Elena se despertó completamente desorientada, podía sentir que estaba acostada en un cama, pero no era una que le resultará familiar, al abrir los ojos observó un techo desconocido, no sabía dónde estaba y no recordaba cómo es que había llegado ahí.

Poco a poco sus recuerdos del día anterior comenzaron a llegar, su discusión con Stefan en la casa del lago, el diario de Jonathan Gilbert, la daga, el plan de Damon para matar a Elijah que no funcionó, Elijah llegando a la casa del lago…

En el momento que Elena recordó eso se sentó de golpe en la cama solo para quejarse al sentir un fuerte dolor en su estómago, sus ojos se movieron a inspeccionar su estómago y se dio cuenta que traía puesta la misma ropa de anoche, pero para su sorpresa la playera que debería estar rota y ensangrentada por la apuñalada que se dio a sí misma, se encontraba en perfectas condiciones, como si nada hubiera pasado, pero el dolor que sentía en su estómago indicaba lo contrario, levantó un poco su playera para poder ver su estómago y encontró una cicatriz que no tenía antes, señalando el lugar en el que se había apuñalado a sí misma con la intención de engañar a Elijah.

Pensar en Elijah solo causo que comenzara a preocuparse, podía recordar cómo su plan de matar a Elijah no había funcionado, aun recordaba como la daga se había detenido a centímetros de su corazón y se negaba a moverse, recordó como una persona, un brujo, apareció de la nada aun lado de ellos, y como sin esfuerzo incapacito a Stefan y Damon, pero después de eso lo único que recordaba es como iba perdiendo fuerzas poco a poco por la falta de sangre, hasta que finalmente perdió el conocimiento.

La preocupación comenzó a invadirla, era muy seguro que Elijah y el misterioso brujo la secuestraron, pero no tenía miedo por ella, Elijah la necesitaba viva para atraer a Klaus, pero no a Stefan y Damon, y después de lo que Damon hizo y ella trato de hacer, hay una gran posibilidad de que Stefan y Damon están muertos en estos momentos.

Reuniendo toda su fuerza logró ignorar el dolor en su estómago y se levantó de la cama, le tomó un momento poder estabilizarse pero después de hacerlo se dirigió directamente a la salida, tenía que descubrir qué es lo que había pasado.

Abrió la puerta y se encontró en un pasillo con mas puertas a los lados, pero lo único que le importaba en estos momentos era la escalera que podía ver al fondo del pasillo, rápidamente caminó hacia ella, le dio una última mirada al pasillo con puertas tratando de buscar alguna pista de donde podrían estar Stefan y Damon, pero al no ver nada bajo por las escaleras hasta llegar a la primera planta.

Camino por el lugar pero no pudo encontrarlos por ninguna lado, solo encontró una casa vacía, estaba tentada a simplemente salir por la puerta pero primero quería asegurarse que en realidad Stefan y Damon no estaban aquí, así que con ese propósito se dirigió al único lugar que no había revisado, una puerta que estaba muy segura dirige al sótano de la casa.

Al abrir la puerta vio escaleras confirmando su teoría, así que sin esperar más bajo por estas hasta llegar a un amplio y oscuro espacio, buscó a su alrededor alguna clase de interruptor para encender la luz hasta que por fin su mano rozó con este y al encender las luces fue capaz de ver lo que había en el sótano, o más específicamente quién, ya que en medio del lugar se encontraban Stefan y Damon en el suelo, y por lo que podía ver estaban inconscientes.

Sin pensarlo dos veces corrió hacia ellos pero antes de llegar chocó contra lo que pareció ser un muro, un muro invisible que parecía impedir que avanzara, colocó su mano tentativamente enfrente de ella y fue capaz de sentir como algo invisible se encontraba ahí, una clase de barrera impidiendo que pasara.

Es de mala educación andar husmeando en una casa ajena - dijo una voz detrás de ella causando que se volteé sorprendida solo para ver a Elijah al pie de las escaleras - Hola Elena - dijo él - parece que tenemos mucho de qué hablar, comenzando con una explicación de donde sacaste esto - dijo mientras levantaba la daga con la que había tratado de apuñalarlo.


¿Qué quieres decir con que no sabes dónde está? - preguntó Bonnie en la cocina en la casa de los Gilberts.

Eso mismo - dijo Jeremy - nunca llegó a casa anoche, hasta donde sabía estaba en la casa del lago.

No lo está - dijo Alaric mientras se frotaba la cara - anoche Damon llevó la daga a la casa del lago pero nunca regresó, trate de llamarle pero tampoco me contestó, así que esta mañana fui a ver qué pasaba pero no encontré nada, el carro de Stefan y Damon están ahí, pero ninguno de ellos estaba en la cabaña.

Un momento - interrumpió Caroline - ¿Qué daga?.

Una daga capaz de matar a un original - dijo Alric suspirando.

Una daga capaz de… - dijo Caroline con incredulidad antes de detenerse al pensar en algo - trataron de matar a Elijah - dijo Caroline dándose cuenta de lo ocurrido.

Matamos a Elijah - dijo Alaric.

¿QUE? - preguntaron muchas voces a la vez.

Bueno - dijo Alaric tratando de aclarar las cosas - matamos temporalmente a Elijah.

¿Cómo es eso posible? - preguntó Jeremy.

Al parecer la daga puede matar a un Original - comenzó a decir Alaric - pero para que esto funcione la daga debe permanecer clavada en el corazón, no sabíamos esto originalmente, así que después de apuñalarlo saqué la daga y Damon puso a Elijah en el sótano, pero después de que Stefan le marcó a Damon para contarle sobre el problema con la daga bajó al sótano solo para ver que Elijah ya no estaba, así que llevó la daga a la casa del lago para poder detenerlo en caso de que fuera a buscar a Elena, pero después de eso ya no se lo que pasó.

Yo puedo decirte lo que pasó - dijo una voz detrás de ellos causando que todos se detuvieran al ver a Elena en la entrada de la cocina.

¿Elena? - preguntó Jeremy.

Lo siento niño Gilbert - dijo la supuesta Elena - pero no soy ella.

Katherine - dijo Caroline.

Bingo - contesto Katherine con una sonrisa.

¿Qué haces aquí? - pregunto Bonnie - se supone que debías de estar atrapada en la tumba.

Cuando mataron a Elijah la compulsión se rompió - explicó Katherine - así que simplemente salí caminando de la tumba.

¿Cómo es eso posible? - pregunto Alaric.

Es un original - dijo ella - tienen muchas habilidades especiales.

¿Si eres libre qué haces aquí? - preguntó Caroline - ¿No deberías estar huyendo lo más lejos posible de Elijah?.

No - dijo Katherine simplemente - como le había dicho a Damon, voy a ayudarlos.

¿Y por qué harías eso? - pregunto Bonnie con incredulidad.

Porque al igual que ustedes quiero a Klaus muerto - dijo ella.

¿Y solo por eso se supone que debemos de confiar en ti? - preguntó Caroline.

No - admitió Katherine - pero tal vez ayudarlos a salvar a Stefan, Damon y Elena le mostrará que soy sincera.

¿Espera un momento? - interrumpió Bonnie - ¿Salvar?.

Claro - dijo Katherine como si fuera obvio - ¿Que acaso no se dan cuenta de lo que pasó?

Al ver que nadie hablaba Katherine siguió hablando - Es obvio lo que pasó, Damon llevó la daga a la casa del lago, Elijah llegó para tomar a Elena, ellos trataron de engañarlo pero obviamente algo salió mal y ahora Elijah debe tener a los tres atrapados.

Hubo un silencio pesado hasta que fue roto por Jeremy - Tenemos que salvar a Elena, no podemos dejarla a manos de Elijah.

Y no lo haremos - aseguró Alaric - pero primero tenemos que averiguar dónde están.

¿Por qué no simplemente la brujita hace un hechizo rastreador? - preguntó Katherine.

Pero su única respuesta fue un silencio incómodo que duró bastante tiempo hasta que finalmente Bonnie lo rompió - no tengo mis poderes - admitió ella.

¿Qué quieres decir con que no tienes tus poderes? - preguntó Katherine con enojo tratando de disfrazar la preocupación que sentía.

El doctor Martin me hizo algo anoche - admitió ella - después de eso mis poderes se fueron.

No es posible quitarle los poderes a una bruja - dijo Katherine - es más probable que puso un bloqueo en tus poderes.

Bonnie sintió la esperanza surgir en ella al escuchar eso - ¿Un bloqueo?, ¿es posible quitarlo?.

Es posible - admitió Katherine - La persona que te lo puso debe de quitártelo, o sino una persona con mucho poder puede hacerlo.

Estuvieron en silencio un momento hasta que Bonnie por fin habló - Podemos tratar de hablar con Luka - dijo Bonnie - podría ayudarnos con una ubicación de Elijah y con mis poderes.

¿Estás segura de que nos ayudará? - pregunto Jeremy - la última vez que se vieron no quedaron en buenos términos.

Lo convenceré - dijo ella, pero al ver las miradas que le dirigen dijo - puedo hacerlo.

Los demás parecieron aceptar la idea, incluso Katherine, aunque no era como si tuvieran más opciones.

Pero lo que ninguno se dio cuenta es lo callada y pensativa que se puso Caroline después de que se mencionó de que es muy probable que Elijah tenga a Elena y los demás.


Elena se encontraba sentada frente a Elijah tratando de pensar en una forma de salir de esta, debía de encontrar la manera en que todos pudieran salir con vida de aquí.

Te lo preguntare una vez más - dijo Elijah - ¿De donde sacaste esta daga?.

Te lo diré todo - aseguró ella - pero tenemos que trabajar juntos Elijah, necesito tu palabra.

Elijah solo la miro por unos momentos antes de contestar - Tu habilidad de hacer demandas ya pasó.

No son demandas - le aseguro Elena - solo estoy ofreciendo mi ayuda a cambio de la tuya.

¿Y por qué debería siquiera considerarlo? - preguntó el.

Por la misma razón que no me has matado - dijo ella - necesitas mi ayuda para matar a Klaus, y yo te necesito.

Lo único que necesito de ti es que estés viva - aclaró el.

Puedo suicidarme - dijo Elena.

Ambos sabemos que no harás eso Elena - dijo Elijah - la única razón por la que te apuñalaste es por que sabias que alguien te daría sangre de vampiro para curarte, pero como estoy seguro que ya te diste cuenta, no use sangre de vampiro para curarte, así que si mueres será permanente, y se que no lo haras, sino te hubiera dejado inconsciente como a tus amigos allá abajo, si permito que estés despierta y ser libre de rondar por la casa no es nada más que una cortesía.

¿Seré tu prisionera? - preguntó Elena.

Yo estaba contento con dejarte vivir tu vida Elena - dijo Elijah - incluso me encargue de proteger a tus seres queridos, ¿pero cómo me agradeces?, tratando de matarme.

Elena hizo una mueca al escuchar eso, pero no podía negarlo - Entonces hagamos otro trato - insistió ella - me quedaré aquí si quieres, pero deja irse a Stefan y Damon.

Elena - dijo Elijah - algo que debes de entender para poder negociar, es que para poder hacerlo debes de tener algo que la otra persona quiera, y tu no tienes nada que yo quiera.


Hola - dijo Harry mientras caminaba hacia Caroline en el Grill - recibí tu mensaje, ¿qué sucede? - dijo mientras sonreía al ver que llevaba puesto el collar que le regalo.

Caroline lo miró por unos momentos hasta que finalmente dijo - ¿Puedes hacer tu cosa esa para darnos privacidad?.

Harry la miró por un segundo para después agitar su mano y dejaron de escuchar el ruido a su alrededor - ¿Qué pasa?.

¿Qué pasa? - preguntó Caroline con enojo - tu tío secuestró a Elena y lo único que puedes decir es "¿que pasa?".

Caroline… - trato de decir él pero ella lo interrumpió.

¿Sabes algo sobre esto? - preguntó ella.

Si - dijo el suspirando - Yo lo ayudé.

¿TU LO AYUDASTE? - grito furiosa - ¿COMO PUEDES HACER ESO?.

¿Y que se supone que hiciera? - preguntó él con enojo - ¿Hacerme a un lado y dejar que mataran a mi familia?.

No - admitió ella.

Y hablando de eso - dijo él - ¿acaso tu sabias lo que planeaban?.

No - dijo ella apresuradamente - te juro que no sabía nada, sólo me enteré esta mañana que nos dimos cuenta que Elena no estaba.

Harry suspiro antes de seguir hablando - Elena está bien - le aseguro - la única herida que tiene es una que se hizo ella misma - al ver la cara de Caroline rápidamente explico - cuando Elijah fue a buscarla ella lo amenazó diciendo que se mataría si no aceptaba un nuevo trato, Elijah le dijo que no le creía así que se apuñaló para mostrar que decía la verdad, Elijah inmediatamente aceptó el trato y trato de curarla, pero ella lo que hizo fue intentar clavar la daga que tenía oculta en su corazón, lo cual hubiera logrado si yo no hubiera interferido, al darse cuenta que el plan no funcionó los hermanos Salvatore trataron de intervenir pero fueron rápidamente incapacitados y Elena se desmayó por la gran pérdida de sangre, pero no te preocupes, la cure con magia para no arriesgar que Elena cumpla con su amenaza y se suicide para convertirse en vampiro.

¿Entonces ella está bien? - preguntó Caroline.

Adolorida pero bien - aseguró Harry.

Caroline suspiro aliviada al escuchar eso - ¿Y Stefan y Damon?.

Inconscientes pero relativamente sin ninguna herida - explicó Harry.

¿Crees que haya una posibilidad de que Elijah los deje libres? - preguntó ella.

Honestamente - dijo Harry - no lo sé, no lo conozco lo suficiente para saber qué haría en una situación así, honestamente pensé que mataría a Damon Salvatore por haberlo matado aunque fuera temporalmente.

¿Y Elena? - preguntó Caroline - ¿Crees que le hará algo?.

No - le aseguro Harry - como me dijiste la necesitó para atraer a Klaus y hacer el ritual.

Entonces su plan es hacer el ritual - dijo Caroline - su plan es matar a Elena.

No - dijo Harry - Su plan…

No - dijo ella levantando un dedo para detenerlo - me dijiste que Elijah no planeaba hacerle daño a Elena, me aseguraste que Elena no moriría en el ritual, ¿acaso estabas mintiéndome?.

No - dijo él rápidamente - Elijah tiene una forma de asegurarse de que Elena sobreviva el ritual, será como si resucitara.

¿Entonces morirá? - preguntó ella.

Técnicamente - respondió él.

¿Y como estas tan seguro de que resucitara o lo que sea? - preguntó ella con incredulidad.

Caroline, hay formas de evitar que alguien muera gracias a la magia - le dijo ella.

Creí que dijiste que no había forma de resucitar a los muertos - dijo ella.

Es muy improbable que haya alguna forma de hacerlo - aclaró Harry - no descartaría totalmente la posibilidad cuando la magia está involucrada, pero hay muchas formas de engañar a la muerte, pero no hay ninguna seguridad de que estas servirán, no es como que las personas estén ansiosas de probar los métodos, así que hasta ahora ninguno de los métodos que existen han sido comprobados, bueno, casi ninguno.

¿Y cuál es el método que usaría Elena? - pregunto ella preocupada.

Una poción - le contestó Harry seriamente - una poción hecha hace más de quinientos años.


Lo siento - le dijo Elena a Elijah - no debimos haber intentado matarte.

No - confirmó Elijah - no debieron, pero ahora por su culpa Katerina es libre.

¿Qué quieres decir? - preguntó Elena confundida.

Debió haberse liberado de mi hipnosis cuando morí temporalmente - explico el - es muy seguro que ya ni siquiera se encuentre en este estado, reiniciando la búsqueda que lleva siglos en marcha.

No entiendo - dijo Elena después de un momento - dices que quieres a Klaus muerto pero aun así quieres que Katherine pague por traicionarlo.

Tengo mis propias razones para querer que Katerina pagará -explicó Elijah - además hubo un tiempo en el que habría hecho cualquier cosa por Klaus, después de todo es mi hermano.

¿Qué? - preguntó Elena sin poder creerlo.

Klaus es mi hermano - repitió Elijah.

Escuche eso - dijo Elena aún sorprendida - es solo que sigo procesando.

Estoy un poco atrasado en las modas actuales - dijo Elijah - pero creo que el término que buscas es "Dios mío".

Elena estuvo en silencio un buen tiempo mientras procesaba todo hasta que finalmente preguntó - ¿Hay toda una familia de originales?.

Mi padre era un rico terrateniente de un pueblo de Europa Oriental - explicó Elijah -nuestra madre tuvo siete hijos.

¿Entonces tus padres eran humanos? - pregunto.

Toda nuestra familia lo era - aclaró Elijah - nuestro origen como vampiros es una historia muy larga Elena, pero lo importante es que somos los vampiros más viejos en el mundo, somos la familia original de la cual todos los vampiros fueron creados.

Entiendo - dijo Elena - pero Klaus es tu hermano, ¿y aun así lo quieres muerto?.

Otra persona me hizo esa pregunta recientemente - dijo Elijah - eso causó que el plan se ampliará, cuando Klaus este debilitado lo obligare a revelar la ubicación de mis hermanos, y cuando estemos todos juntos tomaremos una decisión sobre el destino de Klaus.

¿Klaus tiene a tus hermanos? - preguntó Elena sorprendida.

Lamentablemente - respondió Elijah - cada uno de ellos con una daga idéntica a la que intentaste clavarme, en sus corazones, es por eso que te pregunto de donde sacaste la daga, por que hasta donde tenia entendido Klaus la tenia.

John Gilbert - dijo Elena - mi padre biológico, él se la dio a Damon.

Y de donde saco el la daga - preguntó Elijah.

No lo sé - admitió Elena.

Elijah la miro por unos segundos para finalmente asentir - como puedes ver nada puede matar a un original, ni el sol, ni el fuego, ni siquiera una mordida de hombre lobo, únicamente la madera de un solo árbol, un árbol que mi familia se encargó de quemar, la naturaleza se encarga de que todas las especies tenga una debilidad para mantener el equilibrio.

De ahí viene la ceniza blanca para la daga - dijo Elena.

Si - confirmo Elijah - los brujos no permiten algo inmortal sobre la tierra, así que después de quemar el árbol una bruja reunió las cenizas de este sin que nosotros nos diéramos cuenta, y luego mediante magia las unió a las dagas para ser capaz de matarnos.

Si el sol no es capaz de matar a un original, ¿entonces por qué Klaus está intentando romper la maldición del sol y la luna? - preguntó Elena.

Claro - dijo Elijah mientras parecía recordar algo - la maldición del sol y la luna, suena muy bíblico, ¿no lo crees? - dijo con una sonrisa.

¿Qué es tan divertido? - preguntó Elena al ver su sonrisa.

Klaus fue quien pintó el manuscrito - dijo Elijah.

No entiendo - dijo Elena confundida - ¿Klaus hizo los dibujos aztecas sobre la maldición?.

Rollos romanos, grabados tribales africanos y cualquier otra cultura o continente que quisiéramos incluir.

¿Pero por qué? - preguntó ella.

La manera más fácil de descubrir a un doppelganger o de encontrar una piedra lunar que lleva años perdida es que todos los miembros de dos especies las busquen - dijo el.

¿Entonces ni siquiera es Azteca? - preguntó Elena confundida.

La maldición del sol y la luna es falsa - dijo Elijah - no existe.

¿Qué? - dijo Elena sin poder creerlo.


¿Dónde está Caroline? - le preguntó Alaric a Bonnie.

Dijo que tenía algo que hacer - contestó Bonnie - que nos llamara cuando terminara.

Alaric iba a decir algo pero en ese momento el timbre de la puerta sonó y Bonnie se dirigió a abrirla.

Gracias por venir - le dijo Bonnie a Luka mientras este entraba a la casa de los Gilbert.

No quería - admitió Luka - pero me debes una explicación de lo que sea que me hiciste.

Yo… - dijo Bonnie para después dudar, pero al ver a Luka que la mirada directamente respondió - yo solo quería saber cual era el plan de Elijah para matar a Klaus, perdón por como obtuvimos esa información pero teníamos que saber.

Claro - dijo él - ¿Y no podías solo preguntarme en lugar de drogarme?.

No me lo hubieras dicho - contestó Bonnie inmediatamente.

Ahora nunca lo sabremos, ¿no es cierto? - preguntó Luka.

Mira no estamos aquí para discutir - interrumpió Jeremy - solo queremos que nos ayudes a encontrar a mi hermana.

¿Encontrar a tu hermana? - preguntó Luka confundido.

Elijah la tiene - contestó Alaric - junto a Stefan y Damon.

Y supongo que esto se debe a que trataron de matarlo - contestó Luka .

Elena no tiene nada que ver con eso - dijo Jeremy a la defensiva.

¿Estás seguro de eso? - preguntó Luka - Porque no creo que Elijah la tomara si fuera inocente.

Eso no importa ahora - dijo Bonnie interviniendo para después volver a enfocar su atención en Luka - por favor, solo queremos saber dónde los tiene Elijah.

¿Para que puedan ir y volver a intentar matarla? - preguntó Luka con enojo.

Ni siquiera tenemos la daga - dijo Alaric a la defensiva - es muy probable que Elijah la tenga.

Bien - dijo Luka - así no podrán interferir con el plan.

Por favor - le rogó Bonnie - solo queremos salvar a Elena.

Y yo quiero salvar a mi hermana - respondió con enojo Luka - no voy a poner en juego la vida de mi hermana ayudándoles en lo que sea que estén planeando.

Por favor Luka - le imploro Bonnie - me dijiste que las brujas y los hechiceros nos apoyamos los unos a los otros.

Lo siento Bonnie - le dijo Luka viéndola con tristeza - pero tengo que proteger a mi familia - diciendo eso se volteo y comenzó a dirigirse a la salida.

Pero antes de que pudiera llegar a la puerta alguien lo azotó a súper velocidad contra la pared y mordió su cuello tomando su sangre.

KATHERIEN NO - gritó Bonnie con desesperación.

Lo siento Bon Bon - dijo Katherine sin ninguna sinceridad - pero tu método no está funcionando, así que es hora de probar mi método - dijo mientras tomaba a Luka por el cuello.

Ahora, dime dónde los tiene Elijah - le dijo ella a Luka mientras apretaba su cuello.

Púdrete - le dijo Luka.

Respuesta equivocada - dijo Katherine mientras aplicaba más presión en su cuello - te lo preguntare una vez más, ¿Dónde los tiene Elijah?.

Luka forcejeó contra el agarre de Katherine por un tiempo pero finalmente dijo - a las afueras de la ciudad - logró decir con algo de esfuerzo - tienen una propiedad a las afueras de la ciudad.

Eso es - dijo Katherine con una sonrisa - ¿No era tan difícil después de todo no es cierto?, pero ahora que estamos en eso - dijo antes de aplicar aún más presión en el cuello de Luka - ¿Cuál es el plan de Elijah para matar a Klaus?.

No - dijo Luka con dificultad - me matara.

No si yo te mato primero - dijo Katherine aumentando aún más la presión.

A Luka le costó mucho respirar, parecía que no iba a decir nada pero después de unos momentos pareció querer decir algo por lo que Katherine aflojo un poco su agarre - Una bruja - logró decir después de tomar aire - si una bruja canaliza suficiente poder será capaz de matar a Klaus durante el ritual.

Muy bien - dijo Katherine - ahora de dónde sacamos ese poder.

Luka se vio claramente resignado antes de responder - Cien brujas fueron asesinadas en el pasado en un solo lugar, ese lugar quedó marcado, una bruja debería ser capaz de canalizar todo ese poder y usarlo contra Klaus.

¿Y dónde está ese lugar? - preguntó Katherine.

No lo se - dijo Luka, pero al sentir el incremento de presión en su cuello se apresuró a agregar - No sabemos dónde está, lo hemos buscado por semanas pero no encontramos nada.

Muchas gracias - dijo Katherine - pero lamentablemente parece que ya no eres de utilidad.

KATHERIEN NO - gritó Bonnie tratando de detenerla, pero antes de que pudiera hacer algo Katherine giró su muñeca rompiendo el cuello de Luka antes de soltarlo y ocasionar que su cuerpo cayera al suelo.

Jeremy abrazo a Bonnie mientras ella comenzaba a llorar, Alaric por otro lado se posicionó de manera protectora en frente de ambos mientras veía a Caroline.

Bueno - dijo Katherine sin darle importancia a lo que acababa de pasar - hora de planear un rescate.

Pero al mismo tiempo que esto pasaba un padre siente como los hechizos de monitoreo que tenía en su hijo desaparecían.


¿A qué te refieres con una poción hecha hace más de quinientos años? - preguntó Caroline con incredulidad.

A eso mismo - le respondió Harry - años atrás cuando Katherine era el sacrificio, el doppelganger humano, Elijah usó a una bruja para crear una poción, una poción que supuestamente al tomarla logra que una persona que murió volviera a la vida.

¿Esa es tu solución? - preguntó Caroline con enojo - ¿Una posición que ni siquiera saben si funcionará?.

Elijah está muy seguro de que funcionara - tratando de tranquilizarla Harry.

Me importa muy poco lo que crea Elijah - dijo ella - lo que me importa es asegurarse de que mi amiga siga con vida.

Estuvieron en silencio unos momento hasta que finalmente Caroline habló - Dijiste que casi ninguno de los métodos había sido probado - dijo ella - así que por lo menos uno fue probado, ¿cual es este?, ¿funciono?.

Estoy muy seguro de que funcionó- dijo Harry serio.

¿Y cómo sabes eso? - preguntó ella.

Por que fue usado en mi - fue la respuesta de Harry.

¿Qué? - preguntó Caroline sin saber qué decir.

Harry solo suspiro antes de contestar - Cuando era un bebé, una mago oscuro trato de matarme, y casi lo logra, pero mis padres dieron su vida para protegerme, por muchos años no supe qué es lo que habían hecho, pero después de un tiempo tuve acceso a sus cosas y entre ellas pude encontrar libros de hechizos, o grimorios, y en uno de ellos encontré las respuestas a lo que hicieron, era un ritual en el cual sacrificaban sus vidas para preservar la mía, pero al parecer ellos alteraron un poco más el ritual y no solo sacrificaron sus vidas, sino también su magia, así que no solo salvaron mi vida, sino que crearon un escudo de magia contra la persona que intentó matarme.

Lo único que Caroline podía hacer era verlo con la boca y los ojos abiertos, no sabia que decir ante esa revelación, pasaron un buen tiempo en silencio hasta que Caroline por fin habló - Siento mucho que hayas tenido que pasar por eso - dijo mientras tomaba sus manos.

No te preocupes - le contestó Harry con una pequeña sonrisa - ya hice mi paz con sus muertes.

Estuvieron unos momentos más en silencio hasta que finalmente Caroline habló - ¿Crees que eso pueda funcionar con Elena?.

Si - respondió Harry sin dudarlo - pero esa no es la pregunta, la pregunta es, ¿crees que Elena estará dispuesta a sacrificar una vida para que ella pueda vivir?.

Caroline sabía la respuesta a esa pregunta - No - dijo suspirando - no lo estará.

En ese momento el teléfono de Caroline comenzó a sonar y al tomarlo se dio cuenta de quién estaba llamando - Es Bonnie - dijo mientras miraba a Harry - se supone que están planeando cómo salvar a Elena, Stefan y Damon.

No los delatare si es lo que te está preocupando - dijo Harry - considerarme neutral en estos momentos, solo intervendré si te hacen daño o tu vida está en peligro.

Caroline no pudo evitar sonreír un poco al escuchar eso pero la suprimió al contestar su celular - ¿Hola?.


Klaus y yo inventamos la maldición sobre el sol y la luna - explicó Elijah - hace más de mil años.

Pero si no hay maldición… - trato de decir Elena pero Elijah la interrumpió.

Si hay una maldición - explicó el - solo que no es esa, la verdadera es mucho peor, es una maldición que fue puesta en Klaus.

¿De qué hablas? - preguntó Elena confundida.

Klaus ha intentado romper esa maldición desde hace más de mil años y tu eres su única esperanza - explicó el.

¿Entonces cuál es la verdadera maldición? - preguntó ella - ¿Cuál es la maldición de Klaus?.

Mi familia era muy unida - comenzó el a explicar - pero Klaus y mi hermano no se llevaban bien, y cuando nos volvimos vampiros descubrimos el por qué, Klaus no era hijo de mi padre, mi madre había sido infiel muchos años antes, este era su secreto más oscuro, Klaus formaba parte de otro linaje especial.

- Pero por supuesto, cuando mi padre descubrió esto, busco al amante de mi madre y lo mató, a él y a toda su familia, sin saber que estaba iniciando una guerra entre especies que continuaría hasta este día.

¿Una guerra entre especies? - preguntó Elena confundida.

Entre vampiros y hombres lobo - dijo el.

¿Entonces el verdadero padre de Klaus era un hombre lobo? - pregunto ella confundida - ¿Entonces que es Klaus?, ¿Un hombre lobo o un vampiro?.

Él es ambos - contestó él - un híbrido más peligroso que cualquier hombre lobo o vampiro, pero las brujas no toleraron tal desequilibrio de poder, así que las autoproclamadas servidoras de la naturaleza lograron que la parte hombre lobo de Klaus permaneciera latente.

¿Esa es la maldición que Klaus quiere romper? - preguntó Elena sorprendida.

Quiere despertar su parte de hombre lobo - explicó el - de poder hacerlo, Klaus será capaz de engendrar su propio linaje, crear su propia raza, poniendo no solo a los vampiros en peligro, sino a todos.

Pero tú lo ayudaste - dijo ella acusatoriamente.

Lo ayude porque lo quería - explicó el - pero eso cambió ahora, debe responder a sus crímenes.

Pero tenemos la daga ahora - dijo ella - podemos detenerlo.

Cuando un hombre lobo es lastimado con plata sana - dijo Elijah - solo puedes matar a un original con ceniza blanca en una daga de plata encantada, ¿logras ver el dilema?, la daga no sirve.

¿Estas diciendo que Klaus es imposible de matar? - preguntó ella.

Hay una manera de matar a cualquier especie sobrenatural - explicó él - con mucha, mucha magia.

Una bruja - dijo Elena sorprendida - una bruja es capaz de matar a Klaus.

Si tiene el poder - confirmó el - el cual es muy improbable, es raro que una bruja o mago tenga esa clase de poder, es por eso que la maldición debe romperse en la luna llena cuando Klaus este en transición, estará en su punto más vulnerable, un brujo con el suficiente poder puede matar a Klaus.

Y para que Klaus este en transición la maldición debe de romperse - razono Elena - y para que la maldición se rompa debo de morir.

Teóricamente - respondió Elijah - pero tengo un plan para impedir que mueras.

¿Encontraste una manera de salvarme la vida? - preguntó Elena sorprendida.

Encontré la manera de salvar la vida de Katerina - aclaró Elijah - pero nunca me dio la oportunidad de decírselo ya que tomó el asunto en sus propias manos antes, y creo que ya sabes cómo resultó eso.

Ella te importa - dijo ella con realización.

Me han dicho que es un error común de muchos que la conocen - respondió él secamente - uno que no repetiré - dijo mientras la miraba fijamente.


¿Qué hacemos aquí? - dijo Katherine mientras se recargaba al carro de Bonnie que estaba estacionado en la calle - no deberíamos estar de camino a salvar a sus amigos.

Estamos esperando a Caroline - contesto Bonnie.

¿Y por qué estamos esperando a Caroline? - preguntó Katherine.

¿Planeas confrontar a un vampiro original con dos humanos, una bruja sin poderes y un vampiro? - pregunto Alaric.

Buen punto - respondió Katherine - pero aun así no veo que Caroline haga mucha diferencia - contesto - es una vampiro bebé, si la bruja tuviera poderes en cambio.

Déjala en paz - la defendió Jeremy - no es su culpa que el doctor Martin bloqueara sus poderes.

Pues no debió dejar que lo hiciera - dijo Katherine - debió pelear en lugar de hacer nada.

Ya basta - dijo Alaric enojado - guarden su enojo para Elijah.

Antes de que alguno dijera algo un carro se acercó a ellos hasta detenerse a un lado - Hola chicos, ¿qué hacen aquí?.

Matt - dijo Bonnie con sorpresa - ¿qué haces aquí?.

Voy saliendo del Grill - respondió él - tuve que quedarme a desmontar el escenario de la banda que tocó, ¿ustedes que hacen aquí?.

Nosotros… - comenzó a decir Jeremy pero fue interrumpido cuando el auto de Bonnie explotó.

Esta explosión causó que los cuatro salieran volando y que Katherine perdiera la conciencia.

CHICOS - gritó Matt mientras se bajaba de su carro - ELENA - gritó mientras corría hacia Katherine al ver que no se levantaba.

MATT ESPERA - gritó Bonnie tratando de detenerlo pero este solo la ignoro.

¿QUIEN FUE? - gritó una voz distrayéndolos a todos.

¿QUIÉN LO MATÓ? - todos voltearon a ver hacia la voz solo para ver al doctor Martin dirigiéndose hacia ellos.

Doctor Martin … - trato de decir Bonnie pero este lo interrumpió.

¿QUIEN FUE? - volvió a gritar - mientras causaba que postes de luz en la calle explotaran.

Lo que sea que cree que debe hacer - dijo Bonnie tratando de calmarlo - hay una mejor opción.

Mataron a mi hijo - contestó el furioso - y yo tomaré mi venganza.

No - dijo Bonnie - no doctor Martin.

Pero esta la ignoró y en su lugar causó que el carro de Matt explotara causando que , Alaric y Jeremy salieran volando.

No - dijo Bonnie - por favor no, no haga esto.

El doctor Martín como respuesta hizo explotar un hidrante y causó que el agua se incendiara dirigiéndola hacia los demás.

Bonnie trató de detenerlo físicamente pero el doctor Martin puso una mano en su frente y usó magia causando que cayera inconsciente.

BONNIE - gritó Matt mientras corría hacia ellos y se tiraba sobre el doctor Martin azotándolo en el suelo - Aléjese de ella - le dijo enojado.

MATT NO - trato de advertirle Jeremy.

Pero antes de que Matt pudiera hacer algo, el doctor Martin tomó un pedazo de vidrio que había caído cerca y se lo enterró en el cuello a Matt.

NOOO - gritó Jeremy viendo como se desangraba.

El doctor Martin lo ignoró y siguió caminando hacia donde los demás estaban pero antes de que pudiera llegar a ellos Caroline llegó a él de repente y trató de morderle el cuello, en respuesta el doctor Martin alzó su mano causándole un gran dolor en la cabeza a Caroline que ocasionó que se arrodillara en el suelo sosteniéndose la cabeza, pero antes de que pudiera hacer algo más un poderoso golpe lo sacó volando hasta quedar a unos metros de donde Katherine seguía inconsciente.

¿Estás bien? - preguntó Harry mientras se agachaba enfrente de Caroline.

Si - dijo ella - ya pasó el dolor.

El doctor Martin volvió a levantarse con la intención de volver a atacar pero Katherine por fin se levantó y usó su velocidad y antes de que pudiera reaccionar le mordió el cuello al doctor Martin.

De nada - dijo ella mientras lo soltaba y caía al suelo.

No tenías que matarlo - dijo Bonnie mientras se acercaba con ayuda de Jeremy.

Si - contestó Katherine - debía hacerlo.

Mientras esto pasaba Caroline había ido hasta Matt rápidamente y se arrodillo enfrente de él - Matt - dijo con desesperación - dios mío, dios mío - pero en ese momento vio la herida en su cuello y el olor a sangre por fin la invadió - solo respira Caroline - se dijo a sí misma - solo respira - pero aun así sus colmillos salieron, las venas se remarcaron debajo de sus ojos y la parte blanco de sus ojos se volvió roja.

Matt que seguía consciente a pesar del dolor vio todo esto y no pudo evitar abrir los ojos por la sorpresa y el miedo de lo que estaba viendo.

En ese momento Caroline sintió como alguien se arrodillaba a su lado y comenzaba a frotar suavemente su espalda - Tranquila - le dijo Harry suavemente - respira, tu puedes controlarlo.

Caroline tomó unas pocas respiraciones y por fin pudo controlarse, así que rápidamente se mordió la muñeca y la colocó sobre la boca de Matt - Tienes que beber Matt - dijo ella mientras él trataba de pelear - por favor bebe.

Matt por fin bebió la sangre y la herida instantáneamente comenzó a curarse, cuando esta estaba casi cerrada Harry colocó su mano en su frente y usó magia para dejarlo inconsciente.

Estará bien - le dijo a Caroline - solo queda decidir qué hacer con él.

Pero antes de que Caroline pudiera contestar un grito los distrajo causando que regresaran a ver a Bonnie.

Bonnie se había arrodillado en frente del doctor Martin con la intención de ver si de alguna forma podía recuperar sus poderes, alargó su mano hacia su rostro con la intención de ver si podía sentir algo, pero antes de que pudiera tocarlo el doctor Martin se sentó repentinamente y la tomó fuertemente por la cabeza.

Bonnie no pudo evitar gritar mientras sentía como el doctor Martin usaba magia en ella - SUÉLTAME - gritó con desesperación.

Katherine rápidamente llegó a ellos y le rompió el cuello.

Todos quedaron en un silencio mientras trataban de procesar lo que acababa de pasar, Katherine aprovechó el momento para observar a los demás, y fue en ese momento que noto a la persona desconocida a un lado de Caroline, lo observo un momento y fue como si la persona pudiera sentir su mirada porque regreso a verla, Katherine sintió que se quedaba paralizada, el color de pelo y ojos era diferente, pero el parecido era enorme - ¿Klaus? - susurro con miedo.

Pero Harry fue capaz de oírla fácilmente y sus ojos verde esmeralda brillaron con poder.