El Ascenso de un Científico Loco.
¡Descubriré como funciona el mundo!
La Pequeña Santa
Estaba preocupado cuando llegó el momento de la ceremonia de oración. Lady Rozemyne se encargaría del territorio de control directo y yo tenía que acompañarla. Si iba a Wolf, el alcalde me reconocería, no había forma de que no lo hiciera.
Cuando el carruaje partió para la ceremonia, mientras nos acercábamos al pueblo, Lady Rozemyne bajó de su asiento y escaló por mi túnica, otra vez, para abrazarme.
"No dejaré que te vean" me dijo con una sonrisa "te dije que te protegería" me recordó y ordenó que me quedara en el carruaje.
Finalizó la ceremonia de oración mientras yo observaba desde la ventana del carruaje. Tan pronto como terminó, se despidió y subió conmigo. El camino hasta el siguiente pueblo fue largo, por lo que ella se quedó dormida.
Lady Rozemyne a veces actuaba como una bebé. No podía evitar preguntarme qué tipo de vida había llevado antes, siempre parecía necesitar afecto físico.
"En las noches, mamá me acostaba junto a mis hermanas y primas, creo. Solo recuerdo que se quedaba conmigo hasta que me dormía."
"Siempre estaba a mi lado cuando despertaba."
"Mi mamá a veces estaba enferma, pero aun así se quedaba a mi lado."
"No sé porque, pero a veces escuchaba que mis primas y tías sufrían durante la noche. Siempre se estaban quejando. Mi mamá me abrazaba y cantaba para mí hasta que volvía a dormirme."
Mientras me contaba sobre su pasado, no podía evitar pensar en el distrito rojo de mis días como Tetsuo. Según sabía, cuando las trabajadoras tenían hijos, siempre dormían a sus hijos antes de que llegaran los clientes, pero eso era ridículo. Era ridículo que hubiera un lugar así en Yurgenschmidt.
"Lady Rozemyne, despierte. Estamos por llegar al siguiente pueblo."
La ceremonia de oración concluyó. Cenamos con los ciudadanos, escuchamos música que festejaba la llegada de la primavera y nos instalamos en las habitaciones, no en las que normalmente usarían los sacerdotes azules, si no en las que eran para los nobles.
Durante las siguientes dos semanas la rutina se repitió. Desayunábamos en el pueblo. Partíamos al siguiente. Nos deteníamos para comer en alguna finca giebe y cenábamos tras realizar la ceremonia de oración. Solo visitábamos dos aldeas por día.
Cuando regresamos al templo me mudé a la habitación del Sumo Sacerdote. Mi madre la había preparado durante mi ausencia. Aparentemente yo era el único que no sabía que sería asignado al puesto. Ya que los muebles se habían ordenado desde el invierno.
Lady Rozemyne comenzó a recibir costureras y artesanas en su habitación, mientras se preparaba para su bautizo. Tenía entendido que la primera esposa de Aub, Lady Verónica, la bautizaría.
Entonces ¿por qué mi madre se está encargando de todo?
Poco antes de que la primavera terminara, Lady Rozemyne había solicitado al gremio de comerciantes que le mandaran algún comerciante que estuviera dispuesto a arriesgarse con proyectos que no tenían garantía de funcionar. Solo un hombre se arriesgó. Un comerciante llamado Benno.
Aún no había alcanzado la mayoría de edad, pero estaba decidido a crear su propia tienda junto a su prometida.
Lady Rozemyne le entregó las dos muestras que se habían hecho y me pidió que explicara la situación.
"Este producto sirve para limpiar y dar brillo al cabello, sin embargo, existen dos versiones. La sencilla y la que será vendida a nobles."
"¿Cuál es la diferencia?" preguntó.
"Este producto, tiene dos presentaciones, pero cada una se divide en otras dos. Una versión de lujo y una económica. La idea es sacar primero la versión de lujo. Cómo sabe, las tendencias deben iniciar desde arriba" continúe, ignorando su pregunta. No tenía motivo para asustarlo tan pronto "Ambas versiones dan brillo y suavidad al cabello, también fomentan el crecimiento capilar, es decir, el cabello crecerá más rápido."
"Cada producto puede presentarse en distintos aromas, estos solo son la muestra. Puedo garantizar el éxito. Cómo puede ver, mi cabello esta brillante y sedoso, sin embargo, solo use la versión que sería para los plebeyos, ¿cree que se venda?" preguntó Lady Rozemyne.
"Estoy seguro" dijo Benno con una sonrisa cortés, pero con un brillo carnívoro en los ojos. Me aclare la garganta.
"Antes de que se venda la receta, nos gustaría firmar un contrato mágico con usted. Solo entonces le diremos como fabricar el producto."
"¡Por supuesto!"
Llamé a uno de mis asistentes grises y recibí el contrato. Se lo mostré al comerciante.
"Puede leerlo. Si tiene alguna pregunta puede hacerla. Si quiere algún cambio, puede pedirlo. Llegaremos a un acuerdo."
Lo observé leer con cuidado. Sus ojos se abrieron con asombro. Este contrato era generoso, quizás más de lo que esperaba, pero como le dije a Lady Rozemyne, lo primero era crear aliados. Ella no tenía problemas con eso, tampoco miraba a los plebeyos con desprecio como hacia la mayoría de los nobles. Una parte de mi pensaba que esto se debía únicamente al hecho de que los recuerdos de su vida pasada parecían querer surgir sin llegar a hacerlo, pero la llamaban princesa santa por una razón.
Tomé un sorbo de mi té, una especie de té verde que había descubierto por accidente mientras buscaba plantas medicinales para tratar a mamá... aparté mis pensamientos de ese lugar y enterré el dolor en un cofre con llave, cuando estuviera solo podría pensar en eso.
Por el momento solo era una infusión personal, pero me gustaría comercializarlo. Si logro convertirlo en matcha, tendría yo también algo que vender.
Volví mi vista al comerciante, quien parecía estar releyendo el pergamino entre sus manos. El contrato estipulaba que él actuaria más que nada como nuestro intermediario. Nos ayudaría a desarrollar los productos y luego los redirigía a tiendas de confianza que se adaptaran al nicho del producto. Como intermediario recibiría el 10% de las ganancias, mientras que Lady Rozemyne recibiría el 20% y yo el 5%.
Lady Rozemyne había intentado darme el 10 % mientas ella se quedaba con el 15 % pero yo solo estaba traduciendo. Sería imposible para mi aceptar más.
El negocio del papel, la verdadera industria que Lady Rozemyne quería establecer, seria presentada por él como líder de la industria de papelería, la cual se desarrollaría con la intervención de varios gremios.
Ella aún no sabía cómo hacer la imprenta, pero la idea parecía surgir en su cabeza. Hasta ahora había escrito instrucciones para impresión de cera. Rozemyne quería libros y a sus casi siete años se había leído todos los libros del castillo.
Este año conseguiré algunos libros para ella, historias de otros ducados.
El contrato también solicitaba que se tramitara para nosotros tarjetas del gremio de comerciante, ante todo, para guardar nuestros ingresos.
"Esto… esto es más que generoso. No podría pedir ningún cambio."
Sensato fue la palabra con la que el maestro del gremio lo describió. Al menos no trató de tomar todo para él. "Entonces, por favor firme el contrató, entonces podremos comenzar a planificar."
Le ofrecieron la tinta azul y el comerciante firmó su nombre y estampó su sangre. Tomé la pluma de herramienta mágica y firmé mi nombre, Ferd, antes de terminar de garabatear inand.
Ya no soy Ferd. Pensé, pero no había firmado nada desde mi cambio de nombre. Tardaría un poco en acostumbrarme por completo.
Lady Rozemyne a mi lado también firmó. Como yo, pareció dudar un momento.
Debe ser mi imaginación.
Cuando el contrato estalló en llamas, le proporcioné al comerciante la receta, así como todos los puntos que debía tener en cuenta. Eran dos recetas, una que usaba exfoliante y otra que especificaba, debía usar un trapo viejo para que partes de la semilla pasaran. El aceite seria de calidad baja, el resto era lo mismo. Se le daba la libertar de experimentar.
El Rinsham para nobles, como Lady Rozemyne lo había nombrado para abreviar, debido a que sus asistentes no podían pronunciar [Champú todo en uno] de forma correcta en japonés, usaba mana. Los pasos eran los mismos, pero usaría un caldero, como si estuvieran formulando y dejarían escapar mana para prepararlo.
"Puede asegurar plebeyos devoradores. Los mantendré bajo mi protección en secreto."
El hombre casi se atraganto con su té. Lady Rozemyne le sonrió "Toda vida es valiosa. No me gusta que sean condenados a morir o a tener que volverse esclavos de algún noble… tendré otros trabajos para asegurar su vida, pero lo mantendré bajo el velo de Verbergen."
"Usted… ahora entiendo realmente porque la llaman princesa santa."
"También, aún no está listo, pero formare un círculo mágico para drenar el mana de una feystone hacia el caldero de preparación, así podrían usar también feystone de shumil o zantzes."
"Eso ayudaría con la producción en masa. Los plebeyos no suelen tener mucho mana" aclaró el hombre.
"Una cosa más. Esto." dijo ella colocando una flor de hilo en la mesa, había ordenado a un herrero un ganchillo para tejer, pero pequeño y fino. Parece que quien fuera ella en su vida pasada estaba llena de habilidades y sorpresas "Llévelo y comunique lo siguiente. Quien logre recrear esto sin desbaratarlo, tendrá la oportunidad de conseguir mi negocio exclusivo."
"Entiendo."
"Parece que Dregarnuhr ha tejido con una velocidad y gracia excepcionales, hasta que nuestros hilos se vuelvan a unir. Lleve esto, señor Benno. Aún es tiempo."
Le obsequió una herramienta mágica que almacenaba mana. El hombre la tomó y salió corriendo de la habitación.
"¿Por qué le disté eso?" le pregunté cuando nos quedamos solos.
"¿Por qué será?" me preguntó a cambio, "solo sentí que debía dársela" dijo con simpleza antes de volver a trabajar.
Me senté con ella en el escritorio y seguí mi propio trabajo, sin que me viera. Tomaba las tablas que debía procesar, dejando solo las que necesitaban su autorización.
En algún momento dejé de escuchar el sonido de la pluma raspando la madera, me detuve y la miré.
"No tomes mi trabajo, es mi responsabilidad."
Le sonreí "soy su erudito, también es mi trabajo."
"Bien. Revisa esto. Si tengo razón, esto tomará tiempo para desarrollarlo y pedir las herramientas. Me gustaría tener un prototipo antes de que vayas a la academia."
Acepté los billetes de madera y comencé a traducir y copiar los diagramas y especificaciones, traduciendo las medidas. En algún momento dejé de escribir sobre las herramientas para el washi y comencé a escribir recetas. Cuando la miré, observé una sonrisa astuta en sus labios. Había colado lo que quería traducir mientras recuperaba el trabajo que yo había acaparado. Suspiré. Esta niña tenía un fuerte sentido de la responsabilidad por lo que podía ver.
Comí con ella como se había vuelto costumbre y volvimos a trabajar.
La siguiente vez que nos reunimos con Benno, el comerciante venía acompañado de una joven de pelo rojo y ojos azules. Su nombre era Liz y parecía ser una plebeya devoradora.
"Habría subido la imponente escalera si no fuera por usted, Lady Rozemyne. Le debo mi vida."
.
El segundo día del fuego de verano me dirigí al castillo donde se llevaría a cabo el bautismo de lady Rozemyne. Cuando la puerta se abrió, solo Aub la escoltaba.
¿No se suponía que Lady Verónica seria su madre bautismal?
El hombre se veía molesto, pero Lady Rozemyne sonrío e ignoró los murmullos. Comencé su ceremonia bautismal como había aprendido.
"La pareja suprema y los cinco dioses pilares te han dado su bendición" anuncié. Según sabía, era raro que un niño naciera con todos los atributos. Lord Galtero y Lady Eglantine tenían seis atributos cada uno. Que tanto ella como yo tuviéramos los siete…
Lord Adelbert dio un paso al frente, liberándome del tren de mis pensamientos y le regaló el anillo de bautizo que la reconocía como noble, luego yo le otorgué la bendición como se estipulaba.
"Que Leidenshaft, el dios del fuego, nos guíe con su crecimiento" cantó y de su anillo las luces azules se derramaron sobre todos, escapando del castillo y yendo lejos, muy lejos "…me confundí de oración" se lamentó en voz baja, pero en el silencio que había seguido a su absurda demostración de mana había sido escuchada por todos los presentes.
Los nobles tardaron mucho en componerse, pero al final, los aplausos por su bautizo iniciaron y después los saludos a la nueva princesa de Eisenreich.
Lady Eglantine estaba encantada con su nueva prima. Una al lado de la otra era como tener a la diosa de la luz y a la diosa de la sabiduría juntas.
En esta ocasión también conocí a Lady Georgine, quien estaba comprometida con el próximo Aub Ahrensbach y a Lady Constance. Según sabía, Lady Georgine, la mayor de las hijas del Aub estaba entrando a su último año en la academia este año, Lady Constance estaba entrando en su cuarto año y Lord Sylvester entraría a su segundo año.
El bautizo terminó con la comida y ambos volvimos al templo. Lady Rozemyne parecía no querer estar en el castillo, pero cuando le pregunté al respecto dijo "Solo tengo mucho trabajo."
.
Durante las siguientes semanas ella siempre encontró una excusa para pasar tiempo a solas conmigo, más que nada experimentando. A veces, principalmente el día del agua, me pedía que le leyera o le cantara para dormir. Lady Rozemyne se estaba convirtiendo demasiado rápido en una hermana menor para mí, lo cual no era bueno dada la diferencia de estatus. Los días de la fruta y la tierra eran días libres que usé para conocer a mi nueva familia, aprender y prepararme para mi ingreso a la academia real.
Mis padres habían decidido que era mejor que mis hermanos supieran la verdad, de modo que pudieran ayudarme con lo que necesitara. Justus y Gudrun me miraron como a su hermano, me ayudaron y me guiaron, me volvieron parte de su familia sin ningún miramiento.
La ceremonia de Starbind que marcaba la mitad del verano llegó sin que me percatara del paso del tiempo. Estar con Lady Rozemyne era cómodo, incluso ahora que su educación de dama había iniciado y ella comenzaba a cambiar poco a poco bajo el estándar de una candidata archiduque.
"Como una candidata sin madre, se espera que me esfuerce más. No tendré un respaldo femenino a la hora de …buscar un compromiso" ella suspiró cerrando los ojos un momento antes de volver a mirarme "solo es mi responsabilidad, es mi deber. No te preocupes, Ferdinand."
Sin embargo, ella siempre parecía volver un poco a la vida cuando pasábamos tiempo juntos. Lord Sylvester insinuó que ella tenía un rafel fuera de temporada por mí debido a que le había salvado la vida, pero descarté la idea antes de que pudiera echar raíces. Para Lady Rozemyne solo era el niño que rescató. Se sentía responsable por haberme traído a esta vida sin que pudiera oponerme, esas eran sus palabras, no las mías.
En una ocasión no regresó al templo el día del agua. Sus asistentes me informaron que estaba enferma. Ella volvió solo el día de la fruta. Pareció sorprendida cuando me vio haciendo papeleo en su oficina, pero apenas dio unos pasos se derrumbó. Estaba muy débil. Necesitaría hablar con mi hermano mayor. Necesitaría adquirir conocimientos médicos que involucraran el mana también y pronto. Algo en todo esto no me gustaba, pero no sabía que era.
Me quedé a su lado, estaba en la misma posición que cuando la conocí.
Cuando mi vida cambió.
"[Mamá, quiero leer. No tengo hambre]" voltee a verla. Estaba dormida "[realmente no me gusta el piano, ¿Por qué tengo que aprenderlo? Solo es tiempo de lectura perdido]"
"[Puedes leer tanto como quieras. Lee para mí. Lee en voz alta]" le respondí en japonés y una sonrisa curvó sus labios, incluso mientras estaba soñando.
"[¿Qué seria bueno…?]" tarareo un momento antes de comenzar.
Estaba hablando sobre el proceso del washi. Tomé los pergaminos y comencé a revisar que todo estuviera en orden.
"[Mamá ¿Por qué tengo que aprender a teñir?]"
"[¿Por qué no me cuentas el proceso? Cuéntame como si lo estuvieras leyendo en un libro, será divertido]"
Ella me describió el proceso y me aseguré de escribirlo todo. Lady Rozemyne parecía haber sido una ratona de biblioteca en su vida pasada.
Los siguientes tres días el proceso se repitió, ella sabía tanto...
Pronto descubrí que se llamaba Urano. La llamé y hablé con ella para evitar que fuera con los dioses. Parecía que sus recuerdos surgían cuando estaba en un estado crítico, era su forma de protegerse. Una niña no podía lidiar con la conciencia de estar cerca de su muerte, pero la mente de un adulto, estaría bien. Sin embargo, qué estuviera en tal situación por tantos días…
Debo prepararme en caso de que sus recuerdos surjan y la dominen. Estará asustada si eso llega a pasar.
El tercer día comenzó con fiebre. Me percaté de que no estaba usando sus herramientas mágicas para niños, incluso yo tenía herramientas mágicas ¿Dónde estaban las suyas?
Envié un mensaje a mi hermano y conseguí feystone vacías para drenar su mana. Según mi hermano, ella tenía tanto mana que siempre rompía sus herramientas mágicas.
Le pedí que me enseñara como prepararlas e hice para ella un brazalete. Lo mejor será que solo lo use en el templo y para emergencias, esta era la primera vez que fabricaba nada, así que la calidad no era buena.
Dos días después al fin despertó.
Se disculpó por todas las molestias causadas e intentó pedir pergamino para escribir.
"Mestionora usó el dominio de Schlätraum para otorgar sus bendiciones, lo he escrito por usted" le indiqué mostrándole el montón de pergaminos. Ella me agradeció antes de volver a dormir.
Me quedé junto a ella otros dos días. Estaba preocupado por su estado.
TEPT posiblemente.
Cuando pude corroborar que ella permanecía estable pude volver a dormir solo, en mi cama, en mi propia habitación. Una noche, al menos.
Lady Rozemyne comenzó a sufrir de pesadillas. Cuando se despertaba en mitad de la noche, asustada, siempre corría a mi habitación y se colaba bajo mis sabanas. Tuve que comenzar a dormir con el dosel elevado para calmar a sus asistentes. Esto siguió hasta que finalizó el festival de la cosecha en otoño, cuando me mudé al barrio en preparación para mi primer año de escuela.
.
"Debe ser una broma."
"Por desgracia, no lo es" madre se lamentó, "Lady Rozemyne ofrecerá una canción a los dioses después de la ceremonia de regalo y pidió que tocaras con ella, ya que no tuviste un debut."
"Quiero negarme, pero no puedo negarme. Lady Rozemyne es mi señora, el hecho de que toque una segunda canción la noche de su debut es confuso, ¿Qué quiere lograr con eso?"
"Algo sobre invocar la protección de la pareja suprema para los nuevos estudiantes y la guía de Mestionora para que superen el juicio de Glücklietate …o esa fue su escusa" madre frotó sus sienes antes de mirarme con una sonrisa ligera que rayaba en una disculpa "quiere elevarte para que tus compañeros no te desprecien en clases" eso, en definitiva, sonaba a algo que ella haría.
"Entiendo…"
"Una cosa más." Mi padre me detuvo, "Debido a que entrarás este año en la academia y a que Lady Rozemyne tiene su debut, la ceremonia de regalo será después de la comida."
Asentí al cambio de horario y me vestí con las túnicas ceremoniales. Gracias a esta consideración no tendría que correr.
Comencé los bautizos de invierno después de leer las parábolas de la biblia, luego de eso, los procesos siguieron con tranquilidad. Ninguno había tenido una bendición sobreabundante como la mía, o la de Lady Rozemyne. Pronto comenzaron los debuts, iniciando con los laynobles.
No son buenos en absoluto.
Lady Rozemyne había estado muy preocupada por su debut. La había escuchado practicar hasta el cansancio, hasta que sus dedos sangraban. Yo me quedaba con ella y le daba curación cuando eso pasaba. En algún momento me había unido a sus prácticas a petición suya.
Me preocupé al inicio, conforme mi nivel aumentaba de forma constante y con rapidez. No quería destacar de forma innecesaria pero mi hermano me había dicho que el nivel esperado en el debut de un candidato a archiduque era equivalente al qué se esperaba de un archinoble a los diez, por lo cual dejé de preocuparme.
"Rozemyne" la llamé y ella subió al escenario con una sonrisa noble, la cual se suavizo al mirarme.
Sus dedos comenzaron a danzar sobre las cuerdas del harspiel. Había una clara diferencia entre el nivel del último archinoble que tocó y el suyo. Si ese era el nivel que se esperaba de un candidato a archiduque a los siete, estaba muy feliz de no haber nacido como uno.
Cerré los ojos para disfrutar de su canción, la cual me resultaba vagamente conocida.
Debería haber prestado más atención a mi entorno cuando era Tetsuo.
Un brillo llamó mi atención. Tan pronto como su voz, clara e infantil, llenó el salón, su mana comenzó a salir desde su anillo. Sé que le dije que dedicara música a los dioses, pero nunca imaginé que su canción se convertiría en una oración.
Lady Rozemyne es la princesa santa. Recordé
Cuando su canción terminó, ella se levantó y salió del lugar con elegancia luego de hacer una ligera reverencia. Gracias a los siete el horario se había cambiado.
Me reuní con mi familia para el almuerzo.
Sopa sin umami.
Verduras con salsa de carne.
Pescado en exceso especiado… lo odié.
La comida en el templo tenía mejor sabor. Tuve que recordarme que esta era la comida estándar de Yurgenschmidt. La cocina de Rozemyne aún estaba en proceso de experimentación.
¿Qué hare todo el invierno?
Con la comida concluida regresamos al gran salón.
La ceremonia de regalo inició poco después y cuando fue mi turno, recibí una capa bellamente bordada. Cuando se me colocó junto al broche que era necesario para ir a la soberanía, pude sentir el mana de mi madre.
Después de mi bautizo había recibido un brazalete que me resultó incomodo al inicio. Ahora entendía que estaba lleno del mana de mi familia, me lo habían dado para que me acostumbrara a su mana y la capa no fuera un problema.
No esperaba que bordaran una capa para mí. No esperaba que de verdad me trataran como a un hijo, como a un hermano, pero lo hicieron y ahora, de pie en este lugar, observando a mi familia con sus ojos humedecidos por el orgullo y la alegría, me di cuenta de que otra vez, tenía una familia.
Esta vez, esta vez definitivamente apreciaré a mi familia. Apreciaré a mi señora, mi hermanita. Esta vez viviré sin arrepentimientos.
.
Notas de una de las Autoras:
Ya el segundo capítulo. Anemolti95 y yo pensamos que sería buena idea subir capítulos los viernes, ya saben, para iniciar bien el fin de semana, jejeje.
¿Qué les va pareciendo la historia? A diferencia de Urano, que lo leía todo y sabía hacer cosas como el shampoo y cocinar, nuestro Tetsuo solo era bueno en el área de la experimentación de aquello que le interesara... así que, por el momento, no puede hacer mucho.
Y bueno, de momento los dejo.
SARABA
