Notas: Medio capítulo hoy. Tengo a medio escribir la segunda parte.
PPP
Fines de diciembre 1812
Muy preocupada, la Sra. Gardiner comentó, "Por la expresión de tu rostro, deduzco que algo malo sucedió en Meryton."
El Sr. Gardiner suspiró, le dio la carta a su esposa y agregó, "Puedes leer tú misma la nota. Por favor, dime tu honesta opinión. Prometo hacer lo que tú decidas."
23 de diciembre 1812
Meryton
Edward,
Quiero informarte que, el día de hoy, se vendió Longbourn. La compró un rico comerciante oriundo de Londres, llamado Nelson Scott. El Sr. Scott y su familia desean mudarse antes del 15 de febrero. Nuestra hermana y sobrinas deben desalojar la propiedad antes de esa fecha.
Por ese motivo, debemos comenzar cuanto antes los arreglos para que nuestra hermana y sobrinas no queden sin hogar. Las 5.000 libras del contrato matrimonial están a disposición de nuestra hermana. Si estás de acuerdo, voy a usar los intereses de ese dinero para alquilar una pequeña casa en los alrededores de Meryton.
Después de discutirlo con mi esposa, hemos decidido hospedar a una de nuestras sobrinas en nuestra casa, seguramente Kitty, ya que es su sobrina favorita. Sería un gran alivio si puedes hospedar a otra de nuestras sobrinas en Londres.
Por último, dado que Fanny aún requiere cuidados especiales, quizás sea necesario agregar dinero para contratar una enfermera.
Espero tu respuesta.
Saludos,
John Phillips
La Sra. Gardiner suspiró; tenía esperanzas que Bingley no vendiera Longbourn, o que la venta se pospusiera por varios meses más. Estaban atravesando un difícil momento económico, y no se sabía cuando iban a mejorar los conflictos en el continente y en América. Por otro lado, estaba molesta con la Sra. Bennet, y en especial, con Jane, Elizabeth y Lydia. La Sra. Bennet era una mujer vulgar y tonta, que no había sabido ahorrar en todos los años que estuvo casada. Jane tuvo la oportunidad de vender Longbourn y repartir el dinero con sus hermanas, pero optó por 'regalárselo' a su esposo. Elizabeth optó por terminar el incipiente compromiso con su hermano, sin ningún motivo. Por último, su esposo había pagado 50 libras a un investigador para que buscara a Lydia. Pero no tuvo éxito.
Finalmente, la Sra. Gardiner respondió, "Me parece una buena idea que se use la dote de tu hermana para alquilar una casa en Meryton. Además, si mal no recuerdo, tus sobrinas tienen una dote de unas 600 libras cada una de ellas. Estoy segura que con 300 libras van a poder vivir relativamente cómodas."
El Sr. Gardiner asintió levemente. Aunque estaba casi seguro de la respuesta, preguntó, "¿Qué opinas sobre la posibilidad que una de nuestras sobrinas viva con nosotros?"
La Sra Gardiner suspiró nuevamente. "Estamos atravesando dificultades económicas, Edward. Tuve que despedir a Peter y seguramente tenga que despedir a Magi." Lo miró a los ojos y agregó, "No estamos en condiciones de mantener a una de tus sobrinas. Lo que podemos hacer, cuando acabe el período de luto es invitar a Kitty o a Mary, y presentarle a posibles pretendientes que estén interesados en casarse con la hija de un caballero."
El Sr. Gardiner asintió, no pasó desapercibido que su esposa no incluyó a Elizabeth en la invitación. Sabía que Madeleine estaba molesta con Elizabeth, y la entendía. Quería ayudar más a su hermana y sobrinas, pero era consciente que había perdido mucho dinero en los últimos meses, y su prioridad era su familia. Con cierto dejo de tristeza contestó, "Estoy de acuerdo contigo, Maddy. Voy a escribirle hoy a Phillips para que alquile la casa, pero voy a advertirle que no dispongo de dinero para complementar el ingreso de mi hermana y sobrinas …"
