Pasaron dos meses desde el fiasco de la prueba de La Ciudadela de la unidad Gamma, conocida ahora como unidad de limpieza 16. Su misión la limpieza de las áreas de los comedores y las cocinas después de los turnos cada doce horas. Todos los días la misma rutina. Veían como sus hermanos se enlistaban en el ejército mientras ellos quedaban detrás. Y un día, después del turno de la noche, Jools perdió la compostura.

Jools - ¡Ya estoy harto! - Gritaba mientras lanzaba una bandeja al suelo con furia, haciendo un gran desastre.

Gil - ¿En serio Jools Acababa de limpiar esa parte. -

Jools - ¡Ya estoy cansado de todo esto! ¡Todos los días lo mismo! ¡Limpiar y organizar el comedor solo para que al otro día sea igual, un desastre! -

Reyes - Vamos Jools. Tómalo con calma. -

Jools - ¿¡Qué sabrás tú! ¡Todo esto es tu culpa! -

Gil - No lo culpes a él. -

Jools- ¡Tú no te metas! - Lo empujó por el pecho. - ¡De no haber sido por ustedes dos estuviera ahora en el frente de batalla, y no aquí encerrados con ustedes como un trapo sucio! -

Kisu - Jools, suficiente. Debes calmarte. -

Jools - ¿¡Calmarme! ¿¡Calmarme! ¡Estoy perfectamente calmado! -

Stas - Si siguen gritando así nos penalizarán otra vez. -

Jools - ¡Pues que lo hagan! ¿¡Qué más podemos perder! -

Un silenció incómodo reinó en la sala del comedor, y tras unos segundos, la voz de un clon que recién llegaba al comedor se oyó desde la entrada.

Clon - Ustedes sí que tienen energía. - Cuando el grupo se dió vuelta, pudieron apreciar un clon medio deforme que también era parte del equipo de mantenimiento.

Kisu - Eres tú, 99. -

Reyes - ¿Qué haces aquí -

99 - Nada importante. Escuché que discutían y vine a curiosear. -

Reyes - ¿Tanto se oía -

99 - Já, puedes apostarlo. -

El clon 99 se acercó a ellos y se sentó tranquilamente sobre una de las mesas, miró alrededor con detenimiento y los invitó a sentarse junto a él.

Jools - ¿Qué quieres -

99 - Solo vengo a charlar un rato. -

Jools - Yo no tengo nada que decir. -

99 - Bueno. Como bien dijiste. Ya no tienes nada más que perder. -

Jools refunfuñó por un rato, pero eventualmente se sentó junto a sus camaradas alrededor de 99. El último en llegar fue Reyes, que estaba dentro de la cocina.

99 - ¿Saben Hace poco tiempo conocí a una unidad un tanto... especial; muy similar a ustedes El escuadrón Dominó. ¿Han oído de él -

Reyes - ¿Quién no lo ha hecho Casi terminan en mantenimiento como nosotros. -

99 - Tienes razón Reyes. El destino les dió una segunda oportunidad para enmendar sus errores. Aprendieron de sus fracasos y comprendieron la importancia de trabajar en equipo. Al final cada unidad forma una familia. Hermanos que luchan codo con codo. -

Jools - Si. Pero a nosotros nunca nos dieron una segunda oportunidad. -

99 - Puede que no hoy. Puede que no mañana. Pero algún día esa oportunidad llegará y tendrán que estar preparados. -

Reyes - ¿De verdad crees eso

99 - Con todo mi corazón. -

Jools - ¿Y cómo podemos hacer eso Hace más de dos meses que no tocamos un blaster. -

99 - Sus habilidades para disparar no es lo que necesitan para ser un buen clon. - Todos miraron al extraño clon con duda y asombro.

Kisu - ¿Qué quieres decir -

99 - Fives me dijo una vez La regla número uno de todo clon es luchar junto a sus hermanos. -

El grupo de clones se quedó cabizbajo, pensativo. Recordando el por qué fallaron esa prueba. Hasta que

Reyes - Chicos. Lamento haberme asustado ese día. Me quedé rezagado y perdimos por mi culpa. - El resto se miró y decidieron seguirlo.

Gil - Yo lamento haberme lanzado sin analizar el peligro. -

Reyes - Lo hiciste para salvarme, y lo agradezco. -

Gil - Lo sé, pero debí analizar la situación primero. Puse al resto en peligro por eso. -

Kisu - Yo lamento no ser claro con las decisiones. En ese momento creí que debía ser firme y comportarme como el líder de escuadra que debía ser, pero olvidé que ustedes son mis hermanos.

Stas - Yo lamento no seguir las órdenes. Pensaba que si iba solo estaría mejor. Pero está más que claro que no es así. - El grupo se viró hacia Jools, y este se negaba a hablar. Pero la constante mirada del resto era muy incómoda para él.

Jools - Muy bien, muy bien. Lamento ser tan cascarrabias. Y creer que siempre tengo la razón. Debí comportarme como un clon y no como un niño ese día. -

99 - Bueno. Al menos ahora saben que necesitan para convertirse en clones de verdad. -

Los ánimos del grupo volvieron a elevarse, y la esperanza que algún día pudieran cumplir con su cometido volvió a activar una chispa en sus corazones.