Con un suspiro entró a la habitación de hotel que Edward había rentado. Era solo por unos días hasta que el médico le permitiera viajar a Chicago.
- ¿Qué sucede? - le preguntó el cobrizo al ver su expresión.
- ¿Un hotel? ¿Por qué no te quedas en mi departamento? Ya no estoy viviendo ahí y es mas espacioso que esto.
- Bella, solo seran unos días además que ni mi papá ni yo sabemos o podemos cocinar. Es mejor estar aquí.
- Por el servicio a la habitación. - Bella suspiro mirando el lugar.
- Y porque mi papá estara en otra habitación, no podemos estar en el mismo lugar mucho tiempo sin discutir.
- Lo sé. - le dedicó una sonrisa triste para luego tensarse. - ¿Entonces cuando vayas a Chicago no te quedaras con tus padres?
- No, Rose encontró un departamento cerca al suyo y ahí me quedaré. Hey, no pongas esa cara he vivido solo antes y sobrevivire con una pierna rota.
- Edward, no eres cuidadoso y no mides el peligro. Necesitaras ayuda.
- Llamaré a mi hermana en caso lo necesite, como te dije estará cerca.
Bella se sintió mal por sus palabras. Ella no estaría cerca.
- Mientras estes aquí... ¿Si te falta algo o necesitas ayuda me lo diras?
Edward se rascó la nuca incómodo. Dejo las muletas, se sentó en la cama y le pidió que lo acompañe con la mirada.
- Primero hablemos, ¿si?
Nerviosa y temblando como una hoja lo hizo.
- Hey... - él tomó su mano. - Tranquila, es mejor que no te alteres.
Ella asintió y se concentró en el calor de su tacto. La visión de sus manos unidas la lleno de nostalgia y dolor al notar que solo ella llevaba el anillo de casada.
- Quiero que sepas que me hubiera gustado no ser yo él que diga todo esto. No siento que sea correcto. Aquí deberían estar otras personas. - suspiró.
Bella espero espectante que el cobrizo hablara pero este parecía estar luchando para encontrar las palabras correctas. Ella palmeo su mano suavemente.
- Prefiero saber todo por ti a enterarme por ellos.
Edward miro sus manos y luego a ella y asintió.
- Primero debes saber como yo me entere de todo. Es algo complicado e involucra a otras personas, espero que entiendas porque tenía que guardar silencio.
Bella asintió ya de por sí sintiéndose mal, en su corazón sabía que no estaba preparada para lo que sea que estaba por escuchar.
- Parte de la razón por la mala relación que tengo con mi papá es porque siempre fui muy rebelde y problemático. Cuando terminé la escuela estaba metido en problemas con Royce, siempre terminabamos involucrados en líos y con los años se hacían mas difíciles de arreglar. - Bella se sintió confundida por su relato, ¿qué tenía que ver Royce en todo eso? - Royce empezó a vender drogas en algún punto y le iba bien así que yo tambien lo intente, no dure mucho tiempo...- suspiro. - Royce ya estaba saliendo con mi hermana durante bastantes años, esto no me gustaba pero ella nunca me ha escuchado. Un día... - Edward tiro de su cabello incómodo. - Royce la llevó a una entrega de drogas y fue ahí cuando uno de sus clientes la vio, se obsesionó con ella. La buscaba y hostigaba a Royce para que la llevara porque quería verla e incluso iba a pagar por ello. Al principio solo aparecía de la nada en sus citas hasta que consiguió su número y comenzó a llamarla sin parar de diferentes números, yo me entere porque incluso llamó a mi casa y Rose ya desesperada me contó todo. Yo no sabía que el idiota de mi amigo llevaba a Rose a sus entregas asi que le di una paliza a Royce por exponerla y luego fui a por el tipo. Era escurridizo, apesar de ser bastante mayor. Yo no sabía que hacer para lograr que parara y decirle a la policia no era una opción porque delataria a Royce e incluso a mi mismo. - sus ojos miraban la alfombra fijamente mientras hablaba. - El tipo seguía a mi hermana a la universidad y en una de esas oportunidades logro atraparla, Royce no se dio cuenta porque habían peleado y la estaba esperando en su dormitorio para hablar, ese idiota debía estar vigilandola. Yo estaba cerca siempre para vigilar pero se me escapo... - recordó con rabia. - Rose se defendió, él quería abusar de ella y en un momento del forcejeo ella tomó una piedra para golpear su cabeza. Sus gritos alertaron a todos los alumnos que pasaban por ese callejón y al ver la escena llamaron a la policia. El hombre murió. - Bella abrió los ojos impresionada, ¿Rosalie había matado un hombre? - La investigación fue inevitable. Los antecedentes del hombre salieron a la luz y necesitabamos testigos de sus anteriores abusos, él ya había estado siendo buscado por acusaciones por años pero era muy habil y escurridizo.
Edward se desató los primeros botones de la camisa visiblemente alterado. Bella estaba tan tensa que el corto silencio que se dio lo sintió como años.
- Obviamente tambien querían saber donde Rose conoció al hombre. Eso entorpeció todo. - gruño el cobrizo. - La policia estaba mas concentrada en ver si Royce vendía drogas que en encontrar pruebas que liberaran a mi hermana de cualquier culpa. Rose no quería decir como el tipo la había conocido para no perjudicar a Royce. Así que yo decidí buscar a otras víctimas.
Bella se le quedó mirando fijamente esperando que continuara.
- ¿Qué pasa? ¿Las encontraste?
Edward se tapó el rostro abatido.
- Me metí a investigar en los registro y encontré algunas. Pero solo una tenía evidencia comprobada de violación y acoso.
Bella tembló.
- ¿Quién era? ¿Tanya...?
Edward negó cerrando los ojos.
- Era Renne. Bella, tu madre fue su víctima.
- No, no tiene sentido. - Bella negó y quiso pararse pero Edward la retuvo junto a él abrazando sus hombros. - Ella me hubiera contado, ella me hubiera dicho que esto paso. Ella... entonces Tanya... Dios mío.
- Cariño, no saques conclusiones aún. - le susurró.
- No lo puedo... no... no la pudieron lastimar. Mi madre... ¿ese monstruo la toco? Yo... mi madre... - Bella se tiró de los cabellos adolorida por la información. - Nunca me lo dijo... ¿por qué no?
Edward suspiró y besó sus cabellos.
- Llegue a buscar a Renne el día de mi cumpleaños, había estado hablando con mis padres por teléfono y mi padre había descubierto todos los detalles así que estaba muy molesto y decepcionado de mí. Me hizo sentir como una mierda, como solo él sabe hacerlo y bueno yo había estado vendiendo las drogas que me quedaban durante mi viaje. Lo hacía para mantenerme pero ese día me sentí tan mal que las use en mi, me cause una sobredosis y ahí fue cuando tu papá me encontró. Estuve en el hospital y le pedí que no llamara a mis padres, para entonces yo ya era mayor de edad así que lo acepto. - Edward ajustó el agarre a su cuerpo para retenerla junto a él. - Antes de seguir quiero que sepas que te amo, eres y siempre has sido todo para mí desde que te conocí. Eres una mujer maravillosa, terca y a veces irracional pero eres buena y sensible, hay miles de cosas que me vuelven loco por ti.
Bella se sentía muy vulnerable y confundida. A sus palabras solo pudo reaccionar asintiendo y pegandose a él ya que saber que la amaba era lo que mas necesitaba.
- Te amo. - susurró besando sus labios tentativamente. Para su sorpresa Edward no se alejó. Cuando ella lo hizo miró sus ojos con ternura y amor.
- Renne no quería ayudarnos, era remover la herida. Yo insistí porque mi hermana necesitaba salir completamente librada de esto sin ningún manchon en su expediente ni siquiera por violencia. No era justo. - Edward cerró los ojos privandola de su mirada. - Fue ahí cuando me explico que lo hacía por su hija, no quería que se enterara de todo esto y Charlie tampoco quería que Renne declarara en el juicio.
- ¿Entonces Tanya...?
- No, Bella. Tanya no es hija de ese hombre.
- ¿Pero... ?
- Eres tú, cariño. Renne es tu madre biológica.
- ¡No! - Bella se escapó de sus brazos levantandose de la cama. - ¡No! ¡Estas mintiendo! ¡Mi madre murió cuando nací y mi padre es Charles Swan!
- Lo siento mucho, Bella. Realmente lo siento.
- Me estas mintiendo. Tú quieres lastimarme... tú...
- Yo te amo y si guarde silencio es porque no era mi verdad. Tu padre era mi mejor amigo y Renne si nos ayudo con el juicio, Rose salió libre de cualquier acusación. Solo me pidieron que jamás te lo dijera, yo acepte cuando aun no te conocía.
- Estas mintiendo. - lloró. - Mi papá es Charlie...
- Lo es, claro que si. Él te cuido desde que llegaste al mundo y...
- ¡Porque es mi papá! ¡No entiendo porqué Charlie... ! - se detuvó un segundo mientras se derretía contra la pared derrotada al ver la expresión de Edward, se veía tan afectado que Bella supo que no estaba mintiendo. - ¿Por qué me crió Charlie?
Edward bajo la mirada antes de respirar hondo y hablar.
- Porque Renne te dejó con él cuando naciste. Ellos fueron novios por años, ¿recuerdas?
Bella se quedó en silencio analizando sin saber que decir. Estaba sintiendo como el mundo giraba y ella no sabia como sostenerse así que se rindió y se quedó quieta en el suelo sentada y sin palabras. Recordó la primera vez que vio a Renne y sus ojos llorosos, o cuando le preguntó si podía decirle mamá y ella la abrazo con fuerza asegurandole que si. Todos esos recuerdos hermosos y mas comenzaron a cambiar en su memoria, todo era mentira y todo era doloroso.
En algún momento sintió el abrazo de Edward y suaves besos en su cabello. Tembló en sus brazos así que el cobrizo empezó a decirle algo pero ella no reaccionó. De pronto una manta la cubría y Edward de nuevo la abrazaba. No podía prestar atención a sus palabras pero eran de afecto ya que el hombre dijo que la amaba en algunos momentos. Luego hubo silencio.
- ¿Tanya sabe todo, verdad? - susurró sorprendiendolo.
- Si. - carraspeó. - Ella lo sabe hace unos años, ese fue su chantaje para que no te dijera como concibió a Anthony.
- Logan, su nombre es Logan.
Edward asintió ante su corrección.
- Logan.
- ¿Esto lo saben todos? ¿Tu familia tambien?
- Si. - suspiró. - Por la situación con Rose lo supieron. Por eso al inicio de nuestra relación ellos estaban incómodos, sobre todo Rose.
Bella empezó a recordar lo renuente que su cuñada fue siempre y como parecía que no deseaba tenerla cerca pero jamás la trató mal. Esa mala energía o incomodidad tuvo sentido de pronto. Todo daba vueltas. Todos sabían menos ella, se lo ocultaron y le sonreían cuando ella hablaba de su padre con orgullo. O cuando presento a sus padres a los de Edward y cuando conoció a Rosalie...
No pudo mas y se levantó del suelo para correr al baño. Ahí no pudo evitar vomitar violentamente.
- ¿Bella? - Edward entró al baño un minuto despues, su voz sonaba preocupada. Ella no pudo verlo a los ojos, solo se enjuagó la boca y mojo el rostro tratando de volver al mundo real ya que creía que estaba en una pesadilla. - ¿Necesitas un médico?
Negó sin decir nada y siguió manteniendo el contacto con el agua.
Edward guardo silencio hasta que de pronto ya no pudo mas y abrazo sus hombros.
- Vamos a secarte.
Bella se estremeció y negó.
- Amor... ven. Te vas a resfriar. - insistió Edward.
Bella no reaccionó al apodo cariñoso y siguió en silencio mientras se humedecía el rostro sin parar.
Esto no es real, esto no esta sucediendo.
Su mente insistía no dejandola actuar racionalmente.
Edward se interpuso entre su cuerpo y el lavamanos. La apretó a su pecho cuando quiso esquivarlo y la abrazo.
- Ya, basta. - la detuvo ejerciendo un poco de fuerza. - Reacciona por favor, me estas asustando.
Bella toco su cuerpo musculoso y lastimado confundida de tenerlo de pronto cerca a ella.
- ¿Llamó a un médico? Estas muy pálida y no lloras. No sé que te pasa. - admitió nervioso.
- No. - susurró.
- Bella, mirame a los ojos. ¿Qué puedo hacer por ti?
- Nada.
Retrocedió hasta dar con la puerta del baño para salir del lugar. Cuando vio la cama frente a ella empezó a recordar que necesitaba salir de ahí, esa habitación de hotel no era su lugar. Ella debía estar lejos de ahí, ella debía...
- Bella, mi papá puede quedarse con Logan un par de horas mas. Ya hablé con él. - le aseguró mostrando su teléfono pero ella no volteó a verlo. - Podríamos buscar un médico o...
- Iré al hospital. - le confirmó.
- Bien, vamos. - un poco mas tranquilo se acercó con claras intenciones de acompañarla pero Bella salió de la habitación del hotel tan rápido que Edward no tuvo tiempo de seguir su ritmo debido a las muletas, gritó su nombre pero ella no escuchó.
Si alguna vez le llegaran a preguntar como llegó al hospital no sabría contestar, era una locura como la situación se había dado. Bella simplemente recuerda haber tomado su auto y llegado al hospital. La luz roja que se pasó, el auto que casi chocó y la mujer que casi atropelló no estan en su memoria. Lo único que si esta es entrar a ese cuarto del ala de psiquiatría y enfrentar cara a cara a la mujer que había arruinado su vida.
- ¿Bella? ¿Cariño? ¿Qué haces aquí?
- Es lo mismo que yo me pregunto. - le contesto sin expresión al inicio para luego ir adquiriendo un tono lleno de rabia. - Porque demonios estoy aquí, porque demonios estoy viva.
- ¿Bella? - Charlie entró a la habitación confundido.
- ¿Qué esta pasando? - la voz de Tanya desde su cama de hospital tambien sonaba desconcertada.
- Hija no entendiendo... - Renne empezo confundida.
- ¿Por qué no me abortaste, Renne? ¿Por qué fuiste tan cruel y me diste la vida?
Un silencio sepulcral se instaló. Renne desencajada retrocedió hasta que golpeó la camilla donde Tanya descansaba.
- ¿Qué? ¿Quién? - preguntó sin aire la mujer.
- Hija. - Charlie la tomó del brazo pero Bella se zafó con rabia.
- No me llames así, eres un mentiroso.
- Dios mío, esto no esta pasando. - susurró Renne.
- Sí, esta pasando, ya lo sé todo. - se acercó amenazante. - ¿Tienes idea de lo cruel que has sido conmigo? Me mentiste toda mi maldita vida y luego esta maldita perra uso tu mentira para arruinar mi matrimonio. ¡Todo por tu maldita culpa!
- Fue Edward, maldita sea. Él... - Tanya empezó a hiperventilar.
- Si, fue él. Me contó como lo acosabas y el asco que le das. Eres algo peor que una perra, quien mierda es tan patética y enferma que busca un embarazo de esa manera.
A Tanya abrió los ojos molestísima e impresionada por sus palabras.
- Edward me amaba y tú te entrometiste, ¡maldita bastarda!
Bella no soporto mas y le dio una cachetada tan fuerte que Tanya cayó en la cama de nuevo a pesar de haber estado sentada.
Charlie se metió entre ambas para impedir mas golpes. Y Renne asustada tomó a Tanya para impedir que agreda a su hermana.
- Eres una maldita sobra en esta familia. ¿Te crees importante? - empezó Tanya con los dientes apretados. - Eres una maldita obra de beneficencia. Una bastarda que asqueó a su madre y por eso la abandonó.
- ¡Tanya! - gritó Renne luchando para taparle la boca pero Tanya se levantó de la cama y con sus centímetros extra impidió que Renne llegará hasta su boca.
- ¡Tanya basta! - le gritó Charlie iracundo.
- ¡¿Por qué me voy a callar Charlie?! ¡No miento! ¡Ella sobra en esta familia! ¡Ella es tu obra de caridad! ¡Te hiciste papá de la hija de un violador! ¡Papá de una niña que su madre abandono porque no le podía ver la cara sin vomitar! - fue ahí donde Renne reaccionó y también golpeó a Tanya, la mujer vio a su madre con mucha rabia. - ¡Vamos Renne dile que cuando nació no pudiste ni amamantarla del asco que te daba! ¡Dile! ¡Esos ojos y ese cabello te recordaban a ese asqueroso que te violó!
Renne tomó de los hombros a Tanya y empezó a sacudirla buscando callarla.
- ¡Cállate! ¡Cállate! - insistía desesperada.
- ¡Díselo Renne! ¡Dile que la dejaste en brazos de Charlie porque sabías que él se haría cargo de ella! ¡Dile que la abandonaste! ¡Dile!
Bella no movió ni un musculo luego de todo lo que escucho. Solo miraba a su madre sacudir a Tanya y escuchaba a su padre rogarle que no le hiciera caso a Tanya.
Su mente empezó a volver a funcionar, no solo funcionar sino a moverse a mil por hora. De pronto entendió que no era un sueño o pesadilla lo que había pasado ese día, que no era todo fruto de su imaginación alterada por las pocas horas de sueño. Renne era su madre y su padre un violador que estaba muerto.
- No la escuches. - Charlie le suplicó sujetando su rostro para que lo viera a los ojos. - Yo soy tu padre, nadie mas. Solo yo.
- ¡Eso es mentira! ¡Eres hija de un violador!
- ¡Tanya! - Renne se rindió y cayó al suelo para empezar a llorar desconsolada.
Su llanto tan profundo y desesperado que Charlie se acercó a su esposa muy preocupado.
- Renne respira. Cariño respira.
- Lo que tanto deseabas vivir Isabella, tu madre esta aquí justo frente a ti. Pero prefirió mentirte toda la vida a tenerte de hija, que yo naciera le provoco culpa y vino a buscar a su ex amor de la adolescencia que le hizo el favor de hacerse cargo de su bastarda.
Charlie y Renne parecían haber envejecido dramáticamente. Solo se aferraban uno al otro mientras Tanya destruía todo a su paso como un huracán.
Bella aguanto con una fuerza que no sabía que tenía cada una de sus palabras. Tanya insistió al verla tan entera.
- Si no me crees, mejor ve y hazte todos los análisis de sangre posibles. Es mas, yo me pongo a tu disposición para que veas que somos medias hermanas. Mi padre me abandono si pero al menos no era un violador como el tuyo.
Siguió en silencio.
- Hazte un favor y desaparece de nuestras vidas. Desde que naciste fuiste una carga para todos.
- ¡Cállate! - gritó tan fuerte que las ventanas retumbaron y el servicio de vigilancia del hospital no necesito una orden para acercarse a revisar que pasaba.
Edward entró a la habitación justo a tiempo para tomar a su esposa entre sus brazos cuando colapsó.
o
O
o
Capítulo complicado y muy esperado. Lamento demorar tanto.
Estoy pasando por un mal momento laboral. No soporte mas el mal clima organizacional y renuncie a mi trabajo. No suelo escribir sobre mi vida personal aquí pero lo usaré de catarsis, disculpen si los aburro con esto. Odiaba ese lugar por la mala sangre y malas personas que conocí pero mi trabajo en sí era muy fácil tan fácil que la verdad posiblemente me estaba haciendo un daño a mi misma por la falta de retos. Ahora sin él no se que haré ya que no adquirí muchos conocimientos, mi sueño es hacer teletrabajo y por lo que investigue el Analisis de Datos puede ser un buen rumbo pero no sé que tan realista o posible sea para mí si soy ingeniera industrial. Me siento abrumada y desesperada, mi país Perú no es el mejor lugar para no tener trabajo ya que siempre esta en crisis pero ya no aguante mas han sido tres años en ese lugar. No sé si alguno de ustedes sabe de como crear una carrera en Analisis de Datos o Ciencia de Datos, como conseguir trabajo en esto. Realmente estoy desestabilizada, gracias.
Pido disculpas por aburrirlos con mis problemas.
Nos leemos pronto.
