CAPÍTULO 1
Bienvenido al capítulo 1 de esta historia. Disfruta :D.
Son las 6:30 am, la alarma suena y despierta a Janelle, ella se levanta y alista para luego a las 7: 00 salir, buscar a Kate a la puerta de su habitación e ir a desayunar.
"Kate, ¿estás ahí?" Janelle preguntó luego de haber estado tocando la puerta por lo menos un minuto.
Kate abrió la puerta media sonriente por haber hecho esperar a Janelle. "Discúlpame Janelle jaja, estuve secándome el pelaje y no había calculado el tiempo" ella regresó a su habitación para recoger su bolso de trabajo y salir. "Listo, vamos"
Ambas amigas salieron del apartamento dirigiéndose a un café antes de ir a trabajar.
"¿Por qué te tardaste en secar? Pensé que tenías todo calculado, hoy te tocaba ir a mi puerta." Dijo Janelle con curiosidad mientras ambas caminaban.
Bienvenido al capítulo 1 de esta historia. Disfruta :D.
"Oh, discúlpame Kate, por no permitirte cepillarte, pero admito que el pelaje si se te ve suave, debe sentirse comodo de aparte ser antipulgas. Por mi parte, yo solo use un simple shampoo que no es antipulgas, esos pequeños parásitos sí que resultan ser un fastidio en ciertos momentos."
"Ya lo creo, te pasaré el nombre del shampoo esta tarde, así ambas podremos disfrutar un bonito pelaje." Dijo Kate sonriendo.
"Gracias amiga, lo aprecio mucho." Janelle también alzó una sonrisa.
Llegando al café, ambas empezaron a desayunar.
"Cierto Kate, ayer en la noche me puse a investigar y..."
Janelle contó todo lo que leyó ayer en internet.
"¡¿Rabia?!, ¿una nueva variante de una nueva especie de murciélago?" Preguntó con sorpresa Kate. "¿Quién y por qué lo publico?"
"Según leí fue un trabajador de ahí, él estaba en contra de encubrirlo y lo publicó ayer a mediodía en un foro no tan conocido de forma anónima para evitar saber quién es."
"Suerte que lo hizo de forma anónima porque lo que publicó es algo muy serio, eso no solo le costaría el trabajo."
"Bueno, al menos gracias a él sabemos más sobre el virus, pero de igual manera aún no entendí por qué lo trasladaron a Australia, quizá sea más contagioso para todo el continente asiático." Comentó Janelle.
Terminando de desayunar, ambas se dirigieron a la clínica donde trabajan. Una vez dentro se encontraron a Lia, su jefa, hablando con una señora dueña de un halcón esperando a ser atendido.
Luego de terminar la conversación, Lia dejó en espera a la señora del halcón para dirigirse a sus estudiantes. "Chicas, llegaron 5 minutos tarde, les tengo una misión." Dijo Lia
"Discúlpanos Lia, estábamos conversando acerca del laboratorio y lo que descubrimos." Dijo Janelle
"Uy, justo relacionado con la misión que les daré." Dijo Lia.
"¿De qué trata?." Pregunto Kate.
"Un viejo amigo del Hospital General de la ciudad me llamó, dijo que necesitaba ayuda a transportar unas cajas en un par de camiones, y justo una señorita con un halcón lastimado de un ala viene a la clínica y tengo que atenderlo."
"Wow, ¿quieres que nosotras vallamos a ayudar a llevar esas cajas?" pregunto Kate.
"Sí, no es tan difícil, ustedes saben conducir, ¿no?" Dijo Lia.
"Sí sí por supuesto." Ambas dijeron.
"Entonces no hay problema, vayan al hospital ahora, yo avisaré que ustedes irán por mí." Dijo Lia.
"Está bien, vamos Kate." Dijo Janelle
"Te sigo, pediré un taxi" dijo Kate mientras en su celular pedía un taxi mediante una aplicación.
Una vez llegado el taxi, las chicas lo abordaron para finalmente llegar al hospital.
"Ya estamos aquí, escribiré a Lia para ver que hacemos ahora." Dijo Kate.
Lia les respondió diciendo: "Chicas, cerca a la entrada hay un perro que responde al nombre de Daniel, según me dice mi viejo colega, en apariencia es casi de su misma contextura y talla de ustedes, aparte de ser de la misma raza que Janelle, un labrador no sé qué, búsquenlo y digan que vienen como mi reemplazo."
"Lia dice que busquemos a un perro de tu raza que responde al nombre de Daniel." Dijo Kate
"Fácil, la mayoría de nosotros vamos de amarillo." respondió Janelle
"Bueno, tú te ves más blanco que amarillo." Dijo con una sonrisa Kate.
"Bueno, soy de un tono más claro, jaja." Dijo riendo Janelle.
Acercándose al hospital, vieron un labrador en la entrada con un celular. Él era un golden retriever muy parecido a Janelle, pero con un tono menos claro.
"Mira, ahí está, habla tu Janelle, son de la misma raza y se entenderán mejor. Estaré detrás de ti."
"Está bien..." Janelle se acercó al labrador algo nerviosa y hablo "Hey amigo, disculpa, ¿tú eres Daniel?" Pregunto Janelle.
"Así es, hola, ¿qué necesitan?" Contestó el Labrador.
"Verás, venimos de parte de Lia como su reemplazo y..."
"A sisi, discúlpenme, pensé que venían por alguna duda o algo, normalmente estoy en otra zona como trasportista médico y no aquí. Síganme."
"Vamos detrás de ti, por cierto, mi nombre es Janelle y mi amiga es Kate." Se presentó Janelle y también Kate con un hola.
"Mucho gusto compañeras, mi nombre es Daniel, hoy tenemos la misión de transportar suministros médicos y comida a un laboratorio al norte que de seguro ya escucharon."
"Sí, ¿el hospital sabe de eso?" pregunto Kate.
"Así es, y no solo eso, les contaré cuando empecemos el viaje. Primero vamos al garaje."
Una vez en el garaje, Daniel con ayuda de Janelle y Kate subieron las cajas a los camiones, seis cajas en cada camión.
"¿Qué decías que hay en las cajas?" Preguntó Kate.
"Hay fármacos y comida. Bueno, ahora decidan quién conducirá y quién estará a cargo del comunicador portátil."
"Yo conduzco" Hablo Kate recibiendo las llaves del camión
"Está bien Kate, deslumbra ese pelaje con el viento jaja. Yo me haré cargo del comunicador." Dijo Janelle recibiendo el walkie-talkie.
"¿Están listos?" Dijo una voz que aún no se hacía presente.
"A sí, Alex, mi compañero superior está a cargo de la operación y también iremos con él." Dijo Daniel.
En el garaje de pronto aparecio un perro Springer spaniel inglés muy similar a Lia.
"Hola, ustedes son amigas de Lia, ¿cierto? Ella de seguro les habló de mí." Alex les habló a las chicas.
"Bueno, ella solo nos comentó de algún viejo amigo del hospital, nada más" dijo Kate.
"Wow, me duele que no les haya dicho quién soy, bueno, sigámosle el juego, luego hablaré con esa canina. Suban a su vehículo y alisten el motor" dijo Alex.
"Bien chicas, es hora, ustedes solo vayan a nuestro ritmo, siguiéndonos detrás, no se alejen demasiado, hablaremos por el comunicador Janelle." Dijo Daniel.
"Recibido Daniel. Vamos Kate" dijo Janelle.
Ambos vehículos arrancaron y salieron del garaje cargados de suministros. Daniel, luego de abrir y cerrar el portón del garaje, volvió a subir de copiloto al vehículo conducido por Alex.
En el camino, Daniel preguntó por el comunicador: "Janelle, tu amiga y tú saben de qué virus estamos hablando, ¿cierto?"
"Emm... sí, una nueva rabia, ¿no?" Janelle respondió.
"Sí, ¿cómo sabes eso?" No creo que Alex lo haya comentado a Lia y ella a ustedes... No, Alex, me dice que no le contó nada. ¿Entonces?"
"De hecho, yo lo investigué y me salió información sobre los expedientes de los pacientes. Al principio, Kate y yo pensamos que se trataba de un virus como la gripe y que no había portador aún y solo estaban experimentando." Dijo Janelle a través del comunicador.
"¿Información?, ¿De qué página? Que yo sepa, ellos no publican ni comparten información a la prensa aún." Dijo Daniel.
"Lo leí en un foro de internet, un usuario anónimo decía ser un trabajador que estaba en contra de que se encubra la verdad del virus, mostrando que era una nueva variante de la rabia empezada por una nueva especie de murciélago que está a punto de extinguirse con 7 ejemplares."
"Sabía que el secreto no llegaría tan lejos, a nosotros nos dijeron algo similar a lo publicado, pero ahora nos dijeron que el laboratorio está en cuarentena, y es por eso que ellos no vienen a recoger los suministros. Lo más probable es que el virus sea más contagioso que una rabia común." Dijo Daniel con preocupación.
"¿Los que están a cargo del laboratorio no dijeron algo más acerca del virus?" pregunto Kate.
"Bueno, esto ya es algo que tal vez las asuste, y es por eso que no se da a publicar, y es que el virus hace que el portador sea agresivo a las 24 horas de ser infectado. Eso se descubrió justo ayer a medio día." Respondió Daniel.
Conforme hablaban, notaron que ya habían salido de la ciudad y ya estaban cruzando por una ruta de tierra.
"Ya estamos cerca, atenta al freno y sigue nuestro ritmo Kate." Aviso Daniel.
"Dios, ahora estoy nerviosa" Dijo Kate a Janelle.
"No te preocupes, ahora tenemos de amigo a Daniel, él nos pasará la voz si en caso pasa algo." Dijo Janelle tratando de calmar a Kate.
Luego de cruzar el sendero, las chicas pudieron observar un edificio. Había un letrero que señalaba el nombre del lugar "NORT LAB", Que significa Laboratorio Norte. También se podía observar que el edificio estaba con carteles de no acercarse y solo personal autorizado, y que no se veía a ninguna persona cerca, ni siquiera al personal de seguridad, quienes deberían prevenir el ingreso.
"Hemos llegado, Kate estaciona a nuestro lado derecho y prepárense para bajar." Aviso Daniel. Luego de que Kate estacione, Daniel volvió a hablar: "Chicas, verdad, antes de salir, verifiquen las cajas, una de ellas debe tener un par de trajes de bioseguridad, úsenlos para prevenir infectarse."
"Recibido Daniel, gracias por avisarnos." Dijo Janelle.
"Bueno, busquemos la caja." Dijo Kate antes de ir a atrás e investigar.
Afortunadamente, se podía acceder al compartimiento de carga desde la cabina del carro y evitar salir en situaciones de emergencia. Una vez encontrada la caja, se vistieron con los trajes, este contaba con un total aislamiento con el exterior, una máscara que filtra el aire y una linterna que venía aparte, esta última se puede equipar en el hombro permitiendo alumbrar en casos de poca luz, pero era totalmente innecesaria porque aún era de día y dentro de la instalación había luz.
"Wow, nos vemos como profesionales de la salud, ¿no crees? Jaja" dijo Janelle.
"Claro que sí compañera." Dijo Kate.
"Entonces salgamos y entreguemos los suministros, en marcha." Janelle dijo abriendo la puerta del camión preparada para lo que podía ver o pasar.
Fin del capítulo uno. Dios, cómo va a terminar ahí, justo estaban saliendo del vehículo, que hay adentro del tal laboratorio y por qué no hay personal cerca???? Espero que así estén tus pensamientos jaja, no se preocupen. Prónto tendré listo el capítulo 2, igual de extenso para que no se te haga corta la lectura. Me gustaría saber tus comentarios :).
