Una vez que llegaron al escondite de la nación del fuego, el ejército rodeó la zona con rigurosidad para no molestar a los civiles que podría haber alrededor.

Estaban en una zona más rural de Ba Sing Se que se veía más pobre que la zona céntrica, las casas estaban más espaciadas entre sí. Era un lugar en el que podían ocultarse sin generar tanta sospecha, al parecer estaban en una casa tradicional, aunque era de las mas grandes ya que tenía un refugio subterráneo.

Ya esta todo el perímetro asegurado- dijo Nappa luego de verificar con su sentido sísmico que todo estuviera como debería. Él estaba junto al equipo avatar y el equipo especializado que se infiltraría en la casa para poder capturar a Broly.

Tú ve primero, para asegurarme de que no sea una emboscada que tu hayas organizado-dijo Vegeta con desconfianza del maestro tierra.

No quisiéramos arriesgar al equipo avatar, por supuesto que iré primero -dijo Nappa de inmediato- Ustedes entren después del equipo especial que yo encabezaré. Pueden hacerlo después de la orden- les propuso.

Te vigilamos- dijo Milk a su vez de forma amenazante, ella y los demás se dirigieron a apoyar al equipo especial que entraría antes.

Habían rodeado la casa, así que era casi imposible poder escapar de allí. Estaba rodeado de maestros tierra que pertenecían al ejército y soldados no maestros que también podían ayudar a contener a los soldados del ejército de la nación del fuego que estuvieran allí.

Los miembros del equipo especial y el equipo avatar permanecieron cerca del lugar aunque no acompañaron al general a la puerta. Debían hacerlo luego de escuchar la señal de confirmación de Nappa.

Nappa se dirigió a tocar la puerta de la vivienda, tardaron algunos segundos en abrir. Un hombre con ropa del reino tierra abrió la puerta.

¿Puedo ayudarle?-preguntó el hombre con un tono neutral. Aunque se veía algo nervioso al ver la imponente presencia de ese alto maestro tierra frente a él.

Buenas tardes, soy Nappa del ejército del reino tierra- se presentó- Preciso inspeccionar esta vivienda ya que he recibido reportes sospechosos de que aquí hay maestros fuego, si no colabora tendré que entrar por la fuerza- le advirtió. El hombre lo miró sorprendido por aquella situación, aunque cerró la puerta de inmediato.

Le hizo una seña a los demás que esperaban afuera con su mano derecha indicando que se acercaran. Nappa elevó una roca desde el suelo y la azotó contra la puerta haciendo que la misma se rompiera para poder entrar.

El equipo especial entró inmediatamente, el equipo avatar le siguió después. Se encontraron con Nappa y otros soldados peleando con maestros fuego allí adentro, aunque no había señales de Broly.

Una emboscada- dijo uno de ellos al verlos entrar detrás del equipo especial del reino tierra. Al parecer no esperaban una redada de esa magnitud. El reino tierra había hecho bien su trabajo ya que muchos de los implicados se estaban defendiendo con fuego control.

Uno de los soldados allí adentro intentó atacar a Vegeta, pero el mismo deshizo su fuego control de inmediato y lo arrojó hacia atrás con unas fuertes llamaradas.

Vegeta, mira allá-dijo Bulma señalando a unos tipos que se iban por una puerta. Se decidieron a perseguirlos de inmediato, Milk tiró la puerta abajo con tierra control y prosiguieron a seguirlos mientras los demás maestros tierra peleaban con los soldados del fuego de arriba.

Los persiguieron por una escalera, aunque no podían ver hasta donde llegaba. Vegeta lanzó algunas llamas que iluminaron el camino, aunque no quería incendiar el lugar ya que podría ser peligroso para todos allí.

Al llegar al refugio bajo tierra de la casa no encontraron a nadie, aunque sabían de sobra que había alguien allí.

Miraron en todas direcciones intentando averiguar dónde estaban los maestros fuego. Había una sala de estar allí y provisiones de comida, además de que había una tetera. Bulma se acercó a ella y la tocó suavemente.

Esta caliente, no están lejos-aseguró, miró nuevamente la sala sin éxito. No se veía nada a simple vista.

Vegeta pisó el suelo firmemente intentando usar el sentido sísmico para encontrar alguna pista, sintió de inmediato que había algo más abajo.

Tiene que haber algún pasadizo o algo así- dijo Goku mientras intentaba adivinar dónde estaban los soldados del fuego que habían logrado escapar.

Hay un túnel-aseguró el avatar, aunque no sabía por dónde habían ido allí. No podrían hacerlo con tierra control ya que eran de la nación del fuego- Ellos deben tener a Broly, no hay que dejar que se escapen.

Hay que ir pronto-dijo Milk a su vez mientras lo buscaba con su habilidad también.

Aquí-dijo Vegeta señalando una zona, él y Milk abrieron una entrada grande en simultáneo para poder ir tras ellos. Incluso formaron escaleras para poder acceder allí de forma segura con su tierra control.

Bajaron rápidamente, Vegeta y Milk iban adelante preparados para atacar. Bulma y Goku iban tras ellos en estado de alerta por si algo sucedía custodiados por Yamcha y Krilin que también los habían acompañado hasta allá abajo.

Se encontraron otra salida por unos pasillos de roca subterráneos, corrieron inmediatamente a través de ellos hasta dar con otro refugio subterráneo que parecía tener una salida a la superficie. Pudieron alcanzarlos allí ya que los soldados del fuego ayudaban a Broly a escapar de allí más lentamente, se encontraba herido.

Los tenemos-dijo Milk al verlos allí. Bulma sacó agua de su odre para bajar a los maestros fuego de la escalera por la que pretendían escapar a la superficie. Era una escalera de metal que conducía a una escotilla que iba a la superficie.

Todos cayeron a la vez al ser jalados hacia abajo por los tentáculos de agua.

Protejan al príncipe-ordenó uno de ellos mientras generaba fuego en sus manos.

Vegeta hizo lo propio dispuesto a pelear, el maestro fuego se aproximó a él corriendo para atacarlo. El avatar lo esquivó de inmediato, lo derribó con una gran llamarada e hizo lo mismo con otro soldado del fuego que se dirigió a atacarlo consecutivamente.

Sus amigos se pusieron a pelear contra los demás soldados mientras unos pocos se quedaban cerca de Broly. Si bien estaba consciente estaba muy herido como para poder huir solo, debía ser producto del ataque que Vegeta le había dado cuando se había escapado de él y su grupo antes.

Goku y Krilin lograron dejar inconscientes a sus respectivos atacantes debido a fuertes ventiscas que apaciguaron el fuego control. Yamcha ayudó a Milk a derrotar a dos tipos más mientras que Bulma congeló a su respectivo contrincante.

La mayoría de ellos iba contra Vegeta, aunque pudo deshacerse de ellos fácilmente. En cuanto corrieron hacia él los contrarrestó con sus llamas, estampó a uno contra la pared con aire control mientras que logró noquear a su compañero con tierra control.

Solo un soldado quedaba junto a Broly, Vegeta lo quitó del camino con un muro confeccionado con roca que sacó del suelo. Broly estaba solo, sabían que era incapaz de defenderse en el estado en el que estaba.

Tendrás que venir con nosotros, ya no te quedan lacayos-dijo Vegeta, Broly los miró con resentimiento. Por más que intentara huir no podría.

Su cuerpo estaba lleno de vendas debido a las lesiones que había recibido en sus últimos dos enfrentamientos con Vegeta. Se encontraba de rodillas en el suelo ya que no podía estar de pie por tanto tiempo.

Maldito avatar- le respondió con ira en su voz, rugió con furia expulsando fuego de su boca al ver que el susodicho se acercaba a él. Vegeta lo deshizo de inmediato con sus manos, Bulma se asustó un poco ante esa acción.

Es peligroso aunque esté así-dijo Bulma, usó agua para rodear a Broly con hielo. No creía que fuera a morirse por estar a bajas temperaturas, eso ayudaría a reducir su fuego control.

Tienes suerte de que la reina tierra estuviera en contra de que te mate- dijo Vegeta con fastidio al ver al maestro fuego en ese estado. El príncipe del fuego solo lo seguía mirando con ira en sus ojos.

¿Ya lo llevamos?-preguntó Goku interesado, aunque se sentía algo mal secuestrarlo en ese estado.

Tendríamos que hacerlo, antes que se despierten estos tipos- dijo Krilin refiriéndose a los maestros fuego inconscientes que había alrededor.

Lo llevaremos, pero no lo toquen- dijo Vegeta con precaución al ver que sus amigos iban a acercarse para llevarlo- Milk y yo lo haremos- propuso, sería mejor llevarlo arriba con tierra control. Aunque Broly ahora estuviera inmóvil todavía podía quemarlos.

Suban primero, tal vez necesiten ayuda arriba- sugirió Milk, aunque sabía que el avatar podía encargarse de eso sería mejor que no estuviera solo- También pueden avisar de los tipos que están aquí abajo.

Iremos de inmediato-dijo Goku obedeciendo, subieron las escaleras dejando a los dos hermanos allí con el príncipe del fuego.

No importa que me secuestres, mi padre se encargará del reino tierra de todos modos-dijo Broly con enojo.

Cierra la boca, ya tuve que aguantarte tres días siendo irritante- dijo Vegeta, hizo que una porción de tierra asegurara a Broly para que no se cayera mientras lo movían hacia arriba- Creo que así no se va a caer- avisó.

Listos entonces-dijo Milk a su vez mientras se ponía del otro lado para que pudieran trasladarlo con una plataforma de roca móvil.

Puedo quemarlos desde donde estoy- avisó Broly al escuchar que pretendían no prestarle atención.

Inténtalo y te meteré una roca en la tráquea- lo amenazó Vegeta, Broly lo miró asombrado al escuchar su amenaza.

Vegeta-le reprochó Milk al escuchar lo que le había dicho- Está inmóvil no seas así- le dijo al ver que el maestro fuego estaba completamente indefenso, aunque no estuviera congelado no podría pelear contra ellos.

El me fastidió por días-le aclaró Vegeta mientras lo trasladaban hacia la parte superior del refugio subterráneo- Y además está ayudando a su estúpido padre con todo esto- aclaró.

Sí, pero ahora no nos puede hacer nada. Solo míralo-dijo la maestra tierra, aunque suponía que era alguien despreciable si le daba alago de pena que estuviera en esa situación.

¿Y por qué crees que está así? Yo arrojé su vehículo cuando tuve que escapar de él-le aclaró Vegeta- El padre de este idiota ordenó que mataran a tus padres, no sientas pena por él- le sugirió.

Milk miró de reojo a Broly al escuchar lo que Vegeta había dicho, sabía que su hermano estaba furioso por todo lo que la nación del fuego les había hecho. Habían causado mucho daño a muchas personas en todo ese tiempo.

¿Mi padre qué?-preguntó Broly confundido al escuchar lo que Vegeta había dicho. No creía que la historia fuera como el avatar la estaba contando.

Cierto, no hay que hablar en frente de él-dijo Milk, sería mejor que no supiera mucho sobre ellos, solo por si acaso.

Será mejor así-respondió Vegeta a su vez, lo llevaron hacia la vivienda que estaba sobre el nivel de la tierra.

Se encontraron con Nappa y los demás integrantes del ejército del reino tierra. Ya casi habían controlado la situación del todo, vieron a algunos irse por donde ellos habían llegado para ir por los maestros fuego que habían quedado abajo.

Muchas gracias por cumplir la misión avatar Vegeta- le agradeció Nappa al verlos con Broly allí, notó que estaba congelado.

Broly le escupió fuego al verlo acercarse haciendo que Nappa retrocediera de improviso por el susto.

No se acerquen tanto, escupe fuego- dijo Vegeta, aunque no le había avisado de eso antes a propósito.

Sí, gracias- respondió Nappa con neutralidad, le indicó a dos de sus maestros tierra que se llevaran al príncipe del fuego a uno de los vehículos. Debían volver al palacio del reino tierra lo antes posible.

Iremos a vigilarlo hasta que terminen aquí, no queremos que se escape-dijo Milk a modo de sugerencia, Nappa asintió mientras los dejaba retirarse. Ya casi todo estaba resuelto, solo debían traer a los prisioneros restantes para poder llevárselos.

La reina tierra estará muy complacida- dijo Nappa sorprendido porque la misión hubiera ido tan bien. Tenían al príncipe del fuego bajo su poder e inmovilizado con hielo.

El resto del equipo avatar se dirigió a acompañar al avatar y a su hermana, ya habían terminado con su tarea allí.

Los odio-dijo Sayuri desde su celda de madera, llevaban un día de viaje. Al parecer tendrían otro más hasta llegar a Ba Sing Se.

Ya había oscurecido, le estaban proveyendo alimento desde la parte de arriba de la celda de madera. La habían abierto para poder darle comida, no tendría fuerzas para cuando llegaran si no lo hacían.

Para servirle señorita Sayuri- dijo el soldado más joven con una sonrisa. Aunque sabía que no podía liberarla pretendía ser amable con ella, le había tocado llevarle comida esta vez.

Ya que no podían desatar sus manos, él debía darle comida con una cuchara de madera. Ya que era muy peligroso tener algo metálico cerca de ella.

No me haga daño por favor-pidió amablemente el joven que estaba ayudándola.

Estas de suerte, no trajiste metal y tengo hambre-dijo la mujer, el joven sonrió al escuchar eso- además tu no eres tan irritante como el otro tipo, me recuerdas un poco a mi hijo- agregó.

Muchas gracias-respondió el muchacho mientras le alcanzaba comida con la cuchara. La mujer comió rápidamente ya que estaba hambrienta.

Esto es humillante-dijo para sí misma al encontrarse en esa situación. Había sido la reina consorte de la nación del fuego y ahora estaba en una circunstancia que haría sentir avergonzado a cualquiera.

Lo siento-respondió el chico mientras volvía a cargar la cuchara con comida para acercársela.

No te disculpes si no vas a ayudarme -dijo la mujer con fastidio antes de comer nuevamente. Ya era muy malo permanecer en esa horrible celda de madera sola y encadenada- No necesito que te sientas mejor- agregó.

Si señora-respondió el muchacho al ver que seria mejor no conversar tanto con ella, parecía estar de muy mal humor.

Ya deja de socializar Kyabe, es nuestra prisionera, recuérdalo- le reprocharon desde afuera de la prisión de madera.

Una vez que terminó de comer, el chico se dispuso a salir de la jaula con ayuda de otro soldado que lo asistió desde arriba. La cerraron de nuevo para evitar cualquier tipo de incidente, aunque era muy difícil que la maestra tierra pudiera hacer algo en esas circunstancias.

Creo que llegaremos antes de lo esperado, hemos podido avanzar bastante rápido- dijo uno de los soldados que estaba afuera, Sayuri escuchó con atención la conversación.

¿Y qué vamos a hacer cuando lleguemos?-preguntó otro soldado allí- La muralla de Ba Sing Se es impenetrable- agregó.

Para eso traemos maestros tierra con nosotros, ellos nos abrirán-dijo otro de ellos, aunque sería difícil cuando ese momento llegara.

¿Y cómo vamos a hacer que hagan eso? Si liberamos a la mujer esa que tenemos encerrada podría vencernos- dijo otro de ellos con racionalidad.

El señor del fuego quiere que estemos allá cuanto antes, tendremos que encontrar la forma. Tal vez podamos pasar los controles sutilmente, el príncipe Broly ya debe estar adentro- agregó otro de ellos.

Ya veremos qué hacer mañana- respondió el soldado.

Si creen que los ayudare a invadir el reino tierra están locos-dijo Sayuri para sí misma, sabía que no podrían escucharla desde donde estaba- Mucho menos si tienen a mi bebé- agregó con enojo en sus palabras.

Tal vez luego no la necesitemos, el príncipe Broly ya tiene al avatar allá. El avatar es el más poderoso- dijo como opinión uno de ellos. Sayuri abrió los ojos de par en par al escuchar eso.

¿Está en Ba Sing Se?-preguntó sorprendida al escuchar que se referían a su hijo. Aunque le dolía el corazón al pensar que podría hacerle la despiadada nación del fuego, había intentado protegerlo tanto como había podido.
No había dicho una palabra en casi tres años solo para proteger su identidad aunque la habían interrogado una infinidad de veces. Sus ojos brillaron ante la posibilidad de poder verlo otra vez, iban a estar en la misma ciudad. Si la nación del fuego lo tenía tal vez podría tener la oportunidad de ver a su preciado hijo una vez más.

Yo los ayudaré a entrar a Ba Sing Se- dijo la mujer, al parecer los soldados de la nación del fuego la habían escuchado ya que se callaron al instante al oír su voz.

¿Y por qué tan colaborativa de repente? Tu eres la criminal más problemática de la nación del fuego- dijo un soldado con tono arrogante.

Solo quiero algo, si me dejan ver al avatar cuando lleguemos a Ba Sing Se...yo abriré la muralla para ustedes -les aseguró. Los soldados se miraron entre sí al escuchar la propuesta de la maestra tierra, sonaba a un trato razonable.

Lo discutiremos con el superior y luego te daremos una respuesta- respondió el soldado, no sabía qué intenciones podía tener la mujer para querer reunirse con él avatar.

¿Y por qué quiere ver al avatar? -preguntó Kyabe intrigado.

Yo fui parte del equipo del avatar Bardock cuando estaba vivo, solo quiero ver su nueva vida. No tengo el gusto de conocer a la reencarnación de mi querido amigo-mintió rápidamente, no había nada que ansiara más que estar con su hijo otra vez, quería ver que estuviera a salvo.

Eso no parece una razón suficiente- dijo uno de los soldados allí.

Muy pocas personas tienen el gusto de saber quién es el avatar del fuego, entiendo que quieras saberlo-dijo el soldado más joven- Yo también muero de curiosidad por saber cómo es, aunque los reportes dijeron que es un joven de diecinueve años con cabello negro y que suele vestir los colores de nuestra nación-agregó.

El príncipe Broly no nos engañaría, por supuesto que es así-respondió el soldado mayor con seguridad- Preguntaré en la siguiente parada del camino, seguramente sea más sencillo pasar de esa forma-dijo haciendo referencia al poder de Sayuri-Además si tú lo haces es mas que seguro que funcionará- supuso, era más que sabido que tenían allí a una de las maestras de tierra control mas habilidosas.

Gracias- respondió la maestra tierra rápidamente, miró la pared de su celda de madera ansiosa porque llegara ese momento. Suspiró mientras una gran ansiedad se apoderaba de su cuerpo, haría lo que sea para poder ver a su hijo de nuevo aunque solo fuera por un minuto, lo extrañaba demasiado.

Espero que estés bien, donde sea que estés-deseó mientras pensaba en Vegeta, aunque no pudo evitar recordar a su esposo, Milk y Tarble.

Deseaba tanto poder estar junto a su familia otra vez, pero sabía que si intentaba escapar cuando la liberaran para abrir la muralla seguramente la castigarían severamente si no lo lograba. La mejor oportunidad que tenía para ver a Vegeta era que aceptaran su trato a cambio de ayudarlos.

Vegeta se dirigió a ver a Broly luego de su entrenamiento de agua control de última hora. Estaba junto a la reina tierra ya que ella quería ver a su prisionero, apenas y había terminado con las reuniones que tenía ese día por ese asunto.

Gracias por acompañarme avatar Vegeta- le agradeció la reina tierra, aunque sabía que el avatar también quería ver a Broly encerrado- Y realmente su colaboración con el reino tierra ha sido muy valiosa, es un gusto tenerlo en el palacio- agregó. Había sido notificada de que él y el equipo avatar habían sido quienes habían capturado al príncipe del fuego con éxito.

No me agradezca, es lo que tenía que hacer- respondió Vegeta, aborrecía al ejército de su propia nación por haberse atrevido a hacerle cosas tan horribles a las demás naciones.

Los dos llegaron hasta la celda, era custodiada por unos guardias aunque Broly estaba en cama. No sabían cuánto podría tardar en recuperarse de sus lesiones. Al parecer estaba durmiendo ya que permanecía acostado allí.

Ya veo, así que esta herido-dijo sorprendida la reina tierra. Aunque no podía ver la cara de Broly si pudo notar sus vendajes.

Fue mi culpa- respondió Vegeta- Lo golpee muy duro en la invasión de la tribu del agua, y también cuando escapé de él cuando llegamos al reino tierra- agregó, la reina asintió al escuchar su explicación.

Entiendo-respondió la reina Helles- Será más sencillo tenerlo bajo control así, buen trabajo- lo felicitó mientras seguía mirando hacia la celda.

Habían puesto al príncipe en una celda completamente rodeada de metal lo suficiente grueso como para que no pudiera escapar con fuego control, habían optado por no meterlo en una celda congelada todavía ya que estaba bastante débil por sus lesiones como para soportar el frío.

La nación del fuego te ha hecho mucho daño a ti, a tu familia y al mundo, realmente tu colaboración con las otras naciones es muy importante. Tu madre estaría orgullosa- le aseguró. Vegeta asintió al escuchar lo que le había dicho, por alguna razón había estado pensando mucho en ella desde que estaban allí.

Gracias su majestad, si necesita que haga algo más no dude en pedírmelo. Haré lo necesario para impedir que la nación del fuego le haga más daño al reino tierra-prometió, la reina Helles le sonrió al escuchar su respuesta.

Confío en ti completamente, sigue con tu entrenamiento de agua control y mis sirvientes te proveerán todo lo necesario. Estaremos listos para el golpe del señor del fuego- afirmó la reina. Vegeta asintió mientras la veía retirarse de allí luego de saludarlo, se acercaba la hora de dormir.

Miró la celda de Broly antes de irse, estaba algo más tranquilo ahora que habían capturado al príncipe de la nación del fuego y sus soldados. Aunque aún así no podía evitar pensar en lo que le esperaba, estaba seguro de que la invasión de la que le había advertido su padre estaba cerca.

Empezó a caminar en dirección a su cuarto, aunque en el camino pasó por la puerta que lo dirigía al jardín en el que entrenaba agua control. Se detuvo algunos segundos al llegar a ella, seguramente la cerrarían pronto ya que se iban a ir a dormir en poco tiempo.

Miró al cielo y no pudo evitar pensar en su madre, por lo que su padre le había dicho todavía no había podido dar con ella. Esperaba que estuviera bien, había estado encerrada por mucho tiempo, aunque sabía de sobra que su voluntad era inquebrantable.

Se preguntó cómo sería la prisión en la que la tenían, o si sería capaz de ver el cielo siquiera, sabía que los soldados de la nación del fuego eran extremadamente crueles con los maestros que no pertenecían a su nación.

Pensó en las palabras de la reina tierra, deseó poder saber si su madre estaría orgullosa por quien era y en lo que se había convertido. Pero era algo imposible de saber, eso lo desanimaba un poco aunque no tenía intención alguna de rendirse. Tenía un deber qué cumplir, y no planeaba fallar.

Vegeta-dijo una voz en el pasillo. El avatar volteó notando que su prometida lo buscaba-¿Estás bien?- le preguntó mientras se acercaba, había notado algo de tristeza en su expresión cuando él no sabía que ella estaba mirándolo.

Sí, ya iba al cuarto- respondió, Bulma le sonrió ya que había ido a buscarlo- Solo estoy cansado- agregó con simpleza.

Vamos a dormir, hay que entrenar mucho mañana-dijo la maestra agua mientras tomaba su mano para que se fueran a la zona en la que estaban sus habitaciones. No quería preguntarle qué le pasaba, era probable que no quisiera hablar de eso.

Capítulo 76 listo! Disculpen la demora en la actualización, esta semana comencé a ir a la universidad otra vez y todavía tengo que adaptarme a mi nuevo horario (es un horario horrible). Así que por eso he estado teniendo que dormirme temprano, pasaré la hora de actualización a una que sea más temprano ya que ando con un horario más ajustado.

Ya tenía el capítulo listo pero no había podido editarlo con calma hasta ahora, pronto trataré de avanzar más a esta historia ya que se me están acabando los capítulos de respaldo. Sin más que decir, muchas gracias por leer

Nos leemos pronto.

Niebla~