Recomiendo ver el capítulo 2 de la temporada 3 de la serie La Guerra de los Clones. Estos eventos suceden en otro plano de la misma historia y algunos eventos coinciden, así que es una recomendación por si no recuerdas el capítulo para un mejor entendimiento de la lectura.

Ha pasado un tiempo desde que 99 pudo calmar a los impetuosos clones de la antigua unidad Gamma. Sus discusiones innecesarias se redujeron y comenzaron a colaborar para terminar antes sus labores, lo cual les dió tiempo extra para entrenar en secreto en los dormitorios mientras el resto de cadetes entrenaban. Con simples entrenamientos; y usando un cuchillo sin filo que Reyes sacó a escondidas del comedor, perfeccionaron sus habilidades para el combate cuerpo a cuerpo. Kisu y Stas llevaban arduas batallas simuladas en videojuegos, mejorando sus habilidades en liderazgo y toma de decisiones. Y con un tirachinas improvisado, practican su puntería disparando a diferentes objetivos de diversos tamaños. Pero un día, una gran fuerza de clones arribó a Kamino sin previo aviso. Los soldados clones ocuparon todos los puestos de vigilancia de las instalaciones kaminionas mientras los reclutas y clones aún en desarrollo fueron evacuados. En cambio, los clones de mantenimiento siguieron con sus funciones diarias.

La antigua unidad Gamma se encontraba en los dormitorios, algo nerviosos por todo el escándalo que había afuera. Cuando a la cámara llegó el clon 99.

Jools: - Eh, 99. ¿Dónde habías estado? -

99: - Me ordenaron transportar un cargamento de blasters al almacén. -

Reyes: - ¿Sabes que está pasando allá afuera? -

99: - No es información oficial. Pero me encontré con Fives y Echo en uno de los pasillos. Dijeron que los separatistas estaban preparando un ataque a Kamino. Y están tomando posiciones aquí en Tipoca -

Gil: - ¿Un ataque a Kamino? -

Reyes: - ¿Fives y Echo? ¿Del escuadrón Dominó? -

99: - Si, y si. No sé los detalles. Pero algo grande va a pasar. -

De pronto, se sintió un fuerte estruendo proveniente de la parte superior de las instalaciones, y la alarma roja de alerta se encendió en cada salón y corredor del edificio.

Stas: - ¿Qué está pasando allá afuera? -

99 corrió hasta la salida de los dormitorios con prisa.

Gil: - 99. ¿Qué vas a hacer? -

99: - Debo salir. Ustedes esperad aquí. Y no hagan nada estúpido. -

Tras decir esto, el clon 99 abandonó los dormitorios. Los miembros de la antigua unidad Gamma se miraron entre ellos, y sabían perfectamente lo que harían.

Los cinco clones salieron de los dormitorios portando su armadura de entrenamiento y corrieron por los pasillos de las instalaciones. Las máquinas incubadoras ubicadas en inmensas torres dentro del edificio caían produciendo un gran caos. En la carrera se encontraron con Bric y El-Les, los cuales dirigían dos escuadrones de clones hacia las bahías de carga al este de la ciudad.

Gil: - ¡Señor! ¿Cómo podemos ayudar? -

Bric: - Largaos de aquí. Este no es un lugar seguro para clones de mantenimiento. -

Jools: - Este es nuestro hogar señor. Y si tenemos que dar la vida por él entonces que así sea. - La resolución en la cara de los clones era evidente, pero Bric no estaba seguro.

El-Les: - Necesitamos todas las manos que podamos Bric. Dales una oportunidad. - Después de refunfuñar, Bric aceptó la idea. -

Bric: - Unidad Gamma. Dirigíos a la armería y buscad municiones explosivas. Cargad todo lo que podáis y reuníos con nosotros en la bahía de carga 42. Tiene diez minutos. ¿Entendido? -

Unidad Gamma: - ¡Señor, sí señor! -

La unidad Gamma corrió con prisa hacia el arsenal y comenzaron a cargar todo el armamento pesado que pudieron llevar, cuando de repente entró 99; quién también estaba reabasteciendo a sus camaradas.

99: - ¿Qué haces aquí? -

Gil: - 99. Nos encontramos con Bric y El- Les. Necesitan armamento pesado en la bahía este. -

Kisu: - ¿Tú qué haces aquí? -

99: - Debo llevar munición a Fives y Echo. Ellos están en una posición clave y no pueden retroceder. -

Jools: - 99. Toma. - Le lanzó una mochila con munición de bláster y detonadores. -

99: - Esto será suficiente. Gracias chicos. Tened cuidado allá afuera. -

Stas: - Tu también, 99. -

99 abandonó el arsenal con prisa, y tras unos minutos, la unidad Gamma se dirigió hacia la bahía 42 cargando mochilas con detonadores térmicos, ganadas EMP y munición, blasters DC-15A, DC-15S, un rifle DLT-20A, un lanzacohetes RPS-6, y un cañón rotatorio Z-6.

Se apresuraron hacia la bahía designada, pero cuando llegaron, el lugar era un caos. Las fuerzas clon estaban perdiendo terreno rápidamente antes los aqua droides separatistas, y la batalla pendía de un hilo.

Bric: - ¡Unidad Gamma! ¡Por aquí! -

La unidad se percató de los entrenadores cubiertos detrás de una barricadas improvisadas. De los quince soldados clon que defendían el lugar solamente quedaban siete, y junto a Bric, se encontraba El-Les, quién cayó desmayado tras ser alcanzado por un bláster en el hombro.

Bric: - Clon CT-4356. Desde este momento tú y tus hombres son clones oficiales. -

Kisu: - Es Kisu señor. -

Bric: - ¿¡Qué!? -

Kisu: - Mi nombre señor. Es Kisu. -

Bric: - Y a mi me da igual. Tomad esas armas y comenzad a disparar. -

Gil y Reyes distribuyeron munición y detonadores entre los clones restantes. Jools tomó el cañón rotatorio Z-6, tal como hizo en las prácticas de la ciudadela, y comenzó a disparar contra los droides. Kisu y Stas tomaron un blasters DC-15A cada uno, Bric usó el rifle DLT-20A y se unieron a Jools. Gil y Reyes usaron blaster DC-15S, y eventualmente fueron recuperando terreno. Pero los droides no dejaban de salir de la nave tridente estacionada en la bahía de carga.

Bric: - Debemos destruir esa nave o esto no tendrá fin. Clon CT-4423, tome el lanzacohetes y destruya esa cosa. -

Jools: - Mi nombre es Jools, señor. -

Bric: - Déjese de estupideces y obedezca, soldado. -

Jools cargó el lanzacohetes RPS-6 por el flanco por detrás de los escombros. Y cuando pudo ver la entrada a la nave tridente, disparó una carga justo en el medio. La nave explotó violentamente y una enorme cortina de humo se levantó. Con todos los droides destruidos, Jools salió detrás de los escombros y se dirigió a sus compañeros. Pero mientras estos lo alababan, un sable de luz rojo atravesó el abdomen de Jools, matándolo al instante.

Gil: - ¡Jools! - Gritaba mientras el resto quedó conmocionado.

El cuerpo de Jools cayó al suelo, dejando ver una sombra negra detrás de la cortina de humo. Su sable color rojo infundía terror en todos los presentes, y la fuerza que emanaba tal criatura podía aterrar al más valiente de los jedi. La sombra caminó despacio hacia adelante mientras activaba su segundo sable rojo, y cuando el humo dejó ver su rostro, no era otra que la mismísima Asajj Ventress.