El baile de Lady Danbury era el primero de la temporada, siempre sobresalía el asombroso cuidado a cada detalle que la anfitriona ponía a la decoración de la velada, no era para menos, el baile era el primer evento oficial al que las señoritas recién presentadas en sociedad acudían y para las que como Penelope o Eloise repetían temporada, era una segunda oportunidad de causar una mejorada impresión que asegurara su salida del mercado matrimonial.
Al llegar al baile Penelope notó que los carruajes de los Bridgerton ya se encontraban en el evento, la realidad es que los Bridgerton y Lady Danbury eran cercanos, de cierta forma ahora eran familia, este pensamiento no hizo sino sumar angustia a la muy nerviosa Penelope, sin embargo, respiró profundamente y se dispuso a hacer de esta noche el inicio de su última temporada como un patito feo y, aún mas importante, como una mujer soltera.
- El, sabes si Penelope vendrá? - preguntó Colin acercándose a Eloise y Benedict, quienes se encontraban al fondo del salón, tomados del brazo, viendo a quienes bailaban en la pista.
- Claro que vendrá, no le conviene perderse ningún baile - respondió con sarcasmo. Benedict la miró sorprendido - creí que tú y Penelope estaban enemistadas, no la he visto por la casa y tampoco la has mencionado en mucho tiempo - dijo Benedict, lo que ocasionó que Eloise se alejara diciendo que iría por limonada.
- ¿Enemistadas? ¿Qué podría hacer que ellas se alejaran? - cuestionó Colin a Benedict quien frunció los labios y alzó los hombros a forma de respuesta.
- Quizá ella te lo diga, hermano - dijo mientras golpeaba con el codo a Colin para que mirase a las Featherington entrar al salón.
Colin, al igual que todos en el baile, miró con asombro a Penelope, se miraba distinta, había algo diferente en ella, era como si resplandeciera, su vestido azul marino, su cabello, su piel... - Penelope luce hermosa - dijo Benedict mientras observaba a su hermano que parecía haberse quedado trabado - Vamos, Colin, saludemos a las Featherington - dijo mientras lo jalaba hacia ellas.
- Lady Featherington, señorita Featherington, Pen - saludo Colin mientras tanto él como Benedict hacían sus respectivas reverencias.
- Qué gusto verlos de nuevo. Espero que su viaje haya sido maravilloso, Mr. Bridgerton - saludó Portia animada.
- Lo fue, Lady Featherington, aunque siempre lo es también volver con los tuyos - dijo Colin, fijándose en Penelope, la cual había estado mirando hacia la pista de baile, como buscando algo o quizá ignorandolo, ese pensamiento le hizo sentir incómodo, ¿por qué Pen lo ignoraría? Debía ser solo su imaginación.
- Lady Featherington, permitame acompañarlas por unas bebidas, la noche está algo calurosa y las bebidas están deliciosas - Dijo Benedict mientras tomaba del brazo a Portia y Prudence, llevándolas al interior del salón.
- Hola, Pen - dijo Colin mientras le ofrecía el brazo - No he sabido de ti en mucho tiempo, no respondiste mis cartas, creí que quizá algo te había ocurrido - dijo atropelladamente Colin.
- Debe disculparme, Mr. Bridgerton. Mi intención no ha sido asustarlo, lo que ocurre es que he estado repasando algunas de mis lecciones y he caído en cuenta que no es prudente que una señorita soltera comparta correspondencia con un hombre soltero.
- ¿Lecciones? ¿de qué hablas, Pen? - preguntó Colin confundido, deteniendo la marcha y situándose frente a ella.
- Lecciones de cortejo y de... - suspiró - estoy intentando mejorar mis cualidades para desposarme este año, Mr. Bridgerton.
- ¿Mr. Bridgerton? - cuestionó indignado - no entiendo qué tiene que ver eso con nosotros, no es necesario que me llames así, somos amigos, Pen - dijo
- Claro, eso somos - Penelope sintió tristeza al escuchar eso, aunque ella lo sabía, no era como que el amor fuera a aparecer de pronto en el corazón de Colin - Este año espero encontrar a mi futuro esposo, es por ello que no debe haber malos entendidos, llamarnos por nuestros nombres de pila, enviarnos correspondencia, cualquier tipo de cercanía puede causar ideas equivocadas - Colin la miraba como si ella estuviera hablándole en otro idioma - quiero hacer todo bien esta temporada, quiero conocer a un caballero que se interese en mí, que me vea por más de cinco segundos y descubra quién realmente soy... alguien que pueda, no sé, quizá amarme - Penelope dijo esto casi en un susurro, mientras bajaba la mirada a sus manos que se juntaban nerviosas sobre sus faldas.
Colin sintió ternura y a la vez incomodidad, ella veía lo que había sido de lo más natural en su amistad como errores e inconvenientes que debía corregir, de pronto sintió temor de que ella lo alejara.
- Mr. Bridgerton, Srita. Featherington - saludó Lady Danbury, mientras Colin y Penelope se alejaban entre sí y volvían para quedar frente a ella - Quisiera presentarles a Lord Debling, él permanecerá en Londres esta temporada y me ha pedido le presente a mis invitados más distinguidos - dijo sonriendo mientras le guiñaba el ojo a Pen
- Srita. Fatherington, me concedería este baile - preguntó Lord Debling luciendo para ella su sonrisa más cautivadora.
- pues claro que lo hará - dijo Lady Danbury mirando con firmeza a Penelope y situándose junto a Colin
- Será un placer, mi Lord - dijo Penelope mientras ponía su mano sobre la que él le ofrecía y juntos se dirigieron a la pista.
Colin se había quedado petrificado (por segunda vez esa noche), no sabía qué pensar sobre lo que Penelope le había dicho, por un lado él quería que ella tuviera lo que ella deseaba, él mejor que nadie sabía que Penelope era extraordinaria y merecía todo lo que ella anhelara, pero por otro lado, todos esos cambios para con él eran demasiado, lo hacían sentir mal. Ella parecía querer mantenerlo lejos y para colmo ahora ella bailaba con alguien que no era él, con alguien que ni siquiera conocía y que no le había dado oportunidad de decirle que no ocupaba alejarlo para conseguir lo que ella buscaba.
- Se ven bien juntos ¿no cree? - pregunto Lady Danbury señalando a la pareja en la pista - esa jovencita es un diamante por descubrir - miró a Colin.
- Ella es increíble, aunque no sé si debería bailar con alguien que no conoce. Las Featherington ya han pasado por mucho durante la antigua temporada y no tienen quién vele por ellas - dijo seriamente
- Eso mismo pienso yo, he estado repasando con la señorita Penelope las premisas en cuanto a la etiqueta, el cortejo y la sociedad, declinar un baile es algo inaceptable - golpeó su bastón con fuerza remarcando cada sílaba de esta última palabra - además ella desea casarse, por lo tanto, estamos asegurandonos de que al final de esta temporada haya un hombre que la cuide.
_
