Capítulo 44: El tiempo de juego ha terminado: Las marionetas de Nicholas

Hinata se puso a la defensiva frente a Jonouchi, pero continuó observándolo cuidadosamente a través de su Byakugan. Naruto tomó posición por Kankuro, que intentaba determinar la extensión del daño a Black Ant sin bajar la guardia.

"Nunca esperé que ustedes dos fueran tan decepcionantes", dijo Anzu a su súbdito superviviente, incluso mientras posicionaba sus autómatas. Block se inclinó para atacar a Kankuro, Star se enfrentó a Hinata, mientras que Moon se preparó para interceptar a Naruto.

"Pero ahora verás todo el poder de la hija de Sasori", su muestra de elegancia se rompió, y casi se rió de su proclamado linaje. Sus dedos se movieron alrededor de la lanza de Block, y Star y Moon dispararon cuchillas a Naruto y a Hinata. La Hyuga esquivó el shuriken, mientras que Naruto los derribó con Kitsune y un kunai que había dibujado en su mano izquierda.

La marioneta más grande se dirigió inexorablemente hacia el leal shinobi de la arena. Kankuro hizo que Crow y Ant dispararan agujas al golem, pero éstas rebotaron sin siquiera un rasguño. Sabía que sus ataques con veneno no le harían nada al guerrero títere, dejándole la dudosa opción del combate cuerpo a cuerpo. Habiendo visto la lucha de Naruto con Block, estimó que los poderes de constricción de Crow y Black Ant podrían reducir la velocidad de la gran marioneta, pero no estaba seguro de que sus espadas pudieran infligir suficiente daño como para incapacitar a su oponente.

A diferencia de las marionetas de Kankuro, Moon no hizo ningún ruido al levantar su exagerada cimitarra para saludar a Naruto. Pero el rubio Chuunin no movió la hoja de bastón de su posición, mirando fijamente a la espadachina de la marioneta. Ella dio un paso adelante, apuñalando directamente a su corazón. Tomó la hoja curva con su arma recta, y usó el impulso para lanzar una patada giratoria a Moon. La marioneta levantó su escudo, y atrapó el pie de Naruto en el borde. El guardia redondo cortó casi completamente a través de su sandalia de dedos abiertos, y el adolescente se dio cuenta de que el escudo era más que una simple defensa. Dio un paso atrás, afortunadamente ella sólo había golpeado su zapato, no su pie. Con esta nueva información, ajustó ligeramente su estilo, llevando su kunai hacia arriba horizontalmente delante de su pecho.

La estrella bailó después de Hinata sobre sus piernas derecha y central, mientras atacaba a la joven con su tercera pierna y ambos brazos. Desafortunadamente, sólo las grandes puntas de lanza de Star se acercaban a Hinata, y no contenían mecanismos o corrientes de chakra, por lo que la heredera Hyuga no pudo usar su puño suave para perturbar a la marioneta. Se hizo un profundo corte en el dorso de su mano izquierda, y retrocedió unos cuantos pasos más para pensar. Pero Anzu no le dio la oportunidad, empujando la marioneta hacia delante.

"Ocho trigramas palma vacía", Hinata respiró, sacando la mano derecha, con la palma primero. El estallido del chakra tiró la marioneta, las puntas de sus pies rascando el suelo. Para evitar caer, Star plantó su tercer pie, y se inclinó hacia el ataque. Al final, la marioneta fue forzada a retroceder sólo la mitad de lo que Hinata había esperado, y seguía en pie.

Kankuro tuvo una idea, una tan estúpidamente inspirada, que podría haber venido directamente de Naruto.

"Cuando en la Tierra del Fuego", murmuró para sí mismo. Tanto Crow como Black Ant se lanzaron hacia delante, cada uno envolviendo sus múltiples brazos extensibles alrededor de las piernas de Block. La marioneta de piedra continuó tratando de caminar hacia adelante, pero se mantuvo firme. Ambos títeres de Kankuro se esforzaron contra la fuerza superior del títere de Honda. Kankuro hizo un nuevo gesto y Salamander se lanzó hacia adelante. Saltó, y en lugar de caer simplemente sobre el pecho de Block, saltó de nuevo, empujando con los cuatro pies. Con las piernas atadas, Block no pudo resistir el peso de Salamander y cayó hacia atrás. Crow y Ant se desprendieron rápidamente, y la estatua en movimiento aterrizó pesadamente de espaldas, sacudiendo todo el suelo. El torpe autómata intentó ponerse de pie, pero Crow, Ant y Salamander continuaron golpeando sus miembros, manteniéndola abajo.

"¿Y ahora qué?" le preguntó burlonamente. Mientras su trío mantenía a Block neutralizado, sacó más kunai, y los lanzó a su oponente. Anzu resopló, derribando las espadas. Deslizó su mano derecha al centro de la lanza. Block se desvaneció, mientras que Moon le cortó el cuello a Naruto con su espada, y sus muslos con su escudo. Mientras Uzumaki bloqueaba con sus dos armas, ella movió su mano izquierda para encontrarse con la derecha. En el proceso, Block reapareció, con uno de sus pies sujetando a Salamander. El mismo movimiento hizo que Star juntara sus cinco miembros en una gran punta, y se lanzara a Hinata como un taladro.

"¡Hinata!" Naruto gritó mientras la marioneta se clavaba en su pecho. Pero el esperado chorro de sangre nunca apareció, en cambio Hinata explotó en una nube de humo, y un escritorio astillado quedó en su lugar.

"¿Sustitución?" La cabeza de Anzu corrió de un lado a otro, mientras que Star recuperó sus pies, "¿Dónde está?"

Pero Hinata no reapareció, y Anzu dirigió a Star para flanquear a Naruto.

Hinata aterrizó en el lugar del escritorio, en la oficina exterior. Rápidamente se acercó a la puerta y observó la pelea, esperando algún tipo de apertura. El movimiento era mayormente redundante, gracias a su visión mejorada, pero ella miró a través de la brecha de todos modos como una cuestión de entrenamiento e instinto.

"Hinata-san", le llamó Nicholas suavemente. Ella lo ignoró, preocupada mientras Star apuñalaba a Naruto. Su amado tomó la lanza con su cuchilla de lanzamiento, pero fue empujado más cerca de Moon.

"Por favor, Hinata-san, necesito hablar contigo", la voz del juguetero se hizo más insistente. En contra de su buen juicio, se alejó de la puerta y se acercó al rehén.

"Usted es Hinata Hyuga, ¿correcto?" Nicholas preguntó: "¿Del clan Hyuga? ¿Poseedor del Byakugan?"

Ella asintió, y él exhaló con alivio.

"Entonces podremos ayudar a tus amigos", le dijo, "No soy particularmente ingenuo, ni estúpido. Cuando reparaba y mejoraba a Star, Moon y Block, les di una debilidad".

Los ojos de Hinata se encendieron ligeramente, pero no habló. El juguetero sostuvo un pequeño alfiler de cobre, de poco más de dos pulgadas de largo.

"Cada una de esas marionetas tiene un alfiler de llave, que sobresale así", explicó, "Si puedes quitarlo, o incluso romperlo, esas tres ya no funcionarán correctamente".

Hinata estudió el alfiler por un momento, y luego murmuró un suave, "Gracias".

"No me agradezcas. Debería haber hecho más. O tal vez debería haber hecho menos."

Aunque ella lo sentía por él, Hinata no pudo evitarle ninguna palabra. Ya se estaba acercando a la batalla, estudiando las marionetas para este punto débil.

El pecho de Salamander gimió en protesta mientras Block se inclinaba hacia adelante, poniendo más peso en el títere reptil. Crow y Black Ant habían atrapado cada uno de los brazos de Block, y estaban retrocediendo tan fuerte como podían, tratando de evitar que el monstruo aplastara a su contraparte.

Star se pinchó con tres de sus miembros en una línea vertical. Naruto bloqueó el ataque, pero la lanza más alta fue la menos desviada y golpeó su hombro izquierdo. Uzumaki dio un salto mortal hacia atrás para evitar la espada de Moon. Aterrizó detrás de la marioneta lunar, y rápidamente arremetió con un Rasengan de tres cuartos completos. Moon retrocedió lo suficiente para atrapar el ataque a su escudo. El orbe en espiral estropeó la superficie del disco, y empujó parte de la cúpula hacia adentro, pero finalmente se desenredó antes de que pudiera destruir la barrera. Anzu se sorprendió y se molestó cuando notó el daño. Hizo un gesto de enojo, y Block movió su brazo hacia atrás, atrapando a Crow bajo la mandíbula, y golpeándolo contra el techo. En el mismo instante, Star y Moon atacaron a Naruto por todos lados, izquierda, derecha, arriba y abajo.

Hinata se movía, incluso cuando Naruto se agachó, bloqueando el escudo de Moon con Kitsune y sacrificando su pierna derecha a Star. Mientras se acercaba a la batalla, formó un Rasengan. Al llegar a Naruto y a los dos autómatas que estaban frente a él, agarró el hombro izquierdo de Moon con su mano izquierda, y perforó el Rasengan con su mano derecha en la pequeña espalda de Moon. La armadura de la espalda de la marioneta espadachina fue destrozada, y cuando el agujero fue lo suficientemente grande, Hinata soltó el jutsu del cuarto Hokage, y la mano que había sostenido la esfera se hundió en el interior de la marioneta. Con un leve esfuerzo, liberó su miembro, agarrando un pequeño alfiler de cobre entre su pulgar y los dos primeros dedos. Cuando Hinata tiró el alfiler, las acciones de Moon se distorsionaron; y su trabajo, antes silencioso, empezó a moler y a chasquear.

"¿Qué le hiciste a Moon-chan?" Anzu aulló, sus ojos rasgados se volvieron más rojos. Hizo un amplio gesto, y Star se balanceó salvajemente hacia Hinata, pero Naruto bloqueó fácilmente el ataque simplista.

"Encontré una vulnerabilidad en cada uno de ellos", dijo Hinata a Naruto. Necesitamos ayudar a Kankuro, pero el punto débil de Block está en el lado izquierdo de su cabeza, y no puedo atravesar su armadura".

Se puso detrás de ella para cortar la marioneta estelar de nuevo, y luego dijo: "Creo que tengo un plan".

Le susurró unas palabras al oído, y Hinata se dirigió hacia Block. Naruto intentó seguirla, pero Star dio una voltereta delante de la Chuunin de la Hoja, y tuvo que parar en seco para no perder un pie. Block continuó poniendo su peso sobre Salamander. El monstruo también había tomado uno de los brazos de Crow, y estaba empezando a golpear a Black Ant como un azotador. Hinata se agachó bajo el arma improvisada, y corrió hacia la pierna izquierda de Block, deteniéndose en su pecho.

"Ushi-I-Inu-U.…" hizo otra señal, pero Anzu la cortó, hundiendo la lanza en el suelo y soltándola.

"No caeré en ese truco", exclamó regiamente, "Si no estoy conectada a Block, entonces tu jutsu no funcionará".

Pero Hinata sonrió satisfecha, mientras su mochila explotaba.

"Jutsu Clones de Sombra", Naruto ya estaba encantado cuando su transformación terminó. El duplicado de Star de lucha se dejó etiquetar, para devolver una porción de su chakra al Uzumaki original. Naruto sostuvo su mano derecha, y la nueva copia comenzó a pinchar el espacio sobre su palma. Mientras él y su clon subían el resto del camino por el pecho de Block, se formó un orbe verde.

"¡Fuuton: RASENGAN!" gritaron ambos Narutos, y él empujó la esfera hacia el lado de la cabeza de Block. La esfera aumentada por el viento hizo lo que ninguno de sus otros ataques pudo hacer, desgarrando la armadura de acero y granito como si fuera papel de seda, exponiendo la mecánica que estaba debajo. Hinata pasó por delante de Naruto, y extrajo también la piedra angular de Block.

"Cuidado", advirtió Kankuro. Sin la dirección de Anzu, ni el pasador que lo fijaba en su posición, Block ya no estaba ejerciendo ninguna fuerza sobre Salamander, y la marioneta reptil empujó al monstruo a su espalda otra vez. Naruto y Hinata saltaron, aterrizando a ambos lados del gigante inmóvil.

"¡Maldita niña!" Anzu gritó: "¡Mira lo que le hiciste a Block-kun y a Moon-chan! ¡Te haré sufrir, como ellos lo hicieron!"

Mientras ellos se ocupaban de Block, ella había recogido la espada y el escudo de Moon. También había alejado a Star, para que no pudieran deshacerse de su última marioneta. Jadeando de rabia, atacó a Hinata, blandiendo ambas armas. Su loca carrera dejó una sola apertura perfecta, y sin una pizca de arrepentimiento, la heredera Hyuga explotó la debilidad. Deslizándose alrededor del afilado escudo, hundió sus brillantes dedos en el pecho izquierdo de Anzu. El Puño Suave cortó una vena en la red de chakras de la titiritera, y detuvo su corazón.

Anzu miró a Hinata con ojos sorprendidos y vidriosos, e inesperadamente dio un tirón hacia delante. Entonces una línea de sangre comenzó a fluir de la esquina derecha de su boca. Mientras se desplomaba hacia atrás, podían ver a Star, acurrucada en su posición de taladro, las cinco lanzas enterradas en la espalda de Anzu.

"Intentó el mismo truco conmigo", dijo Kankuro, "Cargando, escondiendo a Star detrás de ella, y luego escabulléndose en el último minuto. Supongo que no contaba con que pudieras detener su frío de esa manera".

El leal titiritero la desconectó de la marioneta y puso el cuerpo en el suelo. Luego recuperó rápidamente la lanza de Block y los pergaminos de Star y Moon.

"No era realmente la hija de Sasori", Jonouchi parecía arrepentido mientras caminaba lentamente hacia su líder caída, "Lo comprobé, nació once meses después de que él dejara Sunagakure. Y no había evidencia de que su madre tuviera algún tipo de contacto con él. No sé si alguien le dijo que él era su padre, o si ella lo decidió por sí misma... Quise decírselo, pero nunca pude. Tenía demasiado miedo."

Kankuro desterró a Block, Star y Moon de vuelta a sus respectivos talismanes. Luego colocó los pergaminos y la lanza, junto con Dart y Bolt, en el compartimiento dañado de Black Ant. Después de recordar la marioneta de seis brazos, llevó los cuerpos de Anzu y Honda a Salamander, antes de guardar también esa marioneta.

"Kankuro", Nicholas llamó la atención del joven. Mientras el hermano de Gaara había estado haciendo el trabajo de un ninja cazador, los Shinobi de la Hoja habían recogido su objetivo. El juguetero se apoyaba en Naruto para compensar su pierna dañada. El ninja de la arena terminó de ponerle las esposas a su prisionero, y volvió su atención al artesano.

"Cuando termines tu misión, si puedes volver aquí, será un honor ayudarte a reparar tus marionetas", ofreció el civil herido.

"Puede que te acepte", dijo con cuidado el hermano del Kazekage, y luego levantó la mano al salir. "Naruto, Hinata, gracias por la ayuda. Nos vemos por ahí".

"Espera", interrumpió Jonouchi insistentemente. El prisionero metió la mano en su bolsillo y sacó un trozo de papel, que entregó al juguetero.

"Tu lista", explicó, "esperaba que, si Anzu no la llevaba encima, se olvidara de ella".

"Gracias", dijo Nicholas sinceramente, haciendo una mueca de dolor mientras se inclinaba ligeramente.

"Señor Nicholas", Nyoko estaba extasiada cuando Naruto ayudó a la juguetera a pasar la puerta. Antes de salir de la fábrica, Nicholas había retomado la apariencia de su padre. Los dos Shinobi habían querido llevarlo a un hospital, pero él insistió en volver primero a su tienda. Tan pronto como entraron Hinata sacó a Kentaro, informándole tranquilamente de lo que había ocurrido. La princesa corrió hacia los dos hombres.

"¿Qué pasa?" preguntó, notando inmediatamente que el artesano no podía estar de pie por sí mismo.

"Tengo la pierna rota", le dijo.

"Quieres decir que se la rompieron", ella reconoció que él estaba específicamente reteniendo la culpa. Él no lo reconoció.

"¿Y dónde están?", ella dirigió su ira a Naruto.

"Dos de ellos están muertos. El tercero se rindió, y Kankuro lo está llevando de vuelta a la Arena Oculta", respondió directamente.

"Bien", dijo ella ferozmente. Luego su cara se ablandó, y ella dijo, "Lástima que Kankuro no pudo despedirse".

"Seguro que me superaste rápido", agujereó Naruto, sintiendo que al menos eso le correspondía.

"Jutsu Clones de Sombra", Naruto ya estaba encantado cuando su transformación terminó. El duplicado de Star de lucha se dejó etiquetar, para devolver una porción de su chakra al Uzumaki original. Naruto sostuvo su mano derecha, y la nueva copia comenzó a pinchar el espacio sobre su palma. Mientras él y su clon subían el resto del camino por el pecho de Block, se formó un orbe verde.

"¡Fuuton: RASENGAN!" gritaron ambos Narutos, y él empujó la esfera hacia el lado de la cabeza de Block. La esfera aumentada por el viento hizo lo que ninguno de sus otros ataques pudo hacer, desgarrando la armadura de acero y granito como si fuera papel de seda, exponiendo la mecánica que estaba debajo. Hinata pasó por delante de Naruto, y extrajo también la piedra angular de Block.

"Cuidado", advirtió Kankuro. Sin la dirección de Anzu, ni el pasador que lo fijaba en su posición, Block ya no estaba ejerciendo ninguna fuerza sobre Salamander, y la marioneta reptil empujó al monstruo a su espalda otra vez. Naruto y Hinata saltaron, aterrizando a ambos lados del gigante inmóvil.

"¡Maldita niña!" Anzu gritó: "¡Mira lo que le hiciste a Block-kun y a Moon-chan! ¡Te haré sufrir, como ellos lo hicieron!"

Mientras ellos se ocupaban de Block, ella había recogido la espada y el escudo de Moon. También había alejado a Star, para que no pudieran deshacerse de su última marioneta. Jadeando de rabia, atacó a Hinata, blandiendo ambas armas. Su loca carrera dejó una sola apertura perfecta, y sin una pizca de arrepentimiento, la heredera Hyuga explotó la debilidad. Deslizándose alrededor del afilado escudo, hundió sus brillantes dedos en el pecho izquierdo de Anzu. El Puño Suave cortó una vena en la red de chakras de la titiritera, y detuvo su corazón.

Anzu miró a Hinata con ojos sorprendidos y vidriosos, e inesperadamente dio un tirón hacia delante. Entonces una línea de sangre comenzó a fluir de la esquina derecha de su boca. Mientras se desplomaba hacia atrás, podían ver a Star, acurrucada en su posición de taladro, las cinco lanzas enterradas en la espalda de Anzu.

"Intentó el mismo truco conmigo", dijo Kankuro, "Cargando, escondiendo a Star detrás de ella, y luego escabulléndose en el último minuto. Supongo que no contaba con que pudieras detener su frío de esa manera".

El leal titiritero la desconectó de la marioneta y puso el cuerpo en el suelo. Luego recuperó rápidamente la lanza de Block y los pergaminos de Star y Moon.

"No era realmente la hija de Sasori", Jonouchi parecía arrepentido mientras caminaba lentamente hacia su líder caída, "Lo comprobé, nació once meses después de que él dejara Sunagakure. Y no había evidencia de que su madre tuviera algún tipo de contacto con él. No sé si alguien le dijo que él era su padre, o si ella lo decidió por sí misma... Quise decírselo, pero nunca pude. Tenía demasiado miedo."

Kankuro desterró a Block, Star y Moon de vuelta a sus respectivos talismanes. Luego colocó los pergaminos y la lanza, junto con Dart y Bolt, en el compartimiento dañado de Black Ant. Después de recordar la marioneta de seis brazos, llevó los cuerpos de Anzu y Honda a Salamander, antes de guardar también esa marioneta.

"Kankuro", Nicholas llamó la atención del joven. Mientras el hermano de Gaara había estado haciendo el trabajo de un ninja cazador, los Shinobi de la Hoja habían recogido su objetivo. El juguetero se apoyaba en Naruto para compensar su pierna dañada. El ninja de la arena terminó de ponerle las esposas a su prisionero, y volvió su atención al artesano.

"Cuando termines tu misión, si puedes volver aquí, será un honor ayudarte a reparar tus marionetas", ofreció el civil herido.

"Puede que te acepte", dijo con cuidado el hermano del Kazekage, y luego levantó la mano al salir. "Naruto, Hinata, gracias por la ayuda. Nos vemos por ahí".

"Espera", interrumpió Jonouchi insistentemente. El prisionero metió la mano en su bolsillo y sacó un trozo de papel, que entregó al juguetero.

"Tu lista", explicó, "esperaba que, si Anzu no la llevaba encima, se olvidara de ella".

"Gracias", dijo Nicholas sinceramente, haciendo una mueca de dolor mientras se inclinaba ligeramente.

"Señor Nicholas", Nyoko estaba extasiada cuando Naruto ayudó a la juguetera a pasar la puerta. Antes de salir de la fábrica, Nicholas había retomado la apariencia de su padre. Los dos Shinobi habían querido llevarlo a un hospital, pero él insistió en volver primero a su tienda. Tan pronto como entraron Hinata sacó a Kentaro, informándole tranquilamente de lo que había ocurrido. La princesa corrió hacia los dos hombres.

"¿Qué pasa?" preguntó, notando inmediatamente que el artesano no podía estar de pie por sí mismo.

"Tengo la pierna rota", le dijo.

"Quieres decir que se la rompieron", ella reconoció que él estaba específicamente reteniendo la culpa. Él no lo reconoció.

"¿Y dónde están?", ella dirigió su ira a Naruto.

"Dos de ellos están muertos. El tercero se rindió, y Kankuro lo está llevando de vuelta a la Arena Oculta", respondió directamente.

"Bien", dijo ella ferozmente. Luego su cara se ablandó, y ella dijo, "Lástima que Kankuro no pudo despedirse".

"Seguro que me superaste rápido", agujereó Naruto, sintiendo que al menos eso le correspondía.

"No soy totalmente denso", parecía ligeramente ofendido, "Te he visto mirando la tienda. Y sé que otros especialistas de Taijutsu tienen algún tipo de brazalete, para bloquear las armas. Neji tiene esas pesadas almohadillas de cuero en sus mangas, y Lee se ata las partes del bastón a sus muñecas. Y luego está el dilema de las armas".

"¿Qué?" su novia ladeó la cabeza en la confusión.

"La abuela Tsunade ha estado detrás de ti para que elijas un arma para tus pruebas con Jonin. Incluso si nunca la usas; como Neji y su tonfa, o Choji y su maza," parecía engreído, "Pero te has centrado en tus nuevos estilos de Taijutsu, y si estoy en lo cierto, te estás volviendo casi tan buena como Lee."

"No, no es así", objetó sonrojándose. Sólo le sonrió indulgentemente.

"De cualquier manera, hice algunas comprobaciones, y hay algunos precedentes de uso de kote como arma ninja. Si empiezas a usarlas, y las usas para algunos golpes de revés y de antebrazo, deberías tener un arma de rango S en poco tiempo."

Hinata levantó la otra abrazadera, y se maravilló de su ligereza. Ató el par a sus muñecas, y balanceó sus brazos experimentalmente. El kote era una presencia reconfortante en sus brazos, y no impedía su movimiento de ninguna manera.

"Naruto, estos son demasiado buenos para un regalo de Navidad", regañó en voz baja. Los regalos de Navidad eran generalmente fichas, pequeñas y baratas.

"¿En serio?" fingió estar sorprendido, "Supongo que no estoy acostumbrado a todo el asunto del intercambio de regalos".

Incluso sin su kekkei genkai, podía ver a través de la excusa, pero decidió dejarlo pasar.

"¿Tú hiciste esto?" preguntó, recordando su anterior protesta.

"Sí. Supongo que se podría decir que son las hermanas pequeñas de Kitsune."

"¿Cómo se llaman?"

Naruto hizo una mueca de repente, cerrando los ojos para pensar.

"Nunca les di uno. Tal vez deberías hacerlo."

Lo consideró por un minuto, mirando sus brillantes superficies, y pasando su dedo índice sobre el logo suavemente grabado.

"¿Gin... maki?" ella probó las palabras, y le gustó el sonido, "Son Ginmaki."

"Bien, será Ginmaki", Naruto sonrió con aprobación, "Ahora necesitas canalizar tu chakra hacia ellos. Concéntrate en las hojas".

Ella siguió sus instrucciones, y las tallas en espiral comenzaron a brillar.

"Están atadas a ti", explicó, "Sólo funcionarán para ti... y para mí, ya que yo las hice".

Se entusiasmó cuando empezó a instruir, "Así que, si canaliza tu chakra de la tierra en las hojas, puede reforzar su estructura, así que pueden bloquear casi cualquier cosa. Y si pones el chakra del rayo..."

"Naruto", lo interrumpió, sosteniendo un pequeño paquete, "También traje tu regalo".

Tomó el regalo, reconociendo instantáneamente la forma y el peso de una caja de CD. Lo abrió para revelar una colección de música de baile.

"Gracias, Hinata", le dijo felizmente. Pero entonces se dio cuenta de algo.

"Oh hombre, el plástico ha sido cortado", le dijo, "Espero que el disco no esté rayado".

Rompió el envoltorio restante del fabricante y abrió la caja. Mientras lo hacía, un trozo de papel impreso se agitaba. Lo arrancó del aire.

"¿Qué es esto?" preguntó, "Un certificado para seis clases de baile swing..."

"Pensé que nos daría un lugar para ir además de la Bota de Oro", ofreció, "Y tal vez una oportunidad de aprender algunos nuevos pasos".

"Hinata", parecía molesto, "Y decías que Ginmaki era demasiado para la Navidad".

"Bueno, las lecciones no son sólo para ti, son para mí también", dijo ella en voz baja, "Y no pude evitarlo, así que..."

Ella se cortó cuando él la besó.

"Supongo que estamos en paz", le dijo, "Gracias, Hinata".

"Gracias también, Naruto", ella le miró a los ojos con una mirada de cruda satisfacción.

"Vamos", dijo él, alejándose a regañadientes, "Deberíamos dormir un poco antes de tener que volver".

Ella asintió. Después de que se prepararon para la cama, arrastró su futón prestado cerca del de ella. Después de colocarse bajo las mantas, extendió su mano derecha hacia ella. Ella parpadeó ante su sorpresa y felicidad; y luego dobló los dedos de su mano izquierda en la palma que le ofreció. Y por primera vez desde que su madre murió, Hinata sintió la alegría de dormirse mientras mantenía el contacto humano. Mientras se alejaba, se preguntaba si Naruto había tenido antes esta sensación.