Notas: Hice correcciones en el capítulo 1, cambié 30.000 por 50.000. La expresión era vale más de 30.000.

PPP

El Capitán Denny era el hijo menor de uno de los principales abogados de Londres, cuya familia era oriunda de Derbyshire. No era un caballero particularmente apuesto, pero era muy agradable y simpático. Había entrado a la milicia cuando cumplió la mayoría de edad - hacia casi cuatro años - y por mérito propio había ascendido a Capitán.

Por azares del destino, había conocido a Wickham hacia más de un año, en una reunión de unos conocidos de Derbyshire. A partir de ese momento, se hicieron rápidamente amigos. Fue él mismo quien le sugirió a Wickham que se comprara una comisión en la milicia ya que el trabajo era relativamente aliviado, y por lo general eran muy bien recibidos por la población – en especial por las damas.

Pero, a medida que iba pasando el tiempo, y Denny iba conociendo cada vez mejor a Wickham, la amistad entre ellos lentamente se iba deteriorando. Denny era honrado, trabajador, no tenía vicios y jamás mentía, mientras que Wickham tenía pocos escrúpulos, le gustaba mucho apostar, y era un mentiroso.

Semanas atrás, Denny le había contado en confidencia a Wickham que tenía intenciones de comenzar a cortejar a Lydia Bennet. Si bien reconocía que todavía era muy joven y era relativamente tonta, en contrapartida, le gustaba muchísimo físicamente y disfrutaba de su compañía. Por otro lado, estaba convencido que, con la debida instrucción, iba a ser una buena esposa. Además, tenía la gran ventaja que era la hija de un caballero. Si bien su dote se rumoreaba que era solo 1.000 libras, pensaba que era probable que el Sr. Bennet le diera 100 libras al año mientras él viviera, o quizás podría convencerlo que aumentara la dote de su hija a 2.000 libras.

Lamentablemente, sus planes e ilusiones se vieron frustrados; unas semanas atrás, Wickham le había pedido dinero prestado para pagar unas deudas de juego que había contraído con unos de los compañeros de la milicia. Pero como Denny ya le había prestado dinero en el pasado, y Wickham no se lo había devuelto, esta vez, se negó a dárselo.

Pocos días después, Wickham comenzó a coquetear abiertamente con Lydia delante de él. Muy grande fue su decepción con su antiguo amigo, pero aún fue mayor con Lydia, ya que rápidamente transfirió su afecto a Wickham.

Cuando se enteró que Wickham y Lydia habían huido, supuestamente a Gretna Green para contraer matrimonio, supo que eso no era cierto.

Sabía muy bien que no estaba en los planes de Wickham casarse con una joven sin dote como Lydia. Desgraciadamente, si no se casaban, la familia de Lydia iba a estar arruinada. Si bien, estaba muy molesto y dolido con el comportamiento de Lydia, no deseaba que la familia Bennet, en especial Kitty - que lo habían recibido en su casa con afecta – sufriera las consecuencias.

Por ese motivo, era consciente que había que avisarle cuando antes a la familia Bennet lo que había ocurrido.

Por ello, enseguida habló con el Coronel Forster y se ofreció a ir a Longbourn a llevar la carta que Lydia le había dejado a su esposa. También se iba a poner a disposición para averiguar el paradero de Wickham.

Salió enseguida a caballo, y parando lo mínimo necesario en el camino, llegó a casa de la familia Bennet. Le pidió al ama de llaves que le avisara al Sr. Bennet que necesitaba urgente hablar con él.