Capítulo 16: De la niebla: ¿Aliado o enemigo?

Nyoko había regresado para encontrar su puerta y su ventana abiertas de par en par. Comprensiblemente agitada, le pidió a Tenten que pasara la noche con ella, y la esbelta kunoichi accedió. Lee se quedó vigilando fuera de su puerta a petición de Tenten.

El resto de los shinobi de Konoha se habían reunido en el baño de hombres con su prisionero. Todos estaban alrededor de la atractiva adolescente, que se sentó con las piernas dobladas bajo ella, y los brazos atados detrás de ella tanto en la muñeca como en el pulgar. Parecía despreocupada por su captura.

"¿Quién diablos eres tú?" Naruto le preguntó: "¿Y por qué estabas en la habitación de Nyoko?"

La Kunoichi capturada le sonrió suavemente, pero no le respondió.

"Se llama Kaede Mizuno", dijo Yugao, "Es una cazadora-nin de Kirigakure".

Tanto Shikamaru como Iruka parpadearon ante esto, reconociendo el nombre.

"Ella no llevaba una máscara de cazador", señaló Choji, "sólo una capucha shinobi normal".

"No lleva máscara", les dijo la mujer de ojos violetas, "Se llama 'La Cara', porque no lleva máscara. Su apariencia es su mejor arma. Ella usa la seducción y el engaño, y cuenta con que sus enemigos la subestimen".

Kaede dirigió su atención a Yugao, mirando fijamente a la Jonin de cabello púrpura. Examinó cuidadosamente la figura y la postura de la mayor de las Kunoichi, hasta que finalmente una realización llenó su rostro. Sus ojos se dirigieron al hombro derecho de Yugao, y se mostró ligeramente sorprendida al encontrarlo sin marcas. La ninja de la Niebla sonrió y miró al suelo.

"Pero eso no explica por qué está aquí", dijo Ino con dureza, obviamente aun guardando rencor.

"Supongo que se podría decir que es la misma razón por la que ustedes están aquí, y la razón opuesta", su prisionera finalmente habló, "Ustedes están aquí para proteger a la hija del Daimyo, y yo estoy aquí para capturar al secuestrador". Lo cual es algo bueno para ustedes."

La cazadora de repente trajo su brazo al frente de su cuerpo, los grilletes improvisados cayeron al suelo. Se frotó las muñecas para restablecer la circulación, y miró fijamente a los ninjas de la Hoja.

"Parece que no tiene sentido seguir guardando este secreto. Y será mejor para todos nosotros si ustedes están preparados. Así que esto es lo que sé".

"El líder de este grupo era uno de los nuestros", les dijo, "Un desaparecido de la aldea de la Niebla Oculta. Por lo que hemos oído, ha estado enseñando a los bandidos que reclutó Ninjutsu y Taijutsu básicos. Pero eso no es lo peor de todo. El verdadero problema es quién es el bandido. Aunque dada la presencia de Naruto Uzumaki, supongo que tiene sentido que aparezca el cuarto y último de los Espadas Rotas".

Todos los ninjas Konoha se pusieron tensos ante la revelación, excepto Naruto, que parecía perdido.

"¿Qué tengo que ver con esto?" Apenas podía bajar la voz, "¿Y qué son ' los Espadas Rotas'? Suena como una banda de rock".

Iruka suspiró ante la densidad de su alumno, antes de empezar a explicar: "En la aldea de la Niebla Oculta, había siete espadas legendarias, armas antiguas de tal poder que se derivaba un estilo de lucha único alrededor de cada hoja. En cada generación, siete Jonin son elegidos para empuñar estas espadas. Se les conoce como los Siete Espadachines de la Niebla".

Kaede asintió, añadiendo, "Pero después de que Zabuza se abriera camino hasta el rango de Genin, el undécimo Mizukage pudo empezar a cambiar la dirección de nuestra aldea. Se dio cuenta de que el absurdo derramamiento de sangre estaba disminuyendo nuestro número, y dañando nuestro trabajo en equipo, pero no produciendo un shinobi más fuerte como se esperaba. Desafortunadamente, muchos de la vieja guardia vieron esto como una traición, y muchos han dejado la aldea. Incluyendo cuatro de los Siete Espadachines. En el Libro del Bingo, estos criminales de clase S son conocidos como las Espadas Rotas".

Ella sonrió sin alegría o sin piedad a la rubia cabeza de chorlito, "Y Naruto ya ha 'conocido' a Zabuza, Kisame y Raiga. Así que parece que el destino quiso que cuando Bunjiro finalmente mostrara su fea cara, este tipo estuviera por aquí."

"Bunjiro Egureru es el maestro de Souhi, la espada cuya hoja está tan fría que puede congelar un pequeño lago sólido con apenas un toque. Le queda bien, ya que fue llamado el más frío de los Siete Espadachines. Incluso Zabuza estaba perturbado por su crueldad y falta de emoción."

Se puso de pie, estirándose lánguidamente, "Eso es todo lo que sé. ¿Piensan retenerme? ¿O puedo volver a buscar mi objetivo?"

Iruka miró a Yugao, quien asintió. Miró a su potencial aliado.

"Bien", el macho Jonin se apartó de la puerta, "Pero hemos quitado tu micrófono de la habitación de Nyoko. Si aparece otro..."

"Lo que sea", enmascaró su molestia. La Kunoichi de la niebla miró a la Jonin femenina otra vez, y salió de la habitación.

"¿Por qué la dejamos ir?" Ino preguntó: "No deberíamos confiar en ella".

"Ella es leal a su aldea, particularmente a la actual Mizukage," Yugao respondió, "La relación entre nuestras aldeas y nuestros países ha sido fuerte últimamente, por lo que es poco probable que ella o su aldea sean parte de esta trama. Ciertamente ella está ocultando algo, pero estamos más o menos del mismo lado."

"Bueno, no confío en ella", dijo la vanidosa Kunoichi.

"No te gusta Ino", se burló Sakura, "Eso es completamente diferente".

Cuando las rivales empezaron a discutir, Yugao usó la distracción para salir de la habitación. Como ella esperaba, Kaede estaba esperando.

"Así que, dejaste las operaciones encubiertas de ANBU," comentó Mizuno. Uzuki asintió.

"Me enteré de lo de Hayate. Lo siento", la belleza estaba genuinamente triste, "¿Es por eso que lo dejaste?"

"En parte", dijo Yugao en voz baja, y luego cambió rápidamente de tema, "Tardaste más de lo que esperaba en reconocerme".

"Eso fue hace seis años", Kaede estaba ahora ligeramente a la defensiva, "Y a diferencia de tu novio, nunca te vi sin tu máscara".

"¿Realmente ha pasado tanto tiempo?" preguntó sorprendida la Kunoichi de la Hoja, "No has cambiado ni un poco."

"Bueno, como dijiste, esta es mi mejor arma", la ninja de la Niebla barrió su cabello hacia atrás, mostrando orgullo por su apariencia por primera vez, "El jutsu que me impide envejecer puede acortar mi vida, pero vale la pena no perder mi ventaja o esconder mi edad como ciertos otros shinobi".

"¿Qué es lo que no nos has dicho?"

"Nada relevante, lo juro," respondió Kaede, "y nada que no pudieras adivinar. Bunjiro espera usar el incidente para fomentar la animosidad entre nuestros países. Y usará el rescate para financiar su intento de derrocar a mi padre".

Yugao asintió, ella lo sospechaba.

"Te mantendré informado, si tú haces lo mismo", declaró la antigua Shinobi de las Fuerzas Especiales.

"No creo que eso sea un problema", la chica miró a la puerta del chico con interés, "planeo quedarme muy cerca".

Yugao suspiró, "Si tienes que jugar, ¿podrías quedarte con Shikamaru o con Lee? Naruto, Choji o Iruka complicarían demasiado las cosas".

"¿De verdad?"

Yugao se quejó hacia dentro, preguntándose si había empeorado las cosas.

Cuando llegó a la playa a la mañana siguiente, la princesa se sentía mucho mejor. El hotel se había disculpado formalmente; la criada que limpiaba la habitación de Nyoko había sido llamada para una emergencia que involucraba a una de las otras escuelas y dos botellas de sake robadas. O al menos esa era la historia que Shikamaru había inventado y que el gerente del hotel había transmitido de forma experta.

Desafortunadamente, su paz mental no era compartida por los adolescentes de Konoha. Habiendo aprendido a lo que se enfrentaban, y lo peligroso que era su enemigo, los shinobi no estaban de humor para disfrutar de su tiempo en la playa. Con dos excepciones, una obvia y otra notable.

Naruto llegó a la playa con su entusiasmo normal. No estaba ni un poco reservado ni preocupado. Se enganchó su tabla de surf alquilada y se zambulló directamente en el océano. Nyoko y Lee lo siguieron rápidamente, aunque el disfrute del experto en Taijutsu fue forzado. El rubio Genin fue capaz de coger una ola durante unos segundos, antes de que fingiera perder el equilibrio y cayera a la orilla. La princesa se rió de su escandaloso despliegue, al igual que Sakura, pero el resto estaba demasiado ocupado, fingiendo que estaban felices, para reírse de su dolor.

"¿Qué les pasa a ustedes?" Sakura siseó a su compañera Kunoichi, una vez que Nyoko estaba fuera de alcance, "Naruto sólo está montando este espectáculo porque todos ustedes están en peligro de descubrirnos."

"Lo sé", respondió Hinata, con un borde de molestia entrando en su cara deprimida.

"¿Qué te pasa?" Ino preguntó bruscamente: "Nos enfrentamos a un criminal de clase S. Uno con una espada que puede inutilizar o matar con un rasguño. ¿Por qué no estás más preocupada?"

"En primer lugar, si incluimos a ese Cazador de Neblina, somos once, y sólo uno de ellos. Si Iruka y Yugao ayudan a Kaede a luchar contra este Bunjiro, eso nos deja a los ocho para manejar sus lacayos. Y dos Jonin y una Cazadora-Nin deberían ser suficientes para manejar a casi cualquier ninja," entonces Sakura asintió a Naruto, "Y además, tenemos una carta de triunfo. Estos Espadas Rotas nunca han ganado una batalla en la que ese cabeza de chorlito estuviera presente. Podría ser una especie de amuleto de buena suerte contra ellos."

"Y lo más importante", Iruka se unió a las chicas, apoyándose en su tabla larga prestada, "Si el resto de ustedes siguen preocupados, Nyoko se dará cuenta de que algo va mal".

"Piénsalo de esta forma", sugirió Sakura, principalmente a Ino, "Es posible que Kaede se equivoque. En cuyo caso estarías desperdiciando estas vacaciones para nada."

Tenten asintió con la cabeza, y las otras tres chicas visiblemente sin apretar. Iruka sonrió ligeramente, orgullosa del liderazgo de Sakura. Yugao terminó su discusión con Choji y Shikamaru, que también parecía apaciguado.

''A veces nos olvidamos'', pensó Iruka, ''que, aunque sean shinobi, son poco más que niños''.

Los diez ninjas y la princesa pudieron finalmente disfrutar de una mañana de surf. Ino y Nyoko habían encontrado trajes de baño a juego, camisetas deportivas con estampados en blanco y negro y pantalones cortos para niños. Aun así pudieron llamar la atención que deseaban, pero no tan brevemente para evitar que se unieran a sus amigos.

Naruto se alegró mucho cuando los demás decidieron ir a almorzar a una tienda de ramen frente a la playa. Después de engullir dos tazones, se enderezó con un suspiro de satisfacción.

"Entonces, ¿qué vamos a hacer esta tarde?" Naruto preguntó a los demás: "Todavía quiero hacer un castillo de arena, al menos una vez."

Sus compañeros recordaron lo que había dicho el día anterior, y no se rieron; pero Nyoko puso los ojos en blanco con cariño.

"Bueno, en lugar de un castillo, podrías hacer una escultura de arena de mí", ronroneó Kaede envolviendo fuertemente con sus brazos a Naruto mientras aparecía de repente; presionando su estupendo pecho firmemente en su espalda. El rubio Genin se puso rojo brillante, y las expresiones de Hinata, Sakura, Ino y Nyoko cambiaron, y ninguna para mejor.

"No creo que pueda hacerte justicia, Kaede-san", la respuesta de Naruto fue extrañamente formal, y luchó suavemente para escapar.

"¿Kaede?" Nyoko preguntó con desdén: "¿Cuándo aprendiste su nombre, Naruto?"

"Mi clase está en el mismo piso que estos chicos", respondió Kaede, impidiendo hábilmente que el Uzumaki se escapara, "Y cuando vi a Naruto-chan anoche, tuve que decirle lo impresionante que fue su heroísmo ayer por la mañana".

"¿Naruto-chan?" Sakura gruñó. Pero Hinata realmente asustó a Naruto; nunca había visto una mirada tan fría y dura en su cara.

"Umm, ¿qué tal el voleibol?" Choji se interpuso, tratando nerviosamente de romper el estado de ánimo.

"Me parece estupendo", Kaede se apartó, permitiendo finalmente que Naruto viera que ella también llevaba un traje más modesto y funcional, aunque la Kunoichi de la Niebla llevaba uno de una sola pieza, a diferencia de sus rivales.

Naruto se encontró, incómodo, en un equipo con Hinata, Sakura, Nyoko y Kaede. Su sexto compañero de equipo fue Yugao, cuando Shikamaru insistió en que Tenten y Yugao se separaran. Durante el primer partido, sin embargo, él y Yugao parecían ser las únicas personas que lo intentaban de su lado. Kaede y Nyoko estaban mucho más interesados en golpearle que en golpear la pelota, mientras que Sakura gruñía y gruñía, y Hinata fingía que no veía lo que estaba pasando. Además, los admiradores de Nyoko y Kaede rodearon la cancha, mirando los puñales al Genin.

"He terminado", dijo Naruto, saliendo de la cancha después de que Iruka anotara el último punto del desastroso partido.

"¿Qué?" Sakura se quedó boquiabierta.

"¿Naruto?" El estado de ánimo de Hinata cambió a confuso.

"No me importa si jugamos duro y perdemos. Pero dos de seis no es justo, no vale la pena."

Hinata, Sakura y Nyoko parecían disgustadas. Kaede le miró a través de unos ojos rasgados; y después de un momento, se encogió de hombros con una sonrisa.

"Muy bien", cedió, "Un juego más".

Sakura cogió la esfera, y entró en la caja del servidor. Con una forma excelente, saltó al aire, y golpeó la pelota entre Lee y Shikamaru. El experto en Taijutsu se lanzó, y golpeó la pelota torpemente sobre la red, pero aun así entre Naruto y Kaede.

"Mío", lo llamó la kunoichi. En lugar de usar la oportunidad de chocar con Naruto, colocó el balón perfectamente para Nyoko. La princesa mostró sus propias habilidades, lanzando el balón con precisión hacia la esquina suroeste, detrás de Ino.

Anotaron tres puntos más en una rápida sucesión. Ahora que se centraban en el juego, Nyoko era obviamente la jugadora más experimentada, y Kaede no se estaba conteniendo como los Ninjas de la Hoja. Hinata demostró ser una hábil jugadora defensiva, y Sakura una servidora de precisión.

El quinto intento se convirtió en una batalla feroz, y los espectadores ya no se concentraban sólo en las chicas. Naruto preparó la pelota para Nyoko, que saltó como si fuera a clavarla de nuevo. Pero en el ápice, de repente golpeó la pelota de lado. La Ninja de la Niebla también saltó, golpeando la pelota directamente a Shikamaru. El rápido adolescente no fue sorprendido con la guardia baja, y devolvió el balón a su primera línea. Iruka impulsó el balón a su posición para que Tenten atacara.

Hinata intentó lanzarse en picado hacia la esfera que se encuentra entre ella y Yugao. Sin embargo, su pie derecho se enredó en la arena y cayó a tierra con un agudo grito de dolor.

"¡Hinata!" Naruto corrió rápidamente hacia ella, "¿Estás bien?"

"Estoy bien", se dio vuelta, sonriendo tímidamente. Se quitó la arena de la cara y el pecho, y luego intentó ponerse de pie. Mientras lo hacía, hizo un gesto de dolor y se habría caído si Naruto no hubiera estado allí.

"Mi tobillo", hizo una ligera mueca. Sakura se acercó y se arrodilló para mirar.

"No está roto", la doctora en formación pronunció, "Al menos, no creo que esté roto. Pero probablemente tengas un tirón en un músculo o un esguince."

"Déjame ayudarte", Naruto la abrazó y la apoyó mientras saltaba de la cancha. "Lee, toma mi lugar, ¿sí?"

Mientras Naruto sacaba a Hinata de la cancha, los espectadores se apartaron, felices de que Naruto se fuera. La mirada de Kaede se desplazó de la pareja a Tenten, con una diversión consciente. Pero Nyoko parecía molesta. Naruto puso a Hinata suavemente sobre la manta, y luego se sentó a sus pies. Le hizo su propio examen de la articulación lesionada, y luego empezó a masajearle suavemente el tobillo.

"Lo siento, Hinata", le dijo.

"Esto no es culpa tuya, Naruto", le dijo.

"No era eso lo que quería decir", miró significativamente a Nyoko y Kaede.

"Oh", Hinata se mostró conflictiva, Eso tampoco es culpa tuya, Naruto".

"Y no me debes nada", dijo en voz baja, "Si te gusta una de..."

"No", dijo Naruto con firmeza, "Necesito algo más que una cara bonita. Ya deberías saberlo, aunque si alguna vez le dices al sabio pervertido que dije eso, lo negaré".

"Y estoy en deuda contigo. Mucho", se volvió introspectivo, "Si me enamorara de alguien, cualquiera, lo menos que te debería es decírtelo".

Se ruborizó y asintió con la cabeza. Los celos se desvanecieron de su rostro, pero su felicidad restaurada aún tenía un pequeño indicio de duda. Naruto se sentó a su lado para ver el partido. Mientras se sentaba, su mano rozó accidentalmente la de ella, y rápidamente se apartó.

Rock Lee estaba encantado de estar en el mismo equipo que Sakura. Y finalmente los equipos fueron iguales, y dieron un buen espectáculo para los espectadores. Cuando terminaron el quinto y último partido, era hora de cenar. Tanto Kaede como Nyoko se unieron a los ninjas de Konoha para la cena.

A la mañana siguiente, Naruto finalmente consiguió su deseo. A pesar de que Sakura había tardado menos de cinco segundos en curar el tobillo de Hinata, lo habían envuelto fuertemente en gasa para mantenerlo cubierto. Con su movilidad ficticia limitada, sugirió que podía ayudar a Naruto a construir su castillo de arena. Naruto aceptó con entusiasmo su oferta, pero se impresionó un poco menos cuando Nyoko y Kaede decidieron ayudar. Shikamaru también decidió ayudarles. El resto de sus compañeros de equipo decidieron en su lugar hacer un segundo día de surf.

Así que los siguientes tres días pasaron, Naruto tratando de pasar tiempo con la "lesionada" Hinata, mientras que Nyoko y Kaede se mantuvieron cerca de él. Como esto dejaba a Naruto y a Hinata en guardia perpetua, los otros shinobi eran libres de hacer lo que quisieran.

La sexta noche, la penúltima, fue la noche de la lluvia de meteoritos. Mientras el crepúsculo se extendía por el océano, las distintas clases establecieron puestos de observación. Mientras los guardaespaldas colocaban sus telescopios, Nyoko se acercó a ellos.

"Sr. Umino, ¿me presta a Naruto?", preguntó la princesa.

"¿Puedo preguntar por qué?" Iruka respondió, confundida.

"Nuestro profesor nos dio múltiples opciones para nuestro proyecto. He elegido escribir poesía sobre las estrellas fugaces. Y como Naruto planea ser escritor, pensé que podría ayudarme".

"Bien, si él quiere."

Naruto miró a sus "maestros", y ambos asintieron subrepticiamente. Luego miró a Hinata. La chica sonrió con tristeza, y ella también asintió con la cabeza.

"Bien, suena divertido", Naruto recogió su bolso, y siguió a la belleza de cabello naranja.

"Naruto", Iruka lo detuvo. El chico rubio se volvió, y el Jonin dijo: "Espero ver también tu poesía".

Naruto palideció un poco, y todo Ino-Shika-Cho se rió de él.

"Claro, Iruka-sensei."

Ella lo llevó no a su clase, sino a un lugar tranquilo al borde del bosque, lejos del hotel y de las otras clases. Cuando las rocas espaciales comenzaron a correr por el cielo, la pareja empezó a tomar notas y a hablar del compás y la rima. Naruto no estaba seguro de qué lo sorprendió más, cuánto sabía ella de poesía o cuánto sabía él de poesía.

Cuando el evento astrológico terminó, las otras clases comenzaron a regresar al hotel. Pero Naruto y Nyoko se quedaron fuera, trabajando en sus sonetos. Naruto completó su sexto trabajo, y luego ayudó a Nyoko con el esquema de rimas en el quinto. Cuando ella terminó, guardaron sus cuadernos.

"Así que Naruto", la voz de Nyoko era tímida, e incluso un poco nerviosa, mientras Naruto le ofrecía una mano para ayudarla a ponerse de pie, "¿Te gustaría casarte conmigo?"

El Genin soltó su mano sorprendido, y la chica casi se cae. Pero la atlética noble se agarró a sí misma, y terminó de pie.

"¿Qué... qué?" Naruto tartamudeó, "Pero... tú... yo..."

"Me gustas mucho, Naruto", le dijo sinceramente, "Eres sincero, me tratas como a una chica normal. Eres valiente, y amable, y lindo. Puede que no me ames, pero te gusto y crees que soy atractiva".

Ella miró hacia abajo, "Sé que no se me permitirá la oportunidad de encontrar el amor, así que ciertamente no podré casarme por ello. Pero creo que serías aceptable para mi padre, y eres más que aceptable para mí."

Entonces ella se encontró con sus ojos con un travieso brillo en sus orbes verdes, "Además si te casas conmigo, te ayudaría a lograr tu sueño de convertirte en Hokage..."

"¿Cómo has...? Quiero decir, es una locura..."

"Aunque no hubiese llegado a Tenten durante su primera misión", interrumpió su delgada negación, "te habría reconocido enseguida".

Naruto cerró la boca en estado de shock. Luego la abrió de nuevo. Ella sonrió ante su sorpresa. Finalmente, fue capaz de unir las palabras.

"¿Me has reconocido? ¿Cómo?"

"Mi padre se ha interesado por ti", explicó, "Recibe informes sobre todas tus misiones, y tus informes de habilidades dos veces al año". Hace un año, empecé a tomar prestados los archivos más antiguos".

Ella lo miró atentamente, "Es una lectura muy interesante".

"Nyoko, no puedo..." él empezó a protestar, pero ella le cortó otra vez.

"Piénsalo", argumentaba, "El líder de la Tierra de Fuego y el líder de la Aldea de la Hoja Oculta sería una unión política perfecta. Nuestros hijos serán increíbles".

"De hecho", su tono y expresión se volvieron abiertamente seductores, "No hay razón para esperar para empezar a trabajar en los herederos..."

Aflojó las ataduras de su yukata, dejándolo caer y mostrando un amplio escote. Naruto se congeló, hipnotizado por el despliegue. Empezó a alcanzar su pecho, y luego se detuvo como si no estuviera seguro. Nyoko tomó su mano y continuó guiándola hacia su pecho. Justo cuando sus dedos estaban a punto de tocar su pecho, Naruto tuvo un destello visionario.

Ojos blancos; enfadados, decepcionados y mojados de lágrimas.

Ojos blancos; emocionados y soberbios.

Ojos blancos; cruzados por el dolor, su luz se desvanece.

Naruto suavemente, pero rápidamente, apartó su mano.

"Lo que estoy pensando", se rió a carcajadas, "Si tu padre se enterara, sería mi fin".

Se dio la vuelta y dijo en voz baja: "Lo siento, Nyoko".

La chica suspiró, y volvió a apretar su prenda: "Para ser sincera, me sorprende que lo hayas dejado llegar tan lejos".

Luego se puso a su lado y esperó a que él la mirara a los ojos.

"Pero yo iba en serio. Estaría feliz de casarme contigo. Por favor, piénsalo."

Antes de que Naruto pudiera responder, escucharon una conmoción en el hotel. Uno de los estudiantes visitantes irrumpió por la puerta principal, pero mientras intentaba escapar, dos ballestas salieron del edificio. Su pierna se empalmó, el adolescente se desplomó bajo su propia espera. Una forma grande y familiar emergió de la posada, y arrastró al chico de vuelta.

Naruto agarró a Nyoko, y la arrastró hasta la cubierta del bosque.

"Nyoko Honokata", una voz gruesa y grave emergió del sistema de megafonía del hotel, "Si no regresas al hotel y te entregas a nosotros, empezaremos a matar rehenes. Empezando por tus amigos y compañeros de clase."

La princesa miró a Naruto con sorpresa, y el ninja hizo una mueca.