Espada de Godric Gryffindor
Viernes 7 de septiembre de 1984
Estábamos en la biblioteca, habíamos visto a una mujer con cabello negro, tez blanca y sus ojos marrones mostraban que poseía un carácter severo y estricta, su imagen en si era como un buitre desnutrido.
-Se supone que estamos aquí para terminar el trabajo de historia de la magia- Decía Elia intentado convencernos.
-Es lo mismo, solo que vamos a investigar la historia de Hogwarts- Dije intentando convencerla, Lyanna y Amelia estaban apoyando en la idea de buscar información de los fundadores.
-Bien- Dijo Elia admitiendo su derrota.
-¡YAY!- Por fin habíamos conseguido convencerla y lo habíamos celebrado, pero escuchamos un carraspeo que mostraba molestia y vimos a Madame Pince irritada.
-Disculpe- Dijimos al mismo tiempo alejándonos de la bibliotecaria.
-Te toca Gryffindor- de lije susurrando y ella solo asintió.
-¿Y ustedes?- Preguntó Elia.
-A Lyanna le toca Hufflepuff y a Amelia le toca Ravenclaw- dije para después separarnos y empezar a buscar un libro que solo hablara de Salazar Slytherin, cuando lo encontré lo agarré, en su portada había una serpiente, sentí un latido de mi corazón fue tan fuerte que me dolió, no sabía porque me daba era sensación de nerviosismo, cuando mi corazón dejo de latir erráticamente fui hacia donde habíamos quedado en vernos.
-Léelo- Dijo Amelia emocionada.
-Espera, sentémonos primero- Dijo Elia sentándose para después de abrir el libro- Godric Gryffindor era un mago que vivía en la Edad Media y fue uno de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Era amigo de Salazar Slytherin, pero se opuso a él cuando pensó que las personas nacidas de muggles no deberían ser admitidas en Hogwarts- se detuvo al ser interrumpida por Amelia.
-¿Todos los Slytherins son sangre pura?- Pregunto Amelia.
-No, solo hay veintiocho familias en Gran Bretaña y a esos se les conoce como los "Sagrados Veintiocho", como habíamos dicho antes hay mas familias sangre pura aunque ellos son considerados traidores a la sangre, ya que no creen en esa idiotez de sangre pura y no están el Slytherin, o sea que la mayoría de Slytherin son mestizos que poseen cualidades que Salazar consideraba importantes para pertenecer en esa casa- Terminé de explicar.
-Se desconoce la fecha de su muerte. El lugar de nacimiento de Godric Gryffindor se conoce como , en su honor. Este tenía una espada y esta fue hecha en el siglo X por los duendes, los trabajadores metalúrgicos mas hábiles del Mundo Mágico , y por lo tanto está encantada.
Está hecha de Plata pura, con rubíes incrustados, la piedra que representa a Gryffindor en los relojes de arena que cuentan los puntos de la casas en el Colegio Hogwarts.
El nombre de Godric Gryffindor está grabado justo debajo de la empuñadura. La espada fue hecha según las especificaciones de Godric Gryffindor por Ragnuk I el mejor de los Duendes Plateros y, por lo tanto, Rey (en la cultura de los duendes, el gobernante no trabaja menos que los demás, sino más hábilmente).
Cuando estuvo terminado, Ragnuk lo codiciaba tanto que fingió que Godric se la había robado y envió esbirros para recuperarla. Gryffindor se defendió con su varita, pero no mató a sus atacantes. En cambio, los envió de regreso a su rey hechizados, para entregar la amenaza de que si alguna vez intentaba robarle a Godric Gryffindor nuevamente, él desenvainaría la espada contra todos ellos. El rey duende se tomó en serio la amenaza y dejó a Gryffindor en posesión de su propiedad legítima, pero permaneció resentido hasta su muerte- Terminó de decir Elia.
-¿No hay nada más?- Dijo Amelia después de un largo silencio.
-Bueno, según se dice que solo a los verdaderos Gryffindors se les aparece la espada- Dije explicando la leyenda, la cual era verdadera.
-Según se dice..- Amelia repitió lo que había dicho, estaba pensativa.
-Rowena Ravenclaw...
No sé si mañana subiré mas de un capitulo como hoy, pero es muy probable que sea que si.
Atte. Nana Banana
