Diadema de Rowena Ravenclaw
Después de que Amelia estuvo murmurando algunas cosas sobre la espada de Gryffindor empezó a leer.
-Rowena Ravenclaw nació en algún momento del siglo X. Ella era de las cañadas de Escocia, y nació o se casó con la familia de Ravenclaw. Ella era una buena amiga de Helga Hufflepuff, de los valles de Gales. En un momento desconocido y por medios desconocidos, Ravenclaw adquirió una varita mágica.
Unidos por el objetivo común de crear una escuela de magia para el mundo mágico, Rowena Ravenclaw y sus buenos amigos Helga Hufflepuff, Godric Gryffindor y Salazar Slytherin construyeron el Castillo de Hogwarts en conjunto y se estableció el Colegio de Magia y Hechicería en algún momento alrededor de 993. Se trata de una teoría de la historia popular de que la ubicación y el nombre de Hogwarts fueron elegidos por Ravenclaw, que soñó que un cerdo verrugoso la estaba guiando a un acantilado al lado del lago. También se cree que Ravenclaw llegó con él siempre cambiante plano de planta. Ravenclaw selecciona a sus alumnos de acuerdo a la inteligencia y la sabiduría. La Casa de Ravenclaw por lo tanto prefiere, los valores de una mente aguda, la sabiduría, la creatividad y la inteligencia de sus miembros. En algún momento, Ravenclaw dio a luz una hija, Helena, que fue estudiante de la misma Rowena en Hogwarts.- Amelia se detuvo, levantó la vista dejando de leer el libro- Muy elitista ¿no? solo elige a los inteligentes-Dijo en tono de reproche.
-Bueno... eso no es algo que no hayamos escuchado, el mismo sombrero seleccionador lo dijo en su canción- Dijo Elia.
-"O tal vez a la antigua sabiduría de Ravenclaw, si tienes una mente dispuesta, porque los de inteligencia y erudición, siempre encontrarán allí a sus semejantes"- Dijo Lyanna cantando en voz baja.
-¿Porque lo recuerdas?- le pregunté a Lyanna.
-Me gustó la canción- Dijo sonriendo.
-Su hija robó la diadema de su madre, que se dice aumentaba la sabiduría de su portador. Helena estaba cansada de vivir a la sombra de su célebre progenitora, y celosa de su famoso intelecto, se llevó la diadema consigo , cuenta la leyenda que había un "corazón roto" que contribuyó a su temprana muerte, pero no se sabe si habla de la traición de su hija o alguna otra cosa.- Terminó de leer Amelia y otra vez nos vio- ¿No aparece a los verdaderos Ravenclaw? ¿No pasa lo mismo como a los Gryffindors?- Preguntó Amelia, creía que a todas las casas se nos aparecería algo de los fundadores.
-No...si entiendo bien... La diadema está perdida- Dije lo que tenían que saber es algo que sabía, pero tenia que confirmar.
-Su hija le robó su diadema por una suposición, eso es cruel- Dijo Amelia.
-¿Se sabe algo de su hija?- Preguntó Lyanna, Amelia estaba apunto de responder.
-La mataron- Hablé sin pensar.
-¿Cómo sabes eso?- Preguntó Amelia.
-Una conversación que tuvieron mis padres- Dije la primera excusa que se me vino a la mente y sin mas opción tuve que contar la historia de la dama gris y el barón sanguinario- Mis padres me contaron que un Barón estaba enamorado de Helena y Rowena sabiendo que el estaba tan enamorado que el la encontraría de una manera u otra... la encontró en Albania y la intentó convencer de que fuera con el para que viera a su madre, pero ella se negó en un arranque de ira, el la asesinó y al darse cuenta de lo que había hecho se suicido, ambos se convirtieron en los fantasmas de sus respectivas casas, el fantasma de Ravenclaw es Helena... bueno ahora es la dama gris, mientras que el fantasma de Slytherin es el Barón que la mató, no por nada le dicen el barón sanguinario- Termine mi explicación- Bueno mejor veamos a Helga.- Dije intentando que no me hicieran preguntas.
-¡Ah si! Helga Hufflepuff-
Me disculpo, este es el capitulo de hoy, pero es muy probable que mañana si termine los dos capitulos y los suba.
Atte. Nana Banana
