El silencioso ambiente fue interrumpido por los gritos de los piratas llamando al héroe tras ser arrastrado a otro plano por la chica que recién había logrado recuperar la conciencia despues de dias en coma.
—¿Qué acaba de pasar? —Franky no entendía como habían sido succionados por la superficie como si se sumergieran en líquido.
—¿QUE FUE ESO? —Preguntó confundida la navegante.
—¡OI, SHAGGY! ¡¿ESTAS BIEN?! —Llamó el capitán preocupado corriendo al punto donde desaparecieron apoyando sus manos de igual manera, tratando de atravesar el suelo.
—ÑÑÑÑññññ
—¡AAAAHHH no puedo pasar! ¡OYE TU, REGRESA A SHAGGY! —Ordenó desesperado golpeando repetidamente la superficie.
—¡HEY TU, COSA RATA! ¿QUÉ ACABA DE HACER? —Apuntó acusatoriamente el espadachín a la creatura, que al no saber como lograr cruzar, optó por tomar la forma del capitán haciéndole compañía tomando sus manos, tratando de empujar el suelo.
—¿Cómo podemos pasar allá? —Preguntó amablemente Chopper a la copia de Luffy que solo se encogió de brazos imitando los movimientos del capitán.
Toshinori vio como los piratas se reunieron en el mismo punto tratando de llamarlo, más sus voces no eran capaces de llegar a su lado, sin embargo, su imagen podía verse con claridad a pesar de la completa oscuridad que abundaba en su plano solo siendo iluminado por la luz que emanaba los suaves toques de los piratas en la superficie ocasionando que se ocultara las anemonas y traspasara la luz.
—¿QUE HACE? ¡SON AMIGOS! —Reclamó el héroe arrodillándose en el suelo viendo como los piratas golpeaban la superficie del otro lado y trataban de tomar sus manos para llevarlos de vuelta con ellos.
La chica ignoró sus palabras permaneciendo sentada en silencio despues del esfuerzo tratando de recuperar el aliento, jadeando cansada.
—REGRÉSENOS DEL OTRO LADO. —Ordenó severo el rubio a lo que solo le respondió con una mirada fría aun llenando sus pulmones de aire que exhaló un poco más calmada.
—... Son peligrosos.
—¡ELLOS NOS TRAJERON AQUÍ! —Reclamó apuntando con ambas manos al grupo que se alejaba, dejando al serio capitán solo de pie viéndolos discutir.
—No importa, son mis contemporáneos... Desconozco cuánto ha pasado exactamente, pero ya eran bastante peligrosos en mi tiempo... No quiero ni imaginar la reputación que tienen ahora. —Relataba mientras veía como luffy golpeaba el suelo con sus brazos reforzados queriendo traspasar de su lado, pero solo lograba iluminar mas el oscuro plano donde se encontraban.
—Tan solo ve lo salvaje que es.
—ESTÁ PREOCUPADO, SOLO DESEA QUE ESTE A SALVO. —Trató de explicar calmadamente a la joven que no bajaba su guardia.
Toshinori apuntó de lado de los piratas, mostrando como sus nakamas trataban de calmar al capitán dialogando tranquilamente mirando también a la dirección del héroe, descansando ambos sus manos en la misma posición como si los separara un cristal.
—ESCUCHE, NO SABE LO QUE HA PASADO ESTOS ÚLTIMOS DIAS DESDE QUE PERDIÓ LA CONCIENCIA... ELLOS ERAN NUESTRA ÚNICA OPCIÓN PARA BUSCAR COMO DESPERTARLE, SI NO LO CONSEGUIAMOS EN MENOS DE UNA SEMANA, HUBIERA MUERTO...
La peliblanca abrió sus ojos tras escuchar la explicación, viendo como el capitán y el héroe mantenían una conexión con sus manos mostrando ambos una expresión de confianza uno del otro.
—¿Por cuánto tiempo estuve en el limbo?
—CUATRO DIAS.
—Cuatro dias... —Yue dejó salir un largo suspiro moviendo sus brazos enfocándose en la ligereza de su cuerpo que no había tenido en años... Cerró sus ojos frunciendo el ceño en tristeza, pero sus labios contradecían con una sonrisa, extrañamente solo lograba sentir rabia.
Todo era tan confuso, todo lo que había acumulado emocionalmente desde hace seis años estaba listo para salir.
Su mente era una caótica mezcla de pensamientos, un torbellino inestable de ideas y recuerdos, ocasionando que comenzara a balbucear sin parar, dejando al joven Midoriya como un novato en comparación.
El trance en el que se había inducido fue interrumpido por All Might que tocó su espalda con suaves golpes apenas perceptibles.
—Necesito estar sola un momento... —Dijo en un tono bajo con voz quebradiza.
—NO PUEDO DEJARLE SOLA
—No voy a escapar, lo prometo... Por favor aún tengo mucho que sacar. —Solicitó cabizbaja abrazando sus piernas y ocultando su rostro.
—Tendrás que confiar en mí, no tengo como comprobarte que no huiré esta vez.
Toshinori metió la mano a su bolsillo, sacando de el, las llaves de su hogar luciendo un llavero con la gema azul que le dio el día que desapareció.
—DEVUÉLVALO CUANDO CUMPLA SU PROMESA. —Dijo calmadamente ocasionado sorpresa en la joven que solo limpió sus lágrimas.
—Aun la tienes... —Expresó no dando crédito a lo que veía, recibiendo la gema despues de seis años de haberle hecho entrega de ella.
—CLARO, ES ALGO PRECIADO PARA MÍ. —Respondió con una sonrisa.
—Heh... —No pudo evitar dejar escapar una pequeña risa, secándose las lágrimas.
—Para cualquiera, vale millones... Debí quedármela para venderla y evitarme vivir en las calles... —Se burló de si misma mientras el héroe la veía con preocupación.—¿EN LAS CALLES?
Los piratas veían del lado contrario como All Might se encargaba de calmarla charlando de una manera pacífica manteniendo su altura.
—Parece que el saco de huesos la está convenciendo.
—Está asustada, asi que compórtense. —Ordenó Nami.
—Y estoy hablando con ustedes. —Agregó apuntando a Luffy, Sanji y Brook.
La palma recargada de la joven fue sostenida por el héroe, logrando traspasar ambas con apariencia liquida hacia el lado del grupo, siendo el capitán quien apurado tomó la mano del héroe que dejó escapar la de la chica volviendo a sumergirse.
Luffy tiró del brazo de su amigo, logrando traspasar su traslucida silueta, que al cruzar por completo recobró su color y solidez.
—¡Ah, se soltó!
—Está bien... Solo quiere un poco de privacidad... —Explico al ver como del otro lado no podían escucharse sus desconsolados llantos y gritos.
—No debiste dejarla sola. —Reclamó el cocinero.
Nami sintió compasión por la chica que golpeaba sin parar la superficie para despues limpiar su rostro, hincándose en su misma posición tratando de darle ánimos apoyando su mano con la de ella.
El grupo veía como la desconsolada chica se enroscaba abrazando sus piernas, su pose llamó la antención de un par que, a pesar de que no hacerlo con malicia, los deseos sucios tomaron iniciativa ocasionando que las miradas preocupadas de Sanji y Brook cambiaran inconscientemente por un gesto pervertido debido a que eran capaces de ver al otro lado tan claro como el cristal, observando como la parte inferior de la joven reposaba sobre la superficie, ocasionando un discreto sangrado nasal en el par.
All Might vio con desagrado el comportamiento de ambos, dirigiéndose molesto a ellos cubriendo la mirada del rubio e insertando sus dedos en los orificios del cráneo de Brook como bola de boliche para redirigir su mirada al no entender como funcionaba exactamente su vista.
—AHHH mis ojos... Pero espera... No tengo, Yohohoho
—¡Que te pasa saco de huesos! ¿Acaso quieres pelear? —La mirada del héroe era desafiante ante el cocinero no negándose a su reto.
—¿PODRÍAN NO APROVECHARSE DEL LA SITUACIÓN PARA SUS DESEOS BANALES?
—Oi, Cocinero pervertido... —Llamó Zoro en tono serio
—¡Eh! —Respondió alejando a Toshinori de su vista, notando como el inexpresivo espadachín apuntaba con su mirada a la joven que tenía empapada las muñecas por las lagrimas que no era capaz de contener.
La peliblanca se sintió obserbada notando como el grupo esperaban saliera, sonrojándose ligeramente al percatarse del espectáculo que hizó frente a todos, optando por ponerse de pie y comenzar a avanzar hacia la misma dirección que llevaban desde un principio, tratando de calmarse con cada paso.
—¿A dónde va?
—¿Escapa? —Preguntó Brook viendo como se detuvo esperando a que siguieran su misma ruta, reanudando todos el paso cada uno por su lado de la superficie.
Durante el camino la criatura cambió de formas en diferentes animales tratando de levantarle el animo hasta regresar a su forma base de Fenec sentándose esperando a su amiga.
Una figura idéntica comenzó a emerger de la superficie simulando la silueta traslucida de la joven que imitaba sus movimientos hasta que su mano solida atravesó la cubierta, tomándose por la muñeca haciendo el intercambio de cuerpos, dejando el sólido junto a los piratas y el líquido en la penumbra.
—SUGOOOOII ¡QUIERO HACER ESO! —Exclamó el capitán con estrellas en sus ojos.
Yue no pudo evitar responder a esa reacción ocultándose tras la gran bestia blanca que solo la veía confundida no entendiendo el porqué de su reacción, mordiéndole la cabeza y lanzándola frente al grupo de criminales cayendo al costado del esqueleto.
—Señorita, seria usted tan amable de enseñarme sus pant... —Las palabras del musico fueron interrumpidas por una patada de la navegante que fue asistida por el cocinero para callar al esqueleto.
—¡QUE SEVEROS YOHOHOHO!
—No tiene panties Brook, está toda vendada. —Dijo Usopp haciendo que Sanji y Brook sangraran por la nariz, siendo rematados por Nami.
—Ow, Es más pervertida que yo. —Comentó bailando el cyborg
—¡Franky! —Reclamó Jinbei
La chica se sentía aun mas intimidada con el bizarro recibimiento por parte del grupo.
—Esperen ¿Por qué no comenzamos con nuestras presentaciones?... Mi nombre es Sanji hermosa dama, ¿Con quién tengo el placer? —Se arrodilló el rubio con la cara hinchada.
La peliblanca tomó un largo suspiro cerrando sus ojos, manteniendo su característica pose erguida y orgullosa que solía tener.
—Nadie...
—¡¿QUÉ CLASE DE PRESENTACIÓN ES ESA?! —Reclamó Zoro con dientes afilados
—¿Algún nombre por el que te podamos llamar? —Solicitó la enigmática pirata.
—Hmmm... Aquí me llaman Nee-san
—¿Es idiota...? No sabe su nombre. —Expresó decepcionado con un puchero el capitán.
—¡JOVEN LUFFY!
—Baka —Agregó Luffy
—Baka-nee san —Continuó Usopp
—Bakanee —Se unió Chopper
—¡Yosh te llamaremos Bakanee!
—NO LE LLAMEN TAN HORRIBLE
—Ya no quiero que me pongan nombre. —Respondió cabizbaja.
—Shaggy, tu amiga es idiota. —Dijo con tono estúpido el capitán ocasionado una sutíl risa nasal en la dama.
—ESO LE PASA POR DARLES LA LIBERTAD DE QUE LE NOMBREN... AHORA VIVA CON ELLO. —Reprendió el héroe.
—Como sea Shaggy. —Bromeó con su apodo alejándose de el para posicionarse frente a todos reverenciándo en agradecimiento.
—Oh, Oráculo... Tu que todo lo ves y todo lo sabes... —Sanji se acercó con giros a la chica en espera de una respuesta.
—Finalmente tendremos la respuesta para salir de aquí
—¿Nami swan y yo tendremos un hijo?
—¡¿Que?! —Gritaron los piratas sorprendidos por la pregunta del rubio
—¡¿Que?! —Nami era la mas afectada por sus idioteces.
—Ora... ¿Que?
—Culo —Respondió Luffy
—No me refería a ... ¡¿Qué les dijiste Shaggy?! ¿Por qué me llamó Oráculo? —Reclamó molesta la mujer al héroe que no hacia mas que rascarse la nuca no sabiendo que responder.
—¿Bakanee nos podrías explicar que está sucediendo? —Solicitó la pelinegra, ocasionado que los viera con un poco de temor.
—YUE SAN, ESTAMOS JUNTOS EN ESTO, NECESITAMOS SABER QUE SUCEDE, PODRÍA EXPLICARNOS POR FAVOR.
—Ya deberían saber... Si no, ¿Como fue que lograron llegar?
Robin, Nami y Toshinori fueron los encargados de explicar cómo sus investigaciones sobre un continente perdido, las relaciones del pasado y el presente estaban en lo correcto. Sin embargo, lo que no esperaba era la existencia de vida en Lemuria que albergaba las razas que creía extintas.
La noticia la dejó cautivada, no logrando contener las lagrimas de felicidad al enterarse que las distintas razas seguían con vida y libre de la amenaza humana.
—Pensé que estábamos de regreso, pero ya veo que no. —Dijo impactada recargándose en el fenec.
—Niña demonio... ¿Pudiste leer los Poneglyphs?
La arqueóloga dio una explicación detallada de ambos textos sobre el deseo de un nuevo orden dirigido por un líder capaz de mantener la paz entre los desterrados y el incomprensible mensaje sobre el rey del caos y el cosechador de almas dejando a la peliblanca pensativa no logrando comprender del todo que tratan de manifestar.
—Necesitamos saber el trasfondo.
—Los Minks y tritones no nos quisieron dar detalles. —Agregó Nami dejando a la chica en ceros.
—No queda de otra entonces... —Concluyó la joven girando para reanudar su paso apuntando al horizonte.
—Vamos directo a la fuente con el que posee el conocimiento de todo...
—Hades —Afirmó segura la arqueóloga
—¿Se refiere a la conciencia principal? —La peliblanca preguntó un poco sorprendida que mencionara una referencia actual, a lo cual Robin solo vió con interés con sudor deslizando por su frente en espera de una respuesta.
—¡¿Vamos con el rey?! —Cuestionaron asustados el trio temeroso.
—No es un rey, estamos en Hades, todo lo que existe alrededor es vida de el... Solo tenemos que encontrar el epicentro de su conciencia... En el podremos buscar entre las memorias de los fallecidos... Sirve que preguntamos por la ubicación de dos guardianes. —Explicó viendo como los varones inclinaban la cabeza no logrando entender lo que intentaba transmitir.
—Les tiene que explicar con peras y manzanas. —Secreteó el héroe.
—Creo que debería de comenzar desde cero... ¿Cierto? —Dijo apenada la chica siendo correspondida por movimientos afirmativos de cabeza por parte de los varones.
—Estamos en el Inframundo... Infierno, Hades, Mictlán, Yomi, Duat, Helheim... Depende de la cultura y el plano, es el nombre que le otorgan... Realmente solo es como dice el latín, Por debajo del mundo... En este caso, su interior... —Terminó de narrar bajando a tocar el suelo que se escondió mostrando su reflejo liberando varias burbujas de recuerdos que rompió para que se convirtieran en pequeñas luces que formaron parte del todo dirigiendose a la fuente de luz principal.
—El Inframundo es parte del ciclo de la vida, y la vida es energía... Las plantas se alimentan de nutrientes de la tierra y la energia proviniente del sol... Toda esa energía que consumen junto con la del entorno es atrapada por las raíces de los árboles de la superficie que conectan con las raíces de aquí, estas filtran la vida de todos los seres haciéndola llegar al centro, directo al núcleo. —Señaló las pequeñas y cálidas luces de vida que continuaban su camino hacia las "alturas" formando parte del gran cuerpo brillante del centro que iluminaba por completo las tierras del místico lugar.
—El núcleo debe mantenerse vivo para que la tierra también lo haga... Por eso toda vida termina en el suelo... Para nutrir el inframundo... Sin él la tierra se pudriría. —Explicó con apenada al poder finalmente compartir su conocimiento con personas que experimentaban ver lo mismo que ella, no percatándose de los preocupados gestos de Nami, Robin, Yagi, Sanji y Jinbei.
—Por eso no podemos usar el Haki en este lugar. Es imposible ver energía cuando todo lo es.
—¿Como es eso? —Preguntó confundido el doctor
—Oh, veo que no lo aprendes aun... —Mencionó bajando a su nivel para darle una respuesta.
—Imagina fijar la vista en una luz... Te encandila pero eres capaz de verla, un par tampoco sería complicado... ¿Pero si fueran miles?... No podrás distinguirlas y forzar la vista solo arruinaría tu sentido... Por eso es demasiado peligroso, podría dañarte el cerebro... —Terminó dando un ligero toque en la pequeña nariz azul del reno.
—Les recomiendo no lo intenten... Aunque en realidad es posible usarlo pero, es demasiado complicado separar todos los elementos... Para cuando lo logrén, su cerebro podría sufrir de un derrame. Por lo que sugeriría por su salud, no intentarlo.
—Mhm...Mhm... Así que no podemos usar haki porque las raíces se pudren con luces cerebrales. —Dijo con total seguridad el chico sombrero de paja.
—Veo que hizo mucho uso de él... Lamento no poder advertirles antes. —Expresó preocupada al ver como su líder había quedado frito del cerebro.
—No, él es naturalmente estúpido. —Dijeron todos al unísono, incluyendo el héroe.
—Ya veo... Mi más sentido pésame. —Respondió con sudor recorriendo su blanca cabellera.
—¿Como sabes todo eso? —Preguntó el tritón.
—Es un Kizuna... —La respuesta de la arqueóloga hizo que la guía se congelará mirando fijamente su reflejo.
—¿Un Kizaru? —Preguntó el capitán que siempre que tenía cualquier duda acudía a su nakama.
—Kizuna. Habitantes del inframundo... El Poneglyph en la entrada mencionaba un poco sobre ellos, pero no fui capaz de leerlo debido a la oscuridad.
Las palabras de Robin aceleraron el corazón de Bakanee que la vio con preocupación. Tragó saliva y se posó sus manos en la superficie preparándose para hacer otro cambio, siendo detenida por All Might que alcanzó a atraparla por la chaqueta cargándola como perro a sus cachorro mientras ella lo veía con un puchero de desprecio.
—SEÑORITA YUE, POR FAVOR COOPERE
—No.
—¿Eso tiene algo que ver con las marcas que tenías? —La pregunta de Nami solo ocasionó que la peliblanca desviara la mirada mordiendo su labio inferior.
—AYÚDENOS A COMPRENDER... —Pidió amablemente pero la chica se hacía la sorda.
—RECUERDE... QUE NADA ES COINCIDENCIA. —Las palabras del héroe llamaron su atención.
—¡Ah No! No hagas eso... No uses mis palabras en mi contra. —Reclamó al héroe que mantenía su mirada fija no desistiendo.
—Aaaargh, está bien... Pero suéltame.
—¿No vas a escapar? —Preguntó Jinbei.
—Escapar... Me atrapó el anémico. ¿Qué oportunidad tengo con todos ustedes?... —Bufó desganada tomando aire invitándolos a sentase para comenzar con su relato.
—Hace miles de años, desconozco cuantos... Los humanos realizaban sacrificios lanzándolos a la entrada del inframundo a cambio de deseos a un "Dios"... Lo que desconocían era que no solo los sacrificios lograban sobrevivir el viaje... Si no que morir aquí es prácticamente imposible.
No necesitaban comer ni beber; la energía les brindaba lo necesario para permanecer con vida, incluso deteniendo el envejecimiento, volviéndolos inmortales...
—Entonces las personas que viven aquí, los Kizunas... Son los sacrificios que ofrecieron otras personas. —Sanji infirió ante la explicación siendo correspondido por un movimiento de cabeza afirmativo de la chica.
—Y esa cosa... ¿Es a lo que llaman un Guardián? —Preguntó Franky apuntando al ser que copió su forma y ademanes para despues volver a su forma de zorro fingiendo demencia al ser atrapado imitandolo.
La joven volteó a sus alrededores apuntando con la mirada todos los elementos de su entorno, las diminutas luciernagas que brotaban de donde sea que pisaran, el brillo en las raices, hasta las pequeñas gotas en las que se formaban de estas levitando a la gran estrella que tenían como nucleo.
—La energía, todo lo que ven a su alrededor... No posee oídos, vista, tacto o emociones... Esto es el origen de los Guardianes... —Dijo mirando atentamente al Fenec que movió la cola al conectar miradas.
—La única manera de que logran presentir su alrededor es por la vida que transmite todo. Lo perciben como nosotros al usar el Haki de observación, eso sería lo más acertado... Cuando nos comunicamos, emitimos vibraciones que distorsiona nuestra frigura creando ondas y justo esa distorsión es la manera en la que pueden entendernos y comunicarse.
—Por eso vibró su cuerpo recién se formó. —Comentó Jinbei.
—Si... Algo les trató de decir.
—"Si quieres entender el Universo piensa en energía, frecuencia y vibración..." —All Might pronunció en voz baja, obteniendo la atención del grupo que lo veian sorprendidos con ojos amplios y gestos caricaturescos, con excpeción de Robin que permaneció pensativa ante sus palabras.
—ETO... SON PALABRAS DE NICOLA TESLA... UN ANTIGUO FÍSICO FAMOSO... —Mencionó un poco avergonzado por las miradas que le eran dedicadas.
—Entonces por eso fue capaz de percibir la canción... —Dijo el esqueleto, siendo confirmado por la peliblanca que asintió nerviosa tragando saliva tras su comentario.
—EL QUIMICO DONALD H. ANDREWS DECÍA QUE: "EL UNIVERSO ES MAS BIEN MUSICA, QUE MATERÍA" —Añadió a la conjetura de Brook.
—NUESTRO MUNDO ESTÁ EN CONSTANTE VIBRACIÓN, NADA ESTÁ EN REPOSO... SE MUEVE, VIBRA Y CIRCULA EN DISTINTAS FRECUENCIAS QUE SE COMUNICAN ENTRE SÍ.
—¿A que quieres llegar viejo?
—QUE EL SONIDO NO ES MAS QUE UNA SERIE DE ONDAS GENERADAS POR VIBRACIÓN CONFORMADO POR DIFERENTES FRECUENCIAS... ESTE SER LOGRA PERCIBIR LAS VIBRACIONES Y FRECUENCIAS DEL ENTORNO, COMO NUESTRAS PALABRAS INTERPRETANDOLAS COMO MENSAJES... Y AL NO PODER HABLAR, SE COMUNICAN A SU MANERA, PERO NOSOTROS LO PERCIBIMOS COMO MUSICA.
—Vaya Yagi... Me tienes sin palabras... —Expresó la peliblanca aun sorprendida
—ME GUSTA LEER EN MIS TIEMPOS LIBRES...
—Pero, quedamos en peras y manzanas ¿Recuerdas? —Reclamó golpeando suavemente con los nudillos, la frente del héroe
—Si... No nos esperabamos eso. —Comentó impresionado el cyborg
—ESTOY COMENZANDO A PENSAR QUE CREÍAN QUE ERA ALGUN TIPO DE IDIOTA...
—Mas que nada que tenga tiempo libre —Agregó Jinbei.
—Es porque el anciano está jubilado. —Dijo Usopp
—Y yo pensé que eras solo otro musculoso estupido como el cabeza de alga...
—¡¿Que dijiste cocinero pervertido?!
—Que, quizá cuando estes moribundo como el viejo, puedas usar mejor ese estropajo que tienes por cerebro
El espadachín estaba por desenvainar su espada, siendo detenída por la navegante, que golpeó a ambos, dejandolos tendidos en el suelo.
—¡DEJEN DE PELEAR USTEDES DOS!
—Si los guardianes son energía sin emociones y él es un guardián... ¿Entonces porque nos entiende y muestra preocupación? —La arqueóloga se veía genuinamente confundida.
—No tiene sentido.
—Es complicado de explicar... Desarrollaron conciencia a través de los humanos... —Presionó su sien tratando de usar las palabras adecuadas para dar a entender el origen.
—El primer guardián nació al vincular su vida con un humano... Para que los sacrificios lograran vivir aquí, necesitaban absorver la energia de este lugar hasta que su cuerpo fuera compatible con ella... Con el tiempo, la energía que pasó por sus cuerpos terminó formando parte de ellos, logrando vincularse con los sacrificios y viviendo através de su vida.
—Cuando logró experimentar lo mismo que nosotros deseó cambiar de cuerpo, así vinculandose con otro sacrificio, experimentando con él una mente y deseos totalmente distintos... Pero en vez de pasar de cuerpo en cuerpo, esta energía se dividió para formar parte de varias conciencias a la vez... Viviendo con ellas lo bueno y lo malo de la humanidad junto con todos los conceptos en sus recuerdos que no era capaz de entender al no existir en este lugar... Fuego, agua, animales, armas, amor, deseo, odio, guerra, calor, frio... Era un mundo nuevo. Al vincularse con las personas, aunque no son capaz de controlar los cuerpos... Son capaces de sentir lo mismo que nosotros.
—¡Es como lo explicó Terk!
—¿Podría iluminarme con su conocimiento señorita Gata Ladrona?
—El Doctor Terk, nos mencionó que los demonios viven a traves de los cuerpos de poseedores de Akuma no mi...
—Está en lo correcto.
—¿Entonces era verdad?
—Así es.
—Pero ¿Y... y que hay de los poderes? —Tartamudeó el narizón, preguntando alterado con sus manos al frente.
—Verán... La población de Kizunas no paró de crecer debido a que les era fácil reproducirse y no morir pero, sobre todo... Porque los bebés no eran capaz de desarrollarse y crecer. Siendo esa una de las razones por lo que tuvieron la necesidad de salir a la superficie, donde los guardianes aprovecharon para experimentar las sensaciones que solo veían en los recuerdos de los sacrificios.
—Al finalmente experimentar en sensaciones, lo que veían anteriormente como memorias, logró la energía materializarse en los deseos que pedían a cambio de los sacrificios... En una extraña jugada de la vida, el poder en vez de ser entregados a quien ofreció el sacrificio... terminaba en manos de la ofrenda.
—ESPERA ¿QUIERES DECIR? —Usopp Interrumpió sobresaltado.
—Fueron los primeros poseedores de habilidades.
—¡¿QUEEEEEEEEE?!
—Espera, entonces...
—Franky, deja que continue.
—Los Kizuna al poseer habilidades que otros humanos no, fueron vistos como demonios ante la envidia de la sociedad... Siendo aniquilados por temor e ignorancia... Pero la energía que habitaba dentro de ellos necesitaba regresar al inframundo ya que fuera de el simplemente desaparece... Necesita vincularse a un ser vivo para sobrevivir, pero cada ser vivo al que entraban moría a los pocos años por el exhaustivo desgaste que involucraba llevarlos dentro.
—Debido al exceso de vida que hay en el inframundo, los Kizuna no se percataron que en el exterior, la esperanza de vida cambiaba a diferencia del inframundo... Por lo que llevaban un crecimiento lento, haciéndonos longevos... Pero no inmortales... Logrando así perservar guardianes por bastantes años antes de morir o ser asesinados.
—Para que los guardianes pudieran regresar tenían que habitar otro ser vivo... Pero estos fallecían al par de años por "fallida vinculación".
—En su desesperación necesitando habitar otro ser, pasaron a animales siendo atrapados o asesinados también por sus míticas formas.
—¿Míticas formas? —Preguntó intrigada la arqueóloga.
—El guardián del fuego habitó en un ave, convirtiéndolo en fénix... El guardián del ave en un caballo, volviéndolo Pegaso... Esos son solo unos ejemplos. Sin embargo eso solo creó que guardaran las memorias de esos seres para despues copiar su poder, creando así mas variaciones.
—Como todos esos vinculos tenían una corta expectativa de vida... Terminaron habitando dentro de frutas, que al formar parte de un ser vivo conectado directo a la tierra, logró controlar su poder sin pudrirse y manteniendolos con vida por largos periodos de tiempo...
—ESPERA BAKANEE, ¡¿ESTAS DICIENDO QUE ASÍ NACIERON LAS FRUTAS DEL DIABLO?! —Nami frenó la explicación por su sorpresa.
—Está en lo correcto.
El grupo estaba estupefacto ante la historia de origen de uno de los misterios mejores conservados en su tiempo y actualidad...
La peliblanca vio como nadie era capaz de siquiera formular preguntas, por lo que procedió con su historia.
—El poder dormido del demonio en la fruta le facilita ser compatible con su consumidor... Así la habilidad del usuario puede ir madurando gradualmente con el tiempo, no afectando su cuerpo de un modo agresivo y viviendo ambos como uno solo... Ustedes pueden hacer uso de sus poderes mientras ellos a cambio viven sus experiencias.
—UN MOMENTO YUE SAN, ¿QUE HAY DE LOS QUIRKS?
—No lo sé... Se repitió el ciclo, mas no sé por qué... Para poder habitar dentro de los humanos en la actualidad debieron dar pequeñas dosis de su poder en lugar de su presencia completa... Por eso sus poderes son tan limitados. Eso también explicaría como es que pueden ser heredados... Nacen con cuerpos compatibles con sus demonios.
—Por eso les afecta el Kairoseki... —Dijo en voz baja el tirador.
—Así es.
—¿Sabes por que nos afecta el kairoseki y el agua?
—Los guardianes desean regresar al inframundo, por eso siempre que esten en un cuerpo de agua pueden tener el control, dirigiendose a las profundidades en un desesperado intento de volver... El Kairoseki emana la misma fuerza del mar, por lo que les desestabiliza, al confundirlos enfocandose en salir y no en formar parte de su usuario.
—ESO NOS EXPLICA EL KAIROSEKI, PERO EL AGUA NO.
—No se la razón... Talvez porque el kairoseki se consigue en las profundidades, siendo la ultima capa entre la superficie y el mundo interior... Pero es solo una especulación.
—¿Qué pasó con los Kizuna? —Preguntó extrañamente el peliverde que se mantenía callado pero atento, logrando afectar a la chica que comenzó a temblar abrazando sus piernas
—¡Ay, no le llames así cabeza de alga!
—Los Kizunas tienen un rasgo muy característico... —Expresó acariciando su larga cabellera.
—Cabello blanco debido a que a partir de los cien años comienzan a salir canas por la ausencia de melamina... Una vez siendo fáciles de identificar, comenzó la caza de los Kizuna...
—¡Esos malditos, solo por tenerle miedo a lo desconocido! —Reclamó Franky
—Y míralos ahora haciendo uso de habilidades de frutas del diablo. —Quejó Sanji
—No fue por eso...
—¿Eh?
—En esta vida solo tenemos algo asegurado... Que algún día partiremos de ella. Los reyes y altos mandos desean algo que solo nosotros tenemos...
—Canas. —Dijo Zoro con total seguridad
—No...
—La longevidad.
—Durante años desaparecieron todos los humanos jovenes con cabellera blanca siendo apresados para experimentación por el gobierno en busca del gen de la longevidad. —Las palabras de la peliblanca ocasionaron un nudo en la garganta de Robin que comenzó a sudar de los nervios.
—Bakanee san... ¿Vi... Viviste durante el siglo vacío? —Preguntó la arqueóloga a lo que la chica solo negó con la cabeza.
—No. Soy de criadero. La experimentación acabó con la vida de la mayoría por lo que antes de morir los usaron para reproducirlos y poder experimentar con nosotros... En realidad, desconozco mi edad, ya que pasé gran parte de mi vida dentro de esas instalaciones.
—Ya veo... Por eso te marcaron como vaca.
—¡ZORO! —Regañaron todos al espadachín.
—No sabía que el gobierno tenía las intenciones de buscar la inmortalidad. —Comentó afligida la navegante.
—El gobierno y los Tenryuubitos, por eso desean la Ope Ope no mi. —Aclaró Robin.
—Oi Robin... ¿La fruta de Torao es la Ope Ope no mi? —La arqueóloga afirmó con un movimiento de cabeza a su capitán que habia ignorado toda la explicación hasta escuchar los Tenryuubitos.
—¿Torao? —El nombre desconocido preocupó a la peliblanca, que comenzó a sudar frio. —¿Trafalgar ha muerto?
—¡¿Significa que también van por el?! ¡Debemos regresar!
—JOVEN LUFFY, EL JOVEN TRAFALGAR ES UN PIRATA... YA ES BUSCADO POR EL GOBIERNO TENGA LA FRUTA O NO.
—Oh, tienes razón... Pero si se mete en problemas deberíamos ayudarle.
—¡SI! —Celebró Chopper siendo apoyado por nadie.
—No... Luffy entiende que somos enemigos. —Recordó el espadachín
—Si, lo se... Pero somos amigos Shishishi.
—No comprende el termino enemigos...
—¿Seguros que no se dañó el cerebro usando Kenbunshoku? —Preguntó angustiada la chica sintiendo pena por el joven.
—Completamente. —Respondieron todos al unísono.
Bakanee volteó al héroe que solo tragó saliva con una gota de sudor recorriendo su cabellera, confirmando las palabras del grupo.
—Inmortalidad... Por eso tenías la marca del gobierno mundial... Eras su objeto de experimentación. —Mencionó pensativa la arqueóloga descansando su mano en su barbilla.
—Oi Robin, dilo con más tacto.
—No es necesario Cyborg... Es la verdad
—CREO QUE ES SUFICIENTE INFORMACIÓN... PODEMOS DETENERNOS. —Insistió el héroe levantando su mano solicitando participación para no abrir viejas heridas despues de escuchar la mención del "gobierno mundial".
—¿Lograron obtener el gen? —Preguntó el reno.
—CREO QUE YA ENTENDIMOS LO QUE QUERÍAMOS SEÑORITA YUE, PUEDE DETENERSE.
—Se que hubo un experimento exitoso, pero solo pudo ser entregado a seis personas...
—Tenryuubitos... —Mencionó molesto el cocinero.
—No... Ellos no estaban enterados... El deseo de la inmortalidad provino de los mas altos mandos del gobierno... Los seis encargados de dirigir el orden mundial... El Gorosei
—¿Gorosei? —Inclinaron la cabeza la mitad de la banda y el héroe.
—¿Qué es eso Robin?
—Los cinco ancianos... Los nobles de mayor rango, lideres del gobierno mundial y máxima autoridad.
—¡Esos malditos! ¡¿Son los que mandaron a capturarte?! —Gritó molesto preguntando a su nakama que solo asintió con un ligero movimiento de cabeza.
—También fueron los encargados de borrar la historia. —Agregó la peliblanca.
—Pero eso sucedió hace ochocientos años, significa que... Los causantes del siglo vacío... —Jinbei interfirió no queriendo aceptar la información.
—Así es... Ellos formaron parte de ese evento y siguen con vida gracias a que lograron conseguir de alguna manera la longevidad.
—Pero Espera... ¡Dijiste 6! —Reclamó Franky
—El otro es quién encabezó la operación... El ser desconocido quien lidera realmente al mundo...
—¡Imposible!
—¡¿Hay alguien sobre el Gorosei?! —Robin se levantó alterada ante la revelación.
—Desconozco su nombre e identidad... Pero no hay duda de ello.
—¡¿Cómo es que sabes todo eso?! —Preguntó agitada la arqueóloga, desesperada por la fuente.
La serie de recuerdos hizo que la Kizuna presionara su cuerpo en posición fetal escondiendo su rostro entre sus rodillas, temblando al finalmente compartir el origen de sus traumas.
—YA ES SUFICIENTE. —Ordenó el rubio deteniendo con su palma las preguntas de los piratas para despues descansarla en la espalda de la chica.
—¿Estás bien? —Preguntó calmadamente modulando su voz provocando que la peliblanca levantara su rostro sin mirar a nada.
—Muchas de las crías sucumbían al dolor... Por lo que solicitaron al poseedor de la Nikyu Nikyu no mi retirar los cinco sentidos manteniéndonos muertos en vida... Dejandonos en un estado de limbo.
—Desconozco cuantos años estuve suspendida en ese estado, y desconozco que tanto hicieron con nosotros... —La quebradiza voz fue interrumpida por el cocinero que se mostraba afligido por su pasado, a la par que el capitán se levantaba de su lugar retirándose del grupo.
—Yue san... Puedes parar de relatar...
—Esta bien Bakanee, ya no es necesario que sigas... —Agregó Usopp frenando sus palabras con sus manos.
—¡¿Por qué tienen que ser así?! —Chopper reclamaba entre lagrimas no entendiendo la cruel naturaleza de los lideres mundiales.
—¡Esos desgraciados del gobierno, no dejan de dañar a los demás! —Franky gruñó enfurecido ante los encargados de la ejecución de su mentor y figura paterna.
Un grito acompañado por un estruendo y una fuente enorme de iluminación provino no muy lejos de ellos. El joven sombrero de paja al no tener como expresar su ira contra la organización actualmente inexistente se descargó violentamente contra las raíces que solo absorbían sus golpes, liberando pequeñas luciérnagas que se unían a todo.
La mirada de la chica se enfocó por completo a las acciones del capitán que expresaba su rabia de manera violenta a la distancia, para despues ignorar las palabras del grupo terminando de responder la pregunta de la pelinegra.
—Logré percibir la "voz" de las personas. —Dijo sin ningun tipo de emoción ni luz en su mirada.
—YUE...
—Con mis sentidos arrebatados desperté el Kenbunshoku, logrando percibir la voz de todos los seres que me rodeaban... Fue entonces que entendí el termino del tiempo... Ya no estaba sumergida en la oscuridad eterna. Podía distinguir los dias y auras... Cuando la vida de los demás kizunas estaban por desaparecer ofrecían su cuerpo como alimento a los guardianes en estado de limbo que tenían en cautiverio... Les hacian consumir la vida restante de los vinculos moribundos en espera de hacerlos despertar.
—A veces recibíamos visitas de los nobles acompañados con el poseedor de la Nikyu que aumentaba nuestros sentidos para proporcionarnos el dolor y pena de los demás, torturandonos para su propio entretenimiento... Era algo que hacían con los que estabamos próximos a morir.
—Aumentar los sentidos para su placer fue mi maldición y bendición a la vez...
La chica posó sus manos sobre la superficie, creando una serie de burbujas negras donde se podían apreciar los distintos alaridos y sollozos, acompañados por sadicas risas... Más si prestaban atención, en el fondo se llevaban a cabo conversaciones.
—Esos dias que pude escuchar todo lo que ocurría en Pangea quedaron guardados en mis memorias... Y aunque no los entendía en ese momento porque no había sido educada para entender el idioma... Haber estado en el limbo todo este tiempo, me permitió revivir esos recuerdos y escucharlos con mayor claridad, pero sobre todo finalmente comprenderlos.
Robin se acercó a lado de la peliblanca, sentándose a un costado para recargar su cabeza sobre su hombro, calmándola con ligeras caricias en su larga cabellera.
—Gracias Kizuna san... Es suficiente, gracias por la información fue de mucha ayuda.
—No nos ayudó en nada. —Refunfuñó Zoro siendo golpeado por Nami.
—¡Podrías dejar de ser tan insensible! ¡Se abrió con un tema delicado que no quería compartir!
—Lo bueno es que lograste salir de ahí. —Elogió Jinbei
—Si...
—¿Cómo saliste Bakanee san?
—¡Chopper déjala ya!
—¡AAAAAAAAAAAHH LO SIENTO!
—Bueno...
—¡NO LE RESPONDAS! —Gritó el narizón con sus dientes afilados.
—Entregaron mi cuerpo a un guardián para que consumiera mis años de vida restante. —Respondió con una sonrisa siendo encimada por el rostro del guardián que tumbo jugando a ambas mujeres al suelo.
—Eso es espantoso...
—Está bien... No reaccionó. Permaneció petrificado en estado de limbo, así no están vivos ni muertos y pueden permanecer en la superficie sin desaparecer durante mas tiempo, pero no pueden despertarse por su propia cuenta... Necesitan vincularse con una vida para hacerlo. —Dijo acariciando la nariz del animal
—Al estar ambos en esa delgada linea entre vida y muerte logramos nuestra primera y unica vinculación exitosa... Él podía vivir a través de mí, sentir y ver lo que yo... Y yo podía hacer uso de su habilidad y experimentar los recuerdos de su primer vinculo. No necesitaba tomar mi vida, éramos uno mismo al igual que la primera generación de Kizunas, si yo sobrevivía el también.
—Con su habilidad, salir fue sencillo... El problema era esconderse.
—Si el guardián es el poder de la fruta del diablo, entonces... ¿Cuál es su habilidad? —Preguntó curioso Franky
—Potenciar.
—¿Eh?
—Su poder es aumentar y despertar las demás habilidades... —Dijo volteando a Toshinori
—¿Recuerdas? Fuiste elegido por un guardián. —Yue rememoró sus palabras.
—ESO DIJO AQUELLA VEZ. —Ella solo asintió con la cabeza a su respuesta.
—No sé cuál era el propósito del guardian del tiempo, pero ver que todo funcionara perfectamente como engranes encontrando justamente a las personas correctas para obtener la información adecuada y llegar directamente a nosotros... Solo me hizo creer que debía intervenir. —Confesó apuntando al guardián que se encontraba entretenido jugando con Robin imitando su apariencia y poder creciendo manos en su cuerpo.
—Necesitaba vincularme de nuevo con él para entrar a sus recuerdos y saber cómo llegar al inframundo a encontrar el Guardián del tiempo... Si ambos estábamos al borde de la muerte, sabría que lo lograría.
—Lo que no me esperaba era que un pequeño rastro del guardián del tiempo permaneció contigo durante la travesía... Mi idea de vincularme con el para acceder a los recuerdos, terminó accidentalmente en ofrecer mi vitalidad para usar su habilidad de potenciar el ultimo rastro de vida de tu guardían y regresarnos a tu presente.
—Sin la ayuda de Trafalgar que pudiera asistir mi cuerpo y regresarme la sangre, este pequeño tuvo que improvisar, reemplazándola para mantenerme con vida... Pero no fue suficiente. Durante estos seis años hizo funcionar mis órganos de manera consciente manteniendo siempre el mismo ritmo...
—Cualquier desincronización en mi ritmo cardiaco a causa de mis emociones arruinaba el ritmo uniforme que el mantenía, provocando así que perdiera la conciencia. De esa manera el podía comenzar desde cero a su propio ritmo.
—Ambos nos ayudamos a mantenernos con vida. —Finalmente esbozo una sonrisa agradecida con la criatura que intentó sonreir de regreso.
—Si, eso ya lo sabíamos. —Dijo el espadachín de brazos cruzados.
—Deja de minimizar sus emociones. —Chopper reclamó mordiéndole la pierna.
—¡Oi!
—Marimo de mierda
—¿Cómo me llamaste cuatro?
—¡Ya cálmense los tres!
La peliblanca vio sonrojada la interacción del rebelde grupo acompañado por unas lagrimas que se deslizaron en su rostro.
—Ya está... Despues de tantos años por fin pude regresarlo a donde pertenece, ya es libre.
—Y yo también... —Terminó presionando su pecho
—Ya puedo morir —Celebro alegre con una delicada sonrisa.
—¡OI! —Regañaron los demás terminando por un golpe del guardián que golpeó su cabeza como reprimenda.
—¡Aaaah eso duele! ¿Por qué me golpeas? —Reclamó a la criatura que solo distorsionó su cuerpo trasmitiendo un mensaje.
—¿Morir? ¿Lo dije o lo pensé?
—¡Lo dijiste! —Reclamaron los piratas con dientes afilados.
—Mi error...
—¡Todavía tenemos que regresar, así que ni se te ocurra! —La navegante jaló la mejilla del vinculo.
—Si sabes como regresar ¿Cierto? —Preguntó preocupado Brook
—¿A la superficie o al pasado?
—AMBOS.
—Si
—Si la respuesta era si a las dos ¡¿Para qué nos das a elegir una opción?! —Reclamó el tirador.
—Para saber... —Expresó con una gota de sudor recorriendo su cabellera. Observando sus alrededores desubicada.
—Necesitamos buscar al guardián del tiempo... Pero es extraño...
—¿Qué pasa? —Preguntó Nami.
—No hay ninguno... No hay ningún guardián aquí... Todos deben estar en la superficie.
—¿Estás segura?
—Si... Este lugar debía ser peligroso... Muy peligroso.
—¡Luffyyyyyy! ¡Vamonos!
—¿Por qué? —Preguntó el capitán.
—Los guardianes vivieron experiencias humanas ensuciando su energía y convirtiéndolos en territoriales, eso fue parte del por qué los Kizunas partieron... El odio, rencor y deseo de poder en el corazón de los humanos contagió a los guardianes que al ser la manifestación del poder acababan con cualquiera que entre a sus zonas.
—¡¿Vamos a morir?! —Gritaron aterrados el trio cobarde.
—Ojalá.
—¡¿QUE?! —El gritó de Chopper y Usopp se escuchó un tanto gutural
—Quize decir probablemente... Si cruzamos con uno...
—Pero bueno... Vamos a buscarlos. —Dijo poniéndose de pie y continuando avanzando con un gesto alegre y decidido
—¡YOSH! ¡VAMOS!
—¡EEEEEH!
Sundancer aquí:
Originalmente la versión del inframundo era diferente, pero sufrió cambios a partir del arco de Egghead.
Los capis: Revelaciones, Historia perdida y Kizuna, son los que mas he tenido que releer y modificar, eso casusó pierda avance de varios capitulos por siempre regresar a ver que todo estuviera bien conectado.
Y datos de este y proximo cap serán relevantes para la 3ra parte.
