Notas: Hay un excelente comentario/pregunta de sljh85. Voy a profundizar más en esos capítulos. Estoy asumiendo que hay otro heredero varón en línea para heredar, y por eso es que el Sr. Bennet decide romper la vinculación. Respecto a la enfermedad, no recuerdo si especifique que están usando máscaras. Voy a agregar más detalles en esos capítulos.
PPP
Jane Bingley suspiró. La última vez que había tenido su período había sido dos semanas antes de su boda, y había estado mareada durante varias mañanas en los últimos dos meses. Todo indicaba que era muy probable que estuviera esperando su primer hijo. Si bien desde que había entrado en sociedad había soñado con casarse y tener varios hijos, no estaba feliz. De hecho, se sentía muy triste y desilusionada.
Hacia dos días que había discutido con su esposo, y desde ese entonces, había trancado la puerta de su habitación. Lamentablemente, no podía volver el tiempo atrás, y se sentía cada día más culpable por la situación de su madre y hermanas.
Según el contrato matrimonial, Jane tenía a su disposición al menos 400 libras al año para sus gastos personales – Bingley le daba 100 libras cada tres meses y pagaba el salario de su sirvienta personal. Desde que se había casado, había estado de luto y no había gastado practicamente dinero. Para ayudar a su madre y hermanas, le había dado casi todos sus ahorros a su tío Phillips para que lo repartiera entre ellas.
Sabía que, por el bienestar de su futuro hijo, el suyo propio, e incluso el de su madre y hermanas, tenía que hacer las paces con su esposo. Su situación era vulnerable, y necesitaba disponer de la mayor cantidad posible de dinero para ayudar a su madre y hermanas.
Suspiró nuevamente, y con determinación, destrancó la puerta de su habitación.
PPP
Si bien le costaba mucho hablar porque tenía la mitad de la cara paralizada, Fanny Bennet mostró claramente su descontento cuando Elizabeth le dio la noticia que el tío Phillips iba a alquilar una pequeña casa en Meryton.
"No quiero."
"Mamá, sé que quisieras quedarte a vivir en Longbourn, pero lamentablemente sabes que no es posible. La buena noticia es que vamos a vivir cerca de la casa de la tía Phillips…"
Fanny la interrumpió, negó con la cabeza y con dificultad respondió, "No quiero."
Elizabeth se sorprendió ante la respuesta de su madre, y después de unos instantes preguntó con precaución, "¿No quieres vivir cerca de la casa de la tía?"
"No! Lejos Mer… ton"
Más sorprendida aún, Elizabeth preguntó nuevamente, "¿Quieres vivir lejos de Meryton?"
Con dificultad, Fanny asintió. "Lejos…"
Elizabeth asintió. Estaba perpleja por la reacción de su madre. Pensó, al igual que sus hermanas, que quería vivir en Meryton para estar cerca de los Phillips. Al ver que su madre estaba agitada, Elizabeth le apretó levemente la mano y afirmó, "No te preocupes, Mamá. Voy a hablar con el tío Phillips para alquilar una casa lejos de Meryton."
Fanny apretó suavemente la mano de Elizabeth y trató de sonreír.
Esa misma tarde, Elizabeth fue a la oficina de su tío Phillips, y le contó sobre la conversación con su madre.
Para su sorpresa, su tío comentó, "Entiendo la reacción de tu madre. Sería muy difícil para ella vivir en forma tan reducida tanto física como económicamente en Meryton. Los vecinos la van a mirar con lástima, o a ignorar."
"No había pensado en eso, tío. Pensé que iba a querer estar cerca de su hermana."
"A tu madre le cuesta mucho hablar, y se cansa cuando conversa, Lizzy. Seguramente mi esposa la aturde con su incesante conversación."
En ese momento, Elizabeth recordó que las veces que había ido la tía Phillips de visita, su madre se había retirado a los pocos minutos con dolor de cabeza. Suspiró y contestó, "Tienes razón, tío. Quizás podrías buscar una propiedad que quede a menos de un día de Meryton."
El Sr. Phillips asintió, y prometió mandar cartas a algunos de sus conocidos. Descartaron vivir en Londres, ya que la idea de vivir en la gran ciudad aterraba a su madre.
