El encuentro entre el Cielo y el Infierno

Llegando a la oficina me encuentro en la entrada a Cire y a Minoson sentadas.

Yo: (Las miro) Olvidaron las llaves o se quedaron adentro?

Cire: Gracioso

Minoson: No es que Seeras esta aquí y dijo que, cuando tu llegaras, subas con él que te espera porque quiere hablar de algo importante

Cire: Nosotras no debemos de intervenir

Yo: Puta madre! Ahora que quiere?

Me ha llamado por teléfono varias veces, yo ignoro sus llamadas porque se que son de sexo o que quiere que vuelva con él, pero ahora esta en la oficina y… ¿Por qué esta ahí exactamente? Acaso quiere hablar de lo que paso en la subasta y, si ese es el caso, entonces tendríamos que encontrar a Tyrus porque yo ni puta idea tengo de eso. Todas las veces que él ha venido fue por dos razones: la primera porque quiere que trabajemos para él en un caso y la segunda es por mi, esta obsesionado conmigo, pero ahora es extraño y encima sacarlas a ellas dos es aun mas extraño.

Subo las escaleras y, al abrir la puerta, me lo encuentro sentado en mi silla. Este, al verme, se levanta para cederme el asiento.

Yo: (Suspiro) Si es por lo que sucedió en la subasta yo…

Seeras: (Se sienta en otra silla) Amor… Sientate porfavor que tenemos que hablar muy seriamente

Yo: (Me siento en mi silla) Te escucho

Seeras: Que sabes de lo que paso entre el cielo y aquí?

Yo: (No entendiendo) Que? El cielo? Que tiene que ver el paraíso con este agujero de ratas?

Seeras: Tu dime… Tuve un encuentro con un Angel, un mensajero de hecho, que te busca a ti

Yo: (Lo miro) Que paso exactamente?

Seeras: Tu dime… me dijo que tu y… ¿Jofiel?

Yo: (Me levanto) Que has dicho?

Seeras: Eso contesta mi pregunta pero…

Yo: (Me acerco y lo tomo del cuello) Que que… Has… Dicho?

Seeras: (Ahogado) Al parecer… Alguien de ellos… Te busca

Yo: (Lo suelto) Carajo…

Seeras: (Se toma del cuello y habla) Sabia que ibas a hacer eso por eso tengo este vaso de agua conmigo (Bebe agua) Que sabes de ella?

Yo: Jofiel y yo… Tuvimos algo hace tiempo atrás

Seeras: Me importa un carajo… Que fue lo que paso amor?

Yo: Si quieres escuchar la historia completa es… Dificil de contarla inclusive hasta para mi

Seeras: Dificil en que sentido?

Yo: (Me tomo la mascara) Es que… La conoci de una forma mas que extraña… Y todo por un portal que apareció hace mucho tiempo atrás

Me acomodo en la silla y comienzo el relato.

Todo sucedió en el dia en que había renunciado en A.T.A.S.A. debido a un trabajo o algo que había hecho mal o una pelea que tuve con él ya ni lo recuerdo bien. Me había ido a mi casa y de allí no había hecho nada. Los días pasaban como si fuesen tan lentos como las horas que pasas viendo la televisión o masturbándote hasta venirte, asi eran mis días todos los días, inclusive iba a comprar con el poco dinero que tenia y a pagar también por la renta en el departamento.

Mis días, al principio de esta historia, eran comunes, como cualquier otro dia hasta recibia mensajes de Tyrus y de Cire pidiéndome que vuelva a trabajar con ellos y que… La verdad es que la vida en mi departamento no era mala vida, todo por el contrario, yo estaba tranquilo y sin ningun problema, hasta cuando salía, podía torturar a quien yo quisiera para sobornarlo o decirle que me diera dinero o… Es que también tienes que entender mi situación en aquel entonces.

En fin todos mis días transcurrieron con normalidad. Uno de esos días fue que quise salir mas alla de toda esta ciudad, mas alla de lo que cualquier demonio pudiese haber salido, incluso queria conocer mas acerca de donde vivía y a quien le correspondia donde nosotros estamos. Veia un monton de edificios destruidos, casas abandonadas, armas y casquillos de balas por todas partes… Una locura mires por donde lo mires, pero yo queria ver mas alla y no quedarme tan cerca de este lugar. Recorri varios y varios metros hasta alejándome y vi que, donde debería de terminar, hay mucho mas.

La ciudad pentagrama, como ya sabras, es una ciudad que se divide en sectores y, yo al salir y encontrarme en el fondo del mismo, pude ver algo que no había visto nunca y hasta no se si alguien alguna vez lo vio. Un portal. En medio de la nada estaba allí con un viejo estúpido cuidándolo sin hacer otra cosa, con su silla montada, aparentemente descansando. Yo, vi ese escenario y te juro que crei que algo podría haber del otro lado, me acerque lo mas que pude hasta estar frente a frente pero el anciano se puso de pie apenas me vio.

Anciano: (Furioso) Alto! Nadie debe pasar por aquí! Esta prohibido!

Yo: prohibido por quien? Tu? Acaso eres alguien importante o solo un estúpido que se queda protegiendo esto?

Anciano: Sigueme hablando y te dare una golpiza

Yo: Uhh si claro… Que es eso?!

Anciano: (Se voltea) Que cosa?

Yo: (Lo empujo y entro) Jajaja!

El portal me llevo a un lugar en el cual no había soñado ni en mil millones de años, y eso que llegue aquí hace ya mucho tiempo, y al ver todo esto creeme que casi desee que ese fuese mi lugar. Un Paraiso precioso, sublime, encantador, maravilloso, fantástico, único y demás significados para que puedas entender lo que yo vi apenas cruce el umbral entre este pozo de animales muertos y el jardín que se me presentaba ante mis ojos.

Camine un par de pasos y me cai, no fue porque me tropeze ni nada por el estilo, cai para sentir el pasto entre mi mascara y que entre por las cuencas entre la misma hasta llegar a mi cráneo. Era hermoso ese lugar, un Paraiso literal, con cesped por todas partes kilómetros y kilómetros hasta donde la vista de cualquiera llegue. Una cascada a un par de metros para mi derecha y dos arboles gigiantes llenos de vida con manzanas tan rojas y jugosas que me darían ganas de morderlas. Un lugar que, inclusive entre las leyendas, podría llegar a considerarse el Eden mismo donde Dios creo a Adan y a Eva, con Lilith también, pero mas tarde comprendería que no se acercaba ni en nada.

Como dije quede pasmado ante tal belleza de todo este lugar, hasta el cielo era de un azul marino tan hermoso y fantástico que nadie, ni siquiera tu, podrias llegar a comprenderlo por completo. Me acerque a la cascada que daba un agua tan pura y limpia que, en ese momento, queria sacarme la mascara y saciar toda mi sed con ella pero me detuve cuando la vi a ella.

Una luz. No. Un rayo celestial. No era mas que eso. Una Divinidad que bajaba del Cielo mismo con sus dos alas de color dorado que venían para abrazarme y llevarme al Paraiso. La verdad es que ninguno de esos adjetivos o como quieras decirle se puede comparar con lo que se me presento ante mis ojos. Hermosa, radiante, única, maravillosa, esplendida, una luz en medio de la oscuridad, era todo eso y mucho mas ella que venia caminando hacia mi. Al principio admito que tuve miedo, quizás me iba a matar porque sintió mi presencia o algo peor, asi que me tuve que ir corriendo devuelta al portal para huir lo mas lejos que pueda de ella y eso hice. Corri y corri sin dar vuelta atrás en ningun momento hasta el anciano se reia de mi al ver que sali corriendo por mi vida.

Llegue a mi apartamento y me saque la mascara para poder respirar mejor despues de todo lo que había vivido. Un Paraiso, un portal que me conduce hasta allí y un Angel que venia caminando hacia mi o yo estaba loco o todo eso realmente había pasado. La pregunta, mas bien, seria la siguiente: ¿Realmente se me presento un portal entre el Infierno y el Cielo, y si ese fuese el caso, realmente vi a un Angel caminando hacia mi?. Cree una llama para repetir toda la escena una y otra vez hasta poder comprenderla por completo y hasta quise saber si había algo que omiti. Esa noche tuve el mejor sueño de mi vida en el que no solo volvia a ese lugar sino que aquel Angel, o un Serafin o un Querubin, se me presentaba ante mi para poder hablarme mas no matarme. A la mañana siguiente decidi volver a ese lugar a la misma hora en la que salir de mi apartamento.

Sali de la ciudad, sali de todo el caos y la destrucción, hasta llegar adonde estaba el anciano con el portal. Crei, cuando sali de mi hogar, que quizás él no estaría allí y que el portal haya sido de una única vez pero no, ya que, allí estaba todavía y el anciano incluso me grito un par de cosas que aun recuerdo.

Anciano: (Apenas me vio llegar) Tu! Largate de aquí imbécil! No pasaras de vuelta!

Yo: (Acercandome) Tranquilo… Esta vez… Traje algo que te gustara

Anciano: (Se me acerca con puños listos para golpearme) No me convenceras con… Eso es?

Yo: (Le muestro, a través de la llama, una comida magnifica) Esta cena? Si es lo que es… Disfruta

Se lo di y, creeme que cuando entre, la cena desaparecio por completo.

Volvi a ver el mismo Paraiso, la misma cascada, los mismos dos arboles y, esta vez, el Angel estaba allí. Tenia miedo de acércame hasta donde estaba, incluso se percato de la presencia del portal pero no dijo ni hizo nada, hasta que dijo en voz alta mientras me escondia en los arboles:

?: Un demonio como tu no debería de estar aquí… Tu, alma descarriada, debes de irte de este lugar santo o es que realmente quieres morir?

Yo: (La miro mientras estaba bebiendo agua de la cascada y me acerco lentamente) Hola? Tu… Eres un Angel? Vienes a matarme por entrar en este lugar?

?: Yo estoy mucho mas elevada que cualquier Angel… Soy una Arcangel, una creación angelical mas cercana a Dios, estuve ahí cuando Adan fue creado… Estuve ahí cuando algunos de mis hermanos angeles cayeron al Infierno… Estuve ahí cuando ayude a algunos humanos en toda la historia y hasta protegiéndolos en la actualidad… Yo soy una Arcangel… La Arcangel Jofiel!

Creeme que cuando dijo eso una luz salio de ella que casi me dejo ciego. Extendiendo sus alas doradas, con una espada en su espalda, con una aureola en su cabeza… ¡La Divinidad en todo su esplendor!.

Yo: (Arrodillandome) Oh Arcangel Jofiel, bella eres entre todas las creaciones de Dios, pido y te suplico que me perdones por mi intromisión en este Paraiso

Jofiel: (Se me acerca) De pie… No hace falta que pidas perdón por entrar… Sino que tus pies ya mancillaron todo este lugar… ¿Como, alma del Infierno, has llegado hasta aquí?

Le conte mi historia, palabra por palabra como te la estoy contando ahora, hasta que decidio hablar.

Jofiel: Ya veo… Juvart no es cierto? Levantate

Yo: (Me quedo arrodillado) Pido tu misericordia por haber entrado en este lugar bendito y sangrado y mancillarlo con mis pies endemoniados

Jofiel: (Me levanta poniendo sus manos santas en mis hombros) Debes de marcharte… Aquí no estas a salvo incluso puedo acabarte

Yo: Pido perdón

Jofiel: (Sonrie) Eres gracioso Juvart

Desde ese momento sublime, maravilloso, fantástico fue que la encontré, no una, sino varias veces. Siempre de la misma forma en la que fue al principio. Nos besamos y todo, pero debo de admitir eso, un dia fue que todo mi mundo se derrumbo porque el portal desaparecio.

Estuve mucho tiempo yendo a ese lugar, entre otras cosas que no vale mencionar pero nunca mas lo volvi a encontrar

Yo: (Lo miro triste) Asi termina la historia de como la conoci a ella y del amor entre este lugar y el Cielo mismo… Porque?

Seeras: Creeme que tu historia tuvo repercusión en el Cielo y ahora hay, hasta Tronos y los demás, que vienen a buscarte a ti por lo que has hecho

Yo: (Suspiro) Mierda! Un solo dia en que conoci el amor verdadero y ahora resulta que tengo que enfrentarme para lograr estar con ella

Seeras: (Se levanta) Esta charla la tuve que tener contigo hace días atrás, despues de haberme encontrado con aquel Angel, pero la tuve hoy y a ti te quedan dos días para descubrir que hacer porque me dijo y cito "Vendran por Juvart"… Tienes que cuidarte amor

Yo: (Me levanto serio) Lo estare y creeme… Sufrire y soportare cualquier castigo por amor

Continuara…