Ash: El Campeón
Capítulo 28.- El final del torneo y el inicio del problema.
Pueblo Paleta se había convertido en el punto de reunión de numerosos entrenadores talentosos de distintas regiones. En estos momentos, la gran mayoría de esos entrenadores estaban en medio del Laboratorio Oak, muy interesados en el combate que estaban presenciando.
Y es que, después de realizar un torneo entre todos ellos, fueron dos entrenadores los que llegaron a la final. Ambos entrenadores eran sorprendentemente poderosos, pues se trataba de Campeones de Liga, de las regiones Hoenn y Sinnoh respectivamente. Sus nombres eran Paul y Morrison, enfrentaban un Drapion contra un Swampert, para descubrir cuál era el campeón más fuerte de ese año.
Goodshow.- ¡Comiencen!
Paul.- ¡Púas Tóxicas!
El primer movimiento del de Sinnoh, fue ganar un dominio del campo, con su Drapion enviando pequeñas púas que se incrustaron en el suelo y lo infectaron por completo. Al sentir el piso, el Swampert de Morrison fue infectado, rodeándose de un aura morada, indicando que acababa de ser envenenado.
Morrison.- ¡¿Veneno?! ¡Eso es jugar sucio! Supongo que tendré que luchar sin contenerme para derrotarte.
Paul.- ¡Adelante, estoy esperando!
Morrison.- ¡Allá vamos, Swampert! ¡Usa mi energía para superar tu poder y evolucionar tu fuerza! ¡Recibe mis lazos y Mega Evoluciona!
Decidido a luchar con todas sus fuerzas, Morrison sacó su Piedra Activadora desde su manga e hilos de energía salieron desde ella, conectándose con la Mega Piedra que Swampert poseía. El Pokémon fue rodeado por un intenso destello, que le permitiría mostrar su verdadero poder, incrementando su musculatura, haciéndolo mucho más corpulento, con sus aletas alargándose y sus brazos obteniendo la capacidad de almacenar aire para propulsarse. Acababa de convertirse en Mega Swampert.
Paul.- Ahora es cuando se pone interesante.
Morrison.- ¡Usa Machada, Swampert!
Paul.- ¡Veneno X!
Expulsando una gran cantidad de aire desde su brazo, el Mega Swampert salió disparado con uno de sus puñetazos más demoledores, pero Drapion cruzó sus brazos y los envolvió en veneno, respondiendo con un golpe cruzado. Los dos ataques chocaron con una potencia asombrosa, creando ondas de choque por tan demoledora fuerza. El poder del inicial tipo Agua demostró ser ligeramente superior y estaba haciendo retroceder a su rival… Al menos hasta que fue afectado por el veneno y Drapion aprovechó para ganar el choque.
Morrison.- ¡Oh no! ¡Swampert!
Paul.- Veo que nuestro entrenamiento dio resultado.
De inmediato, Morrison supo a lo que su rival se refería, este no era un envenenamiento normal. Aparentemente, Paul había entrenado su movimiento de Púas Toxicas para sacarle el máximo poder posible y lo había conseguido. Su Swampert no había recibido un simple envenenamiento, sino que recibió un envenenamiento grave, el cuál iría incrementando su potencia gradualmente, según la duración del combate, hasta acabar con su Pokémon.
Era frustrante, pero está se había convertido en una batalla contra el tiempo, Morrison debía pensar cuidadosamente todos sus movimientos y acabar con su rival antes de que el veneno se vuelva letal. Paul había encontrado una buena manera de combatir contra la Mega Evolución, pero era consciente de que debía presionar a su rival si quería la victoria.
Paul.- ¡Pin Misil!
Morrison.- ¡Bomba Fango!
Drapion disparó sus púas en sucesión, cual si fueran misiles teledirigidos con un objetivo en la mira, pero Swampert intentó contrarrestarlo con proyectiles de barro que estallaron al entrar en contacto con las púas. Se había salvado del ataque, pero el veneno comenzaba a hacer efecto y la sonrisa arrogante en Paul delataba que su plan para desgastar al Mega Pokémon estaba funcionándole bastante bien… Claro, Morrison le mostraría que las cosas no serían tan sencillas contra aquel que ganó la Liga Pokémon de Hoenn.
Morrison.- ¡Muestra tu Hidrobomba a máximo poder!
Con reservas de agua almacenadas en su interior, la fuerza con la que el Mega Pokémon expulsaba agua era sorprendentemente potente. El torrente de agua salió con una precisión y velocidad asombrosas, sin siquiera darle tiempo a contraatacar y, aunque Drapion cruzó sus tenazas para amortiguar el impacto, poco pudo hacer contra tal fuerza, que lo arrastró algunos metros.
Paul.- ¡Drapion, cuidado!
Morrison.- ¡Machada!
Apenas recuperándose por aquel movimiento, un Drapion notablemente empapado intentaba ponerse de pie y secarse el agua de los ojos, aunque lo primero que vio fue a su oponente acercándose contra él a toda velocidad. Propulsándose gracias al aire que tenía almacenados en sus brazos y resistiendo todo el dolor que el veneno le provocaba, Mega Swampert consiguió conectarle un puñetazo extremadamente demoledor directo al rostro. La fuerza de aquel golpe se hizo notable cuando el Pokémon de Paul salió disparado un par de metros, incapaz de soportar la fuerza del tipo Agua.
Morrison.- ¡Machada, una vez más!
Paul.- ¡Ahí viene, Drapion!
Cargando un nuevo puñetazo, Swampert estaba lanzándose al ataque una vez más, listo para atacar a su rival por la espalda y aplastarlo contra las rocas… Pero la cola de Drapion se movió con mayor rapidez, interceptando su brazo y atrapándolo con las pinzas de la cola. El tipo Agua intentó forcejear, pero el veneno que le afectaba era cada vez más potente.
Morrison.- ¡Retrocede, Swampert!
Paul.- ¡Colmillo Venenoso!
Antes de que Swampert pueda hacer cualquier intento por escapar, Drapion giró su cuerpo unos 180 grados, utilizando las tenazas en sus brazos y cola para inmovilizar las extremidades de su rival, cual si se tratará de su presa. Una vez con el camino libre, sus colmillos comenzaron a segregar un potente veneno y mordió el cuello del Mega Pokémon.
Morrison.- ¡Libérate, Swampert! ¡Usa tu fuerza para liberarte!
Paul.- Es inútil, los brazos de Drapion son tan fuertes que pueden aplastar coches. Una vez que has sido atrapado por mi Drapion, ni siquiera podrás lanzar algún ataque.
Morrison.- Estás subestimando la resistencia de mi Mega Swampert.
Viendo el intentó de contraatacar, a pesar de estar siendo afectado por el veneno, Drapion intensificó la fuerza con la que sujetaba a su rival, intentando impedir cualquier ataque… Pero el Mega Swampert compartía la terquedad de su entrenador, por lo que infló los depósitos de aire que tenía en sus brazos, liberándose de las tenazas del rival, para después mandarle su contraataque.
Morrison.- ¡Usa Ventisca!
Todo el aire que Swampert había almacenado salió disparado como una helada ventisca que golpeó a Drapion a corta distancia. Todo lo que había frente al inicial de agua quedó cubierto con un intenso manto blanco de nieve, mientras que el Pokémon de Paul estaba congelado, habiendo recibido bastante daño y sin siquiera poder moverse.
Paul.- ¡Imposible! ¡Drapion!
Morrison.- ¡Machada!
Aprovechando que el alacrán venenoso se encontraba cubierto de nieve, Mega Swampert cargó otro puñetazo y lo lanzó con todas sus fuerzas, expulsándolo por varios metros y dejándolo bastante lastimado.
Morrison.- ¡Y ahora termínalo con Hidrobomba!
El inicial de Agua cargó uno de sus ataques más potentes, listo para terminar la batalla… Pero el veneno lo golpeó con bastante fuerza, haciéndolo tambalearse contra el piso y frenando el ataque.
Morrison.- ¡Amigo, ¿te encuentras bien?!
Lo cierto era que Mega Swampert había recibido una excesiva cantidad de daño y, por si eso fuera poco, el envenenamiento grave parecía estarlo afectando con muchísima más fuerza que antes. Su Pokémon estaba llegando a su límite… Pero no era el único, pues todos aquellos poderosos golpes que consiguió conectar contra Drapion también habían tenido el efecto deseado. El Pokémon de Paul estaba notablemente lastimado, casi ni podía levantarse y solamente aguantaba por el agudo instinto de batalla que poseía.
Morrison y Paul se vieron el uno al otro con bastante seriedad en sus rostros. El estado de sus Pokémon revelaba que este combate estaba a punto de terminar y ambos habían jugado sus mejores cartas. El de Hoenn había hecho un buen trabajo combatiendo al veneno y contraatacando con toda su potencia, pero el de Sinnoh se había defendido bastante bien. Aun así, ya había llegado el momento de terminar con el combate de una vez por todas.
Morrison.- ¡Bomba Fango!
Paul.- ¡Veneno X!
Usando toda la fuerza que le quedaba, Mega Swampert disparó una lluvia de proyectiles de barro y Drapion no pudo esquivarlos, recibiendo todos y cada uno de ellos… Pero aun así, cargó a través de ellos, con sus brazos cruzados y su veneno corrosivo pasando a través de ellos. Finalmente, el Pokémon venenoso consiguió golpear al de tipo Agua con todas sus fuerzas, empujándolo hasta que cayó de espaldas y… Perdió su forma Mega Evolucionada.
Goodshow.- ¡Es todo! ¡Swampert ya no puede pelear, así que Drapion es el ganador! ¡Eso quiere decir que Paul de Sinnoh es el Campeón de este torneo!
Por unos segundos, el silencio reinó en aquel lugar, todos los espectadores habían estado bastante metidos en aquel intenso combate y todavía no podían creerse aquel final. Especialmente, Ritchie y Trip habían estado muy atentos a cada movimiento utilizado en aquella batalla, pues el final del torneo había definido a Paul cómo el campeón más fuerte de aquel año.
Y es que, el propio ganador del torneo todavía estaba procesando lo ocurrido. El combate estuvo bastante cerrado y Morrison se había ganado su respeto cómo entrenador, por la forma en que combatió, incluso estando envenenado. El de pelo morado avanzó a su Pokémon, quien apenas podía moverse, pero aun así comenzó a rugir para celebrar su victoria.
Paul.- Buen trabajo.
El de Sinnoh estaba muy orgulloso por la fuerza y resistencia que su Pokémon había mostrado, era la clase de desempeño que esperaba de él y se sentía orgulloso por aquella victoria, por lo que lo regresó a su Pokéball para que pueda descansar un momento. Por su parte, Morrison también había retornado a su Pokémon, solamente para exhalar aire y gritar a todo pulmón…
Morrison.- ¡AAAAAHHHH! ¡NO PUEDO CREER QUE HAYA PERDIDO!
Una vez habiendo desahogado su frustración con un potente grito que probablemente sería escuchado en el pueblo vecino, Morrison comenzó a respirar con más calma, esbozó una sonrisa y avanzó hacía su rival para estrecharle la mano. Por un instante, Paul lo observó con confusión, pero finalmente aceptó el apretón de manos de su oponente.
Paul.- Fue un buen combate.
Morrison.- ¡Sí que lo fue, ¿verdad?! Aunque al final ganaste, supongo que eso te convierte en el campeón más poderoso de este año. Confiaré en tu guía cuando compitamos juntos en la Liga de Campeones.
Al ver el entusiasmo del entrenador de Hoenn, Paul simplemente sonrió ligeramente, reconociendo la fuerza de su rival. Ciertamente era un entrenador que se había ganado su respeto y la idea de tenerlo como compañero en la Liga de Campeones no sonaba nada mal. Quizá el trabajo en equipo no sería tan difícil como lo pensó en un principio.
Paul.- Puedo decir lo mismo de ti, Morrison. Confiaré en tu fuerza cuando luchemos en la Liga de Campeones.
Morrison.- ¡Ya verás, amigo! ¡Me volveré mucho más fuerte cuando llegué ese momento!
Así, el pequeño torneo amistoso del Laboratorio Oak finalmente había llegado a su fin y el nativo de Sinnoh había terminado como el vencedor, por lo que algunos como Úrsula, Barry o Dawn se acercaron para felicitarlo; mientras que Morrison era recibido por otros como Max, Stephan o Aria. Otros como Iris, Korrina, Zoey, Conway o May, todavía estaban con cierta frustración por sus derrotas, así que ya estaban planeando estrategias para mejorar sus estilos de combate. Algunos como Tracey, Clemont, Drew, Cilan o Alain todavía estaban impresionados por el nivel de la batalla y analizaban lo que habían visto. Algunos, bastante entusiastas, como Cameron, Bel, Tierno o Sakura se sentían con ganas de tener un combate Pokémon ellos mismos. Mientras que Trevor simplemente sacaba fotografías a la situación y Sawyer anotaba todo lo que había visto en su librito.
Pese a ello, todos los presentes se quedaron en silencio mientras Charles Goodshow y el Profesor Oak daban un pequeño discurso acerca del torneo; felicitándolos a todos y dándoles algunas recomendaciones en base a los combates que habían presenciado. Así, rápido como vino, el torneo finalmente llegó a su fin y todos se estaban por dispersar… Al menos hasta que vieron llegando a dos individuos.
Iris.- ¡Hey! ¿No es ese el amigo ninja de Ash?
Kenny.- ¿Ash tiene un amigo ninja?
Ritchie.- Y viene acompañado de Ray Thunderbolt.
Clemont.- ¡Sanpei! ¡Finalmente llegaste!
Bonnie.- ¡Ven, Max! ¡Te voy a mostrar a un ninja autentico!
Así era, Sanpei y Ray estaban llegando al sitio del torneo, aunque algo decepcionados de llegar cuando todo había terminado. El ninja en particular estaba un poco cansado, pues tuvo un combate muy reñido en contra de Ray Thunderbolt, quien había sido capaz de derrotar a su Greninja.
Aquellos que conocían a Sanpei lo presentaron ante los demás, siendo que muchos de ellos estaban genuinamente sorprendidos por conocer a un ninja autentico.
Dawn.- ¡Wow! ¡Se trata de un ninja de verdad!
Harley.- Al menos ya no soy el más rarito de la fiesta.
Sakura.- ¡Que nos haga algún truco!
Bel.- ¡Eso! ¡Que haga los clones de sombra o nos lance un Rasengan!
Sanpei.- Eh… No creo que mi Ninjutsu funcione así, pero…
El ninja estaba un tanto nervioso al llamar tanto la atención, pero afortunadamente, Misty vino a salvarlo.
Misty.- Muy bien, denle algo de espacio a nuestro amigo ninja, ya tendremos tiempo para conocerlo mejor.
Sawyer.- Aunque a mí me sorprende verlo con Ray. ¿Qué estás haciendo aquí?
Ray.- Bueno, Ketchum me aconsejó que puedo desafiar a alguno de los entrenadores fuertes para entrenar un poco, así que decidí venir aquí. ¿Quién quiere un combate?
Cameron.- ¡Una batalla! ¡Cuenta conmigo!
May.- Espera un momento, Cameron. Se me ocurrió una mejor idea.
Max.- ¿Qué tienes en mente, hermana?
May.- Pues Misty y yo teníamos planeado ir por algo de comer cuando termine el torneo, para descansar un poco de tantas batallas. ¿Por qué no vamos todos juntos?
Misty.- Esa es una gran idea, así podremos conocer un poco mejor a Ray y a nuestro nuevo amigo ninja.
Sanpei.- Acepto honrado su invitación, fue un viaje largo desde Kalos y me sentaría bien descansar un poco.
Ray.- ¡Espera un segundo! ¡Yo vine aquí a buscar una batalla! ¡No puedo darme el lujo de descansar mientras Ketchum sigue fortaleciéndose!
May.- Vamos, Ray. Por favor, un descanso te vendría bien.
Misty.- Es cierto, Ray. Ya pasamos por un largo torneo de combates, hay que relajarnos un poco.
Ray.- ¡¿Por qué me tratan con tanta familiaridad?! Yo…
Misty.- Solo queremos conocer al nuevo rival de Ash.
May.- Por favor, incluso podrías contarnos algunas cosas de las Islas Naranja.
En un inicio, Ray pensaba en rechazar la invitación para continuar sus entrenamientos, pero debido a la insistencia de Misty y May, con lo persuasivas que eran; el entrenador de las Islas Naranja simplemente se sonrojo un poco y terminó cediendo.
Ray.- Está bien, iré con ustedes.
Dawn.- ¡Esa me parece una idea buenísima! ¡Yo también me apunto!
Iris.- Y yo, cuenten conmigo.
Korrina.- Me agrada la idea. Vamos a descansar un poco de tantos combates y simplemente pasaremos un momento divertido.
Cilan.- Parece ser que Misty y May tuvieron una muy buena idea. Es importante entrenarse, pero también es sabio encontrar un buen momento para descansar y relajar la mente.
Tracey.- Yo… Lo cierto es que quisiera ir con ustedes, pero tengo mucho trabajo acumulado. Hay muchos datos que tengo que revisar para el Profesor Oak.
Misty.- ¿Estás seguro, Tracey? Me gustaría que vengas con nosotros.
Tracey.- Quizá los alcance más tarde, si consigo terminar mi trabajo.
Max.- Yo tampoco podré ir, lo siento.
May.- ¿Qué? ¿No vendrás?
Max.- Es que prometí que al terminar el torneo ayudaría a Mairin con su entrenamiento.
Mairin.- Lo agradezco, Max. Pero si quieres puedes ir con ellos…
Max.- No te preocupes, Mairin. Una promesa es una promesa, iré contigo.
Mairin.- ¡Gracias, Max!
Emocionada, la joven de Kalos le dio un abrazo al de lentes, quién se sonrojó inmediatamente. Este acto no pasó inadvertido para Bonnie, quién estaba notablemente enfadada e hizo un puchero.
Bonnie.- ¡¿De verdad vas a ir a entrenar con Mairin?!
Mairin.- Lo que ocurre es que no tengo mucha experiencia, pero Max cree que tengo potencial como entrenadora, así que me enseñará algunos trucos.
Bonnie.- ¡En ese caso, yo voy con ustedes! También quiero ver esos trucos.
Max.- ¿Estás segura, Bonnie?
May.- Vaya, mi hermanito ya está creciendo…
Clemont.- ¡Bonnie! Deja de causarles problemas a los demás.
Alain.- No se preocupen; ustedes vayan a divertirse. Yo me encargaré de cuidar a esos tres.
Korrina.- ¿Enserio? Gracias, Alain. Te debemos una.
Dawn.- ¿Tú que dices, Zoey? ¿Quieres venir con nosotros?
Zoey.- Pues no tengo nada más que hacer y suena divertido. Cuenten conmigo.
Georgia.- Y también conmigo.
Iris.- ¡¿Tú también quieres venir con nosotros, Georgia?!
Georgia.- Ya me oíste, greñuda. Yo también suelo descansar de los entrenamientos para divertirme de vez en cuando.
Sawyer.- ¿Creen que yo también pueda ir con ustedes?
Dawn.- ¡Claro que sí! ¡Mientras más mejor!
Cilan.- ¿Qué tal tú, Burgundy? ¿No quieres venir con nosotros? Presiento que esta mezcla tendrá un sabor que… ¿Burgundy?
Pero la rival de Cilan se encontraba tan confundida, que un montón de sentimientos pasaron por ella en menos de un minuto, hasta que finalmente se estabilizó y reaccionó como de costumbre.
Burgundy.- Yo… ¡Tengo mejores cosas que hacer! ¡No olvides que tú y yo somos rivales y algún día te venceré! ¡Au revoir!
Cilan.- Bueno… Será en otra ocasión.
Georgia.- Podré visitar mil regiones y nunca encontraré a nadie como Burgundy.
Mientras la Sibarita Pokémon se marchaba, montón de sentimientos confusos pasaban por su cabeza y la mayoría involucraban a su rival. Su mente divagaba en sus recuerdos, desde como lo conoció en aquella humillante derrota y cómo se juró a sí misma que obtendría su venganza, haciéndose una Sibarita mejor que él… Pero también llegando a cómo él la trataba con amabilidad y respeto cada que ella intentaba provocarlo, cosa que enserio la irritaba y al mismo tiempo… ¿Le agradaba? Todo se había hecho más confuso desde que él le propuso convertirla en su aprendiz y aunque su orgullo le impedía aceptar algo así, a una parte de ella de verdad le gustaría aceptar la propuesta… De verdad necesitaba lavarse la cara y pensar en otra cosa.
Burgundy.- Tonto, Cilan…
Pero mientras Burgundy se marchaba a su peculiar estilo, los campeones de Liga se encontraban reunidos para discutir algo importante. Y es que, Ritchie, Trip, Morrison y Paul hablaban acerca del torneo, poniéndose de acuerdo para coordinarse y trabajar en equipo cuando llegué la Liga de Campeones.
Ritchie.- De acuerdo, Paul. Entonces está decidido, tú serás el que nos guié durante el torneo.
Paul.- Gracias, aunque no será sencillo. Todavía no sabemos qué clase de pruebas nos pondrá Goodshow en la Liga de Campeones y contamos con información muy limitada acerca de nuestros oponentes.
Trip.- Tienes razón, hasta donde sabemos podrían meternos en combates dobles o incluso triples. Hay muchos formatos de combate, gracias a las nuevas reglas de regulación que implementó la asociación de la Liga Pokémon.
Morrison.- De todos modos, podemos aprovechar y entrenar algunos combos de equipo porsiacaso.
Ritchie.- Eso podría ser una buena idea, pero me temo que de momento no podemos hacerlo.
Morrison.- ¿Qué? ¿Por qué no?
Trip.- Eso es básico. Somos seis campeones de liga, pero ahora solo hay cuatro de nosotros.
Morrison.- ¡Es verdad! ¡Faltan Ash y Casey!
Paul.- Exacto. Si de verdad queremos coordinarnos y trabajar en equipo, esos dos también necesitan estar presentes. ¿Dónde rayos se habrán metido?
Morrison.- ¡No hay problema! ¡Yo iré a buscarlos!
De este modo, Morrison se preparaba para ir tras los campeones faltantes, pero antes de que pudiera ponerse en marcha, alguien se le acercó: Se trataba de Clemont.
Clemont.- ¿Vas a buscar a Ash? En ese caso, ¿puedo ir contigo?
Morrison.- ¿Quieres venir? ¿No ibas a ir a pasar el rato con May y los demás?
Clemont.- Sí, pero los alcanzaré más tarde. Hay algo que tengo que decirle a Ash. Además, en el mejor de los casos puedo traer a Ash y Serena para pasar el rato con los demás.
Morrison.- Supongo que tiene sentido. ¡Vamos allá!
Incluso con algunas heridas de su último encuentro con ese Pokémon violento, Morrison de todos modos comenzó a correr a gran velocidad para encontrar a su amigo, mientras que un cansado Clemont apenas podía seguirle el paso.
Clemont.- ¡Espera, no es necesario ir corriendo!... Me pregunto dónde se habrá metido Ash…
…
Lo que Clemont poco sospechaba, era que en esos momentos, su amigo se encontraba envuelto en un duro entrenamiento. Y es que, en su camino a observar el torneo, se había encontrado con su amiga Casey, y tras darle algunas palabras de ánimo, ambos decidieron entrenar juntos, por lo que se encontraban disputando un combate Pokémon.
Ash.- ¡Kingler, es nuestra oportunidad! ¡Usa Híperrayo!
Casey.- ¡No lo dejes anotar, Meganium! ¡Pantalla de Luz!
Ash.- ¡Rápido, Quilava! ¡Ataca con As Aéreo!
Casey.- ¡Qué no se acerque a las bases, Electabuzz! ¡Detenlo con tu Psíquico!
Estaban enfrentándose en un combate doble, con Kingler y Quilava por parte de Ash, mientras que Meganium y Electabuzz estaban del lado de Casey. Otros Pokémon de ambos entrenadores, como Pikachu, Servine, Greninja o Tauros por parte del de Kanto o Ratticate, Beedrill, Magmar y Quagsire por parte de la de Johto, se limitaban a observar aquel encuentro.
Casey.- ¡Usa todo tu poder, Meganium! ¡Rayo Solar!
Ash.- ¡No vamos a permitirlo! ¡Rueda Fuego, Quilava!
El inicial de Casey comenzó a absorber energía solar para lanzar su mejor movimiento, pero Quilava aprovechó su ventaja en velocidad, envolviéndose en llamas y embistiendo con todas sus fuerzas; golpeándole el cuello con un ataque súper efectivo e interrumpiendo el movimiento de la bateadora.
Casey.- ¡Eso fue un golpe crítico! ¡Tienes que recuperarte con Síntesis!
Ash.- ¡Que no se recupere, Quilava! ¡Usa Lanzallamas!
Casey.- ¡Electabuzz, protege a tu compañero!
El inicial de fuego encendió las llamas de su espalda y lanzó una potente ráfaga ígnea que incineraba cualquier cosa a su paso; pero Electabuzz se interpuso entre su movimiento, generando una barrera de Protección, mientras que Meganium usaba la energía solar para regenerar sus heridas.
Ash.- ¡Esa Protección no durará por siempre! ¡Martillazo, Kingler! ¡Ahora!
Casey.- ¡La mejor protección es la ofensiva! ¡Electabuzz, usa el Puño Trueno que estuvimos practicando!
El crustáceo arremetió de frente, con su tenaza más grande brillando en intensa energía, pero en lugar de intentar esquivar, Electabuzz disipó su campo de fuerza y fue a encararlo, mientras que su puño se rodeaba de energía eléctrica. Ambos golpes chocaron con una potencia abrumadora, generando ondas de choque que hicieron retroceder a Quilava. Los dos Pokémon continuaban forcejeando sus puños y, aunque en un inicio parecía que la fuerza física de Kingler se iba a sobreponer, pronto la electricidad en el puño de Electabuzz incrementó considerablemente, abrumando a su oponente y ganando el choque de puños.
Kingler.- ¡Kooky!
Como resultado, el Pokémon de agua salió volando, siendo atrapado en el aire por el Greninja de Ash, mientras que ambos entrenadores y los Pokémon espectadores se acercaban a ayudarlo.
Ash.- ¡Kingler! ¡¿Estás bien?!
Kingler.- Kooo…
Pikachu.- Pikake.
Casey.- Creo que nos pasamos un poco con el entrenamiento…
Ash.- ¡Ese ataque fue increíble, Casey!
Casey.- ¿De verdad lo crees?
Ash.- Claro que sí. Pensé que el poder de Kingler sería suficiente para abrumar a Electabuzz, pero ese Puño Trueno fue realmente impresionante.
Casey.- Todo es gracias a nuestra arma secreta.
Ash.- ¿Su arma secreta?
Casey.- Así es, puedes mostrársela, Electabuzz.
Electabuzz.- ¡Electa!
El Pokémon amarillo obedeció a su entrenadora, sacando una pequeña cajita amarilla de entre su pelaje y pasándosela a Ash. El entrenador la observó con curiosidad, aunque la cajita pareció llamar la atención de su Pikachu, quien comenzó a olfatearla y sacar algunas chispas de sus mejillas.
Ash.- ¿Qué es esto, Casey?
Casey.- Es un Electrizador que Corey Demario me regaló en mi cumpleaños.
Ash.- ¿Te lo regaló el bateador estrella de los Electabuzz? ¿Qué hace esa cajita? No recuerdo haber encontrado ninguna de esas a lo largo de mis viajes.
Casey.- En realidad, contiene una gran cantidad de energía eléctrica, así que los Pokémon eléctricos la adoran. Los entrenadores pueden equipárselas para incrementar sus ataques de electricidad.
Ash.- Vaya, eso suena realmente útil. Quizá debería conseguirme una para Pikachu. ¿No lo crees, amigo?
Pikachu.- ¡Pikacha!
Ash.- De acuerdo, continuemos con el entrenamiento y encontraremos alguna estrategia para superar el Electrizador.
Casey.- Sobre eso, Ash… Me preguntaba…
Ash.- ¿Qué ocurre, Casey?
Casey.- Bueno… Luchar entre nosotros es muy divertido, pero… Creo que también deberíamos aprender a pelear juntos y coordinarnos. Tú sabes, en caso de que tengamos algún combate doble o algo así.
Ash.- ¿Luchar como compañeros? ¡Esa es una buena idea, Casey! Puedo decirte por experiencia que coordinarte con un compañero es realmente difícil la primera vez.
El entrenador de Pueblo Paleta rió nerviosamente, pues todavía recordaba la primera vez que tuvo un combate en equipo con Dawn o May cómo compañeras. Simplemente no le fue muy bien en aquellas situaciones, siendo dos de sus derrotas más humillantes. Es cierto que con el tiempo habían aprendido a trabajar en equipo y ahora ambas Coordinadoras eran de sus mejores compañeras en combates dobles (en especial Dawn, con quien tenía gran sincronía), pero eso no era algo que pudieran lograr al primer intento.
De hecho, el único de sus compañeros con el que consiguió coordinarse desde su primer combate doble, fue Cilan, pues sus estilos de batalla eran bastante compatibles y se complementaron muy bien en las distintas ocasiones que hicieron equipo. ¿Acaso Casey podría compenetrarse con él de ese modo o tendrían dificultades para luchar juntos en un principio? Lo mejor sería descubrir la respuesta en un combate de entrenamiento que descubrirla en la Liga de Campeones.
Casey.- ¡Excelente! ¿Qué te parece si buscamos a mi amiga Sakura y la desafiamos a alguna batalla doble para ver cómo nos compenetramos?
Ash.- Pues será interesante, nunca he enfrentado a Sakura.
Casey.- ¡Ya está decidido!
Ash.- Aunque… Antes me gustaría hacer una pequeña parada con Tracey para cambiar a mí equipo.
El entrenador de Pueblo Paleta señaló cómo su Kingler todavía estaba herido, mientras que otros como Quilava o Greninja estaban muy cansados por el entrenamiento. Lo mejor sería variar un poco a sus compañeros, para que no se esfuercen más de lo necesario.
…
Al mismo tiempo, en la Residencia Ketchum, Serena y Miette se encontraban conversando con Solidad, mientras disfrutaban algunos bocadillos que Brock les había preparado; mientras que Pancham, Slurpuff y Marshtomp devoraban sus platillos de cómida Pokémon.
Solidad.- ¿Así que ambas ya están decididas?
Miette.- ¡Así es! ¡Nos convertiremos en Coordinadoras Pokémon!
Serena.- Será emocionante, viajaremos por una región que no conocemos para participar en concursos.
Solidad.- Eso suena realmente bien, supongo que de ahora en adelante deberé considerarlas cómo mis futuras rivales. ¡Ya quiero enfrentarlas en un Concurso oficial!
Brock.- Por no mencionar que aprenderán demasiadas cosas en sus viajes y seguramente crecerán cómo entrenadoras.
Serena.- Aunque antes… ¡Es cierto! Miette, tengo que buscar a Aria para decirle que ya tomé mi decisión. Creo que finalmente puedo darle una respuesta a Palermo acerca de la propuesta que me hizo.
Miette.- ¿Y qué estamos esperando? Estoy segura que Aria se sorprenderá al enterarse que nos convertiremos en Coordinadoras Pokémon.
Solidad.- Quizá pueda acompañarlas, tengo curiosidad por conocer a esa Aria que tanto han mencionado.
Serena.- Eso sería genial, Solidad. Estoy segura de que se llevarán muy bien.
Brock.- ¡Yo también quiero ir a ver a mi hermosa, Aria! ¡Con su lindo cabello y sus…!
Solidad.- Tú mejor deberías quedarte, Brock.
Brock.- ¡Pero la bella Aria y yo estamos destinados a…!
El doctor Pokémon no pudo terminar su oración, pues Croagunk salió de la nada y lo noqueó con su golpe venenoso en las costillas. Llevándoselo, mientras que Marshtomp decidió seguirlo y las futuras Coordinadoras veían la escena con una gotita en la frente.
Solidad.- Sí, creo que Brock se quedará. Mejor vamos con Aria antes de que se recupere.
Sonriendo cómo si nada hubiera pasado, Solidad salió de la casa y comenzó a caminar hacía el laboratorio Oak, por lo que Serena y Miette guardaron a sus Pokémon para seguirla.
…
Del mismo modo, en uno de los tranquilos jardines que había en el rancho del Profesor Oak; cierta joven se encontraba caminando junto a un Dewott. Se trataba de Burgundy, la Sibarita Pokémon de Tesselia, quien parecía entre pensativa y furiosa mientras se quejaba con su Pokémon inicial.
Burgundy.- ¡Ese Cilan es un verdadero idiota! ¿No opinas lo mismo, Dewott?
Dewott.- Wott.
Burgundy.- ¡Quiere que me convierta en su aprendiz! ¡¿Puedes creerlo?! ¡Que indignante, sibuble!
Dewott.- Dee…
Burgundy.- ¡Se supone que es mi rival, mi enemigo mortal! ¡Se supone que debo de vencerlo en mi dulce venganza!
Dewott.- Dew, dew.
Burgundy.- ¡¿Puedes creer que se alegró cuando le dije que ya soy Sibarita de Clase A?!
Dewott.- Wiii…
Burgundy.- Se cree demasiado solo porque tiene algunas habilidades… Mercy, admito que es realmente bueno y mientras más aprendo sobre los Sibaritas más me impresionan sus habilidades, pero… ¡Es mi enemigo!
Dewott.- Dewo…
Burgundy.- Está bien, sé que por más molesto que sea, siempre ha sido amable y caballeroso… Mercy, es cierto que puede ser admirable cuando piensas en cuanto se ha concentrado en mejorar desde que esos Pokémon monstruosos me atacaron… Y se preocupa mucho por moi…
Dewott.- ¿Dewo?
Burgundy.- Y también es verdad que aprendería mucho de él… Y su invitación suena realmente bien cuando pienso en ello… Luego está esa sensación en el pecho, sibuble… Quizá debería aceptarlo cómo maestro y sería tan lindo que…
Dewott.- Ewoo…
Burgundy.- ¡Bette! ¡¿Por qué Cilan me confunde tanto?! ¡Es tan molesto!
Dewott.- Wooott.
Burgundy.- ¡¿Y tú porque me observas con esa expresión?! ¿Acaso estás insinuando que…?
Sin embargo, la Sibarita tuvo que detener sus quejas, al darse cuenta de que no se encontraba sola, pues había un extraño hombre en medio de su camino. La chica estaba confundida, pues aquel sujeto tenía un aspecto un tanto bufonesco, siendo un tipo dientudo, con grandes anteojos y un bigote un tanto ridículo.
Burgundy.- ¿Bonjour? ¿Puedo ayudarte?
-Claro que puedes, Cherie. ¿Por qué no observas a mi Pokémon?
Acomodándose las gafas de forma un tanto siniestra, el extraño sujeto invocó a uno de los Pokémon más misteriosos, aunque Burgundy lo reconoció de inmediato, pues ya había visto a muchos de esa especie.
Burgundy.- ¿Ese es un Beheeyem? ¿Qué es lo que tiene? Creo que…
-¡Fin du jeu!
Ante la mirada confundida de Burgundy, los dedos de Beheeyem comenzaron a destellar y fue en ese momento que comenzaron los problemas.
…
Mientras eso ocurría, Morrison y Clemont corrían por Pueblo Paleta para buscar a Ash, aunque el pobre Líder de Gimnasio apenas podía alcanzar a su nuevo amigo y ya se encontraba bastante agotado por intentar seguirle el paso.
Morrison.- ¡Vamos, Clemont! ¡Te estás quedando atrás! ¿No me digas que ya te cansaste?
Clemont.- Solo… Unos segundos… De descanso… ¿Por qué siempre van corriendo de un lugar a otro?
Morrison.- Necesitas ponerte en forma, amigo.
Clemont.- Se supone que tú estabas lastimado. ¿Cómo puedes moverte tan rápido?
Morrison.- Normalmente voy incluso más rápido. Además, Aria ayudó a curar la mayoría de mis heridas.
Clemont.- Vaya, no sabía que Aria fuera tan buena con los primeros auxilios… Aunque supongo que debe lesionarse bastante al practicar sus movimientos de forma tan estricta. Por algo es la Reina de Kalos.
Morrison.- Cómo sea, lo importante ahora es que encontremos a Ash y…
Pero ambos detuvieron su búsqueda al sentir el peligro inminente, pues había un aura tan abrumadora que tanto Clemont como Morrison comenzaron a temblar sin comprender la razón. Frente a ellos, se encontraba un sujeto imponente, fornido y musculoso, pelirrojo, con los pelos parados y salvajes. Se trataba de un hombre que apenas podía contener su hostilidad, haciendo que ambos amigos se pongan en guardia, sin saber que estaban a punto de enfrentarse contra Dakim, del Equipo Armagedón.
Clemont.- Tú… Investigué sobre ti… Así que era cierto…
Morrison.- ¿Qué ocurre? ¿Quién es este tipo?
Clemont.- ¡Ten cuidado, Morrison! ¡Este tipo es un criminal peligroso!
Dakim.- ¿Has oído de mí? Supongo que eso nos ahorra las presentaciones. Veo que estás con el tipo que combatió a mi Metang.
Morrison.- ¿Un Metang?... ¡Un segundo! ¡¿Tú eres el que envió a esos Pokémon súper poderosos para atacarnos hace un par de días?! ¡¿Eres uno del Equipo Armagedón?!
Dakim.- ¡Así es! ¡Yo envié a mis Pokémon a hacerlos pedazos!
Clemont.- ¡¿Qué estás buscando aquí?!
Morrison.- ¡¿Vienes a atacarme nuevamente?! ¡Esta vez será diferente! ¡Te enseñaré a no subestimar a los Campeones de Liga!
Dakim.- Eres un insecto, no vine a este cochino pueblo por ti. ¡He venido por el mocoso de anteojos!
Clemont.- ¡¿Qué?!
Dakim.- ¡Vendrás conmigo, enano! ¿Lo harás por las buenas?... ¡¿O por las malas?!
Y así, el peligro ha llegado una vez más a Pueblo Paleta y su objetivo no es otro que Clemont. ¿Serán capaces de frenar a este enemigo? ¿Podrá Morrison proteger a su amigo contra un oponente tan intimidante? ¿Cuántos miembros del Equipo Armagedón habrá por el Pueblo? ¿Acaso tendrán nuestros héroes alguna posibilidad de victoria? Todo esto y más en los siguientes capítulos…
Continuará…
OMAKE.
En lo más profundo del cielo, durante una tranquila noche estrellada, una gigantesca aeronave surcaba el cielo despejado. Era una especie de barco volador, que servía como guarida al grupo conocido como los "Tacleada de Voltionautas", unos aventureros que se dedicaban a resolver los misterios Pokémon que les llamaban la atención.
La miembro más reciente de aquel peculiar equipo era una niña llamada Liko, quien no era capaz de conciliar el sueño. Tenía muchas cosas en la cabeza, pues mucho le había sucedido recientemente, por lo que se resignó a que no podría dormir. Se levantó de su cama, con mucho cuidado de no despertar a su Sprigatito y abrió un cajón, del que sacó un misterioso colgante con forma de joya antigua.
Liko.- Todavía hay tantos secretos con todo lo que me ha estado pasando…
¿Quién hubiera pensado que aquel colgante que le regaló su abuelita hace ya varios años le traería tantas aventuras? Se había inscrito a la escuela para descubrirse a sí misma y, aunque estaba consiguiendo ese objetivo, no era ni de cerca de la forma que esperaba. Conseguir a su Pokémon inicial era algo que esperaba con ansias, aunque la personalidad de Sprigatito fue un tanto inesperada. Más inesperado todavía fue el hecho de que personas peligrosas como Amethio comenzaran a perseguirla para robarle el misterioso colgante que aparentemente está ligado con un Pokémon incluso más misterioso. Aunque no tan inesperado como ser salvada por alguien tan excéntrico como Friede, quien la trajo a su aeronave voladora y le dio la bienvenida a los Voltionautas. ¿Lo más inesperado de todo? Realmente estaba disfrutando de las aventuras en las que este grupo se estaba involucrando.
Casi de forma inconsciente, Liko comenzó a dibujar lo sucedido en su TabletRotom, pensando en lo mucho que cambio su vida y preguntándose si estaría lista para afrontar estos desafíos… Cuando de repente, escuchó un sonido bastante familiar.
Liko.- Eso es… ¿Un vídeo de Nidotina?
Nidotina era su Poké Streamer favorita, que siempre le proporcionaba información útil sobre los Pokémon y hacía que se interesara cada vez más por ellos. Claro, en la tripulación había otra persona que también amaba sus vídeos y sería capaz de verlos a altas horas de la noche, por lo que Liko salió a la cubierta de la nave, confirmando su teoría al encontrar a su amigo más reciente: Rod, acompañado de su Fuecoco.
Rod.- ¡Liko! ¿Qué haces despierta tan tarde?
Liko.- Eso debería preguntarte yo, ya son altas horas de la noche.
Rod.- Jajaja, es que no podía dormir pensando en Rayquaza. Así que Fuecoco y yo decidimos ponernos a ver algunas retransmisiones para matar el rato.
Liko.- Yo tampoco podía dormir, ¿crees que pueda ver vídeos contigo?
Rod.- ¡Claro que sí! ¡Nidotina está mostrando retransmisiones sobre las mejores batallas en las últimas Ligas de Campeones!
Liko.- ¿Enserio?
Con bastante energía, Rod le hizo espacio a Liko para que se siente y vean juntos el vídeo desde su SmartRotom, donde salió la famosa Streamer, con su traje de Nidorina, acompañada por su característico Quaxly.
Nidotina.- ¡Hola, chicos! ¡¿Se han divertido?! ¡Esta es una transmisión muy especial! ¡Voy a hablar sobre nuestros entrenadores Pokémon favoritos! ¡Aquellas estrellas que fueron capaces de superar una Liga Pokémon y entraron a la Liga de Campeones para proporcionarnos grandes batallas! ¡Aquí tenemos un top con algunas de las más emocionantes!
Las batallas que vieron fueron realmente asombrosas, con Pokémon que no conocían y estrategias que nunca hubieran imaginado. Sin embargo, una de esas batallas les llamó la atención, una que estaba protagonizada por un entrenador particularmente poderoso, que estaba haciendo todo un espectáculo con estrategias impredecibles.
Liko.- Creo que escuché hablar de ese entrenador en alguna parte, se llamaba…
Rod.- ¡Es Ash Ketchum! ¡Esta es una de sus mejores batallas en la Liga de Campeones que se disputó hace algunos años! ¡Fue impresionante! De hecho, me sorprende que hayan sido capaces de competir después de la gran noticia sobre lo que sucedió entre Pueblo Paleta y Ciudad Verde. Aunque eso no es nada comparado con lo que ocurriría en…
Liko.- Vaya, pensé que era el nombre de alguien famoso, pero veo que pareces admirarlo, Rod.
Rod.- ¡Claro que sí, es uno de los mejores entrenadores de Kanto! Lo he estado siguiendo desde que era pequeño y lo vi competir en la Liga Kanto, la forma en que venció a tres Pokémon con un solo Krabby fue única.
Liko.- Pues si parece realmente fuerte, mira los movimientos que hace su Pikachu… Me pregunto si ese Pikachu será tan fuerte como el Capitán Pikachu.
Rod.- ¡Esa si sería una batalla digna de verse!
Ambos amigos comenzaron a reírse juntos, mientras seguían viendo el vídeo de la batalla.
Rod.- Pero lo que de verdad admiro de Ash Ketchum es la forma en que fue mejorando poco a poco.
Liko.- ¿Qué quieres decir?
Rod.- ¿Recuerdas que te hablé de la Liga Kanto? Ash la perdió de forma un tanto humillante cuando su Charizard se negó a obedecerlo.
Liko.- ¿Enserio? Debió haber pasado mucha vergüenza, yo todavía me siento un poco apenada cuando Sprigatito no me obedece.
Rod.- Sí que fue vergonzoso, pero Ash no se rindió. Volvió a intentarlo al siguiente año en Johto y también perdió; lo volvería a intentar en Hoenn, pero también perdería; y ni hablar de Sinnoh, donde fue vencido por Pokémon Legendarios. Sin embargo, Ash no se rendía, siempre se levantaba y mejoraba, cada vez se hacía más poderoso y mejoraba sus participaciones en las Ligas que participaba.
Liko.- Y finalmente…
Rod.- Sí, finalmente se las arregló para ganar en Kalos y fue capaz de participar en la Liga de Campeones, incluso cuando enfrentó un incidente en su pueblo natal.
Escuchar aquellas palabras de su amigo, dejó a Liko un tanto pensativa, recordando las dudas que tenía sobre sí misma. Finalmente, se dio cuenta de que debería seguir el ejemplo de Ash, debía encontrar el coraje para enfrentar cualquier desafió sin rendirse jamás; pues no estaba sola, tenía a su lado a Sprigatito y sus compañeros de la Tacleada de Voltionautas. Con ellos, ya no tenía miedo de enfrentarse a Amethio o cualquier desafío que haya por delante.
Liko.- Oye, Rod. Esa Liga de Campeones… ¿Ash estuvo entre los ganadores?
Rod.- Pues… ¡Tengo todo el campeonato grabado! ¡Vamos a verlo y te mostraré como resultaron todos esos combates! ¡Nunca te creerías las batallas que surgieron ahí!
Así, los dos niños se trasnocharon en la cubierta del barco, dándose una maratón con las batallas de la Liga de Campeones de hace unos años… Aunque a la mañana siguiente estaban demasiado somnolientos cuando Friede fue a despertarlos.
FIN.
ANALIZANDO AL ENTRENADOR, CON EL PROFESOR OAK.
Profesor Oak.- ¡Aquí su gran amigo, el Profesor Oak! Cielos, finalmente terminó el torneo que estuve organizando y vaya que fue un combate final memorable, todavía me cuesta creer el nivel de Paul y Morrison. Pero no solo los campeones se lucieron, pues a lo largo del torneo, numerosos entrenadores jugaron un papel más que destacable con sus estrategias sorprendentes. Creo que una de las que más me sorprendió fue la llamada Georgia, que tiene una historia bastante interesante… ¡Vamos a verla!
Perfil de Entrenador
Nombre: Georgia Langley
Clase: Entrenadora Pokémon.
Región de Origen: Tesselia.
Historia: Siendo bastante competitiva desde una edad bastante temprana, a Georgia se le dificultaba hacer amigos de su edad. Era bastante buena en su escuela, le gustaba leer y conocía mucho acerca de Pokémon, pero su actitud solía ser molesta para sus compañeros, por lo que ella pasaba la mayoría del tiempo en soledad. Todo esto cambiaría cierto día, cuando en el camino se toparía con un pequeño Cubchoo perdido y enfermo, por lo que lo rescató y lo cuidó.
Una vez recuperado, Cubchoo se convertiría en su único amigo y pasarían bastante tiempo juntos, forjando un gran lazo entre ambos. A menudo, Georgia solía leerle bastantes historias fantásticas, acerca de héroes valientes que enfrentaban a peligrosos dragones cómo Hydreigon para salvar aldeas enteras. Entrenadora y Pokémon se divertían bastante imaginándose a sí mismos cómo los héroes de aquellas historias.
Debido a su talento y la forma en que Cubchoo había sido criado, este se hizo cada vez más poderoso, evolucionando a Beartic, pero manteniéndose leal y obediente a su amiga. De este modo, al cumplir la edad de diez años, Georgia decidió abandonar su ciudad natal y embarcarse en busca de aventuras, para demostrarle al mundo que ella y Beartic eran los mejores.
Fue un viaje solitario en un inicio, pero Georgia quería encontrar desafíos que valieran la pena, así que probó suerte con las batallas de gimnasio. Ganó tres medallas de gimnasio, sin problema alguno, pero todo resultaba demasiado fácil para ella, demasiado aburrido, no parecía el reto que estaban buscando… Al menos hasta que llegaron a su cuarta batalla de gimnasio.
El oponente en esta ocasión, resultó ser Drayden, el Líder de Gimnasio más antiguo y con mayor experiencia en toda la región. En un principio, Georgia estaba confiada en aprovechar la ventaja de tipos para derrotarlo, pero las cosas no resultaron nada sencillas y su Beartic fue completamente derrotado. Esto frustró a Georgia, quien regresó al día siguiente por la revancha, obteniendo el mismo resultado. Volvería una y otra vez, durante una semana entera, pero los dragones de Drayden parecían simplemente invencibles. En un inicio se sentía frustrada y enojada, pero al mismo tiempo también se sentía emocionada, sus batallas con Drayden resultaron un verdadero desafío, siendo combates realmente cerrados y excitantes.
Cuando finalmente consiguió derrotarlo, el Líder de Gimnasio vio potencial en ella y se ofreció a inscribirla en su escuela de entrenadores para ayudarla a mejorar sus habilidades. Georgia accedió de inmediato, aprendiendo mucho sobre los Pokémon, interesándose particularmente en los dragones que Drayden había utilizado, descubriendo que su región era una de las más variadas en cuanto a Pokémon tipo Dragon, poderosos y peligrosos por igual. La chica los vio como dignos oponentes y comenzó a centrarse en desarrollar distintas estrategias para enfrentarlos. Le recordaba bastante a los dragones malvados de sus historias y leyendas, por lo que se sentía realmente emocionada cada que podía enfrentar a Drayden en un combate.
Su estadía en la Academia de Drayden se extendió más de lo que planeaba en un inicio, quedándose poco más de un año. No consiguió hacer alguna amistad significativa o encajar con sus compañeros, pero Georgia se centró enteramente en sus estudios, hasta convertirse en la mejor de su clase. Una vez que sintió que no podía aprender nada más, decidió marcharse, pero ya no estaba interesada en los Gimnasios o la Liga Pokémon. Ella buscaba un desafío distinto, quería enfrentar a los mayores entrenadores del tipo Dragón en batallas emocionantes y derrotarlos. Siendo ese el caso, Drayden le recomendó que vaya a un lugar conocido como la "Aldea de los Dragones", donde habían salido los mayores maestros dragón de Tesselia.
Al llegar a la Aldea de los Dragones, Georgia estaba emocionada por desafiar a maestros dragón, pero los mejores de la aldea habían salido de viaje, lo que la decepcionó un poco. Aun así, se topó con un extraño entrenador de pelo alborotado y aspecto salvaje, que parecía bastante presumido, presentándose ante ella como un Maestro Dragón pese a tener más o menos su edad. Enfadada, Georgia lo desafió a un combate, usando su Beartic, mientras que su oponente le sacó un Garchomp de color inusual… Fue una derrota aplastante, aquel chico la derrotó con extrema facilidad y se marchó sin siquiera decirle su nombre.
Frustrada por esta derrota, Georgia decidió que se convertiría en una entrenadora mucho más poderosa, capaz de derrotar a cualquier dragón que se le ponga en su camino y obtener una revancha con ese llamado "Maestro Dragón". Así, se concentró en un entrenamiento especial, en que fortaleció a sus Pokémon y capturó algunos más, fortaleciendo a su equipo de forma especial, para que sean capaces de lidiar con cualquier dragón.
Por un momento, esto pareció funcionar, comenzó a viajar por Tesselia y desafió a múltiples entrenadores de tipo Dragón, derrotándolos a todos y cada uno, sin tener una sola derrota. Los únicos capaces de darle una buena pelea, eran los provenientes de la Aldea de los Dragones, pero incluso ellos terminaban mordiendo el polvo ante su gran poder, por lo que la gente comenzó a apodarla como la "Cazadora de Dragones".
Sus combates, sin embargo, comenzaron a hacerse más fáciles y mucho menos emocionantes, por lo que Georgia estaba comenzando a aburrirse. Una de sus victorias se dio ante Iris, una aspirante a Maestra Dragón, que conseguiría sorprenderla en una revancha, al empatarle a su Beartic con un Excadrill.
No lo sabía en ese entonces, pero Iris se convertiría en un su más grande rival, volviéndosela a encontrar en varios torneos celebrados a lo largo de la región. Cada vez que la volvía a encontrar, Iris se hacía mucho más fuerte y sus habilidades mejoraban bastante, por lo que volvía a encender ese aspecto competitivo en Georgia, que deseaba enfrentarla cuando se haya convertido en una verdadera Maestra Dragón.
Cuando Iris finalmente consiguió un dragón lo suficientemente poderoso, le terminó dando a Georgia lo que sería su primera derrota contra un dragón desde que comenzó su entrenamiento especial. Esto la inspiró a tomarse su entrenamiento mucho más enserio, mejorando sus estrategias para combatir dragones con más eficacia y volver por una revancha contra su rival… Pero, aparentemente Iris también se había entrenado y ahora era Líder de Gimnasio, tomando el lugar de Drayden.
Viendo esto como una oportunidad, Georgia y su Beartic acudieron al gimnasio en que todo había comenzado, para desafiar a su rival a una revancha… Y volvieron a hacerlo, lo repitieron otra vez, y lo hicieron una vez más. Los combates entre Georgia e Iris se convirtieron en una costumbre entre ambas, luchando cada cierto tiempo, mientras Drayden observaba con alegría cómo las dos se fortalecían combatiendo entre sí. Y es que Georgia no solamente volvía a sentir esa emoción por los combates, sino que comenzaba a considerar a Iris como una amiga y se divertía combatiendo contra ella.
Equipo Pokémon: Beartic/Bisharp/Vanilluxe/Cryogonal/Klinklang/Whimsicott/
Profesor Oak.- Es bastante interesante, pero el estilo de Georgia está pulido mayormente para enfrentar a Pokémon tipo Dragón, con los que suele sacar todo su potencial cómo entrenadora. Claro, también es capaz de defenderse bastante bien contra otros tipos y, aunque a primera vista, su estilo de lucha parezca más ofensivo, suele ser muy estratégica para arrinconar a sus oponentes y ganar de la manera más estrepitosa posible. Toda una cazadora de dragones.
Se tardó un poco, pero al final llegó el siguiente capítulo del fic, donde tenemos la esperada conclusión del torneo en el rancho Oak. Lo cierto es que, una batalla entre Paul y Morrison era una de las cosas que más quería escribir, principalmente por lo similares que son sus estilos de combate. Es decir, Paul es conocido por ese estilo donde abruma por completo al oponente con ataques devastadores, pero Morrison también se caracterizaba por su estilo ofensivo con el que puso contra las cuerdas a Ash durante la Liga Hoenn. Un choque entre los dos tendría que ser sin duda algo digno de verse y espero haberlo planteado bien en la historia.
¿Qué tal? ¿Adivinaron cuál de los dos resultaría ganador? Con el torneo finalizado, los Campeones de Liga y los otros personajes podrán tener un breve descanso de tantas batallas… Aunque el descanso parece que será mucho más breve de lo que les gustaría, pues una vez más el peligro llegó a Pueblo Paleta. ¿Serán capaces de defenderse en esta ocasión? ¿Cómo terminará el conflicto?
A todo esto, finalmente salió la nueva serie de Pokémon Horizons. Resulta algo extraño ver una serie sin Ash después de tenerlo como protagonista por 25 años… Aun así, de verdad disfruté el cierre que le dieron en aquella pequeña miniserie, que fue realmente genial y único. Por si eso fuera poco, enserio estoy disfrutando la nueva serie, que ha tomado un rumbo muy distinto al de Ash. Los nuevos protagonistas son carismáticos y tuvieron un muy buen comienzo, así que estoy muy curioso por ver cómo continuarán las aventuras de Liko, a quién le damos la bienvenida como nueva protagonista.
En fin, antes de irme, agradeceré los reviews de:
CCSakuraforever: Que genial que hayas disfrutado el capítulo. La charla entre Ash y Ray va preparando las cosas lentamente para su combate, mientras que los demás entrenadores están a punto de enfrentarse a un peligroso desafío.
Liuterazagi: Y en esta ocasión acertaste, Paul ganó la batalla, coronándose como el Campeón de Liga más fuerte y liderando a sus compañeros en la Liga de Campeones. Y sí, los distintos entrenadores deberán romper moldes y probar cosas nuevas si realmente quieren fortalecerse. Aunque sí es cierto, escribir a tantos personajes es extremadamente difícil.
WerewolfMazuko117: Sip, a veces me tardo en actualizar, pero intento que las actualizaciones valgan la pena xD. El capítulo de hoy no tuvo tanto Pearl o Negai, pero créeme que se viene buen material de Shippeo más adelante, espero que hayas disfrutado el capítulo.
En fin, sin nada más que decir, yo me despido hasta el siguiente capítulo, adiós.
