Parte 02
Kakashi había llegado al hospital junto a Sakura que le seguía, lo primero en preguntar fue por Itachi y de inmediato lo guiaron a la habitación donde lo tenían. Sakura se retiró por un momento para ponerse su uniforme, ya que cuando paso todo recién llegaba a tomar su turno.
—Un miembro del Clan Yamanaka, fue quien lo trajo al ver como su esposo caminaba con normalidad y como poco a poco su cuerpo empezó a perder el equilibrio hasta que perdió la conciencia, pero lo estamos tratando, Hokage-Sama —contó la enfermera a cargó de Itachi.
—¿Algún Examen o algo para saber que tiene? —interrogó Kakashi, tomando asiento en la silla que estaba al lado de la cama de Itachi.
—Le hemos tomado unas muestras de sangre, le realizaremos varios estudios para descartar posibles enfermedades pero saldrán los resultados mínimo en tres semanas por sobre carga de muestra, aunque podremos darle prioridad a su esposo —explicó la enfermera a lo que Kakashi negó con su cabeza, ante lo ultimo dicho por la otra.
—Esperaré por los resultados, Gracias —dijo Kakashi, sin querer apresurar las cosa. Aunque tal vez quería prolongarlo, antes de saber que la enfermedad de Itachi haya vuelto.
La enfermera solo hizo una reverencia y se retiró de la habitación. Kakashi tenía miedo–pase a no demostrarlo–de que Itachi otra vez, estuviera enfermo. Pero no podría ser otra cosa, ojalá hubiera más posibilidades de lo que tuviera Itachi y no esa enfermedad que por poco se lo lleva de este mundo.
Tomo una mano de Itachi entre las suyas, dándole calor. Hasta él mismo que no es médico podría notar lo delgado que estaba Itachi, perdió unos kilos considerables de una manera muy rápida y eso le ponía más inquieto. Llevo la mano que sostenía de Itachi a sus labios, depositando un beso mientras cerraba los ojos.
No quería perderlo, no de nuevo.
—Encontraré algo para curarte —aseguró tratando de ser fuerte.
……………..
Por otra parte, Sasuke había tenido un día algo tranquilo. La tienda se llenaba pero era extraña vez que le daban problemas. Salió detrás de la caja registradora para ir a la entrada de la tienda, estaba seguro que ya había pasado mínimo más de treinta minutos de que Naruto fue por unas cosas para comer.
—Donde se habrá metido ese Dobe. —Apretó sus dientes en seña de molestia.
Ya estaba harto de decirle a Naruto que mientras estuviera ayudándole en la tienda que no le dejará tirado, no era la primera vez que lo hacia. En otra ocasión, según Naruto se distrajo con Kiba y compañía.
—Me escuchará cuando llegué —sentenció con una ceja alzada.
A veces lidiar con Naruto, era como lidiar con un niño indisciplinado. Aun recuerda, cuando le tocó hacer esos pequeños turnos en la academia Ninja fue un total infierno. Cuando ya se iba a volver dentro de la tienda, pudo visualizar a lo lejos como Naruto veían corriendo. Espero a que llegará, estaba ansioso por recibirlo y darle su merecido por dejarlo tirado tanto tiempo.
—¡Narut..
—¡Itachi se encuentra en el hospital! —Interrumpió Naruto a Sasuke, quien al escuchar eso, sus ojos se abrieron grandes.
—No estarás bromeando para que no me enoje contigo —advirtió acercándose a Naruto, este ultimo solo negó con su cabeza—. Iré a verlo, tú te quedas en la tienda —demando con tono de voz fuerte.
No dejó que Naruto replicara, cuando Sasuke ya se encontraba saltando de techo en techo a dirección al hospital.
—Te iba acompañar, de veras. —Suspiro entrando a la tienda. Lidiar con Sasuke tampoco era fácil, pero así lo amaba y entendía su reacción, aunque se mostrará fuerte, su hermano mayor me es muy importante. Solo esperaba que Itachi se mejorará.
………………
Cuando Sasuke llegó al hospital y lo dirigieron a la habitación de su hermano, se encontró con sus padres y Kakashi, haciéndole compañía a Itachi.
—¿Cómo se encuentra? ¿Qué le paso? —preguntaba Sasuke con clara angustia en su voz, pero en su rostro no.
El suspiro pesado de Kakashi se pudo escuchar en toda la habitación.
—Al parecer es su enfermedad de nuevo, desde que llegue no ha despertado —contó Kakashi breve.
Sasuke examinó con su mirada a sus padres. Por primera vez en su vida, vio a su padre preocupado de verdad y a su madre llorar como nunca. Todos estaban preocupados por Itachi, y es normal. Aquella enfermedad que padeció en un pasado, parece que volvió y si lo hace, esta vez no daría tregua a Itachi en salvarse.
El ambiente se sentía nostálgico, así como si estuvieran velando a alguien y eso le causo cierta molestia en Sasuke.
«Mi hermano, no esta muerto.» pensó mientras mordía su labio inferior. Aunque muy en el fondo, sabia que eso podría ser en cuestión de semanas o meses, si resultaba que volvió esa terrible enfermedad en Itachi.
Fugaku y Sasuke al final decidieron tomar asiento al igual que Mikoto y Kakashi, estaría cerca de Itachi hasta que despertará o algo.
……………..
Al día siguiente Itachi no se había despertado en toda la mañana y según Tsunade, se iba a despertar a tempranas horas pero no fue así.
—Esperemos hasta la noche, si no pasa nada. Tomaremos otras medidas al asunto —comunicó Tsunade, también preocupándose por su paciente.
Con eso dicho, prácticamente los obligó a salir de la habitación para que fuera a comer algo y darse energías. Alejando que no iba atender a otras personas por desmayó, y le hicieran pasar el susto–que aún tiene–con Itachi. Cuando todos salieron de la habitación, empezó a revisar a Itachi pero todo se veía en orden algo que le hizo de extrañar.
Después de que los demás fueran a extirparse y comer algo, fue Mikoto la primera que tomó otra vez rumbo a la habitación de Itachi. Una vez que llegó, estuvo un rato parada al frente de la puerta, dudando en abrirla o no. No quería ver a su hijo en esa cama si despertar, pero grande fue su sorpresa cuando se decidió entrar y ver a Itachi tratando de sentarse.
—¡Despertó! —Alzo su voz mientras asomaba su cabeza afuera de la habitación.
No tardó mucho la presencia de Tsunade, Fugaku, Sasuke y Kakashi. Por fin Itachi había despertado. Una vez que se pudo sentar, Tsunade empezó a revisarlo de nuevo y otra vez vez quedó algo confusa, no veía nada del otro mundo salvo a la baja de peso y el notable agotamiento que reflejaba en su rostro.
—Bueno, todo se ve en orden. Aunque me gustaría dejarte hasta que tuviéramos los resultados —recomendó.
—Estoy bien, Lady Tsunade —contesto Itachi, seguida de una tos. Una igual cuando tenía su enfermedad.
Esa tos empezó a incrementar junto a ello sentía que el aire no le llegaba correctamente a sus pulmones, Tsunade mandó a traer una mascarilla de oxígeno por una de las enfermeras que a los pocos segundos entró junto a otras para instalarla y en cuestión de minutos. Itachi tenía puesta una máscara de oxígeno y su tos se calmó.
—Itachi… —jadeo Mikoto, empezando a llorar otra vez.
—Estaremos a fuera —dijo Sasuke, sacando a su madre de la habitación.
Mikoto no podría soportar ver alguno de sus hijos en esas situaciones, Sasuke por su parte le dolía ver a su hermano en ese estado, apenas estaban reconciliándose por cosas del pasado y al verlo de esa manera, sentía que en un abrir y cerrar de ojos, su hermano se iba a ir pero esta vez sería para siempre.
—Todo indica que tu enfermedad volvió, haremos lo posible para tratarte pero no te medicaremos, ni nada hasta que lleguen los resultados —decía Tsunade, algo imponente. Pensaba que había curado en su totalidad a Itachi, pero no fue así.
—La tos… es por quedarme mucho tiempo… afuera con… frío —hablaba Itachi, levantándose un poco la mascara de oxígeno.
—Como haya sido, los resultados lo dirán todo —declaró Tsunade cruzándose de brazos, le pone furiosa ver la clara despreocupación por parte de Itachi—. Igual, mañana se te dará de alta según tu evolución.
Itachi solo asintió, a lo que Tsunade se retiró de la habitación dejando a Fugaku y Kakashi, solo con Itachi.
Nadie dijo nada, no encontraba alguna palabra para decir en esa situación. Tanto Fugaku como Kakashi, saben a la perfección que si en los exámenes confirma que la enfermedad volvió, Itachi no haría amago en alguna recuperación o tratamiento y esa es la parte que más les aterraba. Itachi tampoco quería hablar con nadie, no le gusta que nadie le vea en ese estado… tan débil, los otros dos salen y al oír eso solo se limitaron en tomar asiento y no decir nada.
Continuará…..
