Examenes
31 de Mayo de 1985
Invierno... Primavera... Verano... Todas las estaciones habían pasado y era hora de los exámenes, el tiempo sigue pasando demasiado rápido.
-¿Crees que funcionará?- Pregunto Charlie que se había mostrado dudoso.
-No, pero nada perdemos en intentar- Ya era fin de año y los exámenes empezaban mañana y habíamos estado utilizando la sala de los menesteres para practicar lo aprendido en el ciclo, hoy era el ultimo día para practicar y iba a ser pociones ya que sería el primer examen que realizaríamos, aparte de todo estaba el Profesor Snape que siempre estaba en contra de los estudiantes de las demás casas que no fueran la suya y castigaba a los Gryffindors por cosas insignificantes.
El ritual era el mismo, pasar tres veces enfrente de la pintura mientras tienes tu deseo en mente.
-¡Mira! ¡Funcionó!-Dijo Lyanna emocionada- ¿Pero qué pediste?- Preguntó dándose cuenta de que no tenía idea de lo que íbamos a hacer.
-Bueno... Primero entremos- dije abriendo la puerta para que los demás entraran.
-No entiendo- dijo Elia- ¿Porque estamos en una sala de estar?- Ella recorría la mirada por toda la habitación, que era una sala de estar que estaba decorada con una alfombra café, cojines grandes para sentarnos del mismo color que la alfombra y en medio de toda esa cálida habitación había una pequeña mesa que tenia una caja.
-Siéntense- dije sentándome en uno de esos cojines que eran bastante cómodos- Tuve una idea, mañana tenemos el examen de Pociones y como no tenemos los materiales para practicar decidí que era mejor pedir unas que ya estuvieran hechas y aquí están- Abrí la caja que contenía seis frascos de cristal.
-¿Y de qué nos va a servir las pociones? Se supone que vamos a hacerlas ahí- Dijo Amelia que se encontraba confundida, siendo apoyada por Charlie y Lyanna.
-Vamos a verlas, olerlas y leer sobre ellas- Explique, pero al ver sus caras aun mas confundidas- Lo que pasa es que, al no tener ingredientes preparados no podremos hacerlos, así que para tener cierta idea de como tiene que verse, como tiene que oler y leer como debe de hacerse ¿Me doy a entender?- Asintieron en entendimiento, agarré uno de los frascos y lo puse en el centro de la mesa- Es la poción curadora de forúnculos- el frasco contenía un liquido azul profundo- ¿Que dice el libro?
-Ammm... - La primera en hablar fue Amelia- Naturalmente cura para postulas, urticaria y la maldición Furnunculus- Se detuvo para ver las instrucciones para la preparación, todo era tal largo que parecía que había pasado una hora-
Calienta hasta que la poción se vuelva hasta que la poción se vuelva verde.Añade moco de gusarajo hasta que la poción se vuelva hasta que la poción se vuelva naranja.Añade ortiga seca hasta que la poción se vuelva hasta que la poción se vuelva índigo.Añade colmillos de serpiente en polvo hasta que la poción se vuelva rosa.Añade púas de puercoespín hasta que la poción se vuelva naranja.Añade babosas cornudas guisadas hasta que la poción se vuelva turquesa.Y por último, calienta hasta que la poción se vuelva roja. - Levantó la vista para vernos, los cuales habíamos escuchado todas las instrucciones pero con gran aburrimiento- Eso es todo.
-Bueno, ahora tenemos que olerla- Dije abriendo la botella de cristal, viendo cómo salía un vapor rosa, después se la pase a Lyanna que estaba a mi lado.
-Hazlo tu primero- dijo devolviéndome la botella.
-Bien- dije riéndome, pero después de respirar un poco de su aroma paelleros de reírme, era un olor desagradable- Huele... a tierra mojada, combinada con algo más asqueroso- Dije reteniendo la bilis que amenazaba en salir de mi garganta, si bien para mi me fue mas fácil retener mi asco, los demás estuvieron a punto de vomitar, pero después de respirar profundo se fueron las nauseas.
-¿Es necesario olerlas?- Pregunto Charlie con su cara igual o más rojo que su cabello por no querer respirar otra vez de esos vapores de la poción.
-Te diría que no es necesario debido a que ya hemos hecho esta poción con anterioridad, pero eso fue hace mucho tiempo que tenemos que tener bien claro como se ve y como huele, ¿Aun crees que no es necesario?- Ante mi explicación solo hubo un leve silencio hasta que el dijo que lo solo lo haría una vez y nada mas.
-Este día será muy largo- Declaró Amelia.
-No sabes cuanto...
1 de Junio de 1985
-No se ven bien- Dijo Elia mirando a algunos Hufflepuffs y Ravenclaws que se veían pálidos y con bolsas negras debajo de los ojos.
-Bueno, todos nos vemos igual- Dije mientras repasaba a todos los alumnos que se dirigían a las mazmorras.
-Afortunadamente pudimos ayudar a estudiar a nuestros compañeros- Dijo Amelia.
-Tienes razón, tienen suerte de que no hayan olido esa cosa horrible de los forúnculos- Complemento Lyanna- Aunque espero que no nos toque hacer esa poción.
-No lo sé, el profesor nos odia... y es muy probable de que nos diga que hagamos esa poción- Los alumnos de Hufflepuff no odiaban a Snape solo que le tenían mucho miedo o bueno la mayoría de ellos.
-El da un poco de miedo y suele ser malo con los alumnos, siempre con su mirada fría y cara seria, hace que me estremezca- Dijo Amelia.
-Bueno... Él tendrá sus razones para ser tan distante con las demás personas... aunque él puede ser algo cruel con sus palabras- Era verdad el tenía sus motivos, su vida nunca fue fácil.
-Mmm, supongo que tienes razón nadie puede ser tan malo- Dijo Lyanna que había escuchado atentamente a los comentarios-¡Ya llegamos!- Gritó haciendo que todos nos sobresaltáramos.
-Casi se me sale el corazón- Dijo Elia representado a los demás.
-Era para despertarlas- dijo defendiéndose.
-Pues funcionó- dije soltando una risa, segura de las demás.
-Así me gusta, no debemos tener miedo ¡Para eso estudiamos!- En definitiva, ella no tenía miedo a sacar un Troll en sus calificaciones.
Estábamos sentadas en las mesas en esa fría mazmorra.
-Ustedes han demostrado no ser tan ineptos como lo esperaba, pero hoy lo confirmaré con la siguiente poción - Sacó una botella de cristal con liquido verde- Poción herbovitalizante- Al verlo todos los presentes empezaron a moverse para empezar a hacer la poción.
Ahora lo que importaba no era el tiempo, si no tener los ingredientes necesarios y hacerlo despacio para evitar errores.
-Corteza de arbol Vitalizante, moly, díctamo, una pinta de zumo de horklump, dos gotas de moco de gusarajo, siete colmillos de chizpurfle, baba de aguijón de billywig, una rama de menta, zumo de bayaboom, mandragora cocida, gotas de aguamiel, mucosa de cerebro de perezoso, gotas de rocío de luna, sangre de salamandra, diez espinas de pez león, cuerno de unicornio, aconito, polvo de raíznde asfódelo- Repasaba los materiales, reconociéndolos uno a uno.
Habíamos repasado las instrucciones varias veces así que no debería ser un problema.
-Sangre de salamandra- lo añadí la sangre en el caldero y empece a moverlo- naranja- después de ver que estaba del color como lo había indicado el libro volví a añadir la sangre- Amarillo... Amarillo- lo repetía como si fuera un mantra hasta que se volvió amarillo- Muy bien- lo volvía a mover, no importaba si era rápido o lento ya que el libro no lo explicaba, pero para evitar errores el movimiento era no muy lento o muy rápido y siempre fue constante hasta que se volvió verde- ¿Cuanta sangre de salamandra debo seguir utilizando?- dije volviendo a repasar las instrucciones en mi mente hasta que la se volvió turquesa y empece a calentarlo, después de unos momentos empezó convertirse une un azul oscuro, mas bien índigo y volví a agregar la sangre de salamandra que quedaba, se volvió rosa, algo de lo que pude sacar de este examen eran mas colores para mi cabello- volver a calentar- se volvió roja- espinas de pez de león- buque en todos los frascos hasta que di con ella- uno, dos tres cuatro y cinco- los agregue uno por uno y volví a calentar y se volvió purpura... Sabía que lo había hecho bien debido a el extremo cuidado que tuve al prepararla, mi único problema era Snape... Desde que tuve la primera clase sabía que iba a ser difícil tener una relación cordial con el, siempre trataba mal a los estudiantes y aunque hicieran una poción perfecta siempre lo haría de menos.
-Señorita Tonks- Dijo una voz desde atrás de mi haciendo que diera un respingo.
-¿Profesor?- dije haciéndome a un lado para que viera mi Caldero con la poción terminada, él se quedo viendo el caldero por mucho tiempo hasta que murmuro "Aceptable" para después ir y revisar al resto de alumnos que estaban en la mesa que compartía con ellos, no creí que lo lograríamos pero al parecer si habíamos hecho un buen trabajo porque la mayoría de los estudiantes que habíamos hecho el examen recibió un "Aceptable" del profesor.
-Uff- perdí la fuerza de mis piernas- Lo logramos- Si este fuera la historia original no nos hubiera ido tan bien... pero esto apenas ha empezado...
Bueno he de admitir que este capitulo fue muy difícil ya qué tuve que investigar algunas cosas de los calendario de Hogwarts del año 1985, al ser lunes tenia que ser el examen de pociones lo cual generó que tuviera que investigar de pociones que se ven en el primer año y escoger una de ellas, pero al final si pude terminar este capitulo... Afortunadamente es viernes y poder descansar de la investigación, para ya volver a escribir de lo que sí sé.
Espero que les guste
Atte. Nana Banana
