Aclaraciones

Este es un fanfic sin fines de lucro, Harry Potter, Percy Jackson y Cazadores de Sombra no me pertenecen.

advertencia

En esta historia abra violencia y temas para adultos.

Este es un cruce entre varias franquicias.


Capitulo 88

Harry, Lyra y Percy entraron al segundo nivel de la base en donde estaba todas las provisiones para encontrar a Grover comiendo unas latas vacías de soda pero al verlos se detuvo y se acerco a ellos y los saludo alegremente.

¡Percy, Harry, Lyra, me alegro de verlos! - dijo Grover.

También nos alegramos de verte niño cabra - dijo Lyra abrazando a Grover.

Escuche lo de Annabeth ¿esta bien? - pregunto Grover con preocupación.

Estará bien, es dura y tu lo sabes bien - dijo Percy.

Estupendo, yo he avisado a todos los espíritus de la naturaleza de la isla… O por lo menos a los que me escuchaban - dijo Grover frotándose la frente - Y estamos haciendo todo lo posible, algunos perros del inframundo trataron de entrar a la isla por medio de viajes sombras pero las Dríadas y algunos Sátiros se encargaron de ellos, yo mismo me enfrente a un joven dragón en Harlem, ganamos pero perdimos una docena de ninfas.

Mientras Grover hablaba Thalia se había acercado y escucho todo en silencio, aunque le hizo un pequeño gesto a Grover el cual la miro por un momento antes de seguir hablando - Perdimos a veinte Sátiros enfrentado a un grupo de gigantes en Fort Washington, al final los espíritus de los ríos se encargaron de los gigantes pero… Perdimos muchos y esto solo ha empezado.

Eso no es todo - intervino Thalia - Las fuerzas enemigas siguen agrupándoselos… Y Kronos no es el único titán enemigo.

Eso ya lo sabíamos - dijo Harry con calma - Sabemos que Hyperion y Ceo están con Kronos.

Ya veo, entonces creo que una de mis cazadoras vio a uno de esos titanes - dijo Thalia.

¿Que quieres decir? - pregunto Lyra.

Puse a algunas cazadoras a vigilar en caso de que viniera algún ataque sorpresa y vieron a un sujeto enorme con armadura dorada que estaba reuniendo un ejercito en la costa de Jersey.

¿Armadura dorada? Creo que debe ser Hyperion - dijo Harry, luego explico su sueño que tuvo de la reunió de Kronos con sus hermanos - No será fácil enfrentarlo a el o a Ceo y eso sin contar a Kronos.

Magnifico - se quejo Percy - ¿Alguna buena noticia?.

Hemos sellado todos los túneles de metro que entran a Manhattan, los magos ayudaron en eso, no podrán entrar por el subterráneo - dijo Thalia.

Eso ya es algo - dijo Percy.

Hay otra cosa - dijo Grover y cuando todos lo vieron agrego - El enemigo esta aguardando para atacar esta noche, creo que Kronos necesita recargar sus fuerzas después de cada combate.

Tiene sentido, Kronos no esta al 100% aun y ralentizar el tiempo alrededor de la cuidad debe consumer gran parte de su poder - dijo Harry.

Y dado que muchos de sus fuerzas son monstruos o demonios entonces sus fuerzas serán mayores de noche - dijo Grover.

Entonces tenemos algunas horas para descansar y prepararnos - dijo Percy - ¿Alguna noticia de los dioses?.

Nada - dijo Harry, por lo que el sabia los dioses seguían luchando contra Tifon.

Se que la señora Artemisa estaría aquí si pudiera pero mi padre ha ordenando que todos luchen contra Tifon - dijo Thalia.

Lo ultimo que supe es que Tifon esta estaba destruyendo el valle del rio Ohio, debe alcanzar los montes Apalaches al medio día - dijo Grover.

Entonces tenemos dos días en el mejor de los casos hasta que llegue - dijo Percy.

Eso es bueno porque la verdad dudo que podamos durar mas que eso - dijo Lyra.

Por el momento descansen mientras puedan, tendremos una noche movida - dijo Percy.

Si, Percy tiene razón, es mejor si todos descansamos un poco - dijo Harry.

Todos asistieron con la cabeza y empezaron a caminar en busca de un sitio tranquilo el cual descansar, incluso Harry que tomo la mano de Lyra para llevarla a dormir un poco pero antes de irse ambos pudieron escuchar a Thalia diciéndole a Percy que el también tenia que descansar a lo que Percy acepto pero el se dirigió hacia donde estaba Annabeth descansado para estar a su lado o eso esperaba Harry.

Por otro lado Harry y Lyra buscaron a sus amigos de Hogwarts y los encontraron durmiendo en una esquina del piso inferior de la tienda de mando, todos estaban juntos y descansando así que ni Harry ni Lyra quisieron despertarlos y en cambio se acomodaron a un lado de ellos y se acostaron a dormir un poco para poder estar recuperados para la noche y llegara el segundo ataque de Kronos.


Harry y Lyra no supieron exactamente cuanto tiempo estuvieron dormidos pero por suerte ambos tuvieron un sueño tranquilo sin pesadillas o sueños de semi-dioses, ambos sencillamente durmieron tranquilamente pero eso se acabo cuando ambos se despertaron escuchando murmullos a su alrededor.

La pareja abrió los ojos solo para ver a sus amigos sentados a su alrededor comiendo lo que parecía un almuerzo tardío y en ese momento Harry se dio cuenta de la hambre que sentía y no era raro, la verdad es que Harry no podía recordar cuando fue la ultima vez que como algo así que decidió despertar completamente para poder comer algo y también despertar a Lyra para que también comiera algo.

Despierta Lyra, es hora de comer - dijo Harry a travez de su union de almas.

Si, ya desperté - respondió Lyra en voz alta atrayendo la atención de todos.

Ya despertaron, me alegro, tengan, coman algo - dijo Hermione ofreciendo una pizza de tamaño grande.

Gracias - comento Harry recibiendo la comida.

Harry y Lyra se lanzaron un pequeño hechizo de higiene y lavado de boca para tener un aliento fresco antes de poder empezar a comer y mientras comían Lyra pregunto - ¿Que hora es?.

Media tarde - respondió Neville.

Vaya, si que dormimos - dijo Harry y era verdad, cuando se acostaron para descansar aun no era ni media mañana.

¿Han visto a los Weasley? - pregunto Lyra con curiosidad mirando a su alrededor.

Ron esta ayudando en donde puede pero los gemelos están haciendo alguna clase de experimento - dijo Tracey mientras comía una hamburguesa.

¿Hay algo que debamos saber? - pregunto Harry.

No mucho - dijo Daphne con su habitual tono de voz monótono - Por lo que escuche los hijos de Atenea y de Hefesto están reparando los autómatas que fueron dañados durante la lucha ayer.

Si, eso suena a algo que harían los hijos de Atenea y Hefesto - dijo Harry.

Hablado de autómatas - dijo Hermione con una sonrisa - Parece que la mayoría de estatuas de la cuidad son autómatas y se están moviendo y activando para luchar contra el enemigo.

¿De verdad? - pregunto Harry curioso.

Si, eso es cosa de Annabeth - dijo Lyra y cuando Harry la miro agrego - Al parecer el plan veintitrés que le menciono Hermes a Annabeth como mensaje de Atenea consiste en activar las estatuas de la cuidad que en realidad son autómatas para que la defiendan.

Así que tenemos incluso mas tropas de nuestra parte, eso es bueno - dijo Neville.

¿Cuántas estatuas tiene Manhattan? - pregunto Tracey.

No tengo idea pero debe haber muchas - dijo Harry, luego recordó a Annabeth y pregunto - ¿Alguien saber como esta Annabeth?.

Esta bien, ya despertó por lo que escuche - dijo Daphne.

Es es bueno, me preocupo mucho cuando la vi herida ayer - dijo Lyra.

Dime una cosa Lyra - dijo de repente Tracey - Ese sujeto con el que luchaste ayer era Kronos ¿verdad?.

Si, ese era Kronos poseyendo el cuerpo de Luke - dijo Lyra recordando la batalla del día anterior - Para ser sincera era la primera vez que lo veía con mis ojos.

¿Quien es ese tipo Luke para empezar? - pregunto Daphne con curiosidad.

Harry la vio por un momento a ella y al resto de sus amigos inseguro de si debía hablar de eso pero Lyra al notar su duda le dijo - No harás nada malo con decirle la historia de Luke.

Lo se, es solo que… Nunca me ha gustado contar las historias de los demás y durante mucho tiempo Luke fue mi amigo - dijo Harry.

No romperás la confianza de nadie porque Luke ya lo hizo primero - comento Lyra y eso convenció a Harry.

Luke es un hijo de Hermes, un antiguo amigo y actualmente esta poseído por Kronos - dijo Harry.

Después de eso Harry se lanzo a contar la historia de Luke para que su amigos la conocieran, el empezó desde el momento en que la madre de Luke había intentado convertirse en el nuevo oráculo pero debido a una maldición le había resultado imposible y en cambio había terminado demente, como Luke en su infancia había abandonado a esa madre porque no soporto verla así y no quería cuidarla, como había conocido a Annabeth y Thalia, como llego al campamento y con los años se había vuelto uno de los mejores campistas y el amigo de Harry.

Todos escucharon en silencio las palabras de Harry mientras el continuaba hablando de como Luke fue el primer campista en muchos años en completar una misión y volver con vida, como luego de eso se convirtió en el líder de la cabaña once.

Fue mas o menos por ese tiempo que yo empece Hogwarts así que me aleje de el - dijo Harry recordando la ultima vez que había hablado con Luke como un amigo y no un enemigo - Me gusta pensar que debido a que estaba concentrado en Lyra y descubrir sobre nuestra union de almas que no me di cuenta del cambio en Luke pero la verdad es que si Annabeth no se dio cuenta nadie podría haberlo descubierto y aun así una parte de mi se culpa por no notarlo, de no darme cuenta del cambio.

No podrías haber hecho nada - dijo Lyra tomando su mano - Tu mismo lo dijiste, si Annabeth no lo noto entonces nadie podría haberlo hecho.

Si… Y aun así no puedo dejar de preguntarme que hubiera pasado si yo hubiera notado el cambio en Luke - dijo Harry.

Nunca conocí a ese tal Luke pero por lo que me dices no creo que nadie hubiera podido hacer algo para evitar su decisión - dijo Daphne.

Estoy de acuerdo con Daphne, no creo que nadie hubiera podido detenerlo - dijo Neville con amargura en su voz - Y creo que es un cobarde.

Harry entendía porque Neville pensaba eso después de todo el pensaba lo mismo, haber abandonado a su madre cuando lo necesitaba era algo que alguien como Neville (que tenia a su madre demente debido a la tortura) no podría entender jamas y Harry compartía ese pensamiento, también estaba de acuerdo con Daphne, si Annabeth o Thalia no habían podido hacer recapacitar a Luke entonces nadie podría haberlo hecho… Y aun así una parte de Harry no podía dejar de preguntarse si había algo que podría haber hecho para detener o ayudar a Luke.

Los entiendo, yo pienso igual y de hecho desde que nos traiciono no lo he visto como un amigo y he tratado de matarlo cuando tenia la oportunidad… Pero aun así uno no puede dejar de preguntarse que podría haber hecho diferente - dijo Harry admitiendo algo que nunca había admitido, la culpa de no haber podido ayudar a Luke.

No creo que debas culparte Harry - dijo Hermione.

No me culpo Hermione, solo me hago la pregunta de si podría haber ayudado a mi amigo pero tengo bien claro que ya no tiene salvación - dijo Harry y cuando todos lo miraron con curiosidad agrego - Luke esta poseído por Kronos y dudo que alguien pueda sobrevivir a algo así y incluso si lo logra los dioses no perdonaran sus acciones, no importa quien gane esta guerra, Luke no tiene esperanza de sobrevivir.

Lyra iba a decir algo pero antes de poder hacerlo vino Grover corriendo muy agitado y dijo - Harry, te necesitamos.

¿Que sucede? - pregunto Harry curioso.

Viene un mensajero del enemigo bajo una bandera blanca - dijo Grover.


Diez minutos mas tarde Harry, Percy y Thalia estaban lado a lado viendo como un gigante del norte con piel azul y pelo gris de unos diez metros de altura llevaba una gigantesca bandera blanca y delante de el había tres personas de tamaño humano, un semi-dios con armadura completa, una empusa sujetando el brazo de un hombre de unos dos metros de altura vistiendo un esmoquin, un hombre que Harry reconoció de uno de sus sueños de semi-dios.

El de esmoquin es un titán - informo Harry mientras seguía viendo al frente - Es Prometeo.

¿El que robo el fuego y fue atado a una roca para sufrir? - pregunto Percy y cuando Harry asistió agrego - Parece una especie de mago de mala calidad.

A mi me preocupa mas el hecho de que hayan pedido parlamentar tan rápido - dijo Thalia con sospecha - Yo hubiera pensando que no lo harían hasta por lo menos después de tres ataques.

Supongo que lo averiguaremos - comento Harry.

Los tres vieron como Prometeo y sus dos acompañantes entraban en un parque infantil que según Percy se llamaba Heckscher el cual estaba completamente vacío y decidieron también ir porque ese era el lugar neutral para la reunión.

Bienvenidos, es un placer conocerlos - dijo Prometeo cuando estuvieron lo suficientemente cerca - Soy Prometeo.

Lo sabemos - dijo Percy sin humor, luego miro al semi-dios detrás del titán y sonrió y agrego en burla - Hola Ethan, esa nariz te da un buen aspecto.

Si, el semi-dios que estaba con Prometeo era Ethan Nakamura y tenia la nariz aplastada y roja como un tomate y Harry supuso que eso era cortesía de Percy pero no dijo nada al igual que Ethan que solo lo miro con odio en su único ojo.

Vayamos al grano, Percy Jackson, Harry Potter, Thalia Grace, parlamentemos - dijo Prometo con una sonrisa amigable, la empusa por otro lado les gruño pero no dijo ni hizo nada.

Quieres hablar, habla - dijo Thalia con dureza.

Muy bien, seré franco - dijo Prometeo, junto sus manos y dijo - Su posición es endeble en el mejor de los casos y saben perfectamente no podrán parar otro asalto.

Eso dices tu pero perdona sino creemos en la palabra del enemigo - dijo Harry cruzándose de brazos.

Prometeo adopto una expresión dolida como si en verdad estuviera preocupado por ellos o algo así pero la verdad es que Harry no se creyó ni por un momento que Prometeo estuviera preocupado por ellos, puede que Prometeo sea conocido como un amigo de los mortales pero también era conocido como un timador, mentiroso y un ladrón.

Soy el titán de la previsión, creanme se lo que va a pasar - dijo Prometeo.

Aja pero la previsión no es lo mismo que la profecía y de hecho una profecía es mas poderosa y la gran profecía dice que hay un 50% de que ganemos así que ahórrate tus advertencias - dijo Harry.

Eres lógico joven hijo de la luna, no niego tus palabras pero créeme, no tienen oportunidad - dijo Prometeo encogiéndose de hombros - Yo apoye a los dioses en la ultima guerra, yo le advertí a Kronos "No tienes la fuerzas necesarias, perderás", Kronos no me creyó pero acerté, se elegir el bando ganador y esta vez apoyo a Kronos.

Si y que Zeus te atara a una piedra para que unas aves te comieran no tuvo nada que ver con eso ¿verdad? - dijo Percy.

En parte si, lo admito y no negare que deseo venganza, pero no es el único motivo, apoyar a Kronos es la opción mas sensata y estoy aquí porque creo que pueden escuchar la voz de la razón - dijo Prometeo.

Luego de eso Prometeo agito su mano y una imagen mágica de un mapa de Manhattan apareció entre ellos, luego señalo cuatro puntos los cuales brillaron en dorado y Prometeo dijo - Esto es Manhattan, los puntos dorados son los sitios donde tenemos nuestras fuerzas estacionadas, también sabemos cuantos son y los superamos veinte a uno y cada día nuestros números crecen.

Veo que el espía los ha mantenido informado - dijo Percy con amargura.

Prometeo les dio una sonrisa de disculpa y se encogió de hombros antes de proseguir - Esta noche Kronos atacara y serán arrollados por sus fuerzas, con sus números no podrán defender Manhattan, es sencillamente imposible, no tendrán mas remedio que retroceder hasta el Empire State y ahí serán destruidos, le he visto y así sucederá.

No, eso no sucederá, no lo permitiré - dijo Percy con convicción.

Por favor Percy, compréndelo, están repitiendo lo mismo que sucedió en Troya, dos ejércitos enfrentándose, la única diferencia es que ustedes son los que defienden, ustedes son Troya y ya saben lo que sucedió a los troyanos - dijo Prometo.

¿Entonces van a atacar con un caballo de madera? Es bueno saberlo - se burlo Thalia.

Prometeo sonrió pero ignoro la broma de Thalia y continuo diciendo - Troya quedo completamente destruida y estoy seguro que ustedes no querrán que eso suceda con New York, si se rinden la cuidad será perdonada, a sus hombros se les concederá la libertad y yo personalmente me encargare de garantizar su seguridad… Dejen que Kronos tome el Olimpo ¿que importa? Después de todo Tifon lo destruirá al final.

Si claro - se burlo Harry sin creerle - Tu no podrías asegurar nuestras vidas ni aunque quisieras… Entre los titanes no eres bien recibido porque no confían en ti, lo he visto, no tienes voz entre ellos mas que para dar consejos y nada mas y incluso si no fuera así Kronos nos odia a mi y a Percy profundamente y su deseo por matarnos solo es superado por su deseo de destruir el Olimpo, a nosotros no nos perdonara incluso si lo recibiéramos con los brazos abiertos.

Lo único que Kronos quiere es destruir el Olimpo - dijo Prometeo sin responder a nada de lo que dijo Harry - Es lo único que le importa porque cuando lo haga los dioses se volverán tan débiles que serán derrotados con suma facilidad, Kronos prefiere hacerlo mientras están ocupados en el oeste, mucho mas sencillo.

Quieres decir que tiene miedo de enfrentarlos de frente y prefiere atacar como el cobarde que es - dijo Harry.

Prometeo no reaccionó pero la empusa a su lado y Ethan Nakamura si lo hicieron y ambos parecían que iban a atacar pero Prometeo alzo una mano deteniéndolos y dijo - Estamos aquí bajo la bandera blanca así que no habrá luchas… Sin embargo no se engañen, ustedes no tienen oportunidad, lo único que pueden hacer es retrasar nuestro avance pero pasado mañana Tifon llegara New York y el Olimpo y los dioses serán destruidos solo que todo será mucho mas sangriento y peor para ustedes.

No me asustas lengua de serpiente - dijo Thalia con molestia y la electricidad recorrió su cuerpo - Yo sirvo a Artemisa y mis cazadoras y yo lucharemos hasta la victoria o la muerte.

Tu valor te honra Thalia Grace - dijo Prometo con una sonrisa.

No uses mi nombre tan casualmente, no tienes el permiso ni el derecho de hacerlo - gruño Thalia.

Como quieras - dijo Prometeo encogiéndose de hombros - En todo caso, no tienen que morir si me escuchan, yo puedo salvar sus vidas.

Si claro, porque los titanes rebosan de bondad por los semi-dioses y los mortales - se burlo Harry.

No todos los titanes o sus hijos son malos - dijo Prometeo y luego miro a Percy a los ojos con intensidad - Percy lo sabe, después de todo conoció a Calipso.

Harry miro con curiosidad a Percy el cual se sonrojó y dijo - Eso es diferente.

Harry recordó que el verano pasado tanto el como Percy estuvieron desaparecidos para el resto después de entrar en la forja de Hefesto en el monte Santa Helena, en el caso de Harry el había sido mandado a volar por los cielos después de luchar contra el titán Perses y fue rescatado por su padre Thor que lo cuido hasta que se pudo recuperar, en el caso de Percy nunca había dicho en donde había estado pero Harry sabia que había conocido a Calipso, una hija de Atlas que sufría un castigo por ser la hija de un titán.

¿De verdad? - pregunto Prometeo - Ella como yo sufrió un castigo a pesar de que no hizo nada malo, ella fue exiliada solo por ser la hija de Atlas… Nosotros no somos tus enemigos, no dejes que suceda lo peor, acepta La Paz.

Parecía que Percy no estaba convencido pero no sabia como responder porque en cambio se volteo hacia Ethan y le dijo - Debes de odiar esto ¿verdad?.

No se a que te refieres - contesto Ethan con voz plana.

Si aceptamos esto tu no podrás vengarte y perderás la oportunidad de matarnos a todos - dijo Percy con seriedad - ¿No es eso lo que querías?.

Yo solo quiero respecto Jackson, algo que los dioses nunca me han dado, preferían… - dijo Ethan pero fue interrumpido.

Basta, no me importa lo que querías o no y tampoco quiero oír de tus problemas paternales o lo que sea que sientas hacia los dioses - dijo Harry interrumpiendo a Ethan - Tu eres solo otro pobre idiota como Luke que tenia problemas con papi o mami porque no los arropaban en la noche y por eso se revelan, pues les tengo noticias importantes que deben saber… La vida es injusta.

No puede evitar querer vengarse, después de todo su madre es Némesis, la diosa de la venganza - dijo Percy, luego señalo su ojo faltante y dijo - De hecho ese ojo se lo quito ella por un trato o algo así.

Pues que estupidez, sacrificar un ojo por algo tan inútil como la venganza es lo mas estupido que he escuchado - dijo Harry.

La madre del año, quitarle un ojo a su hijo por un estupida razón - dijo Thalia con burla

¿Como se atreven? - dijo Ethan con odio en su único ojo y intentando sacar su espada.

No, nada de espadas, esto es una misión diplomática - dijo Prometeo.

Luego de eso, Prometeo vio a Percy con curiosidad y dijo - Ya veo, te preocupa tu decisión y si será igual a la de Luke… Hestia no te mostró toda la visión, entonces si pudieras ver todo tal vez entenderías.

Prometeo alzo la mano y antes de que Harry o Thalia pudieran hacer algo toco la frente de Percy con su dedo, el contacto duro solo un segundo pero cuando Prometeo retiro su dedo Percy estaba empapado en sudor y por un momento se tambaleo como si estuviera mareado o algo así.

¿Percy?¿esta bien? - pregunto Thalia preocupada.

Espantoso ¿verdad? - dijo Prometeo con una expresión compasiva.

¿Que le mostraste? - pregunto Harry con molestia.

Solo la verdad - respondió Prometeo con tranquilidad - Los dioses saben el futuro y no hacen nada, ni siquiera por sus hijos, tu eres un ejemplo de eso Percy, tu padre sabia de tu destino y no te dijo nada porque no se preocupa por ti.

Percy no dijo nada y en cambio miro a Prometeo con duda en su mirada y Prometeo aprovecho para seguir hablando - ¿De verdad crees que Luke es el culpable después de lo que acabas de ver?… ¿Y tu te dejaras llevar por tu destino tan fácilmente?… Kronos ofrece una salida, un mejor trato.

No lo escuches Percy - intervino Harry mirando a Prometeo con dureza - El habla de lo malos padres que son los dioses pero la verdad es que Kronos es mucho peor, después de todo yo prefiero un padre ausente que uno que me trata como su almuerzo.

Percy negó con la cabeza un momento y dijo - Harry tiene razón… Ademas de que la visión que me mostraste solo me hizo confirmar una cosa.

¿Y que cosa es esa? - pregunto Prometeo con curiosidad.

Que Harry tiene razón, Luke solo es un idiota que tiene problemas porque su papa no lo arropaba en la noche - dijo Percy con molestia - Luke, Ethan y todos los otros semi-dioses en el ejercito de Kronos deberían superarlo, tal y como dice Harry, los dioses no son humanos y por lo tanto no deberían esperar que se comporten como tal, ellos tienen sus propios problemas y no tienen tiempo de jugar a la familia feliz… Y si Kronos es peor padre que los dioses.

¿Esa es tu respuesta? - pregunto Prometeo.

Mi respuesta, no, solo mi opinión, ahora te pondré una contra oferta - dijo Percy mirando a Prometeo con intensidad - Dile a Kronos que suspenda el ataque, que abandone el cuerpo de Luke, que vuelva a las profundidades del Tártaro y quizás no me vea en la necesidad de destruirlo.

Ya veo… Bueno… Tengo un regalo para ti - dijo Prometeo.

El chasqueo los dedos y una jarra griega apareció flotando entre ellos, tendría un metro de alto por unos treinta centímetros de ancho, y una superficie vidriada con dibujos geométricos en blanco y negro, la tapa de cerámica estaba sujeta con una correa de cuero, Harry no sabia lo que era pero sentía una extraña sensación de temor al verla, aunque parecía que Thalia si sabia porque sofoco un grito de sorpresa.

Si cambias de opinión solo debes abrir esto y yo lo sabré - dijo Prometeo.

Percy sujeto la jarra con curiosidad mirándola por todos los ángulos y pregunto - ¿Que es esto?.

Como dije es un regalo, pertenencia a mi cuñada, Pandora - dijo Prometeo.

¿Esto es la caja de Pandora? - pregunto Percy sorprendido y no fue el único, Harry también estaba sumamente sorprendido.

No entiendo de donde vino eso de la caja - dijo Prometeo poniendo los ojos en blanco - Nunca fue una caja sino pithos, una vasija para el aceite o cereales, supongo que no suena bien "el pithos de Pandora" pero en fin, Pandora abrió esa jarra y dejo salir todos los males que ahora azotan al mundo y solo quedo la esperanza dentro de la jarra.

¿Por que me das esto?¿quieres que deje salir a la esperanza? - pregunto Percy.

Mantenla dentro si es tu deseo y aférrate a la esperanza - dijo Prometeo encogiéndose de hombros - Pero si decides que ya has visto bastante muerte y destrucción entonces abre la jarra y deja ir la esperanza, si haces eso yo sabré que te estas rindiendo y prometo que Kronos será clemente y misericordioso con ustedes.

No la quiero, tomala - dijo Percy ofreciendo la jarra de Pandora.

Es muy tarde, el regalo ha sido entregado y no puede devolverse - dijo Prometeo negándose a aceptar la jarra de Pandora, luego se volvió hacia la empusa y Ethan y dijo - Hemos cumplido con nuestro objetivo, es hora de irnos.

Luego de eso los tres se retiraron sin decir nada mas, aunque Ethan Nakamura les lanzo una mirada de odio a Harry y Percy antes de irse, ellos se reunieron con el gigante azul que llevaba la enorme bandera blanca y se fueron caminando por el camino que daba a Central Park como si fuera un domingo soleado y común.

Bueno, eso fue… Interesante - comento Harry sin moverse esperando a que el enemigo se hubiera retirado por completo.

¿Interesante? Yo mas bien diría molesto - se quejo Thalia - Quería arrancarle los ojos a ese imbecil.

Y yo quería golpearlo pero no lo decía por eso - dijo Harry.

¿Entonces por que? - pregunto Percy mientras los tres se daban la vuelta y emprendían el camino de regreso a la base.

Interesante porque esa reunión hizo que me surja una duda… Si Kronos esta tan seguro de su victoria ¿entonces porque ofrecer términos de paz? - dijo Harry.

No te entiendo - dijo Percy.

Prometeo no vino por su cuenta, tuvo que pedir permiso a Kronos para ofrecernos ese trato - explico Harry con calma - Entonces, ¿por que Kronos que nos odia y desea destruirnos nos daría la oportunidad de salvarnos y mas aun cuando dice tener tal superioridad sobre nosotros?.

Ahora entiendo y es verdad que es muy curioso - dijo Thalia analizando la información.

De hecho, no tiene sentido - dijo Percy.

Exacto, eso me lleva a pensar en dos opciones, o las fuerzas de Kronos no son tantas como pensamos y nos quieren hacer creer o… Por alguna razón Kronos no tiene tiempo que perder y quiere llegar al Olimpo lo mas rápido posible - dijo Harry.

Sabemos que las fuerzas de Kronos nos superan en numero por mucho así que esa no es la respuesta - dijo Thalia.

Eso quiere decir que por alguna razón Kronos quiere hacer esto rápido pero ¿por que? - pregunto Percy.

Tal vez la barrera - dijo Harry dando una idea - Mantener una barrera que controla el tiempo sobre un sitio tan grande como New York debe ser algo casi imposible incluso para un titán.

Eso puede ser pero si es así entonces no veo ninguna ventaja por la que Kronos la levantara en primer lugar - dijo Thalia - Es decir, si levantarla lo pondría en tanta presión no puedo entender porque la hizo.

Quien sabe y independientemente de la razón parece que tenemos mas oportunidad de la que pensamos - dijo Harry con una sonrisa - Si Kronos tiene un limite de tiempo entonces es otra ventaja para nosotros.

Eso esta bien pero… ¿Que hago con esto? - pregunto Percy sosteniendo la jarra de Pandora - No la quiero.

Pues tendrás que encontrar a quien la acepte para deshacerte de ella - dijo Thalia, luego se quedo callada por un momento antes de preguntar - ¿Que te mostró Prometeo?.

Percy la miro por un momento como si debatiera responder o no pero al final dijo - Me mostró un encuentro entre Luke y Hermes en la casa de su madre, fue cuando ustedes estaban huyendo antes de encontrar a Grover.

Ya veo, esa fue una muy mala noche - dijo Thalia con una expresión de tristeza - Annabeth era muy pequeña y no creo que entendiera gran cosa, solo entendió que Luke estaba muy molesto.

¿Sabes lo que le pasó a May Castellan? Quiero decir… - pregunto Percy.

Sé lo que quieres decir, Nunca la vi sufriendo un... Episodio de ésos, pero Luke me contó que los ojos le relucían y que decía cosas extrañas, me obligó a prometer que nunca lo contaría, cuál pudo ser la causa, ni idea. si Luke lo sabía, no me lo contó - respondió Thalia.

No me parece justo, pareció que su madre fue capaz de ver el futuro de Luke y saber que se convertiría en Kronos pero Hermes no lo ayudo - dijo Percy con frustración.

El destino es un asunto delicado Percy - explico Harry con calma - Incluso los dioses no pueden oponerse al destino tan fácilmente y las Moiras son las únicas que pueden controlarlo sin consecuencias, incluso si Hermes hubiera sabido el destino de Luke no podría haber hecho nada.

Harry tiene razón, después de todo Luke fue el que tomo sus decisiones sin importar si estaba destinado o no a convertirse en Kronos - dijo Thalia.

Y aun así no parece justo - dijo Percy.

La vida no es justa Percy pero puedo decir esto con seguridad, esa vez note que Hermes se preocupaba y amaba mucho a Luke y el había ido a ese lugar para cuidar de la madre de Luke y no debes confiar exactamente en lo que viste, después de todo Prometeo lo habrá mostrado de una manera que hará ver mal a Hermes y tratado de forma injusta a Luke, no debes empezar a compadecer a Luke ahora o moriremos todos - dijo Thalia.

Thalia tiene razón pero si te preocupa algo entonces debería ser Annabeth - dijo Harry.

¿Que quieres decir? - pregunto Percy.

Si se presenta la ocasión en plena batalla, no sé si será capaz de enfrentarse a Luke… Tu sabes que siempre ha tenido debilidad por él - dijo Harry.

Annabeth hará lo que se espera de ella - dijo Percy sin duda alguna.

Eso espero porque no quiero verla morir porque no pudo luchar contra Luke - dijo Harry.

Luego de eso Harry pudo sentir como Lyra entraba en contacto con el a través de su union de almas y pregunto - Harry ¿estas bien?¿que sucedió?.

Hey Lyra, estamos bien - dijo Harry con una sonrisa.

Me alegro pero no me dijiste que sucedió - dijo Lyra.

Nada, solo un idiota que fingía ser nuestro amigo o que se preocupaba por nosotros - dijo Harry.

Luego de eso Harry procedió a mostrarle todo lo que sucedió y lo que dijeron en la reunión con Prometeo sin guardarse nada, también le hablo de sus sospechas de la razón por la que Kronos permitió la reunión en primer lugar y la posibilidad de que Kronos estuviera un limite de tiempo de algún tipo.

Ya veo y tienes razón, es raro que Kronos trate de parlamentar cuando el dice tener tal ventaja, lo que quiere decir que su ventaja no es tan grane como pensábamos - dijo Lyra.

Si pero la situación no cambia mucho a pesar de saber o sospechar eso, aun tenemos que defender Manhattan de un gran ejercito - dijo Harry.

Si pero aun así es bueno saber que Kronos no tiene tanta ventaja como pensamos - dijo Lyra y Harry pudo sentir como la esperanza crecía aun mas en Lyra.

En todo caso es mejor si nos preparamos para la batalla de esta noche porque será mas dura - dijo Harry.

Yo tampoco - dijo Thalia sacando a Harry de su conversación con Lyra, ella se quedo en silencio un momento como si recordara el pasado y luego agrego - Voy a ver como están mis cazadoras y luego ver si puedo descansar un poco mas antes de la batalla… Y ustedes también debería descansar un poco mas.

Yo lo ultimo que necesito son mas sueños - dijo Percy.

Yo ya dormí lo suficiente, ahora me voy a preparar para la batalla de esta noche - dijo Harry.

Los entiendo pero debemos aprovechar lo mas que podamos para descansar - dijo Thalia.

Percy solo asistió antes de que el trio llegara a la tienda de mando para ser recibido por varias personas, entre ellas Annabeth y el representante de los aurores (el cual Harry ni siquiera se había molestado en aprender el nombre), todos exigiendo respuesta y ese trabajo le termino cayendo a Harry el cual les pidió a todos que se reunieran en la mesa de mando para explicar lo que se dijo, Thalia por otro lado fue a ver como estaban sus cazadoras y Percy se fue a dormir un poco mas pero antes de eso le entrego la jarra de Pandora a Grover y le pidió que la guardara donde Percy no pudiera encontrarla.

Luego de eso Harry decidió dormir un poco mas así que busco una tienda vacía (se habían puesto muchas tiendas de dormir alrededor de la tienda de mando para que los luchadores pudieran descansar correctamente) y entro en ella para poder descansar pero como era normal para un semi-dios eso no quiso decir que pudiera descansar y en cambio termino teniendo un sueño de semi-dios.

En su sueño estaba en una tienda de mando bastante espaciosa y lujosa, en el centro de la misma estaba un enorme trono dorado en el cual estaba sentado Kronos, su guadaña estaba en su regazo y tenia una sonrisa inhumana en el rostro que se reflejaba en sus ojos dorados que centellaban con poder y malicia, frente a el arrodillado en una muestra de sumisión estaba Ethan que no se atrevía a mirarlos directamente.

Bueno Nakamura, ¿que te pareció la misión diplomática? - pregunto Kronos.

Estoy seguro que el señor Prometeo esta mas capacitado para explicarla - respondió Ethan.

Pero te lo pregunte a ti - dijo Kronos.

Ethan dudo un momento en responder - Yo dudo que Jackson o Potter se rindan.

¿Algo mas que quieras contarme? - pregunto Kronos.

No… No señor - dijo Ethan con nervios.

Los ojos dorados de Kronos se concentraron en Ethan sin parpadear lo que puso aun mas nervioso a Ethan que no se atrevía a moverse pero al final Kronos suspiro y dijo - Ya veo… Bueno en ese caso dime una cosa ¿que sucedió anoche en el puente?.

Ethan estaba sudando pero una expresión de confusión apareció en su rostro y pregunto - ¿Que quiere decir mi señor?.

Cuando lastimaste a la amiga de Jackson, tu ataque iba para el pero Chase se interpuso… ¿Por que? - pregunto Kronos.

Yo… Yo no lo se mi señor, tal vez ella se olvido que era invulnerable y trato de salvarlo pensando que mi ataque lo lastimaría - respondió Ethan.

Si claro - dijo Kronos con burla y era obvio que no creía en las palabras de Ethan, luego agrego - Dime, Ethan, ¿adonde apuntabas cuando ibas a clavarle el puñal a Jackson?.

Ethan arrugaba el entrecejo y respondió - No lo sé bien, señor, todo sucedió muy deprisa, no apuntaba a ningún sitio en particular.

Kronos tamborileaba con los dedos en la hoja de su guadaña antes de decir en un tono gélido - Ya veo, si se te refresca la memoria y recuerdas donde apuntabas dímelo.

Si señor - respondió Ethan.

Bien, retirarte - dijo Kronos.

Luego de eso Ethan se puso de pie y se fue rápidamente dejando a Kronos solo, luego de eso sucedió algo curioso, repentinamente, el señor de los titanes hizo una mueca y se tambaleo en su trono mientras ponía una mano en su frente ocultando sus ojos.

Mal… Maldición - dijo Kronos pero esa no era la voz del titán sino la voz de Luke y por un momento Harry pudo jurar vio un destello de los ojos de Luke y estos volvían a ser azules pero ese destello acabo y sus ojos volvieron a ser dorados.

Harry no estaba seguro si había visto correctamente pero si era así entonces parecía que Annabeth tenia razón y Luke aun estaba vivo y tratando de volver a tomar el control de su cuerpo y aunque Harry no sabia si podía ser salvado pero si podía ver la ventaja en saber el hecho de que Kronos no tenia el control completo del cuerpo de Luke y esa era una ventaja que tenia pensando tratar de explotar, tal vez esa era la razón por la que Kronos había ofrecido termino de paz, el estaba perdiendo el control sobre el cuerpo de Luke y quería terminar con el Olimpo antes de que eso sucediera.

Reina Sess - llamo Kronos cuando volvió a tener una postura normal… O lo mas normal que podía ser un titán.

Un segundo después entro una dracaenae con armadura y una corona verde en la cabeza, se inclino ante Kronos y dijo con un acento serpentino - Ssssi mi señor, que puedo hacer por usted.

¿Ya podemos soltar nuestra pequeña sorpresa? - pregunto Kronos.

Oh, ssssí, mi señor. Una sorpressssa deliciosssa - respondió la dracaenae con una sonrisa viciosa en el rostro.

Bien, dile a mis hermanos Hyperion y Ceo que lleven hacia el sur el grueso de nuestras fuerzas y se adentre en Central Park, los mestizos sufrirán tal confusión que ni siquiera podrán defenderse - declaro Kronos.

Luego de eso el sueño de Harry termino y el despertó de golpe para ver a Lyra también dormida a su lado, Harry no estaba seguro dado que no había ventanas pero de alguna forma sentía que ya estaba anocheciendo así que decidió despertar a Lyra aunque lo hizo de la forma mas agradable posible, es decir que la beso en los labios para que se despertara.

Mmm - murmuro Lyra y luego de eso ella le devolvió el beso de una forma lenta e inocente antes de que Harry se retirara y ella abrió los ojos con amor y dijo - ¿Y eso por que fue?.

Porque te amo - respondió Harry mostrando todo su amor a Lyra a travez de su union de almas.

Lyra se quedo sin alientos por un momento al sentir el amor de Harry antes de sonreír y volver a besarlo y transmitir también su amor a travez de su union de almas, luego le susurro entre besos - Yo también te amo, pero eso ya lo sabes.

Si pero nunca es malo escucharlo - respondió Harry a travez de su union de almas y sin despegar sus labios de los de Lyra.

Entonces tendré… Que decirlo… Mas a menudo - dijo Lyra entre besos.

Harry y Lyra se abrían perdido en su pasión y amor sino fuera porque fueron interrumpidos por Hermione que entro en la tienda y los miro con un sonrojo y murmuro - Lo siento… Yo no… Esperaba que estuvieran haciendo algo… Pensaba que dormían… Yo venia a Despertarlos.

Era divertido como Hermione podía ser tan decidía y madura en algunas cosas y aun así tan inocente en otras así que separándose de Lyra pero aun abrazándola Harry dijo - Tranquila Hermione, entendemos ¿que sucede?.

Si… Lo siento… - dijo Hermione, luego tomo aire para calmarse y dijo - Te están esperando Harry, el enemigo se esta moviendo nuevamente.

Si, lo se, vienen desde la dirección de Central Park - dijo Harry. poniendose de pie y ayudando a Lyra también a ponerse de pie.

Parece que el descanso termino - dijo Lyra.

Si, es mejor que nos preparemos para otra noche de batalla - dijo Harry.

De esa forma dio inicio la segunda noche de asedio por parte de Kronos a Manhattan y algo le decía a Harry que esta vez seria incluso mas difícil defender el perímetro que la noche anterior, el solo esperaba que al final de todo la suerte le sonriera a ellos y rezaba para que Prometeo se equivocara al final en sus palabras.


Nota.

Espero que les haya gustado el capitulo.

Antes que nada debo decir que lamentablemente murió el gran Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball el cual soy super fan y su muerte no solo me sorprendió sino que también me dolió a pesar de que nunca tuve la bendición de conocerlo.

Descansa en paz Akira Toriyama.

Dicho eso, que les pareció el capitulo, la verdad es que fue interesante escribir a Prometeo y una escena de negociación, no esperaba divertirme tanto siendo sincero.

En todo caso eso es todo por ahora.