Ya me voy-dijo Vegeta mientras se levantaba de la mesa, sus amigos se habían levantado temprano para desayunar con él antes de que tuviera que irse a entrenar agua control. De esa forma podían compartir las noticias que habían recibido del reino tierra.
Milk estaba furiosa porque Paragus se atreviera a invadir su hogar, aunque suponían que seguramente todavía tenían algo de tiempo antes de que su invasión llegara. La carta mostraba que el padre de Vegeta había descubierto ese plan, pero que todavía no había sido llevado a cabo.
Ve con cuidado- lo saludó Bulma, los demás lo saludaron también.
Yo cuidaré de Leigh mientras no estás, no te preocupes-dijo Milk a su vez, ella y los demás solían reunirse para entrenar juntos sus respectivos elementos algunas horas al día en el jardín interno donde estaba el dragón. Querían ser de utilidad ya que sabían que en el futuro tendrían que ayudar a Vegeta a derrotar a la nación del fuego.
Vuelvo en la noche-respondió Vegeta al salir der comedor donde estaban sus amigos, aunque miró a Bulma justo antes de irse.
Había dormido junto a ella esa noche también, resultaba más reconfortante estar con ella en las frías noches de la tribu del agua.
Bien, nosotros también vamos a esforzarnos-dijo Bulma mientras se ponía de pie, los demás estuvieron de acuerdo y todos se dirigieron a visitar a Leigh para poder entrenar allí.
Vegeta llegó a la casa de su maestra como le era de costumbre, aunque vio a Pato afuera en esta ocasión. Seguramente el pingüino nutria se había estado portando mal y por eso Selypar lo había dejado afuera, aunque suponía que ya debía estar despierta.
Tocó la puerta y ella abrió inmediatamente, parecía algo malhumorada aunque no lo trató con hostilidad.
Buenos días-lo saludó, Vegeta hizo lo mismo- Pato me estuvo picando toda la noche así que estoy agotada, aunque voy a entrenarte de todos modos-dijo la maestra con cierto cansancio.
Agradezco su esfuerzo-respondió Vegeta simplemente, aunque notaba que estaba muy cansada.
Hoy vamos a hacer algo más práctico que de costumbre, vamos-dijo Selypar como indicación. Los dos comenzaron a caminar seguidos por Pato. La maestra agua los guió a un río que corría desde un canal de la montaña.
Ya sabes todas las posturas, los movimientos y aprendiste toda la teoría. Así que ahora directamente vas a intentar hacer agua control, vas a parar el río-dijo Selypar con seguridad, Vegeta la miró sorprendido- Vas a hacer movimientos ascendentes y descendentes hasta que el agua reaccione, y luego pararás el río.
¿Cómo...?-preguntó Vegeta, pero ella lo calló. Selypar arrojó una manta que llevaba consigo al suelo y se recostó sobre ella dándole la espalda a Vegeta- Pato, vigílalo-le ordenó mientras se acurrucaba.
El pingüino nutria caminó hasta estar a dos metros de Vegeta y se sentó para luego mirarlo fijamente. Emitió un graznido al ver que el avatar no hacía lo que le habían ordenado.
Pato dice que no estas haciendo lo que te dije, para el río-le ordenó Selypar desde donde estaba. Vegeta comenzó a hacer lo que la maestra le había ordenado al instante bajo la atenta vigilancia de Pato.
Estuvo alrededor de dos horas haciendo el movimiento una y otra vez, tanto que ya lo hacía de manera muy fluida. Intentaba concentrarse cada vez que lo hacía, en una de las veces que lo realizó, pudo notar que el agua se movió en la misma dirección en la que lo hacían sus manos.
Se sorprendió al notar que había funcionado, aunque el agua volvió a correr inmediatamente en cuanto escuchó un graznido de Pato. Volteó a verlo, el pingüino nutria estaba mirando en dirección hacia unos montículos de nieve que estaban en la montaña.
Vegeta pisó el suelo tratando de sentir si alguien estaba a su alrededor por medio de su sentido sísmico, pero no pudo sentir nada claramente ya que había mucha nieve alrededor.
¿Qué pasa?-le preguntó al pingüino nutria, el animal volvió a graznar insistentemente mientras miraba en la otra dirección. Vegeta miró hacia allí también y notó que algo se movía entre la nieve-¿Quién está ahí?-preguntó con seriedad.
Nos descubrió, atrápenlo-dijo una voz, luego un hombre vestido con ropas rojizas salió de entre la nieve y comenzó a hacer fuego control contra él.
Vegeta elevó una roca desde el suelo y la lanzó contra él, aunque más hombres salieron de entre la nieve, al parecer eran de la nación del fuego.
Tengan cuidado, él es el avatar- advirtió uno de los hombres mientras procedía a atacar a Vegeta con fuego también. El avatar desvaneció su fuego rápidamente con ambas manos y devolvió un ataque más fuerte que lo lanzó contra otros soldados de fuego que también querían atacarlo.
Otro tipo quiso atacarlo por atrás, pero Vegeta sacó una plataforma de roca que lo hizo salir disparado hacia atrás. Luego le lanzó esa misma roca para evitar que volviera.
No hay que dejarlo escapar-dijo uno de los hombres al ver que Vegeta podía deshacerse fácilmente de ellos. Selypar seguía durmiendo a pesar del ruido de las rocas chocando, al parecer tenía el sueño muy pesado.
Irás con nosotros-dijo uno de ellos mientras se dirigía con decisión hacia Vegeta con fuego control. El avatar lo derribó con una patada barrida que hizo que su fuego se desvaneciera al instante.
Nunca-respondió Vegeta mientras elevaba varias rocas del suelo formando un círculo a su alrededor. En cuanto uno de los soldados quiso acercarse a él acertó un preciso golpe en su cabeza con una de ellas dejándolo inconsciente.
Vio a tres sujetos más que llegaban con una especie de cajón de hierro lo bastante grande como para una persona, iban arrastrándolo por la nieve.
Varios soldados más se dirigieron a atacarlo sin éxito, Vegeta dejó inconscientes a tres más con tierra control.
Hay que dejarlo fuera de combate-dijo uno de los soldados, se dirigió a atacar a Vegeta.
Otro de ellos salió de la nieve desde atrás del avatar y aprovechó a acercarse en cuanto se encontraba peleando con los demás. Al llegar a estar cerca de él le dio varios golpes certeros en el brazo y en el abdomen haciendo que Vegeta dejara caer las rocas que estaba controlando.
¿Qué diablos?-preguntó Vegeta al ver lo que le había sucedido, no podía levantar uno de sus brazo y no sentía el abdomen. Aunque con el brazo que le quedaba pudo lanzar una certera llamarada contra el que había paralizado parte de su cuerpo.
Noooo, el bloqueador de chi-dijo uno de los soldados con desesperación. Aunque tenían el terreno más igualado ahora que el brazo derecho y el abdomen de Vegeta estaban así.
¿Bloqueador de chi?-preguntó el avatar confundido, aunque los soldados se apresuraron a ir contra él nuevamente. En esta ocasión utilizó sus piernas para poder levantar rocas y alejarlos de él.
Lanzó una ráfaga de aire con una de sus piernas que desplazó el fuego control que dirigían hacia él.
Uno de ellos se dirigió a atacar sus piernas, Vegeta le devolvió una llamarada haciendo que retrocediera violentamente.
Otro volvió a lanzar llamas hacia sus extremidades inferiores, Vegeta pudo esquivarlas. Aunque se cayó al hacerlo, le era más difícil levantarse ahora que no podía sentir su abdomen y su brazo.
Aléjense-dijo Vegeta, pisó fuertemente mientras todavía estaba en el suelo boca arriba. La tierra a su alrededor se movió haciendo que los maestros fuego perdieran el equilibrio ya que había hecho que el suelo se moviera. Otros soldados que todavía no habían caído volvieron a acercarse.
Vegeta logró levantarse de un salto ayudado por su brazo izquierdo y el movimiento de la tierra que había empleado para impulsar su torso hacia arriba. Aunque un soldado de la nación del fuego tomó su brazo sano desde atrás para inmovilizarlo.
El avatar dio otro paso haciendo que un fragmento de tierra saliera desde el suelo para darle un certero golpe con un bloque de la misma. Aunque otro soldado tomó uno de sus piernas para evitar que la moviera.
Este sujeto es muy difícil-dijo el soldado que sostenía su pierna, de esa forma Vegeta no podía hacer tierra control. Además de que lo había hecho del lado del que no podía mover el brazo. El sujeto que había golpeado con tierra control seguía sin soltarlo.
Te tenemos avatar-dijo un soldado de forma irritante al ver que el mismo estaba inmovilizado, aunque no dejaba de moverse tratando de liberarse.
Vegeta dio un paso rápido con la pierna que no habían inmovilizado haciendo que otro bloque de roca golpeara al tipo que le había hablado.
Inmovilicen todas las extremidades del avatar- dijo como orden el que había sido golpeado luego de levantarse, estaba enfadado por la actitud tan salvaje del avatar que intentaban someter.
Otro soldado se dirigió a inmovilizar su pierna izquierda imposibilitando que pudiera hacer cualquier tipo de control.
Sueltenme, bastardos-dijo Vegeta con fastidio, su última alternativa era despertar a Selypar. Aunque no había tenido tiempo con tantos maestros fuego intentando vencerlo.
Otro sujeto se le acercó de frente con una cuerda dispuesto a intentar atarlo, Vegeta sopló fuertemente dejando salir una gran llamarada que lo ahuyentó.
Yo lo haré-dijo el que sostenía el brazo hábil del avatar, otro le proporcionó la cuerda para que pudiera atar su mano izquierda a la derecha por detrás.
Los mataré, los mataré a todos-dijo Vegeta mientras también ataban sus piernas esta vez. Estaba arrojando llamas por la boca mientras vociferaba intentando escapar, pronto los maestros fuego lo cargaron para poder meterlo dentro de la prisión de metal que habían llevado con ellos.
¿Qué hacemos con su amiga? -preguntó uno de los soldados de la nación del fuego apuntando a Selypar, estaba dormida.
Pato corrió hacia ella intentando protegerla ya que notó que estaban mirándola mientras los otros encerraban a Vegeta.
Hay que dejarla, no parece que nos vaya a causar problemas-dijo uno de ellos, miró cómo los otros soldados tiraron a Vegeta dentro de la prisión de metal que sólo tenía una rendija en la puerta.
Cuando salga de aquí desearan nunca haber nacido-dijo Vegeta como amenaza mientras dirigía una gran llamarada con su boca hacia ellos justo antes de que lo encerraran.
Pato picoteo frenéticamente a Selypar para despertarla, la maestra agua se levantó abruptamente al sentir los picoteos.
Ay, Pato eso duele- dijo Selypar como queja, volteó a mirar el panorama aun molesta y notó que Vegeta no estaba donde lo había dejado practicando. Además de que vio a los soldados de la nación del fuego correr ya que se estaban llevando la prisión de metal.
La nación del fuego, Vegeta-dijo rápidamente la maestra agua mientras se levantaba de inmediato.
Selypar corrió hacia ellos e intentó detenerlos con agua control, intuía que habían encerrado al avatar en ese artilugio metálico ya que escuchaba a Vegeta maldecirlos desde adentro.
No pudo alcanzarlos por más que los persiguió con una ola que conformó con nieve ya que deslizaron a Vegeta por una profunda pendiente que lo hizo ir a toda velocidad lejos de allí.
Además de que los maestros fuego tenían maderas que habían utilizado como trineos.
Aunque los hubiera alcanzado no habría podido derrotarlos sola, la superaban en número por mucho.
Se dirigió de inmediato al pueblo para dar aviso a los guardias de la tribu del agua para que se lo reportaran a los demás y al jefe de la tribu, habían secuestrado al avatar.
Los secuestradores emprendieron su huida de inmediato, habían sacado a Vegeta de su prisión de metal para meterlo en otra que tenía barrotes, pero su interior era muy frío para contrarrestar su fuego control. Estaba hecha de un metal puro que no podía derretir ya que no podía hacer uso de su fuego control.
La prisión se encontraba en el interior del barco principal que habían llevado para la invasión a la tribu del agua, estaba hecha especialmente para el avatar.
Nos volvemos a ver, avatar-dijo Broly con una expresión divertida. Aunque estaba usando una muleta de madera y estaba repleto de vendajes.
Si estas vivo quiere decir que la roca no fue suficientemente grande-dijo Vegeta de manera desafiante. Broly rió al escucharlo, parecía que había perdido la cabeza.
Su alteza, los maestros agua se dirigen a los muros de roca- dijo uno de los soldados como aviso, habían zarpado inmediatamente luego de asegurarse de que el avatar ya no era un peligro para ellos.
No podrán alcanzarnos desde allí, estamos a punto de atravesar la frontera de su país. Perdieron al avatar- dijo antes de reírse nuevamente.
Maldito demente ¿Qué crees que haces?-preguntó el avatar del fuego desde donde estaba. Aunque no podía levantarse, ya que tenía amarradas las piernas y los brazos.
Mi padre quiere al avatar de cualquier forma, intente razonar contigo por las buenas, pero no quisiste tomar el camino fácil- dijo el príncipe del fuego como explicación- No podía irme de la tribu del agua sin ti avatar- le aclaró.
El nombre del avatar es Vegeta-le informó uno de los soldados- Escuchamos a su maestra agua llamarlo de esa forma.
Avatar Vegeta, ya veo-dijo Broly, se dirigió lejos de la prisión de metal para encargarse de los obstáculos que podrían presentar en su camino fuera de la tribu.
Ya habían pasado los límites de la tribu del agua del norte y aunque los guardias habían alcanzado a salir era muy tarde para alcanzarlos, vieron algunos barcos a lo lejos que salían en su búsqueda. Era seguro que los perderían de vista pronto ya que les habían corrido con ventaja.
Príncipe Broly ¿Cree que esa celda sea suficiente para contener al avatar? Fue muy difícil capturarlo- dijo uno de los soldados que había participado de la captura- Incluso venció al bloqueador de chi antes de que lograra inmovilizarlo por completo-le informó.
Esa celda esta diseñada para inhabilitar a un maestro fuego y no es posible que haga tierra control. Roguemos porque no sepa agua control todavía- dijo pensativo, aunque asumía que no era el caso ya que cuando había peleado con él no había utilizado ese elemento en su contra.
Selypar corrió hacia el palacio de la tribu lo más pronto que pudo, aunque los guardias ya habían dado aviso al jefe.
Movilizaron a todo el mundo para poder recuperarlo, pero los soldados de la nación del fuego ya estaban lejos de su rango de alcance. Además de que no tenían la menor idea de a dónde iban.
¿Secuestraron a Vegeta?-preguntó sorprendida Milk, los demás también se mostraron sorprendidos. Bulma casi estalló de la ira al saber lo que había ocurrido.
Hay que ir por él- dijo la peliazul con determinación, no podían saber a qué clase de tortura podrían someter a Vegeta esos desalmados de la nación del fuego.
Podemos mandar un equipo especial de la tribu del agua, pero no sabemos a donde se lo llevaron-dijo el padre de Bulma al notar la preocupación de su hija- Esto es un desastre, han secuestrado a mi futuro yerno-dijo con sumo nerviosismo.
No papá, nosotros tenemos que ir. Es algo que el equipo avatar debe resolver- respondió la maestra agua con ira en sus palabras, estaba muy molesta- Ellos ya me quitaron a mi hermana, no me van a quitar a mi prometido-dijo con decisión.
Pero hija, no puedes irte de nuevo-dijo su madre esta vez. No estaba dispuesta a dejar ir a la única hija que tenía con ella.
Bulma tiene razón, tenemos que ir tras ellos-dijo Goku, mostró la carta del padre de Vegeta. La había guardado consigo luego de hablar con Vegeta y Bulma la noche anterior -Deben estar yendo a Ba Sing Se, el señor del fuego debe estar ahí. Va a invadir esa ciudad próximamente y él quiere a Vegeta.
Lo siento, no espero que estén de acuerdo aunque siempre me apoyan en todo, pero no puedo abandonar a Vegeta- dijo Bulma con tristeza en su expresión, vio el azul de los ojos de su madre apagarse.
Tenemos que irnos hoy-dijo Milk a su vez- Hay que empacar lo necesario e irnos ahora, prepararé a Leigh- les avisó.
Yo empaco tus cosas-dijo Goku a su vez, tenían que apresurarse para salir lo antes posible.
Pueden llevarse un barco de la flota si gustan-dijo el padre de Bulma, la peliazul lo abrazó en agradecimiento - Cuida al avatar hija, sé que tu camino está unido al suyo, ayúdalo a salvar al mundo- dijo el jefe de la tribu mientras tomaba las manos de su hija.
Yo buscaré comida para que lleven, y también dinero-dijo la madre de Bulma, la peliazul la abrazó también. Sabía que ella estaba en desacuerdo con que se fuera, pero aún así iba a ayudarla.
Ve a empacar querida, los apoyaremos con lo demás-aseguró Hans, Bulma se dirigió a empacar todo lo que pudo en sus cápsulas lo más pronto posible. También ayudó a Goku a empacar lo suyo y lo de Milk mientras Yamcha y Krilin también buscaban sus cosas.
Una vez que tuvieron todo listo procedieron a subirse a Leigh para ir hasta el puerto, iban a esconder al dragón en un barco mientras salían de la tribu. Sería más seguro llegar a Ba Sing Se por mar hasta que estuvieran en la costa del reino tierra, con la ayuda de Leigh podrían llegar por aire hasta la ciudad.
Tengan, aquí hay dinero-dijo la madre de Bulma mientras le daba una gran saco de dinero a Krilin- Y aquí les empacamos comida para su viaje- dijo mientras le daba lo que había dicho a Yamcha. Todo estaba cuidadosamente empacado, habían preparado todo bastante rápido- Por favor tengan cuidado-les pidió, miró a Milk mientras lo decía.
Realmente no tenemos palabras para agradecer el gran esfuerzo que han hecho para apoyar a Vegeta, en serio muchas gracias-dijo Milk reverenciando a la madre de Bulma.
Muchas gracias por su hospitalidad y su ayuda. Salvaremos a Vegeta- dijo Krilin con seguridad.
Y cuidaremos a su hija-dijo Yamcha a su vez, notaba que su madre estaba muy consternada por su partida.
Son buenos muchachos-dijo la madre de Bulma con una pequeña sonrisa triste, la peliazul la abrazó nuevamente como despedida.
Perdóname mamá, debo hacer esto- dijo la princesa del agua, su madre la abrazó fuerte también.
No olvides que estamos orgullosos de ti por tener el valor de elegir tu propio camino- dijo Hans mientras se unía al abrazo.
Bulma dejó escapar algunas lágrimas al escuchar eso de ellos, había creído por mucho tiempo que ella sería una decepción para sus padres por haberse escapado de sus deberes de la realeza.
Bulma volteó a ver a Selypar antes de ir a subirse al dragón, al parecer tenía que decirle algo.
Lamento no haber podido evitar que lo secuestraran- se disculpó la maestra agua mayor.
No te preocupes, no es tu culpa, además nos avisaste apenas lo supiste. Ellos lo secuestraron, y yo lo voy a recuperar- dijo la peliazul con determinación- es una lástima que no pudiera completar su entrenamiento contigo, habría sido útil que ya supiera agua control.
Ya sabe todo lo que debe saber, solo le falta un paso-dijo Selypar con seguridad- además tendrá un maestro cuando lo encuentres, tu puedes ayudarlo todavía- dijo con optimismo. Bulma sonrió al escucharla, se despidió de ella rápidamente y le agradeció lo que había hecho por Vegeta.
Tengo que irme-dijo la peliazul volteando a ver a sus amigos. Ya se habían subido al dragón y la estaban esperando, se subió en cuanto Leigh bajó su cabeza para ayudarla.
Te extrañaremos-dijo la madre de Bulma antes de que comenzaran a volar lejos de allí, los saludó con la mano hasta que ya no pudo verlos.
Cuando todo esto termine podrás regresar- la consoló Milk mientras ponía una mano en su hombro. Aunque estaba muy preocupada por Vegeta también podía notar que Bulma estaba triste.
Vegeta es la prioridad ahora, no sabemos qué van a hacerle-dijo la peliazul intentando superar su melancolía- Seguramente está con ese monstruo, es muy peligroso -dijo haciendo referencia a Broly.
Tranquila, estará a salvo, Vegeta es muy fuerte. Estoy segura de que no les fue fácil capturarlo, no les será sencillo mantenerlo encerrado. Es un cabeza dura- dijo Milk, sentía una gran preocupación por él, pero lo conocía muy bien. Era la persona más obstinada que había conocido.
Resiste Vegeta, voy por ti-dijo Bulma mientras tocaba la piedra del collar que el avatar había tallado para ella, no se daría por vencida.
Buenas noches! Capítulo numero 66 listo, disculpen tuve algunos inconvenientes para poder actualizar a la hora de siempre pero no quería dejarlos sin capítulo por tanto tiempo.
Esta es la última actualización del año, pero todavía hay muchas más por publicar, espero que el año siguiente sea bueno para todos y traiga muchos buenos fanfics nuevos
Muchas gracias a quien haya leído esto hasta el final, feliz año nuevo por adelantado y gracias por estar allí presentes con sus votos y comentarios en todo lo que hago.
Nos leemos pronto.
Niebla~
