Hinata miraba con demasiado asombro el perfil de Sasuke.
El negocio clandestino. Las citas por dinero. La pérdida de su virginidad.
¿Cuántas cosas le habría escondido su amiga antes de sufrir por su inevitable destino?
Frente a uno de los ventanales del edificio, ambos observaban en silencio como la lluvia caía, estampando sus gotas en el cristal. El muchacho, inclinado frente a una barandilla metálica, donde apoyaba también sus brazos, dio un último sorbo a su café; de un gran vaso desechable, y prosiguió.
-Sakura experimentó conmigo muchas cosas por primera vez. – su mirada se hallaba dirigida al vidrio. – Ir al cine. Escuchar música extranjera. Ir a la pista de hielo en invierno. Pasear en bicicleta. Lo único que no pudimos hacer, fue ir a la playa en verano. – guardó silencio unos segundos. – Eso era lo que íbamos a hacer… antes de que esos imbéciles la empujaran desde la azotea.
-¿Q-Quienes? – preguntó Hinata con temor.
-Kin, Zaku y Dosu. – respondió Sasuke, dando otro sorbo a su bebida. – Alcancé a verlos cuando encontré a Sakura.
-¿L-La viste? – sus ojos blancos se llenaron de lágrimas.
El joven asintió.
-Sus brazos y piernas estaban fracturadas. – sostuvo su vaso con café en su mano izquierda y volteó su mano derecha, dejando a la vista su palma. – Aun puedo sentir la sangre caliente que salía de su cabeza.
Imaginando la escena con horror, Hinata comenzó a llorar.
-S-Sakura… - sollozó.
-Sabía que tenía que denunciarlos. – agregó Sasuke, llamando su atención. – Pero la justicia es ineficiente. Ninguno recibió un castigo porque el juez que llevó su caso, concluyó que se había tratado de un accidente. – finalmente, sus ojos negros voltearon hacia los blancos de Hinata. – Yo lo vi todo. Fue un homicidio. Pero mi testimonio no contó, porque creyeron que inventé eso por la conmoción.
Apretó con fuerza el vaso desechable y empezó a dirigirse al lado izquierdo del pasillo.
-¡S-Sasuke, espera! – pidió Hinata, viendo como estaba a punto de tomar la manija de la puerta al fondo. - ¡G-Gracias por haber hecho feliz a mi amiga! – exclamó, esforzándose para que el llanto no entorpeciera sus palabras.
Un segundo después, Sasuke se giró de vuelta hacia ella.
-En ese caso… - sonrió un poco. - yo te agradezco que hayas estado con ella en su infancia. Ayudándola a sanar las heridas que sus padres le dejaban.
La joven asintió, secándose sus lágrimas con sus manos. El Uchiha volvió su atención hacia la puerta, saliendo de ahí.
PPPPP
En cuanto supo que Sasuke había regresado a la mansión, Itachi se dirigió de inmediato a su alcoba, tocando un par de veces la puerta. Como no hubo una respuesta pronta de su parte, no tuvo más opción más que abrirla. Dejarla entreabierta y asomarse al interior. Las luces estaban apagadas y se escuchaba una melodiosa voz en el fondo.
La voz de Sakura. Pensó.
Abrió más la puerta, dejando entrar al cuarto la luz del pasillo y contempló a su hermano menor en silencio.
Acostado de lado en la cama; dándole la espalda, observaba la pantalla del celular, reproduciendo un video que le había tomado a Sakura, durante una de sus salidas. Estaban paseando en un parque, con los árboles de cerezo floreciendo por la llegada de la primavera de ese año.
Sakura no dejaba de sorprenderse con cada pétalo que caía a su alrededor. Incluso había tomado un puño del suelo para lanzárselo a Sasuke, dando inicio a una divertida persecución por la que el celular terminó cayendo.
-¡P-Perdóname! ¡¿Se rompió?! – cuestionó Sakura, preocupada.
-Tranquila, no tiene importancia. – le aseguró Sasuke, tomando de nuevo el teléfono, para captar un beso de improviso que le dio en su mejilla derecha, poniéndola adorablemente roja.
Al terminar el video, la sonrisa que el muchacho tenía se desvaneció. Se sentó de pronto en el borde de la cama y, con frustración y furia, lanzó el celular hacia una esquina. Acto seguido, agachó la cabeza y se inclinó hacia adelante, poniendo sus manos en sus mejillas y empezando a llorar.
Sakura había sido asesinada por esos tres imbéciles.
Él lo sabía.
Lo había revivido cientos de veces en su mente, con tal de hacer una buena declaración que los condenara y los pudriera por el resto de sus vidas en la cárcel.
"La conmoción lo afectó porque la señorita Haruno era su novia". Argumentó la defensa.
Y el juez era tan estúpido que lo creyó y los dejó ir como si nada hubiera pasado.
Mofándose como hienas.
Mofándose de sus sentimientos y de que la muerte de una persona como Sakura, no era un motivo tan fuerte como para detener sus fechorías.
De repente, sintió como un brazo lo rodeaba de los hombros, reconfortándolo con su calor. Por ello, se atrevió a levantar despacio la cabeza. Su hermano mayor estaba sentado a su lado derecho, con la vista dirigida al celular tirado y roto.
-Shisui acaba de llamarme. – avisó, dándole un vuelco en el corazón que lo obligó a secarse las lágrimas. - Si sales en 15 minutos, aún podrías darles el golpe de gracia.
-Creí que no te agradaban los métodos de mi padre. – dijo atónito.
-Odio la violencia. – se sinceró, dirigiendo su mirada hacia él. – Pero si esto te hace sentir mejor, puedo ser alguien mucho peor que un mafioso.
Fin del capítulo.
¿Cómo pasamos del ambiente de una canción como "Kiss me" (Sixpence None the Richer) al ambiente de "Back to black" (Amy Winehouse)? Ni idea! XD
Por cierto, hago mención de estas dos canciones, principalmente, porque ambas me ayudaron a construir esta historia. Para el capítulo anterior, usé "Kiss me" y para el resto de la historia, "Back to Black" (imaginarme a Sasuke caminando detrás del coche que lleva la tumba de Sakura, y con esta canción de fondo, a partir del coro... fue una imagen lo bastante poderosa para darle forma a un escrito y por supuesto que necesitaba conseguirlo con San Valentin tan cerca!).
Por cierto, los agradecimientos especiales de esta ocasión, son para Adrit126, Gab y Guest (aunque creo que este último es algo así como ánonimo, no? XD En fin!) Muchisimas gracias por sus hermosos comentarios, los aprecio mucho, mucho! Espero les haya gustado el capi de esta ocasión! Nos vemos muy pronto con la continuación, cuidense mucho y saludos para todos!
