Amar ¿cómo me enamoré?
Capítulo 1
"Parece mentira" pienso mientras observo a mi esposo hablar con importantes miembros de las diferentes naciones.
Zuko y Aang seguían siendo los más jóvenes del grupo, pero la autoridad bondadosa de Aang y ruda de Zuko no permitía que nadie pudiera menospreciarlos más aún si se tomaba en cuenta que ambos eran héroes y grandes maestros.
Tras un prolongado suspiro Katara decidió salir al balcón, estar rodeada de tanta gente pero a la vez tan alejada de su familia y amigos no era su actividad favorita, era consciente que así debía ser y en general lo tomaba bien pero últimamente estaba demasiado sensible... no en el mal sentido, simplemente necesitaba espacio para pensar.
- ¿Katara?
preguntó una voz a su espalda, se giró encontrando de frente con Toph, era raro que no la llamara con un apodo.
- Hola Toph
Respondió mirándola con atención, en esos años había cambiado bastante... ahora era la poderosa directora de su propia academia de metal control y próximamente según sus propias palabras sería la jefa de policía de la próxima Ciudad República. Un gran sueño de su marido, su hermano, mejor amigo, Toph y ella misma... Y aunque por momentos el sueño se veía lejano, Toph no paraba de decir que ella sería la jefa de policía y nadie se lo negaba.
- ¿Qué estás haciendo aquí afuera y con este frío?
"Toph, siempre tan directa"
- No es nada, solo necesitaba un poco de aire fresco.
Toph colocó esa sonrisa tan suya que quería decir 'No te creo nada'
- Vamos princesita, somos amigas ¿no?
Katara no pudo evitar sonreír ante el tan conocido apodo
- Las mejores
- Entonces puedes confiar en mí dime ¿qué sucede?
Dijo tras colocar la mano en el hombro de Katara, quería confiar en Toph de veras que si... pero el miedo de que Aang apareciera de un momento a otro le impedía comenzar
- No te preocupes, pies ligeros tiene mucho que arreglar al igual que Zuko, será muy difícil que se desocupen pronto.
Aún así Katara no pudo evitar lanzar una mirada preocupada al interior.
- Si te hace sentir más tranquila, te prometo estar al pendiente de las vibraciones de tu cursi marido y en cuanto se mueva nos detenemos.
Eso sí ayudó a tranquilizar a Katara que expulsó el aire que no sabía que estaba reteniendo desde hace tiempo.
- Toph ... ¿Tu crees que mi enamoramiento de Aang fue conveniente? es decir ¿Que lo acepte por lastima o agradecimiento?
Toph no pudo evitar abrir los ojos sorprendida, no podía creer lo que escuchaba y eso que tenía un excelente oído.
- ¿¡Qué dices!? jajajaja
la carcajada de Toph era tan natural que por un momento se sintió estúpida... pero necesitaba saber, no porque ella tuviera dudas sino porque necesitaba descubrir cómo la percibían los demás.
- Se que suena tonto pero…
- No es tonto, solo es increíble. Llevas 2 meses casada con pies ligeros ¿y ya tienes dudas? Creí que piés ligeros era un buen hombre.
contesto Toph interrumpiendola
- No son dudas de ese tipo Toph
Corto un poco alterada la morena para después continuar con la mirada baja.
- es solo que... no sé qué piensan los demás de mí, es decir todos siempre han dejado claro que sabían que Aang estaba enamorado de mí desde el principio... pero nadie nunca hace comentarios sobre mí, como si fuera una sorpresa que yo le correspondiera…
Toph sintió que por fin comenzaba a entender lo que le preocupaba a su amiga, sonrió sintiéndose más tranquila... ahora sí podría decirles a todos que lo de Katara no era grave aunque obvio no daría detalles.
- ¿Y eso te preocupa? al final de cuentas no importa lo que creamos los demás sino lo que tu y Aang sientan ¿no?.
"Esto es tan extraño, yo la gran maestra metal Toph, la dura y sarcástica dando consejos amorosos a mi cursi amiga"
A pesar de sus pensamientos Toph continuaba sonriendo
- Sí así es pero temo que Aang lo crea... después de todo yo no fuí clara con mis sentimientos hacía él hasta después de finalizada la guerra.
dijo cabizbaja
- Dudo mucho que Aang sea tan inseguro, además te casaste con él, aún si hubiera tenido dudas, que no con eso estoy diciendo que de verdad las haya tenido, yo creo que a estas alturas ya se despejaron.
- tienes razón pero aún así
- Hay algo más que no me estás diciendo ¿verdad?
Interrumpió una vez más Toph al impacientarse por el tono condescendiente de su amiga.
- Bueno yo…
Dijo Katara dubitativa
- ¡Dilo ya! tu no eres así de insegura tampoco ¿que es lo que realmente te sucede?
- Te reirás de mí
Dijo por fin tras un largo silencio
- Te prometo que no lo haré
Colocando nuevamente su mano sobre el hombro de Katara en señal de apoyo
- Todo comenzó hace dos semanas, cuando Aang y yo viajamos a la nueva tierra Kyoshi... ¿Sabes que ya es mucho más grande?.
Toph solo asintió y Karara continuo
-Al llegar, el líder solicitó el apoyo de Aang para resolver no sé qué cosas y yo me quedé atrás... Al principio estaba con Suki, pero ella también tuvo que marcharse por un momento y yo me quedé sola…
"No importa, mientras están ocupados aprovecharé para comprar algunas cosas a Aang le encantan los productos de esta Isla"
Tras pensar esto se levantó y salió rápidamente al mercado, con su ánimo en alto como se había mantenido desde que se había casado cuando unas voces la detuvieron en seco.
- ¿Tienes idea de quién es esa?
- No lo sé, dicen que es una excelente maestro Agua.
Era una conversación que salía de un local de té cercano, sabía que no era correcto pero no pudo evitar acercarse sigilosamente para escuchar mejor, después de todo algo le decía que estaban hablando de ella.
- Yo lo que sabía de ella es que es hija del jefe de la tribu agua del sur
Agrego una tercera voz
- No creo que esté al nivel del Avatar, él debió casarse con una noble.
respondió la primera voz seguida por la segunda.
- No te creas, pues con la reconstrucción de la tribu, esa muchachita podría convertirse en noble de un momento a otro
- jajaja
Se soltaron a reír las tres, mientras Katara apretaba los puños.
- Hola, Tiempo sin verlas. si están hablando de la esposa del Avatar les traigo información de calidad, mi hija me contó algo muy interesante…
agrego misteriosamente una cuarta voz, uniéndose a la conversación.
- Hola, hace mucho que no te veíamos ¿cómo está Meng por cierto?
- mejor, aún recuperándose de su corazón roto
- bueno pero cuentanos, después de todo tu hija conoció al Avatar y sus acompañantes en persona.
- si habla, tu información es de primera mano.
- Pues bien, escuchen Meng me dijo que la tal Katara nunca le prestaba real atención al avatar, vio como él prácticamente la perseguía por todo el pueblo y ella nada, ni una mirada... lo curioso es que al finalizar la guerra de pronto lo acepto así de la nada.
- ¿Estas diciendo que lo aceptó solo después de volverse un héroe?
- Así parece
- Vaya la muchachita no es tan tonta como parecía
- Pero entonces es un simple matrimonio por conveniencia, lo tiene idiotizado para que haga todo lo que ella quiere pero ¿por qué?
- Pues no existe mejor partido para las jovencitas que el avatar.
- es cierto, el segundo sería él señor del fuego Zuko pero ya está comprometido y con una noble... no hay posibilidades ahí..
- Pero si la muchachita de la tribu Agua es una convenenciera solo es cuestión de hacerle ver la verdad al Avatar y entonces las muchachas nobles tendrán la oportunidad que de verdad merecen.
- Es correcto, aunque no será fácil. Recuerda que la muchacha no es tonta y tiene completamente idiotizado al Avatar
- Claro, cuando el avatar salió del hielo solo tenía 12 años fue fácil manipularlo.
Las gallinas seguían cacareando mhh perdón es decir la conversación continuó por ese tenor...pero Katara ya no escuchaba por un momento tuvo la intención de atacarlas y cerrarles la boca con una buena cantidad de hielo, pero tras escuchsr lo último las fuerzas se le acabaron…
"¿Eso es lo que la gente piensa de mi relación con Aang? ¿que solo lo manipulo a mi antojo? es lógico, después de todo... no le correspondi hasta el final"
Pensaba mientras corría alejándose de ahí, ella no se percató de ello, pero desde ese momento su ánimo comenzó a decaer a pesar de sus intentos por fingir que no pasaba nada todos sus amigos y familiares notaron que algo pasaba sin embargo no habían logrado que hablara hasta ahora.
Toph la escuchaba en silencio... no podía creerlo sabía que habían muchas viejas cacatúas regando chismes respecto a ellos pero nunca imaginó que afectarían a su amiga.
- Katara, creo que les estás dando demasiada importancia.
Ese comentario logró que Katara subiera la vista que había mantenido baja durante todo su relato.
- Nadie, ni Sokka, ni Zuko, ni mucho menos yo, hemos dudado jamás de tu amor por Aang, incluso Sokka y yo apostamos por cuando te decidirías.
- ¿Lo dices en serio?
cuestiono con mirada esperanzada
- Escúchame princesita no soy la mejor para hablar de estos temas y lo sabes, pero de verdad pienso que lo realmente necesitas hacer para ahuyentar tus miedos es hablar con
pies ligeros, cuéntale tus miedos... hablen de su historia de amor sean tan cursis como les encanta ser; te aseguro que después te sentirás mejor y puede que descubras cosas que no imaginabas
De repente Toph guardó silencio.
-Pies ligeros viene hacia acá, este tipo de ansiedad solo la tiene cuando se trata de ti. Lo mejor será hacer algo de tiempo para que puedas limpiar esas lágrimas
Para sorpresa de la morena Toph le dio un fuerte abrazo por propia iniciativa
-piensalo princesita estoy segura que la solución es más sencilla de lo que crees, solo cuando me platiques lo que suceda no me cuentes demasiados detalles ugh!!!
eso último hizo reír a Katara, tras darle un ligero golpe en el hombro de despedida Toph ingresó al salón topándose con un preocupado Avatar por 'accidente'.
- oh hola Toph no te vi
Dijo un sorprendido Aang evitando por poco chocar con su amiga
- se supone que la ciega soy yo, Pies ligeros
- Toph ¿podrías decirme si has visto a Katara?
Preguntó sin ningún disimulo, Toph sonrió en el fondo le agradaba bastante Aang era un muy buen amigo y consideraba que no existía mejor pareja para su cursi amiga que él.
- Ugh ¿qué pasó Pies ligeros no puedes estar separado de tu mujer? ¿sabías que en este lugar no es bueno hacer juegos sucios?
Dijo con su eternamente sonrisa sarcástica
- ¡¡Toph!!
Completamente escandalizado el monje, no entendía porque a todos les gustaba molestarlo con eso, incluído a su cuñado quien estaba muerto de la risa en otra parte del salón... no sabía cómo pero estaba seguro que se había enterado de todo.
- No es para tanto calvito, relájate un poco. Tu mujer está en balcón y antes que preguntes se encuentra perfectamente solo un poco sentimental.
- Gracias, será mejor que vaya…
-Claro, claro, no te la vayan a robar o peor ¿que tal que se cae del balcón?
Tras decir esto, espero con gesto divertido la reacción de su muy inocente amigo… quién al principio trato de disimular caminando lentamente, pero poco a poco fue acelerando el paso hasta que corriendo llegó al balcón , provocando la diversión en todos sus amigos.
