6.- ¿La amistad no es suficiente?

Sin palabras… esa sería la única forma de describir como se encontraban los equestrianos en ese momento al ver a la soberana y responsable de su situación actual. Pero quizás aún más importante, el hecho de que se tratara de una alicornio como sus princesas.

-wow, ¿ella es la reina?- se preguntó Applejack-

-se ve tan… divina- todos la quedaron viendo como siempre -¿Qué?-

-mi nombre es Goldstar, reina de Imponium y líder de los Destrier. Es un honor… para ustedes-

-¿para nosotros?- se ofendió Rainbow

-que se cree esta alicornio- exclamo Luna igual

-contrólate Luna. Escuchemos lo que tiene que decir-

-Buster… mírate. Aprisionado por un enemigo claramente inferior- muchos se ofendieron por el comentario- Te envío armamento y reservas para la avanzada y como terminó todo… ¿con una retirada y un código flecha rota?... debiste ser más honorable y haber caído junto a los demás-

-mil perdones, su excelencia- reverencio el increpado

-en serio no sé ni cómo fue que obtuviste tan siquiera la oportunidad de realizar el examen de oficiales- dijo haciendo aparecer unos archivos en su mano –el cual de paso, apenas pasaste- y se lo arrojo con desdén a sus pies para sorpresa de todos, en especial de Laser pero no de Ironheart. Increíblemente Buster se mantenía firme… o al menos eso parecía –debiste quedarte en mantenimiento arreglando vehículos, mecánico-

-¿mecánico?- se preguntó Luna

-yo… lo lamento… no volverá a pasar- reverencio una vez más, casi causaba lastima… casi.

-no, claro que no volverá a pasar-

La reina hizo un ademan con la mano y el capitán comenzó a brillar levemente y a sufrir en el suelo como quizás jamás haya sufrido en la vida. Para los equestrianos era un horror, los Destrier por su parte se mantenían estoicos (o al menos trataban) ante tal acción, Zecora hecho un vistazo a Little Hoof para ver su expresión y se dio cuenta que en parte si le estaba afectando aunque pareciese lo contrario. La única excepción seria Laser quien se veía preocupada y en menor medida el coronel, caso contrario con el general que parecía disfrutarlo y el príncipe que se mostraba indiferente.

-¡basta, lo estas matando!- exclamo Luna

-esa es la idea, niñata- respondió indiferente la reina para coraje de la menor cuya hermana buscaba calmar

-mi reina, le pido por favor que lo reconsi- el coronel quiso apelar a su favor

-silencio- lo interrumpió –el régimen no tolerara fracasos e incompetencias-

-¡Basta!-

-¡Luna, no!-

Luna interrumpió y le disparo un rayo con ambas manos para sorpresa de todos, en principio Goldstar busco protegerse con una sola mano no dándole importancia más al sentir la potencia del ataque se dio cuenta de que iba en serio y aplico un poco de fuerza interrumpiendo su ejecución. Cuando el ataque ceso tanto Luna como las amigas de Twilight fueron a auxiliar a Buster, Laser también quería pero su compromiso como Destrier se lo impedía, estaba inconsciente pero increíblemente el capitán seguía vivo… apenas.

Naturalmente el ataque de Luna no fue suficiente para derrotar a la reina, sin embargo sentía su mano medio entumida, apenas y podía mover los dedos. Poco a poco lograba recuperarse más llego a la conclusión de que sus contrapartes no eran para tomárselo a juego. Cuando se reincorporo vio a su agresora junto a su ejecutado.

-capitán Buster ¿me escucha?- pregunto Luna

-él está…- Pinkie no pudo terminar la pregunta

-no, aún sigue respirando… aunque no se por cuánto tiempo- respondió Starlight

-¡oye! ¡Que rayos pasa contigo! ¡Cómo puedes tratar así a uno de los tuyos que ha seguido tus órdenes al pie de la letra!- critico Rainbow

-mis órdenes fueron claras. Conquistar… y no lo hizo-

-oh, por favor. No eres más que otra líder creída con delirio de grandeza que usa a sus súbditos como simples fichas de damas chinas- el comentario hizo tic en algunos Destrier

-Rainbow Dash, cálmate- pidió Twilight

-cuidado, planilandia. Estas jugando con fuerzas más allá de tu comprensión-

-*phff* no te tengo miedo-

-deberías-

De nueva cuenta volvió a hacer un ademan con la mano y Rainbow desapareció para horror de sus amigas mas no tardo en volver, tristemente lo hizo justo enfrente de la reina. Poso su mano bajo el mentón de la pegaso apretándolo con fuerza pero no tanto como para reventarle la cabeza, Rainbow se resistía pero era inútil.

-¡Rainbow!- exclamo Twilight

-¡suéltameeeee!- forcejeaba

-así que te gusta hacer ruido ¿no es así? Deleita al público con tus dulces gritos de agonía- dijo con una maliciosa sonrisa haciendo brillar su cuerno y levemente sus ojos de manera siniestra.

Acto seguido las alas de la pegaso brillaron y se extendieron, Goldstar estaba usando su magia para arrancarle las alas de manera lenta y dolorosa al grado de que efectivamente la hizo gritar para su disfrute. A pesar de los reproches de Applejack y Scootaloo la malvada reina no tenía intenciones de hacer caso, y peor aún parecía que estaba por lograr su objetivo ya que la primera capa de piel externa de las alas se había roto quedando una leve línea de carne al descubierto.

-¡BASTA!- grito la soberana equestriana y amiga a su vez que se lanzó al ataque

Viendo que iba en serio dejo su tortura mientras su víctima caía por la gravedad y se concentró en su protección pues esta vez no lo tomaría a la ligera, sabia decisión pues al recibir el rayo de Twilight este resulto ser más intenso que la de Luna. ¿Superioridad? ¿Ira? ¿Ambos, quizás?. De cualquier forma su protección fue más que suficiente para mantenerla intacta. Las dos hermanas fueron con ellas por si acaso, Luna pidió a las amigas de Twilight cuidar al Destrier.

Por su parte Rainbow fue atrapada por la magia de Starlight. La pegaso sufría, sus heridas eran horrible, carne al rojo vivo y sangre, sus amigas solamente podían pedirle que resistiera. Twilight no podía soportarlo.

-¡eso no era necesario!-

-aprende a controlar mejor a tus súbditos, niña. Debes enseñarles que existen límites… especialmente ante seres muy superiores. Ahora, que tal si dejamos las tonterías y comenzamos con las negociaciones-

-¿negociaciones?-

-que es lo que quieres- exclamo la hermana mayor

-simple… la total y completa rendición incondicional de toda Equestria-

-no hablaras en serio. ¿Esperas que nos rindamos solo así?- pregunto indignada la menor

-abran los ojos… he venido con un numeroso ejercito a sus tierras, ponis entrenados en el arte de la guerra desde que aprenden a caminar, poseo tecnología bélica de avanzada que claramente sus pobres ojos jamás hayan visto, tengo la potencia de fuego suficiente para convertir este miserable pueblucho en un cráter humeante sin el más mínimo esfuerzo… y si eso no basta…- dijo rodeándose de leve energía dorada apenas visible –tengo el poder absoluto-

Todos expectantes por la respuesta de la soberana de Equestria ante la amenaza de poder de la malvada reina, no obstante el rostro de las tres alicornios heroínas era firme y con una respuesta clara… una que Twilight confirmo.

-si esperabas que con todo eso nos pusiéramos a temblar de miedo, estas muy equivocada… este no es el primer ejército que invade nuestro hogar y tú no eres la primera amenaza a la que nos enfrentamos-

-… escúchame, chiquilla… mi piedad tiene límite- al igual que su paciencia al parecer

-¿tu piedad?- tras esa frase echo un vistazo tanto a Rainbow como al capitán del bando enemigo y en las condiciones que se encontraban –he visto el límite de tu piedad… y te digo ahora, que ningún equestriano aceptara someterse a un gobierno extranjero-

-entonces todos los equestrianos, serán destruidos-

Dicho eso intensifico más la energía que la rodeaba, sabiendo que no habría forma de evitar esta batalla las 3 alicornios equestrianas atacaron. Los cielos se tornaron turbios, se llenaron de chispas y soltaban sonidos estruendosos. En el campo aéreo de batalla las dos hermanas arremetían con rayos las cuales eran fácilmente esquivados por su enemiga de una manera elegante y burlesca, en una de esas gira y abanica su mano disparando una cuchilla de energía que casi le pega a ambas e impacto fuera del pueblo (para alivio de estos).

Luna intenta embestirla rodeándose de energía en forma de alicornio (como una carga dragón en pokémon) pero Goldstar extiende su mano creando una barrera que la detiene por completo, a pesar de la insistencia de la menor de empujar era inútil. Entonces la malvada reina la toma del cuello oprimiendo con fuerza cortándole el aire.

Naturalmente Celestia va en ayuda de su hermana y para no arriesgarla intenta golpear a su captora, aunque hay que admitir que su intento de golpear carecía totalmente de técnica, algo que Goldstar definitivamente noto. Entonces suelta a Luna justo en el momento para atrapar el puñetazo de la mayor y asestarle un codazo en toda la cara, una patada en el estómago y rematarla con el doble golpe en la espalda.

Luna se "recupero" y busco ayudar a su hermana e intento un burdo intento de golpe solo para ser recibida por un rodillazo y arremetida por otro doble golpe en la espalda, Twilight intento embestirla con un doble golpe potenciado con magia más la violenta reina la atrapo de un brazo haciéndole una dolorosa llave y dándole un karatazo en la nuca.

Celestia quien logro reincorporarse vio como hermana y alumna caían víctimas de los golpes y uso su magia para atraparlas, afortunadamente ambas estaban bien… bueno, al menos estaban conscientes y era algo, supongo.

-¿están bien, chicas?-

-eso me dolió- se quejó Twilight agarrando su brazo

-mi espalda-

-¡ha ha ha ha ha ha ha ha..!- la malvada reina rio mientras descendía lentamente hasta detenerse por encima de ellas, como según su criterio debía ser- ¿eso es todo? tienen poder, lo admito. Pero dependen mucho de ello. En cambio yo luche en batallas mucho antes de mi evolución e incluso después de mi ascenso no me quede durmiendo en los laureles. Realice el mismo entrenamiento que cualquier otro Destrier porque a diferencia de ustedes, no temo romperme las uñas-

Y tras su discursito volvió a ufanarse para desagrado de las soberanas equestrianas, todo esto no pintaba bien para los lugareños cuyo miedo era evidente (uno más que otro), los Destrier se mantenían estoicos salvo Laser quien lucía nerviosa y el General Wrench quien sonreía anticipando la victoria. El resto de las Mane six compartían sentimientos con los demás a su vez que habían atendido a Rainbow usando trozos de sus vestiduras para improvisar vendajes.

-resiste, amiga. Vas a estar bien- aclaro la vaquerita

-tenemos que llegar con Twilight- exclamo incorporándose aún adolorida la pony cian

-Rainbow Dash, ahora no es momento de ser testaruda. Ni siquiera puedes mover tus alas- recrimino Rarity, y es que las alas de la pegaso estaban colgadas pues ni las podía guardar

-no, tenemos que ir a ayudarla. La única forma de detenerla es con los elementos de la armonía-

-es cierto. Los elementos de la armonía son nuestra única esperanza- secundo Starlight

-pero como llegaremos con ellas. No todas nosotras podemos volar- discrepo la modista

-y no creo que esos guardias nos dejen ir tan fácilmente- añadió Fluttershy sobre los guardaespaldas

-se me ocurre una manera- interrumpió Shining Armor –pero primero debemos avisarle a las princesas-

-y como hacemos eso- pregunto Applejack

-déjenmelo a mí- exclamo Spike y acto seguido saco papel y pluma

De vuelta al cielo las alicornios continuaban su encarnizada batalla, si bien las equestrianas le daban pelea a la reina malvada esta última demostraba ser superior y para hacer incomoda la cosa esta se mofaba mucho de ellas. En una pausa mientras Luna y Twilight batallaban con ella Celestia recibe la carta de Spike.

-rayos, sí que es muy ruda- exclamo Luna cansada y herida agarrándose el brazo

-que pasa niñas, ¿ya se cansaron?... necesitan hacer más cardio. Podría sugerir aerobics-

-no sé cómo podríamos vencerlas- dijo Twilight

-hay una manera- dijo su maestra mostrándole la carta de Spike -Luna, ayúdame-

-que tienes en mente-

-¿te queda energía?-

-algo, ¿Por qué?-

-cañón eclipse-

-¿estas segura? no creo que sea suficiente-

-no es para vencerla, sino para distraerla. Twilight, te daremos a ti a tus amigas todo el tiempo posible-

-si. Cuenten con nosotras-

-que tanto balbucean ustedes- dijo un poco molesta por su falta de paciencia

-solo planeamos una pequeña sorpresa para ti- respondió Luna

-oh, me gustan las sorpresas- sarcasmo

-que bien, porque será preparado con mucho amor para ti- aclaro Celestia

Entonces las dos hermanas comienzan a ascender mientras se rodeaban de su magia y comenzaron a crear una bola de energía de sus manos con todo el poder que les quedaba, blanca por Luna y amarilla por Celestia. Estas eran grandes e inestables que se podían alcanzar a ver en Ponyville, Twilight se preparaba para hacer su movida y en tierra su hermano también.

Finalmente las hermanas disparan y las poderosas esferas giraron entre sí para juntarse en una sola poderosa y gigantesca bola oscura como un eclipse solar. Goldstar no se arriesgó y se protegió recibiendo el impacto pero por primera vez en toda la batalla se le estaba dificultando hacerlo, la esfera de energía la empujaba hacia el suelo. Finalmente Twilight usa su teleport abandonando el campo de batalla pero apareciendo con sus amigas, aunque fue descubierta por el príncipe Purple Heart.

-¡La princesa equestriana! ¡Deténganla!- ordeno y sus ponis armados iban a abrir fuego

-¡TODOS CIERREN LOS OJOS!- Grito Pinkie Pie a través de un megáfono moderno. Ponyville hizo caso para rareza de los Destrier hasta que Shining volvió a destellar su cuerno como aquella vez cegando al enemigo, oportunidad que Twilight aprovecho para llevarse a sus amigas con ella.

De vuelta con Goldstar el ataque la llevo hacia el suelo y una vez hecho contacto hubo una gran explosión para horror de todos, hubo viento, naturaleza destruida, lo típico de una explosión grande. Muchos Destrier aun cegados no sabían lo que había pasado con su reina y había preocupación e incertidumbre.

Tras todo esto las dos hermanas buscaban recuperar el aliento, habían usado todo su poder en ese ataque, en tierra solo había quedado un gran cráter aunque no tan profundo. Peor aún, en medio de este se encontraba la reina en la clásica posición de aterrizaje de superhéroe o como si tomara impulso para volar, sus bellos ropajes apenas levemente dañado y con pequeños rasguños pero definitivamente estaba ilesa.

-increíble… que haya sobrevivido… a eso- exclamo Luna cansada

-me lo imagine- aclaro la hermana igual

Goldstar seguía en esa posición pero no paso mucho para poder escuchar poco a poco su risa malvada, se puso de pie y siguió riendo para horror y molestia de las hermanas, siguió así un poco mas hasta que finalmente se controló y se arregló un poco la crin.

-*suspiro* vaya, hasta que finalmente me hacen sudar un poco. Tenían razón, esa fue realmente una gran sorpresa… una pena que no fue suficiente-

-oh, espera- dijo Twilight apareciendo con sus amigas con una sonrisa confiada –la sorpresa todavía no termina. Porque estas a punto de conocer la magia más poderosa de Equestria… la magia de la amistad-

Dicho todo las Mane 6 se tomaron de las manos y comenzaron a brillar y a levitar tomando distancia de la tiránica alicornio quien se encontraba realmente sorprendida. Una vez tomado la altura debida dispararon un poderoso rayo arcoíris de la cual Goldstar logro protegerse con su barrera.

No obstante esta vez la potencia del ataque resulto ser demasiado para la malvada soberana y por primera vez en toda la batalla sintió verdadera preocupación, por más que forcejeara simplemente no lograba repeler ese poderoso rayo.

-¿Qué es esto? De donde sacaron tanto poder de repente-

Ambos bandos seguían forcejeando y las mane 6 parecían llegar a su límite pero seguían resistiendo, para las dos hermanas era en verdad increíble que por primera vez un villano pudiera resistir de esa manera el poder de los elementos de la armonía, pero tenían plena confianza en que funcionaria.

-vamos, cae de una vez- hablo entre dientes Rainbow

-resistan, chicas… ya casi la tenemos- exclamo Twilight

-eso espero- respondió Fluttershy haciendo su máximo esfuerzo

-venir aquí sin haber recuperado todo mi poder… fue un error… si no hago algo al respecto…- pensó la tirana –creo que no me queda otra opción… solo espero poder controlarlo-

Entonces sus ojos se ennegrecieron y su característica aura dorada paso a ser purpura, pero un purpura muy oscuro como la piel de Tempest y muy aterradora, tanto así que las alicornios volvieron a sentir esa perturbación en la fuerza. Su crin, cola y alas se tornaron oscuras y espectrales y su campo de fuerza se engrandeció más empujando el rayo de las six al grado de que los ataques se hicieron inestables y explotaron en una gran explosión mandándolas a volar a todas sin excepción, todo eso sentido desde Ponyville para preocupación de todos. Tanta era la potencia que la nave de la reina que se encontraba no muy lejos sintió la turbulencia y a como pudo logro mantenerse estable

Cuando la explosión se detuvo el panorama era en verdad aterrador, parte del bosque destruido, la tierra removida, colinas reducidas y en caso de nuestras heroínas sus cuerpos habían arado la tierra, estaban malheridas y peor aún para Rainbow cuyos vendajes improvisados se habían soltado.

Las dos hermanas no eran la excepción a esto, al caer hicieron un pequeño agujero cada una con sus cuerpos. ¿Pero que paso con la soberana?, pues ella estaba en las mismas. Apenas y podía moverse y se enderezo aunque seguía en el suelo, más extraño aun de repente le dio una especie de leve espasmo que la sacudió y la obligo a oprimirse el pecho… uno muy oscuro. Adolorida metió su mano donde su escote y saco lo que parecía ser un comunicador.

-general… ¿me escucha?- hablo en verdad exhausta

-milady, ¿se encuentra bien?-

-¡donde está mi nave!-

-¡Golden Horn, ubicación!- pregunto airoso

-tuvimos problemas con la turbulencia pero estamos llegando-

-¡código prioritario, sigan la señal! ¡Vayan por la reina!-

-¡a la orden!-

Había mucha tensión en el pueblo, tanto príncipe como general ya habían tocado suelo y se abrieron paso entre sus soldados hasta llegar con el coronel. Una vez llegado se notaba que había algo de fricción entre la teniente y el general, pero no era la única. También parecía haber tensión entre los dos oficiales Destrier, pero no había tiempo para ello pues Shining Armor llamo su atención.

-muy bien. Su reina ha quedado fuera de combate y sus tropas han sido desarmadas. Ultima oportunidad para abandonar Ponyville-

-que agallas de exigir nuestro retiro. Pero a diferencia del "capitán", yo no pienso ceder tan fácilmente- dijo llevando su mano a la funda del arma haciendo que Shining y soldados se pusieron en guardia al igual que los Destrier guardaespaldas

-tranquilo, príncipe- el coronel busco tranquilizarlo

-contrólese, por favor- secundo el general –tampoco me gusta pero el coronel tiene razón. No es el momento-

Pero al parecer el príncipe no estaba dispuesto a ceder tan fácilmente, incluso se aferró más a su arma, todo indicaba que este nido de avispas se iba a alborotar más. Afortunadamente la aparición de la nave real pareció cortar esa tensión, la nave se fue de largo para ir por la reina y a pesar de su terquedad finalmente el príncipe dio su brazo a torcer.

-ordenen retirada- ordeno el soberano en un tono de desagrado

-¡Destrier! ¡Retirada!- paso la voz el coronel

-y que hacemos con el capitán- pregunto la teniente al observarlo bajo el cuidado del enemigo. Ironheart lo pensó mucho pero al final…

-ya no hay nada que podamos hacer por el-

-pero Sr…-

-si vuelve con nosotros, eventualmente será ejecutado… eso si logra sobrevivir a esto… asegúrese de que la retirada sea limpia, teniente. Sin complicaciones-

-…si Sr.- exclamo resignada y obedeció-

-vigílenlos. Sus naves están armadas y podrían intentar algo, asegúrense de que se vayan del pueblo. Si intentan algo tienen autorización para actuar- ordeno Shining a sus subordinados –y que alguien vaya por mi hermana, las princesas y nuestras amigas-

-yo iré- se ofreció Flash

-Saloma, Fémur. Vayan con el

-déjenme ayudar. Con mi tele transportación podremos ir rápidamente con ellas-

-te lo agradezco mucho, Starlight-

Y con el grupo de apoyo listo fueron por ellas. Mientras tanto incluso en la retirada los Destrier demostraron una organización y coordinación jamás vista, trotaban en grupo en filas y en ritmo. Little Hoof estaba por integrarse con los suyos cuando le hecho un último vistazo a la "extraña" yegua rayada que había conocido y ella también lo miro como preguntando si realmente debía irse, la respuesta la obtuvo cuando el soldado no dijo nada y se reincorporo a su puesto. Lo único que hizo Zecora fue levantar la mano en despedida y murmuro "buena suerte".

En el campo de batalla las princesas y las mane six lograron ponerse de pie (por decirlo de algún modo) logrando avistar la nave enemiga que estaba aterrizando cerca de su reina de manera horizontal (como todas). 5 guardias descendieron de ella, 3 vigilaron y dos fueron directamente a ayudar a su soberana.

En principio Goldstar quería aprovechar la vulnerabilidad de las equestrianas y que sus soldados las remataran a disparos pero al ver llegar a Starlight y los demás perdieron la oportunidad para su coraje y solo ordeno que se la llevaran. Por su parte Twilight y compañía fueron auxiliadas por sus aliados, sobre todo la soberana por el pegaso.

-¿se encuentra bien, princesa Twilight?- dijo ayudándola a levantarse

-ahora lo estoy- medio murmuro ruborizada para gusto de ambos… y de sus burlonas amigas.

Tristemente no había lugar para eso pues el ver la nave de su enemiga despegar los mantuvo alertas por si intentaba algo, aunque dentro de la nave la reina estaba en verdad cansada como para tratar. Mientras comenzaba a ser atendida una unicornio pregunto si necesitaba algo a lo que Goldstar ordeno una almohada y algo fuerte de la licorera… o que de preferencia mezclara todo lo fuerte que hubiera a lo que la súbdito obedeció.

-malditas equestrianas… esto no se va a quedar así… ¡se los juro!- pensó

Y finalmente la nave se retiró, mientras en Ponyville los Destrier ya habían terminado de abandonar el pueblo, increíblemente no hubo ningún intento de ataque por su parte y aún más increíble fue que estaban dejando muchas de sus cosas (como el equipo en el salón del cutie map). Solamente quedaban los oficiales y el príncipe.

Una nave aterrizo a distancia para llevarlos, salvo por los pilotos esta se encontraba vacía, sin nada más que hacer buscaron abordarlo, sus guardaespaldas se adelantaron pero ellos se tomaron su tiempo, justo en el momento en que Twilight apareció gracias a su alumna para verlos retirarse.

-¿hay algún destructor o submarino cerca de las costas?- pregunto el príncipe

-creo que sí, ¿Por qué?- respondió el general

-una vez tengamos una distancia segura, láncenles una ojiva- dijo para sorpresa de ambos oficiales

-¿no cree que es algo excesivo? Dudo que la reina lo apruebe-

-estoy segura de que mi madre pensó lo mismo-

-su majestad, le sugiero que lo reconsidere- protesto Ironheart –destruir el pueblo de esa manera prácticamente hará imposible el avance a la capital debido a la contaminación. Reagrupémonos y volvamos a intentarlo-

-¡suficiente! he dado una orden y se debe acatar-

-príncipe, debo insistir. No puede hacer eso, esta es un área civil. Prácticamente está cometiendo un crimen de guerra- insistía pero el soberano lo ignoraba -¡Esto está mal y lo sabe!-

Entonces el coronel recibió un disparo justo en el pecho perforándoselo para sorpresa de los equestrianos, cortesía del príncipe. Más increíblemente ningún Destrier se había dado cuenta de ello salvo el general claro, quien de hecho estaba sorprendido por la acción del príncipe. Sin ninguna clase de remordimiento Purple Heart guardo su arma y simplemente le dijo al general "obedezca" para luego dirigirse a la nave. Wrench solo le hecho un último vistazo al moribundo oficial y a pesar de lo sorpresivo del acto se fue así sin más, sin mostrar ningún atisbo de empatía. Con ellos a bordo la nave simplemente despego.

-¿algún destructor o submarino cerca de las costas?- pregunto el general al piloto

-el Kraken está cerca de las costas equestrianas-

El Kraken era en realidad un enorme submarino que se encontraba en las profundidades del llamado norte del océano de Luna, naturalmente había movimiento dentro esperando instrucciones por si les necesitase… como ahora.

-aquí el Kraken, habla el capitán Storm-

-habla el General Wrench. Inicien secuencia de lanzamiento-

-solicito el código de autorización de lanzamiento-

-Foxtrot 413, India 002, Romeo 140, Echo 012-

-código confirmado-

-coordenadas recibidas- hablo un subordinado

-fuego- ordeno el general

El misil fue lanzado, salió de las profundidades y tomo vuelo, de vuelta en Ponyville Shining Armor y compañía fuero a auxiliar al oficial Destrier junto con el Dr. Stable y la enfermera Redheart, lo despojaron de su chaleco protector el cual tristemente había sido penetrada al ser un disparo a quemarropa.

-fue un disparo certero, le perforo el corazón- exclamo la enfermera

-¿entonces no hay nada que hacer?- pregunto Fluttershy preocupada

-me sorprende que aun este consciente- aclaro el Dr.

-Zecora, ¿alguna de tus pociones puede ayudarlo?- pregunto Rarity

-me temo que no puedo curar este mal, pues se trata básicamente de un órgano vital-

-¡¿pero en que estaban pensando?! ¡Que rayos tienen esos ponis en la cabeza!- recrimino Rainbow por el cruel acto

-no hay… tiempo… su pueblo está en… peligro-

-que quiere decir- pregunto el antiguo capitán de la guardia-

-acaban de lan… lanzar un misil nuclear… es básica… mente una… bomba muy poderosa que… destruirá el pueblo y sus alrededores por… completo-

-¿tan potente?- pregunto Twilight

-¿cree que mi campo de fuerza pudiera resistir ese poder de fuego?-

-no sabría… decirle pues des… conozco la capacidad de ese… escudo. Y aunque pudie…ra soportarlo, aún hay que lidiar con la… radiación-

-qué es eso- pregunto Spike

-básicamente es… una contaminación que puede afectar la salud y el ambiente de… de manera mortal. Si el misil impactara, esta área no podrá ser… poblada en varios años-

-como lo detenemos sin exponernos a esa contaminación- pregunto Luna

-solo si… logran interceptarlo en… el espacio-

-aún tenemos una oportunidad- exclamo la mayor

-pero como, prácticamente nos quedamos sin fuerzas- aclaro la menor

-tengo una pócima que sus energías puede restaurar. Pero primero debo ir a buscarla a mi hogar-

-yo te llevare- se ofreció Starlight

En casa de Zecora mágicamente su propietaria apareció junto a Starlight y corrió a donde guardaba sus pociones hechas, no tardó mucho en encontrarla, era básicamente un frasco con un líquido azulado y de nueva cuenta desaparecieron y casi al instante aparecieron en el pueblo.

-esta es una poción revitalizante. Beban un poco y recuperaran sus energías al instante-

-yo lo hare- dijo Twilight

-¿estas segura de esto?- pregunto su hermano

-soy la soberana de equestria. Es mi deber-

Twilight toma la botella y bebe casi la mitad del contenido, a los los 4 o 5 segundos se rodeó de una leve energía azul por un breve momento. Twilight estaba realmente impresionada, se miraba por completo y todo eso.

-increíble, ahora me siento un poco mejor-

-¿solo un poco?- pregunto la pegaso tímida

-bueno, aun siento leves molestias pero considerando a como estaba antes, no está mal-

-ciertamente hay un pero con esta poción. Mientras más grande sea el daño, más difícil será recuperar tu condición… perdón-

-no te sientas mal, Zecora. Con esto bastara-

-para que el… misil estalle, solo debes… golpear fuerte en su… cabeza-

-que tan fuerte-

-lo que equivaldría golpear el suelo a… gran velocidad-

-entendido-

-si lo de la contaminación es verdad, cuando destruyas esa cosa aléjate lo más que puedas- exclamo su maestra

-lo hare. Muy bien, aquí voy-

-suerte, hermanita-

Twilight asintió y tomo posición de impulso y despego de golpe, voló en línea recta esperando interceptar el misil el cual estaba siendo monitoreado tanto por el submarino como por la nave donde príncipe y general iban, ciertamente el misil ya había salido de la atmosfera y comenzaba a posicionarse para su descenso.

Por su parte la princesa de la amistad había ascendido hasta donde ningún pegaso o criatura voladora había podido ascender antes aunque todavía le faltaba subir aún más. Ciertamente tenia malestares pero a como pudo logro llegar a la exosfera. Al llegar su curiosidad le hizo mirar a los alrededores y ver las maravillas que la naturaleza tanto del cielo como la tierra le estaba mostrando al grado que solo pudo expresar un "wow".

Tristemente debió interrumpir su admiración al vislumbrar el arma nuclear la cual asumió su posición y comenzó su descenso. Twilight busco alinearse perfectamente con la cabeza para poder dar un único golpe certero y preciso, también debía acercarse lo suficiente como para no poder fallar, todo esto mientras en Ponyville se mantenían expectantes.

Las complicadas condiciones aunadas a sus heridas le complicaban las cosas a la princesa de la amistad pero de algún modo se las ingenió para mantenerse estable. Espero el momento preciso para poder disparar, lo suficientemente cerca para atinarle pero a una distancia segura para no exponerse a la radiación.

Finalmente dispara un leve rayo pero con el poder suficiente como para golpear lo más fuerte posible, el rayo hace contacto con el misil y tras un par de rápidos segundos es destruido, la gran explosión fue vista no solo en Ponyville, sino en gran parte de Equestria. Twilight vira de vuelta a casa buscando evitar la onda de choque y la contaminación, parecía que no iba a poder hacerlo cuando decidió usar su teleport poniéndose a salvo… y mientras tanto…

-impacto negativo. Repito, impacto negativo-

-¡¿Qué?!- exclamo el general

De vuelta a Ponyville estos esperaban el regreso de Twilight mas lo lograban ver nada, en el cielo Twilight finalmente apareció con su teleport pero caía en picada, ciertamente no se había recuperado del todo con la poción y el tener que usar esa poca energía que había recuperado nuevamente había mermado en ella, buscaba desesperadamente mantenerse en vuelo.

Cuando finalmente fue vista todos se llenaron de horror al ver como no podía mantenerse nivelada, en ese momento Flash Sentry salió en su ayuda y tras un largo vuelo logro interceptar a su princesa –"la tengo"- exclamo para agrado de la alicornio.

Twilight puso de su parte para no hacer pesado el esfuerzo del valiente pegaso y ciertamente su descenso parecía una danza en el cielo aunque por más lindo, dulce y tal vez cursi que pareciera la escena el hecho de verla a salvo era más importante. Finalmente ambos aterrizan suavemente más el cansancio hizo que Twilight se desplomara al grado de que Flash debía sostenerla.

-gracias, Flash-

-para servirle-

Ciertamente un dulce momento como para burlarse de ellos pero tristemente fue interrumpido por la agonía del oficial Destrier cuyo final parecía estar a punto de llegar para horror de todos.

-coronel Ironheart, lo logramos… gracias a usted- agradeció Twilight

-en verdad lamento los problemas que… les he causado… y aunque no… tengo derecho a pedírselos… perdonen… a mi… muchacho… por… fa… vor…-

Y esas fueron las últimas palabras del oficial Destrier antes de cerrar los ojos para siempre, a pesar de haber sido enemigo ciertamente hubo empatía por parte de los lugareños, sobre todo de los principales… Silencio, solo el soplo del viento sobre el pueblo…

-¡cómo es posible eso!- exclamo el general tras el fallido golpe

-parece que lograron interceptarlo en la atmosfera-

-malditos equestrianos… lancen otro- ordeno el príncipe

-entendido, ¿ah?... Sr. cancelaron la orden-

-¿Quién lo hizo?-

-fue la reina-

-¿Cómo?-

-fue suficiente Purple Heart- hablo la soberana desde los comunicadores

-pero madre…-

En la nave la soberana yacía en su sillón reclinado con vendajes y banditas, una copa de alcohol en su portavasos y una bolsa de hielo en su frente, parecía que estaba enferma o sufriendo una resaca.

-no me malinterpretes, hijo. Fue una buena movida. Sin embargo esos sucios ponis lograron repelerla y si tuvieron éxito una vez estoy segura de que lo volverán a hacer… te precipitaste al jugar tus mejores cartas-

-entiendo. Lo lamento mucho, madre-

-por ahora reagrúpense. Díganle al coronel Ironheart que se concentre en mantener el control en las áreas ocupadas-

-me temo que eso no será posible. Tuve que ejecutar al coronel- respondió con total calma para sorpresa de su madre

-¿se puede saber por qué hiciste eso?- se molestó un poco

-se estaba revelando, busco evitar el lanzamiento-

-yo puedo dar fe de ello, milady. Es más, estoy seguro de que él debió advertirles sobre el ataque nuclear- secundo el general

-*sigh* ciertamente Ironheart era muy blando en esos aspectos…-

-deje que yo me encargue, madre. Le prometo que no le fallare-

-confiare en tu criterio. Pero recuerda no subestimar al enemigo ¿quedo claro?-

-entendido-

-General Wrench ¿Cómo van esos anillos?-

-al noventa por ciento de su desarrollo. Pronto estarán listos para producirse en masa. Volveré al castillo para asegurarme de ello-

-lo veré en el castillo entonces… fuera- tras cortar comunicaciones busco seguir relajándose –conque mataste a Ironheart… hmph, que ironía- pensó algo risueña. Pero de repente le volvió a dar otro espasmo como la primera vez. –Quédate quieto- ordeno irritada en su mente.

Con Ponyville liberado una leve sensación de alegría invadió el pueblo, no hubo regocijo ni vítores… solo leves risas. Los reencuentros no se hicieron esperar, las crusaders corrieron a los brazos de sus respectivas hermanas en un dulce abrazo lleno de lágrimas de felicidad (sobre todo de la melodramática Rarity), Rainbow se sintió indignada al ver las esposas en las alas de Scootaloo pero gracias a Starlight pudieron removerla aunque la pequeña se sentía mal por su heroína más esta le respondió con su típica actitud de que se recuperaría lo que la hizo sentirse un poco mejor, Bon Bon fue liberada de la celda para reencontrarse con su gran amor Lyra llena de lágrimas, y por supuesto los amigos de Starlight.

-cuanto me alegra de verlos- dijo abrazándolos

-también nos da gusto ver que estés bien- aclaro el unicornio

-sí, te echábamos de menos. Sobre todo Sunburst. Debiste verlo, no había momento en que no dejaba de pensar en ti, suspirando y murmurando tu nombre- dijo en burla para vergüenza del potro

-aw, en verdad extrañaba sus tonterías- y los abrazo aún más para agrado de ambos

Mientras la guardia real hacia rondas para ver quien necesitaba ayuda, como quitarles las esposas a los pegasos llegaron a la estación del tren y al explorar los vagones se encontraron con el maquinista durmiendo al cual tuvieron que despertar por si acaso.

-*yawn* que buena siesta. Creo que dos hora si eran suficientes… ¿?. ¿La guardia real? ¿Qué sucedió? De que me perdí-

Tiempo después todos estaban en el hospital siendo atendidos, las mane six y las princesas tuvieron que compartir lo que sobro de la poción de Zecora para aliviarse, lógicamente una leve dosis no iba a ser suficiente pero era algo, a lo que la cebra volvió a casa para preparar más. A Rainbow le pusieron un par de gotas en las alas antes de colocarles los vendajes pero en lo que respecta, todos estaban bien… o bueno, casi todos.

Buster yacía en una cama aun consciente, sus signos vitales eran delicados y no tenían idea si sobreviviría a ese desgaste de energía que le provocaron, tampoco le fue suministrado parte de la poción pues a duras penas dio para todos. Ciertamente había desconcierto sobre qué hacer realmente con él.

A pesar del cansancio nuestras heroínas junto a sus amigos y la guardia real realizaron un recorrido por Ponyville para evaluar daños. Ciertamente el pueblo estaba intacto (o casi al pasar por la casa de la alcaldesa que estaba en reparaciones lo que la lleno un poco de vergüenza a lo que Starlight tuvo que pedir perdón), pero los Destrier abandonaron algunos de sus vehículos terrestres, camiones grandes, autos pequeños (rat patrol) motocicletas, incluso algo de armamento en los vagones de carga en el tren, no tenían idea de qué hacer con todo eso, aprender a usarlos o tan siquiera conservarlos.

Incluso en el salón del cutie map dejaron todo el equipo electrónico encendido, naturalmente no tenían idea de que eran, para que servían y que significaban esos datos en las pantallas pero les era impresionante esos cuadros de luces con letras y números.

Las cosas en Sweet Apple Acress por otra parte eran diferentes, dentro de las carpas montadas se aseguraron de destruir todos los equipos pertinentes, incluso hicieron volar las antenas de radar que recién había dejado de humear, aunque graciosamente las mencionadas tiendas y los catres seguían intactos. –"hay que conservarlas. Nunca se sabe cuándo se necesitaran"- aclaro la abuela en su sabiduría.

La noche había caído y ciertamente todo mundo estaba cansado, Shining Armor le pidió a Spike mandarle una carta a Cadence que él escribió para no preocuparla. Una cena ligera, asignación de cuartos (Applejack pasaría la noche en su casa, naturalmente) y a dormir. Sin embargo la menor de las hermanas no podía congeniar el sueño por alguna razón, meditaba en la cama y miraba por la ventana.

-debes tener fe- exclamo la mayor

-¿Cómo?-

-debes creer que él va a sobrevivir-

-todavía no puedo creer que ella hiciera eso… que ellos hicieran eso. Incluso siento que Chrysalis es una potrilla malcriada comparado con Goldstar-

-ciertamente nos hemos topado con un nivel de maldad aún más grande que jamás creímos conocer. Pero con más razón debemos prepararnos para lo que sea… definitivamente el enemigo nos supera en tecnología, peor aún su reina posee magia muy poderosa-

-sin mencionar que soporto el poder de los elementos de la armonía-

-¿también lo sentiste?-

-… esa perturbación en la fuerza-

-su magia alicornio… esta corrompida-

Con sus cabezas llenas de toda clase de pensamientos las dos hermanas buscaron descansar, pero al final Luna siguió concentrándose en el oficial Destrier que yacía inerte en la cama del hospital.

Al día siguiente el sol finalmente había salido y en la cama del capitán caído este comenzó a mostrar signos de conciencia al mover sus manos y también sus ojos los cuales poco a poco logro abrir por completo aunque estos le ardían un poco y sentía dolor de cabeza. No obstante al ver que se encontraba vivo y más importante en un centro médico se preguntó porque.

Viendo que estaba solo busco levantarse de la cama por su cuenta, naturalmente sentía adolorido su cuerpo pero era un soldado y había sido entrenado para soportar el dolor… al menos ese era su pensamiento en ese momento. Pero al poner el primer pie en el suelo y buscar levantarse prácticamente le fue imposible y cayó al piso para su molestia.

-no debería sobre esforzarse de esa manera, capitán Buster Colt-

Al subir la mirada se encontró con la princesa Luna, su hermana y sus amigas, también se encontraba Shining Armor, Flash, Starlight, compañía y los miembros de F.R.I.E.N.D. Convenientemente vio una muleta cerca de su cama y la tomó para poderse levantar por su cuenta.

-me temo que ya no soy más capitán, princesa Luna… ni siquiera un ciudadano del régimen de Imponium… solo soy un desterrado… y posiblemente un prisionero-

-ahm… aún no he dado la orden de encerrarlo- respondió Twilight-

-no creo que quieran ejecutarme… de otra manera no se hubieran tomado las molestias de traerme a este centro médico… y hablando de estar aquí, supongo que Ponyville fue liberada-

-sí, es una larga historia pero… resumiendo. Luchamos contra la reina y, bueno- hablo Luna

-digamos que quedamos en empate- completo Rainbow

-después de eso simplemente se retiraron… aunque no sin intentar volarnos con una bomba contaminante o algo así- añadió Shining Armor

-¿bomba contaminante? ¿Hablan de un misil nuclear?

-sí, eso justamente- aclaro la fiestera

-ya veo… si con todo eso lograron salvar el pueblo en verdad son muy fuertes. Pero créanme que esta guerra ésta lejos de terminar-

-estamos conscientes de ello. Por eso es que queríamos pedirle que por favor nos ayudara- dijo Twilight para sorpresa de todos, sobre todo del ex capitán

-¿mi ayuda?-

-ciertamente estamos lidiando con fuerzas que no conocemos… pero usted sí, porque fue uno de ellos-

-me está pidiendo traicionar a los míos, princesa Twilight-

-oh por favor. Después de que casi lo matan ¿aun piensa de esa manera?- exclamo Rainbow

-Rainbow, debes entender- interrumpió la vaquerita- que le fue inculcado la lealtad hacia su reina y su nación desde pequeño. Tu más que nadie debe saberlo siendo la representante de dicho elemento-

-supongo que tienes razón-

Todo esto le carcomía la cabeza al extranjero, prácticamente era un cambio radical completo, en verdad lo pensaba mucho pues en su condición actual, que era lo que le quedaba, que podía hacer. Twilight intervino una vez más

-antes de que diga que no, hay algo que debería ver. Pero se lo advierto… podría ser insoportable-

Y en cierta medida lo fue pues lo llevaron a la morgue a donde estaba el cuerpo de lo que en vida fue su superior el cual yacía en una fría mesa. Buster simplemente lo miraba con esa cara de póker face que lo caracterizaba, pero no engañaba a nadie, todos sabían que en verdad le había afectado.

-como paso esto-

-cuando nos atacaron con esa potente bomba él se rehusó, al parecer no fue del agrado del príncipe quien le disparo- respondió Shining, Buster no decía nada –sé que es difícil de creer pero-

-le creo… conozco muy bien al príncipe. No es la primera vez que hace algo así… y créanme, no será la última- ciertamente el comentario era en verdad desalentador, sobre todo con el resto de ciudades ocupadas- solo respóndanme algo… si por casualidad me negara en ayudar… que pasara conmigo- una pregunta inesperada para todos

-el último deseo del coronel fue que lo perdonáramos… y pienso honrar esa petición. Si no desea ayudarnos, no habrá ningún problema. Es libre para ir a donde le plazca. Sin repercusión alguna… pero sé que al final usted hará lo correcto. Entonces… que dice-

El silencio se apodero del salón, un silencio que mantuvo a todos en suspenso esperando la respuesta del exiliado quien parecía meditarlo mucho. Entonces paso algo realmente increíble, algo impensable, algo que jamás en la historia, no de Equestria sino de los ponis en general había pasado. Los costados de Buster comenzaron a llenarse de brillos y si, estaba obteniendo su propia cutie mark para sorpresa de todos. Esta resulto ser un escudo militar de orillas doradas, fondo blanco y 5 estrellas doradas como las de Twilight en dicho fondo.

-ahm, amigos… ¿están viendo lo mismo que yo?- pregunto la Wonderbolt totalmente estupefacta

-c-creo que sí, amiga- respondió la vaquerita

-esto… esto es…- Buster estaba en verdad anonadado

-¡ES UNA CUTIE MARK! ¡WIIIIIIIIIIII!- grito y giro a todo pulmón la fiestera

-increíble, ¿eso en verdad es posible, hermana?-

-pues… así parece, Luna-

-tal parece que ya tomo su decisión, capitán Buster- aclaro Twilight

Para Buster en verdad era increíble que él siendo de otro mundo pudiera tener algo tan característico de los equestrianos, pero supongo que la princesa Twilight tenía razón al respecto. Volteo a ver a su oficial al mando una vez más meditando un poco para luego tomar las placas de identificación y arrancarlas de su cuello. Poco a poco recupero la compostura y aun con muleta en brazo se puso en posición de firmes para agrado e incluso algo de admiración por parte de los presentes.

-sus órdenes, princesa Twilight-

-… bienvenido a Equestria… Capitán Buster Colt-