El Ascenso de un Científico Loco

¡Descubriré como funciona el mundo!

Verano

Cuando desperté, lo primero que noté fue que no estaba en mi habitación, si no en la habitación de mi señora. Aún no había sonado la primera campanada y todavía estaba oscuro afuera, pero estaba solo en la cama. Milady no estaba por ningún lado.

Vi a Fran sentado a un lado de la cama. Lo llamé con suavidad para despertarlo. Tan pronto como me vio, coloco una feystone sobre unas cartas las cuales estaban sobre el escritorio. Vi como cada una de ellas se convertía en un ave blanca la cual voló fuera del lugar.

Algunos momentos después mis hermanos cruzaron la puerta. Gudrun se abalanzó sobre la cama, abrazándome, en tanto Justus tenía los ojos cristalinos por las lágrimas contenidas.

Me contaron que ese día, cuando despertaron, se percataron de que ni Lady Rozemyne ni yo estábamos en el campamento. Margareth les informó que Milady estaba en el baño de la diosa.

Llegaron en el momento en que Lady Rozemyne tomaba el contenido de un vial y unía sus labios a los míos para obligarme a beber.

"Ella dijo que la poción no era suficiente para que te recuperaras, que debía traerte al templo donde tiene unas pociones más potentes que las que llevaba en ese momento."

Me contó Gudrun mientras yo reprimía el impulso de alcanzar mis labios con mis dedos. Ese había sido mi primer beso en dos vidas… no sabía cómo sentirme.

'No, no cuenta como primer beso, ella solo intentaba salvarme'

"Lady Rozemyne entonces dijo 'debo llevarlo al templo y ofrecer una bendición a los nuevos adultos' y desapareció contigo en medio de un montón de luces doradas y negras. Algunos momentos después me llegó una carta de herramienta mágica de Conrad, diciendo que el carruaje había partido hace tres días como se solicitó y que tu estabas junto a Lady Rozemyne en el templo."

"¿Disculpa?"

"También me sorprendió. Había escuchado de padre que Lady Rozemyne desaparecía y aparecía, pero nunca había visto algo así. Era como la magia de teletransporte." Justus parecía divertido. "En ese momento, tanto Gudrun como yo formamos nuestras highbeast y regresamos al templo… o eso intentamos."

Margareth había ordenado a los asistentes de Milady que descargaran lo más importante para transportarlo ellos y todo lo demás, iría en un carruaje. Justus y Gudrun se quedaron sin maná y los azules los alcanzaron cuando se detuvieron a almorzar.

Usaron pociones de recuperación y llegaron al templo en dos días. Yo no había despertado desde que me desmayé y para mi sorpresa, estuve dos semanas dormido. Había usado mucho maná para romper la barrera y luego más para alcanzar a Rozemyne. Tenía tanto maná, que fue difícil para mí recuperarme. Esta era también la primera vez que me quedaba sin maná, así que no supe detenerme.

Mis padres llegaron algunos momentos después, podía ver el alivio en sus rostros.

"Lamento haberlos preocupado…" me disculpé.

"Al menos ahora ya estas bien."

Ahora que por fin había despertado, pude moverme a mi propia habitación. Estaría en reposo dos días más, lo cual no me gustó.

Me di cuenta de que me había acostumbrado demasiado al entrenamiento físico.

Esto era malo.

Necesitaba una forma de ejercitarme según fuera necesario.

Un recuerdo brotó en mi cabeza. La primera vez que había entrado en un gimnasio cuando aún era Tetsuo había salido de ahí tan rápido debido a que temía que los aparatos colapsaran bajo su propio peso.

Había investigado todo sobre las máquinas para calmar mi malestar. Recuerdo la forma en la que las piezas se ensamblan y recuerdo las especificaciones de cada aparato. Necesitaría un lugar donde montar todo. Pero primero, lo pediría. Tenía suficiente dinero para contratar herreros.

Hablaría con mi padre y pediría permiso para construir una 'cabaña' en el bosque cerca del templo. Con suerte la construcción terminaría antes de que las piezas y los pesos estuvieran listos.

Otra cosa que me gustaría agregar, sería una ducha. Nada mejor que un baño de agua caliente después del ejercicio.

'Necesito experimentar un poco para eso.'

Creé los diagramas y solicité la visita de un herrero a través del señor Benno. La reunión quedo establecida para el día en que me liberaron del reposo.

Antes de la reunión con el señor Benno, Hartmut me informó de que Lady Rozemyne estaba en el castillo. Estaría ahí una semana más ya que con la oración de primavera, el viaje de final de la primavera y los bautizos de Verano, su educación de dama se había retrasado.

.

A la mitad del primer mes de verano recibí un citatorio de Milady para subir al castillo. Me pedía que llevara la información relevante sobre sus empresas y modas.

Hice como me pidió. Un hombre que me recordaba a los mayordomos de las películas y series me recibió en la entrada. Casi me atraganté cuando me dijo que su nombre era Sebastián.

Me llevó a una sala de té donde esperé a Milady.

"Ferdinand, me alegra verte bien y despierto. Estaba muy preocupada" me saludó con su suave voz de campana.

Tuve que reprimir el impulso de saltar de mi asiento y verificar que estaba bien.

"Milady, Dregarnuhr no parece favorecerme últimamente. Me alegra reunirme con usted de esta forma" saludé arrodillándome como era correcto. En el templo tenía un poco más de libertad, pero no en el castillo.

"Jugereise ciertamente no ha dejado de danzar entre nosotros. Mañana volveré al templo" me informó y levanté el rostro a esas palabras.

Rozemyne otra vez lucía diferente. Una sonrisa noble en el rostro que no dejaba ver como se sentía. Su suave voz que hacía imposible identificar sus emociones. Su ropa lucía perfecta, no había nada fuera de lugar. Su caminar era tan suave que era imposible escucharla llegar, pero aún era un poco pequeña.

Pese a haber cumplido ocho, apenas podía pasar por una niña de siete.

"Ahora, Ferdinand, ¿podrías acompañarme al despacho de Aub Eisenreich? Necesito responder algunas preguntas."

"Como Milady ordene."

Me puse de pie y comencé a seguirla. Apenas entramos a la oficina del archiduque, ella dio los saludos de temporada como era debido.

"Rozemyne, entiendo tu negativa a tomar asistentes nobles por el poco tiempo que pasas en el castillo, pero eres una candidata a archiduquesa. No puedes tener un solo asistente contigo. Necesitas al menos una asistente femenina y caballeros."

"Padre, ¿de que habla?" preguntó Lady Rozemyne con una sonrisa suave "Tengo a Ferdinand como mi erudito principal, a Margareth como mi asistente principal y ambos pueden fungir como mis caballeros. Lord Bonifatius los entrenó."

"¿Margareth?" preguntó el Aub.

"Si, Margareth Tochter Meyer" respondió señalando a su prima, a quien no había notado, "Originalmente es una asistente. Pero ha estado haciendo los exámenes de erudición y caballeros" explicó con una sonrisa noble. Si Margareth no pudiera matarme y no fuera descortés, me hubiera reído de la reacción del Aub al ver a esta sobrina suya, quien estaba aquí y él no había notado.

"Entonces padre, esto es sobre lo que me preguntaste", comenzó mi señora haciéndome una seña para que le diera los reportes al Aub "El papel vegetal, es una nueva industria para el bien de Eisenreich. Todavía está en fase de prueba. Estoy usando a los plebeyos para verificar la durabilidad del producto. En cuanto a las flores tejidas, aún estoy capacitando a las artesanas. Es por ese motivo que no he introducido ninguna en la sociedad noble."

"Según los reportes, las artesanas están próximas a alcanzar un nivel adecuado para la nobleza en la casa archiducal. En cuanto al papel, se ha usado en lugar de los tablones de madera para levantar pedidos y órdenes comerciales. El jefe del gremio de comerciantes, dijo que funciona igual." Expliqué leyendo mi propia copia de los informes.

"Entiendo ¿Cuándo tienes pensado estrenarlas?"

"Este invierno, por supuesto." Dijo ella con una sonrisa cortes.

"¿Ya lo has hablado con Verónica? Cómo primera dama, ella puede ayudarte."

La sonrisa de Milady se profundizó ante la sugerencia, negando despacio antes hablar.

"Como primera dama, es cierto que su ayuda sería útil. Pero padre, soy una candidata a archiduquesa, necesito mi propia facción. La futura esposa de mi hermano heredará la facción de Lady Verónica, necesito una propia, ya que planeo quedarme en Eisenreich para ayudar al gobierno de mi hermano ¿Cómo podría conseguir un dios pilar que venga a nutrir Eisenreich si no tengo modas a mi nombre?"

"Entiendo lo que dices, pero ten cuidado. Puede parecer que estás enemistada con Verónica."

"Por supuesto que no ignoro la voz de Anhaltung, padre. Obsequiaré un adorno floral a tu diosa de la luz y a tu diosa del agua. También estoy preparando una para mi prima y obsequiaré una a mis asistentes femeninas."

Fruncí el ceño sin poder evitarlo. La única asistente de Milady era Margareth.

"Correcto, ¿qué hay de este producto, rinsham?"

"Por supuesto, como los otros dos, sigue en desarrollo. La versión para plebeyos ya está en circulación, pero el producto noble necesita un poco más de pruebas y refinamiento. Por lo pronto prepararé muestras y las obsequiaré junto con las flores tejidas."

No hay mayor diferencia entre el producto para nobles y el que se vende a plebeyos, no entendía porque aún no estaba en circulación.

'Lo más probable es que esté esperando para tener suficiente producto para vender'. Pensé.

La conversación continuó un poco más. Lady Rozemyne quería experimentar con plantas feéricas, así que consiguió un permiso especial para explorar las regiones del sur, donde había varias feyplants.

"Ferdinand, cuando vuelvas al templo informa al señor Benno que me reuniré con él tres días después de hoy. Te veré mañana. Margareth, asegúrate de que todo esté preparado. Hay una celebración pendiente."

"Si, Milady" respondimos al unísono.

Estaba caminando hacia la salida del palacio cuando Lady Verónica y su séquito se cruzaron en mi camino.

"¡Ferdinand, que alegre sorpresa nos ha traído Ventuchte al cruzar nuestros hilos! Espero que te estés esforzando para seguir siendo el mejor de la clase el próximo invierno."

"Lo hago, Lady Verónica."

"¿Puedo saber que asuntos te han traído hoy de visita?"

"Greifechan y Gebotordnung, Lady Verónica. Debo atender a su llamado y escuchar con atención a Anhaltung."

La mujer me sonrió con amabilidad antes de acercarse a mí.

"Ya veo. La próxima vez que tú hilo sea direccionado al castillo, por la razón que sea, no dejes de pagar una visita a la diosa de la luz o al menos a Sylvester y Constance. Tu presencia en la academia les ha dejado con una agradable impresión y yo me sentiría honrada que un joven tan bendecido por Mestionora, Seheweit y Angriff permita que su hilo se entreteja con los de mis hijos."

"Lo tendré en mente, Lady Verónica."

La primera dama sonrió complacida y me despidió. Imagino que los Archiduques se preocupan de mantener una buena relación con los estudiantes que parecen prometedores, igual que algunos gobiernos y empresas en la Tierra.

.

Regresé al templo usando mi highbeast y comencé a revisar el papeleo tras enviar el mensaje. A la mañana siguiente, Milady había vuelto antes de que sonara la segunda campanada.

Me llamó a su dormitorio y al fin celebramos que fui el mejor de primero.

Los días parecieron haber vuelto a la normalidad. Ella iría al castillo para su educación de dama el día del brote y el día de la tierra.

No podía decirlo, pero odiaba la educación de dama que Milady recibía. No podía recordar cuando fue la última vez que la vi sonreír de verdad y eso me dolía de un modo que no podía entender.

Milady comenzó a colarse en mi habitación en algún momento poco antes de que el día cambiara de fecha y desaparecía antes de que sonara la primera campanada. Cuando le pregunté porque lo hacía, me confesó que tenía problemas para dormir.

'Debería retomar el proyecto de fabricar un peluche para ella.'

Los preparativos para el viaje a las provincias madereras se programaron para tres días después de que el señor del verano fuera derrotado.

Milady recibió la visita de Hirschur en el templo y conversaron de algo bajo una herramienta de evita de escuchas.

La profesora Hirschur parecía complacidas cuando se fue.

Finalmente llegó la notificación a través de un ordonannz que Margareth recibió 'el señor del verano apareció.'

"Muy bien. ¡Todos listos, partiremos ahora!" informó Milady poniéndose de pie.

Sus asistentes grises comenzaron a sacar cajas de viales y otros suministros frente a nosotros. Ninguno pudo reaccionar, siendo Margareth quien nos acercara a donde las cajas se estaban amontonando. Milady entonces formó su shumilbus, asegurándose de que todo quedara dentro de la highbeast.

"Nunca he intentado esto… pero espero que funcione. No, sé que funcionara." Lady Rozemyne respiró hondo antes de adoptar la pose de oración, cayendo de rodillas al suelo en la segunda postura 'Dioses de la naturaleza que rigen nuestra vida, por favor, escuchen mi oración y permítanme viajar al lugar donde Geduldh esta siendo dañada por la bestia que corrompe el poder de su hermano'."

Luces doradas y negras comenzaron a brotar desde su brazalete, obligándome a cerrar los ojos cuando la sensación de vértigo me mareo. Un rugido me hizo abrir los ojos de golpe.

"¡Funciono, funciono!" Rozemyne celebraba "¡Asistentes, vistan a los caballeros, ahora!" ordenó provocando que algunos salieran de su estupor.

Nos quitaron las túnicas azules. Usábamos el uniforme de caballeros bajo las túnicas porque no teníamos tiempo de cambiarnos antes de los entrenamientos. Alcanzaron para nosotros las armas con las que estábamos más familiarizados y activaron la herramienta mágica que habíamos usado para el campamento.

Ellos se quedaron bajo el escudo. Margareth fue la primera en atacar usando su schtappe en lugar de las armas físicas que nosotros teníamos que usar.

Cada vez que la bestia, similar a un león de fuego rugía, pequeñas bestias de fuego surgían. Margareth comenzó a encargarse de las pequeñas y nos vimos obligados a enfrentar a la más grande. Cambiamos la armadura ligera por la de cuerpo entero. De esa forma podríamos soportar mejor el calor.

"Lady Rozemyne ¿Porque estamos luchando contra esta bestia?" Preguntó Bridget en un sollozo. Su alabarda estirada, lista para atacar pese a su miedo.

"Necesito recuperar su feystone. Yo daré el golpe de gracias, ustedes sométanla" respondió con una sonrisa y una disculpa que parecía fuera de lugar. "El tío Bonifatius les informo de esto, ¿no?"

"¡¿No era una amenaza?!" Laurenz, Matthias y Damuel gritaron al unisonó.

No sé cómo, pero empezamos a controlar a esa cosa. Las armas que teníamos, a diferencia de las de entrenamiento, almacenaban maná y nos permitían atacar como si fueran armas de schtappe. Las pociones comenzaron a llegar de mano de Margareth, quien las recuperaba de los asistentes y nos la entregaban a nosotros.

"¡Buen trabajo, apártense!" gritó Milady y vi con horror como iba en picado, montando una highbeast diferente al shumilbus. También era un shumil, pero no tenia alas. Fue hasta ese momento en que me percaté de que estaba sosteniendo la lanza de Leidenshaft, la cual crepitaba y rayos azules salían de ella. La lanzó sobre el señor del verano, deteniéndose antes de cambiar su dirección para subir al cielo, lejos de la onda expansiva que había creado.

Cuando el humo y el polvo desaparecieron, vi un cráter en el suelo y en medio, una feystone bastante grande. Mi señora bajó de un salto de su montura, aterrizando al lado de la piedra, la cual levantó y guardó como si nada hubiera sucedido.

"Todos lo hicieron muy bien", nos alabó con una brillante sonrisa, como si no hubiera sucedido algo ridículo, "sigan con el entrenamiento, repetiremos esto en invierno. A, y en otoño, bueno eso será como un entrenamientos para que estén listos para el señor del invierno."

"Es broma, ¿verdad?" preguntamos todos al unisonó deseando que se riera y dijera que era una broma, en cambio, colocó delicadamente su mano sobre su mejilla, girando un poco su rostro.

"Ojalá lo fuera..." se lamentó antes de volver a sonreír "De todas formas me aseguraré de que el señor del invierno no sea muy duro."

No teníamos fuerzas para protestar o decir nada, caímos al suelo respirando con dificultad en tanto mi señora nos sonreía de forma amable, sin dejar de alabarnos por lo bien que lo habíamos hecho.

El sonido de un aleteo en la distancia nos obligó a buscar la fuente en el cielo, encontrando un montón de highbeast que parecían venir en camino hacia nosotros.

Lord Bonifatius fue el primero en llegar, mirándonos a nosotros antes de mirar a su sobrina.

"Tío, gracias a su entrenamiento de verdad fueron capaces de enfrentarse al señor del verano", informó mi señora, consiguiendo que más de uno de los caballeros cayeran de sus monturas "he recuperado con éxito la feystone de fuego, los dioses estarán complacidos."

Lord Bonifatius había perdido sus palabras como el resto de la orden de caballeros, pero nosotros no pudimos hacer o decir nada antes de desmayarnos por el cansancio.

.

Desperté cuando estaba oscuro. Sentí el abrazo de Rozemyne incluso antes de verla. Giré un poco observando el lugar, evitando despertarla. Estábamos dentro de Lumi. Ninguno de mis compañeros parecía haber despertado, pero la barrera estaba puesta. Podía ver la cúpula amarilla afuera. Rozemyne estaba dormida de forma parcial sobre mí. Su rostro se veía tan relajado y su respiración era tan tranquila que dudé de lo que había pasado unas horas atrás.

"Veo que al fin esta despierto, Lord Ferdinand."

"Un día de estos me provocarás un paro cardíaco" mascullé cuando pude recuperarme del susto.

Margareth me sonrío de medio lado, sentándose en el asiento del conductor, llevando un mechón rebelde atrás de su oreja, regalándome una vista extraña. Era la primera vez que la veía usar el pelo suelto… o sonreír.

"Estoy entrenada para evitar que eso pase. Milady se pondría triste si eso sucede."

"Como sea, ¿de qué hablabas antes?" pregunté reacomodando el cuerpo de Rozemyne a una posición más cómoda "¿Cómo qué al fin?"

"Usted y los demás han dormido por tres días. Los demás despertaron en el transcurso del día, solo usted seguía inconsciente. Tuve que usar una bendición para que nuestra señora se durmiera… aunque aguantó hasta llegar a usted." Confesó mirando a Rozemyne, quien se removió hasta subir un poco más sobre mi pecho, permitiendo que la abrazara con ambos brazos ahora.

"¿Por qué tuviste que recurrir a eso? No estará feliz cuando despierte"

"Milady estaba muy preocupada. No logré convencerla de dormir. Dijo que permanecería despierta hasta que usted y los demás despertaran", me miró "cuando nuestros compañeros despertaron, le pedí que durmiera. Le aseguré que usted estaba por despertar, pero no quiso escucharme. Quería mantenerse despierta hasta que usted despertara."

"… entiendo, supongo que entonces debo agradecerte. No es bueno que esté tanto tiempo sin dormir." Miré a Milady antes de volver a mirar a Margareth, dudando si preguntar o no "¿Por qué está recolectando estos materiales, si siempre termina tan preocupada por nosotros después de estas recolecciones? ¿Por qué no busca más ayuda? ¿Por qué no espera a que crezcamos un poco más para enfrentar los peligros de mejor manera?"

"No puede detenerse y necesita ser ahora. Necesita estos materiales" respondió tras dudar un momento.

"¿Por qué los necesita?" Rozemyne no me había dicho nada sobre esto. "¿Por qué se arriesga? ¿Por qué nos arriesga? Milady valora la vida sobre cualquier cosa. No lo entiendo."

"Para preservar su vida." Respondió como si fuera obvio. "Ya debió notarlo, pero la vida de nuestra señora corre peligro. Necesita un jureve de la más alta calidad qué pueda reunir."

"Ya lo había notado" admití en voz baja cuando la pequeña niña sobre mi comenzó a despertar. Acaricié su espalda dejando escapar mi maná para consolarla y ayudarla a dormir.

La escuché balbucear algo sobre leer un poco más en japonés, lo cual me alarmó. Revisé su temperatura y pulso. Parecía normal.

"[Lee cuanto quieras. Puedes leer una novela ligera y contarme al respecto]" le susurré en japonés y ella sonrío, frotando su rostro contra mi pecho antes de relajarse una vez más.

Miré entonces a la joven a mi lado. No creía que hubiera otro momento para hablar con ella de esta forma, así que necesitaba hacerle la pregunta que había tenido en mi cabeza la última temporada.

"Margareth ¿Por qué estás aquí? Lady Rozemyne no quería asistentes nobles hasta que cumpliera diez, ¿Por qué…?"

"Por el mismo motivo que tú", me Interrumpió, "para mantener viva a mi señora".

"Entiendo…" respondí sin estar muy convencido. Había otra pregunta que quería hacerle. "¿Cómo sabe Milady donde recoger los materiales que necesita? ¿Cómo sabe cuándo buscarlos?"

"Porqué reza a los dioses. Todos los días pide su guía y los dioses le responden… o eso dice ella" Margareth guardó silencio un momento, cruzando sus piernas sobre el asiento "Aún no lo creo. Por más que la vea, Milady ama a los dioses, pero yo no puedo creer en ellos", confesó "¿Por qué los dioses dejarían qué la vida de la niña que más los ama esté en peligro todo el tiempo?"

"Porque los dioses quieren que su hija amada se reúna con ellos, es obvio", respondió Hartmut sobresaltándonos, "Las personas ya no rezan. Es claro que quieren que la princesa santa vuelva a su cuna. Quieren cuidarla en las alturas."

"Vuelve a dormir, Hartmut. No es educado entrar en las conversaciones ajenas", lo reprendió la ninja.

"Por supuesto, señora", se río Hartmut. "Sin embargo, piénsenlo. Lady Rozemyne es la más amada por los dioses. Si alguien quiere dañarla, es lógico que los dioses mismo quieran llevarla de regreso con ellos en las alturas y a mí no me importaría acompañarla con los dioses supremos".

"No lo permitiré" exclamé al mismo tiempo que Margareth.

"Lucharé contra los mismo dioses para salvarla si es necesario", prometí apretando un poco más el cuerpo de Rozemyne.

Por primera vez pude ver a Margareth como una compañera en lugar de una intrusa. Ella de verdad estaba aquí para cuidar de Milady, y si la protegía correctamente, podría tragar mi malestar de verla siempre junto a Rozemyne en el templo.

La mañana siguiente descubrí que estábamos en Illgner, la provincia natal de Bridget.

La niña nos contó que, después de que su padre muriera, murió su hermano que era el heredero y la familia de la prometida de su hermano tomó el control de la provincia y la enviaron al templo luego de cancelar su bautizo afirmando que tenía muy poco maná. Al parecer los nobles provinciales comenzaron a investigar, ya que ella era la heredera por ley de esa tierra y querían que fuera reconocida como tal, por eso terminó en el Templo.

Lady Rozemyne estaba muy molesta cuando lo descubrió, sin embargo, no podía hacer nada. No ahora. Lady Rozemyne habló con el gibe y tal como se acordó, nos permitieron explorar.

Recolectamos varias muestras de algunos árboles y los llevamos con nosotros. Si funcionaba, Illgner tendría parte importante en la industria de Milady, lo cual generaba sentimientos encontrados en Bridget.

"Casi es hora de regresar", dijo lady Rozemyne después de verificar por segunda vez todas las muestras de madera, observando como Tuuri y las demás comenzaban a preparar el almuerzo "amm, ¿alguien ha visto a Laurenz?", pregunto y hasta entonces note que no estaba.

"Dijo que quería explorar un poco antes de volver, que volvería antes de comer", nos informó Muriella. "Pero ya tiene una campanada que se fue… ¿se habrá perdido?"

"Si ese fuera el caso, ya me hubiera pedido ayuda", mi señora observaba los dijes en su brazalete, "pero no es el caso. Búsquenlo", ordeno.

Los caballeros nos dividimos y comenzamos a buscar a nuestro compañero perdido, mientras que los asistentes comenzaban a preparar la comida. Diez minutos después mientras sobrevolaba el bosque lo vislumbre en un claro. Estaba acostado en el suelo, solo sentado.

"¿Qué estás haciendo, Laurenz?", pregunte confundido. "¿No estabas explorando?"

"Algo así", dijo con una risita antes de ponerse de pie. "¿Ya es momento de comer?"

"Si, pensamos que te habías perdido"

"No me perdí, Ferdinand, ¿ves eso?", me pregunto señalando un árbol, "hice pequeñas muescas en mi camino para poder regresar"

"Eso fue muy inteligente, de hecho, aunque deberás avisar a nuestra señora la próxima vez, estaba preocupada".

Mi compañero me sonrío de medio lado antes de comenzar una carrera contra mí, pronto llegamos con los demás, almorzamos y nos preparamos para volver.

Regresamos al templo a tiempo para la ceremonia de Starbind.

Celebré junto a mi señora en la ciudad baja y me quedé con mi familia en el distrito noble. Los demás asistentes de mi señora se unieron al festival en la ciudad baja usando guantes de cuero. Les había sugerido qué guardarán algunos frutos taue porque quería experimentar con los brotes jóvenes para hacer papel.

'Debería informarle a Milady sobre mi idea.'

.

A la mañana siguiente teníamos varios frutos taue. Le expliqué mi idea a Lady Rozemyne e incluso me aseguré de conseguir herramientas de las que usan los plebeyos.

"Ferdinand, ¿en serio crees que podremos someter un trombe?" me cuestionó Bridget.

"Mientras no crezca demasiado, deberíamos ser capaces de controlarlos" respondí con confianza.

"En realidad, los niños suelen cortarlo cuando brota" explicó Tuuri mirando los frutos taue con un poco de ansiedad

"Si crece mucho los soldados suelen ayudar, pero deberíamos ser capases de controlarlo" añadió Damuel, igualmente ansioso.

"No estoy muy segura de esto Ferdinand", musitó Milady de pie a mi lado, observándome un momento antes de seguir, "pero confío en ti. Margareth, cubre tu schtappe con la bendición del dios oscuro. Si no pueden cortarlo, intervendrás", ordenó a su prima antes de retroceder.

"Ahora alimentaré al fruto taue y lo cortaran cuando brote." Indiqué sujetando el fruto en mi mano.

Lo lancé lejos del lugar donde me encontraba junto a Milady. Damuel y Tuuri fueron los primeros en comenzar a cortar el árbol, siendo seguidos de cerca por Dirk, Mattias y Laurenz.

Gracias a los guantes de cuero pudieron encargarse del trombe sin mayor problema.

"Muy bien. Parece que pueden y no hay mayor peligro. Margareth, mantén la protección divina por cualquier emergencia. Ferdinand, cultivemos solo uno más y guardemos el resto en una herramienta qué detiene el tiempo. No necesitamos mucho para experimentar."

Una semana después descubrimos que el papel conservaba las propiedades de la feyplant. Si mezclábamos las distintas pulpas, las hojas conservarían las propiedades de los árboles usados. Entre más maná usáramos en la fabricación, mayor seria la calidad, eso quería decir que los plebeyos también podían fabricarlo, pero la calidad seria baja.

El papel Nasben podría usarse como una herramienta mágica de baja calidad similar a las tarjetas del gremio de comerciantes, aunque no se me ocurría ningún uso por el momento.

Experimentamos escribiendo una partitura en papel Effon, ya que era un árbol cantor y resultó un éxito. Al pasar maná sobre la escritura musical se reproduciría el sonido. Esto se podía usar para fabricar cajas de música.

'Cuando Milady comience a vender el papel, se lo sugeriré.'

Había otras plantas interesantes que encontramos en la frontera entre Illgner y Ebert. Una llamada Kerts cuyo resultado me recordaba mucho al que tenían los lienzos para pintar al óleo.

Cualit terminó expandiéndose de forma similar al hule espuma. Podríamos venderlo para rellenos y colchones, pero ya no se consideraba papel, ¿cierto?

En tanto el rinfin podía crear hojas muy finas, casi como papel de calca.

También experimentamos con ramas de Quellweide. Las hojas parecían tener propiedades ricas en maná de viento. Solo por curiosidad lo doblé como un avión de papel y voló. Cuando pensé en enviarlo a Lady Rozemyne, el avión llegó hasta ella.

El papel trombe absorbía el maná y era una papel difícil de quemar… milady decidió que, hasta no comprender el alcance del papel trombe, seria fabricado únicamente por plebeyos sin maná. Funcionaría bien para documentos importantes, pero era muy peligroso fabricarlo como papel mágico de alta calidad.

Quería experimentar. Sabía que usaban el pergamino de bestias negras que absorbían el maná. Esto sería lo mismo, así no pude ocultar mi desencanto cuando no se me permitió explorar a profundidad el papel.

"Ferdinand, entiendo que quieres investigar, pero es peligroso. No puedo permitir que nada te pase…" murmuró Lady Rozemyne después de haberme prohibido estudiar el papel trombe, "prometo que cuando obtengas tu schtappe te dejare investigar. Por favor, ¿puedes esperar un poco más?"

"Entiendo…esperaré" acepté. No quería preocupar a Milady.

"Gracias por entender, Ferdinand", dijo al final, besando mi mejilla antes de sonreírme con alivió.

Habíamos experimentado también con trauperles y degrova, pero usando madera Volrin.

El papel que fabricamos usando trauperles se volvía inusualmente suave como si fuera seda. Se secaba en menos de dos campanas y mantenía muy bien su forma incluso cuando se doblaba.

El fabricado con Degrova no parecía tener ninguna propiedad especial.

El verano llegó a su fin mientras continuábamos los experimentos.

.

Notas de una de las Autoras:

Esperamos que hayan disfrutado mucho con este capítulo sobre papel y