede… Lo digo enserio, lo siento…
Bobby estaba realmente preocupado por el silencio de Lori, pero antes de preguntarle que tenía,
-Roberto… si Lincoln no te hubiera detenido… ¿qué le hubieras hecho a Lynn?
La pregunta lo dejó en blanco. Ninguna de las ideas qué se le venían a la cabeza le servía. Y cuando se puso a pensar detenidamente en la pregunta de Lori, poco a poco fue rearmando aquel escenario en el cual tenía sostenida
Roberto no se había dado cuenta, pero estaba apretando los puños y su mirada expresaba irritación, a la leve provocación de seguro reaccionaria violentamente…
*slap*
Se levantó bruscamente haciendo caer la silla y la tomó por el cuello de su remera inmovilizándola para que no esquivará el golpe en toda la cara…
…sí… eso era lo que esperaba… pero…
-…no… no eres una persona violenta… impulsiva, tal vez… pero no violenta. No hubieras golpeado a Lynn –estaba segura.
Bobby se sintió confundido y un poco molesto… no solo por la bofetada, es decir, ¿de qué iba todo esto? ¿Era una disculpa, una discusión sobre su relación, lo estaba poniendo a prueba para saber si deberían cortar o no? –Lori, ¿qué te pasa?
La rubia le mostró su sonrisa –Discúlpame –hablaba calmadamente –Yo solo… quería saber si todo lo que dijiste era cierto
Esa respuesta sonaba amigable y, colocando su mano sobre su mejilla, poco a poco empezó a devolverle la sonrisa.
¿Qué tocaba decir?
Solo cinco palabras.
-Realmente me enamoré de ti…
Incluso lo dijeron al unísono.
.
.
.
Sin embargo…
-Sin embargo, Roberto, el día en que me invitaste a salir, para mí no fue nada distinto a cualquier otro día. Yo… yo tenía muchas cosas en mi mente y una de ellas… –lo miró directo a los ojos –la más importante… era Lincoln. Él ya no nos… ya no ME necesitaba… Eso me sorprendió demasiado, era cómo sí… todo lo que me dijo mi madre y que lo viví con Leni, Luna, Luan y Lynn de pronto no era tan cierto como pensaba. Él le hacía las tareas a Lynn… cómo explicarlo, Lynn le prestaba sus apuntes de cuando tuvo las tareas que ahora tenía Lincoln y, a cambio, Lincoln le escribía los cuadernos a Lynn mientras ella le dictaba su propia tarea… Le pedía a Leni que escondiera sus historietas y que no se las devolviera a menos que sus notas fueran de 8,9 o 10…
Como mínimo… debieron ser tres años en los que lo vi todas las noches viendo debajo de las camas de Lola y Lana…
Caminaba detrás de nosotras… Una vez volteé a ver que hacía allí atrás. Lincoln recogía todo lo que se nos caía y que de seguro olvidaríamos que lo estábamos trayendo con nosotras, sino hasta que volviéramos a casa.
Luego de Lincoln, a Leni no se le volvieron a perder los accesorios de sus muñecas.
Leni empezó a confeccionarle ropa… Luna escuchaba por horas todo lo que decía… Luan le leía sus comics… Lynn… sí podía evitarlo… literalmente jamás se apartaba de él… Y tú me habías dicho que tenías una hermana
-Querías… que Lincoln… tuviese que estar cerca de ti.
-Bobby… literalmente todo lo que hacía era en función de Lincoln… e incluso luego de darme cuenta de eso, lo seguí haciendo, porque nada malo resultaba de hacer que Lincoln formara parte constantemente de mi vida. Me atrevería a decir que solo me pasaban cosas malas cuando Lincoln no formaba parte de ellas
-De que rayos estoy hablando? –le preguntó, mientras la lagrimas empezaban a brotar de sus ojos –solo intento poner excusas, pero no quiero decir… no quiero decir algo que no venga al caso. No quiero que malinterpretes o que de alguna forma se malinterprete… que no…
-Lori… solo dímelo
-Te amo, Bobby
-Yo también te amo, Lori
.
.
.
-Quiero terminar contigo
-Bobby, te amo, pero no eres lo que quiero. Puedo imaginar una vida a tu lado, pero no es la vida que quiero. Te amo, pero no quiero que tú seas quien me ame… Sé lo que quiero… y no es nada, absolutamente nada de lo que tengo ahora. Pero puedo tenerlo… gracias a ti, a todas y todos a mi alrededor sé que puedo tener lo que quiero…
-Quiero no tener que ser tu novia
-Quiero no tener que ser la hermana mayor de nadie
-Y quiero disculparme con todas las personas que sufrieron las consecuencias de haberles mentido en primer lugar. Sí aquel día te hubiera dicho que no quería salir contigo, jamás me habría enamorado de ti, ni tú de mí, me duele tener que romper contigo, pero ya no le veo sentido a seguir siendo tu pareja, porque NO quiero amarte.
No quiero volver a besarte
No quiero volver a estar a tu lado
Quiero dejar de estar enamorada de ti
Quiero NO amarte
Adiós, Bobby
Lori salió caminado del restaurante, sin sentir ni una pisca de remordimiento en sus palabras, de hecho, era todo lo contrario, se sentía ligera, como si pudiera cor
- ¿Cómo te fue, hija?
-Muy bien. Siendo sincera, rompí con Bobby.
- ¡¿Qué tu qué?!
-Sí, fue lo mejor. Ahora ya no tengo que preocuparme por saber a qué universidad ir, simplemente iré a la de Royal Woods y me uniré al equipo de golf de la ciudad con Carol.
