4.- El contraataque

En la noche la nave de carga que había salido del territorio Imponium apenas y estaba por tocar las costas de Equestria, las tropas transportadas aprovecharon para dormir un poco a pesar de lo posiblemente incomodo que pudiera ser dormir sentado con los cinturones puestos, otros tuvieron un poco más de suerte y se acomodaron en los vehículos. Y mientras tanto en la cabina…

-cielo despejado-

-supongo que será un vuelo tranquilo… ¿nivel de energía?-

-al 60%. Suficiente para llegar a nuestro destino, pero necesitaremos cargar para volver-

-traemos una celda para recargar… ¿tiempo de llegada?-

-…6 horas- aclaro mientras el navegador indicaba la ruta hacia Ponyville

Al día siguiente de la toma de Ponyville la ocupación se hizo más intensa, poco a poco llegaban más naves con equipo y suministro sabiendo que tarde o temprano el enemigo aparecería, tanto así que el día anterior el pobre maquinista se vio forzado a realizar la ruta de regreso para buscar más cosas. Los habitantes continuaron o trataron de seguir con sus actividades diarias a pesar del miedo que se respiraba en el aire.

En Sweet Apple Acress los invasores habían instalado su centro de control con tiendas de campaña de gran tamaño donde guardaban sus equipos y sus catres para dormir, un par de Destrier hacia sus rondines por los alrededores y uno de ellos desenvaino su cuchillo y a lo Scorpion bajó una de las manzanas para morderla.

Con tan solo probarla quedo en verdad embelesado por el gran sabor y le dio a probar a su compañero teniendo la misma reacción, satisfechos siguieron con su trabajo mientras degustaban esa dulce fruta. Todo esto visto por los Apple que trabajaban, todos con reacciones diferentes. En el caso de Big Mac con molestia por tocar su propiedad, de su esposa y hermana con nervios y preocupación. Solo la abuela parecía no solo satisfecha sino orgullosa –al menos saben reconocer la calidad, he he he. Continuemos- dijo con calma para sorpresa de su familia pero confiaban en su criterio y experiencia.

En el castillo de la amistad sorpresivamente en uno de sus balcones Trixie había puesto una tumbona, una mesa con una limonada y a su persona en la tumbona usando gafas de sol y un bikini de dos piezas nada atrevido pero si sexy, básicamente estaba tomando el sol… o al menos lo intentaba porque una sombra bloqueo su rostro.

-¿te importa, Sunburst? Me bloqueas el sol-

-¿te parece bien relajarte en una situación como esta? ¿Y así?-

-no hay nada que podamos hacer, más que esperar la ayuda de la princesa Twilight. Además, estamos en vacaciones, y mientras nos dejen andar libres aprovechare todo el tiempo que pueda para relajarme un poco. Así que, te sugiero que hagas lo mismo-

Sunburst simplemente se rascaba la cabeza pues por un lado tenía razón pero estar tan relajado en un momento de alta tensión no le parecía lo más lógico en este momento. Además, su única preocupación era saber si Starlight se encontraba bien.

En la alcaldía Lyra no perdió ni un segundo de ir a visitar a su amada esposa y llevarle algo de comida, creía que sería fácil pero considerando las habilidades de la prisionera no dejaron mucho al azar, pues si bien la dejaron verla tuvo que someterse a una revisión algo… humillante. Básicamente le pidieron que se desvistiera para revisar que no tuviera nada oculto y aunque había yeguas entre los Destrier eso no quito que fuera vergonzoso, especialmente cuando estas últimas pasaron sus manos por su cuerpo, más específicamente dentro de su ropa interior. Quizás lo único bueno es que no le arruinaron la comida.

Una vez pasado todo ese bochorno le dejaron ver a su amada quien se ejercitaba para no perder condición en caso de que se necesitase, más paro al escuchar su celda abrirse y ver a su querida unicornio aunque el gusto no le duro mucho cuando noto que su dulce sonrisa (que si era autentica) al parecer había tenido un precio. Iba a preguntar pero Lyra no perdió el tiempo y la abrazo como si no hubiera un mañana, Bon Bon solamente pudo corresponderle.

Hablando de la alcaldía, nuestra queridísima alcaldesa supervisaba la reparación de su hogar revisando unos planos junto a algunos voluntarios en los que estaban Bulk Biceps y Ditzy… creo que solamente puedo decir "buena suerte, alcaldesa".

En casa de Fluttershy el Destrier conocido como Little Hoof hacia guardia en la orilla del bosque Everfree sentado en un tronco, siendo observados por Ángel y el resto de animalitos desde la casa de la pegaso de manera analítica, aun no podían creer que alguien que pudiera ser enemigo tuviera ese nivel de empatía casi tan grande como su amiga. De repente notaron que alguien más se acercaba, incluso el propio soldado. Esta resulto ser Zecora.

-¿sabe que este es el límite a donde puede llegar?- dijo sin mirarla

-lo sé-

-¿y que cualquier intento de avance me verá obligado a utilizar la fuerza?-

-lo sé… ¿podría al menos quedarme?-

El Destrier no dijo nada, solo volteo para apenas mirarla y volvió la vista al bosque pero Zecora logro entender que le había autorizado su petición y se sentó a su lado pero tomando sana distancia –lamento molestar, es solo que no puedo evitar sentir nostalgia de mi dulce hogar- aclaro

-me sorprende que una dama como usted pueda vivir tranquila en un bosque tan complicado como este-

-ya estoy acostumbrada, así fue como fui criada. Soy feliz y no cambiaría mi forma de vida por nada-

-ya veo-

Ciertamente para Zecora era un poco incómodo lo poco comunicativo y la actitud poco expresiva del guerrero pero a su vez le parecía curiosa… y adorable. La atención de ambos pronto fue captada cuando una muy pequeña nave, parecida a los Firefly pero sin los rotores y sin tripulante pasó a su vista.

-solo es un dron de vigilancia- aclaro el Destrier pero naturalmente Zecora no entendía nada –es una maquina sin tripulante, básicamente lo enviaron a vigilar los alrededores-

-pero como puede vigilar sin tener a nadie a quien llevar-

-digamos que… tiene un ojo especial-

Ciertamente su tecnología le era inentendible a la cebra por más que buscara analizar aunque entendió la explicación. Mientras tanto el mencionado dron se dirigía hacia el este, a lo más cercano que pudiera de Canterlot para saber si el enemigo ya se había movilizado pero por el momento no había captado nada.

Ya era pasado las dos de la tarde y en la alcaldía había terminado el tiempo de visita de Lyra, quería pedir un poco más de tiempo pero Bon Bon logro disuadirla de no hacerlo para no causar problemas por lo que con lágrimas en los ojos y después de un amoroso beso se despidieron prometiéndole visitarla mañana sin falta, todo esto bajo vigilancia de Laser. Una vez terminado todo Lyra fue acompañada a la salida.

-no tenían que humillarla así- recrimino la prisionera

-¿disculpa?-

-la revisión a la que la sometieron. No era necesaria-

-protocolos de seguridad. Dado tu pasado como agente especial no podíamos arriesgarnos-

-yo soy la ex agente, no ella-

-una unicornio aparentemente civil escapo. No nos volveremos a arriesgar. No cambiaremos los protocolos de seguridad por sentimentalismo. Si ella quiere visitarte, tendrá que someterse a nuestras reglas… fin de la discusión- Y con la última palabra se fue, naturalmente Bon Bon se sentía muy frustrada de que por su culpa su amada Lyra tuviera que pasar por todo esto, sentía que le había fallado y a sí misma.

Y mientras todos seguían con sus actividades comenzó a escucharse un ruido ya algo reconocible para los lugareños y familiar para los invasores, la nave que había salido del castillo había llegado a Ponyville, su tamaño era en verdad intimidante para la población y su llegada era inesperada para los Destrier pues conocían las capacidades de carga de dicha nave

-es enorme- exclamo Zecora

-es un Blade Sky Carrier. Una nave de carga pesada… pero que hace aquí-

Dentro de la nave los pilotos pedían permiso para aterrizar y que les indicaran donde hacerlo pero al no haber suficiente espacio en las inmediaciones de la ciudad los mandaron a Sweet Apple Acres. Y en dicho lugar la familia seguía con sus actividades cuando escucharon y vislumbraron la enorme aeronave aparecer.

Los Destrier designaron un área especial para dicha nave algo alejado de la granja pero lo más cercano a su punto de control, pese a la distancia el ruido y el leve viento producto del aterrizaje vertical podía llegar a la granja, un poco molesto porque las damas estaban tendiendo ropa, además de que Sugar Belle debía sostener su vestido para que este no se elevara (XD).

Cuando la nave finalizo actividades la compuesta de carga se abrió y los vehículos junto con las tropas salieron directamente al pueblo, una vista en verdad intimidante para los granjeros, en especial cuando vieron los dos grandes cañones que iban al final de la caravana.

No pasó mucho para que lo llegado en esa nave se presentase en el pueblo para miedo de sus habitantes, pero a pesar de eso no dudaron en arremolinarse para observar mejor al grado de que los Destrier tuvieron que pedirles (sin amenazas) que guardaran distancia. Laser y Buster recibían a los refuerzos.

-cañones de protones CP-032X. Su potencia de fuego equivale a disparar 10 000 rayos a la vez de manera concentrada y a un solo punto. Un disparo de esta arma puede destruir una tercera parte de este pueblo… su único defecto es que cada disparo requiere de 5 minutos de carga y enfriamiento- aclaro Laser

-entonces haremos valer cada disparo… parece estar familiarizada con esta arma, teniente-

-es más que eso. Yo la diseñe… entre otras cosas- exclamo lo último con algo de molestia para sorpresa de Buster

-si perteneció a la división de investigación y desarrollo ¿Qué hace en la armada?-

Laser no respondió, pero en solo 2 segundos 3 flashback pasaron por su cabeza, el primero era ella trabajando en la mesa de diseño en condiciones de alta presión, en la segunda ella se encontraba en 4 en el suelo junto a sus diseños, como que sus proyectos fueron rechazados y de una manera muy despectiva, sobre todo porque una bota aplastaba algunas de sus obras. Y la tercera era la espalda de quien al parecer era el general.

-cuestión personal- respondió la teniente –busco superarme a mí misma… y a él…- dijo bajo extrañeza del capitán –no espero que lo entienda- término de aclarar, sorpresivamente el capitán pareció empatizar con ella

-lo entiendo más de lo que puede imaginar, teniente- respondió volviendo la mirada hacia las tropas para sorpresa de Laser, parecía que ambos tenían mucho en común.

A su vez el dron seguía con su exploración y todo era monitoreado desde el centro de control del castillo cuando el piloto noto algo en la pantalla, justamente a las fuerzas Equestrianas lideradas por Shining Armor, la esperada contraofensiva finalmente había aparecido. La computadora comenzó a contar a todos los soldados que la cámara pudo captar, más de 600 tropas se aproximaban al pueblo. Tiempo después los oficiales llegaron tras ser llamados.

-enemigo detectado a 40 km al este-

-cuantos son- pregunto el Capitán

-más de 600 elementos-

-tiempo de llegada-

-a ese ritmo a una 3 horas, máximo-

-ya es hora. La estrategia es la siguiente, Formaremos nuestra defensa mayormente de los refuerzos-

-con los refuerzos estamos casi a la par. ¿Por qué reducir nuestras fuerzas?-

-para resguardar el pueblo, teniente. Recuerde que Ponyville es un punto estratégico, de aquí solo queda la capital. La idea es resistir lo más que se pueda esta primera oleada para cuando lleguen más refuerzos. ¿Informaron al Coronel?-

-ya está al tanto, Sr.-

-bien. Recibiremos al enemigo justo aquí- señalando un área en un mapa digital de una mesa – usaremos nuestro poder de fuego y nuestra habilidad superior de lucha para frenar su avanzada. Teniente, queda a cargo del pueblo-

-entendido-

Con todo dicho las tropas de defensa se movilizaron entre camiones, rat patrol, Firefly y los dos cañones, todo ante la vista nerviosa de los lugareños. Tal y como ordeno el capitán muchos de los que llegaron primero a la toma de Ponyville no participarían, tal era el caso de Little Hoof cosa que no le molestaba, para el órdenes eran órdenes.

Mientras tanto las tropas equestrianas estaban casi a medio camino de llegar a Ponyville, tal y como se le dijo a Shining las tropas de Cloudsdale fueron informados e incluso trajeron su propio armamento que consistía en nubes de tormenta para disparar rayos. Algunos pegasos se adelantaban para explorar el territorio y utilizaban nubes para pasar desapercibido, fue en una de esas donde uno se percató del atrincheramiento del enemigo y dejo su posición para avisar a los demás, el problema es que logro ser avistado por el capitán.

-¿quiere que vayamos por el?- pregunto una pegaso de piel turquesa y cabellos violeta, miembro de fuerza aérea

-no, igual era inevitable… Capitán Jetfire, ¿cierto?-

-así es, Sr.-

-cuantos ojos en el cielo tenemos-

-casi 100 Sr. todos experimentados-

Buster le echo un vistazo a su fuerza aérea, ciertamente se veía que era un grupo preparado y experimentado, salvo uno que resaltaba. Este era un joven que apenas se notaba que había pasado la mayoría de edad.

-el no parece tan experimentado-

-¿Whirlwind? El… apenas lleva un año con nosotros pero fue el mejor de su generación. Estoy segura de que dará un excelente rendimiento-

-conque logre volver me conformo… ahora, ustedes estarán al final, serán nuestro apoyo. Cuando les de la señal, desplieguen-

-entendido-

Por su parte el ejército equestriano seguía avanzando con Shining a la cabeza y Flash a su lado cuando el pegaso que avisto a los invasores llego de golpe y cansado de volar a toda prisa, buscando recuperar aire.

-tómese su tiempo, soldado-

-el enemigo… se atrinchero… a no más de 5 km de aquí-

-¿nos esperaban?- se preguntó Flash

-con el escape de Starlight era lógico esperar a que apareciéramos. Es la hora ¡prepárense!-

Finalmente el momento había llegado, el ocaso no tardaría en caer y al llegar la situación no podía ser más desalentadora para los locatarios pues resulta que el enemigo se había atrincherado justo en una pequeña colina, nada empinada y fácil de subir pero todo buen soldado sabe la enorme desventaja que trae el atacar colina arriba.

Por su parte el ejército Destrier se dividió en 4 filas, una detrás de la otra. Las primeras 2 con infantería, la tercera bajo el mando del capitán Buster y la ultima los artilleros junto a los pegasos. Los equestrianos comenzaron utilizando intimidación haciendo chocar armas y escudos al unísono, mientras acomodaban sus cañones mas no abrieron fuego hasta las órdenes de su capitán. Una vez listos dejaron de sonar sus armas y se posaron frente al enemigo.

-Y ahm… ¿atacamos primero?- pregunto Flash

-aun no… -y tomo un megáfono antiguo- ¡Atención invasores! ¡Están profanando territorio soberano equestriano! ¡Liberen Ponyville! ¡Retiren sus tropas y vuelvan a su hogar o habrá problemas! ¡Espero su respuesta!-

Para el enemigo no era intimidante la situación pero tampoco se lo tomaban a juego, todos se mantuvieron firmes y expectantes ante la siguiente movida, apuntando siempre al enemigo. Después de pensarlo detenidamente Buster tomo su arma larga y disparo hacia el aire. Muchos de la guardia real no entendieron el significado de eso pero otros si, como en el caso de Shining Armor.

-¡como gusten! Preparen cañones-

-¡Preparen cañones!-

Y a la antigua corrieron la voz de preparar cañones y abrieron fuego. La primera oleada no llego cerca de la primera fila pero tras ajustar el Angulo la siguiente ronda de fuego logro asestar algunos puntos de esta para horror de los Destrier, heridos y por su puesto sus primeras bajas de la ocupación.

Como respuesta Buster ordeno desde su comunicador una ronda de lanza cohetes, tanto de los camiones como de varios soldados lanzaron una lluvia de acero que iba directo hacia ellos, sin embargo Shining logro desplegar un escudo grande y fuerte como el que realizo contra los Changelings protegiéndolos para sorpresa de los Destrier, aunque las explosiones de estos si eran algo preocupantes para los equestrianos y Shining estaba impresionado por el poder de fuego del enemigo. Finalmente el bombardeo cedió y muchos de la guardia comenzaron a reír y burlarse del enemigo, Flash entre ellos aunque en menor medida, Shining era ajeno a esto.

-bien jugado, capitán-

-esto aún no termina. Su poder de fuego es impresionante, si seguimos así pueden dar la vuelta a la situación-

-y que sugiere-

-… llamen a Beam Shot-

El nombre fue sorpresivo para Flash pero obedeció, la corrida de voz se convirtió en vítores mientras mencionaban el nombre de su campeón golpeando sus escudos. Y entonces apareció, un unicornio del tamaño de Big Mac, en forma, bien parecido. Piel amarillo pálido y cabellos cian con blanco que emulaban rayos, su cutie mark era justamente eso un rayo cian con blanco.

Confiado el unicornio se colocó sobre una de sus rodillas y se sostuvo con ambos puños para acto seguido acumular energía en su cuerno por un breve tiempo y de una disparó un poderoso rayo tan potente como el que Starlight le lanzo a Discord en la escuela de la amistad, quizás más potente a eso.

El ataque golpeo la primera línea de defensa Destrier básicamente acabando con ella y dañando un poco la segunda, al finalizar el ataque se podía ver una mezcla de bajas y heridos de la primera fila, todo monitoreado desde Ponyville por Laser para su nervio y desagrado. Los vítores equestrianos no se hicieron esperar y volvieron a corear el nombre de su campeón quien se lucia caminando un poco mostrando los músculos. Varias yeguas miembros de la guardia real encantadísimas e incluso una por ahí grito que le hiciera un hijo (WTF?).

-bien, ha ha… esto es todo- celebraba Flash -¿les damos otra probada?-

-esperemos que no sea necesario- aclaro Shining y volvió a dirigirse al enemigo- ¡esa fue una muestra de nuestro poder, ultima oportunidad! ¡Liberen Ponyville y abandonen nuestras tierras!-

El ejército equestriano comenzó a gritarles de todo mientras les decían que se fueran, más lejos de hacer caso un medio molesto Capitán Buster llamo a los cañones, uno en el extremo norte (lo que sería su izquierda) y otro en el sur para sorpresa de la guardia real. Por órdenes, el cañón norte apunto hacia el escudo y el otro al enemigo (especialmente donde el campeón). Sus turbinas comenzaron a absorber aire, las mangueras se iluminaron y transportaron la energía hacia los cañones que también se iluminaron en blanquiazul y una vez listos, abrieron fuego.

El primer cañón disparó un potente rayo como si el máximo dragón de ojos azules hubiese atacado e impactó en el escudo forcejeando un poco pero en menos de 3 segundos lo destruyo y este comenzó a desaparecer para horror de los equestrianos. El segundo cañón disparo directamente a las tropas, Beam Shot creo un gran escudo (literalmente) de energía y recibió el impacto junto a muchos de sus compañeros de los cuales algunos buscaron protegerse de igual o similar manera, Flash y Shining no estaban cerca del impacto pero sí lograron sentir su potencia, finalmente los cañones cesaron y comenzaron a humear, enfriarse y cargar para poder volver a disparar.

Aquellos que quedaron ilesos no tenían palabras para describir lo aterrador de la escena, estaban anonadados. Muchos de sus compañeros horriblemente heridos o en el peor de los casos, muertos; las primeras bajas del lado equestriano. Increíblemente Beam shot aun respiraba pero definitivamente hasta ahí había llegado su lucha.

-hijos de…- expreso Flash

-¡SUFICIENTE! ¡ESO ES TODO! ¡ATAQUEN!- ordeno Shining

-¡FUEGO!- hizo lo propio el capitán Destrier

Como los antiguos guerreros los equestrianos; llenos de dolor, ira y deseos de venganza corrieron directamente hacia el enemigo que comenzó a dispararles con todo. Los escudos equestrianos resistían el impacto de los rayos, caso levemente contrario de las armaduras que si bien resistían las primeras ráfagas conforme iban recibiendo más daño eventualmente se rompían y herían a su portador entorpeciendo su marcha o inhabilitándolo según el caso.

En el caso del fuego pesado como los cohetes, salvo que tuvieras un campo de energía disponible ni el escudo te era de ayuda. En la retaguardia los cañones fueron movidos y acercados para poder destruir la segunda línea de defensa con resultados positivos, esto aunado a la ayuda de los unicornios que disparaban no solo desde sus cuernos, sino que algunos concentraban su energía en sus manos para dispararles una bola de energía (como un Hadoken o algo así).

Los pegasos de la guardia real buscaron acercarse a las trincheras del enemigo, especialmente a esos cañones de rayos pero para su mala suerte los ojos en el cielo entraron en acción, superados en velocidad y armamento los miembros de la guardia real no tenían más opción que esquivar los disparos e intentar derribarlos. Pero usar ballestas y sobre todo armas de contacto francamente no era la mejor opción para atacar, de a poco uno a uno comenzaban a caer.

Afortunadamente pudieron hacerle frente de 3 maneras, la primera gracias a la estrategia de Spitfire (quien usaba el mismo uniforme de la Rainbow alternativa de la guerra contra el imperio de cristal) de redirigir las nubes de tormenta sin importar el ángulo. Si bien los rayos a distancia se dirigían aleatoriamente, el hecho de estar atrapado entre varios rayos provenientes de varias nubes de tormenta prácticamente lograron dañar tanto equipo como a algunas tropas vulnerándolos y en el peor de los casos hacerlos explotar, ya sea del jetpack como de los lanza cohetes.

Lo que dio paso a la segunda estrategia la cual básicamente era aprovechar la igualdad de condiciones de vuelo o ventaja si el enemigo estaba herido, aunque era más fácil decirlo que hacerlo ya que algunos pegasos Destrier seguían armados y los que no demostraron ser capaces del combate cuerpo a cuerpo y de tener una resistencia a pesar de las heridas incluso si lograban darle con las flechas de las ballestas al grado de que en algunos casos eran los de la guardia real quienes terminaban rematados por el enemigo, especialmente si estos últimos lograban tener acceso a su arma corta.

La tercera básicamente consistía en apoyo terrestre por parte de los unicornios, todo esto redujo considerablemente sus tropas al menos a la mitad. La capitana Jeftire harta de los rayos ordeno dispararles con los misiles haciéndolos apartarse de las nubes y destruyéndolas. En tierra los cañones habían sido destruidos por los cohetes del enemigo, se hizo uso de granadas que al principio los de la guardia real no sabían que era por que bajo su criterio no hacían nada al grado de tomarla con las manos solo para explotar para horror de los demás. Tristemente la avanzada equestriana había sido detenida y se vieron obligados a atrincherarse estando tan cerca.

-¡rayos, no nos dejan acercarnos!- exclamo Flash tras huir de los misiles

-¡si es así es porque no deben ser buenos peleando cuerpo a cuerpo!-

-¡¿usted cree?! ¡Tuve problemas con algunos de ellos allá arriba!-

-¡hay que acercarnos y destruir esos cañones antes de que los vuelvan a disparar!-

-¡¿Por qué no lo habrán hecho aún?!-

-¡quizás necesiten tiempo para hacerlo otra vez! ¡Es nuestra única oportunidad! ¡Prepárense!

-¡qué piensa hacer!-

Shining Armor no respondió, en su lugar comenzó a concentrar energía en su cuerno, Buster logro verlo y busco apuntarle con la mira para darle en la cabeza, de hecho lo tenía justo donde quería, sin embargo el disparo de un unicornio cerca lo desconcentro y fallo el tiro para sorpresa de Flash Sentry. Shining siguió concentrado hasta que disparo una esfera de energía al aire para desconcierto de todos.

Pero una vez que tomo suficiente altura esta exploto y disparo varias ráfagas de energía (como la técnica que uso Krilin contra los Saibaiman) dirigiéndose al enemigo e incluso arremetiendo contra algunos pegasos Destrier. Lo único que alcanzo a ordenar su líder fue que se cubrieran.

Todo el frente enemigo recibió fuego, hiriendo soldados, destruyendo equipo e incluso el tanque del lado norte fue alcanzado inhabilitándolo, en el aire el jetpack de la capitana Jetfire sufrió daño y tuvo que deshacerse de el antes de que le explotara, en el caso del novato apenas logró evadirlo al grado de que uno de esos rayos le rompió la conexión del arma con el jetpack aunque no logro perderla, todo esto monitoreado por la teniente quien llego a una conclusión.

-¡Desplieguen Firefly! ¡Tráiganlos de vuelta! ¡Ahora!-

Con el cielo oscurecido muchos en Ponyville lograron vislumbrar los destellos y también podían escuchar las explosiones de la encarnizada batalla que se estaba llevando no muy lejos de ahí, incluso desde Sweet Apple Acress para preocupación de las damas más jóvenes quienes fueron arropadas por Big Mac, la abuela simplemente se mantenía lo más serena posible.

En el pueblo aun pasado el toque de queda y el tiempo de tolerancia muchos del pueblo se mantuvieron fuera de sus casas (aunque no tan lejos de ellas) para observar y escuchar todo. Los Destrier no les decían nada pues estaban de la misma manera que los lugareños. Aunque su trance se vio interrumpido al ver y escuchar los Firefly despegar e ir al campo de batalla

Y de vuelta al mencionado sitio una vez terminado la lluvia de fuego, desconcentrados y con la guardia baja Shining ordeno atacar de inmediato. Algunos unicornios usaron teleport para llegar más rápido ya sean solos o acompañados, finalmente habían tomado el frente enemigo.

Mas lejos de terminar esta batalla, los Destrier demostraron tener una habilidad superior de combate pudiendo herir o matar a cuanto enemigo se le echara encima, como si todos fueran practicantes del Gun-Fu, de hecho por ahí estaba una versión ponificada de John Wick (XD). Incluso sus protectores resultaron ser relativamente resistentes a las armas de contacto, todo esto al grado de que se necesitaban al menos 4 guardias por Destrier a la vez para vencerlos o en menor medida el uso de magia.

-¿Qué decía de que no eran buenos peleando cuerpo a cuerpo, Capitán?- se quejó el pegaso

-de acuerdo, me equivoque. Menos queja y más pelea-

En el cielo seguía la batalla campal entre los pegasos, la única estrategia que les quedaba a los de la guardia real era tratar de acercarse y estocarlos a la primera, el problema es que algunos conservaban sus jetpack, cosa que hacía imposible acercárseles. Por su parte, Jetfire habría fuego en contra de los Wonderbolts mas no le atinaba a ninguno, sus habilidades acrobáticas básicamente los hacían intocables siendo molestia para ella. Aunque los Wonderbolts tampoco estaban tan confiados al respecto, de hecho les parecía molesto tanto fuego enemigo.

-odio esas porquerías- dijo Soarin

-no nos dejan acercarnos- aclaro Fleetfoot

-como se libró Crash de esto- pregunto Soarin

-olviden eso y sigan intentando- ordeno Spitfire

Por otra parte el novato Whirlwind parecía divertirse derribando enemigos a diestra y siniestra, volaba y disparaba dando en el blanco, básicamente para el muchacho ellos no eran un reto. Entonces vio a los Wonderbolts dándole problemas a su superiora y lo vio como una oportunidad para demostrarle lo que vale.

Abrió fuego contra los Wonderbolts fallando más eso no los desmotivo y les dio caza, Fleetfoot fue la más cercana y comenzó a presionarla con disparos de su rifle, la chica lograba evadirlos pero la distancia cada vez se hacía más corta al grado de que logro rosarle el ala entorpeciendo su vuelo. El novato ya la tenía en su mira computarizada de su casco y abrió fuego cuando Soarin logro salvarla a último minuto, sin embargo logro darle en el ala imposibilitándolo para volar apoyándose en Fleetfoot. El chico buscaba rematarlos cuando…

-¡novato, cuidado!- alerto su superiora

El chico no se dio cuenta de que Spitfire se dirigió hacia el hasta que fue tarde, la pegaso lo embistió y comenzaron a forcejear y a decirse de cosas como los típicos insultos de edad. Whirlwind buscaba desprenderse de ella pero no alcanzaba los controles de su jetpack y no lograba apuntarle con el arma debido al forcejeo y lo largo de esta. Todo esto observado por su superiora quien tenía una mezcla de frustración y preocupación mientras intentaba alcanzarlos.

Desesperada por la situación Spitfire recurrió a una jugada sucia… darle en la entrepierna. Esto hizo que el novato bajara la guardia y soltara su rifle además de recibir otra patada en el estómago alejándose de ella, pero logro reincorporarse al grado de sacar su arma corta maldiciendo a su oponente, para su mala suerte la capitana de los Wonderbolts logro tomar su rifle con ambas manos y sin pensarlo dos veces y ni siquiera apuntar disparo. Tristemente el disparo terminó en un headshot para el novato para horror de su superiora e incluso para Spitfire quien respiraba agitadamente. El cuerpo de Whirlwind caía dando vueltas inerte mientras su capitana intentaba "rescatarlo" con la esperanza de que estuviera bien.

-¡Whirlwind, estas cayendo en picada! ¡Elévate!... ¡Whirlwind, ¿me copias?!... ¡responde novato, es una orden!… ¡Whirlwind, con un demonio! ¡Abre ese maldito paracaídas!... ¡Whirlwind! ¡WHIRLWIND!-

Naturalmente no hubo respuesta y el cuerpo del joven volador finalmente golpeo el suelo para horror de su superiora, cuando finalmente llego con el tardo en hacer contacto pues no asimilaba el hecho de que estuviera muerto. Peor aún, al ver el agujero en los visores del casco y posteriormente retirárselo para ver el disparo en la frente finalmente entendió que ya había muerto desde antes, razón por la que no le contestaba. Estaba triste, pero no deshonraría su lucha y su deceso con lágrimas, solo guardo silencio en su honor, todo esto visto por los Wonderbolts quienes no pudieron evitar sentir una pisca de empatía. Sobre todo Spitfire quien no sabía porque se sentía así, en todo este rato había acabado con la vida de varios enemigos pero con este chico era diferente. ¿Sería porque era muy joven? O tal vez por la manera en que lo venció. Vio el arma con la que le había quitado la vida, ciertamente el tener el arma del enemigo en sus manos le era aterrador, se había dado cuenta de lo peligroso de su poder.

La encarnizada batalla continuaba y esta era una que al parecer los Destrier perderían. Finalmente llegaron al segundo cañón y lograron destruirlo, la superioridad numérica aunado al poderío mágico de la guardia real al final les daría la victoria, solo era cuestión de tiempo.

-¡Capitán, informe!- hablo Laser

-¡el enemigo ha tomado el punto de defensa! ¡Perdimos los cañones de neutrones!-

-envié Firefly a recogerlos. Prepárense para la retirada-

-¡no podemos irnos así! ¡Debemos detener su avanzada como sea!-

-ya no tienen más poder de fuego y no hay más refuerzos salvo los que están en Ponyville. Usted mismo lo dijo, no podemos dejar el pueblo sin custodia. El coronel viene en camino pero aún está muy lejos- ciertamente todo era frustrante para el capitán y se puso analítico, a pesar de estar bajo ataque -¿señor?-

-¡Flecha rota!- dijo para sorpresa y horror no solo de ella sino de los demás en control

-..Ca-…capitán… ¿eh-está seguro?-

-¡solo hágalo!-

Laser dudo, no quería hacerlo, pero era un soldado y debía obedecer órdenes. Así que por más asqueada que se sintiera, dio la orden. –atención, Firefly… código, flecha rota… repito, código, flecha rota-

En el cielo, las naves recibieron la orden con asombro y horror, que tan encarnizada debió ser esa batalla para llegar a esos extremos se preguntaban. Pero no les quedaba de otra más que obedecer y rogar que todo saliera bien.

Por su parte todo había sido escuchado por el Coronel Ionheart quien se dirigía a Ponyville con unas cuantas naves más con refuerzos, el problema es que como Laser había dicho, aun se encontraba lejos. De igual manera la batalla había sido monitoreada desde el Star Palace, los Destrier bajo los controles estaban en verdad anonadados por la situación. Solamente el general, el príncipe y por supuesto la reina se mantenían indiferentes, de hecho tenían una mirada de desdén ante el suceso.

De vuelta al campo de batalla con la orden dada el capitán corrió la voz gritando flecha rota para sorpresa de varios de sus subordinados que habían perdido los cascos en la pelea. Mas sin opciones comenzaron a correr la voz, naturalmente los miembros de la guardia real no entendían que querían decir con eso.

-¿flecha rota? De que están hablando- pregunto Flash

-no lo sé, pero no me gusta como suena. Prepárense para lo que sea-

El aviso del código también llego a los oídos de los pegasos Destrier quienes se prepararon para la lluvia de fuego al grado de que abandonaron la zona de combate para extrañeza de los equestrianos que aún quedaban en vuelo. Sin embargo la respuesta por fin se presentó cuando 5 Firefly llegaron y a pesar de la distancia abrieron fuego contra ellos rematando a algunos.

-¡Demonios! ¡Desciendan! ¡DESCIENDAN! ¡TODOS LARQUENSE DE AQUÍ!- ordeno Spitfire soltando el arma

Muchos lograron huir pero otros fueron abatidos en el intento, más lo peor estaba por venir para los que estaban en tierra pues las naves comenzaron a abrir fuego y lanzar bombas sin importar quien estuviera abajo causando muchas bajas y heridos para ambos bandos, en especial para los equestrianos. Flash Sentry y Shining Armor solo podían ver con horror tan escalofriante escena.

-están… atacando… de forma arbitraria- dijo Flash anonadado

-¡cuidado!- Shining le cayó encima y lo protegió con su barrera, muchos pudieron librarla del mismo modo pero eso no evito que todo esto se convirtiera en una carnicería.

Muchos Destrier lograron sobrevivir al fuego amigo de una u otra manera pero definitivamente su fuerza había sido mermada, aprovechando la situación, la confusión y cubiertos por el humo tanto del fuego como de bombas de humo las naves aterrizaron y los Destrier emplearon su retirada ayudando a los que no podían moverse y siendo cubiertos por aquellos que aun podían pelear, en especial los pegasos. Jetfire se encontró con el capitán.

-¿nos retiramos?-

-hay que volver a Ponyville y reagruparse con el coronel Ironheart… donde está el muchacho- Jetfire no respondió, solo se entristeció un poco dando a entender al capitán- maldición… hay que irnos. ¡Ya, ya, ya!-

Un subordinado equestriano vio la retirada y aviso a su capitán quien ordeno que no los dejaran ir, los unicornios que quedaban abrieron fuego con su magia hiriendo y arremetiendo a cuanto enemigo pudieran dificultando la retirada. La capitana fue alcanzada en un ala inhabilitando su vuelo, intento huir a pie pero de nueva cuenta fue alcanzada en uno de sus cascos pero para su fortuna el capitán Buster la cubrió y ordeno que se la llevaran, ella lo llamo pero Buster insistió que se largaran.

Un Firefly daba cobertura aérea a corta distancia del suelo más fue alcanzado por un disparo de Shining Armor derribándolo y sin darle tiempo a los tripulantes de evacuar, afortunadamente solo impactó y sacudió a sus tripulantes, algunos quedaron inconscientes y tuvieron que ser apoyados por los que no.

Las naves finalmente despegaron llevándose a cuanto pudieron pero muchos no lograron escapar y terminaron siendo rematados por la guardia real al resistirse y seguir peleando. Aun así las naves ya habían tomado distancia y finalmente se fueron para "alivio" del capitán, aunque siendo visto de manera triste por Jetfire. La huida fue celebrada por varios miembros de la guardia real sobrevivientes como Flash Sentry mas otros eran más escépticos al respecto, como Shining Armor.

-lo logramos, capitán. Ganamos- exclamo Flash

-no. Perdimos-

-¿Qué? de que está hablando, ellos huyeron-

-hacia Ponyville, para reagruparse y esperar refuerzos. Nuestro objetivo era recuperar el pueblo, el de ellos defender su ocupación ¿Quién tuvo éxito?-

Flash se dio cuenta de que tenía razón, con sus fuerzas diezmadas no había forma de poder llegar a liberar a Ponyville, su alegría rápidamente paso a descontento… -"¡aún queda uno!"- –"¡que no escape!"- gritaron varios.

El capitán Buster fue descubierto y varios guardias intentan rematarlo con armas de contacto más el Destrier desenfunda su arma corta y les dispara a todos en un headshot, más guardias intentan lo mismo y con el mismo resultado. El problema es que ya había utilizado su arma corta y la batería termino por agotarse.

Al siguiente soldado que le ataco le arrojo su arma para distraerlo, desenvaino su cuchillo y le corto el cuello. No importaba cuantos le llegaran, el capital estaba reacio a caer sin pelear y hería o mataba a cuanto enemigo le llegara, incluso evitaba los ataques mágicos ya fuera esquivándolos o usando al enemigo de escudo. Toda esa muestra de habilidad sorprendió a Shining Armor.

Por supuesto que todo tiene un límite, el capitán ya mostraba signos de cansancio pero aun así sus agresores se mantuvieron a distancia, en parte por miedo y como culparlos y por mas ponis que le atacaran se resignaba a caer. Tomando un poco de altura logro hacerse con un arma larga de una torreta y les disparo a lo Rambo, no le daba a nadie pues se cubrían pero los mantuvo a raya para su molestia, así que Shining hizo su movida y de su cuerno lanzo una luz cegadora que bajo la guardia del Destrier. Lo único que pudo ver el invasor fue un manchón en forma de pony acercársele, Shining había saltado y quiso golpearlo con la derecha del súper hombre (o súper pony en este caso) Buster apenas logro cubrirse y hasta fue derribado pero se incorporó.

Buster logro recuperar un poco la vista, y lo que vio fue a su contraparte tomando guardia. Shining adoptó una postura a lo Guile de Street Fighter mientras Buster una a lo Clark de Kof, Shining volvió a arremeter. Flash y el resto de la guardia real se mantuvieron a raya.

Se notaba la gran diferencia entre los estilos de pelea de ambos bandos. En el caso de Shining su manera de pelear básicamente era la misma de cualquier guerrero antiguo como los griegos o romanos, arcaicas y con la intención de hacer el mayor daño posible en cada golpe. En cambio la manera de Buster era técnico, analítico y con uso de llaves, buscaba cualquier brecha y provocar el mayor daño posible al menor esfuerzo. En resumen, su forma de pelear era de un soldado moderno.

En parte Shining tenía ventaja debido al cansancio y la leve ceguera de su oponente y el hecho de que llevaba armadura aún más, pero el Destrier estaba entrenado para tener la mayor resistencia posible, además convirtió la ventaja de protección del Equestriano en su debilidad pues este le hacía lento, un par de patadas a las piernas y otra en la cara le fueron suficiente para derribarlo.

Shining se dio cuenta de esto y se despojó de ella quedando solamente con las protecciones en las extremidades para de nueva cuenta atacar, volvieron a intercambiar golpes y patadas, esta vez se le dificulto más al Destrier ahora que su rival era más ligero. Shining lo embistió y clavo su cuerno en su protector y aplastándolo en un camión destruido, sin embargo Buster lo golpeo en la cara repetidas veces incluso con rodillazos obligándolo a soltarlo, casi lo había noqueado.

Afortunadamente el cuerno apenas paso la protección del chaleco causándole una herida menor pero al sentir que le faltaba aire se despojó de ella, ahora ambos iban sin protección, heridos y cansados. Shining se reincorporo de esos golpes y volvió a atacar pero su puñetazo fue detenido para luego recibir un gancho al hígado y un par de codazos en la cara, una patada en los cascos y finalmente le aplico una llave al cuello cortando el oxígeno y tal vez con la intención de romperle el cuello.

Preocupados la guardia real buscaba ayudarlo pero no lograban acercársele teniendo a su capitán como escudo, Shining busca usar la magia de su cuerno pero Buster logra tomarlo y forcejea en un intento de arrancárselo recibiendo quemaduras de este aunque leves gracias a sus guantes.

Shining busco desesperadamente zafarse a codazos y jaloneos pero parecía que su fin se acercaba para horror de sus subordinados, sobre todo de Flash que buscaba hacer algo desesperadamente mirando a todos lados hasta que vislumbro algo. La última visión del príncipe del impero de cristal… su esposa e hija, recordando la promesa que le hizo a esta última… promesa que parecía no iba a poder cumplir.

De repente el capitán Buster recibe un disparo en el hombro derecho derribándolo, Flash había encontrado una de las armas cortas del enemigo y desesperado disparo, pero ya no pudo hacerlo más pues la celda de energía solo tenía poder para un último tiro, aun así Flash estaba en shock por lo que hizo. Un grupo de soldados ayudo a su líder mientras que otros atraparon al enemigo, uno iba a rematarlo con un hacha cuando…

-alto- ordeno Shining con la voz desquebrajada buscando recuperar aire –el vivirá. Será nuestro prisionero-

Si bien a sus subordinados no les parecía agradable la idea confiaban en el criterio de su capitán y obedecieron sin chistar sometiendo al enemigo. Finalmente dejaron a Shining en paz y se acercó a Flash quien aun seguía anonadado por lo que hizo.

-buen tiro, teniente- dijo palmeando su hombro

-gracias… eso creo- dijo mirando el arma junto a su superior mientras la pantalla tintineaba en rojo el dibujo de una batería agotada, en verdad estaban sorprendidos de su tecnología… y se sorprendería más cuando…

-*bzz* pitan. Ca*bizz*tan.*bzz* ¿me co*bzz*a?... capi*bizz*, me es*bzz*cha!- sonaba la voz de Laser en el comunicador del capitán el cual perdió en la pelea y termino en el suelo

-¿un aparato de comunicación?- exclamo sorprendido el pegaso al levantarla

Ambos miembros de la guardia real se miraron sorprendidos y luego a la nave estrellada que les llamo la atención. La compuerta estaba abierta y ambos junto a unos cuantos soldados entraron viendo que dentro había todavía uno que otro equipo enemigo, incluyendo un rifle. Además le echaron un vistazo al centro de mando de la nave, muchos de los lectores estaban dañados y otros básicamente tintineaban o lo que sea. Una cosa era segura, su tecnología era en verdad muy superior.

-mientras ayudan a nuestros camaradas y levantan a los caídos, tomen cualquier cosa del enemigo que parezca importante- ordeno su capitán

-¿señor?-

-debemos saber con qué estamos lidiando-

Y con la orden dada se pusieron a trabajar, todo esto visto desde el aire por uno de los drones enviados desde Ponyville, Laser era testigo de cómo se llevaban a su capitán y de que el enemigo se retiraba, la defensa había sido un éxito pero al parecer a un gran precio. Mas no tuvo tiempo de relajarse pues tuvo que ir a atender otros asuntos, como los heridos que estaban llegando.

A pesar de que ya había pasado la hora del toque de queda aún había pobladores fuera de sus hogares quienes lograron acercarse y ser testigos de cómo de las maquinas voladoras bajaban a sus heridos, muchos de ellos de gravedad. No obstante fueron obligados a volver a casa por el grupo de reserva bajo la excusa del reglamento.

Como mencione anteriormente la batalla también fue monitoreada desde las sedes principales de los Destrier y observada por los altos mandos, incluyendo su reina. Los tres no parecían satisfechos con el resultado desde un punto de vista… soberbio.

-General Wrench… Principe Purple Heart-

-¿si, milady?-

-diga, madre-

-preparen mi nave real-

-ahm. ¿Disculpe?-

-creo que ya es momento de una visita diplomática… es hora de negociar con los líderes Equestrianos-

-y… exactamente que desea negociar, madre- pregunto extrañado y más cuando su madre se levantó del trono-

-la total y completa rendición incondicional de toda Equestria-

Exclamo con una confiada pero aterradora sonrisa dejando entender que lo que decía era serio y que debían acatar su orden de inmediato. La nave real era parecida a un Concorde y predominaban los colores dorado y rojo, su interior, por supuesto debía tener lujosidades. Reina, príncipe y general ya estaban a bordo por lo que la nave simplemente despego.

En Ponyville los sobrevivientes estaban siendo atendidos, había ponis con heridas más graves y varios estaban siendo intervenidos al rojo vivo causando gritos de dolor, otros tristemente no lograron sobrevivir. Laser observaba todo con cierta frustración, en verdad las fuerzas equestrianas eran algo de temer.

Sus pensamientos fueron interrumpidos cuando a casi más de una hora de la batalla finalmente había llegado el coronel Ironheart con más refuerzos, este fue recibido debidamente por Laser pero logro notar cierta tristeza en la unicornio.

-¿tan mal estuvo?- ella no respondió, solo bajo un poco la mirada, eso lo decía todo –donde está el capitán Buster-

-el… el capitán fue capturado por el enemigo-

Como para añadirle más sal a la herida, Ironheart simplemente lo lamentó, todo este acontecimiento fue visto a distancia por un subordinado Destrier, un pony terrestre cuyos colores predominantes era el cian y azul, pero por alguna razón sus ojos brillaron y simplemente se retiró.

Esa misma noche el coronel junto con sus refuerzos fue al campo de batalla, la guardia real se había llevado a los suyos por lo que no había nada más que restos propiedad de Imponium y por supuesto, Destrier caídos… a los que no dudaron en levantar. Todos siendo metidos en bolsas negras, las cuales fueron llevadas directamente a la granja de los Apple a la misma nave de carga gigante que los trajo junto con los más heridos de gravedad. La Capitana Jetfire le hecho un último vistazo al novato antes de cerrar la bolsa, iría con él en todo el viaje. Con todos dentro la nave despego a la vista de los dueños de la granja.

Horas después en Canterlot, Cadence casi no había dormido nada desde que su esposo se fue a la batalla, naturalmente estaba preocupada, Starlight quien pudo descansar un poco le estaba haciendo compañía, igual de preocupada por la condición de sus amigos. Entonces Flurry Heart se acercó volando a su madre, aun triste por su padre.

-Flurry Heart, cariño. Despertaste muy temprano-

-¿papi?-

-papi aun no vuelve, bebé- respondió triste y poniendo a su pequeña igual

-¡la princesa Twilight ha regresado!- se escuchó la voz de un subordinado. Así es, la nave de las mane six finalmente había vuelto para "alivio" de todos. Tanto Cadence como Starlight fueron a recibirlas, las cuñadas se abrazaron buscando consolar a la otra.

-Starlight, ¿y ese vestido tan vintage?- pregunto Rarity

-eh, es una larga historia- respondió apenada

-ciertamente te queda divino. Podría hacerle unos retoques para darle un poco de estilo pero definitivamente te sienta bien-

-¿y mi hermano?- pregunto Twilight

-aun no vuelve-

-¡Las dos hermanas se acercan!- volvió a gritar un subordinado

Ahora eran Celestia y Luna quienes llegaban en una carreta dorada tirado por un par de pegasos, una vez aterrizado las hermanas salieron. Celestia básicamente era toda una sensualidad de pony, una versión más joven y menos curvilínea de la reina Goldstar. Usaba ropa roja consistente en un top con aberturas con tiras cruzadas mostrando un poco de escote y pantalones acampanados.

Luna por su parte también era igual de bella que su hermana pero un poco menos curvilínea (solo un poco XD) su ropa era igual al de su hermana pero en azul tirándole a blanco y el top no era escotado pues a diferencia de su hermana ella prefería mantenerse más… recatada.

-Princesa Celestia, que bueno que llego- Twilight la abrazo

-me alegra verte, Twilight. Es una pena que sea en estas circunstancias-

-lo sé. Fue inesperado-

-donde está tu esposo, Cadence- pregunto Luna

-ellos aún no…- no pudo completar la frase pues alguien grito que ahí venían

Efectivamente la guardia real había vuelto a casa a como pudo, trayendo consigo a sus camaradas heridos y también a los caídos, una vista en verdad deprimente y más aún para el par de princesas que esperaban ver a su familiar. Fue tanto así que Cadence llamaba a su esposo y Twilight se unió, a pesar de lo deprimente de esa situación nadie de la guardia se tomó la molestia de decirle que el capitán estaba bien pero como culparlos, estaban heridos, exhaustos, sus ojos les ardían y muchos de ellos no escuchaban con claridad. Las chicas comenzaban a desesperarse y Flurry Heart quería llorar cuando.

-Cadence, Twilight-

Shining apareció para su alivio y felicidad, tanto así que la primera en ir con él fue su hija quien voló y lo abrazo casi haciéndolo caer pero su padre le correspondió y la consolaba pues se puso a llorar, finalmente hermana y esposa llegaron uniéndose al abrazo, enternecedor para el resto quienes se acercaron.

-pero que te paso en el rostro- pregunto su esposa al verlo todo golpeado e hinchado

-me dieron una paliza… de hecho casi me matan.

-¿a ese grado? Pero quien pudo haber dejado así al antiguo capitán de la guardia real- exclamo Applejack

-si. Pero qué clase de sucio y repulsivo ser pudo ser capaz de tal horrible acto- dramatizo Rarity

-fue el-

Entonces todos voltearon a ver al capitán Destrier quien iba encerrado en una jaula y con cadenas en las manos y en los cascos que se unían, despojado de sus protecciones y pertenencias salvo de parte de su uniforme conservando la parte inferior pero no la superior dejándolo solamente con una playera negra. Su hombro donde fue herido había sido atendido al igual que su mano quemada por la magia de Shining Armor y a pesar de la situación el prisionero se mantenía firme y estoico, con esa mirada que rara vez mostraba alguna emoción.

-bueno, sucio tal vez, literalmente. Pero definitivamente no repulsivo- dijo algo… encantada, lo que causo que todos la miraran -¿Qué?-

-después veremos qué hacer con él, primero lo primero, debemos ayudar a los guardias. Chicas, denme una mano- pidió Twilight

Entonces Twilight saco el amuleto con que controlaba los astros y bajo la luna para dar paso al sol, la llegada de un nuevo día lleno de esperanzas y con su luz reconfortante comenzaron a trabajar. A su vez, el prisionero Destrier fue arrojado a una casi oscura celda, solamente iluminada por la luz que provenía de un muy pequeño ventanal enrejado en donde solamente un bebe podría salir si las rejas no estuvieran.

De vuelta en las afueras las 2 hermanas fungían como enfermeras, Celestia atendía las heridas mientras Luna la asistía pasándole los materiales que su hermana necesitara. Pinkie Pie, Fluttershy y Cadence se encargaron de preparar bocadillos y bebidas para los hambrientos. Rarity también asistía curando heridas, aunque en su caso más bien se deleitaba el ojo atendiendo a Beam Shot quien a pesar de sus heridas tampoco parecía querer perder el tiempo *guiño guiño*. De vuelta con las "cocineras" estas repartían los alimentos para alivio de los soldados. Un poco de paz, supongo.

Aunque no todo era alegría ya que Applejack y Rainbow Dash se encargaban de lo más pesado (en más de un aspecto). Ayudar a los demás a ordenar a los caídos, algo en verdad deprimente aun para dos yeguas de carácter fuerte, no obstante algo las sacó de su trance, sobre todo a Rainbow pues…

-¡CRASH!-

-¡WAHHHH! ¡Spitfire, Sr.! ¡yo…!- estaba realmente nerviosa y más cuando se le acerco amenazante

-código de defensa nivel 2, cadete. Sabes muy bien lo que significa. Dime- la toma de la camisa -¡donde demonios te habías METIDO!-

-¡Lo siento, capitán! ¡Acompañe a la princesa Twilight en un viaje diplomático a la tierra de los dragones, Sr!- respondió cual cadete con saludo y todo

-oh, ya veo… ahm… yo, lo… lo siento- la soltó -no fue mi…-

-¿tan malo fue?-

-*sigh* nos superaron en todos los aspectos. En habilidad… en velocidad… en armamento… al final, fue nuestra destreza la que logro mantenernos con vida… bueno, a algunos- refiriéndose a los demás pegasos caídos. Rainbow logro ver a Soarin y Fleetfoot detrás de Spitfire con vida… aunque heridos.

-Soarin, Fleetfoot. ¿Están bien?-

-estamos vivos. Supongo que ya es algo- respondió Soarin tratando de sonar gracioso

-lamento no haber podido estar ahí para apoyarlos, chicos-

-no te preocupes, Rainbow- respondió Fleetfoot –no lo sabias… de hecho nadie se imaginó que algo así pasaría- aclaro un poco deprimida

-la próxima vez estaré ahí para ayudarlos. Lo prometo-

-sé que así será- respondió su superior –pero ahora concéntrate en ayudar a la princesa. Después de todo, necesita a la portadora del elemento de la lealtad a su lado-

-gracias, Sr- le sonrió y saludo para ser respondido de igual manera

Dicho todo los Wonderbolts se retiraron, aunque naturalmente Rainbow se sintió mal por no haber estado ahí para apoyarlos, mas Fleetfoot tenía razón, quien podía imaginar que algo como esto pasaría. Applejack llego y poso su mano en su hombro en señal de apoyo, cosa que funciono pues Rainbow le devolvió el gesto con una sonrisa y acto seguido se retiraron.

El tiempo pasó y ya estaban terminando de atender a los soldados. Starlight y Twilight fungían como enfermeras al igual que las 2 hermanas y ya estaban por terminar. En ese momento Flash apareció trayendo más equipo médico.

-¿solicitaron esto?-

-sí, gracias… ¿Flash?-

-oh, hola princesa Twilight… ha pasado tiempo-

-sí, algo. Supe que te habían trasladado al este de Equestria-

-sí, bueno. Venia de visita cuando todo esto paso-

-una pena que tu visita terminara así- lamento la soberana

-si- silencio incomodo –b-bueno, debo atender otros asuntos-

-ah, sí. Adelante-

-nos veremos después-

-s-si, después- se despidió moviendo la mano algo encantada pero luego se dio cuenta de que Starlight la miraba burlonamente y hasta le movía una ceja -¿Qué?-

-te gusta, ¿eh?-

-¿el? Bueno, yo. Es que, bueno. Yo no-

-solo admítelo-

-lo dice la que no puede aceptar que siente algo por su amigo de la infancia-

-oh, eso fue un golpe bajo y lo sabes, Twilight-

-bueno, estamos en guerra. Así que, supongo que todo vale-

-de hecho si no fuera por Flash, yo no estaría aquí ahora- aclaro Shining llegando junto a los demás-

-¿en serio?- pregunto su hermana

-sí, él fue quien me salvo la vida a manos del prisionero-

-conque así fue, ¿uh?. Creo que debería recompensarlo por ello… mmm, tal vez arreglando una cita con Twilight- "medito"

-¡Cadence!- reclamaron los hermanos para las burlas de todos -¿tú también, Flurry Heart?- reclamo la alicornio a su sobrina por burlarse a lo que la pequeña presiono su nariz en un dulce "beep".

-"oh, teniente Flash Sentry". "como puedo recompensar en que haya salvado a mi querido hermano"- se burló Rainbow Dash

-"mi querida princesa". "no quiero sonar irrespetuoso pero, nada me haría más feliz de recibir un beso suyo"- se metió Applejack

-"será todo un placer"- siguió la pegaso y se abrazó a su amiga para posteriormente lanzar besos al aire haciendo como que se besaban.

-ay, ya bésense ustedes dos de una vez- contraataco Twilight para burla de los demás y pena para ellas que se quedaron mirando abochornadas

-ahm. Tal vez luego- "bromeo" la pegaso aun en brazos de su amiga

-s-sí. Tal vez luego- respondió igual

Todo esto básicamente causo las risas de los presentes alegrando su día a pesar de todo… sin embargo las risas no duraron mucho sabiendo la situación en la que estaban viviendo ahora… solamente miraron al horizonte buscando sentir la esperanza de superar esta nueva adversidad. Y fuera como fuera, lo superarían… juntos.