Copa de Helga Hufflepuff

Lyanna estaba emocionada por leer de nuestra casa.

-¡Ah si! Helga Hufflepuff- Dijo Lyanna abriendo el libro, tomó un momento para encontrar la historia de Helga y su copa-Helga Hufflepuff fue una bruja de la época medieval, fue una de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería- Se detuvo- Bueno creo que todas sabemos que hubieron cuatro fundadores así que voy a omitir algunas cosas- Nos vio buscando aprobación.

-Si, no hay ningún problema- Le dije sonriendo.

-Muy bien... Cuando Godric y Salazar hablaron sobre la posibilidad de un colegio de hechicería, mientras que Gryffindor se puso en contacto con Rowena , Slytherin buscó a su amiga Helga Hufflepuff y así fundaron el colegio- Paró para leer con mas detenimiento-Helga admitió estudiantes a su casa que no tuvieran miedo a trabajar duro. Mientras los otros fundadores tomaban estudiantes basándose en sus ambiciones, valentía, o inteligencia, Helga Hufflepuff tomó al resto de ellos, tratándolos a todos por igual y enseñándoles todo lo que sabía. Ella trajo gente de diferentes orígenes en conjunto para ayudar en la construcción de la escuela, y era conocida por sus maneras encantadoras. Helga tenía un don con los alimentos, y sus recetas se siguen utilizando como base para las fiestas en Hogwarts. Helga Hufflepuff también dispuso que los elfos domésticos trabajaran en la cocina, dándoles un lugar seguro donde vivir, en el cual no fueran maltratados ni abusados- Lyanna paró cuando escuchó a Amelia preguntar.

-¿Elfos domésticos?- Al escuchar a la pregunta todas vimos hacia dónde estaba ella.

-Umm.. Los elfos domésticos son una de las muchas criaturas mágicas- Dijo Lyanna.

-Si, generalmente son muy fieles a las familias mágicas a las que pertenecen, por así decirlo ellos son esclavos de familias de magos y brujas sangre pura- Dijo Elia.

-¿Una de muchas criaturas?- Amelia nos preguntó otra vez.

-Si, una de muchas criaturas, no solo son criaturas mágicas si no que también hay "criaturas oscuras", pero eso lo veremos en el tercer año- dije para terminar el tema.

-¿Criaturas oscuras?- Muy contrario a lo que quería Amelia seguía preguntando.

-No sé muy bien de las criaturas oscuras, pero he escuchado uno de todas de ellas- Contestó Elia- Hombres lobo- Terminó de decir Elia.

-¿Existen los hombres lobo?- Ella no podía creer casi nada, si le dijéramos que hay dragones no sé que diría.

-Si, existen, la mayoría creen que son criaturas que no merecen vivir y que son repugnantes, solo se convierten en lobos una vez al mes, no todos son malos... hay muchos que son buenas personas, solo por el estigma social que tienen hacia ellos- cuando terminé nadie decía nada, no era incomodo, pero era como si pensaran en mi observación.

-La copa de Hufflepuff fue un objeto mágico creado por Helga Hufflepuff, una pequeña copa de oro con dos asas finamente labradas con un tejón grabado en el costado y algunas joyas. El tejón es el símbolo de la Casa Hufflepuff, también Hufflepuff fue calificada en los encantos de cocina, muchas de sus recetas se siguen utilizando en Hogwarts.

-Ella es la causa de que he estado engordando... su comida es malditamente buena- Dije exagerando todas mis palabras, realmente era muy buena esa comida.

-Venció a en un duelo a Salazar Slytherin- Terminó asombrada.

-Era buena... Era fuerte... Es mi nueva heroína- dijo Amelia.

-Realmente era una bruja poderosa- Dije susurrando.

No me había dado cuenta de la platica que se desarrollaba, hasta que alguien me sacudió.

-Tonks, te toca-Me dijo Elia que estaba al lado mio.

-Salazar Slytherin-

Escribí este capitulo el 9, pero quería subirlo junto al otro capitulo que voy a publicar en unos momentos.

Atte. Nana Banana