La franquicia de Spider-Man y sus personajes y universo no me pertenecen. Todos los derechos a Sony y Marvel.
Ya saben, Spider-Man es el hijo de una pareja divorciada que siempre pelea por la custodia.
Capitulo 5: Previo a la Tormenta
Un portal dimensional se abrió en el techo del departamento de Gwen, y la rubia aterrizo de pie en el techo. Una regla del Spider-Verse que su padre estableció era no abrir portales en el interior del departamento, debido a que los portales hacían levitar las cosas y alteraban un poco la realidad en el lugar, haciendo un gran desorden que ninguno tenía ganas de limpiar.
La noche ya había caído en su dimensión, donde los colores de acuarela destacaban la oscuridad que ahora era la ciudad, remarcada por las luces de las calles.
Gwen se deslizo por la escalera de incendios hasta la ventana de su habitación, abriéndola y entrando. Al estar en su cuarto, se quito la mascara, mostrando una expresión de molestia y pena.
Después de investigar la pista de May del rastro de los Cazadores en el puente Williamsburg, se encontró con que estos tipos tenían tecnología para camuflar bases móviles acuáticas, haciéndolos invisibles a la vista. Ella solo se dio cuenta cuando un tipo tiro una botella al mar y la botella desapareció antes de tocar el agua.
Después de derrotar a los Cazadores de esa base y, con ayuda de May, configurar a uno de esos drones buitre para seguirlo a otra base, donde repitió el mismo proceso tras derrotar a los Cazadores del área. Esta vez, llegando a una base más grande y con más personal.
Tras noquear a los Cazadores e investigar un poco, descubrió que el nuevo Kraven no liberaba supervillanos para hacer un equipo: los quería cazar. El video que encontró, mostrando como mato a Vulture no dejo dudas de eso.
También tenía una lista de los villanos que había capturado: Scorpion, Shocker, Hydro-Man, Tombstone y Kingpin. Este tipo no estaba jugando.
Tras decirle de su descubrimiento a May, y que esta llamara a las autoridades, se fue y trato de llamar a Miles, pero este no contesto. Tras unos minutos de búsqueda, lo encontró en la cima de la torre de reloj, el lugar en donde la había llevado cuando se reencontraron y donde él va a pensar.
Allí, lo vio mirando su mascara con expresión triste y atormentada, lo que levanto sus alarmas. Al llegar con él y sentarse a su lado, ambos de cabeza mirando a la ciudad, le conto lo que sucedió.
Le conto como de camino a su casa, se encontró con Sandman y le pidió ayuda para salvar a su hija de los matones de Hammerhead. Miles obviamente acepto y los dos entraron al escondite de Hammerhead afuera de la ciudad. Lo malo vino cuando Keemia, que había adquirido los poderes de su padre, los ataco y culpo de todo lo malo en su vida a su padre hasta eliminarlo.
Por supuesto que para alguien como Miles, que había crecido con valores y la importancia de la familia, fue un golpe demasiado duro para él.
Al terminar la historia, Gwen no dudo en rodearlo con sus brazos para reconfortarlo. Miles tenía un gran corazón y había soportado muchas cosas, pero un evento con un tema tan delicado como ese lo había afectado profundamente.
Estuvieron un buen rato así, y aunque Gwen hubiera disfrutado en cualquier otro momento estar en un contacto intimo como lo era un abrazo, debía preocuparse más por Miles que por lo que ella sentía.
Cuando Miles pareció estar mejor, le agradeció con una sonrisa y ese brillo en sus ojos que hacían latir su corazón fuertemente.
Decidieron retirarse a sus casas y verse mañana, en donde se reunirían con el resto de sus amigos, ya que era el día en donde todos se reunían una vez al mes, y esta vez tocaba en la dimensión de Miles.
Al cambiarse su traje por ropa más cómoda, Gwen salió de su habitación y entro en la sala, donde veía a su padre viendo un canal de televisión de cocina, probablemente debido a la platica que tuvieron antes de que se fuera a la dimensión de Miles.
-Hola, Gwen. ¿Cómo te fue?- Saludo George.
-Tan bien como se pudo ir un traslado de prisioneros arruinado y que el malo de turno tenga todo un ejercito- respondió Gwen secamente, sentándose al lado de su padre.
-¿Un ejercito? ¿Te enfrentas a un ejercito?- Pregunto George, con preocupación en su voz.
-No... exactamente. No son un ejercito en toda la regla, sino que parecen un grupo privado altamente armado- explico. -Pero no te preocupes, Miles y yo podemos con ellos. No puedo dejarlo solo contra Kraven-.
-¿Kraven? ¿No es el mismo que...?-.
-¿El que una vez me enterró viva? Si. También le paso al Peter de ese mundo-.
Eso no alivio las preocupaciones de su padre. Los primeros meses tras el incidente de La Mancha, su padre estaba muy preocupado cada vez que ella salía como Ghost-Spider, y no ayudo cuando Gwen le conto de todas sus luchas. Claro que ella no había contado cuan herida había salido en sus enfrentamientos, pero su padre no lo necesito para saberlo. Había visto en muchas ocasiones a Spider-Woman herida o agotada en su tiempo que la persiguió.
Solo era ahora, dos años después de todo eso, que podía hablar de golpes y heridas sin que su padre pareciera que iba a colapsar en cualquier momento. Aunque a George seguía sin agradarle escuchar como su hija era golpeada por tipos que no se contenían.
-¿Y como te fue en tu cita?- Pregunto Gwen, intentando cambiar la conversación a un tema más suave. Aunque apenas pronunció esas palabras, sintió un revoltijo incomodo en el estomago.
-No tan bien- respondió George, haciendo una mueca de desagrado. -La cita iba bien, pero un criminal llego asaltando el lugar donde comíamos. Por suerte tu padre aun recuerda las clases de defensa personal en la academia y se hizo cargo- declaro con una sonrisa de superioridad, lo que hizo reír a su hija. -Pero después ella tuvo que irse por asuntos del trabajo y yo me quede con los guardias a dar un testamento. No fue del todo malo, pude hablar con Dewolf-.
Dewolf era otra oficial de policía, y actualmente era la mano derecha de Yuri. Tenía actitud sería a la hora de trabajar, y aunque ha reconocido que las acciones de Spider-Woman han ayudado a la ciudad, es de la opinión de que una persona no debe tomar justicia con su propia mano. Ese pensamiento hace que, aunque tolera y acepta la ayuda de Spider-Woman, no significa que le agrade.
Gwen la recuerda por ser una de las oficiales que estaban más cerca de su padre y compartía su sentido inflexible y leal de la justicia. También porque hubo un tiempo en donde Dewolf estuvo enamorada de su padre, pero esos sentimientos murieron con el tiempo.
-¿Y como esta ella?- Pregunto Gwen.
-Ahora que esta en un nuevo puesto, tiene más trabajo, pero no se queja. Me trajo a casa y pudimos ponernos al día, donde me conto de unos problemas en la comisionaría- respondió George.
-¿Qué problemas?-.
-Últimamente, la policía no ha recibido muchos fondos como debería, en parte porque están saliendo menos supervillanos que antes. Yuri esta intentando arreglar el problema, pero hasta que los altos mandos tengan una razón justa, no creo que pase- George se veía molesto al contar eso. Comprensible, ya que como capitán de policía, debió enfrentar problemas similares. -Eso por un lado-.
-¿Y por el otro?-.
-Se trata de un nuevo abogado que llegó a la ciudad hace unos meses. Al parecer, ha estado sacando a criminales en las calles-.
No era secreto que los policías y los abogados eran como el agua y el aceite, ya que los abogados eran los encargados de defender y salvar a los criminales de ir a la cárcel, criminales que los oficiales atrapaban. A veces tenían éxito y a veces no.
Para que Dewolf destacara a un abogado en particular, debía ser bastante bueno en su trabajo. Lo que, por desgracia, significaba más trabajo para la policía y para Ghost-Spider.
-¿Y te dijo como se llamaba el tal abogado?- Pregunto Gwen. No planeaba visitarlo ni nada parecido, pero le gustaba saber el nombre de personas importantes.
George abrió la boca para decir el nombre, pero se detuvo cuando escucharon el timbre del departamento sonar.
-Esa debe ser la comida china que pedí. Espera un poco, amor- se levanto y camino hasta la puerta con billetera en mano.
Tras pagar la comida china, padre e hija se sentaron y vieron diversos canales en la televisión comiendo comida china en el sillón.
Antes, este tipo de escenario era algo que Gwen solo podía imaginarse, pero que sabía que nunca podría hacerse realidad, debido a las obligaciones de su padre como capitán y las de ella como superheroína. Ahora, eran momentos tan casuales como este con su padre que ella atesoraba de corazón.
Eran cosas como esta que le enseñaban lo buena que era su vida. Y todo eso se lo debía a Miles, aun cuando ese chico no lo sabía. Lo que solo hacía que sus sentimientos por él dolieran más.
(Al día siguiente)
Las clases terminaron temprano en la universidad. Gwen estaba teniendo una práctica de banda con Las Mary Jane. La banda estaba compuesta por, obviamente, Mary Jane Watson, o MJ, quien era la cantante y líder, Betty Brant, quien tocaba el bajo, Glory Grant en el teclado y ella, Gwen Stacy, en la batería.
Estaban practicando porque en una semana darían un concierto. En los últimos años, la banda ha comenzado a ganar cierta popularidad. Daban pequeños eventos como conciertos en restaurantes o fiestas. Pero este concierto que tendrán será el evento de la banda más grande hasta ahora, ya que así les permitirían separarse del estereotipo de "banda adolescente" y poder ser tomadas más como una banda real, así que todas estaban poniendo su parte.
Gwen también se esforzaba, aunque para ella era más difícil, ya que sus deberes como heroína siempre la mantenían ocupada, haciendo que varias veces a lo largo del tiempo llegara tarde a los ensayos, pero siempre las compensaba al esforzarse y estar en los conciertos a la hora adecuada.
-¡Bien! Ahora si siento el ritmo- grito con jubilo MJ, feliz con la canción y la tonada que hacían. -¡Vamos arrasar en el concierto!-.
-Si que estas emocionada, nena- dijo Glory.
-¿Cómo no voy a estarlo? Este es el primer paso para el estrellato. Todo tiene que estar perfecto- señalo MJ, a lo que ninguna replico en contra de eso. Aunque era importante para todas, sabían que era más importante para MJ. -¿Escuchaste, Gwen? No me importa que llegues tarde, pero te quiero en cada ensayo y debes estar presente y bonita en el día del evento-.
-Lo que digas, mama- dijo Gwen sarcástica. -Relájate un poco, MJ, todo saldrá bien- aunque con la suerte arácnida, no debería decir eso tan a la ligera. -¿Y si mejor descansamos un poco y después volvemos a practicar? Tengo que irme temprano-.
-¿Y a donde vas?- Pregunto curiosa Betty.
-Voy a salir con la otra banda a otra parte, ya lo acordamos hace tiempo, así que tengo algo de prisa-.
Cuando Gwen se refiere a la "otra banda" con sus amigas, se refiere a su grupo de amigos de Miles, Hobie y Pavitr. Las chicas conocieron a los dos últimos pocos meses después de que volviera a su Dimensión, y conocieron a Miles en persona hace un año, aunque ya habían oído de él por comentarios de Hobie, comentarios que, la involucraron a ella y a la "relación" que tenían.
Por supuesto, que ella tuviera amigos que ellas no conocían las extraño e intrigo mucho, sobre todo al escuchar que tiene a un amigo "especial", como Hobie describió a Miles cuando MJ le pregunto sobre él una vez. Aquel momento le hizo desear a Gwen que la tierra la tragara, ya que sus amigas no la dejaron en paz con el tema durante una semana.
Ya cuando conocieron a Miles, todos se entendieron y agradaron. Obviamente, no se perdieron las burlas de la chica hacía ella y Miles, que iban desde comentarios bromistas de la "parejita" que eran o de que a ella le gustaban menores.
Pero aun con lo molestas que podían ser, Gwen no cambiaria a sus amigas por nada.
-¿Entonces los invitaras al concierto?- Pregunto MJ.
Gwen parpadea. Esa idea nunca paso por su mente.
-Yo... no creo que se puedas. Todos estamos muy ocupados y apenas tenemos tiempo para vernos. No se si podrán-.
-Con esa actitud, claro que no-.
Le toma 5 minutos de conversación para que Gwen aceptara la derrota e invitara a sus amigos al concierto que tendrán. No tiene intención de hacerlo, pero decirle que si a MJ es lo único que consigue que se calle lo suficiente hasta que vuelven a tocar.
(En la Tierra-1610, con Harry)
Harry caminaba por uno de los laboratorios en una fabrica de Oscorp que estaba en Queens, revisando los trabajos. Podía pedir informes de avance de los diferentes trabajos, pero a Harry le gustaba ver los avances por si mismos, así impedían que le engañaran fácilmente y podía sociabilizar un poco con sus empleados, algo que su padre nunca haría.
-Y como ve, señor. El experimento de una píldora para endurecer los huesos va por buen camino. Aun es una obra en proceso, pero tras la última prueba, comprobamos que una persona es capaz de resistir una caída de dos pisos sin sufrir lesiones más allá de algún dolor por el impacto- informo un científico, que junto a otros más, caminaban al lado de Harry.
-Buen trabajo. ¿Cuándo tendrá los próximos resultados?- Pregunto Harry.
-A este ritmo, en dos meses, señor-.
-Que sea un mes. Quiero ponerlo a la venta pronto, y no quiero demoras. ¿De acuerdo?-.
-¡Si!-.
Harry miro a otro científico. -¿Qué pasa con el avance de las nuevas celdas para Ryker?-.
Cuando los supervillanos comenzaron a surgir, la ciudad había hecho un trato financiero con Oscorp para que creara celdas para contener a los villanos con poderes. Después de que Norman se volviera el Duende Verde y todos supieran su identidad, la ciudad corto todos los contratos que tenía con Oscorp. A Liz le tomo dos años para recuperar alguno de esos contratos.
El más reciente fue la renovación para que Oscorp construyera celdas más resistente para los supervillanos, debido principalmente a la fuga que hubo hace unos días.
-Ayer enviamos la celda para contener a Electro, y esta mañana enviamos otras tres más a La Balsa. Un equipo esta en el lugar para reforzar las celdas de los super criminales que no escaparon, por petición del alcalde- informo una científica.
-Bien. Quiero un reporte continuo de esa área- ordeno Harry.
-Lo que ordene, señor presidente- dijo la científica obedientemente.
Unas puertas transparentes se hacen a un lado, permitiendo a Harry y al resto de su equipo de científicos entrar. En el lugar, hay más científicos trabajando y personas que pruebas sus experimentos. Hay experimentos de botánica, geología, química, tecnología.
Harry se detiene frente a uno de los proyectos.
-¿Qué es esto?-.
Lo que ve es una especie de patineta metálica, pero en vez de ruedas, tiene dos hélices pequeñas, que es lo que le permiten volar. Hay una persona montándola; usa un traje verde oscuro ajustado con placas por todo el cuerpo. El piloto usaba unas gafas de vuelo en los ojos.
-El equipo técnico lo llama "Planeador". Lo sacamos de unos planos que tenía guardado su padre, señor- dijo el científico a cargo. -El Planeador le permite a quien lo monte volar, como si esquiara en el aire. Las botas del traje le permiten pegarse al Planeador sin riesgo de caída y recientemente se le equipo un dispositivo de rastreo en la muñequera que le permite al planeador volar en dirección al dueño, por si se pierde o la persona cae-.
-Esto será la moda en los juegos extremos...- murmuro Harry, viendo fascinado el planeador. -¿El traje es capaz de soportar caídas?-.
-Es capaz de soportar caídas de diez pisos, aunque es algo pesado y difícil de usar en tierra, pero estamos trabajando para solucionarlo-.
-Bien. Quiero que el Planeador sea el siguiente producto en el mercado. Trabajen en ello-.
-¡Si, señor!-.
Harry estuvo otra hora más revisando los trabajos, hasta que se tuvo que retirar y subió a su limusina. De camino a Oscorp, suspiro.
-¿Cansado, señor?- Pregunto el chofer cortésmente.
-Siempre, Ottys, pero es lo que significa ser el dueño de una compañía multimillonaria como Oscorp- respondió Harry. -Tenemos buenos a futuro que pueden impulsar a la compañía, pero los de la junta directiva no quieren verlo-.
Una piedra en el zapato de Harry y Liz fueron los miembros más viejo de la junta directiva de Oscorp, que no consideraron que un joven pudiera dirigir la compañía como ellos, con más "experiencia" si podrían, por lo que constantemente intentan echarlo o poner al resto de la junta en su contra.
Harry los ha hecho cerrar las bocas muchas veces, pero los viejos nunca se rendían en intentar echarlo. Oscorp le pertenece a los Osborn, no a ellos.
Al llegar al edificio de su compañía, subió en su ascensor hasta llegar a su oficina, en donde lo esperaba en la entrada su asistente, una mujer casada con dos hijos. Liz había sido insistente en ser ella quien le buscara a una asistente, una que no intentara meterse con su jefe para ganar dinero.
-Señor, su cita de las 4 llegó. Lo esta esperando-.
-Gracias. Iré a verlo enseguida. Puedes retirarte-.
La asistente asintió y se retiro al ascensor. Cuando Harry entro a su oficina, no vio a nadie.
-Bienvenido, chico- dijo una voz profunda y masculina. -Veo que el niño que buscaba la atención constante de papa ahora es todo un empresario exitoso-.
La silla en la que se sentaba giro, revelando al dueño de la voz. Era un hombre en sus cincuenta, pelirrojo cortado muy recto a estilo militar, no tenía barba, pero por lo limpia que tenía la mandíbula, se afeito recién. Usaba un traje elegante de negocios azul oscuro con camisa negra debajo y una bufanda roja.
-Tú...- Harry miro al hombre. Lo reconocía, lo había visto antes, haciendo negocios con su padre.
-Yo- saludo el hombre, juntando la punta de sus dedos frente suyo. -Tal vez no me reconocerás, pero soy...-.
-Hammerhead- termino Harry por el hombre, llamándolo por su nombre criminal. -Si, se quien eres. Mi padre hizo tratos contigo antes, ¿no?-.
-Hizo tratos con el Kingpin, a quien yo representaba, pero eso quedo en el pasado- dijo Hammerhead. -Y me alegra que me recuerdes, creí que sin la barba no lo harías- se puso de pie y el cuerpo de Harry se tensó. -Tranquilo, no vengo hacerte daño-.
-Deberías estar en la prisión...-.
-Ninguna prisión puede retenerme, aunque gracias a un golpe de la suerte, escape- el criminal avanzo, rodeando la mesa. -Pero dejemos de hablar de mi; hablemos de negocios-.
-Yo no negocio con criminales-.
-Tu padre lo hacía, y él si que era todo un hombre, antes de convertirse en ese monstruo: tenía el carácter, el entendimiento de como funciona el mundo y el valor de tomar las cosas que quería sin miedo-.
-Si intenta producir en mi un sentimiento de inferioridad hacía mi padre, no lo haga- interrumpió Harry al gánster. -Usted mismo lo dijo: ya no soy ese niño que siempre buscaba la atención de mi padre-.
Hammerhead lo miro fijamente, internamente sorprendido de que el chico haya madurado más de lo que pensó. Tendría que ser más persuasivo entonces.
-Bien, hablemos como hombres y vayamos directo al grano. En el pasado, Oscorp hizo tratos con Kingpin para crear supervillanos para detener a Spider-Man y que no interrumpiera el flujo del crimen en New York. De ahí salieron fenómenos como Rhino y Sandman. Quiero renovar ese contrato, pero a mi nombre-.
Tras que el nuevo Spider-Man lo derrotara, Hammerhead sabía que tenía que mejorar el juego, así que tomando una pagina vieja de su antiguo jefe, decidió usar a super criminales que enfrenten a Spider-Man mientras él impulsa su carrera como criminal. Keemia sería la primera de este plan, pero tras saber que fue derrotada anoche por Spider-Man y capturada por la policía, se había quedado sin sujetos. Al menos la chica tonta pudo eliminar al inútil de su padre. Casi lamentaba no haber sido él quien terminara el trabajo.
Podía intentar liberar algunos criminales, pero eso requería contactos y recursos que ahora no tenía, así que estaba usando su plan B.
-¿Y por que demonios aceptaría algo como eso?- Exclamo Harry.
-Por que, de no hacerlo, podría llegar cierta evidencia a manos del Bugle sobre experimentos ilícitos de Oscorp al mundo-.
-No tienes nada que usar en mi contra, Hammerhead. Limpie toda corrupción de Oscorp de los tratos que hizo mi padre. No tienes evidencia que me ligue a mi con los experimentos de mi padre- replico fuertemente Harry. -Además, ¿quien creería en la palabra de un criminal? Las evidencias también te conectarían a ti y la policía te perseguiría con más fuerzas, sin contar a Spider-Man, que ya te derroto-.
Aunque la osadía de Harry enfureció mucho a Hammerhead, tuvo que admitir a regañadientes que el chico tenía los huevos bien puestos. Era increíble que este sujeto sea el mismo chico fracasado de hace años. Como pasa el tiempo.
-Es cierto lo que dices, ¿pero que importa un crimen más? Es una raya más al tigre- dijo Hammerhead, intentando parecer relajado, que tenía el control. -Pero la gente no lo verá de esa manera. Las personas pueden ser muy rencorosas. ¿Crees que todo lo sucio que hizo Oscorp esta perdonado? Hay mucha gente que desea ver a Oscorp caer, como ya debes saber. Estas evidencias que tengo serán más que suficiente para que la buena imagen de Oscorp que has trabajado tanto por mantener se derrumbe y antes que lo notes, tendrás a federales golpeando tu puerta, clausurando todo el lugar-.
Harry apretó los puños e hizo crujir los dientes, pero no dijo nada mientras Hammerhead lo chantajeaba para arruinar la imagen y el honor de la compañía de su padre que tanto le costo crear.
-Y no solo soy yo. Con Kingpin habiendo escapado de su traslado, es posible que intente acercarse a usted para hacer lo mismo, y él no es tan amable como yo al aceptar un "No". Este trato no solo asegurara que los trapos sucios que dejo su padre sigan escondidos debajo de la alfombra, sino que también le dará protección ante Wilson Fisk y cualquier otro que quiera meterse con usted- le golpeo suavemente el pecho con el dorso de su mano derecha. -Si es tan listo como su padre, entonces verá que podemos apoyarnos mutuamente, Harry-.
Ambos hombres se sostuvieron la mirada. Aunque Hammerhead era una cabeza más baja que Harry, la presencia del hombre podía intimidar a cualquiera y hacerlo sentir más pequeño que él.
Pero Harry no era cualquier hombre. Era el presidente de Oscorp, fue mejor amigo del mejor superhéroe de la historia e hijo de un supervillano.
-...Esta desesperado, ¿no?- Señalo Harry, sorprendiendo a Hammerhead, que pensaba que ya lo tenía en su mano. -Spider-Man ha encerrado a todos los supervillanos y como ya perdió contra él antes, sabe que no puede ganar y con Kingpin libre, se siente amenazado, ¿no es así?-.
-Ten cuidado con lo que dices, niño- gruño peligrosamente Hammerhead.
-Yo no soy un niño, y no dejaré que me controle- Harry aparto a Hammerhead. -Esta es MI torre, MI trabajo. No dejaré que un criminal de poca monta venga amenazar todo lo que he trabajado. ¿Quiere publicar las pruebas que tiene? Hágalo. Es su palabra contra la mía, y soy yo quien tiene una torre y no se esconde del superhéroe- le señalo la puerta. -Ya conoce la salida-.
Gruñendo con furia, Hammerhead se sintió tentado de estrellar la cara de este niño engreído con su frente, pero resistió el impulso porque hacerlo en este lugar sería una tontería. Por ahora aceptaría su derrota, pero no quedaría así. Oh, claro que no.
-Lo pagaras, chico- fue lo último que dijo, antes de retirarse.
Cuando salió, Harry apoyo una mano con el escritorio de su mesa y aspiro aire profundamente. La tensión dejo su cuerpo, dejándolo tan débil y sudoroso como un fideo en agua hirviente. Ni él se creía que tuvo el valor de encarar a un villano que podía haberlo matado en cualquier momento, y ganarle más encima.
-No se como hacía Peter para hacer esto todos los días. Tener poderes seguro ayudaba- con las manos temblorosas y sudando, saco su teléfono de su pantalón y marco a su secretaría.
-"¿Si, señor?"-.
-Quiero que te comuniques con Miles Warren y dile que quiero verlo en la Fundación Peter Parker en una hora-.
-"Si, señor"-.
-No fue bien, ¿eh?-.
Cuando las puertas de la oficina de Harry se cerraron detrás suyo y caminaba directo al ascensor, el gánster se detuvo al escuchar una voz.
-¿Y tu quien eres?- Pregunto, mirando a un hombre en sus cuarenta, cabello castaño, bigote y bata de laboratorio que estaba apoyado en la pared con los brazos cruzados.
-Soy el doctor Miles Warren, antiguo jefe de laboratorio de Oscorp de Norman Osborn cuando la Doctora Olivia Octavius renuncio. Escuche su "conversación" con el señor Harry, y estoy muy interesado en su oferta-.
Levantando una ceja, Hammerhead se acerco con cuidado, pero interesado en el hombre.
-¿Y que tiene usted que ofrecerme, doctor?-.
Miles se separo de la pared para acercarse y estar frente a frente con Hammerhead.
-Conocimiento. He trabajado durante años en mi estudio computarizado del ADN en mamíferos, además he revisado las notas de la doctora Octavius con armadura debajo de la piel con partículas subdérmicas y también, de la aplicación del ADN mutagénico al genoma humano del doctor Connors. ¿Quiere crear supervillanos? Yo soy su hombre-.
La oferta era buena, muy buena. Por eso mismo, Hammerhead no la tomo.
-¿Por que debería aceptar su oferta? ¿Qué es lo que quiere a cambio?-.
-Debería aceptar mi oferta porque, como dijo el señor Osborn, esta desesperado. Quiere llenar el vacío de poder de Kingpin, ¿no? Pero necesita a hombres y supervillanos que trabajen para usted, lo cual esto último no tiene porque todos están encerrados o muertos. Esta es su mejor oportunidad- respondió Miles sin pelos en la lengua. -Y sobre lo que quiero a cambio... solo quiero poner en práctica las teorías de mi trabajo. Soy un científico. Vivo para mis experimentos. El señor Osborn tiene buenas intenciones, pero no tiene la ambición de su padre, lo que provocara que inevitablemente caiga, y quiero sacarle todo el provecho que pueda en mis propios proyectos antes de eso-.
Warren le ofrece la mano.
-Usted tiene el carácter y entiende el mundo de hoy y no tiene miedo de hacerlo suyo. Escuche que esas son las cualidades para que alguien en su oficio este al mando, pero de poco servirán si no tiene a las personas adecuadas trabajando para usted. ¿Nos estamos entendiendo?-.
No lo conoce de nada, pero a Hammerhead ya le cayo bien. Este era un hombre que sabía lo que quería y no tenía reparos en decirlos o usar a quien sea para obtenerlo. ¿Lo mejor? Es que sus objetivos coindicen y no ve razones para esperar una futura traición.
-Parece que es el comienzo de una fructífera relación de trabajo- Hammerhead estrecho la mano de Warren con la suya, cerrando un acuerdo. -¿Qué necesita para trabajar, doctor?-.
-Un lugar discreto, preferiblemente con equipo de laboratorio, y sujetos de prueba-.
-Eso se resuelve fácilmente. ¿Para cuando sería la primera sesión?-.
-Como debo aparentar tranquilidad frente al señor Osborn... cinco días-.
Hammerhead frunció el ceño, descontento -Dos-.
-Cinco-.
-Tres-.
-Cuatro-.
-Tres y tendrá acceso a todos los juguetes que quiera en sus experimentos-.
Miles abre la boca para replicar, pero la cierra un momento. -...De acuerdo- en ese momento, el celular de Miles comienza a vibrar en el bolsillo de su bata, y lo saca para ver quien es. -Es la asistente de Harry. Deberíamos dejar los detalles para después, señor Hammerhead- saco una tarjeta y se la entrego. -Puede contactarme a este número-.
Hammerhead sabe que esta corriendo un riesgo, pero con ese nuevo Spider-Man y sus poderes nuevos como la electricidad, esos Cazadores que aparecieron en la ciudad y el que hayan más personas con poderes arácnidos, tiene que subir el nivel como nunca antes si quiere quitarle el puesto a Kingpin.
Tenía que actualizarse.
(Más tarde)
Cayendo el sol, Miles estaba en su habitación compartida con Ganke, cambiándose para ver a sus amigos. Todos habían quedado en verse en el parque de Coney Island, uno de los lugares característicos de New York y un símbolo de la ciudad.
Miles no se puso nada arreglado: unos jeans y unas jordans, una camisa roja encima de una chaqueta azul con capucha.
-¿Seguro que no quieres venir? No se molestarían y le caiste bien a Hobie la última vez que estuvo aquí- le pregunto Miles a Ganke.
-Estoy bien aquí, no te preocupes- dijo Ganke, jugando un videojuego. -Y te dije muchas veces que no soy tu amigo de la silla, pero si te puedo dar un dato interesante ya que vas a Coney Island-.
-¿Qué cosa?-.
-¿Sabes como es que Mysterio salió de prisión?- Pregunto Ganke, pero se respondió a si mismo. -Bueno, abrirá una nueva atracción allí-.
Mysterio había sido otro villano recurrente de Spider-Man y formo parte de los Seis Siniestros, aunque desde hace algunos años, según la policía, dejo su vida criminal y ha estado haciendo contribuciones para salir legalmente y volver a ser un "ciudadano ejemplar". Crear una nueva atracción en un parque de diversiones suena a algo que haría un criminal reformado.
Era una suerte que sea en el mismo parque en donde iría con sus amigos. Así podría echarle una mirada a Mysterio por si trama algo, y a su vez, podría vigilarlo si es el siguiente objetivo de los Cazadores.
-Lo tomaré. Gracias, Ganke-.
Al terminar de arreglarse, tiene que ponerse primero su traje de Spider-Man para balancearse. En el camino, detiene a dos tipos que perseguían a una mujer joven.
Al llegar y quitarse el traje, lo guardo en una mochila y la pego a la pared por si necesita cambiarse. Baja y espera a la entrada de Coney Island, donde ve llegar a sus dos amigos.
-¡Hobie! ¡Pavitr!-.
Hobie no había cambiado en nada desde que lo conoce, salvo que ahora es más alto. Su guitarra cuelga detrás suyo como siempre, pero esta guitarra era otro modelo, ya que al parecer, la anterior fue destruida al enfrentar a un villano. Pavitr, aunque también creció, su cabello esta peinado para que le caiga a los dos lados. Eso es debido a que algunas personas cercanas a él, como su tía, comenzaron a sospechar que él era Spider-Man solo porque tenían el mismo estilo de peinado, así que como civil cambio su peinado para que no lo descubrieran, cosa que funciono.
-¡Que onda, Peter Pan!- Saludo Hobie, chocando puños con Miles. -¿Cómo has estado? Ocupado, por lo que parece-.
-Algo así- responde con una sonrisa. -¿Cómo han estado a ustedes?- Los miro, pero noto algo raro en uno de ellos. -¿Pav?-.
-Miles...- de la nada, Pavitr se lanza abrazar a su amigo. -¡Miles! ¡Eres uno de mis mejores amigos! ¡Mi hermano de otra dimensión! ¿Lo sabes, no? ¡Por que si no lo sabes te lo digo ahora!-.
Miles mira a Hobie en busca de respuesta. Pavitr era muy positivo y era el más expresivo de los cuatro, pero esto era un nuevo nivel que rayaba lo desesperado.
-Al parecer, finalmente las complicaciones de la vida de Spider-Man golpearon a nuestro amigo hindú, y con fuerza- dice Hobie. -Sumado a problemas con su novia y un triangulo amoroso-.
Seis meses después de La Mancha, Pavitr le dijo a su novia, Gayatri, que era Spider-Man. Ella lo acepto y siguieron saliendo, y Gayatri hasta lo cubría y apoyaba en situaciones donde Spider-Man no podía meterse, como cosas civiles. Parecían la pareja perfecta, por lo que escuchar que tienen problemas era difícil de creer.
-¿A que te refieres con triangulo amoroso?- Pregunto Miles. Pavitr aun lo abrazaba y parecía liberar pequeños sollozos.
-Sabes que Gayatri sería algo así como el equivalente de Gwendy en su dimensión, ¿no?- Pregunto Hobie, a lo que Miles asiente. -Pues a nuestro amigo del Té Chai le apareció su MJ y se formo todo un desastre-.
-¡Fue Meera Jain la que me beso, no yo a ella! ¡Lo juro!- Grito Pavitr a la nada, lo que hizo que algunas personas que pasaban vieran a los tres por ese grito, algo que incomodo un poco a Miles mientras que a Hobie le fue indiferente. -Solo porque ella me defendió un par de veces en la escuela y nuestras tías intenten juntarnos no quiere decir que haya nada entre nosotros, yo te amo a ti, Gayatri, te lo juro- volvió a sollozar en el hombro de Miles.
-Ser Spider-Man ya no es tan fácil, ¿eh?- Miles sabía que debía ser solidario, pero no pudo evitar decir eso, recordando cuando se conocieron hace dos años.
-No lo es...-.
-¿Qué le pasa a Pav?- Pregunto Gwen llegando. Se había cambiado a una camisa abotonada de color blanco con rosa, una chaqueta blanca con manga larga con capucha, pantalones negros y zapatillas también negras.
-Drama amoroso, lo cual no es raro, considerando de donde viene- respondió Hobie.
-¡Eso es otro cliché de la cultura occidental!- Respondió Pav, dejando de sollozar un segundo para decir eso.
-OK... ¿qué tal si dejamos las lágrimas a un lado y disfrutamos este día en Coney Island?- Sugirió Miles, alejando suavemente a Pavitr de él. -Escuche que Mysterio abrió una atracción aquí y quiero ver si es peligrosa o no-.
-¿Una atracción hecha por un villano? No suena muy consistente. Me apunto- dijo Hobie.
Tras que Pavitr se calmara lo suficiente, el grupo de amigos entro a Coney Island, deslumbrándose al instante de la vista de múltiples atracciones en las que jugar.
Pero la que Miles buscaba la encontró fácilmente. Cerca de la entrada, había una gran construcción con un cartel diciendo THE MYSTERIUM. La entrada era un pequeño arco y no se podía ver nada al interior.
Frente la entrada, estaban conversando tres personas: un hombre y dos mujeres.
-Mmm… ¿deberíamos verlo de cerca?- Pregunto Miles.
-Pero por supuesto que si- dijo Hobie, caminando hacía la atracción.
El grupo de adolescentes llegó a las escaleras del edificio, siendo notado por las tres personas que estaban charlando, y que dejaron de hacerlo cuando los vieron.
-Hola- saludo un hombre adulto en sus treinta, cabello negro corto y barba de candado. Usaba una túnica negra con un accesorio colgando del cuello imitando a un ojo mágico. -Soy Quentin Beck. Maestro ilusionista- hizo una reverencia como saludo. -Y esta es Besty, mi socia- presento a una mujer de la misma edad, de cabello castaño con rulos. -Y Cole, mi consejera técnica- presento a una mujer adulta de cabello negro corto que levanto la mano en saludo. -Y esto...- se hizo a un lado, mostrando la puerta con un ojo dibujado. -Es el entretenimiento de la próxima generación-.
Los cuatro entrecerraron sus miradas. Quentin estiro una mano, esperando a que uno de ellos lo aceptara. Se miraron entre si, viendo quien entraría.
-Suena interesante- dijo Hobie, animándose a intentar.
-Excelente- dijo Quentin. -Un joven valiente, dispuesto a experimentar el futuro de primera mano- Cole le pasa unos audífonos grandes a Hobie -Y que además...- miro a Hobie de pies a cabeza. -Parece una obra de arte. ¿De donde vienes, chico?-.
Algunas personas se acercan a ver la atracción del antiguo villano, ahora reformado.
-Inglaterra- respondió Hobie, logrando ajustar los audífonos en su cabeza sin que su cabello afro le estorbe.
-¿Algún otro joven de corazón valiente?- Pregunta al aire, pero nadie responde. -Vamos, vengan todos y experimenten... ¡el futuro!-.
-¡Suerte, Hobie!- Le grita Gwen mientras una neblina verde surge del suelo y tapa a Hobie mientras este ingresa al edificio.
(En otra parte)
En el escondite de Kraven, el cazador estaba enfrentando a su siguiente oponente.
Tombstone grito y le lanzo puñetazos como boxeador profesional a Kraven, quien los evadía con suma facilidad. En un momento, agarro a Tombstone del cuello y lo levanto, solo para estrellarlo contra el suelo y empezar a golpearlo en la cara. La sangre de Tompstone comenzó a deformarse por los golpes y su sangre empezaba a manchar el nudillo de Kraven.
Pero a pesar del daño que debería sentir, el criminal no sentía dolor. Tomo arena del suelo y se la arrojo a Kraven, cegándolo por unos instantes en que aprovecho para liberarse de su agarre, rodar y ponerse de pie.
Cuando Kraven ya se había quitado la arena de los ojos, Tompstone le dio un golpe.
El cazador jefe giro lentamente su cabeza del golpe, mirando a Tomsbtone, cuya mirada fría de fiereza no se había perdido, aun con la sangre que manchaba su nariz y parte de su cara.
-...Nada mal- dijo el hijo del ex-villano de Spider-Man, que no parece que el golpe le afectara. -Debes creer que esos químicos fueron una bendición, ¿no?-.
La razón por la que Tombstone tiene la piel tan pálida es porque de niño, fue expuesto a químicos que alteraron su cuerpo, no solo dándole su tono de piel característico, sino que aumentaron la fuerza de piel, dándole más resistencia y fuerza, y lo más importante, perdiendo el sentido del tacto, lo que a su vez, le hizo incapaz de sentir dolor.
Aunque era a prueba de balas gracias a su resistencia, Tomsbtone no era inmortal. Si cae de un edificio de 20 pisos, se ahoga o es aplastado por un objeto de gran peso, sin duda morirá, pero esa gran fuerza, resistencia y la incapacidad de sentir dolor fueron lo que lo volvieron tan peligroso en el mundo criminal. Por eso Fisk lo contrato como su guardaespaldas personal, porque era de los pocos sin traje o superpoderes que podía darle pelea física a Spider-Man.
-Pero toda bendición siempre tiene un costo- de su chaqueta, Kraven saco una mascara de gas plástico con un cilindro químico unido.
Tombstone levanto sus puños, preocupado por lo que sea que Kraven le hará, pero no mostrándolo por fuera. Mostrar cualquier signo de preocupación o miedo era debilidad en el mundo criminal.
Pero más rápido de lo que él pudo anticipar, Kraven lo volvió agarrar del cuello y le puso la mascara en la cara, cubriendo su boca y nariz. Presiono el botón del químico y libero una nube verde en el interior de la mascara de gas. Tombstone luchaba para salir del agarre de Kraven, pero el cazador no lo soltaba sin importar que tan fuerte tirara de su brazo o lo pateara.
Tras unos segundos en que el criminal inhalo el gas, sus ojos se pusieron lagrimosos. Kraven lo soltó y Tombstone cayo de rodillas, tosiendo.
-Qué... ¿Qué me hiciste?- Pregunto el criminal, sintiéndose mareado.
Como respuesta, Kraven saco su cuchillo y le dio un corte a la cara que Tombstone apenas pudo moverse, haciendo que solo le cortara la mejilla derecha.
Pero grito de dolor.
Él, Tombstone, el hombre sin dolor, sintió dolor.
Quejándose y gruñendo de dolor, se llevo dos dedos a la herida, alejándolos de inmediato cuando el mínimo toque le hizo sentir un gran ardor.
-¿Con qué diablos me drogaste? Esto... esto no debería...- sintiendo temor por primera vez en muchos años, Tombstone no sabía como lidiar con la mezcla de sentimientos que estaba surgiendo.
-No creerás que enfrento a mis presas sin estudiarlas primero, ¿verdad?- Pregunto retóricamente Kraven. -Estudie tu sangre, los químicos que te dan tu invulnerabilidad y cree un Agente bloqueador de partículas. Un antinarcótico- se rio al ver la cara de estupefacción y temor en él. -Bienvenido a la mortalidad-.
Por primera vez en años, Tombstone sentía cosas al tacto, la arena en sus manos y que entro en su ropa, su lengua se sentía rara, el calor de las luces que iluminaban la arena y el viento de la noche... el dolor de la herida en su cara.
Tombstone solo había sentido miedo de un hombre en toda su vida: Wilson Fisk. Pero en este momento, siendo más vulnerable que nunca, en el suelo ante un ser superior, la amenaza de la muerte nunca fue más presente en su vida. Aunque hubiera sido emocionante en otro momento, en este caso, Tombstone solo podía sentir miedo.
Giro y puso sus manos contra el suelo, en un intento de correr y huir, pero Kraven lo tomo del cuello de su chaqueta y lo lanzo al otro lado de la arena, impactando con la pared. Tombstone grito de dolor ante el impacto.
-Ya no es tan fácil cuando eres mortal, ¿no? Ahora sientes lo mismo que todos nosotros sentimos cada día- dijo Kraven, caminando hacía él. -Te creías fuerte por no sentir dolor, pero la verdadera fuerza es aceptar el dolor y superarlo, ya que el dolor es la prueba de que un hombre esta vivo- declaro con pasión, llegando hasta Tombstone, volviendo a tomarlo del cuello y levantarlo del suelo. Este llevo sus manos al brazo de Kraven en un intento de escapar.
-E-Espera, por favor. Trabajaré para ti, yo...-.
Tombstone no termino de hablar, porque Kraven le enterró su cuchillo en el costado de su estomago, seguramente en un hígado. Tombstone dio un grito sordo, antes que Kraven lo soltara y lo dejara desangrar en el suelo.
-Esperaba más- admitió el Cazador, sacudiendo el cuchillo para quitar la sangre. -Pero los químicos de tu sangre serán muy útiles para mis hombres- Kraven escucho un pitido y saco un comunicador de uno de los bolsillos de su chaqueta. -¿Qué?-.
-"Señor, estamos listos para la siguiente cacería. Tenemos al objetivo en la vista y los equipos están en posición"-.
-¿Y por que diablos me molestan entonces? ¡Vayan!-.
-"¡Si, señor!"-.
Terminado la llamada, el Cazador se retiro de la arena, habiendo reclamado una nueva víctima esta noche. El cadáver de Tombstone quedo en el suelo, donde murió por la herida y desangrándose. Su rostro era una expresión de agonía y dolor, que parece que eso fue lo que lo mato, más que la herida y el desangrado.
El hombre que no sentía dolor, termino muriendo por dolor. Irónico.
N/A: Hasta aquí el capítulo, donde se están abriendo algunos frentes para más adelante. Si el fic sigue yendo tan bien como ahora, es probable que le haga alguna especie de secuela.
Gwen pasa tiempo con su padre, donde da cierto dato de interés, y también practica con sus amigas, conociendo a Las Mary Jane un poco mejor. También se ve a Harry presionado por Hammerhead, quien para los que no lo notaron, fue uno de los villanos que Miles enfrento durante el año entre Into y Across, no se reconoce a simple vista porque su apariencia dista mucho de la que lo conocemos, siendo el de barba larga y roja, aunque en el fic le di un rediseño más parecido al de Spectacular Spider-Man.
Y finalmente aparecen Hobie y Pavitr, este último, lidiando con un problema amoroso digno de Spider-Man. Tiene suerte de que no tiene una Black Cat, o sería peor.
Y también vemos a Kraven matar a otro villano más. Aquí Tombstone no se salvo, a diferencia del juego. Por cierto, Tombstone es el mismo de la primera película, para que no haya confusiones.
Sin nada más que decir me despido. Visiten y comenten el resto de mis historias por favor. CHAO.
