Ash: El Campeón
Capítulo 29.- Invasión a Pueblo Paleta.
Pueblo Paleta era un lugar tranquilo y silencioso, un pueblito campestre bastante pacífico, donde sus distintos habitantes vivían su día a día sin causar problemas. Claro, se había vuelto mucho más ruidoso desde que el mejor entrenador del pueblo, Ash Ketchum, había invitado a los muchos amigos y conocidos que hizo en distintas regiones. Sin embargo, incluso con todos esos visitantes el pueblo seguía siendo un lugar tranquilo y apacible… Eso era algo que estaba a punto de cambiar aquella tarde.
Los distintos entrenadores no lo sabían y simplemente pasaban un momento agradable después de haber disputado aquel torneo de batallas. Tal y cómo les ocurría a Conway y Sakura, que caminaban por una de las zonas rocosas del rancho Oak, donde algunos Pokémon de tipo Tierra y Roca se alejaban al verlos llegar, aunque el entrenador de lentes parecía un tanto nervioso.
Conway.- Espera, ¿enserio quieres ver mi entrenamiento?
Sakura.- ¡Claro que sí! Tu estilo de combate analítico es escalofriante, pero es realmente interesante. Tengo mucha curiosidad.
Conway.- Bueno, no es la gran cosa, simplemente recolecto datos y…
Sakura.- ¿Tienes datos sobre todos los entrenadores que están aquí?
Conway.- Eh, se podría decir que sí. He ideado estrategias para contrarrestar a la mayoría de ellos después de ver sus combates en el torneo, analizando cada uno de sus estilos de batalla cuidadosamente, aunque…
Sakura.- ¿Eso quiere decir que también tienes analizado mi estilo de batalla?
Conway.- Bueno… Eres una rival potencial, además de ser la Subcampeona de Johto, así que recolecté algunos datos de nuestro combate en equipo y observé algunos de tus entrenamientos.
Sakura.- ¡Es genial! Con tus datos podré conocer las fortalezas y debilidades en mi estilo de batalla, así podré usarlos para mejorar y hacerme mucho más poderosa. ¡Tú recolección de información es espeluznante, pero increíblemente útil! ¡Eres impresionante!
Conway.- ¿Enserio lo crees? Yo… ¡Claro que son impresionantes! Mis datos son bastante precisos y pueden ser usados para contrarrestar cualquier estrategia… Aunque no me sirvieron de mucho contra ese Lumineon.
Sakura.- Lo sabía, todavía sigues frustrado por haber perdido contra Zoey. Supongo que es por eso que decidiste venir a entrenar en lugar de seguir a Dawn e irte a pasar el rato con Misty y los demás.
Conway.- Vaya… Eres casi tan observadora como yo.
La chica simplemente respondió con una sonrisa, orgullosa de que su nuevo amigo escalofriante reconozca sus capacidades de observación. Pero antes de que puedan continuar conversando, escucharon una voz llamándolos a distancia, por lo que se voltearon para encontrarse a dos campeones corriendo hacía ellos, con un Pikachu siguiéndolos.
Sakura.- ¡Hey! ¡Es Casey! ¡Hola, Casey!
Conway.- ¿Quién lo diría? Ash Ketchum, me sorprendió no verlo observando el torneo de hoy.
Efectivamente, se trataba de Ash y Casey, quienes venían corriendo después de hacer una parada con Tracey para que el nativo de Pueblo Paleta pueda cambiar a su equipo Pokémon.
Casey.- ¡Al fin te encontramos, Sakura! Te estuvimos buscando por todas partes.
Ash.- ¡Conway! ¡Es bueno verte aquí también, es perfecto para lo que tenemos en mente!
Sakura.- Vaya, yo que me preguntaba donde habían estado ustedes dos toda la mañana y resulta que estaban juntitos. Me alegra que finalmente hayas decidido tomar la iniciativa, Cass, estoy orgullosa.
Casey.- Saku, no comiences con tus bromas…
Conway.- ¿Qué hacen ustedes por aquí?
Casey.- Pues justamente los estábamos buscando.
Ash.- Queríamos tener una batalla con ustedes.
Sakura.- ¿Una batalla?
Casey.- ¡Exacto! Ash y yo necesitamos practicar nuestra sincronización en combates dobles y no hay mejor manera de hacerlo que en una batalla.
Conway.- ¿Enfrentar a dos campeones? Me gusta como suena eso… Solo espero que nos vaya mejor que la última vez.
Sakura.- ¡Aceptamos! ¡Nunca me he enfrentado con Ash, así que será genial!
Conway.- Esto será interesante, no he combatido con Ash desde la Liga Sinnoh hace unos años.
Ash.- Aquel combate fue muy difícil, eres un entrenador poderoso, Conway. Enfrentarme contra ti será un gran desafió.
Conway.- He estado esperando esta revancha por mucho tiempo, Ash. Finalmente llegó el momento de poner en marcha mi estrategia para derrotarte.
Sakura.- ¡Entonces está decidido! ¡Será un combate doble! ¡Que emoción!
Casey.- Será mejor que se preparen, Ash y yo no pensamos contenernos. ¡Vamos a ir con todo! ¿Verdad?
Ash.- Yo siempre voy con todo, Casey. ¡Vamos a tener nuestra batalla!
Los entrenadores se preparaban para tener su combate doble, sacando sus respectivas Pokéball, pero cuando iban a tomar distancia para tener su batalla, vieron una figura solitaria acercándose lentamente. En un principio estaban un poco confundidos, pues aquel sujeto no era ninguno de sus amigos o conocidos, sino que vestía una extraña capucha roja que cubría todo su cuerpo, una capucha que a Ash le resultaba familiar. Pese a todo, ese hombre tenía una expresión de pocos amigos, parecía bastante enojado y observaba fijamente al entrenador de Pueblo Paleta, de una forma un tanto incómoda. Aunque, antes de que cualquiera sea capaz de preguntarle nada, el sujeto encapuchado les habló con una pregunta certera.
-¿Quién de ustedes es Ash Ketchum de Pueblo Paleta?
…
Justamente, en la cima de una pequeña colina, donde Ash, Dawn y Brock habían combatido al equipo Armagedón hace un par de días, cierto entrenador se encontraba recostado en el césped, disfrutando del viento y observando el horizonte. Era Drake, el líder del grupo Naranja y antiguo Campeón de las Islas Naranja, que buscaba relajarse un poco, pero también se encontraba al pendiente de todo lo que ocurría, vigilando desde aquella posición el inmenso rancho del profesor Oak.
Es justamente entonces, que Drake escuchó algunos pasos a sus espaldas, aunque no parecía muy sorprendido, simplemente soltó un pequeño suspiro y volteó a ver a aquel sujeto, un hombre pálido y alto, con un aspecto un tanto tétrico. El sujeto parecía bastante calmado mientras caminaba hacia él, por lo que el campeón no perdió su semblante.
-Debo decir que es un honor finalmente conocer al antiguo campeón imbatible, Drake, el líder del grupo Naranja. Has ganado mucho renombre últimamente.
Drake.- Gracias, me gustaría decir lo mismo, pero no tengo ni idea de quién eres.
-Una disculpa, eso fue muy descortés de mi parte, mi nombre es Ehin y pertenezco al Equipo Armagedón. Seguramente has escuchado mucho sobre nosotros en los días recientes.
Drake.- Ehin, ¿eh? Estaba haciendo un día bastante tranquilo, Ehin. Siempre me ha gustado relajarme en paisajes calmados y observar el sol.
Ehin.- Pues lamento arruinar tu tranquilidad, pero seguramente sabes porque razón estoy aquí.
Drake.- Sí, supongo. Tú y tu grupo están tramando algo y has venido a quitarme del camino, ¿me equivoco?
Ehin.- No, es correcto. De todos los entrenadores que llegaron a Pueblo Paleta, tú eres el más poderoso y, por eso mismo, no podemos dejar que interfieras.
Drake.- Parece que te asignaron una misión muy difícil al venir tras de mí, Ehin.
Ehin.- Quizá, pero yo soy el único capaz de derrotarte y hacerte frente. Mi misión es acabar contigo y asegurarme de que no te metas en nuestro camino.
Drake.- ¿Acaso crees que podrás acabar conmigo? Puedo contar con los dedos de una mano a los entrenadores que han podido derrotarme y tú no serás uno de ellos.
Ehin.- Tienes el orgullo digno de un verdadero campeón, pero te aseguró que soy el miembro más poderoso del Equipo Armagedón.
Drake.- Comprendo, eso puede ser algo problemático. En fin, supongo que no tengo opción.
Ehin.- ¿No tienes opción?
Drake.- Me encantaría quedarme y descansar bajo el sol, pero tengo trabajo que hacer. Voy a tener que derrotarte rápidamente para poder ir a ayudar a Ray, Ash y los demás.
Ehin.- Comencemos entonces, no me gustaría que pierdas tu tiempo.
Ambos entrenadores sacaron sus Pokéball, aunque el miembro del Equipo Armagedón emitía un aura violenta y hostil, por lo que Drake sabía que no debería confiarse.
Drake.- Muy bien, comencemos con esto, pero déjame advertirte algo.
Ehin.- ¿Tienes una advertencia para mí?
Drake.- Es más una recomendación. ¡No subestimes a la nueva generación de entrenadores! Incluso si consiguieras retenerme aquí, estoy convencido de que Ash Ketchum y sus amigos serán perfectamente capaces de frustrar cualquiera de tus planes.
Al escuchar una declaración como esa, Ehin simplemente comenzó a reír, desconcertando un poco al antiguo Campeón Naranja, que lo observaba con confusión.
Drake.- ¿Qué es tan gracioso?
Ehin.- Yo no subestimo a los nuevos entrenadores, Drake. Todo lo contrario, ya me encargué de enviarles algo para mantenerlos ocupados.
Drake.- ¡¿Qué?!
…
Y así era, las palabras de Ehin eran ciertas, pues él no era el único miembro del Equipo Armagedón en Pueblo Paleta. En muchos de los sectores del laboratorio Oak, los entrenadores y Pokémon que habían venido desde distintas regiones se encontraban superando ataques repentinos.
Entre ellos, un gigantesco y violento Tyranitar atacaba a Shauna, Trevor y Tierno, arrojando rocas y arena por todas partes, por lo que el trío de Kalos apenas y podía mantenerse ante aquella tormenta de arena. El entrenador de aquel Pokémon solamente los observaba con una sonrisa sádica.
Tierno.- ¡Shauna! ¡¿Te encuentras bien?!
Shauna.- ¡Esto es muy peligroso, Tierno! ¡¿Cómo saldremos de esta?!
Trevor.- ¡Tenemos que acabar con esto lo más rápido posible! ¡No tenemos otra opción! ¡Charizard, usa Giro Fuego! ¡Aerodactyl, ataca con Híperrayo!
Tierno.- ¡Allá vamos, Blastoise! ¡Usa tu Hidrocañón! ¡Tú también, Politoed, ataca con Canto Mortal!
Shauna.- ¡Nosotros también los ayudaremos! ¡Ivysaur y Delcatty, adelante! ¡Usen Energibola y Finta!
Todos los Pokémon del trío se unieron para combinar sus distintos ataques en una poderosa espiral de energía, pero el Tyranitar enemigo pareció bloquearlos todos con una espiral de arena y rocas. El Delcatty de Shauna consiguió escabullirse entre la arena para golpearlo con una finta, pero su fuerza fue insuficiente, el Pokémon enemigo la levantó con un solo brazo y la arrojó con bastante fuerza contra el Politoed de Tierno, interrumpiendo su ataque y debilitando a ambos.
Shauna.- ¡Delcatty! ¡Regresa a tú Pokéball!
Mientras Tierno y Shauna regresaban a ambos Pokémon, el Charizard y el Aerodactyl de Trevor se acercaron por aire, bombardeando al enemigo con el Híperrayo del Pokémon fósil, mientras que el inicial de fuego lo encerró en una espiral de llamas.
Trevor.- ¡Así se hace! ¡Buen trabajo!
Shauna.- ¡Bien hecho! Ivysaur, ve a ayudarlos, yo invocaré refuerzos. ¡Adelante, Goodra!
Tierno.- ¡Nosotros tampoco nos quedaremos atrás! ¡Hitmontop, Crawdaunt, yo los elijó!
Tanto Tierno como Shauna enviaron algunos de sus Pokémon para reforzar el ataque de Trevor, pero su misterioso oponente no parecía preocupado. Simplemente sonreía de forma sádica, hizo una señal con su mano y su Tyranitar destruyó la espiral de fuego que lo encerraba, aprovechando para arrojar rocas al aire y derribar a Charizard y Aerodactyl en pleno vuelo.
Trevor.- ¡No! ¡Mi Charizard!
Tierno.- ¡No hay tiempo de ponernos en ritmo! ¡Blastoise, Hitmontop, Crawdaunt, ataquen con todas sus fuerzas!
Shauna.- ¡Yo te cubriré! ¡Ivysaur, Goodra, usen Hoja Afilada y Pulso Dragón!
El Goodra de la Performer disparó uno de sus mejores ataques de energía, mientras que su inicial de planta arrojaba sus hojas filosas. Los Pokémon de Tierno aprovecharon esto para dar un ataque directo, Blastoise preparaba su Cabezazo, Hitmontop giraba cual trompo para lanzar su Triple Patada, y Crawdaunt corría con su tenaza brillando en energía para conectar un martillazo, pero…
-Esto se está extendiendo demasiado. Tyranitar, acaba con estos perdedores de una vez por todas.
El Tyranitar enemigo comenzó a cargar energía en su boca y arrojó un Híperrayo increíblemente poderoso, uno que superó por completo a los Pokémon de Tierno y siguió de largo hasta golpear también a los Pokémon de Shauna. El ataque fue tan poderoso, que la explosión no solo afectó a los Pokémon, sino que el trío de Kalos también se vio afectado por las ondas expansivas.
…
Los tres amigos de Kalos no eran los únicos que luchaban por sus vidas, pues uno de los jardines del rancho se encontraba completamente congelado. El césped y las plantas se habían reducido a escarcha, e incluso parecía nevar por el lugar, algo que tenía bastante preocupados a los Coordinadores, Harley y Nando. Ambos temblaban de frío, con algunos de sus Pokémon intentando cubrirlos, como el Ariados y Banette de Harley o el Sunflora y el Altaria de Nando.
Harley.- ¡Este lugar está más frío que mi corazón! ¡Ya no lo aguanto, lo odio!
Nando.- Mantén tu alma en calma y…
Harley.- ¡Ya deja de cantar o hablar calmado! ¡Tenemos que salir de este invierno!
Nando.- No has de desesperar, el sol se volverá a levantar. ¡Sunflora!
Pero, justo antes de que Sunflora pueda hacer cualquier cosa, su cuerpo comenzó a cubrirse de hielo hasta quedar congelado. Y no fue el único, los Ariados y Banette de Nando también se congelaron, aunque el Altaria de Nando consiguió salvarse al levantar vuelo.
Harley.- ¡Mis hermosos Pokémon se hicieron helado! ¡¿Quién es el responsable de esto?! ¡Se ha ganado un enemigo de por vida!
Justo entonces, las piernas de Nando y Harley comenzaron a cubrirse de hielo, haciendo que ninguno de los dos pueda moverse siquiera. El responsable apareció ante ellos, acompañado de un peligroso Vanillish, que congelaba todo a su alrededor.
Harley.- ¡Oye, rarito! ¡¿No sabes con quién estás tratando?! ¡Sácanos de aquí o…!
-¡Wajajajajajaja! Será mejor que rueguen por sus vidas o tiemblen ante mi hielo. ¡Este será mi primer paso para conquistar el mundo!
Harley.- ¡¿Qué?! ¡Estás más loco que yo!
Nando.- ¡No nos queda opción! ¡Vamos a por nuestra última canción! ¡Exterminaremos el mal con nuestro Canto Mortal!
El Altaria comenzó a volar para un último ataque, pero antes de que pueda cantar, su pico fue congelado, el Vanillish lo dejó hecho hielo con tan solo un ataque.
Nando.- Ya nos derrotaron, incluso llorar ya es malo…
Harley.- ¡De haber sabido que terminaría así, nunca hubiera firmado para aparecer en este fic!
Solo eso pudieron decir los Coordinadores, mientras que sus cuerpos quedaban atrapados en una fina capa de hielo y su oponente se burlaba de ellos.
…
Un tanto alejados de allí, otros Coordinadores también estaban en problemas, frustrándose en su combate. Y es que Drew, Kenny y Úrsula intentaban luchar contra el Volbeat de un entrenador misterioso; bastante sorprendidos de que ese pequeño insecto les esté dando tantos problemas. Los ataques de aquel insecto eran tan poderosos, que el último había dejado derrotados al Flygon y Butterfree de Drew, al Empoleon y al Breloom de Kenny, o al Gabite, Jigglypuff y Wormadam de Úrsula.
-Jajajajaja, esto es muy fácil, ni siquiera tengo que usar todo mi poder para darles una paliza.
Kenny.- ¡Cállate! ¡Esto solo es el calentamiento, vamos a vencerte a ti y a ese Volbeat!
Drew.- No dejes que te provoque, Kenny. No podemos darnos el lujo de perder la calma.
Úrsula.- ¿Perder la calma? ¡Ninguna de nuestras estrategias es efectiva en ese insecto!
Drew.- Hay algo extraño en ese Volbeat. No es tan poderoso como los Pokémon que nos atacaron el otro día, pero tampoco es un Pokémon normal. Quizá…
-¿Qué ocurre? ¿Ya se rindieron?
Kenny.- ¡No hemos terminado todavía! ¡Alakazam, Machoke, los necesito!
Úrsula.- ¡Vamos a dar un espectáculo, Flareon y Vaporeon!
Drew.- ¡Ve, Absol!
El trío de Coordinadores sacó a algunos de sus mejores Pokémon, pero su enemigo simplemente parecía verlos con una sonrisa burlesca.
-¡Acábalos con Doble Rayo!
El pequeño insecto hizo brillar sus manos y disparó una poderosa ráfaga de energía que hizo explotar todo a su alrededor. Todos los Pokémon de los Coordinadores saltaron para esquivarlo con gran agilidad, pero Volbeat salió disparado como si fuera una bala, apareciéndose frente a Alakazam y disparando otro rayo, con el que lo liquidó sin siquiera darle la oportunidad a formar una Pantalla de Luz.
Kenny.- ¡No! ¡Alakazam!
Drew.- ¡Ataca, Absol! ¡Usa Viento Cortante!
El Pokémon de Drew intentó aprovechar algún momento de vulnerabilidad en su rival, pero este era tan escurridizo que esquivaba todas las cuchillas de viento que el tipo Siniestro le arrojaba. Justo entonces, el Machoke de Kenny consiguió sujetarlo por la espalda para aplicarle un Movimiento Sísmico, pero el insecto consiguió zafarse. Preparó su Doble Rayo, disparando la primera ráfaga de energía contra Machoke e impactando un ataque realmente demoledor. Estaba a punto de disparar la segunda contra Absol, pero antes de dispararla, fue rodeado por una combinación de agua y fuego.
Úrsula.- ¡Es el momento de mostrarte mi último combo!
El Flareon y Vaporeon de Úrsula habían combinado sus ataques, el primero creando un remolino llameante con su Giro Fuego, mientras que el segundo haría lo propio con su Torbellino. La combinación de fuego y agua podía parecer inusual, pero poniendo la capa del Torbellino por encima del Giro Fuego, creaban algunos rayos y destellos entre ambos ataques, destinados a paralizar e inmovilizar a cualquier oponente.
Drew.- ¡Vamos a aprovechar, Absol! Usa tú…
Pero Volbeat atravesó el combo de Úrsula, ignorando todo el calor de las llamas y disparó su Doble Rayo, disparando dos ráfagas de energía que acabaron con Flareon y Vaporeon en un instante. Los Pokémon salieron volando, pero Úrsula los regresó a su Pokéball antes de que caigan al suelo.
Kenny.- Es demasiado poderoso, está venciendo a todos nuestros Pokémon.
Úrsula.- Fue todo para mí, Flareon y Vaporeon eran los únicos Pokémon que me quedaban.
Drew.- Este combate… No lo conseguiremos solos.
Kenny.- ¡¿Qué estás diciendo?!
Drew.- ¡Úrsula, quiero que salgas de aquí! ¡Kenny y yo te cubriremos para que puedas escapar!
Úrsula.- ¡Oye! ¡No pienso dejarlos tirados! ¡Yo…!
Drew.- ¡Por eso mismo! ¡Tienes que ir y conseguir refuerzos!
Úrsula.- ¿Refuerzos?
Kenny.- ¡Claro! ¡Ahora lo entiendo!
Drew.- No podremos ganar este combate solos, nuestra única esperanza es conseguir la ayuda de alguien más.
Comprendiendo lo que tenía que hacer, Úrsula salió corriendo lo más rápido que pudo, tenía que encontrar a los entrenadores más poderosos posibles. El Volbeat enemigo intentó seguirla, pero el Absol de Drew se interpuso en su camino, golpeándolo con Cola de Hierro.
Drew.- ¡Así se hace, Absol!
-Adelante, traigan a quien quieran, pero el resultado será el mismo. ¡El verdadero poder será el que ganará! ¡Usa Ráfaga!
Con aquella instrucción, la cola de Volbeat comenzó a brillar, incrementando de golpe sus poderes especiales, mientras concentraba su propia energía. Drew era consciente de que tenía que aguantar, aunque el combate era demasiado difícil y sus posibilidades de victoria eran escasas. Por suerte, Kenny decidió ayudarlo, sacando su propia Pokéball para enviar todo lo que quedaba de su arsenal.
…
Otra que parecía haber sido derrotada era la propia Burgundy, que no pudo aguantar mucho antes de terminar tumbada sobre el césped, con su Dewott completamente derrotado. Un misterioso hombre con anteojos y bigote se reía de forma maliciosa, acompañado de un extraño Beheeyem, cuyos dedos destellaban y tenía un misterioso aparato en su cabeza.
-Este trabajo es demasiado sencillo, Beheeyem. El Equipo Armagedón fue muy inteligente al contratar mis servicios, pero… Un ladrón debe hacer lo que un ladrón tiene que hacer. Y ya que estamos, podría aprovechar para robarle algunos Pokémon a esta damisela bien portada.
Con tan solo un gesto de su entrenador, Beheeyem comenzó a obedecer, como si fuera una máquina sin pensamientos, usando sus poderes psíquicos para levitar todas las Pokéball de Burgundy y pasárselas a aquel ladrón. El sujeto rápidamente activó una para regresar al derrotado Dewott y estaba a punto de continuar su camino, cuando cierto grupo se apareció ante él.
Max.- ¡Oye tú, ¿qué crees que estás haciendo?!
-Sibuble, creo que tengo algo de público esta noche.
Max había llegado y estaba acompañado por Alain, Mairin, Bonnie y su pequeño Deddene, quienes acababan de presenciar la escena y decidieron actuar al ver a un ladrón atacando a su amiga.
Alain.- Será mejor que devuelvas los Pokémon que robaste, sucio ladrón.
Bonnie.- ¡Eso! ¡No nos gustan los ladrones!
Mairin.- Menos mal que llegamos a tiempo, ese ladrón casi le roba sus Pokémon…
-¿Ladrón? Soy mucho más que un ladrón común y corriente, mademoiselle. Mi nombre es Leon, pero aquellos que me conocen, suelen llamarme como el único y maravilloso… ¡Dream Thief!
El hombre se inclinó respetuosamente, casi como si estuviera presentándose en un espectáculo y parecía muy orgulloso de su nombre, aunque los entrenadores parecían un tanto confundidos.
Bonnie.- ¿El Dream Thief? ¿Qué se supone que es eso?
Max.- Es la primera vez que escuché hablar de alguien como él.
Dream Thief.- ¿Lo dicen enserio? ¿De verdad no habían escuchado hablar de mí? ¡Soy uno de los criminales más buscados en varias regiones! ¡Bouleversé!
Mairin.- Lo siento, pero tu reputación no te precede.
Bonnie.- A mí me parece un tipo raro.
Deddene.- Neene.
Alain.- No me importa quien seas, lo que quiero es que entregues de inmediato los Pokémon que acabas de robar.
Dream Thief.- En ese caso, permíteme que me presente de nuevo. Soy Leon, el maravilloso Dream Thief… ¡Y formo parte del Equipo Armagedón!
Alain y Max.- ¡¿El equipo Armagedón?!
Al escuchar esas palabras, Alain y Max se pusieron en guardia rápidamente, sacando sus Pokéball y protegiendo tanto a Mairin como a Bonnie. Ambos recordaban muy bien sus combates previos contra el Equipo Armagedón y estaban muy conscientes de que las cosas podían ponerse peligrosas. Al ver su reacción, el Dream Thief solo se acomodó los lentes con una sonrisa, mientras los dedos de su Beheeyem comenzaban a destellar.
…
Pero a las orillas de un lago en medio del rancho, Cameron se encontraba sentado, remojando sus pies junto a su Lucario, mientras arrojaban algunas piedritas al agua. El entrenador de Tesselia estaba muy pensativo, presenciar aquel emocionante torneo de batallas lo hizo emocionarse demasiado, aunque también lo hizo consciente de otra cosa.
Cameron.- Todos aquí son entrenadores muy fuertes, amigo…
Lucario.- Cario.
Cameron.- Lo digo enserio, Lucario. No solamente los Campeones de Liga, sino casi todos los entrenadores que están aquí reunidos. Todas esas estrategias tan locas y geniales que usaron… ¡Además de la Mega Evolución, no olvides eso!
Lucario.- ¡Lucario!
Cameron.- ¡Lo recuerdo, amigo! ¡Korrina y su Lucario estaban radiantes cuando usaron la Mega Evolución y nos aplastaron por completo! Eso es algo que realmente no me esperaba. Hasta dan ganas de conseguir nuestra propia Mega Evolución, ¿eh?
Lucario.- ¡Ca!
Cameron.- Lo sé, amigo. Es solo que… No quiero quedarme atrás. Con tantos entrenadores fuertes está claro que el mundo exterior está repleto de desafíos sorprendentes y… Bueno, mi sueño siempre ha sido convertirme en un Campeón Pokémon, pero no parece tan sencillo…
Lucario.- Luca…
Cameron.- ¡Pero no me rendiré, amigo! ¡Voy a convertirme en el mayor Campeón Pokémon de todo el mundo!
Lucario.- ¡Cario!
Cameron.- Ahora solo tengo que encontrar alguna forma de hacerme fuerte….
-¡Cuidado! ¡Cuidado!
Justo en ese momento, Bel pasó corriendo a tanta velocidad que no pudo detenerse a tiempo y terminó chocando contra Cameron, quien se cayó al lago y terminó completamente mojado, mientras su Lucario intentaba ayudarlo a salir.
Bel.- ¡Cameron!... ¡Lo siento!
Cameron.- No hay problema… Supongo que necesitaba enfriar mis ideas…
La chica continuaba disculpándose apenada, mientras ayudaba a Cameron para salir del agua y justamente en ese momento llegó Stephan, que claramente había estado siguiendo a Bel, aunque no era tan rápido para alcanzarla.
Stephan.- ¡Bel! ¿Ya estás causando problemas otra vez? Te dije que no salgas corriendo tan rápido.
Bel.- ¡Lo siento! ¡Pero sabes que no podía dejar pasar la oportunidad! ¡Se me va escapar!
Cameron.- ¿Se te va escapar? ¿A qué te refieres?
Stephan.- Es que nos topamos con un Pokémon extraño y Bel quiere capturarlo.
Cameron.- ¡¿Un Pokémon extraño?! ¡Eso suena interesante!
Bel.- ¡Ahí está! ¡Sabía que no se me escaparía!
El entrenador del Lucario volteó con curiosidad para ver qué clase de Pokémon tenía a su amiga tan entusiasmada y lo que encontró fue… Un pequeño Jigglypuff que cargaba un micrófono y parecía estar buscando un lugar alto para ponerse a cantar.
Cameron.- ¿Por qué está llevando un micrófono?
Stephan.- No tengo idea, pero ya me estoy cansando de perseguirlo por todo el rancho.
Bel.- ¡Ven aquí, chiquitín! ¡Deja que yo me convierta en tu nueva entrenadora! ¡Prometo tratarte bien!
Jigglypuff.- ¿Jiggly?
El Jigglypuff del micrófono parecía un tanto desconfiado, mientras que Bel le sonreía con mucho entusiasmo y comenzaba a buscar una Pokéball vacía entre su bolso, que se encontraba bastante desordenado, dificultándole la tarea de encontrar cualquier cosa.
Bel.- Tiene que haber una Pokéball vacía en algún lado, estoy segura.
Stephan.- Me sigue sorprendiendo que la ayudante de la profesora sea tan distraída…
Cameron.- ¿No deberías debilitarlo antes de capturarlo?
Bel.- Supongo que sí, pero se me hace difícil atacar a esa ternurita…
Cameron.- ¡En ese caso déjamelo a mí! ¡Lucario y yo nos encargaremos de la batalla!
Bel.- Oye, no le vayas a hacer daño a mi pequeña ternurita…
Stephan.- Un segundo… Chicos, ¿no notan como si comenzará a hacer un poco de frío?
De pronto, los entrenadores de Tesselia comenzaron a sentir un fuerte escalofrío, al ver como el aire comenzaba a enfriarse y una niebla rodeaba todo el lugar. En cuestión de segundos, vieron como el lago entero se congelaba por completo, hasta convertirse en una capa de hielo sólido. Una ventisca helada comenzó a recorrer el lugar, haciendo temblar a los desabrigados entrenadores e incluso el Jigglypuff del micrófono comenzó a tiritar de frío.
Bel.- ¿Qué está pasando ahora?
-Me temo, señorita, que usted y sus amigos están a punto de congelarse ante mi abrumadora presencia.
Cameron.- ¡Hey! ¡¿Quién es ese tipo?!
En medio de la niebla, se acercaba un misterioso hombre, de traje elegante, con bastón y una larga capa ondeando a los vientos, pero con su rostro cubierto de una máscara con forma de Cryogonal. Junto a él, venía flotando un Vanillish, que congelaba todo a su alrededor y provocaba este aire tan frío.
-Permítanme presentarme, jovencitos. Yo soy el Doctor Pedro Ferrara, pero la gente suele conocerme con el nombre de… ¡Cryogonal Man!
Stephan.- ¡¿Qué rayos?! ¡¿Quién se supone que eres tú?! ¡¿Acaso eres un enemigo?!
Cryogonal Man.- Más respeto, jovencito. Estás hablando ante el hombre que estuvo a punto de conquistar la región de Tesselia con mi imparable ejército de Pokémon tipo Hielo.
Stephan.- Pues nunca escuché hablar de ti, pero no nos impresionas. Todos nosotros hemos participado en la Liga Tesselia y somos muy buenos, ¿verdad chicos?
Stephan se encontraba confiado ante su nuevo enemigo, pero sus compañeros tenían una relación un tanto diferente…
Bel.- ¡Sorprendente! ¡Es un súper villano de verdad! ¡No puedo creerlo! ¡Qué emoción!
Cameron.- ¡Es el auténtico Cryogonal Man! ¡Ese hombre es un verdadero genio criminal!
Jigglypuff.- ¿Jiggly?
Cryogonal Man.- Jojojojo, creo que mi leyenda no se ha congelado mientras estuve en prisión.
Stephan.- ¡Oigan! ¿Enserio han escuchado hablar de este payaso?
Cameron.- Claro que sí, es Cryogonal Man, el líder de la poderosa Pandilla Vanillite. ¡Es el archienemigo número uno del poderoso Accelguardián, súper héroe protector de Tesselia!
Bel.- Sí, creo que Luke sacó una película sobre Cryogonal Man contra Accelguardián el año pasado y estuvo buenísima.
Stephan.- ¡Espera un segundo! ¿Estás diciendo que tenemos un súper héroe en Tesselia?
Bel.- En realidad hay…
Pero la charla entre los entrenadores fue interrumpida por una potente ventisca de hielo, que tomó por sorpresa a los entrenadores, golpeando al Lucario de Cameron y dejándolo atrapado en una fuerte capa de hielo.
Cameron.- ¡Lucario!
Cryogonal Man.- ¿Acaso los dejé fríos?
…
Y otra explosión extremadamente poderosa había mandado a volar a Tierno, Trevor y Shauna, que a duras penas se las arreglaron para regresar al interior de sus Pokéball a Raichu, Florges y Swirlix, los últimos Pokémon que les quedaban. Los tres chicos de Kalos parecían bastante lastimados, mientras que el miembro del Equipo Armagedón sonreía de forma siniestra, acercándose con su enfurecido Tyranitar.
-¿No les parece maravilloso? ¡Miren todo el poder que ganó Tyranitar! ¡Aplastó a sus patéticos equipos Pokémon como si no fueran nada!
Tierno.- No puede ser…
Shauna.- Tierno… ¿Qué hacemos ahora?
Trevor.- No puedo creer que sea tan fuerte…
-¡Claro que soy fuerte, niñatos! ¡Tenía una gran reputación incluso antes de unirme al Equipo Armagedón! ¡Soy Dirk, el cazador Pokémon y ninguna presa se me ha escapado!
Tierno.- ¡No te vas a llevar a nuestros Pokémon!
Dirk.- ¿Te crees muy valiente, gordito? ¡Vamos a ver si sigues desafiándome después de recibir un buen Híperrayo!
El peligroso y enfurecido Tyranitar comenzó a cargar una gran cantidad de energía entre sus colmillos, disparando un Híperrayo mucho más poderoso y destructivo de lo usual; estaba a punto de golpear a quemarropa al trío de Kalos… Cuando un Slowbro se materializó justo en frente de ellos, empleando unos poderes psíquicos asombrosos para desviar aquel Híperrayo directo al cielo.
Trevor, Shauna y Tierno estaban muy lastimados, casi al borde de quedar inconscientes, pero se esforzaron a buscar quien los había salvado, sorprendiéndose al encontrar a…
Shauna.- Serena… Miette…
Tierno.- ¡Serena! ¡Tienen que salir de aquí! ¡Este tipo es muy peligroso!
Serena y Miette llegaron corriendo, muy preocupadas al ver a sus amigos en ese estado, apresurándose para auxiliarlos; pero no venían solas. Junto a ellas, se encontraba Solidad, la Coordinadora Pokémon, que caminaba elegantemente con una expresión bastante seria, sin quitarle la mirada al enemigo y manteniéndose firme contra él.
Dirk.- Que suerte tengo, hay nuevas presas para robar sus Pokémon. ¿Por qué no lo hacemos sencillo y se rinden de una vez?
Solidad.- No lo creo. Si quieres ponerle un dedo encima a estas chicas, tendrás que pasar por encima de mí.
La Coordinadora parecía seria y decidida, parándose al lado de su Slowbro, manteniéndose calmada y sin mostrar ninguna pisca de temor. Serena y Miette estaban nerviosas y asustadas, pero decidieron mantenerse firmes para respaldar a Solidad, sacando sus Pokéballs para enviar a Sylveon y Meowstic respectivamente. Esta sería una batalla peligrosa, pero harían su mejor esfuerzo por ayudar…
…
Más explosiones se escuchaban justo donde aquel entrenador del Volbeat se encontraba peleando contra Drew y Kenny, a quienes solamente les quedaban sus últimos Pokémon: Masquerain y Floatzel.
Drew.- ¡Viento Plata!
Kenny.- ¡Viento Cortante!
Masquerain y Floatzel combinaron sus habilidades en un último movimiento desesperado, impactando una gran cantidad de cuchillas de viento en contra de su rival, pero el Volbeat atravesaba el ataque, con sus dos brazos cargados en energía. Disparó un rayo con cada mano, impactando contra sus dos rivales y mandándolos a volar contra sus respectivos entrenadores.
Drew.- ¡Masquerain!
Kenny.- ¡Esto es malo, Drew! ¡Floatzel era mi último Pokémon!
Drew.- ¡Ahí viene!
Sin darles descanso alguno, el Pokémon insecto continúo disparando sus rayos de energía, una y otra vez, casi sin descanso. Al ya no tener Pokémon a cuál recurrir, Drew y Kenny se vieron obligados a escapar para no ser impactados por aquellos potentes ataques, corriendo lo más rápido que podían, pero todavía eran alcanzados por las explosiones resultantes; que los enviaron volando.
-¿No les parece increíble? ¡Esto es verdadero poder! ¡¿Acaso habían visto un Volbeat tan poderoso o un Doble Rayo tan destructivo?!
Kenny.- ¡Este tipo está loco! ¡¿Cómo saldremos de esta?!
Drew.- ¡Cuidado!
El Volbeat disparó otra ráfaga de Doble Rayo y la explosión estuvo demasiado cerca de los Coordinadores, que terminaron golpeándose contra el piso. Eran incapaces de moverse y quedaron totalmente a merced de aquel Volbeat, quien parecía a punto de acabar con ellos, cargando energía en sus brazos… Cuando fue golpeado sorpresivamente por un Gliscor que llegó volando con su "Tijera X"; y por si no fuera suficiente, un Unfezant consiguió embestirlo a toda velocidad. El enfurecido Volbeat estaba por contraatacar, pero un Pikachu se apareció en frente suyo y le arrojó una esfera de energía eléctrica. La explosión resultó ser bastante poderosa, pero el Volbeat todavía quedaba en pie, con una mirada de pura rabia, mientras era rodeado por esos tres Pokémon enemigos.
Úrsula.- ¡Lamento la tardanza, traje ayuda!
Un tanto lastimados, pero Drew y Kenny agradecieron internamente al escuchar la voz de su amiga Úrsula, quien no solamente había traído ayuda, sino que había traído a nada menos que Paul, Trip y Ritchie. Los tres se encontraban observando al entrenador enemigo con mucha seriedad, sabiendo de antemano que estaban ante un miembro del Equipo Armagedón que tanto los había atacado recientemente.
-Así que los Campeones de Liga en persona… Menudo problema en que me he metido… Como sea, permítanme presentarme. Mi nombre es Amber y seré su oponente.
El villano simplemente observaba con molestia, confiando en que su Volbeat podría ocuparse de los tres Campeones de Liga que acababan de llegar a desafiarlo.
…
Un tanto alejados de ahí, el hombre de la capucha roja estaba parado de forma amenazante, justo en frente de Ash, Casey, Sakura y Conway, que ya presentían los problemas que se avecinaban.
-¡¿Pregunté quién de ustedes es Ash Ketchum de Pueblo Paleta?!
Ash.- ¡Yo soy Ash de Pueblo Paleta! ¿Quién eres tú?
-¿Yo? Mi nombre es Blaise y vengo de parte del Equipo Armagedón.
Sakura.- ¡¿Qué?! ¡¿Otra vez nos ataca el Equipo Armagedón?!
Conway.- Era solo cuestión de tiempo para que vuelvan…
Casey.- ¡Pero esta vez no nos tomarán con la guardia baja!
Ash.- ¡Eso es verdad, Blaise! Estamos preparados para defendernos si intentas algo.
Blaise.- Como si me importará. Sí, vengo de parte del Equipo Armagedón, me enviaron aquí a provocar caos y mantenerlos ocupados; pero lo cierto es que mi objetivo es muy distinto.
Ash.- ¿Ah sí? ¿Y cuáles serían esos objetivos?
Blaise.- ¡Vengo a encargarme personalmente de Ash Ketchum! ¡Voy a vengarme del chico que acabó con los sueños del Equipo Magma!
De esta manera, un nuevo enemigo se presentaba ante Ash Ketchum. Distintos entrenadores enviados por el Equipo Armagedón acababan de desafiar a los amigos de Ash. ¿Serán capaces de vencer en esta ocasión? ¿O acaso sufrirán otra derrota aplastante? Todo esto y más en el siguiente capítulo…
Continuará…
OMAKE.
Parecía un día completamente normal en el Laboratorio del Profesor Oak… Con excepción del pequeño detalle, de que Ash Ketchum se encontraba entrenando con un verdadero ninja, Sanpei, quien hacía gala de su Ninjutsu, mientras le daba instrucciones a Greninja.
El entrenador de Pueblo Paleta y su amigo ninja, eran observados por Misty, May, Dawn, Iris y Serena, quienes tomaban el sol y charlaban acerca del reciente invitado de su amigo.
Dawn.- ¡No lo puedo creer! ¡Es un ninja de verdad!... Digo, ese traje azul no parece muy de "ocultarse entre las sombras", pero eso no cambia lo emocionante que es estar ante un verdadero ninja.
Misty.- Pareces muy emocionada, Dawn.
Dawn.- ¡Claro que estoy emocionada! ¡Siempre quise conocer a un ninja real! Sí que tuviste suerte de conocer uno, Serena.
Serena.- Bueno, no solamente conocí a Sanpei y sus hermanos. Nosotros visitamos la aldea oculta y estaba repleta de ninjas… De hecho, también recuerdo que una vez nos metimos en problemas con un ladrón ninja llamado Riot y utilizaba a Greninja.
Dawn.- Vaya que tuviste suerte…
Misty.- No es la gran cosa, mientras viajaba con Ash, conocí a varios ninja.
Dawn.- ¡¿Enserio?!
Misty.- Sí. Era un Líder de Gimnasio llamado Koga, que tenía una mansión ninja, con todo y paredes invisibles.
Dawn.- ¡¿Paredes invisibles?!
Misty.- Su hermana, Aya, incluso nos llevó a una verdadera academia ninja, donde el maestro Tókichi, nos intentó enseñar la técnica del Jiu jitsu Pokémon.
May.- Pues, ahora que lo mencionas, yo también visite una academia ninja.
Dawn.- ¡¿Qué?! ¡¿Tú también, May?!
May.- Sí, era una academia de ninjas liderada por una kunoichi llamada Ángela. Pasamos pruebas divertidas y era genial, porque ella podía usar el jutsu de sustitución para escaparse de Brock… De hecho, creo que fue en esa ocasión, cuando Brock capturó a Bonsly.
Dawn.- No es justo… ¡¿Acaso soy la única compañera de Ash que nunca conoció a un ninja?!
Pues mientras Dawn se quejaba en Pueblo Paleta; tres chicas se encontraban divirtiéndose en la escuela Pokémon de Alola, sin sospechar que dentro de un tiempo conocerían a los ninjas del "Gimnasio de Kanto" en Isla Ula Ula. Al mismo tiempo, otra chica pasaba el tiempo con su Yamper en el Laboratorio Cerise, sin saber que algún día sería secuestrada por un ninja, durante su visita al Castillo Eclipse.
Dawn.- Sí, creo que soy la única que nunca conoció a ningún ninja…
La Coordinadora de Sinnoh estaba desanimada… Al menos, hasta que volteó hacía la única que todavía no había dado su opinión: Iris, la cual estaba muy al pendiente del entrenamiento de Ash, así que no había prestado mucha atención.
Dawn.- ¡Eso es! ¡Iris! Tú no conociste a ningún ninja en tus viajes con Ash, ¿verdad?
Iris.- ¿Ninjas? No que yo recuerde.
Dawn.- ¡Sí! ¡Eso significa que no soy la única!
Iris.- Pero Cilan es un Sibarita Ninja.
Fin.
ANALIZANDO AL ENTRENADOR, CON EL PROFESOR OAK.
Profesor Oak.- ¡Hola a todos! Ha pasado un buen tiempo, ¿verdad? Su buen amigo, el Profesor Oak los extrañó a todos ustedes. Puedo ver que Ash y sus amigos se están enfrentando a un gran peligro, los entrenadores que llegaron a Pueblo Paleta parecen ser muy poderosos. Algunos de los amigos de Ash lucharon valientemente, pero ya están derrotados… ¡Pero eso no impedirá que analicemos a uno de ellos!
Perfil de Entrenador
Nombre: Tierno Benigno.
Clase: Entrenador Pokémon.
Región de Origen: Kalos.
Historia: Tierno era un chico nacido en Ciudad Novarte, siendo bastante inquieto e hiperactivo desde que era pequeño. Para que pueda quemar toda esa energía, sus padres lo metieron en una escuela de baile, en la que conocería a una chica llamada Shauna, que se convertiría en su amiga de la infancia. En un principio, los otros niños dudaban que alguien tan corpulento como Tierno pueda destacar en una escuela de baile y, en un principio, tenían razón, pues Tierno era un tanto torpe y le costaba demasiado seguirles el paso a sus compañeros.
Esto lo deprimió bastante, múltiples veces, Tierno consideró la idea de rendirse y renunciar… Pero su amiga Shauna estuvo a su lado en esos momentos, aconsejándole y ayudándole a levantarse. El pequeño Tierno se esforzó bastante, con una voluntad rara vez vista, comenzó a practicar su baile junto a Shauna y descubrió que se divertía bastante bailando; el baile era su pasión. Dejo de lado las críticas y solo se concentró en divertirse, esforzándose muy duro para bailar cada día mejor. Muy pronto, su esfuerzo comenzó a dar frutos, pues Tierno comenzó a destacar bastante, superando a su amiga Shauna y volviéndose el mejor bailarín de su clase. Sus compañeros dejaron de burlarse de él y comenzaron a verlo con admiración.
Tierno comenzó a ganar algunas competencias de baile infantil y, para celebrar con él, Shauna lo invitó a ir juntos al famoso campamento de verano Pokémon; organizado anualmente por el reconocido científico, Profesor Sycamore. Pensando que sería divertido y podría aprender más sobre los Pokémon, Tierno acompañó a Shauna al campamento. Ahí, conocieron a un extraño chico, un tanto introvertido y bastante bajito. Su nombre era Trevor y, en poco tiempo, se convirtió en el mejor amigo de Tierno, llevándose inusualmente bien a pesar de que sus personalidades contrastaban bastante.
Incluso tras el final del campamento, Tierno y Shauna mantuvieron contacto con Trevor, que los visitaría en Ciudad Novarte de forma regular; adquiriendo también la costumbre de encontrarse cada año en el campamento de verano. Pero, cuando Tierno estaba a punto de cumplir la mayoría de edad, fue contactado por Trevor, quien le daría una excelente noticia: Aparentemente, Trevor había convencido al Profesor Sycamore de entregarles a Tierno y Shauna la famosa Pokédex y un Pokémon inicial, con el que Tierno podría comenzar su propia carrera de entrenador.
De las tres opciones disponibles, Tierno escogió a Squirtle como su primer Pokémon, pues sentía que era el que mejor ritmo poseía. Y no se equivocaba, al poco tiempo, Tierno se dio cuenta de que su Squirtle acostumbraba imitar sus movimientos de baile cuando lo veía practicar. Ambos compartían un ritmo y estaban muy sincronizados; pero Tierno pronto se dio cuenta que eso era un diamante en bruto para las batallas Pokémon. De esta manera, Tierno desarrolló su propio estilo de combate, enseñándole a sus Pokémon a seguir ese ritmo y bailar durante las batallas para dominar el combate; además que prometió participar en la Liga Pokémon para probar cuan efectivo era este nuevo estilo. Tierno soñaba con algún día, formar una unidad de baile con sus Pokémon.
Al principio, Tierno viajaba junto a Shauna y Trevor, cada uno con objetivos distintos, pero ayudándose el uno al otro en cada ocasión. Fortalecerían su amistad, aunque Tierno y Trevor desarrollarían cierta rivalidad, pues ambos apuntaban hacía la Liga Pokémon para cumplir sus respectivos objetivos. Después de viajar juntos por un tiempo, capturando a varios Pokémon y teniendo algunas aventuras, decidieron tomarse un descanso de su viaje para participar en el campamento anual del Profesor Sycamore. Durante este descanso, conocieron al grupo de Ash Ketchum, un entrenador más experimentado y bastante bueno, cuyas estrategias llegaron a sorprender a Tierno. En ese grupo, también había una linda chica llamada Serena, de la cual Tierno quedaría perdidamente enamorado… Aunque ella no parecía tomárselo muy enserio.
El trío de amigos viajó un poco más tras el campamento, visitando distintos lugares, pero pronto terminarían tomando caminos separados. Tierno había quedado muy sorprendido por las técnicas de un entrenador experimentado como Ash y se dio cuenta que todavía estaba muy lejos de su nivel. Por ello, estaba decidido a someterse a un entrenamiento intensivo, capturando nuevos Pokémon poderosos y enseñándoles nuevas técnicas de baile para sacarle todo el jugo a su estilo de combate rítmico. Su entrenamiento fue tan intenso, que su Squirtle evolucionó en un Wartortle y fueron capaces de ganar una medalla en el Gimnasio Luminalia a pesar de la desventaja de tipos.
Tierno estaba mucho más confiado y feliz con lo mucho que había logrado con su estilo, cuando se reencontró con el grupo de Ash y su muy querida Serena. En aquella ocasión, Tierno estaba decidido a tener una revancha con Ash para probar sus habilidades y, a pesar de un par de obstáculos imprevistos, ambos tuvieron un complicado combate doble. En un principio, el estilo rítmico de Tierno estaba siendo muy efectivo, pero Ash se las arregló para hacerle perder su coordinación y lo venció en aquel combate. Ash seguía sorprendiendo a Tierno, haciendo que se dé cuenta una vez más de lo difícil que sería ganar la Liga Pokémon, pues otros entrenadores más experimentados que él parecían avanzar a pasos agigantados.
Poniéndole la misma pasión a las batallas que le puso al baile durante su infancia, Tierno conseguiría evolucionar a su Wartortle en un poderoso Blastoise y su equipo parecía estar en su mejor momento. Debido a los movimientos impredecibles de su combate rítmico, Tierno consiguió varias medallas de gimnasio (aunque tendría dificultades en el gimnasio de tipo Psíquico), pero se vio obligado a pausar momentáneamente sus entrenamientos. Su amiga Shauna necesitaba de su apoyo para los Pokémon Performance, así que Tierno no dudo ni un segundo en reunirse con ella. Incluso tuvieron un reencuentro con Ash y Serena, llegando a participar en una batalla doble.
Con todas sus medallas listas, Tierno se reunió con Trevor y Shauna, para acudir a la Liga Kalos, aunque antes Tierno tuvo un combate de prueba contra Trevor, curioso al ver que tan fuerte se había hecho su mejor amigo durante el tiempo que estuvieron separados. Grande fue la sorpresa de Tierno al ver que Trevor había dominado la famosa Mega Evolución. Si incluso su amigo había obtenido un poder como ese, para Tierno estaba claro que la competencia sería intensa y vaya que lo fue. La Liga Kalos le resultó bastante complicada, cada batalla llevó a Tierno hasta su límite y estuvo a punto de ser derrotado en múltiples ocasiones… Hasta que finalmente cayó contra un novato talentoso conocido como Sawyer, que estaba en un nivel completamente distinto.
Tierno terminó su primera competencia de Liga Pokémon entre los ocho mejores y, aunque Shauna lo elogió por ello, diciéndole que era un gran logro; Tierno se quedó un tanto frustrado. Tierno quería llegar más lejos, le hubiera gustado como mínimo enfrentarse con Ash, a quien consideraba su rival más fuerte, hubiera querido llevar al límite su estilo de combate rítmico… Pero Shauna se quedó a su lado en todo momento, apoyándolo tal y como lo había apoyado cuando eran niños y Tierno intentaba aprender a bailar.
Cuando el Equipo Flare atacó tras la final de la Liga Pokémon; Tierno se unió a su grupo de amigos, con Sayer incluido para ayudar a los ciudadanos en medio de la crisis, conociendo a la mismísima Campeona Regional, Diantha. Todo eso, hizo que Tierno ponga las cosas en perspectiva; no sería el mejor de la noche a la mañana, había demasiados escalones que debía ascender… Pero, con esfuerzo, sudor y práctica, seria capaz de escalarlos uno por uno, triunfando en las grandes ligas con el estilo rítmico que él mismo había desarrollado.
Equipo Pokémon: Blastoise/Raichu/Ludicolo/Hitmontop/Politoed/Crawdaunt
Profesor Oak.- Estamos ante un entrenador novato, pero uno que ha demostrado mucho talento para el corto tiempo que lleva viajando. El estilo de combate rítmico que ha desarrollado es muy interesante y efectivo, tanto de forma ofensiva como defensiva, lo que lo ayuda a desenvolverse bien contra entrenadores más experimentados. Al ponerse en ritmo con sus Pokémon, puede esquivar la gran mayoría de ataques enemigos y contraatacar de forma impredecible… Aun así, tiene una debilidad crucial, pues si alguien consigue hacerle perder el ritmo que lleva, puede ser vencido con bastante facilidad. Si este muchacho trabaja en este detalle, su peculiar estilo de combate será mucho más efectivo.
¡Hola a todos! Lo sé, esta vez me tomé mi tiempo, pero aquí traigo un nuevo capítulo, a veces tardo, pero siempre intento que las actualizaciones valgan la pena, jajaja.
En esta ocasión hay muchas cosas interesantes de qué hablar, pero esta el tema de que Ash y sus amigos deberán lidiar con varios miembros del Equipo Armagedón, demasiado peculiares que… No, no me los inventé; todos los enemigos nuevos que aparecieron en este capítulo son personajes ya existentes del anime u otros medios de Pokémon. ¿Acaso pueden reconocerlos? ¿Son capaces de identificar de donde salieron?
Lo cierto es que estoy intentando utilizar en su mayoría a personajes canon y muy pocos OCs, por lo que la mayor parte del Equipo Armagedón serán personajes que si llegaron a salir en el anime o en otros medios de la franquicia (como el buen Dakim). Los únicos personajes OC de momento en el fic son Ehin y Ray Thunderbolt, aunque si pienso incluir un par más, pero eso sería muy a futuro. En su mayoría, espérense a ver personajes existentes de la serie.
Y, antes de irme, aprovecho para agradecer los reviews de los grandes lectores que apoyan esta historia:
Liuterazagi: Esta vez tardé un poco, pero conseguí actualizar antes de que terminé Pokémon Horizontes, jajajaja. El buen Paul consiguió alzarse con la victoria, aunque fue por muy poco, pero es una victoria merecida. Y ahora pasamos a otras cosas… Como salvar al buen Clemont, que no será tan fácil considerando los villanos que les envió el Equipo Armagedón xD. Y tienes razón, amigo: Muchos de los personajes secundarios se marcharán al terminar el arco argumental de la fiesta, por lo que cuando lleguemos a la Liga de Campeones tendremos un plantel algo más reducido. Así que hay que disfrutar de los secundarios antes de que se vayan, jajaja.
CCSakuraforever: Espero que te haya gustado el resultado de ese último combate entre Morrison y Paul. Ahora, toca lidiar con el Equipo Armagedón.
WerewolfMazuko117: A ver como avanzan las batallas contra estos nuevos enemigos, que muchos están sacados del anime u otros medios de Pokémon. Y que lo digas, Serena se acaba de meter a una disciplina bastante competitiva, los Concursos Pokémon no son algo que se deba subestimar, son muy diferentes a los Performance en los que Serena participaba, así que tendrá muchas dificultades al principio. Con respecto a los shippeos, pues en estos momentos, Ash está haciendo equipo con Casey, así que nunca se sabe…
Lucasdiaz9000: Pues en Wattpad también estoy como BRANDON369, subiendo varias de mis historias antiguas remasterizadas y con escenas o diálogos nuevos, incluyendo los primeros capítulos de "Ash: El Campeón", que subo semana tras semana sin falta. Ahí puedes escribirme mensajes, amigo.
Y bueno, eso sería todo por el momento, sin nada más que decir, yo me despido hasta el siguiente capítulo… Que espero no tardar tanto.
