¿Y hace cuanto se conocen? -preguntó Tarble mientras iban a reunirse con la reina tierra. Estaba hablando con Bulma aunque ella estaba caminando justo al lado de su hermano.
Hace unos meses, aunque estamos juntos hace menos tiempo- respondió la peliazul, Tarble era alguien muy amigable.
¿Y tú ya conoces a mi papá?- preguntó interesado, Bulma asintió.
Si, pero Vegeta y yo todavía no estábamos juntos cuando lo vimos- aclaró, al parecer Tarble tenía muchas preguntas.
Vegeta dice que eres de la tribu del agua del norte ¿Ahí hay pingüinos nutria?-preguntó interesado.
Sí, hay muchos. También hay perros oso polar, pingüinos foca y muchos animales más-respondió, Tarble parecía tener mas curiosidad en cuanto más le respondía.
Genial-dijo sorprendido por la última respuesta-Me encantaría verlos, deben ser impresionantes-dijo con emoción.
Estoy segura de que luego de que todo lo de la guerra pase podríamos llevarte allá para que los veas por ti mismo, Vegeta y tu pueden ir cuando quieran-dijo dándole un codazo a su novio.
¿Viste un pingüino nutria Vegeta? -preguntó Tarble a su vez.
Sí, Selypar tenía uno de mascota- respondió a su vez, Bulma sonrió al ver que había respondido su pregunta. Al parecer Vegeta era más abierto con su hermano pequeño.
¿Y ese collar con la piedra tallada qué significa?-preguntó Tarble señalando el collar azul de Bulma. Ella dudó unos segundos antes de contestar ya que no sabía si Vegeta quería que su familia se enterara.
Yo te digo-dijo Milk desde atrás de ellos, se adelantó inmediatamente antes de que Vegeta pudiera negarse a que dijera algo- Vegeta se lo regaló porque quiere que Bulma se case con él-dijo rápidamente.
¿Se van a casar?-preguntó sorprendido Tarble, lo estaba aún más al pensar que su hermano se lo había propuesto a ella-¿Cómo se lo pediste? ¿Dónde se van a casar? ¿Puedo ir?-preguntó rápidamente. Vegeta bufó con fastidio ante tantas preguntas, Bulma sonrió al escuchar el entusiasmo del hermano de Vegeta.
Todavía no hemos resuelto los detalles, pero estas más que invitado - dijo Bulma como respuesta- Aunque tal vez la hagamos en dos lugares porque mis padres querían que nos casemos en la tribu del agua. Aún así vamos a arreglar todo eso luego de que acabemos con todos estos problemas de guerras que hay- explicó, era imposible pensar en eso antes que en todo lo que estaba sucediendo.
Qué emoción-dijo Tarble con alegría en su rostro, al parecer no habría creído que Vegeta haría algo así.
Llegaron a la sala de reuniones donde estaba la reina tierra. Una vez que estuvieron allí, se disculpó con todos por el malentendido del día anterior y les ofreció hospedaje de inmediato.
¿Dónde está Leigh?-preguntó Vegeta al notar que era el único que faltaba allí, con todo lo que había pasado olvidaba que ellos tenían a su dragón.
Lo dejamos en la posada-dijo Milk algo asustada- Tenemos que ir por él, ayer no pudimos porque la reina nos encerró-recordó.
¿Tienen un dragón?-preguntó la reina tierra sorprendida por su conversación- Por supuesto pueden traerlo aquí, tenemos un jardín precioso para los animales- les aclaró.
Es mío, ellos vinieron en mi dragón- dijo Vegeta como respuesta, Leigh debía estar asustado por haber pasado tanto tiempo solo en un lugar desconocido para él- Yo iré a buscarlo, ustedes quédense aquí. También hay que llevar a Tarble a su casa- dijo recordando que le había dicho a su abuela que lo mantendría a salvo.
Yo se volver solo-dijo Tarble como respuesta, aunque sabía que Vegeta no lo iba a dejar irse así.
Yo voy contigo, se donde está la posada donde dejamos a Leigh- dijo Bulma para poder acompañar a su prometido a buscar el dragón.
Si quieren pueden ir a ver sus cuartos mientras el avatar no está- dijo la reina tierra como sugerencia para el resto del equipo avatar- Un guardia los llevará-aclaró.
Nos gustaría, dormir en una celda no es muy cómodo-dijo Milk como queja, la reina volvió a disculparse ante eso.
Les daré las mejores habitaciones- propuso la reina mientras llamaba al guardia, aunque había llamado a Raditz nuevamente.
Muchas gracias por su hospitalidad- agradeció Goku antes de que todos se fueran de allí.
Vegeta, Bulma y Tarble salieron del palacio, aunque les habían ofrecido custodia optaron por moverse por Ba Sing Se más discretamente.
Llamarían menos la atención así.
¿Siempre que van a algún lugar les ofrecen estadía?-preguntó Tarble mientras se dirigían a la posada donde habían dejado a Leigh.
Usualmente la idea es que nadie sepa quien soy, pero en casos como este si. Aunque en la tribu del agua la familia de Bulma nos dejó quedarnos en su casa-respondió Vegeta-Aunque yo no sabía que la casa de Bulma era el palacio del hielo- agregó. Tarble la miró sorprendido al escuchar eso.
¿Tú familia vive en el palacio?- preguntó sorprendido, Bulma asintió.
Sí, soy la hija del jefe de la tribu del agua del norte-respondió la peliazul- Y para cualquier jefe o rey recibir al avatar en su nación es un honor- agregó refiriéndose a la hospitalidad que su familia había mostrado con Vegeta y los demás.
Vegeta, estás con una princesa-dijo Tarble impresionado-¿Estás segura de que está a tu nivel?-preguntó refiriéndose a Bulma, ella rió al escuchar la pregunta.
Oye-dijo Vegeta como reproche al escuchar que lo consideraba inferior a su novia.
Mis padres están muy felices de que esté con tu hermano-respondió Bulma- El avatar es muy importante, aunque yo no sabía que era el avatar cuando me enamoré de él-dijo mientras miraba al susodicho. Vegeta se sonrojó un poco al sentir la mirada de la peliazul sobre él.
Bueno, es bueno saber que tus padres lo aprueban. Aunque con nuestra mamá eso va a ser más difícil cuando sepa que quieren casarse-dijo Tarble pensativo.
Resolveremos eso cuando lleguemos a ese momento- respondió Vegeta, le estaba molestando que trataran de asustar a Bulma mencionando a su madre.
Mamá siempre dice que Vegeta es su...-decía hasta que se tropezó, Vegeta había hecho que se cayera con tierra control.
¿Estás bien?-preguntó Bulma ayudándolo a levantarse, no había visto lo que Vegeta había hecho ya que había hecho que se moviera el suelo bajo los pies de Tarble. Cayó justo en frente de ellos haciendo que se detuvieran.
Sí, gracias-dijo Tarble aceptando la ayuda, aunque miró de reojo a Vegeta ya que había notado que él había hecho que se cayera.
En poco tiempo llegaron a la posada y buscaron a Leigh. Los habían dejado ocultar al dragón en un jardín que tenía la posada ya que no era posible visualizarlo desde afuera por los árboles.
Era urgente que lo sacaran de allí ya que no les habían avisado nada a las personas de la posada sobre porqué no habían regresado la noche anterior. Bulma pagó lo que debían de la noche que no habían estado y se llevaron a Leigh de inmediato.
Hola amigo-dijo Tarble mientras acariciaba la cabeza de Leigh, el dragón se dejó hacer. Aunque apenas lo dejó acercó su cabeza a Vegeta, parecía que lo había extrañado mucho.
¿Qué te pasa? ¿Pensaste que no me ibas a ver de nuevo?-preguntó Vegeta mientras acariciaba al dragón, el mismo suspiró. Hasta parecía una expresión de alivio al poder estar con él de nuevo.
Te extrañó mucho, estaba inquieto mientras veníamos-le informó Bulma, el dragón había estado algo raro mientras venían.
No te vas a deshacer de mi tan fácil- dijo Vegeta hablándole directamente a su compañero de viaje. El dragón acercó su cabeza para que lo acariciara nuevamente.
¿No es un problema que Leigh esté aquí?-preguntó Tarble haciendo referencia a Ba Sing Se.
Vamos a dejarte rápido y nos vamos, no hay que llamar la atención-dijo Vegeta rápidamente mientras se subía al dragón, aunque ayudó a Bulma a subir tendiendo su mano para que la tomara.
¿A mi no me ayudan?-preguntó Tarble todavía abajo.
Vegeta hizo tierra control haciendo que la tierra abajo de él lo impulsara a caer encima del lomo de Leigh de cabeza.
Auch-dijo el maestro fuego, había caído cerca de ellos, Bulma lo ayudó a incorporarse para que se sentara bien- ¿Por qué a ella si la ayudas?- preguntó su hermano con tono molesto.
Yo te ayude a subir-dijo Vegeta como respuesta antes de ordenarle a Leigh que comenzara a volar, le pidió que se dirigiera a la dirección en la que estaba la casa de su abuela de inmediato.
Sí, pero así duele-dijo Tarble con tono quejumbroso.
Tal vez vivir con la abuela te haya vuelto débil, tengo que asegurarme de que no seas muy mimado-dijo Vegeta como respuesta.
Yo no soy mimado-dijo el pequeño maestro fuego en su defensa.
Bulma rió al escuchar la discusión, era adorable.
Bulma, dile que no sea tan rudo-dijo Tarble tratando de buscar apoyo en su nueva cuñada- Eso dolió-dijo haciendo referencia a la forma en la que su hermano lo había subido al dragón.
Ya Vegeta, él no está acostumbrado a eso-dijo la peliazul, aunque sabía que Vegeta le haría caso omiso con respecto a su hermano.
Tiene que aprender, Milk y yo no estamos siempre en Ba Sing Se-dijo como defensa el avatar.
Se puede ser fuerte y no ser tan rudo -dijo Bulma como argumento para apoyar a su pequeño cuñado, ya faltaba poco para que llegaran- Yo soy fuerte y no soy como Milk y tú -agregó.
No es cierto, cuando nos conocimos congelaste todo mi cuerpo-reprochó el avatar, Tarble se sorprendió al oírlo.
Qué miedo-dijo el pequeño maestro fuego por lo que habían dicho.
Eso no es nada, ruega que no te cruces con Bulma en luna llena- dijo Vegeta ante el comentario de su hermano, el susodicho pareció asustarse al imaginar qué podría suceder.
Oye no, no le cuentes eso-lo regañó la peliazul, no le agradaba recordar que podía hacer sangre control.
¿Qué pasa con la luna llena?- preguntó el maestro fuego menor.
Ya llegamos, Bulma no quiere que sepas eso así que no te diré -respondió Vegeta mientras le indicaba a su hermano que bajara del dragón.
¿Ya se van?-preguntó Tarble al bajar del dragón de forma más suave que en la que había subido.
Tenemos que hacer bastantes cosas, todavía no puedo hacer agua control- respondió Vegeta, aunque Bulma no parecía querer irse aún.
Podríamos saludar a tu abuela, yo no la conozco-sugirió Bulma, Vegeta cedió al escucharla- Sería grosero que haya venido con ustedes y no la vea.
Bien, pero rápido-dijo Vegeta luego de resoplar, aunque no estaba en sus planes no quería negarle eso- No hay que tener tanto tiempo a Leigh afuera- le recordó. La peliazul asintió con cierto nerviosismo, estaba emocionada por conocer a alguien de su familia.
Tarble entró primero con expresión sonriente llamando a su abuela en voz alta. Ella le contestó de inmediato, estaba saliendo de la cocina.
Abuela, abuela-dijo Tarble al verla, la mujer mayor sonrió al ver a su pequeño nieto regresar a salvo.
¿Ya volviste?-preguntó la mujer sonriente al verlo, aunque vio a Vegeta entrar por la puerta principal seguido por Bulma.
Volvimos, me trajeron-dijo Tarble sonriente, la mujer los miró sorprendida ya que no sabía quién era la chica que había ido con ellos.
Quise asegurarme de que Tarble volviera con seguridad- dijo Vegeta, aunque la mirada de su abuela se desvió a la peliazul inmediatamente- Ella es Bulma, la maestra agua que mencioné antes- la presentó.
Sakaë se dirigió a ver a la chica de cerca mientras sonreía, tendió su mano para saludarla de inmediato.
Es un gusto conocerte Bulma, así que tú eres la bella novia de mi nieto. Me mencionó que eras muy hermosa y realmente lo eres-dijo como halago, Bulma sonrió al escuchar lo amable que era.
Es un honor para mí conocerla, agradezco mucho su halago- respondió la peliazul de forma amable.
¿Quieren quedarse a tomar el té? Se que estas ocupado, pero me gustaría poder conocer a Bulma un poco más- propuso su abuela, Vegeta no pudo negarse ya que estaba siendo muy buena con ella. No podría decir que su madre sería de esa forma si la conociera.
Creo que podemos quedarnos un rato, a Bulma le gusta el té-dijo Vegeta con resignación, su novia sonrió mientras la mujer los invitaba a tomar asiento hasta que el té estuviera listo.
Yo lo hago- dijo Tarble para que su abuela pudiera sentarse con ellos.
Después de una hora, Vegeta y Bulma salieron de la casa de su abuela. Tenían que volver pronto al palacio del reino tierra ya que tenían muchas cosas qué hacer.
Qué agradable es tu abuela-dijo Bulma en cuanto subieron al dragón, la abuela del avatar les había dado unos panecillos dulces que había hecho antes de que llegaran.
Al menos ya dejamos a Tarble- dijo Vegeta, el pequeño maestro fuego se habia quedado a regañadientes, habían dejado a Tarble allí prometiendo que irían a verlo de nuevo cuando les fuera posible.
Vegeta le indicó al dragón que despegara, tenían que volver pronto ya que habían perdido algo de tiempo allí.
Tu familia es muy linda-dijo la peliazul sonriente, aunque le agradaba estar sola con el avatar al menos un momento- Te extrañé mucho- dijo mientras lo abrazaba. Vegeta la abrazó también mientras volaban hacia su destino.
Yo tampoco quería que esto sucediera, me emboscaron-dijo Vegeta como justificación, se había resistido tanto como había podido al ataque de los maestros fuego- Me ganaron porque tenían un bloqueador de chi- le informó.
¿Un bloqueador de chi? ¿Qué te hicieron?-preguntó la peliazul con preocupación, aunque había notado que las habilidades de Vegeta parecían estar bien.
Es un sujeto que me golpeó y después de eso no podía mover mi brazo. Fue extraño-dijo el maestro fuego mientras recordaba lo sucedido- Aunque parece que es temporal, luego ya podía hacerlo.
Ya veo-dijo Bulma pensativa- Creo que vamos a tener que entrenar agua control tu y yo. Selypar te dejo a mi cargo- dijo la maestra agua mientras le sonreía.
No puedo entrenar contigo- dijo Vegeta, eso sorprendió a Bulma- Te vas a distraer si tienes que golpearme, recuerda la otra vez que quisiste hacerlo y luego me estabas besando- le recordó. Bulma comenzó a reír y le dio un golpe en el hombro.
Tú te vas a distraer si tienes que verme pelear, me veo muy linda cuando hago agua control-le reprochó- Pero no veo ningun otro maestro de agua control por aquí, así que tendrás que controlarte por el bien del mundo- le aclaró.
Vegeta la tomó de la cintura mientras le sonreía para acercarla a él y besarla, ella se dejó hacer mientras reía por lo que estaba diciendo antes.
Vamos a tener que delimitar bien cuándo vamos a hacer esto y cuándo vamos a entrenar-dijo Vegeta antes de darle otro beso, le resultaba difícil no ser así con ella cuando estaban a solas. Estar lejos de ella en esas circunstancias había sido una tortura.
Haremos nuestro mejor esfuerzo, te prometo que vas a hacer agua control- dijo la peliazul, aunque también le robó un beso a él luego de decir eso.
Pronto llegaron al palacio del reino tierra, los soldados del reino tierra los recibieron de inmediato ya que habían ido directamente al jardín del palacio. Habían decidido aterrizar en esa zona ya que la reina les había dicho que podían dejar a Leigh allí.
Ya llegaron- dijo Milk sonriente yendo a recibirlos, los había visto al notar que los soldados habían alertado de su llegada en el jardín.
¿Necesita algo avatar Vegeta?- preguntó uno de los soldados que se había dirigido allí. Raditz estaba entre ellos.
Necesito una zona donde entrenar ¿Tienen un lugar así? Tengo que practicar agua control de inmediato- dijo Vegeta como petición.
Y necesitamos una fuente de agua o un lago allí-dijo Bulma a su vez, aunque no creía que los dejaran entrenar en el jardín aunque ahí tenían todo lo necesario. Era un jardín muy bonito y que parecía muy cuidado.
¿Tú le vas a enseñar agua control?- preguntó la maestra tierra pensativa- En el palacio dijeron que es hora del almuerzo ¿No quieren comer mientras les consiguen eso?- preguntó mientras los soldados corrían a arreglar lo que les habían pedido.
No tenemos otra opción, tengo que aprender agua control-dijo Vegeta mientras la seguían al interior del palacio. Estaba bastante frustrado con eso, aunque reconocía que estaba muy cerca de poder lograrlo a pesar de todo el tiempo que le había tomado.
Yo soy buena, estará bien-dijo Bulma a su vez, era una maestra agua muy habilidosa. Lo único que podía ser un inconveniente en ese asunto era que se trataba de la novia del avatar, pero haría su mejor esfuerzo.
Claro que eres buena, eres increíble, pero eres su novia- dijo Milk como reproche, aunque suponía que podría funcionar si los dos se lo tomaban en serio. Sabía que su hermano era muy disciplinado, aunque la peliazul era su debilidad.
El destino del mundo depende de eso, no creas que vamos a hacer mal esto-dijo Vegeta con seriedad, sabía que debía concentrarse en su deber de avatar o la nación del fuego se apoderaría de todo.
Pronto llegaron al comedor, los demás ya estaban allá comiendo. Había un gran banquete dispuesto en la mesa solo para ellos.
Qué bueno, aunque tomé té tengo hambre-dijo Bulma mientras se sentaba, Vegeta se sentó junto a ella y Milk fue junto a Goku. El mismo estaba masticando cuando habían atinado a sentarse.
Que... bunho que...llegha rom- dijo Goku con comida en su boca, sonrió al ver a Milk sentarse junto a él.
Las habitaciones son geniales-dijo Krilin antes de comer de su caldo de arroz.
La reina tierra ordenó que preparen esto para nosotros-dijo Yamcha a su vez también, la comida estaba deliciosa.
Deberían contratar a Milk de chef aquí, la comida de ella es más rica- dijo Goku una vez que tragó lo que estaba masticando. Milk rió al escuchar lo que había dicho.
La abuela dijo que fueras a verla cuando tengas tiempo- mencionó Vegeta antes de comenzar a comer. Milk lo miró sorprendida por lo que había dicho.
¿Fueron a verla? Pensé que solo iban a dejar a Tarble-preguntó, le habría gustado ver a su abuela.
Nos invito a tomar el té, no pudimos decirle que no- dijo Bulma a su vez- Pero no está tan lejos de aquí, podrías ir a verla pronto, deberías llevar a Goku-sugirió.
Oye si, yo quiero conocer a tu abuela- dijo Goku sonriente al oír la idea de Bulma.
Podemos ir pronto, me gustaría verla- dijo la maestra tierra, aunque ir para presentarle a Goku la ponía algo nerviosa.
Ya le dijimos lo del compromiso- le informó Vegeta- Así que no se sorprenderá cuando le digas sobre eso- dijo señalando a Goku con sus ojos.
Gracias-dijo sonriente por facilitarle el camino.
¿Cómo proponen matrimonio aquí?- preguntó Bulma con curiosidad- Nunca he ido a una boda en el reino tierra.
Con anillo, aunque si un hombre quiere proponer matrimonio a su novia primero tiene que hablar con sus padres-le informó Milk- Aunque yo tampoco he ido a una-agregó.
En la tribu del agua parece más fácil- dijo Bulma pensativa, le gustaba mucho el simbolismo de los collares de compromiso.
Fue difícil ir por la cianita-dijo Vegeta luego de darle un codazo a su novia por decir eso.
Pudiste comprarla-dijo la peliazul, aunque le agradaba saber que el avatar había subido una montaña por ella-No era necesario subir al monte Male Male, aunque si es más simbólico.
¿Subiste una montaña por la piedra del collar?-preguntó Milk sorprendida- ¿Fue ese día que bebiste con Selypar?
Creo que fue como a las tres o cuatro de la mañana-respondió el avatar, aunque no lo recordaba tan bien ya que estaba algo ebrio.
Muy romántico-dijo la maestra agua, le dio un beso en la mejilla a Vegeta haciendo que se sonrojara levemente.
Si, lo fue- respondió Milk, le había sorprendido el accionar de su hermano.
Debí pedirle consejos románticos a Vegeta, yo no se de eso-dijo Goku pensativo, él no había hecho algo que a Milk le gustara particularmente.
Yo no se de eso-dijo Vegeta contradiciendo lo que decían sobre él.
Uh, yo sí-dijo Yamcha- A las chicas les gustan las flores, la joyería y esas cosas- dijo, aunque Milk lo miró con cierta molestia.
A mi no me gustan esas cosas, así que mejor cállate-dijo en tono de reproche, la manera en la que lo había dicho sonaba como si eso fuera algo evidente sobre las mujeres.
Las mujeres son diferentes, a mi si me gustan esas cosas, pero también tenemos más intereses que esos- dijo Bulma a su vez para apoyar el punto de su amiga.
Es cierto, además las dos pelean muy bien-dijo Krilin también, aunque no quería entrometerse mucho en la conversación ya que él no sabía mucho de mujeres.
Pero a la mayoría si les gusta eso, solo quería ayudar-dijo Yamcha excusándose por sus palabras.
Mejor sigue comiendo y cierra la boca- opinó Vegeta, ya estaba terminando de comer ya que había optado por no seguir participando de la conversación.
Luego de un rato él y Bulma se retiraron de allí para poder ir a entrenar.
Los maestros tierra del palacio les habían ambientado gran parte del jardín donde podrían entrenar agua control, tenía un estanque.
La reina tierra nos mandó a preparar esta zona especialmente para usted avatar Vegeta, espero sea de su agrado. También disponemos de una zona de entrenamiento para tierra control si desea utilizarla-le ofreció uno de los soldados.
Esto bastará-dijo Vegeta, vio a Bulma dirigirse al estanque a lo lejos. Era una zona bastante amplia para poder entrenar.
A sus órdenes-dijo el soldado antes de retirarse de allí dejándolos solos. Nadie más se encontraba en el jardín ya que era la parte trasera del palacio.
Buenos días! Esta semana ando de vacaciones pero no quería dejarlos sin capítulo así que me hice algo de tiempo para editar este que ya tenia escrito. Tengo varios mas ya que había avanzado bastante a esta historia cuando tenía inspiración pero aún no los he editado.
Si les gustó por favor déjenme un voto o un comentario ya que eso me anima a seguir escribiendo, muchas gracias por leer.
Nos leemos pronto.
Niebla~
