Reyes: - Se acercan cazas Tri-droides. -
Kisu: - Gil, Beans. Dirigíos a los cañones anti-caza y derribar esos droides. Reyes, tu conmigo, tenemos que mantener la torreta turbo-laser operativa -
Reyes: - Cuídense chicos. -
Stas: - ¡Necesito calibración en el flujo de plasma! -
Kisu: - Reyes. Muévase soldado. -
Gil y Beans se posicionaron en los cañones anti-cazas ubicados a cada lado del turbo-laser. Los droide Tri-cazas eran rápidos y difíciles de dar, combinado con el estruendo que provocaba el turbo-laser, defender al Tifón del enjambre de droides era una tarea casi imposible.
Kisu: - ¡Stas! ¡Mensaje del puesto de mando! ¡A todos los cañones fuego concentrado sobre la nave insignia separatista! -
Stas: - Dalo por hecho. -
Los cientos de baterías del Tifón comenzaron a abrir fuego contra el acorazado Providence que lideraba la flota separatista. Los cazas de la república disputaban una sangrienta batalla por el control de la zona de combate, y las defensas anti-cazas del crucero disparaban en todas direcciones. La batalla continuó equilibrada por unos minutos mientras los escudos deflectores de ambas naves comenzaron a fallar. Los disparos de blaster comenzaron a impactar sobre el casco, produciendo múltiples explosiones que sacudían toda la nave. Y entonces, sin previo aviso, el acorazado providence secó el fuego, al mismo tiempo que Stas.
Kisu: - Stas. ¿Qué demonios estas haciendo? Vuelve a reanudar el fuego. - Pero este se mantuvo inmóvil observando a través del visor.
Reyes: - Eh, ¿amigo estás bien? -
En ese momento llegan Gil y Beans a la cabina de control de la torreta turbo-laser.
Gil: - Los Tri-caza se retiran. -
Kisu: - ¿Qué? -
Beans: - Todos los droides se retiraron. -
Kisu: - ¿Qué demonios está pasando? Stas. ¿Qué está pasando allá afuera? -
Stas: - Es la nave insignia separatista. Está siendo atacada por otro acorazado Providence. - En ese momento Kisu recibió un mensaje del centro de mando por el telecomunicador.
Kisu: - A la orden señor. Nuevas órdenes caballeros. Concentrad fuego sobre el Providence del sector C-13. -
La torreta turbo-laser operada por el escuadrón 236 comenzó a abrir fuego sobre los hangares principales del acorazado y se mantuvo el fuego hasta que la flota separatista comienza a retirarse.
Reyes: - Se retiran. Si. Lo hicimos. -
Kisu: - Aún no caballero. Stas, sigue disparando a los motores. -
El acorazado Providence; ya posicionado de espaldas para retirarse, recibió un impacto en unos de los motores de babor y explotó, pero no fue suficiente para evitar que saltara al hiperespacio junto al resto de la flota separatista.
Gil: - Jaja. Lo hicimos. -
Reyes: - Sí que lo hicimos. -
Reyes se deja caer sobre los paneles de control, agotado. Al igual que Stas, el cual estaba mareado de estar tanto tiempo mirando a través del visor. Entonces Kisu recibió una llamada del teniente Reik a través del tele-comunicador.
Reik: - Escuadrón 236, ¿me recibe? -
Kisu: - Aquí el escuadrón 236, lo recibo alto y claro, señor. -
Reik: - Soldado, lleve a sus hombres a la escotilla seis del hangar principal. Nos encontraremos ahí. -
Kisu: - En seguida, señor. - Cuelga la llamada. - Vamos chicos, ya oyeron las órdenes. -
Reyes: - Vamos hombre. Danos unos minutos. -
Beans: - Sí claro. Y luego tu le explicarás al Teniente Reik el por qué llegamos tarde. -
Reyes: - Muy bien, muy bien. Ya me levanto -
El escuadrón 236 se dirigió al hangar de la nave donde estaban formados varios escuadrones al frente de varios sargentos, entre ellos el Sargento Reik, y el comandante Cody. Se apresuraron y se formaron tras la segunda línea de clones.
Cody: - Muchachos. Habéis demostrado un gran valor hoy. Lamentablemente perdimos a muchos de nuestro hermanos. Pero si morir como un héroes es nuestro destino. ¡Qué así sea! - Los clones vitorearon dos veces. - Ahora recibirán las buenas noticias de sus tenientes. -
Reik: - ¡Firmes! - Se quedaron inmóviles, mientras saludaban al comandante Cody, quien se retiraba del hangar. - ¡Descansen! -
Los pelotones se retiraron con sus respectivos mandos, y el teniente Reik se acercó a donde los escuadrones 236 y 145 estaban.
Reik: - Escuadrones 236 y 145, muy buen trabajo con esos turbo-laser. Hicieron un gran trabajo. Por eso, clon CT-26-4356 y clon CT-27-3849, un paso al frente. -
Kisu y el líder de escuadra del escuadrón 145 avanzaron y se detuvieron delante del sargento Reik.
Reik: - Clones. Desde este momento son ascendidos a sargentos. -
Reyes: - Felicidades Kisu. -
Reik: - Silencio Reyes. -
Gil: - Señor. ¿Qué ocurrió con el resto de pelotones? -
Reik: - Los turbo-laser de babor fueron bombardeados por droides buitres, así como la mayoría de las cañoneras. La mayoría no sobrevivió, y los que lo hicieron, están en el cuerpo médico. - Los clones se miraron preocupados y dolidos. - Eso es todo caballeros. Pueden retirarse. -
