.
Ice Stars
Capítulo 20
Planeación.
Pista Uchiha.
Los tres varones que habían acompañado a las chicas esperaron pacientemente durante largo tiempo en el exterior de la pista; sin mucho que hacer en el sitio. Naruto y Sasuke por su lado aprovecharon para hablar algunas cuestiones del hockey, actividad que ciertamente habían dejado mucho de lado por atender las problemáticas que había con sus respectivas amigas.
Sai por otro lado, se limitó a sólo moverle a su teléfono móvil, escuchando ocasionalmente lo que estos hablaban sin entrometerse para nada, hasta que finalmente su novia Ino salió de la pista junto con Sakura y Hinata; las tres mostrando un mejor semblante a como cuando recién llegaron.
—Y… ¿Ya se resolvió todo? —preguntó Sasuke, aunque era evidente para él lo que había pasado.
—¡Todo! Ya todo se resolvió. —confirmó Sakura con una gran sonrisa.
—Absolutamente todo. —reconfirmó Ino.
—sí, por fin. —exhaló Hinata sintiendo más paz en su interior.
—Y en parte, gracias a su ayuda. Muchas gracias, Sasuke-kun. —se inclinó Sakura haciendo una ligera reverencia. —Y gracias igual a ustedes Naruto y… eh… Sai.
—¡No fue nada! ¡En hora buena Sakura-chan! —expresó Naruto con animosidad. —Es bueno tenerte de regreso con nosotros.
—¡Sí! yo también estoy feliz de estar de regreso… y lo que nos espera. —insinuó viendo con una sonrisita a sus amigas que también sonrieron en complicidad.
—Eh… ¿qué traman?
—No seas curioso Naruto, ya lo sabrás con el tiempo. —respondió Ino. —Sai… ¿nos vamos?
—Claro, ya es muy tarde y luego tu padre se preocupa.
—Oh, entonces nos despedimos aquí. —musitó Sakura.
—Sí, pero estaré al pendiente de lo que se va a hacer.
—Igual yo, Sakura-chan… ¿nos confirmarás? —preguntó Hinata.
—Creo que lo hará el entrenador Kakashi, pero ya veremos… supongo que ya te vas tú también con Naruto ¿eh?... —insinuó picaronamente.
Al decir aquello tanto la Hyuga como el Uzumaki se sobresaltaron, siendo este último notado por Sakura que se reservó lo que fue evidente para ella.
—Ah… sí… debemos irnos Hinata… si no tu papá también me regaña. —balbuceó Naruto nervioso.
—Seguro, disculpa las molestias. —agradeció esta tímidamente. —Adiós Sakura-chan, Uchiha san.
—¡Adiós!
Mientras que Sasuke permaneció taciturno, viendo como ese par caminaban robóticamente hasta el auto de Naruto, hasta que finalmente se marcharon. Una vez quedándose sólo con Sakura, sólo escuchó como esta exhaló ruidosamente tal como alguien que ya se encuentra de nuevo en paz.
—¿Estás bien?
—Más que bien. —respondió Sakura, estirando los brazos. —Me siento realmente bien.
—Eso es bueno… en fin, también nosotros debemos marcharnos, ya es muy tarde, te llevaré a tu departamento.
—Sí, gracias, Sasuke-kun.
—Por cierto… ¿qué era eso de lo que hablabas con esas tipas y de Kakashi? —preguntó curioso, mientras iban al auto.
Sakura sólo sonrió entusiasmada.
—Ya lo sabrás, Sasuke-kun, ya lo sabrás…
Sin darle ninguna información, el jugador se tuvo que conformar con esa respuesta y ya no preguntó al respecto, sólo se limitó a llevar a su amiga de regreso a su departamento, en donde antes de marcharse se cercioró junto con ella de que no hubiera ningún tipo escondido en la casa o en el armario. Cuando confirmó que su amiga podría estar segura por esa noche, se marchó a su propio departamento.
.
.
.
Un nuevo día había llegado, y sin más escándalos y preocupaciones por el momento, Sasuke se permitió regresar a la pista de patinaje después de días de ausencia. Cuando llegó a esta, no había absolutamente nadie por lo que empezó a practicar en solitario hasta que sus demás compañeros de equipo comenzaron a llegar de uno en uno, luego llegó el equipo del entrenador Guy, aunque estos no entraron a la pista y más bien parecían estar esperando a alguien.
Sasuke notó extrañó aquello, así como notó que Kakashi no daba tampoco señales de vida, nada nuevo para él, ese hombre nunca llegaba temprano y como ahora era tutor de Sakura supuso que por eso su amiga tampoco se había aparecido, aunque también el que no había llegado aún era el coach Jiraiya.
—Oye… Sasuke. —llamó Naruto, mientras hacía unas flexiones con el stick.
—¿Qué?
—Si el entrenador Kakashi ahora entrenará a Sakura-chan… ¿quién nos entrenará a nosotros?
—Sí, hemos estado entrenando sólo con el coach Jiraiya, pero no siento que sea lo mismo… ¿quién será nuestro entrenador en materia del hockey? ¿Lo sabes Sasuke? —se quejó Kiba.
—¿Quién?
El Uchiha detuvo los movimientos que estaba haciendo, cayendo en cuenta apenas en ese detalle. ¿quién se supone que los entrenaría ahora que Kakashi se enfocaría en Sakura?
—¡Ah, es Sakura!
—¡Sakura-chan!
Entonces los gritos de Lee y Tenten llamaron la atención de los jugadores que vieron como la patinadora llegaba a la pista y la cual se vio abrazada por este par, mientras que Kakashi, tan relajado como siempre se adentraba al sitio en compañía del coach Jiraiya con quien hablaba de al parecer algo importante.
Sasuke al verlo, supuso que la responsabilidad de entrenarlos recaería sobre el coach, aunque este no tuviera tanta experiencia con el hockey, o al menos eso creyó, pues de repente una cuarta persona hizo acto de presencia, reuniéndose con los mayores.
—Oye…Sasuke… ¿ese no es tu hermano? —notó Naruto a lo lejos.
—Sí… ¿qué tramará? —musitó este, patinando hacia el extremo en donde estaba, siendo seguido por Naruto y los demás jugadores.
Kakashi al ver que sus "alumnos" se acercaban dejó la conversación con Jiraiya e Itachi y se preparó para dar las nuevas noticias.
—¿Qué hacemos aquí Kakashi? ¿Por qué nos mandaste a citar? —cuestionó Guy.
—Sí, por si no lo saben, ya hablamos con su jefe y terminamos el contrato de entrenamiento, ahora nuestro equipo se irá a entrenar en la pista de los Hyuga. —informó Neji.
—Oh… ¿eso es cierto? —cuestionó Sakura, tanto a la chica como al chico que aun la tenían abrazada.
—Así es… todo lo hizo Neji… ¿no es grandioso? Su familia también me va a apoyar en mi carrera y a Lee. —contó la feliz Tenten.
—¡Eso es grandioso!
—Sí, así están las cosas ahora. —dijo Guy. —Por eso Kakashi… no sé porque pediste que nos reuniéramos aquí.
—Sí, sí… sé que tienen muchas preguntas, pero antes déjenme dar unos anuncios.
Kakashi carraspeó viendo a todos los presentes, tanto a los que estaban dentro del hielo como a los que estaban fuera de esta.
—Primero, cómo sabrán, Sakura se ha sumado a los patrocinios de los Uchiha, siendo la primera patinadora artística a la que apoyarán.
Sakura sonrió al escuchar aquello.
—Y como también sabrán ya, se me adjudicado la tarea de prepararla para las próximas olimpiadas, por lo que ustedes chicos que conforman el equipo de hockey pasarán a tener la guía de Jiraiya como su coach, y a Itachi Uchiha como su entrenador.
—¡¿Qué?! —masculló Sasuke, viendo fijamente a su hermano. —¡Itachi, hace años que no patinas ni juegas! —señaló despectivamente.
—Pero lo que bien se aprende no se olvida hermanito, recuerda que yo también llegué a ser uno de los mejores, hasta que decidí retirarme, más eso no significó que dejara de entrenar y que no tenga la capacidad para entrenar a un equipo.
Sasuke gruñó en voz baja, no dudaba de las capacidades de su hermano, más no creía que su intención de estar ahí fuera meramente para entrenarlos.
El resto del equipo no opinó al respecto; sin embargo la sola presencia del mayor de los Uchiha les dio a entender que el entrenamiento que tendrían sería completamente diferente al que tenían con Kakashi.
—Bien, ese fue el primer anuncio, ahora equipo Guy, respondiendo a su pregunta, es porque quise hacerles personalmente una invitación sobre un proyecto que tenemos en mente.
—¿Un proyecto? —repitió Guy. —¿De qué se trata?
—Queremos hacer un evento benéfico para recaudar fondos, una obra sobre hielo específicamente y, planeamos hacerla en conjunto con los Yamanaka y Hyuga.
—¿Eh? ¿Los Hyuga? ¿Se refieren a mi prima? —cuestionó Neji.
—Y tú también, si quieres, por lo que sé, tu prima va a participar, claro que primero hablaremos con su padre y con el de Ino respectivamente.
—Sin embargo ellas están dispuestas a participar. — agregó Sakura. —¿A ustedes les gustaría?
—¡Ah! ¡Yo si quiero! —exclamó Tenten emocionada. —Oye Sakura… ¿eso significa que ya hicieron las paces?
—Sí.
—¡Ah! que emoción.
—¡Yo también me apunto! —aceptó el energético Lee.
El único que lo pensó fue Neji.
—Se planea también invitar a los ganadores de las finales, de la sección varonil y de parejas, pero en dado caso de que no acepten, esta sería su oportunidad de brillar. —agregó Kakashi, tratando de persuadir al Hyuga.
El muchacho resopló.
—Bueno que más da, si Hinata participa supongo que de cualquier manera me veré involucrado, además de que es por una buena causa… está bien.
—Ahí los tienes Kakashi. —levantó Guy su pulgar. —¿Pero cómo se organizará todo?
—Es lo que estamos viendo todavía, Obito se encargará de comunicarse con los Yamanaka y Hyuga para la organización del evento, y el coach Jiraiya se apuntó para escribir un guion original.
—¡Eh! ¿Qué? Coach Jiraiya ¡¿eso es cierto?! —exclamó Naruto impresionado.
—Por supuesto niño, por si no sabías también tengo dotes de escritor.
—Oh…
—Y por cierto, también espero que ustedes participen, sería un buen entrenamiento. —invitó Kakashi.
—Ay, no… bailar en hielo con trajes ridículos y eso…no, no, no… yo paso. —rechazó Kiba.
Los demás chicos del hockey también comenzaron a descartarlo, incluido Sasuke, hasta que…
—Tú no puedes hermano, vas a participar quieras o no. —ordenó Itachi.
—¿Mmm? ¡¿por qué?!
—Estuviste faltando a muchos entrenamientos, así que estás amonestado.
—Pues ponme una multa, la pagaré… qué más da.
—No, no quiero que pagues con dinero. Quiero que pagues ayudando en la obra.
Los demás comenzaron a burlarse del Uchiha, imaginándoselo con trajes de licra, mientras que Sakura vio un poco preocupada ese acontecimiento.
—¿Ayudar? Si es para mover cuerdas y cosas "tras bambalinas" no tengo problema, pero si es para actuar es un rotundo NO, de una vez te lo digo, hermano.
—Por supuesto, no creo que tengas dotes de actor, pero de que vas a ayudar, vas a ayudar. —impuso Itachi con seriedad, haciendo que nuevamente los demás se burlaran del menor de los Uchiha que ya empezaba a ver lo desesperante que sería tener a su hermano ahí en la pista.
—"Lo siento Sasuke-kun" — pensó Sakura nerviosa, viendo lo molesto que su amigo se veía.
.
.
.
Los días fueron pasando, y todas las actividades y entrenamientos en la pista de patinaje de los Uchiha se reanudaron con normalidad, tal cual como antes de las finales, pero teniendo a menos gente entrenando en la pista, así como menos escándalos y presiones.
Sakura, entre que se recuperaba físicamente y se acoplaba a sus nuevos patines. tuvo unos días realmente tranquilos, pues su entrenador también se mantuvo ocupado, ayudando a Jiraiya con el guion de lo que sería la obra, cuya trama ambos se estaban reservando demasiado.
Mientras que del otro lado, el equipo de Hockey había comenzado su entrenamiento con Itachi Uchiha, y el cambio fue un tanto radical pues este no era tan relajado como Kakashi lo era, cosa que en un inicio ocasionó que los jugadores no se sintieran del todo cómodos con su estrategia de entrenamiento, aunque con el pasar de los días dejaron de rezongar y comenzaron a adaptarse al nuevo estilo, incluido Sasuke, que aun encontraba fastidioso que su hermano estuviera ahí entrenándolos.
Sin embargo, llegó un momento en que nuevamente el equipo de hockey vería reducido sus entrenamientos así como cambio de actividades, cuando se convocó en la pista a todas las personas que participarían en el evento de beneficencia.
.
.
—Wow… que impresionante. —susurró un asombrado Naruto, viendo el montón de personas que se habían reunido fuera de la pista de hielo.
Por primera vez los principales rivales y compañeros en deportes sobre hielo de Konoha se reunían para un propósito en común.
De parte de los Yamanaka, vio que Ino estaba siendo acompañada por el entrenador Asuma, su ayudante Shikamaru, así como parte de su staff: Sai y Chouji, todos mostrándose como si fueran peces fuera del agua al estar en una pista diferente a la suya.
Lo mismo pasando con Hinata a quien observó estaba acompañada de una recién contratada Kurenai, así como de Neji, que era acompañado a su vez por el entrenador Guy, Lee y Tenten.
Mientras que de lado de Sakura, esta se encontraba en compañía de Kakashi, el coach Jiraiya, y por supuesto él y el resto del equipo de Hockey, puesto que Itachi les impuso que de alguna manera los jugadores también tendrían que ayudar con detalles en la obra, pues no todos los patinadores que habían contemplado habían aceptado ayudar, lo que supuso que tuvieran que tomar otras medidas para llevar a cabo el objetivo.
.
—¿Y qué opinan del sitio? —preguntó Kakashi, acercándose a los "externos"
—Pues sí se ve que está pista es más espaciosa y grande que la de los Yamanaka, es perfecta para hacer esta producción. —comentó Asuma viendo a su alrededor. —Pero dime, Kakashi… ¿También pretenden que las chicas entrenen juntas?
—Sería lo ideal para las escenas que tengan que hacer juntas, aunque para ciertas escenas donde deben hacerlo individualmente pueden hacerlo en sus respectivas pistas, si así lo desean.
—Mmm… así que habrá escenas donde tendremos que patinar juntas… —musitó Ino pensante. —¡Ahhh! ¡ya díganos qué obra haremos!
—Sí…. ¿qué clase de obra será entrenador? —preguntó Hinata nerviosa.
—¿Y qué interpretaremos cada una? —pidió Sakura ansiosa.
—Paciencia chicas, justo aquí tengo anotado los papeles que interpretará cada una. —sonrió Kakashi, sacando una pequeña agenda de su bolsillo. —Bien, antes que nada, quiero decirles chicas que todas tienen un rol principal, por decir así, sin embargo, quien más destacará o quien se pretende que sea la protagonista es Hinata Hyuga.
—¡Eh! —exclamó la aludida sorprendida. —¿Yo? ¿Por qué?
—Bueno, tú fuiste la ganadora en las finales, al coach Jiraiya y a mi nos pareció lo ideal, además que tu personaje es muy parecido a ti.
—Oh… pero… —miró esta apenada a sus compañeras.
—Hinata, no te preocupes… ¡Te lo mereces! —animó Sakura. —Anda hazlo! Es lo justo después de lo que hice en las finales.
—Pienso lo mismo, tú fuiste la ganadora, te has ganado ese derecho. —concordó también Ino.
—¡VAMOS HINATA HAZLO, VAMOS HINATA HAZLO, VAMOS HINATA HAZLO! —
Comenzaron a canturrear Sakura e Ino, dando de aplausos para alentar a la tímida Hyuga que terminó aceptando con un asentamiento de cabeza, todo esto siendo observado por el pensativo Naruto que se cuestionaba qué tipo de papel le tocaría a su amiga.
—Bien, viendo que están de acuerdo, comenzaré a leer qué personaje interpretará cada uno y más o menos lo que harán. —Comunicó Kakashi, dando un posterior carraspeo para aclarase la garganta. —Primero tú, Neji, tú serás el malvado villano de esta historia, el hechicero malo.
—¿Hechicero malo? ¿En serio? —musitó este, viendo lo pésimo del título.
—Sí, malvado, maquiavélico, como lo quieras poner. Un hechicero maligno y manipulador.
—Mm… está bien, supongo…
—Tenten, tú serás la "amante" del hechicero, su "mistress", "acompañante" o como quieras llamarlo, una mujer perversa y envidiosa que sólo piensa en ella y que envidia a morir a una de estas chicas. —señaló a las tres principales.
—Wow… que cool, seré malvada. —rio esta maquiavélicamente, entrando ya de una vez en su papel.
—Lee… tú tendrás dos papeles, debido a que no tenemos a muchos patinadores varones, tendrás que hacerlo así.
—¡Sin problema! Pero… ¿a quienes interpretaré?
—Bien, el primer papel que interpretarás será como el esposo de Sakura.
Al escuchar eso, la de cabello rosa se sobresaltó sonrojada, mientras que Lee saltó emocionado, exclamando que sería el mejor esposo jamás antes visto, mientras que en el equipo de Hockey, Sasuke se cruzó de brazos con molestia al escuchar la sarta de tonterías.
—Pero mueres en el primer acto… explicó Kakashi con sencillez—así que luego pasarás a ser el guerrero leal de Ino
—¡¿Qué?! ¡No puede ser! —se lamentó el muchacho, mientras que otra persona (del hockey) sólo alcanzó a burlarse discretamente.
—Mm… ¿tendré un guerrero? ¿Pues qué clase de papel haré? —preguntó Ino.
—Calma no coman ansias, para allá voy…—dijo Kakashi, dando la vuelta de página. —Bien… tenemos a los personajes principales, Sakura, tú serás la malévola bruja, Ino, la reina silenciosa y Hinata, tú serás la princesa enamorada.
Naruto al escuchar aquello respingó sonrojándose, al igual que la Hyuga.
—¿Una reina silenciosa? ¿cómo es eso?
—¿Una bruja, entrenador? —cuestionó Sakura confundida y hasta algo decepcionada. —¿Puedo ser una bruja sexy por lo menos?
—Ah… por supuesto… tendrás que ser muy seductora. —rio este. —pero espera… me falta anunciar a quien será el príncipe.
Los presentes se confundieron y vieron a su alrededor, notando apenas que Neji y Lee eran los únicos patinadores artísticos varones que había en ese sitio.
—¿Será Neji? ¿Hará doble papel? —pensó Sakura, aunque también meditó que sería muy raro que Hinata interpretara a alguien enamorada de su primo.
—¡Sasuke! —escuchó de repente a Kakashi, quien burlonamente señaló a quien puso una mueca de confusión. —¡Felicidades! tienes el papel del príncipe enamorado de la princesa.
Sakura sintió un golpeteo en el pecho al escuchar aquello. ¿Sasuke enamorado de Hinata?
Y no fue la única, Naruto también reaccionó enrojeciéndose al tan sólo imaginarse a su amiga enamorada de Sasuke.
—¡¿Qué?! ¿Quién me propuso como un príncipe?! —gruñó Sasuke furioso. —¿Quién mierdas fue?!
Kakashi volvió a reír.
—Nadie de nosotros en realidad, levantamos unas encuestas en el sitio de los Uchiha durante algunos días, preguntando a las personas qué patinadores (varones) les gustaría ver en una obra y en qué papel. increíblemente sin ser patinador artístico muchas chicas agregaron tu nombre en el apartado de "otros" y en total obtuviste el 70% para el papel del príncipe, el otro 20 % se lo llevó Neji, un 5% votó por Lee y el 5 % restante aunque no me lo crean fueron personas que seleccionaron a jugadores de hockey entre estos Kiba, Suigetsu, Juugo, ¡Konohamaru!... alguien hasta escribió el nombre de Gaara, que nada que ver con este equipo, Idate… y ya… ¡ah! ¡no! alguien agregó el nombre de Shino, parece ser que este tiene una admiradora.
Naruto enrojeció al escuchar aquello, hasta el invisible de Shino había obtenido un voto, pero de él, parecía que nadie se había acordado. Bufando, se volvió a sus compañeros, los cuales se mostraron halagados de tener un pequeño porcentaje en esa encuesta, ni que decir de Shino, que aunque serio, estaba también enrojecido.
—Hmph… presumido.
—¡Pues no pienso hacerlo! ¡Se los había advertido!
—Pero Sasuke, tenemos que darle al público lo que quiere… —se lamentó falsamente Kakashi.
—Además estás amonestado, así que quieras o no, vas a participar…—ordenó Itachi.
—No pueden obligarme.
—No. Tal vez no. Pero…piensa en la recaudación de fondos que se hará para el albergue. Si no participas de seguro las posibles chicas que pidieron verte en acción no se interesarán en la obra y por ende no habrá donaciones—trató de persuadir su exentrenador. — y recuerda lo importante que esto es para algunas personas. —insinuó.
—"Maldito manipulador de mierda" —gruñó el Uchiha para sus adentros, viendo a Sakura de reojo, quien lucía desanimada, aunque también preocupada por lo que había mencionado Kakashi. —Mierda… pues ya que…—masculló molesto. —Pero NO haré idioteces, ni escenas ridículas, tal vez me obliguen, pero seré como una roca.
—no esperaba menos de ti, no te preocupes, sólo bailarás algunas piezas con Hinata y tendrás que fingir que estás enamorado de ella. Nada difícil.
Con tal comentario, Hinata bajó la cabeza avergonzada y más se sintió intimidada cuando el Uchiha la fulminó con la mirada.
Mientras que, Naruto nuevamente ardió en coraje, sintiendo una presión en el pecho al imaginarse los tipos de escenas que esos dos tendrían que hacer. Ganas no le faltaban de gritar que el quería el papel del príncipe, pero como solía pasar, su cuerpo se entumió, víctima de los nervios y su cobardía.
En tanto Sakura, trató de no tomárselo a pecho, después de todo sería una obra y Hinata y Sasuke sólo tendrían que fingir, aunque una parte de ella, sí se lamentó el no tener el rol de princesa para actuar junto con él; sin embargo, descartó esos pensamientos, y mejor los cambió por el beneficio que tendría el albergue.
La única que parecía estar divirtiéndose con todo ese asunto era Ino, que discretamente entre risitas, notó la reacción de ese recién formado "cuadro amoroso".
—"esto está mejor que la novela de las 9 p.m. Ventajas de que tu novio no sea un patinador" —rio para sus adentros. —Por cierto, entrenador Kakashi…—levantó la mano tratando de no reír. —¿De qué va la obra? Algunos roles son muy raros.
—Buena pregunta Ino, para eso le cederé la palabra al coach Jiraiya.
El de cabello blanco, con un libreto en mano y pose de escritor serio, carraspeó para contarles a todos la trama de su invención.
—Esta es la historia: ustedes son hermanas. —señaló a las tres. — por lo que en la práctica, todas son princesas… ¿de acuerdo?
Las chicas se encogieron de hombros, sin saber que opinar al respecto.
—No estará en la obra, pero para darles contexto, Ino serás una reina consorte en otro reino a tu reino natal. Sakura, en la obra se supone que eres la hermana de en medio y la cual abdicó en el trono para casarse con un plebeyo. —contó con lagrimitas en los ojos.
—Ok… supongo que ese es Lee. —vio esta a su compañero de reojo, quien lloraba también con tan "tierno" relato.
—Así es, y finalmente la hermana menor, Hinata… heredera al trono de su reino natal, y quien está perdidamente enamorada de su príncipe azul, quien está tan enamorado de ella que está dispuesto a todo.
Sasuke se asqueó con la descripción, y Hinata sólo se decepcionó al ver a quien sería su compañero, quien definitivamente no era ese príncipe que el coach describía, y que por supuesto no se comparaba a quien si creía era su príncipe azul.
—Por cuestiones de tiempo y duración de la obra, todo comenzará el día en que el pueblo donde Sakura vive con su amado es destruido misteriosamente. —siguió narrando Jiraiya con lagrimitas. —Sakura… tu esposo muere en este ataque y tú, entras en una desesperación tal que juras vengarte de todos aquellos que destruyeron a tu familia. Es en ese momento que un hechicero, o sea Neji, se te aparece, y con falacias, te convierte en una bruja malvada con poderes mágicos y toda la cosa.
—Wow… que intenso…
—Mientras que por otro lado, está la historia de Ino la reina silenciosa, una reina que perdió sus emociones a raíz de un enfrentamiento en donde perdió también a sus seres queridos, es incapaz de sonreír y es fría y calculadora, y cuenta con una espada que es fuerte ante la magia.
—¿Sin sonreír? ¿fría y calculadora? ¿espada? —recopiló la patinadora la información, viendo un poco difícil la parte de ser inexpresiva.
—Y por último Hinata, una princesa que vive felizmente, viviendo el momento de su vida con su querido príncipe, ya sabes mucho amor, muchos besos, pasión y esas cosas.
Nuevamente los involucrados se incomodaron con las descripciones.
—Todo parece felicidad, hasta que un día, la bruja malvada, aparece ante ustedes, los amantes, y secuestra al príncipe, mediante el poder de la seducción.
—Menudo papel tan ridículo. —gruñó Sasuke enrojeciendo.
Y Sakura estaba en iguales condiciones, al notar que no estaría tan alejada de actuar con Sasuke.
—Coach… Jiraiya. —habló Hinata titubeante. —¿Te-tendré algún poder especial o herramienta?
—¡Por supuesto!
—¿Ah, sí?... ¿cuál?
—El poder de la palabra, con tu poder convencimiento al final harás que tus hermanas entren en razón y vuelvan a ser quienes eran, que vuelvan a casa.
—Un momento, uno de los personajes pierde a su familia y jura vengarse, otro vive como un guerrero sin emociones, y el otro es un personaje que tiene el don evangelizador… ¿Por qué esto me suena a un shonen que vi? —se preguntó Sakura.
—Sí, verdad…el de los ninjas ¿no? —susurró la Hyuga.
—Aunque está trama es más ridícula. —se quejó Ino. — ¿por qué si tengo una espada poderosa perdí un enfrentamiento?
—Sí... ¿Por qué le hago caso a un hechicero de dudosa procedencia que de seguro ocasionó la destrucción en donde vivía? —se cuestionó igualmente Haruno. —Además ¿todas volveremos al final? Al menos alguien debe morir para hacerlo más dramático. ¿no creen?
—¿Por qué yo no tengo un poder mágico o herramienta? —cuestionó Hinata, sintiendo que su personaje no era del todo interesante a pesar de tener el protagónico.
—¡NIÑAS INSENSIBLES Y QUEJUMBROSAS! —gritó el lloroso coach. —¡Ya dejen de opinar! ¿Saben cuánto me tardé escribiendo esta cosa?
—¿Cómo 10 días? —trató de adivinar Sakura.
—Eh… sí, pero… si quieren más contexto, tendrán que leer el libreto. —le entregó a cada uno de los participantes unos papeles. —esto es más que nada para que comprendan a sus personajes, como les decía en la obra sólo haremos ciertas escenas, ustedes, patinadores, tendrán que interpretar con su danza lo que está pasando… así que más vale que comiencen a estudiarlo.
—Bien, tienen esa tarea, para mañana esperamos que al menos ya tengan noción de los personajes que interpretarán. ¿de acuerdo? —cuestionó Kakashi.
—¡Sí, entrenador! —exclamaron los participantes a excepción de Sasuke que aun se mostraba molesto.
—Bien trabajemos en esto, se tiene planeado presentar esta obra en dos meses aproximadamente, así que… ¡manos a la obra!
—¡Sí!
.
.
.
Para el día siguiente, todos los entrenadores, ayudantes y patinadores nuevamente se encontraban reunidos, discutiendo sobre lo que habían leído sobre sus respectivos papeles...
—Esa reina parece muy difícil. —se quejó Ino. —No me agrada mucho. Tampoco la entiendo.
—Ni que lo digas… yo no terminé de entender qué clase de venganza busca la bruja y por qué tengo que secuestrar al príncipe.
—Se supone que yo haré una travesía para buscar la ayuda de la reina, pero no me quedó claro si debo hacerlo sola o si alguien me acompañará.
—Esta cosa tiene más huecos (argumentales) que la misma luna.
Las chicas resoplaron, mostrándose confundidas.
—Bien, chicas se terminó el descanso. —llamó Kakashi. —Sakura…
—Ino. —llamó Asuma.
—Hinata. —nombró Kurenai.
—¡sí! —se irguieron estas nerviosas.
—¡queremos que entren en la pista y muestren sus habilidades! —dijeron los 3 entrenadores al unísono.
—¿Eh?
—En la obra, habrá un enfrentamiento entre las tres, queremos ver que tipo de movimientos se podrían hacer para hacerlo más dramático e interesante. —explicó Kakashi
—Además, los tres concluimos que al menos cada una tiene que hacer un salto especial. —agregó Asuma.
—que es más que nada para interpretar de algún modo un golpe que afectará a sus personajes. —explicó Kurenai.
Las chicas sintieron algo de nerviosismo al imaginarse dicha escena, sin embargo como bien decían "el show debía continuar", así que se adentraron a la pista de patinaje, en donde los que ya se encontraban entrenando ahí, se sorprendieron al ver por primera vez a las elegidas compartiendo pista y entrenamientos.
Empezando por Ino, la cual patinó velozmente, dando una demostración de su flexibilidad al agacharse, inclinando gran parte de su cuerpo a 180 ° que casi alcanza el hielo con sus manos las cuales tenía extendidas sobre su cabeza.
Mientras que Hinata, demostró la gracia de sus piruetas, así como su velocidad, al hacerlas tanto agachada, levantada, con una pierna alzada y más.
En cuanto a Sakura, que apenas se había acostumbrado a sus nuevos patines lo primero que quiso saber era si ya estaba lista para saltar, así que tomó su debida distancia, y cuando estuvo lista asombró a más de uno con un triple lutz, en especial a la pareja de entrenadores, quienes concluyeron que sería difícil opacar a esa chica, en especial si se encontraban en los territorios de los Uchiha.
Kurenai, especialmente creyó que sería difícil debido a que Hinata tampoco se veía precisamente feliz con el rol que le había tocado hacer, y menos por el compañero que le había tocado tener.
.
.
Después de un pequeño entrenamiento individual, los participantes que harían algunas escenas en pareja o en grupo tuvieron que empezar a conocerse en el ámbito del estilo de patinaje.
Sakura por su parte, tendría que interpretar una pequeña pieza con Lee, y luego otra con Neji e incluso con Tenten con la que, según el libreto, estaría en competencia porque el hechicero tiene preferencia hacia la bruja y no a su amante.
Para Ino fue más fácil, la mayoría de sus escenas sería en patinaje en solitario, salvo por algunas escenas de acción en donde Lee la acompañaría, sólo que en esos momentos tendrían que patinar sincronizadamente, más no necesariamente en pareja; sin embargo, lo difícil de su interpretación es que ni cansancio debía mostrar, algo difícil para ella que se consideraba sumamente expresiva.
Finalmente Hinata y Sasuke se vieron obligados a participar juntos, teniendo a este último casi como una roca que se negaba a moverse, y si lo hacía lo hacía de un lado a otro sin mucha gracia.
.
.
A lo lejos, Naruto observaba molesto, como los entrenadores (en donde figuraban Kurenai y Kakashi) querían forzosamente que Sasuke tomara a Hinata de la cintura, y esta, toda abochornada sólo se mostraba enrojecida sin discutir, es más hasta pareció que lo estaba disfrutando, pues ni se quejaba.
Finalmente no pudo más con esas escenas y mejor optó por ir a entrenar al gimnasio.
.
.
—El momento de la transformación de pueblerina a bruja debe verse espectacular. —opinó Tenten. —o al menos así me pareció que era cuando leí el libreto.
—No tengo idea de cómo hacerle. —comentó Sakura. —¿cómo hacerlo espectacular? ¿Un traje doble?
—¡sí! Pienso lo mismo… pero… no cualquiera, debes impresionar a tal grado que te tenga envidia.
Sakura rio nerviosa.
—Mmm… podría ser con unas piruetas e ir removiendo el traje, se me ocurre algo así como ir quitando un vendaje o algo por el estilo.
—pero se necesitaría de otra persona ¿no?
—Sí… así es… ¿y si tú lo haces?
—Soy tu rival en la obra Sakura, no puedo, se vería raro y anticlimático.
—Tienes razón. —musitó esta, escuchando de repente el sonido de un stick cayendo ruidosamente al hielo.
Al alzar la vista, tanto Tenten como ella vieron como Naruto se marchaba de la pista y no se veía precisamente feliz.
—wow… ¿qué le pasa? —se preguntó la castaña.
Sakura sólo alcanzó a suspirar, teorizando sobre el comportamiento de Naruto, el cual probablemente tenía que ver con la pareja que practicaba a unos cuantos metros lejos de ellos. Lo comprendió.
—Un momento, Tenten… ya vuelvo.
Dejando momentáneamente a su compañera en turno, Sakura salió de la pista, siguiendo el camino que Naruto había tomado y el cual conducía al gimnasio, el cual al llegar, sólo tenía de ocupante al pensativo muchacho que, en lugar de estar haciendo ejercicio, sólo estaba sentado sobre el asiento de un aparato de pesas.
—¿Naruto?
—¡Ah! ¡Eh!... Sakura-chan… —se sobresaltó este, viéndose completamente distraído. —No escuché cuando entraste.
—Descuida… ¿te encuentras bien?
—Sí, claro… ¿por qué no debería de estarlo? —sonrió este falsamente.
—porque probablemente haya algo que te esté incomodando, específicamente allá afuera.
—¡¿Eh?! ¡no! ¿cómo crees?
—Ay, vamos Naruto… —rio. —no finjas… soy una experta en estas cosas, y me doy cuenta fácilmente de lo que pasa.
—¡eh! ¡¿Qué?! ¿q-ué cosa?
Sakura sonrió emocionada.
—Te gusta Hinata y estás celoso de que tenga que participar con Sasuke-kun ¿no es así?
—¡¿Qué?! ¿Tan obvio soy?! —exclamó este enrojeciendo de pies a cabeza.
—Sí, bastante… aunque parece que la única ciega es Hinata… ¿por qué no se lo dices? Tal vez te lleves una sorpresa.
Naruto se abochornó aun más, entendiendo la indirecta, y notando que Sakura a pesar de su percepción aun no sabía que él sabía que había escuchado a Hinata diciendo que estaba enamorada de él. Si es que aun lo estaba, pensó poniéndose cabizbajo.
—¿Qué? ¿Qué pasó? —cuestionó Sakura al ver el bajón de ánimo.
—Es que… ¿y si Hinata se enamora de Sasuke al hacer esta obra?
El corazón de Sakura retumbó dolorosamente al escuchar eso, aunque rápidamente descartó esa probabilidad, ya que era imposible, puesto que Hinata amaba sinceramente a Naruto, y Sasuke… bueno… él era su amigo.
—No lo creo… no sé de dónde sacas eso. —se sentó a un lado de él.
—bueno, todas las chicas que conozco quieren con Sasuke. —insinuó viéndola de reojo.
Sakura rio nerviosa.
—¿No te molesta que Sasuke esté entrenando con Hinata?
—Trato de no verlo así, es decir… como creo que tú lo ves. —sinceró la patinadora. —Además de que trato de enfocarme en el objetivo que es recaudar los fondos.
—Mmm… ya veo, sí… creo que eso es lo importante.
—Naruto… ¿por qué no sólo pides el papel del príncipe? Creo que hasta Hinata le podría gustar, es decir… sé que ella se siente más cómoda contigo. —insinuó.
—¡Bah! Pero el público quiere al amargado de Sasuke… me imagino que la obra sería un completo fiasco si un don nadie como yo aparece en lugar de su "adorado Sasuke".
—Naruto…
—¡Dattebayo! debo escucharme patético, pero es la verdad, yo no soy ni popular, ni tan deseado, es más ni tan "apuesto" como lo es el "tonto" de Sasuke.
—Naruto… ya…
—Lo siento, Sakura-chan… sé que tú también estás enamorada de él, y lo comprendo, pero no sé qué le ven.
La chica rio apenada, al recordar ciertas cosas.
—Tiene lo suyo, ese algo que lo hace encantador. —admitió apenada. —Pero… Naruto, yo supongo que tú has de tener lo tuyo también, créeme si te digo que no le eres indiferente a algunas chicas.
—Mmm… prefiero no opinar al respecto. —bufó el muchacho al recordar la encuesta de Kakashi.
—De acuerdo. Por cierto… con respecto a la obra, aunque no sea en el papel del príncipe… ¿te gustaría participar?
Naruto se enrojeció al sólo considerarlo.
—¿Eh? Pero… es que… no sé, ¿de qué? Se van a burlar de mi… ¡no! O bueno sí, o mejor no…
—Shannaro… sólo responde si sí o no. —musitó Sakura, rodando los ojos con fastidio.
—Bueno sí, ¡SÍ QUIERO PARTICIPAR!... pero… ¿de qué? ¿Aún quedan papeles?
—No, aunque tengo una ligera idea de que personaje podrías ser, pero es algo que tendría que plantearle al entrenador Kakashi y a nuestro sensible "dramaturgo" el coach Jiraiya. ¿Los buscamos?
—Mmm… bueno… supongo que no tengo nada que perder. —se levantó Naruto un poco más animado.
—¡Oye Sakura!
En ese momento entró Lee agitado al gimnasio, tal cual como si hubiera corrido un maratón en patines.
—Lee…. ¿Qué pasa?
—¡Llegaron unas personas! El entrenador quiere que estemos juntos para presentarlas.
Tanto Naruto como Sakura se vieron entre sí extrañados, sin imaginarse de quienes se podría tratar esas personas.
.
.
—¿Qué mierdas están haciendo ellas aquí? —masculló Sasuke, viendo que todo se estaba volviendo sumamente "familiar" en esa pista.
—Ay… no cambias Sasuke-chan…
—Tan amargadito como siempre.
Se burlaron las dos mujeres que se encontraban fuera de la pista, en compañía de Kakashi e Itachi.
—¡Lo siento! ¡ya estamos aquí! —anunció Sakura, aproximándose a donde estaban todos en compañía de Naruto y Lee.
—Bien, estamos todos…. pues sin más preámbulos pueden presentarse, chicas. —concedió Kakashi.
Una de las chicas, la que tenía el cabello corto y sonrisa inocente dio un paso hacia adelante con la mano alzada para saludar.
—¡Mucho gusto a todos! Mi nombre es Rin Uchiha. Coreógrafa y fisioterapeuta… les ayudaré a hacer una mejor interpretación para la obra, y también te ayudaré para las olimpiadas, linda Sakura-chan. —señaló con una sonrisa a la de cabello rosa. — te devolveré junto con Kakashi el alma al cuerpo.
Enseguida a ella, le siguió la hermosa chica de cabello largo oscuro y sonrisa tierna la cual andaba con una ropa casual pero más elegante de cierto modo, a diferencia a la ropa deportiva que la mayoría portaba en la pista.
—Mucho gusto, yo soy Izumi Uchiha, diseñadora de modas, me encargaré de sus vestuarios para la obra, y del tuyo para las futuras olimpiadas. —comentó, guiñándole el ojo a Sakura y diciéndole algo más sólo moviendo sus labios.
La patinadora se sobresaltó sonrojada con tal inesperado apoyo y no sólo eso, porque le pareció leer de Izumi Uchiha que le había dicho ¿Futura cuñada?
—Entonces ustedes son…
—Mis cuñadas. —resopló Sasuke con fastidio.
Continuará.
Notas de autora: bien vamos avanzando un poco con este pequeño arco de la obra. Jejejeje estén atentos,
Gracias x leer.
10 de febrero de 2024
